Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

CAPITULO 99 (CONTINUACION) DE AMOR REAL

GRACIAS CHICAS, ME ALEGRA QUE LES GUSTE

BESITOS MAGICOS DESDE CUBA

GRISEL


Capítulo 99

 

El embarazo de Matilde llenó de alegría a toda la familia. Cuando a la mañana siguiente la familia Fuentes Guerra se presento en la casa de Doña Augusta y Doña Prudencia, estas no podían esconder su alborozo por la noticia. Prudencia no pudo evitar decir:

_ ¡Pues si que han sabido aprovechar el tiempo ustedes! Vaya, Manuel, si apenas hace dos meses que regresó usted y ya nos trae semejante noticia.

_ ¡Por Dios, tía! ¡Qué cosas dices!- se ruborizó Mati y Manuel  sonrió.

_ No te enojes, mi cielo si no lo digo por mortificarlos, sino porque eso demuestra que ustedes son tan felices ahora como siempre debieron serlo- aclaró Doña Prudencia.

_ Tiene usted razón-confirmó Manuel- Matilde y yo somos muy felices. Con su permiso me retiro. Al llegar le mandé un propio a Humberto anunciándole nuestra llegada y quisiera ir a verlo para revisar a Josefina; no quisiera tener ninguna sorpresa- se puso de pie para salir

_Si Manuel, vaya usted. No quisiera que se complicara  su parto como el de Matilde- le rogó Augusta.

Manuel se detuvo desconcertado y la miró interrogante

_ ¿No sabía usted nada?- se asombró Augusta

_ ¿De que me habla? No entiendo- requirió Manuel con sonrisa aturdida

_ El alumbramiento de Manuelito fue largo y complicado. Mati parecía no tener fuerzas ni capacidad para tenerlo. Se debilitó tanto que tuvimos que mandar por el médico. Él fue quien terminó el parto aunque cuando llegó ya el niño había nacido

 

 Consternado y olvidando que no estaban solos Manuel se arrodilló ante Matilde y tomó una de sus manos para besarla:

 

_ No tenía idea de que habías pasado tanto sufrimiento para tener a nuestro hijo estando sola. Pero te juro por Dios, Matilde, que esta vez yo estaré a tu lado. Nunca más te dejaré sola- su voz se convirtió en un susurro  que solo Mati pudo oír- ¡Te amo, te quiero, Matilde!

Matilde se inclinó hacia delante y besándolo con el rostro lleno de amor le agradeció en un murmullo:

_ Yo también te amo Manuel- y él le sonrió

_ Me retiro- se despidió

 Te acompaño; con permiso-Mati se agarró del brazo de su marido y lo acompañó hasta la puerta.

_ No cabe dudas que Matilde sigue siendo lo primero para Manuel- le aseguró Prudencia a su hermana

_Eso veo y no sabes el gusto que me da. Durante un tiempo temí que no se pudieran reconciliar cuando se reencontraran-le dijo Augusta.

 

En la puerta Manuel y Matilde se despidieron con un beso. Mati entró en la casa y se dirigió al salón sentándose junto a su tía en el sofá.

 

_ Tu marido está feliz, Mati -la felicitó su tía- Se ve que estos meses han ido de perlas. ¿Ya no hay problemas?

_ No tía y estos días han sido una bendición después de tanto sufrimiento. Cuando vi la carreta entrar por el arco de San Cayetano el corazón me dio un vuelco de felicidad, pero cuando llegué hasta ella y lo vi allí sin moverse, casi sin respirar, sentí que la vida era muy injusta, que ya no tenía esperanzas, que el milagro que había estado esperando y que parecía haberse cumplido nunca podría ser. Tener a Manuel junto a mi; verlo con Manuelito: como lo trata, como lo consiente, lo dulce, tierno y a la vez firme que es con él y ver como mi hijo lo quiere y respeta era más de lo que podía haber soñado nunca. Sentir su amor, su cariño, volver a ser consentida por Manuel. Creí que mi felicidad era completa y ahora Dios nos manda este pedacito de cielo para llenarnos más de bendiciones- le contestó Matilde con vehemencia.

_ ¡Qué bueno, hija, que las cosas marchen bien con tu marido!- le dijo Augusta- ¿Y ya lo sabe Manuelito?

