Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

CAPITULO105 (CONTINUACION) DE AMOR REAL

AQUI ESTA EL CAPITULO, PERDON POR LA DEMORA

BESITOS MAGICOS DESDE CUBA
GRISEL


Capitulo 105

 

 

La mañana amaneció con un cielo azul lleno de pequeñas nubecitas blancas y esponjadas. Una ligera brisa mantenía fresca la temperatura.  Los pajaritos cantaban en las ramas de los árboles, como celebrando el fausto acontecimiento que se celebraba.

La pequeña parroquia lucía muy hermosa con sus guirnaldas de hiedra y flores blancas. Un precioso ramo de lirios y rosas blancas colgaba en el dintel de la puerta y el pasillo estaba adornado con cintas blancas y ramos igual al del dintel pero un poco más pequeños, hasta el altar. Una pequeña escalinata daba acceso a la entrada desde la calle al pequeño patio rodeado de preciosos canteros llenos de flores blancas.

La ceremonia fue breve, pero muy emotiva. Antonia lucía hermosa con su vestido que no era blanco sino de un suave color marfil y su  vaporoso velo. Sixto Y ella hicieron sus votos matrimoniales mirándose a los ojos rebosantes de amor y con voz firme. Un compromiso de amor, respeto y fidelidad ante Dios y los hombres. Manuel y Matilde fueron los padrinos y Manuelito llevó muy orgulloso la cola del traje de la novia.

A la salida de la iglesia se detuvieron a recibir las felicitaciones y parabienes de los amigos ahí reunidos. Habían algunos de cuando Manuel y Sixto vivían en casa de Doña Elvira, que se asombraron y alegraron del cambio que había tenido la vida de Manuel y lo felicitaron sinceramente. Dos de ellos también se habían casado y les presentaron a sus esposas al matrimonio Fuentes Guerra.

Nadie reparó en una figura vestida de negro con una cestita al brazo que espiaba  desde la columna del portal de una casa frente a la iglesia.  Nunca imaginó Damiana, que al salir a comprar unos dulces de los que tanto le gustaban, aprovechando que sus señores habían salido de paseo con sus hijos, que se encontraría con “su reinita Antonia” y mucho menos que la vería salir de la iglesia vestida de novia, del brazo del señor Sixto Valdés. Más lo que más le asombró fue ver entre los asistentes a la boda al señor Manuel y a la señora Matilde, quien nuevamente esperaba un hijo.  Y su asombro pasó a ser casi espanto cuando vio a Antonia y a Matilde besarse y abrazarse para felicitarse; sus ojos parecían de sapo de tan grandes que los tenía abiertos.

El coche de los novios esperaba frente a la escalinata, adornado con flores. Los novios subieron en él y se alejaron rumbo al lugar donde sería el banquete de bodas. Don Manuel y Doña Matilde con su hijito y la nana montaron en el siguiente y así todos los invitados siguiendo al coche nupcial.

Una silenciosa lágrima corrió por la mejilla de Damiana. Que Antonia hubiera logrado ser feliz la complacía, pero verse sola, alejada e la única persona que realmente la quiso por ella misma, la hizo darse cuanta de todo lo que había perdido: la posibilidad de formar parte de una familia. Hizo un gesto de resignación, rezó una oración deseándole la mayor de las dichas a su reinita, se santiguó y siguió su camina hasta la casa de sus señores.

 

 

El almuerzo de bodas se celebró en la casa de los nuevos esposos. Unas horas después partían entre flores, gritos de alegría y muchas felicitaciones para su viaje de novios. La familia Fuentes Guerra decidió recorrer otros lugares de la capital  y ya era muy entrada la tarde cuando  regresaron al hotel. Manuelito venía muy cansado, por lo que se había acordado que se bañara  y cenara en la habitación para acostarse pronto.

Al bajar del coche en la entrada del hotel notaron que existía un gran movimiento de guardias en el lugar.

