Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

Cien músicos hispanoamericanos eligen las 100 canciones que cambiaron su vida

Cien músicos de España y Latinoamérica hacen una lista de sus temas favoritos


Madrid, 22 mar (EFE).- Cuatro canciones de Los Beatles, dos de Camarón de la Isla; \"Mediterráneo\", de Joan Manuel Serrat; \"Ne me quitte pas\", de Jacques Brel, \"God only knows\", de The Beach Boys, y \"There is a light that never goes out\", de The Smiths, encabezan la lista de cien canciones preferidas por cien músicos hispanoamericanos.

Se trata de una propuesta hecha por el \"El País Semanal\", la revista dominical del diario madrileño, que hoy publica el resultado de una encuesta (\"Cien músicos hispanoamericanos eligen las 100 canciones que cambiaron su vida\") hecha entre \"músicos del pop\", razón por la que -dice el diario- no están en la lista \"canciones de otros mundos creativos\".

\"Sobre la selección planea la poderosa influencia de los sesenta.

La extraordinaria expansión creativa de aquella década hace que muchos músicos tengan allí su alma máter, en el sentido pedagógico.

Fueron años vertiginosos, donde los grupos manifestaban una altísima productividad\", apunta la revista.

En la lista se ha situado como primera canción \"Ne me quitte pas\", del belga Brel, seguida del tema de The Beach Boys, y a continuación \"Help\", de Los Beatles; \"Como el agua\", de Camarón de la Isla; \"Mediterráneo\", \"A hard day\'s night\", de Los Beatles; el tema de The Smiths, \"A day in a life\" y \"Strawberry Fields Forever\" (Beatles), y \"La leyenda del tiempo\", de Camarón.

A lo largo de la lista hay otros temas clásicos, como \"Like A Rolling Stone\", de Bob Dylan; \"What\'s Going On?\" (Marvin Gaye), \"Smells Like Teen Spirit\" (Nirvana), \"Volver\", (Carlos Gardel), \"Ojalá\" (Silvio Rodríguez), \"King Creole\" (Elvis Presley) o \"Whole lotta love\", de Led Zeppelin.

También están Paco de Lucía (\"Almoraima\"), Edith Piaf (\"La Foule\"), Jackson 5 (\"I want you back\"), Lynyrd Skynyrd (\"Free Bird\"), Frank Sinatra (\"Strangers In The Night\"), Simon y Garfunkel (\"Bridge Over Troubled Water\"), o los latinos Dámaso Pérez Prado, con su \"Mambo nº 5\", Roberto Carlos, con \"Eu quero ter um milhão de amigos\", o José Alfredo Jiménez, con \"El jinete\".

El cantautor Joaquín Sabina, que escribe sobre el álbum \"Mediterráneo\", de Serrat, asegura que este disco \"marca un antes y un después de la canción del siglo XX en español\".

Y Alejandro Sánz dice de \"Como el agua\", de Camarón de la Isla, que mucha gente descubrió al cantaor y al flamenco \"gracias a este tango\". EFE