_No. Manuel quiere que se lo digamos los dos juntos para que vea que aunque tendrá un hermanito lo seguiremos queriendo igual que siempre.

_En eso tiene razón. Yo he sabido de niños que han llegado a odiar a sus hermanos por celos-corroboró Prudencia y cambiando de tema-Y esta vez seguro que querrán una mujercita, ¿verdad?

_ Pues yo si, pero aún no le pregunto a Manuel-confesó Mati.

 

Al llegar a casa de su cuñado Manuel fue recibido por Humberto y Josefina.

 

_ ¡Cuñado que alegría verte de nuevo!-saludó Humberto- ¿Cómo estas?

_ Bien gracias, Josefina, luce usted muy hermosa; si Humberto me permite decirlo-correspondió Manuel saludándolos a ambos.

_Gracias Don Manuel. ¿Matilde y mi ahijado no vinieron con usted?- y recordando sus buenas maneras- Pero siéntese por favor.

_ ¿Quieres una copa Manuel?_ le brindó Humberto.

_ Si gracias-contestó Manuel tomando asiento- Si, Matilde y Manuelito si vinieron pero se quedaron en casa de Doña Augusta y Doña Prudencia dándoles la buena nueva.

_ ¿De que nueva hablas?- le acercó la copa su cuñado- No entiendo

_ Es verdad, aún no saben nada. Lo que sucede es que Matilde está de encargo.

_ ¿De veras?- preguntaron ambos esposos- ¡Felicidades cuñado!

_ Estarán muy contentos- le felicitó Josefina.

_ La verdad es que si, estamos muy felices y recién lo supimos ayer- confesó Manuel con una gran sonrisa.

_ Después de todo eres un hombre muy afortunado, cuñado.

_ Si, Humberto, pero mi mayor dicha son tu hermana y mi hijo.

 

 Conversaron un rato más y luego Manuel revisó a Josefina hallándola perfectamente y muy cercana a dar a luz. Con mas felicitaciones y la recomendación de que descansara se retiró y fue en busca de su familia.

 

 Lo recibió Doña Augusta.

_ ¿Y Matilde y Manuelito?-preguntó asombrado de no verlos.

_ Están en el jardín con mi hermana-le respondió Augusta- Antes de que se reúna con ellos me gustaría hablar unas palabras con usted a solas.

Intrigado Manuel asintió:

_ Estoy a sus órdenes Doña Augusta.

_ Podemos hablar en el despacho- fueron hasta allí y la madre de Mati cerró al entrar. Le ofreció asiento a Manuel y se sentó a su lado. Lo miró dudando como empezar a hablar- Manuel, se que hemos tenido muchos problemas entre nosotros sobretodo por mi culpa y quisiera pedirle perdón por todo el mal que le he hecho con mi egoísmo y mi orgullo.

_ No es necesario Doña Augusta- la interrumpió Manuel estupefacto por lo que acababa de oír – No tiene que disculparse, yo....

_Por favor, déjeme decirlo- negó Augusta el consuelo que le brindaba Manuel- Usted para mi siempre fue la posibilidad de salir de la miseria, la única que nos quedaba. Con la amenaza de perder la finca, ser repudiados por nuestras amistades no me detuve ante nada. Que usted pidiera conocer a Matilde fue como una señal del cielo para mi. Mentí, intrigué, hice todo lo que creí necesario para que Matilde se casara con usted aún cuando no lo consideraba digno de ella por su condición de... hijo no legítimo, pero su dinero era lo que necesitábamos. Después.... cuando usted y mi hija se separaron y murió Hilario no quise reconocer que yo era la mayor culpable de lo que había sucedido. Lamenté mil veces los problemas que pasó usted por culpa de Ramón; no por usted sino por el que diría la sociedad y cuando le quitaron el apellido a Matilde y al niño y lo dimos por muerto y usted me escribió para desmentir la noticia, era tal mi odio que preferí ocultárselo a mi hija y obligué a mi hermana a guardar silencio.