 

_ ¿Qué pasa?- preguntó Matilde al bajar del coche

_ No lo sé- le respondió Manuel ayudándola y encogiéndose de hombros luego de una mirada inquisitiva.

 

Un nervioso empleado los atendió cuando se acercaron a pedir sus llaves al mostrador

_ ¡Señor Fuentes Guerra!

_ ¿Sí?

_ Lo están esperando señor- tartamudeó el empleado

_ ¿Quién?

_ ¡La policía, señor!

_ ¿La policía?- exclamó Manuel extrañado

_ ¿Manuel Fuentes Guerra?- se escuchó  en ese momento una voz a sus espaldas.

 

Al girarse vio parados  ante sí a dos señores muy bien vestidos.

 

_ ¿Quién quiere saberlo?- preguntó mientras trataba de calmar a una asustada Matilde

_ Capitán Benito González, señor- se presentó uno de los oficiales- ¿Es usted el señor Manuel Fuentes Guerra?

_ ¡Sí!

_Debe tener la amabilidad de acompañarme, señor- Le informó el Capitán

_ ¿Por qué?- preguntó Matilde con voz rota, aferrada al brazo de su esposo

_ Son las órdenes que tenemos, señora

_ ¿Puedo saber porque me detienen?- quiso saber Manuel

_ No está usted detenido, señor, sólo le escoltaremos a….

_ ¡Manuel!- la voz de Matilde fue un susurro.

 

De repente su cuerpo pareció oscilar y Manuel se apresuró a sostenerla.

 

_ ¡Matilde!- exclamó asustado

 

Los oficiales se movieron rápidamente. Mientras uno guiaba a Manuel, que llevaba en brazos a su esposa, hacia uno de los salones privados del hotel, el otro se dirigía hacia otro salón. Manuel depositó a Matilde en un sofá. Una camarera entró apresurada con una bandejita con una botella de coñac y un frasquito de sales. Manu, cogió el frasquito y lo acercó a la nariz de Mati, que tosió y comenzó a reaccionar.

 

_ ¡Cama mi vida, tranquila!- le susurró Manuel.

_ Manuel, ¿qué sucede?- le preguntó asustada- ¿Qué quieren esos guardias?

_ No lo sé, mi vida, pero no te preocupes. Debe ser un mal entendido que pronto se arreglará- trató de tranquilizarla.

 

Un movimiento a la entrada del saloncito llamó la atención de los esposos. Amadeo Corona se acercaba rápidamente hacia ellos.

 

_ ¡Con que de veras eres tú!- exclamó abrazando a Manuel, que se había puesto de pie al verlo- ¡Qué alegría volver a verte! ¡Y vivo!

_ Amadeo- dijo Manuel recibiendo el abrazo y devolviéndolo- ¿Qué haces aquí?

_ Espera- le pidió Amadeo y arrodillándose ante Matilde le rogó besando su mano- Ruego me disculpe este incidente. No era mi intención asustarla ni crearle ninguna molestia. Lo que sucede es que pensé que un impostor estaba usando el nombre de Manuel; yo realmente creía que estaba muerto. Además no sabía de su estado: ¡Nunca la hubiera hecho pasar por esta situación de haberlo sabido! ¡Perdóneme, se lo suplico!

_ ¡Amadeo!- le saludó ella sonriéndole- ¡Qué gusto verle! ¿Y su hijita?

_ Ya es toda una señorita. Se encuentra muy bien, a Dios gracias. Está estudiando en el colegio de Santa Teresa. Pasa conmigo todos los fines de semana, pues está interna. Tengo muchas responsabilidades y no es propio que una señorita pase todo el día sola en casa.

_ Déle mis saludos por favor, dígale que la recuerdo mucho- le pidió Matilde

_Serán dados- le aseguró Amadeo- Pero lo mas seguro es que usted misma pueda dárselos, este viernes llega tempraneen la tarde.

