Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

Chocolates contra la depresión por la crisis

Chocolates contra la depresión por la crisis

Fue en la época de la reina Victoria, cuando se popularizaron los bombones de chocolate.

GETTY IMAGES

• Un alimento para levantar el ánimo

En EU se consuelan con los dulces

MÉXICO.-Quien en Estados Unidos ya no se puede permitir el lujo para paliar la crisis, se consuela con los dulces, según un artículo publicado por el \"New York Times\" .

La tienda Candyality, de Chicago, vende un 80 por ciento más de dulces que el año pasado, señala el periódico. Candy Store, en San Francisco, triplicó a su vez sus ventas de marcas nostálgicas como \"Tootsie Rolls\" , \"Necco Wafers\" o \"Mallo Cups\" .

La industria del sector dista mucho por tanto de estar en crisis, como otros rubros. El gigante productor de chocolates Hershey\'s aumentó sus ventas un 8,5 por ciento, mientras que Cadbury vendió en 2008 un 30 por ciento más de tabletas que el año anterior.

Más sobre el chocolate

Una de las grandes aportaciones de México al mundo es el chocolate, que para los antiguos mexicanos no era una golosina, sino un alimento sagrado y ritual, el cual se tomaba en bebidas hechas con agua y aromatizadas con chile o flores.

El cacao era un grano sagrado que se usaba como moneda y que incluso lo falsificaron, rellenando las cáscaras con arcilla. Pero sólo una elite tenía acceso a tomar las bebidas de cacao, muy estimadas entre los guerreros porque los mantenían alertas.

A la llegada de los españoles de inmediato se aficionaron a esas bebidas, con toda seguridad, también por mantenerlos despiertos y ayudarles a realizar de manera más rápida sus expediciones.

Fue en los conventos mexicanos de principios del siglo XVII, en donde se empieza a hacer una pasta con cacao, canela y azúcar, para evitar el sabor amargo, mezclándolo con leche, de ahí que se convierta en un verdadero vicio en los conventos. Veremos cómo la extraordinaria intelectual mexicana del siglo XVII, Sor Juana Inés de la Cruz, elaboraba los llamados dulces de boca, para regalarles a sus benefactores acompañados con sonetos de su autoría y algunos de estos dulces los preparaba con la pasta del chocolate, es acá cuando tenemos el antecedente del chocolate golosina.

Y fueron las esposas de los virreyes españoles, los representantes del gobierno español en México, las que al regresar a la corte española, llevaron esta bebida que fascinó en Madrid, de ahí que Ana de Austria, princesa española madre de Luís XIV, llevó esta bebida a la corte francesa, convirtiéndose en la bebida favorita de los nobles franceses, de ahí que en el siglo XVIII, los ilustrados ven a esta bebida como símbolo de la decadente aristocracia, por lo que toma más popularidad entre la burguesía el café.

Fue en la época de la reina Victoria, cuando se popularizaron los bombones de chocolate.

En esta degustación se hablará de la historia y anécdotas del chocolate y se irá degustando el chocolate en las diversas formas que se acostumbraba en cada uno de los periodos históricos de los que se haga mención.

Publicado por justvisitor
Publicado el 12/04/2009 16:00 - Total Temas: 2431 - Total Mensajes: 21984

GRACIAS EVA!!! QUE INTERESANTE!!! BESOS ... NELYA

Publicado por neelli
Publicado el 12/04/2009 16:08 - Total Temas: 243 - Total Mensajes: 15042

Eva. muchas gracias por traernos este relato!

Te voy a confesar que es una de las cosas que mas me gustas, e tube la suerte que me lo recetaron como \"medicamento\"!! Un saludo e un beso!