No piense que prefería al Coronel Solís sobre usted, pero él le ofrecía a Matilde la posibilidad de ser honorable de nuevo y un apellido al niño y en ese entonces no sabíamos que se había tejido una infamia contra usted; por eso cuando Matilde se negó a aceptar la proposición de matrimonio de Adolfo pretextando que eso ofendía su memoria por el odio que se tenían, luché contra sus prejuicios y casi la llevé a tomar la decisión de casarse sin darle más tiempo de pensarlo. Quiero que sepa Manuel que después de todo este tiempo y de ver cómo ha llegado a quererlo mi hija, de conocerlo y darme cuenta que es usted mucho más hombre que muchos de nuestra sociedad y todo un caballero y ver la nobleza con la que se ha portado con nosotros me he dado cuenta  que usted es lo mejor que le ha podido pasar a mi hija y a nuestra familia y de corazón le pido perdón. También por la mesada que usted....

_ No diga más Doña Augusta-se apresuró a interrumpirla nuevamente Manuel con firmeza tomando la mano temblorosa de su suegra- Eso sucedió hace mucho tiempo y ahora debemos olvidar los momentos malos del pasado. No se preocupe usted. Yo no le guardo rencor y si usted me permite la impertinencia me gustaría velar por usted y Doña Prudencia como lo hace Humberto: como un hijo más.

_ Gracias Manuel-sollozó ella y en un impulso abrazó al asombrado joven- ¡Gracias por todo, hijo!

Estuvieron abrazados por algunos instantes y luego con embarazo:

_ Bueno, vayamos a reunirnos con los demás- sugirió Augusta.

 

Aceptó el brazo que galantemente le ofrecía su nuero y salieron al jardín donde Manuelito corría tras una pelota que le lanzaban Mati, Prudencia y la nana Esperanza por turnos. Al ver a su papá soltó la pelota y corrió a su encuentro. Las tres mujeres se volvieron a ver quién se acercaba y las sorprendió ver la forma familiar en que se aproximaban Manuel y Augusta. Mati miró a su tía extrañada. Manuel alzó en sus brazos a su hijo y lo besó.

_Vine a buscarlos para regresar a la casa- le explicó a Mati besándola.

_ ¡Qué bueno!-lo miró en busca de una respuesta a lo que veía. Su esposo sonrió.

 

De regreso en la casa y después de darle las buenas noches a su hijo se sentaron en el patio bajo las estrellas. Mati recostó su cabeza en el hombro de Manuel y suspiró cerrando los ojos. Manuel llevó una de sus manos hasta sus labios y la besó para luego sostenerla contra su pecho y abrazarla con gesto protector.

_ Manuel, ¿qué sucedió con mi mamá? Ustedes venían muy risueños y yo sé que mi madre no te cae bien por todo el daño que nos ha hecho.

_ Mi amor no te preocupes. Tu madre y yo hablamos y ya no hay rencores. Tu mamá ha cambiado mucho, mi vida, y creo que desde ahora nos llevaremos mejor.

_ Me alegro. Conozco a mi madre y sé que es rígida y prejuiciosa, que toma en cuenta mucho el que dirá la gente, pero en estos años ha cambiado un poco.

_ No hablemos más de tu mamá- le pidió levantándole el rostro y besándola tiernamente-Déjame decirte cuánto te quiero, cuánto te amo.¿Sientes frío?-le preguntó al sentirla temblar.

_ Un poco- contestó pudorosa y en un susurro- Quisiera irme a la cama.

_ ¿Es una invitación, señora?-quiso saber con alegría

_ ¡Si quieres acompañarme!-le coqueteó Mati.

_ ¡Será un honor complacer a la dama!-le siguió el juego Manuel y tomándola en brazos y entre risas y besos la llevó hasta la recámara para compartir una noche de mucho amor.

 



Publicado por angelitafer5
Publicado el 06/03/2009 14:53 - Total Temas: 59 - Total Mensajes: 247

Grisel que belleza!!!! me encantan. Ahora estoy pegada a estos capítulos igual que la novela!!!


Publicado por Patsypath
Publicado el 06/03/2009 15:08 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3568

grisel q bonito me estoy enganchando la verdad es q me quedo con ganas de mas espero leer pronto el proximo !! gracias!!bea.