_ Lo que pasa Amadeo es que nosotros nos regresamos pasado mañana a San Cayetano. Matilde está muy cercana a la fecha de parto y no quiero correr riesgos; El viaje hasta Barranquillas en bien largo y quiero estar en la hacienda para cuando el momento llegue- le explicó Manuel a su amigo al ver que iba a protestar por la pronta partida- Sólo vinimos por la boda de mi casi hermano Sixto.

 

Amadeo quedó pensativo. Tenía muchas cosas que conversar con Manuel, pero requerían de tiempo, pues quería hacer algunos negocios con él. Se incorporó y se sentó en un sillón, mientras Manuel lo hacía junto a Matilde.

 

_ Que estés vivo es para mí una alegría y una sorpresa muy grata.  Tu mente aguda y tus conocimientos de medicina nos han hecho mucha falta. Sé que eres un magnífico médico y necesitamos a muchos como tú para que trabajen en los hospitales que se están haciendo.

_ Agradezco tus palabras, Amadeo, pero yo tengo dos haciendas que atender y además esta  el hospital de Barranquillas y mis gentes. No podría aceptar tu oferta- le comunicó Manuel

_ Sí lo se, pero podrías poner un administrador y según recuerdo Barranquillas ya tiene un médico en su hospital- trato de convencerlo Corona- podrías aceptar. En verdad te necesitamos.

_ Lo siento, Amadeo. Tú mejor que nadie sabe todo lo que he pasado por lograr obtener un poco de paz y tranquilidad. Una vida en familia es lo único que quiero y no puedo abandonar a mis gentes. Ellos creen en mí, confían en mí.- acarició las manos de Matilde- Ya hemos pasado por demasiado. Mi familia se merece tranquilidad.

_ Pero aquí la tendrías también- quiso alegar Corona- Que aceptes no significa que…- se detuvo al ver a Manuel moviendo negativamente la cabeza con una semi sonrisa en los labios. Lo conocía lo suficiente para saber que había tomado su decisión y nada le haría cambiar de parecer- Veo que no te puedo convencer.

_ No, pero eres bien recibido en San Cayetano cuando quieras. No olvido todo lo que me ayudaste cuando más lo necesité- le brindó su mano, que Amadeo estrechó con fuerza.

_ Gracias amigo. Aceptaré tu invitación en cuanto me sea posible salir de la capital.

_ Traiga con usted a su hija- pidió Matilde- Me gustará volver a verla.

_ A ella también le gustará. La llevaré, se lo prometo- Se levantó del asiento-  Con su permiso, me retiro. El señor Presidente me espera. Ha sido un placer volver a verla Doña Matilde, sigue usted tan hermosa como siempre, si me permite Manuel decirlo. ¡Manuel! Espero no recibir ninguna otra noticia de una muerte tuya- exclamó despidiéndose.

_ Dios mediante, espero que no- estalló en risas Manuel mientras se abrazaban- Ve a vernos pronto. ¡Buena suerte! ¡Adiós y cuídate mucho!

 

 

Al día siguiente, Manuel recibió un mensaje de Doña Elvira pidiéndole que fuera a verla; quería que la examinara, pues tenía dolores fuertes en la espalda.  Mati  aprovechó para salir de compras con Manuelito y Esperanza.

Caminaron por las calles viendo escaparates. Mati compró tela para hacerle unos trajes nuevos al niño, encajes, cintas y lino para pañales para el bebé; un precioso chal para Esperanza que la joven aceptó bajo protestas y muy apenada y una mantilla de encaje para ella.

Con las compras en la mano, Mati decidió ir a visitar a su amiga Pilar. Tomaron un coche de alquiler y se bajaron frente a la casa donde vivía.

Pilar los recibió en la pequeña terraza que daba hacia un jardincito interior, lleno de canteros con flores que cuidaba ella misma. Mati y su amiga se dieron un gran abrazo. Riendo y con lágrimas en los ojos de alegría se sentaron, mientras Manuelito jugaba con el hijo de Pilar que acababa de regresar del colegio, correteando una pelota.