Publicado por perladior
Publicado el 12/04/2009 16:29 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

GRACIAS EVA.....YA ME COMI TRES BOMBONES.....Y HAY QUE VER LO FELIZ QUE ME SIENTO!!!!!!!!!!!!!!!besos.bilma

Publicado por bilma ledesma
Publicado el 12/04/2009 16:54 - Total Temas: 547 - Total Mensajes: 5688

GRACIAS EVA ...MUY INTERESANTE..BESITOS AMIGA

Publicado por JANA
Publicado el 12/04/2009 16:56 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

Gracias Eva por la información, yo siempre llevo chocolate encima porque no sólo levanta el ánimo ayuda a la concentración y a la memoria.

Por cierto como puedo hacer para que la letra de mis post no se tan raquítica. Gracias Isa.

Publicado por Isagora
Publicado el 12/04/2009 17:03 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941

GRACIAS POR EL INFO. EVA, MUY INTERESANTE ME COMI UNA CUANTAS CHOCOLATES! ME ENCANTAN! JAJAJA!

Publicado por colunga13
Publicado el 12/04/2009 17:13 - Total Temas: 37 - Total Mensajes: 1266

TOTALMENTE DE ACUERDO EN TODO...SOY UNA ADORADORA Y AVIDA CONSUMIDORA DEL PRODUCTO ....JEJEJE LO PERO ES QUE SE ME NOTA !!!

Publicado por Girasol-68
Publicado el 12/04/2009 17:14 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

GRACIAS EVA POR EL ARTICULO, QUE ES SUMAMENTE INTERESANTE, Y CREO QUE TODAS PODEMOS ATESTIGUAR QUE REALMENTE FUNCIONA. JEJEJE. BESOS  

Publicado por Marjes
Publicado el 12/04/2009 17:19 - Total Temas: 95 - Total Mensajes: 4732

\"\"

Publicado el 12/04/2009 18:09 - Total Temas: 2431 - Total Mensajes: 21984

\"\"

Publicado el 12/04/2009 18:10 - Total Temas: 2431 - Total Mensajes: 21984

GRACIAS EVA

Publicado por criselena
Publicado el 12/04/2009 18:26 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 16375
HOLA EVA GRACIAS POR ESTA INFORMACION TAN INTERESANTE SOBRE LOS CHOCOLATES. A MI CASI NO ME GUSTAN LOS DULCES O CHOCOLATES. PERO SI SON BUENOS PARA LA DEPRECION Y LA CRISIS. PUES A COMER CHOCOLATES SE HA DICHO. SALUDOS Y BESITOS.
Publicado por soytualmagemela
Publicado el 12/04/2009 18:38 - Total Temas: 24 - Total Mensajes: 657

WOWWW  EVA - CONTINÚAS IMPACIENTAR (DRAZNIT\')

ADORO  CHOCOLATE

\"\"

Publicado por neelli
Publicado el 12/04/2009 18:55 - Total Temas: 243 - Total Mensajes: 15042

MUCHAS GRACIAS EVA POR LA INFORMACION TAN COMPLETITA... AQUI TE TRAIGO MAS....JAJAJAJJA.....

Posee un elevado dosaje de promotor de serotonina gracias al triptofano, un aminoácido muy importante en nuestro organismo regulador de neurotransmisores y un buen dosaje de anandamida, ambos psicotrópicos naturalmente existentes en el ser humano y obtenidos en dosis suficientes (mínimas) al consumir chocolate, facilitan una sensación de placer (sin caer en la irrealidad o la estupefacción), por su parte, tal sensación de placer refuerza al sistema inmune.

POR ESO YO CUANDO ESTOY DEPRE ME COJO MI PASTILLITA DE CHOCOLATE Y ME PONGO ESTA FOTO DEL BOMBON....Y LA SEROTONINA SE ME ELEVA POR LAS NUVES....JAJAJJAJAJA....

UN BESOTE. ANTONIA

Publicado por LAIONA
Publicado el 12/04/2009 21:05 - Total Temas: 17 - Total Mensajes: 2574

GRACIAS EVA,  POR LA NOTA,   BUENO, SINO SE QUITA LA DEPRE,  TAN SIQUIERA TE QUEDA EL GOZO POR COMERLOS.