Publicado por betymadrid
Publicado el 06/03/2009 15:35 - Total Temas: 46 - Total Mensajes: 1920

QUE LINDO ANGELITA -CUANTO ME GUSTARIA VER UNA SEGUNDA PARTE DE ESTA TELENOVELA –

SALUDOS

MERCHI

\"\"

Publicado por MERCHI
Publicado el 06/03/2009 15:39 - Total Temas: 611 - Total Mensajes: 6623

GRACIAS. ESTAN MUY LINDOS TUS NUEVOS CAPITULOS, BESOSSSS. MACARENA

Publicado por macarena
Publicado el 06/03/2009 15:43 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249
HOLA, ME GUSTA EL RELATO DE LA NOVELA AMOR REAL. ESTA FUE  LA NOVELA DONDE MI AMADO FER ME ROBO EL CORAZON. Y DESDE AHI NO ME HE PERDIDO NINGUN TRABAJO DE EL. LO ADORO. GRACIAS Y SALUDOS.
Publicado por soytualmagemela
Publicado el 06/03/2009 16:25 - Total Temas: 24 - Total Mensajes: 657

Gracias Grisel por la continuacion de esta maravillosa novela...me tienes encantada con el relato e imagino cada escena... Muchas gracias de nuevo, que manera de relatarla.


Publicado por narambulaf
Publicado el 06/03/2009 16:42 - Total Temas: 181 - Total Mensajes: 4177

MUCHAS GRACIAS  GRISEL......NO ME PIERDO NI UNO......ESPERO IMPACIENTE EL CAPITULO 100,ME HAS HECHO  REVIVIR ESA IMPRESIONANTE NOVELA

UN ABRAZO

Publicado por montse
Publicado el 06/03/2009 17:39 - Total Temas: 85 - Total Mensajes: 7928

MUCHAS GRACIAS ME ENCANTAN SALUDOS ROSARIO

Publicado por maya
Publicado el 06/03/2009 19:01 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 5023

MUCHISIMAS GRACIAS GRISEL POR TUS NUEVOS CAPITOLES. ME ENCANTAN.......  

A MI TAMBIEN ME GUSTARIA VER UNA SEGUNDA PARTE DE LA TELENOVELA – AMOR REAL

LAURA

Publicado por laura_iordan@hotmail.com
Publicado el 06/03/2009 20:37 - Total Temas: 3 - Total Mensajes: 36

GRISEL CON LO SUPER BIEN QUE ESCRIBISTE ESTOS CAPITULOS,

ES SUMAMENTE FACIL IMAGINARSE LAS ESCENAS.

MUCHAS GRACIAS POR TRAER A ESTE FORO LOS CAPITULOS DE

AMOR REAL.   UN BESO y SALUDOS ...

\"\"
Publicado por MAYELA
Publicado el 07/03/2009 01:19 - Total Temas: 110 - Total Mensajes: 5409

GRACIAS AMIGA TE FELICITO POR ESTES CAPITULOS , ESTAN BUENISSSIMOS...ME GUSTA Y ESTOY ESPERANDO OTROS ....ME GUSTARIA VER UNA SEGUNDA PARTE DE AMOR REAL POIS ME LA TENGO EN CORAZON...

SALUDOS    rosa / de francia

Publicado por rosa maria aires
Publicado el 07/03/2009 01:56 - Total Temas: 6 - Total Mensajes: 520

GRACIAS ANGELITA POR ESOS MARAVILLOSOS CAPITULOS. BESOS.



Publicado por SAZ
Publicado el 07/03/2009 03:52 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107

Muchísimas gracias.  Me encanta leer tus capítulos.


Publicado por mivillu
Publicado el 07/03/2009 10:01 - Total Temas: 130 - Total Mensajes: 2985

MIL GRACIAS MI NIÑA, NO ME CANSARÉ NUNCA DE LEER ESTA CONTINUACIÓN,UN BESO

Publicado por ANA.Z
Publicado el 07/03/2009 12:44 - Total Temas: 13 - Total Mensajes: 4065

GRACIAS ESTAN MUY LINDOS LOS NUEVOS CAPITULOS, ME QUEDE CON GANAS DE LEER OTRO MAS...............

Publicado por XxDiAnAxX
Publicado el 07/03/2009 13:10 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 186
ENTRADAS POPULARES
Publicado por mcloudy
Publicado el 12/05/2024
Publicado por mcloudy
Publicado el 12/05/2024
Publicado por *claus
Publicado el 13/05/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 13/05/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 13/05/2024