Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

CAPITULO100 (CONTINUACION) DE AMOR REAL

HOLA  A TODOS. COMO ES FIN DE SEMANA LES DEJARE DOS CAPITULOS. ESTE ES EL PRIMERO, ESPERO PONER EL OTRO MAS TARDE. GRACIAS POR SUS COMENTARIOS. ME ALEGRA MUCHISIMO QUE LES GUSTE

BESITOS MAGICOS DESDE CUBA

GRISEL


Capítulo 100

 

A diferencia del embarazo de su primer hijo este se presentaba muy molesto para Matilde. Presa de continuos mareos y violentas náuseas que la mantenían confinada en su recámara hasta bien entrada la mañana. Atender las obligaciones de la casa y a Manuelito la cansaban mucho. Manuel salía temprano en la mañana para resolver  problemas referentes a sus negocios y no había día que no regresara con algún regalo para ellos.

 

Una tarde Manuel jugaba con su hijo en el suelo del salón a una verdadera guerra de cosquillas. Las carcajadas de ambos se oían por toda la casa. Mati tejía una chambrita recostada en el sofá y los veía jugar contenta de verlos tan felices juntos. Muchas veces había fantaseado con ese momento cuando estaba separada de Manuel y jamás imaginó que sería real de manera tan completa: Manuel, Manuelito, ella y el hijo que esperaban. Desvió la vista de la labor al ver pasar a su hijo para esconderse de su padre tras el sofá; un Manuel totalmente despeinado reía en el suelo mirándolos. Se levantó y colocó el tejido en la cesta de labores que tenía a su lado y les dijo:

_ Voy a ordenar que nos traigan unos refrescos. Ustedes estarán sedientos- dio algunos pasos cuando un mareo muy fuerte la hizo tropezar con el mueble. Manuel se incorporó de un salto y la sostuvo.

_ ¡Cuidado, Matilde! ¿Qué tienes, mi vida?-preguntó al ayudarla a sentarse.

_ Un mareo, Manuel-le indicó Mati con los ojos cerrados- Me siento muy mal, todo me da vueltas.

_ Has estado tejiendo mucho tiempo- le dijo él- Vamos te llevo a la recámara para que descanses.

La alzó en brazos y le pidió a su hijo que miraba asustado:

_ ¿Me ayudas a llevar a mamá a descansar?

_ Si papito-y el niño corrió a abrir la puerta, corrió escaleras arriba hasta la recámara y la abrió entrando en el cuarto delante de sus padres.

_Ahora quiero que vayas con Esperanza y le digas que te dé de merendar.

Salió el pequeño y Manuel depositó a su esposa en el lecho. Buscó unos polvos, los disolvió en agua y se los dio a beber.

_ Descansa ahora.

_ No me dejes le pidió ella sin abrir los ojos y aferrada a su mano.

_ No lo haré.

La respiración de Mati se fue haciendo lenta y regular, las pestañas descansaron en las mejillas y el doctor Fuentes Guerra depositó un beso en los labios de la durmiente con infinita dulzura y salió sin hacer ruido.

En el patio le esperaba Silvano que acababa de llegar de  San Cayetano.

 

_ Silvano, ¿qué haces aquí?-se asombró Manuel al verlo

_ Vine porque hay algunas cosas que tienes que saber Manuel.

_ ¿Ocurre algo?-se preocupó el joven

_ Unos cuatreros trataron de robar ganado en Santa Rita, hubo un enfrentamiento y los cogimos, pero hay varios heridos.

_ ¿Graves?

_ Nada de cuidado, pero esos ladrones están presos en la Troja y pues vine para que digas que hacer con ellos. El alcalde no está y no quise hacer nada sin que tú supieras. Me dijo Leonor que tu mujer se sintió mal.

_ Nada serio, cosas propias de su estado-le contó Manuel pensativo mientras caminaban hasta el despacho.