FELIZ INICIO DE SEMANA

Publicado por LINDA
Publicado el 12/04/2009 21:58 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 3582

FRANCAMENTE - PREFIERO A ESTOS BOMBONES:

\"\"
Publicado el 12/04/2009 22:00 - Total Temas: 2431 - Total Mensajes: 21984

EVAAAA...ESTOS BOMBONES ESTAN DE MIEDO.... PERO NO ESTAN RECUBIERTOS DE CHOCOLATE COMO ESTE... SERA COMESTIBLE LA CAMISA???  JAJAJAJ...

Publicado por LAIONA
Publicado el 13/04/2009 02:27 - Total Temas: 17 - Total Mensajes: 2574

EVAAAAAAAA MI RUSA FAVORITA QUE TAL? COMO ESTAS? AQUI EN FRANCIA EN ESTAS FECHAS DE PASCUA ES UNA TRADICION LO DE CONSUMIR CHOCOLATE Y VENGA CHOCOLATE(muy famosos los HUEVOS DE PASCUA Y LAS GALLINAS, todo hecho de chocolate claro esta, ajajaja) en estos dias, hay trozos esparcidos de restos de esos huevos y gallinas en cualquier rincon de la casa, sobre todo si hay niños, y la tentacion es muy grande, eso de pasar por al lado de uno de esos pedacitos y no picar es IMPOSIBLE jajajajajajaj sera por eso que estamos un poco menos\"DEPRE\". PERO A MI AHORA ME GUSTARIA SABOREAR EL UNICO BOMBON DE CHOCOLATE QUE TODAVIA NO HE TENIDO EL GUSTO DE PROBRAR, OS IMAGINAIS DE QUE BOMBON HABLO????? JAJAJAJAJA SEGURO QUE SIIIIIII. ES UNA PENA QUE DE TODOS LOS PEDACITOS QUE OS DIGO QUE ANDAN ESPARCIDOS POR LA CASA, EL GUAPOOOOO NO SEA UNO DE ELLOS. BESOS DE TU A&D

Publicado por Angeles 66
Publicado el 13/04/2009 04:58 - Total Temas: 39 - Total Mensajes: 2344

GRACIAS EVA POR TAN INTERESANTE NOTA!!!! TODOS LOS CHOCOLATES SON DELICIOSOS, PERO LOS MAS RIQUISIMOS SON ESAS BELLAS CARITAS DEL BABY. BESOS .

Publicado por SAZ
Publicado el 13/04/2009 05:02 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107

Muy cierto..pero cuidado con las libras!! gracias por la nota

Publicado por beba
Publicado el 13/04/2009 06:14 - Total Temas: 11 - Total Mensajes: 2652

Gracias por la nota Eva

Primero, México nos endulzó con el chocolate..

y después volvió a hacerlo con este bombón....

\"\"

Publicado por Marieu
Publicado el 13/04/2009 09:31 - Total Temas: 21 - Total Mensajes: 3195

Gracias por la nota, muy rico el chocolate.

Publicado por MAYO
Publicado el 13/04/2009 09:53 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 446

KYLIE MINOGUE- CHOCOLATE

Publicado por Angeles 66
Publicado el 13/04/2009 10:30 - Total Temas: 39 - Total Mensajes: 2344

PERDONAD SALIO EL TITULO Y NO LA CANCION

JAJAJAJA SIGUE LA COSA DE CHOCOLATES

Publicado por Angeles 66
Publicado el 13/04/2009 10:33 - Total Temas: 39 - Total Mensajes: 2344

GRACIAS EVA POR LA NOTA MUY INTERESANTE A LO MEJOR EL CHOCOLATE ES UN ELEMENTO MAS PARA AYUDAR A LA DEPRE

PERO SI NIO ES ASI POR LO MENOS MIENTRAS SE LO DEGUTA SE PASA UN PEQUEÑO MOMENTO GRATO

BESITO

ANDREA

Publicado por SOFI74
Publicado el 13/04/2009 10:35 - Total Temas: 21 - Total Mensajes: 2331
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 12/09/2025
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 12/09/2025