 

_ ¿Cómo has estado?- le preguntó Mati a Pilar

_ Bien- le respondió ella-  Aquí nadie ha hecho eco del escándalo y a Ramoncito le va bien en el colegio; tiene buenos amiguitos y es bien tratado por sus familias y maestros. A mi me tienen muchas consideraciones y me siento tranquila. ¿Y tú para cuándo?

_ Dentro de un mes y medio- le contestó Mati palmeando su vientre, muy feliz- Ya quiero tenerla entre mis brazos, apretarla contra mi pecho

_ ¿Apretarla?- repitió Pilar haciendo énfasis en la palabra

_ Si, tengo el presentimiento de que esta vez será la niña que Manuel y yo deseamos- le respondió Matilde sonriendo

_ Ya no te pregunto. Sólo de verte se hace evidente. Luces hermosa, feliz- comentó Pilar y le entregó un vaso de jugo de naranja de la bandeja que presentaba una criada.

_ Si. Afirmó Mati- Manuel y yo somos muy felices.

_ ¿Has estado en Ciudad Trinidad?

_ Si, cuando nació mi sobrino, hace unos meses. Pero la mayor parte del tiempo lo pasamos en San Cayetano. Manuel mandó arreglar la casa de Santa Rita para que pasemos una temporada allá ahora que regresemos. ¿A ti cómo te va?

_ Me va bien. Renato y Hanna deben llegar en unas semanas de Europa. Fueron a visitar a los padres de Hanna para darles la buena noticia.

_ ¿Cuál?

_ Hanna está de encargo- le anunció Pilar muy contenta_ ¡Voy a ser tía!

_ ¡Qué alegría!- exclamó Matilde dando unas palmaditas de la emoción- Imagino que deben estar muy contentos. Hanna será una mamá maravillosa

_ Si, están muy contentos. Yo también creo que Hanna será una madre estupenda y Renato todavía no puede creerlo- contó Pilar entre risas- Casi se muere de la impresión cuando lo supo.

_ ¿Y tú, querida, piensas seguir sola? Sin un hombre que te de el amor que mereces. Eres muy bonita, joven., viuda. No debes permanecer más tiempo sola.

 

Pilar se levantó y le dio la vuelta para fingir que observaba los juegos de los niños. Mati se le acercó y la obligó a mirarla al ver que no decía nada.

 

_ ¿Qué sucede?

_ Matilde….., somos amigas desde niñas. Sabes que mi matrimonio con Ramón fue un arreglo de mis padres con él. No lo amaba, pero lo respetaba, era amable, atento, cariñoso, me mimaba. Al principio fue bueno conmigo, pero luego las cosas cambiaron- se detuvo como si el contar las cosas pasadas la hicieran revivirlas físicamente. Tomó aire y sacudió la cabeza respirando profundo y fue a sentarse junto a Matilde en un sofacito para hablar en voz baja- Para todos  Ramón fue hechizado por Marie, pero antes de ella ya me pegaba, me ofendía por cualquier motivo, me pegaba  si no lo obedecía  ciegamente. El odio a tu esposo lo cegó de tal manera que hasta resentía la amistad nuestra. Me pegó, Matilde, sólo por haberme atrevido a ir a verte y ese fue el principio de sus golpizas; me culpaba porque no habíamos podido tener más hijos. Me encogía del miedo al verlo. Cuando murió solo sentí alivio, como si me hubiera quitado de encima un gran peso y me sentí libre y feliz y ahora tengo miedo, miedo de volverme a casar y creer en las mentiras de algún hombre que finja nobleza y luego me maltrate, yo, yo…..

 

Matilde no la dejó terminar. La atrajo  a sus brazos y la acuno contra su pecho para calmar los terribles sollozos de su mejor amiga mientras lágrimas calientes también rodaban por su cara. Por mucho que se preguntara cómo la dulce Pilar podía vivir con el cerdo de Márquez, jamás imaginó que su amiga hubiera pasado por tanto.

 

_ Calma, Pilar, cálmate. Escucha. No todos los hombres son iguales a Ramón. También hay hombres buenos.

_ Dices eso porque tuviste la suerte de encontrarte con dos hombres de esos. Primero Adolfo y luego Manuel que se matarían antes que hacerte daño.

 

Matilde hizo una mueca con tristeza. No valía la pena decirla a Pilar que para ella también había sido un shock el intento de violación de Adolfo. Una impresión tan grande que todavía tenía pesadillas terribles que la hacían despertar sudorosa y temblando y sólo los besos y frases de Manuel lograban calmarla. Manuel que ya estaba encontrando muy preocupantes las  pesadillas de su mujer y empezaba a sospechar que algo muy grave había pasado entre ella y Adolfo al oír sus gritos de rechazo dormida. No, debía darle confianza, no aumentar los miedos de Pilar. Sonrió con valentía y aprovechó la frase de ella, para reforzar sus palabras.

 

_ Por eso mismo, si yo pude encontrar en mi camino a dos hombres así y aunque sufrí mucho, salir vencedora de las dificultades junto a Manuel, tú también lo hallarás. Dios  mediante encontrarás un hombre que te quiera, te valore y te respete y que sea un buen padre para Ramoncito- le dijo agarrando sus manos y mirándola a los ojos-  No te dejes vencer por el miedo. Tienes derecho a encontrar un buen hombre, a ser feliz realmente y así será

 

 

 La visita de Manuel a Doña Elvira se vio complicada  porque al saber que  había ido a consultar a la señora, todos sus antiguos pacientes se presentaron para darle sus respetos y pedir que revisara a sus hijitos, nietos y ancianos. El comedor de la pensión se transformó en un consultorio improvisado. Una mesa fue vestida con una sábana limpia y sirvió como mesa de reconocimiento.   Manuel revisó a varias decenas de personas, se enteró que varios niñitos habían sido bautizados en su ausencia con su nombre en su honor por haber consultado y curado a sus padres en algún momento mientras vivió allí. 

Empezaba la tarde  cuando Manuel se despedía de Doña Elvira y salía a la calle. En la entrada de la pensión chocó con una joven que pretendía entrar con los brazos llenos de paquetes que le impedían la visión. Al choque  los bultos cayeron al suelo y entre disculpas ambos se agacharon para recogerlos. Al alzar la vista la joven contuvo el aliento del impacto.

_ Buenas tardes, Teresa- la saludó él mientras la ayudaba a incorporarse- Perdón por la torpeza.

_ ¡Manuel! No…, no…., no, fue mi culpa no veía por donde caminaba- tartamudeó ella mientras lo bebía con los ojos y sin reponerse del todo de la sorpresa- Doña Elvira me dijo que te había visto, que habías venido.

_ ¡Estás tan hermosa como siempre!- le soltó el cumplido Manuel sin ninguna intención salvo  hacer sentir mejor a la muchacha.

 

Y era verdad. Teresa poseía una belleza que muchas jóvenes adineradas envidiarían y desearían. Ojos negros grandes y almendrados con largas y espesas pestañas. Cabellos ondulados negros y brillantes peinados en dos largas trenzas, boca generosa y roja, nariz pequeña. Estatura entre mediana y alta, delgada y con curvas generosas.

 

_ ¡Gracias! Tú luces más guapo que nunca. ¿Por qué? ¿Por qué te casaste, Manuel? La señora Elvira me lo dijo y que tu esposa era una señora muy fina y que esperabas un hijo. ¡Yo te amaba! ¡Aún te amo!

_ Es cierto, pero también lo es que siempre supiste que para mi eras como una hermana- le confirmó él y agregó poniendo el corazón en su mirada y el alma en sus palabras- ¡Me enamoré!