Las 100 canciones

1. \'Ne me quitte pas\' Jacques Brel

2. \'God only knows\' The Beach Boys

3. \'Help!\' The Beatles

4. \'Como el agua\' Camarón de la Isla

5. \'Mediterráneo\' Joan Manuel Serrat

6. \'A hard day\'s night\' The Beatles

7. \'There is a light that never goes out\' The Smiths

8. \'A day in a life\' The Beatles

9. \'Strawberry Fields Forever\' The Beatles

10. \'La leyenda del tiempo\' Camarón de la Isla

11. \'Like A Rolling Stone\' Bob Dylan

12. \'What\'s Going On?\' Marvin Gaye

13. \'Twist And Shout\' The Beatles

14. \'Smells Like Teen Spirit\' Nirvana

15. \'Volver\' Carlos Gardel

16. \'A Change Is Gonna Come\' Sam Cooke

17. \'California Dreamin\' The Mamas & The Papas

18. \'Ojalá\' Silvio Rodríguez

19. \'Cum On Feel The Noize\' Slade

20. \'In my life\' The Beatles

21. \'King Creole\' Elvis Presley

22. \'Whole lotta love\' Led Zeppelin

23. \'Malos tiempos para la lírica\' Golpes Bajos

24. \'Rain\' The Beatles

25. \'Tumbling Dice\' The Rolling Stones

26. \'Yesterday\' The Beatles

27. \'Almoraima\' Paco de Lucía

28. \'Ballroom blitz\' Sweet

29. \'La Estatua del jardín botánico\' Radio Futura

30. \'La Foule\' Edith Piaf

31. \'Romance de curro El Palmo\' Joan Manuel Serrat

32. \'Space Oddity\' David Bowie

33. \'Trouble\' Elvis Presley

34. \'Blowin\' in the wind\' Bob Dylan

35. \'Don\'t Think Twice, It\'s Alright\' Bob Dylan

36. \'Get On Your Knees\' Los Canarios

37. \'I want you back\' Jackson 5

38. \'Imagine\' John Lennon

39. \'Laura va\' Luis Alberto Spinetta

40. \'Spanish Stroll\' Mink DeVille

41. \'Black Is Black\' Los Bravos

42. \'Free Bird\' Lynyrd Skynyrd

43. \'Lo bueno y lo malo\' Ray Heredia

44. \'Sleep Walk\' Santo & Johnny

45. \'Strangers In The Night\' Frank Sinatra

46. \'Suspiros de España\' Concha Piquer

47. \'Bridge Over Troubled Water\' Simon & Garfunkel

48. \'Creep\' Radiohead

49. \'El sitio de mi recreo\' Antonio Vega

50. \'Escuela de calor\' Radio Futura

51. \'Fever\' Elvis Presley

52. \'Fortunate Son\' Creedence Clearwater Revival

53. \'Highway to hell\' AC/DC

54. \'Muchacha (ojos de papel)\' Luis Alberto Spinetta

55. \'Round About Midnight\' Thelonious Monk

56. \'Sunshine Of Your Love\' Cream

57. \'Cuatro Rosas\' Gabinete Caligari

58. \'In Between Days\' The Cure

59. \'Semilla negra\' Radio Futura

60. \'Thunder Road\' Bruce Springsteen

61. \'Volando voy\' Camarón de Isla

62. \'Pasa la vida\' Pata Negra

63. \'Crazy\' Seal

64. \'God save the queen\' Sex Pistols

65. \'Mambo nº 5\' Pérez Prado

66. \'Starman\' David Bowie

67. \'Sweet Jane\' The Velvet Underground

68. \'(Can you tell me how to GET to) Sesame Street?\' Joe Raposo

69. \'(Just like) Starting Over\' John Lennon

70. \'Eu quero ter um milhão de amigos\' Roberto Carlos

71. \'A Horse With No Name\' America

72. \'All Day And All Of The Night\' The Kinks

73. \'Aquellos duros antiguos\' Tanguillo de Cádiz

74. \'Ashes To Ashes\' David Bowie

75. \'Atlantis\' The Shadows

76. \'Bailar pegados\', Sergio Dalma

77. \'Ballade a Sylvie\' Leny Escudero

78. \'Before We Begin\' Broadcast

79. \'Bolawari\' Nana

80. \'Canastera\' Camarón de la Isla

81. \'Cena recalentada\' Golpes Bajos

82. \'Coco guagua\' Enrique y Ana

83. \'Dusty Broom\' Elmore James

84. \'El emigrante\' Juanito Valderrama

85. \'El jinete\' José Alfredo Jiménez

86. \'El reino del revés\' María Helena Walsh

87. \'Jesucristo García\' Extremoduro

88. \'Friday I\'m In Love\' The Cure

89. \'Funky Cold Medina\' Tone Loc

90. \'Guárdalo\' Los Ronaldos

91. \'Hasta Que Me Olvides\' Luis Miguel

92. \'Helter Skelter\' The Beatles

93. \'I Can\'t Help Myself\' The Four Tops

94. \'I Saw her Standing There\' The Beatles

95. \'Il cielo in una stanza\' Gino Paoli

96. \'Infinite\' Eminem

97. \'It\'s the End of the World as We Know it\' R.E.M.

98. \'Itsasoan Doanian\' León, Fasio eta Maurizia

99. \'Knocking on heaven\'s door\' Bob Dylan

100. \'La estrella\' Enrique Morente



Publicado por justvisitor
Publicado el 22/03/2009 07:04 - Total Temas: 2431 - Total Mensajes: 21984

Ne me quitte pas

De Wikipedia, la enciclopedia libre



Ne me quitte pas es una canción compuesta, escrita e interpretada por el cantautor belga Jacques Brel, uno de los mayores representantes de la Chanson del siglo XX. La canción fue publicada en 1959 por Warner-Chappell y fue escrita tras la separación de Brel y Zizou, aunque fue él quien la dejó. La primera versión de Brel apareció el 11 de septiembre de 1959 en el disco La Valse à mille temps. En 1961, Brel grabó una versión en neerlandés titulada Laat me niet alleen. Trece años después de su nacimiento, el 20 de junio de 1972, Jacques Brel graba una nueva versión para el álbum del mismo nombre, Ne me quitte pas.