_ ¿Pues qué tiene?- se extrañó Silvano

 

Manuel se detuvo y sonriendo feliz puso una mano en el hombro de su amigo y le anunció:

_ ¡Matilde, está de encargo!

_ ¡Jajaaaajayyyy!- gritó el viejo- ¡Qué bueno, Manuel! Esa es una buena noticia. Me alegro mucho.

_ ¡Patrón! ¡Patrón!- se acercó corriendo Tomás- acaban de traerle esta carta.

_ Gracias Tomás-la recibió Manuel y la leyó

_ ¿Qué sucede?- preguntó Silvano

_Ya va a nacer el hijo de Humberto y me pide que vaya. Quédate aquí Silvano, por si algo se le ofrece a Matilde. Por ningún motivo la despierten, debe descansar; cuando lo haga le dicen. Voy por mi maletín.

 

El alumbramiento de Josefina no tuvo complicaciones y varias horas después Manuel le comunicaba a su compadre que era papá de un precioso varón. Doña Augusta y Doña Prudencia estaban muy felices y Josefina fue la encargada de enseñarle al padre la criatura que dormía en su regazo. Humberto no cabía en sí de gozo; besó miles de veces a su esposa, mas no se atrevía a tocar al recién nacido: temía lastimarlo.

Cansado y contento llegó Manuel a su casa ya de noche. En el salón lo esperaba un cuadro precioso. Matilde (que vestía una bata de estar) se había quedado dormida recostada en el sofá con un tejido en brazos y apoyada en su regazo estaba la cabeza de Manuelito quien también dormía.

_ Se quedaron dormidos esperándolo.-le dijo Esperanza- Querían saber como estaba la señora Josefina y su bebé.

Con cuidado Manuel alzó a su hijo y lo llevó hasta los brazos de la nana que lo recibió amorosa. Depositó un beso en su cabecita y dejó que lo llevara a su recámara. Luego se volvió hacia Mati, le quitó el tejido y la cargó llevándola hasta la cama y depositándola allí sin que despertara. Le quitó la bata despacio y la arropó. Se cambió y se acostó abrazándola con amor.

“Mañana tendré que regresar a San Cayetano. No creo que Matilde y mi hijo deban ir conmigo. Matilde está muy aprehensiva y será mejor que esperen que yo regrese a buscarlos, ella no está en condiciones de vivir en tensiones ahora. Llevarla a la hacienda es que esté  preocupada  por la situación, no, mejor hablo con su madre y su tía para que me ayuden a convencerla de que espere mi regreso.”

Tomada la decisión se durmió abrazado a Matilde.

 

_ ¿Manuel?-se extrañó Augusta cuando vió a su yerno. Era muy temprano para visitas-¿Cómo estas, hijo? ¿Le sucede algo a Matilde?

_Buenos días, hijo- saludó Prudencia.

_ Buenos días- les saludó besándole las manos a ambas- Perdonen la visita tan intempestiva pero me urge hablar con ustedes.

_ ¿Qué pasa?

_Matilde y el niño están bien. Lo que sucede que he recibido noticias de San Cayetano que hacen que se requiera mi presencia allá de inmediato. Necesito me ayuden a convencer a Matilde  para que se quede mientras yo resuelvo el problema y vengo a buscarlos. No creo conveniente llevármelos tan pronto. Cuando su estado se haga notable no podrá volver hasta que nazca el niño.

_ Matilde es muy terca y no creo que acceda a quedarse sin usted- dijo Prudencia.

_ Lo sé y es por eso que vine a pedirles su ayuda. Además quiero prepararle una sorpresa para cuando regrese a San Cayetano.

_Bueno- sugirió Augusta- Podemos pedirle que nos ayude con Josefina y el bebé y también convencerla de que hay que comprar muchas cosas para el niño que está esperando.

_ Creo que es buena idea- concordó Prudencia- Creo que lograremos que acepte. No se preocupe Manuel.

_ De acuerdo entonces. Yo debo regresar hoy mismo  así que le traeré para que vaya con ustedes a ver a Josefina y partiré inmediatamente.

_Aquí les esperamos entonces- aceptaron ambas hermanas.

_ Te acompaño a la puerta- le dijo Augusta.

Una vez en el jardín delantero de la casa y antes de que Manuel bajara las escaleras hacia la calle su suegra lo detuvo del brazo y mirándolo a los ojos le preguntó:

_ Manuel, ¿pasó algo grave en  la hacienda?

_ No Doña Augusta, puede estar tranquila. Solo asuntos que dependen de mi presencia.

_ Cuídate mucho, por favor- le rogó.

_ Descuide. Solo le pido que cuide muy bien de Matilde y Manuelito hasta que yo venga a buscarlos- besó su mano y salió de prisa.

Caminó por las calles con paso rápido y seguro. Muchos lo saludaban porque se conocía que todo aquel asunto del testamento había sido para perjudicarlo de forma alevosa y como víctima que había sabido crecerse ante las adversidades y sobreviviente de la guerra se había ganado el respeto de la sociedad. Pasó por la casa de su cuñado y después de ver a la madre y al niño regresó a su casa.

Llegó frente al portón y entró con su llave y vió a su esposa e hijo en el patio junto a Silvano.

_ Manuel-lo recibió Matilde con un beso y un abrazo- Saliste temprano. Me hubiera gustado ir a ver a Josefina y a mi sobrino.

_Tenía algunas cosas que hacer- correspondió el beso y saludó a Manuelito y a Silvano.¿Cómo te sientes?

_ Bien

_ Si quieres te llevo a casa de tu madre y vas con ella y tu tía a ver a Josefina.

_ Si, gracias. Dice Silvano que hay problemas en San Cayetano.

Manuel miró molesto a Silvano. No quería preocupar a Matilde.

_ No lo regañes- lo defendió Mati- No quería decirme, pero su presencia aquí indica que hay problemas.

_ Nada que deba inquietarte- trató de calmarla- Asuntos que debo atender personalmente.

_Entonces regresamos hoy mismo-decidió ella.

_ No es necesario que tú y el niño vengan conmigo. Es cosa de solo unos días. Voy y regreso enseguida.

_Pero Manuel-quiso protestar ella.

_Sabes que en tu estado no debes hacer muchos viajes y hay cosas que debes hacer antes de que nazca el niño y aquí te será más fácil escogerlas con la ayuda de tu madre y tu tía. De regreso en San Cayetano no podrás viajar hasta después que nazca. Y pienso que querrás estar unos días con Josefina y tu sobrino- le explicó Manuel con tono persuasivo y abrazándola apretado.

_ Si pero es que no quiero que nos separemos-protestó

_Solo serán unos días.

_ ¿Lo prometes?

_ Por supuesto- besó su frente- ¿Acaso no sabes que yo no puedo vivir sin ti, que tú lo eres todo para mí?

_ Tú también eres toda mi vida- le respondió ella

_ Vamos te llevo hasta casa de tu madre y luego parto hacia San Cayetano, para estar de regreso  lo antes posible.

 

Manuel dejó a su esposa y su hijo al cuidado de su suegra y de Prudencia y les hizo algunas recomendaciones sobre mantenerla bajo cuidados constantes, por lo que se decidió que Mati esperara el regreso de Manuel en compañía de su madre y su tía. Poco después Manuel y Mati se despedían y él partía rumbo a San Cayetano.

Josefina recibió a su cuñada y su suegra y tía feliz, con su hijo en brazos. Luego de los saludos y felicitaciones y de que Manuelito conociera a su nuevo primito y saliera al patio a jugar las cuatro señoras se pusieron a hablar.

 

_ No sabes cuánto le agradezco al señor Manuel que me haya asistido en el alumbramiento- le confió Finita a Matilde- Fue dulce, gentil, paciente. Me dio mucha seguridad y tranquilidad asegurándome que todo saldría bien. Estoy segura que esta vez no tendrás las mismas dificultades cuando tengas a tu hijo. Es un buen médico, Matilde.