 

Teresa iba a replicar, pero lo miró a los ojos y vio tal sinceridad en los de Manuel que le hizo recordar una conversación que hubiera terminado casi en una pelea de no ser por la caballerosidad innata de Manuel:

 

_” ¡Tengo un examen importante, Teresa, no puedo ir contigo de fiesta!

_ No seas aguafiestas, Manuel. Las fiestas son para divertirse, llevar a pasear a la novia, presumirla en la plaza, bailar en la feria. ¡Llévame, anda, no seas malo! Mira que dice Doña Elvira que todos los hombres te envidiarán cuando vean que llevas a una muchacha tan linda como yo del brazo- le arrebató los libros de la mano, escondiéndolos tras ella y luego acercándose para tratar de pasar sus dedos sobre el cabello de él y coqueteándole descaradamente.

_ En primer lugar – dijo Manuel atrapando su mano antes de que llegara a rozarlo y manteniéndola sujeta se levantó y con un ágil movimiento la hizo girar y le quitó los libros; luego la soltó- Tú no eres mi novia, Teresa. Te lo he dicho miles de veces y sé que presumes por ahí de eso. No sé cuántas veces te lo tengo que repetir. Y yo tengo un examen mañana muy importante y no puedo dejar de estudiar.

_ Yo sé que te gusto. Muchas veces me has dicho que soy muy bonita y me tratas con consideraciones y afecto, lo que pasa es que no quieres que….

_ Te digo que eres hermosa porque lo eres y te trato con las consideraciones que se le deben tratar a una mujer, pero para mi,  eres como una hermana. Nunca  he tratado de verte como otra cosa- trató de explicarle nuevamente al interrumpirla.

_ ¿Por qué, Manuel, por qué no quieres que sea tu novia?- le preguntó deteniéndose frente a él y con  pose seductora, pero con sus ojitos suplicantes- Soy sana, limpia, joven, bonita. ¿Qué más quieres?

_ Escucha, Teresa- trató de explicarle Manuel- Es cierto, eres joven, bonita, como bien dices; pero es mucho más lo que yo quiero de la mujer que sea mi esposa. Podría ser hermosa, pero eso no me importaría tanto, porque lo que más me importa es la belleza de su alma- quedó en suspenso unos  instantes y luego siguió describiéndola como si estuviera diciéndoselo a sí mismo- debe ser tierna, dulce, cariñosa; pero también fuerte, firme, decidida. Encontrará en mí apoyo, amor, respeto así como yo espero encontrar lo mismo  en ella. Debe dar y recibir con la misma pasión  y entrega como la que recibirá de mí. Debe ser mi amante, mi confidente, mi compañera. La madre de mis hijos; la mujer de mi vida entera- se detuvo y pareció despertar de un sueño- ¿Entiendes, Teresa? Eres una  buena muchacha, pero no encuentro eso en ti, yo sólo te veo como a una……

 

Un sollozo de la joven lo hizo darse cuenta de cuánto le habían dolido sus palabras, y triste por ser el causante, trató de confortarla

 

_ Por favor, no llores, Teresa, no llores. No es mi intención herirte. Tú eres muy linda y muy joven y  las locuras que haces son causadas por ese motivo. Dentro de unos años el hombre que se case contigo será muy afortunado

_ Pero no serás tú, ¿verdad? ¿No puedes hacer el intento de amarme aunque sea un poquito?- le reclamó ella

_ No, lo siento, ¡no sería justo para ti!- se disculpó Manuel

 

Teresa lo miró fijamente y soltando un gritito de frustración  y dolor salió corriendo del cuarto gritándole:

_ ¡Te odio, Manuel, te odio!”

 

 

_ Espero que ella te haga feliz,  te lo mereces- acarició su rostro

_ Lo hace, puedes estar segura. ¡Adiós, Teresa-¡ tomó su mano y la besó con galantería. Luego detuvo un coche que pasaba y se fue.

