Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

CAPITULO 97 (CONTINUACION) DE AMOR REAL

MUCHISIMAS GRACIAS A TODAS. PARA MI AMOR REAL SERA SIEMPRE MUY ESPECIAL Y PORESO QUIERO COMPARTIR CON USTEDES. GRACIAS A LAS CHICAS QUE YA LA LEYERON Y VUELVEN HA HACERLO. ME SIENTO MUY AGRADECIDA Y HONRADA

BESITOS MAGICOS DESDE CUBA

GRISEL


Capítulo 97

 

Amanece en San Cayetano y el sol tiñe con sus aún débiles rayos las nubes y los campos. Las aves comienzan sus actividades saludando el nuevo día con sus trinos. En la recámara principal de la hacienda apenas penetran por entre los postigos medio cerrados unos pocos rayos que doran las cortinas del lecho y le dan en el rostro a Mati, que comienza a despertar. Despacio y con cuidado para no despertarlo se incorpora sobre un codo y lo mira. Con suavidad y amor traza el contorno del rostro de Manuel y sonríe recordando una vez hace ya tiempo cuando hizo lo mismo. En aquella ocasión fue la primera vez que compartía el lecho con su esposo por su propia voluntad y al despertarse a su lado se dio cuenta que se estaba enamorando de su marido; hoy también era la primera vez, después de una larga separación que dormían juntos. De repente Mati se asusta al darse cuenta que Manuel está despierto y la mira en silencio. Sus ojos brillan de risa y amor contenidos.

 

_ Bu... buenos días-tartamudea Mati enrojeciendo.

_ Buenos días. Este ha sido el más hermoso despertar que he tenido en mucho tiempo-la besa largamente.

_ Pensaba dejarte descansar-le comenta Mati- iba a ordenar tu desayuno para que lo tomaras aquí.

_ Mi amor, creo que ya es hora que nos reunamos con tu familia. Desde ayer que llegué no he podido hablar con ellos y seguir aquí escondido sería una descortesía de mi parte. Además quiero salir y empezar a familiarizarme con las cosas de la hacienda y estar con mi hijo.

_ Yo creo que debes tomarte las cosas con calma hoy y ya dentro de unos días...

_ Matilde, Matilde –la interrumpió Manuel- escucha, no estoy inválido ni enfermo. Estuve herido pero ya pasó y no quiero seguir aquí encerrado. Soy médico,¿recuerdas?

_ Si pero...

 

La puerta del cuarto que daba al pasillo se abrió de un empujón y un Manuelito alegre y gritando entró lanzándose sobre la cama y brincando. Tras él venia Prudencia.

 

_ ¡Mamá! ¡Papá!,¡despierten!-gritaba y saltaba- Ya es de día.

_ ¡Hola mi amor!-lo besó Mati y él le correspondió

_ ¡Hola hijo!-le dijo Manuel y recibió un abrazo apretado y un beso de Manuelito.

_ ¡Ya es hora de levantarse!-decía el niño

_ ¡Manuelito, niño!-lo reprendió Doña Prudencia desde la puerta-¿Qué no vas a dejar dormir a tus papás?

_Buenos día tía, ya estamos despiertos

Buenos días Doña Prudencia-la saludó Manuel- Pase, por favor.

_Buenos días hijos. Perdónenme pero lleva horas despierto y ya no sabía como entretenerlo para que no viniera a despertarlos. Se me escapó.¿ Cómo te sientes hijo?

_ Mejor, gracias. Y no se disguste. Matilde y yo ya íbamos a levantarnos para acompañarlos a todos a desayunar.

_ ¿ Yo también?-preguntó Manuelito

_Pues claro que sí-confirmó su mamá- Ahora ve con tu abuelita que papá y yo vamos enseguida. ¿Tía ya todos están despiertos?

_ Si mi cielo

_ Bien entonces dile a Seferina que vaya poniendo la mesa y avísale a todos que enseguida nos reunimos con ustedes.

 

El desayuno en el comedor fue todo lo que Manuel pudo imaginar y más. Cada uno de los presentes quería saber que era lo que había pasado en el tiempo que lo creían muerto. Él les contó cosas para tranquilizarlos y explicar porque lo creyeron muerto, pero sin decirles que cuando las heridas aparentemente habían cicatrizado y Silvano había emprendido el regreso, estas que habían cerrado en falso volvieron a abrirse y verdaderamente Manuel estuvo a punto de morir. Gracias a las monjas del convento donde una vez se refugiaron, fue que salvó la vida y ellas no lo dejaron emprender el regreso hasta que estuvo recuperado del todo.

Luego del desayuno en familia Manuel mandó un peón para que le avisara a su padrino de su regreso y junto a Sixto fueron al despacho para ponerse al corriente y las damas fueron hacia los jardines. Sentadas a la sombra conversaban sobre el milagro del regreso de Manuel y felicitaban a Mati.

Manuel pasó varios días poniéndose al tanto de las cosas de la hacienda. Se levantaba temprano y salía a caballo con Sixto, Silvano y Humberto. Algunas veces Manuelito acompañaba a su papá y luego del trabajo iban de paseo al pueblo o al río. Para Manuel esos momentos eran muy importantes, pues sentía el amor de su hijo y recuperaba parte del tiempo perdido.