_ Lo sé y estoy tranquila por que sé que Manuel no permitirá que nada malo nos pase a ninguno de los dos- le contestó ella- Esta vez estará conmigo cuando llegue el momento, me lo prometió y nunca, nunca ha dejado de cumplirme. Si siento algo es un poco de vergüenza porque sea él quien me asista, pero no habrá nadie que lo haga mejor y confío en Manuel.

_ Manuel regresó a su hacienda pero regresará a buscar a Mati- le comunicó Prudencia a Finita- mientras Mati y el niño se quedarán con nosotras. Tenemos muchas cositas que comprar y hay que hacerlo antes de que Manuel vuelva.

_ Pero no te preocupes que yo estaré aquí para ayudarte en estos primeros días- le aseguró Augusta dándole palmadita tranquilizadoras en la mano- ¿Y que nombre la van a poner a mi nieto? ¿Acaso ya lo escogieron tú y Humberto?

_ Sí. Estuvimos de acuerdo que se llame Alberto Joaquín. A ambos nos gusta el nombre- le informó Josefina

_ Es un nombre precioso- alabó Mati la elección y Doña Prudencia estuvo de acuerdo.

_Alberto Joaquín- susurró Augusta- Me gusta mucho.



Publicado por angelitafer5
Publicado el 07/03/2009 07:05 - Total Temas: 59 - Total Mensajes: 247

GRACIAS AMIGA! BESOS......


Publicado por ursula09
Publicado el 07/03/2009 07:08 - Total Temas: 486 - Total Mensajes: 11530

MUCHAS GRACIAS GRISEL........YA NO PUEDO PERDERME NINGUN CAPITULO

Publicado por montse
Publicado el 07/03/2009 07:35 - Total Temas: 85 - Total Mensajes: 7928

GRACIAS POR CAPITULO, ESTUVO DIVINO. FELIZ SABADO. BESOS. MACARENA

Publicado por macarena
Publicado el 07/03/2009 08:14 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249

gracias grisel ya estoy enganchada del todo y deseando de leer el siguiente. bea

Publicado por betymadrid
Publicado el 07/03/2009 08:15 - Total Temas: 46 - Total Mensajes: 1920

Gracias Grisel, que bien redactas, me ha encantado!


Publicado por aina
Publicado el 07/03/2009 17:46 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 517

LA VERDAD SI,, YO ESTOY ENCANTADA LEYENDO NUEVAMENTE

ESTOS CAPITULOS.  NO HAY NADA QUE AGRADECER,, UN BESO.

\"\"
Publicado por MAYELA
Publicado el 08/03/2009 00:59 - Total Temas: 110 - Total Mensajes: 5409

muchas gracias.


Publicado por mivillu
Publicado el 08/03/2009 17:38 - Total Temas: 130 - Total Mensajes: 2985

Muchas gracias por este lindo capitulo :)

\"\"

\"Photo

Publicado por annifan
Publicado el 08/03/2009 17:47 - Total Temas: 448 - Total Mensajes: 7353

GRACIAS GRISEL POR TRAER A ESTE FORO ESTOS CAPITULOS QUE TAN BIEN TE HAN QUEDADO Y QUE NOS HUBIERA GUSTADO MUCHISIMO VER EN PANTALLA, COMO DECIA YA LOS HABIA LEIDO  Y ME ENCANTARON,  ESPERABA CADA DIA VER LA CONTINUACION Y AHORA LOS VUELVO A REELER CON MUCHISIMO GUSTO ESPERANDO VER EL TAN ANSIADO FINAL. BESOS \"\" \"\" \"\"

Publicado por Marjes
Publicado el 08/03/2009 18:06 - Total Temas: 95 - Total Mensajes: 4732
ENTRADAS POPULARES
Publicado por Carlita laime
Publicado el 29/04/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 29/04/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 29/04/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 28/04/2024
Publicado por Lourdes-Miami
Publicado el 28/04/2024