 

En el hotel le indicaron que su esposa  había regresado hacía poco tiempo. Contento, con el corazón brincando en el pecho de felicidad, se apresuró por las escaleras y el pasillo hasta su habitación. Al entrar  las miradas de ambos se encontraron y corrieron a abrazarse. Manuel besó los ojos, los cabellos perfumados y los labios dulces de su mujer, mientras Matilde se aferraba a sus hombros como si hiciera mucho que no se vieran. Los dos hablaron a la misma vez.

_ ¿Estás lista para regresar a casa?

_ ¡Quiero que regresemos a casa!

 

 Y felices comenzaron a reír.



Publicado por angelitafer5
Publicado el 18/03/2009 13:11 - Total Temas: 59 - Total Mensajes: 247

GRACIAS POR EL \"CAPITULO\" ESTA SUPER..... BESOS. MACARENA

Publicado por macarena
Publicado el 18/03/2009 15:25 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249

muchas gracias precioso el capitulo de hoy un saludo rosario

Publicado por maya
Publicado el 18/03/2009 15:34 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 5023

MUCHAS GRACIAS ...MUY LINDO...BESOS...JANA


Publicado por JANA
Publicado el 18/03/2009 15:34 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

GRACIAS GRISEL,ESPERE MUCHO TU CAPITULO....MUY LINDO.

ESPERO LO PROXIOMO.BESITOS.ALEDESDE RUMANIA
Publicado por bubi
Publicado el 18/03/2009 16:11 - Total Temas: 1 - Total Mensajes: 10

MUCHAS GRACIAS GRISEL

Publicado por montse
Publicado el 18/03/2009 16:41 - Total Temas: 85 - Total Mensajes: 7928

MUCHAS GRACIAS!!! no sabes las ansias con las que espero los capitulos, te lo agradezco...saludos...Brendalee

Publicado por Brendalee
Publicado el 18/03/2009 16:46 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 582
MUCHAS GRACIAS POR TOMARTE TIEMPO Y DESCRIBIRNOS DE ESTA FORMA TAN MARAVILLOSA LOS CAPITULOS, GRACIAS
Publicado por DAR
Publicado el 18/03/2009 18:01 - Total Temas: 262 - Total Mensajes: 2774

GRACIAS GRISEL! SALUDOS!

Publicado por colunga13
Publicado el 18/03/2009 18:03 - Total Temas: 37 - Total Mensajes: 1266

MUCHAS GRACIAS POR EL CAP.UN BESO

Publicado por ANA.Z
Publicado el 18/03/2009 18:48 - Total Temas: 13 - Total Mensajes: 4065

GRACIAS AMIGA ..ME ENCANTAN TOS CAPITULOS ...ME GUSTA MUCHO Y VOI ESPERANDO OUTROS MAS.....

ES UNA HISTORIA MAGICA ....BESOS

 

Publicado por rosa maria aires
Publicado el 19/03/2009 01:47 - Total Temas: 6 - Total Mensajes: 520

Gracias por tan maravilloso trabajo.


Publicado por mivillu
Publicado el 19/03/2009 10:21 - Total Temas: 130 - Total Mensajes: 2985

GRISEL MUCHAS GRACIAS,, MUY LINDO CAPITULO.

SALUDOS Y HASTA PRONTO...


\"\"

Publicado por MAYELA
Publicado el 19/03/2009 22:47 - Total Temas: 110 - Total Mensajes: 5409
subiendo tema
Publicado por calixto
Publicado el 20/03/2009 21:49 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 167

gracias por el capitulo esta super ya quiero el que sigue

Publicado por XxDiAnAxX
Publicado el 20/03/2009 22:10 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 186
up
Publicado por mihaela
Publicado el 25/03/2009 08:36 - Total Temas: 198 - Total Mensajes: 1741
ENTRADAS POPULARES
Publicado por mcloudy
Publicado el 05/05/2024
Publicado por mcloudy
Publicado el 05/05/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 05/05/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 06/05/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 06/05/2024