Ciudad de México (19 mayo 2009).- En menos de un mes, la vida de Rafael Novoa dará un giro radical, ya que, tras concluir su participación especial en Mañana es Para Siempre, regresará a Colombia, su país natal, para protagonizar la versión latinoamericana que se realizará de la serie Grey\'s Anatomy.
Es por ello que el actor, quien se integró este fin de semana a las grabaciones de la telenovela protagonizada por Silvia Navarro y Fernando Colunga, realizará una \'visita de doctor\' al Distrito Federal, para alistarse a interpretar al neurocirujano Andrés.
\"En cuanto termine este trabajo, me tengo que regresar a Colombia para comenzar con los ensayos de Grey´s Anatomy, a documentarme acerca de la profesión de mi personaje, que es un doctor, tengo poco conocimiento de la historia, porque no soy muy seguidor de las series, he visto una que otra.
\"Por ahora, mi personaje se llama Andrés, la historia no se hará por temporadas, como la serie, sino más apegado al ritmo de una telenovela, la grabación se tomará más de ocho meses\", explicó Novoa.
La adaptación de una serie estadounidense no es novedad para los colombianos, ya que hace un par de años realizaron una versión de Desperate Housewives.
\"Empezaremos a grabar Grey´s Anatomy en julio, en Bogotá, todavía están terminando de cuadrar al elenco, serían actores colombianos. Me parece que Colombia está intentando salirse del esquema de la telenovela tradicional e irse un poco más a este tipo de producciones\", detalló.
Mientras una nueva profesión alimenta su currículum actoral, Novoa se encuentra en el País para interpretar al economista Miguel Lascuráin, quien representará una nueva opción amorosa para Fernanda (Silvia Navarro) en Mañana es Para Siempre.
Uno de los motivos por los que el actor aceptó la invitación fue por lo atractivo que le resultó integrarse a una nueva versión de Pura Sangre, original colombiana, que él protagonizó.
\"Es muy interesante. Estoy trabajando en una historia que ya conozco, ya sé lo que pasará, mi personaje se llama Miguel Lascuráin, llega a hacer un triángulo amoroso entre Fernanda (Navarro) y Eduardo (Colunga), estaré muy poco tiempo, llegué el viernes y empecé a trabajar.
\"Hay diferencias del elenco, pero la historia es la misma, así es que hay muchas similitudes y me resulta atractivo ver la manera en la que la están haciendo aquí. Me trae recuerdos de la época en la que yo la hice. El ritmo de trabajo aquí en México es distinto. No he tenido oportunidad de ver mucho material de la versión mexicana\", dijo.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo |