El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
Soy de España. Y me gustaría haceros una pregunta. Primero pido disculpas por si alguien se pudiera sentir ofendido. No es mi íntención. Lo que me gustaría es satisfacer una curiosidad. Si no es el foro apropiado, vuelvo a pedir disculpas anticipadas. Viendo alguna telenovela (Dios, como está el colunga!!! es de los que quieres que te regalen y que te lo lleven a casa sin envolver....) utilizan muchas palabras inglesas para palabras que existen en castellano. ¿Por qué utilizar otro idioma, cuando el nuestro tan rico, tan variado, tan extenso?. Yo le tengo cariño a un mejicano, Carlos fuentes, una parte de su discurso de aceptación del premio cervantesme lo pusieron en el preuniversitario y me saqué la nota más alta. Por esas frases tan hermosas que nos dejó Benedetti como legado, por los versos de Neruda, no entiendo porqué utilizan tanto terminos anglosajones, cuando existen palabras tan hermosas en castellano (o español como decis vosotros). Y viendo telenovelas me llama la atención.
Gracias por leerme, gracias por satisfacer mi curiosidad y perdón de antemano a todas aquellas personas que se puedan sentir ofendidas. Y dar las gracias a la gente que cuelga los capítulos en internet y hace que desde España podamos ver esta serie
Muchas gracias