Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

México prepara homenaje a Chavela Vargas en su 90 cumpleaños junto a amigos

AUN DOÑA CHAVELA VARGAS NO TIENE NADA QUE VER CON FER, ELLA ES LA GRAN CANTANE Y UNA DE PRIMERAS CANTANTES MEXICANOS, QUE YO CONOCÍ.


México prepara homenaje a Chavela Vargas en su 90 cumpleaños junto a amigos

 \"\"

NO VOLVERE 

CHAVELA VARGAS

 


 

19 de marzo de 2009, 11:21 AM

MÉXICO (AFP) - El gobierno de Ciudad de México ultima los preparativos de un gran homenaje en abril a la cantante costarricense-mexicana Chavela Vargas por su 90 cumpleaños, en el que se espera la presencia de sus amigos Pedro Almodóvar, Gabriel García Márquez y Miguel Bosé, entre otros.

\"Será un homenaje en forma de convivencia con sus amigos y el público, que le dirán: gracias, Chavela\", explicó a la AFP la periodista María Cortina, coordinadora de un proyecto virtual del gobierno capitalino sobre la vida de Vargas.

También están confirmadas las actuaciones de las mexicanas Julieta Venegas y Eugenia León y los organizadores esperan que en breve se vayan concretando más artistas, entre ellos los cantantes españoles Miguel Bosé y Joaquín Sabina.

Sin embargo, todas estas estrellas pueden quedar eclipsadas el próximo 21 de abril, día del homenaje, por la apasionada voz de la propia Chavela Vargas.

\"Está considerado que cante en su homenaje, según como se encuentre ella ese día. Yo personalmente creo que sí lo va a hacer\", afirmó Cortina, quien comparte una amistad personal con la artista desde que se conocieron en España, donde fue consejera de Cultura de la Embajada mexicana entre 1999 y 2006.

Otros ilustres invitados a subir ese día al escenario del Teatro de la Ciudad de México son el director de cine español Pedro Almodóvar, quien impulsó a Chavela en su retorno a los escenarios en la década de los 90, o los escritores colombiano Gabriel García Márquez y mexicano Carlos Monsiváis.

Sí estarán con toda seguridad otros amigos emblemáticos como Paloma Gálvez, esposa del mítico compositor mexicano de rancheras José Alfredo Jiménez, la principal inspiración de Vargas, y su hijo José Alfredo.

En el acto también se inaugurará la página electrónica que debe resguardar el legado artístico de Chavela, con una carrera de más de medio siglo.

La web contendrá testimonios de la cantante, de sus amigos, del público, fotografías, una recopilación de los documentales y programas de televisión que se le han dedicado y un detallado registro de sus distinciones y de su extensa discografía.

Chavela ha colaborado intensamente con este proyecto concediendo a sus responsables una entrevista a la semana de entre tres y cuatro horas de duración en su casa de México, país al que arribó siendo adolescente tras haber nacido en Costa Rica.

\"A pesar de cumplir 90 años sigue muy activa. Aunque también tiene recaídas que la obligan a parar\", señaló Cortina.

A fines de 2007 interpretó dos canciones en un disco que grabó junto a otras cantantes y que saldrá próximamente, aseguró.

\"Es una mujer muy intensa y muy sola. Vive sola y disfruta su soledad. Pero también es al mismo tiempo muy nostálgica. Una mujer muy fuerte, muy auténtica en todo\", describió la periodista, orgullosa del repertorio de anécdotas que le ha ido relatando su célebre amiga.

Por ejemplo, la de un concierto en Buenos Aires en el que, según le contó Chavela, Pedro Almodóvar \"se puso de rodillas junto a su butaca y se puso a llorar (...) Tras la actuación no quiso ir a cenar, se encerró en su cuarto del hotel y ya no lo vieron esa noche ni al día siguiente. Cuando salió dijo: \'Ya tengo el guión de mi próxima película\'. Era \'Todo sobre mi madre\'\".

Cortina testifica que ha visto llorar al público en todas las actuaciones de Chavela que ha presenciado.

\"Un día le pregunté a ella si sabía por qué era y me respondió: \'Porque les recuerdo que son capaces de sentir\'. Yo también creo que es por eso\", sentencia.


Publicado por justvisitor
Publicado el 19/03/2009 13:13 - Total Temas: 2431 - Total Mensajes: 21984

GRACIAS POR LA NOTA.....BESOS. MACARENA

Publicado por macarena
Publicado el 19/03/2009 13:22 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249

Eva,gracias por la nota

Publicado por Rosy
Publicado el 19/03/2009 13:26 - Total Temas: 3 - Total Mensajes: 525
gracias por la nota
Publicado por riajess
Publicado el 19/03/2009 13:27 - Total Temas: 53 - Total Mensajes: 662

GRACIAS EVA


Publicado por JANA
Publicado el 19/03/2009 13:27 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

GRACIAS EVA POR LA NOTA! BESOS ... NELYA


Publicado por neelli
Publicado el 19/03/2009 14:16 - Total Temas: 243 - Total Mensajes: 15042
ENTRADAS POPULARES
Publicado por mcloudy
Publicado el 28/04/2024
Publicado por mcloudy
Publicado el 28/04/2024
Publicado por sofiavalle97
Publicado el 28/04/2024
Publicado por Lourdes-Miami
Publicado el 28/04/2024