Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

NOTA: Salvador Mejía, por las versiones extranjeras

Salvador Mejía, por las versiones extranjeras

Durante su ponencia \"la telenovela\"

Alma Rosa Camacho

31 de marzo de 2009



Salvador Mejía. Foto: Archivo ESTO


El productor Salvador Mejía admite que en la televisora de San Ángel , \"en los últimos 10 años, la empresa le ha apostado a las nuevas versiones de novelas que fueron exitosas en otros países, que representan el 60 por ciento de la producción anual de telenovelas mexicanas de las cuales un 80 por ciento resultan exitosas, mientras que el otro 40 por ciento son historias originales de las que un 20 por ciento, logra tener un buen rating\", afirmó.


Mejía abundó en la ponencia \"La telenovela\", en la que se hizo acompañar del actor y conductor René Casados. Dicha ponencia se realizó en el Multiforo, en el marco de Espacio 2009, en el World Trade Center. Dijo que en la producción de las mencionadas nuevas versiones de telenovelas, \"como realizadores logramos crear un producto único, del que si en su país fue un \'boom\', aquí también nos va bien, por los 50 años de experiencia que tiene la empresa en el mercado de la televisión\", explicó.


Otro hecho que destacó el experimentado productor fue: \"Hoy en día, ante el televidente, ya se acabaron \'las cenicientas\', y las \'Marías\' ya no funcionan. Ahora se tienen que modificar los personajes\".


Entre las preguntas que se le hicieron al productor, un estudiante universitario mencionó el hecho de que si bien, han desaparecido las \"cenicientas\" y \"Marías\" de la trama, por qué ahora no se dan más explícitamente las escenas \"sensuales y sexuales\" en horarios para niños.


Salvador Mejía le hizo ver que está prohibido por la Secretaría de Gobernación y la propia empresa, pasar \"escenas XXX\".


Sin embargo, aceptó: \"si existen algunas escenas en las telenovelas, es por la necesidad del libreto. Se requieren de esos actos sugeridos para darle una secuencia a otra escena. No obstante, tratamos de dosificarlas. Y si se dan, son después del horario de las 20:30 horas\".


Por cierto, Salvador Mejía, con 28 años de carrera de productor, y realizador de \"Fuego en la sangre\", que obtuvo el premio Mejor Telenovela 2009, fue interrogado en cuanto a por qué \"Alma del Hierro\" obtuvo muchos más galardones.


\"De entrada son dos productos diferentes. \'Alma de Hierro\' va dirigida a un nivel de audiencia de jóvenes, mientras que \'Fuego en la sangre\' fue de un corte más familiar y apostándole a la nacionalidad, con el arraigo al traje de charro, a lo que engloba la charrería con la monta de caballos y a los valores humanos como la familia. En \'Alma de Hierro\' están combinando el tono dramático con el de la comedia, lo cual le da otro sello de un producto \'light\' y especial. Y en el caso de \'Fuego en la sangre\', le di ese toque de intensidad, donde los protagonistas le cantaban a la mujer, le lloraban, la respetaban...\".


Por otra parte, a René Casados le preguntaron cómo es que ha pasado de la conducción a la actuación, con personajes también muy intensos como el \"Padre Tadeo\", en la novela \"Fuego en la sangre\".


\"He tenido el privilegio de poder ser elegido por productores como Salvador, que me encomiendan sacar personajes, para los que me he preparado en el viaje de la fantasía y busco su verdad a través de las escenas en que los voy encarnando\". Añadió que con Mejía ha trabajado en \"Abrázame muy fuerte\", \"La Madrastra\" y la última, que fue \"Fuego en la sangre\".


Mejía dijo en tono confidencial, ante los universitarios:


\"Estar en esta carrera no me ha sido fácil. Es como hacer otra carrera fuera de la Universidad, con objetivos claros, porque nosotros tenemos una gran responsabilidad con nuestro producto de telenovela, porque nos van a ver muchos millones de personas, a fin de hacerles pasar un momento agradable a las familias, porque la situación no les permite ir a otro entretenimiento que no sea la televisión\".


Lo anterior ocurrió dentro del marco de la inauguración de Espacio 2009, el cual estuvo a cargo del dueño de la televisora de San Ángel y Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal.


Publicado por justvisitor
Publicado el 31/03/2009 08:47 - Total Temas: 2431 - Total Mensajes: 21984

GRACIAS POR LA NOTA. BESOS. MACARENA

Publicado por macarena
Publicado el 31/03/2009 08:55 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249

MUCHAS GRACIAS POR LA NOTA, EVA.

BESOS. PILAR

Publicado por belisacaceres
Publicado el 31/03/2009 09:10 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 546

GRACIAS EVAAA


Publicado por JANA
Publicado el 31/03/2009 09:41 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

Ganaría como mejor telenovela por el rating pero por mas nada a mi título personal no pude nunca ver un capitulo completo me dormía o me fastidiaba todo era un solo relajo y las actuaciones flojas….no logre la concentración con ella  Nunca. Adela es igual en sus personajes siempre con el mismo esquema yo no logro diferenciar sus actuaciones… matilde, virginia, maría Isabel son iguales, ella no le da toque diferente a sus personajes. Sin embargo muchos la quieren….pero sin embargo goza de la admiración de muchos y a ellos le atribuyo ese galardón. Diana Bracho es un Camaleón que facilidad de hacer de mala y ninguna se parece a otro sabe dar ese giro al perfil Psicológico de sus personajes.

 

Pero esa excusa de que eran Charros etc, me parece vacía “La Hija deL Mariachi” fue un éxito….y eran re charros.

 

Publicado por Sandalo10
Publicado el 31/03/2009 11:33 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 465

GRACIAS POR LA NOTA EVA

BESITO

ANDREA


Publicado por SOFI74
Publicado el 31/03/2009 11:35 - Total Temas: 21 - Total Mensajes: 2331
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 18/05/2024