Versiones

Se han grabado muchas versiones de esta canción por otros artistas, algunas memorables, buena muestra de la gran influencia de la música de Brel en otros intérpretes. \"Ne me quitte pas\" se ha grabado en diversas lenguas siendo una de las canciones más versionadas de la música moderna, cantada entre otros bajo los títulos \"If you go away\", \"Don´t leave me\", \"Bitte, geh nicht fort\", \"Non andare via\", \"Não me deixes mais\", \"Se Você Partir\", \"Laat me niet alleen\", \"Al tilchi mikan\", \"Ne ovstavljaj me\", \"No me dejes\", \"No em deixis mai\", entre otras.


From Wikipedia, the free encyclopedia

\"Ne me quitte pas\" (\"Don\'t leave me\" is a famous song written and sung by the French-speaking Belgian singer-songwriter Jacques Brel in 1959, and published by Warner-Chappell Publishing. It has been covered in the original French by many artists, perhaps most famously by Nina Simone. It has also been translated into and performed in many other languages. The English translation is known as \"If You Go Away\".

It is considered by some as \"Brel\'s ultimate classic\". He would later say in an interview that the song is not a love song, but rather a song about the cowardice of men.


...

\"If You Go Away\" is considered a pop standard and has been recorded by many artists, including Greta Keller, for whom some say McKuen wrote the lyrics

. Frank Sinatra, Tom Jones, Shirley Bassey, Marc Almond, Emilíana Torrini, Neil Diamond, Scott Walker, Farhad Mehrad, Dusty Springfield and Cyndi Lauper have also recorded versions of it, with several of the numerous versions becoming hits and achieving success on the charts.
Publicado por justvisitor
Publicado el 22/03/2009 07:18 - Total Temas: 2431 - Total Mensajes: 21984

GRACIAS EVA POR LA INFORMACION!

BESOS ... NELYA


Publicado por neelli
Publicado el 22/03/2009 11:48 - Total Temas: 243 - Total Mensajes: 15042

GRACIAS EVA


Publicado por JANA
Publicado el 22/03/2009 12:07 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN. BESOS. MACARENA

Publicado por macarena
Publicado el 22/03/2009 13:10 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249

EVA QUERIDA,GRACIAS.....CUANDO TE DI LA LISTA DE LAS CANCIONES,PONÍA PARA EL JUEVES  \"NE ME QUITTE PAS\" Y QUE PUSIERAS APARTE LA TRADUCCION QUE VIENE EN YOU TUBE.JACQUES ES MI CANTANTE FAVORITO,IMPRESCINDIBLE Y ESTA CANCIÓN FUÉ CATALOGADA COMO \"LA MAS HERMOSA CANCION DE AMOR DE TODOS LOS TIEMPOS\".GUARDO TODA LA PRENSA QUE SALIÓ EL DÍA DE SU DESAPARICION,NO SOLO DE ÉL SINO DE LOS GRANDES PERSONAJES DEL SIGLO XX.ESTA CANCION ES IDEAL PARA NUESTRA MEPS,PERO COMO ME CRITICARON CUANDO PUSE AZNAVOUR,PERO ES QUE HAY CANCIONES QUE DEBEN ESCUCHARSE EN SU IDIOMA ORIGINAL.ROBERTO CARLOS CANTÓ \"EL DIA QUE ME QUIERAS\" EN CASTELLANO Y DIJO QUE CANTARLA EN PORTUGUÉS SERÍA MUTILARLA.....PORQUE HAY POEMAS INTRADUCIBLES SIN COMETER SACRILEGIO. JACQUES BREL NACIDO EN BELGICA DESARROLLÓ SU CARRERA EN PARIS,AUNQUE CUANDO SE SUPO ENFERMO SE FUÉ A UNA ISLA DONDE QUISO DISFRUTAR DE LA NATURALEZA Y ESCRIBIR......PERDÓN POR LOS RECUERDOS......GRACIAS EVA.BESITOS.BILMA

Publicado por bilma ledesma
Publicado el 22/03/2009 13:11 - Total Temas: 547 - Total Mensajes: 5688

GRACIAS EVA!


Publicado por ursula09
Publicado el 22/03/2009 13:12 - Total Temas: 486 - Total Mensajes: 11530

ME ALEGRO, QUE LES GUSTA ESTE TEMA!


Publicado por justvisitor
Publicado el 22/03/2009 20:52 - Total Temas: 2431 - Total Mensajes: 21984

A mi me gusto \" EL JINETE\"


Publicado por simona
Publicado el 23/03/2009 05:50 - Total Temas: 98 - Total Mensajes: 2225
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 14/05/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 14/05/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 13/05/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 13/05/2024