Las cenas en familia lo hacían acercarse más a la familia de Matilde y empezar a comprender la complejidad del carácter de su suegra, aunque notaba que el tiempo había mermado mucho su intransigencia y el cambio ocurrido en Humberto: estaba mucho más responsable de lo que hubiera creído.

 Más lo mejor eran las noches, después de acostar a su hijo deseándole dulces sueños, cuando él y su esposa quedaban a solas en su recámara y daban rienda suelta al gran amor que se tenían. Matilde ya no era tan prejuiciosa y participaba activamente del acto de amar; dando y recibiendo con la misma intensidad y pasión. Devolviendo beso por beso, caricia por caricia y haciendo que Manuel se sintiera el más feliz de los mortales.

 

Llegó el día de la partida de la familia Peñalver y Sixto le anunció a Manuel que se iría con ellos. A solas en el despacho la noche anterior conversaban sobre la decisión de casarse con Antonia cuando Matilde entró para decirle algo a su marido.

_ Manuel sabes si... ¡Ah! Perdón no quise interrumpirlos- dijo al darse cuenta que ambos hombres habían callado al entrar ella- ¿Pasa algo?

_ Pasa mi amor -le indicó Manuel- No pasa nada es solo que Sixto se regresa mañana con tu familia a la capital. Va a reunirse con Antonia porque quiere casarse con ella.

_ No sabía nada-musitó ella

_ No quise decírselo para no molestarla-explicó Sixto- Sé que aún le guarda un poco de rencor a Antonia y para qué crearle una mortificación.

Matilde dio la vuelta al escritorio deteniéndose junto al sillón donde estaba sentado su esposo. Colocó las manos en sus hombros y en silencio lo miró y al volverse hacia Sixto lo hizo con una gran sonrisa en el rostro que tomó a ambos hombres por sorpresa.

_ Es cierto que entre Antonia y yo ha habido muchas cosas desagradables, pero ha llegado el momento de demostrarle que cuando la perdoné en Ciudad Trinidad lo hice de todo corazón y confiando en que cada una de nosotras sabía cual es su lugar. La odié mucho ,si, más todo lo que hizo por nosotros la ha redimido y ya no le guardo rencor. Si de veras se quieren yo no tengo porque oponerme y aunque tal vez nunca seamos las mejores amigas si habrá respeto y buena convivencia. Además tú eres el mejor amigo de Manuel y yo no quiero que eso cambie nunca. Cásate con Antonia, Sixto, siempre serán bienvenidos con nosotros.

_ Mi amor, mi vida-levantándose la abrazó Manuel por detrás rodeándole la cintura con los brazos y depositando un beso en su cuello. Lleno de orgullo miró a su amigo.

_ Gracias, Doña Matilde-le respondió Sixto poniéndose de pie y tomando una mano de ella para besarla- De veras no sabe cuánto le agradezco sus palabras.

 

Mati lo miró alegre y luego de besar a Manuel salió dejándolos solos.

 

_Sabes amigo, tu mujer acaba de enseñarme algo-le dijo Sixto a Manuel cuando la puerta se cerró tras Matilde- Conoces que al principio tenía mis dudas respecto a tu matrimonio con ella y que los acontecimientos parecieron confirmarlas, pero en estos meses que he convivido aquí la he visto sufrir muchísimo por ti. Al ver su dolor cuando su hermano le comunicó tu muerte; al verla en estos meses esperando tu regreso ilusionada, me di cuenta que en realidad te ama. Y no es un amor cualquiera. Manuel, no sé si lo sabes, si te das cuenta, pero muchos hombres darían su vida por un amor así. Matilde sería capaz de dar su vida por ti sin dudar un instante.

_ Si Sixto, y no creas que no lo se y no lo valoro. Sabes cuanto he sufrido por dudar de su amor. Por cerrar mis ojos a lo que todos veían menos yo. Pero sabes también que yo sería capaz de lo mismo por ella- contestó Manuel con un suspiro de satisfacción y acento apasionado- Y ahora que estamos juntos de nuevo voy a vivir cada minuto para amarla a ella y a mi hijo.

 

Al otro día se ve la despedida y el entierro de Rosario en la Capilla y la noche de amor en la tina.

 


Publicado por angelitafer5
Publicado el 27/02/2009 07:07 - Total Temas: 59 - Total Mensajes: 247

ES LO QUE TODAS IMAGINAMOS QUE OCURRIÓ Y TU LO HAS REDACTADO, GRACIAS.

Publicado por PAQUI
Publicado el 27/02/2009 09:46 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 196

MUCHAS GRACIAS POR EL CAP 97.UN MUTSU

Publicado por ANA.Z
Publicado el 27/02/2009 09:51 - Total Temas: 13 - Total Mensajes: 4065

Muchísimas gracias por el capítulo.


Publicado por mivillu
Publicado el 27/02/2009 16:16 - Total Temas: 130 - Total Mensajes: 2985

MUCHAS GRACIAS POR EL CAPITULO......

Publicado por cucha06
Publicado el 27/02/2009 18:27 - Total Temas: 31 - Total Mensajes: 4266

HOLA Y MUCHAS GRACIAS POR EL CAPITULO.

UN BESO Y SALUDOS...

\"\"

Publicado por MAYELA
Publicado el 28/02/2009 02:30 - Total Temas: 110 - Total Mensajes: 5409

GRACIAS POR COMPARTIR CON TODO EL FORO ESTA MARAVILLOSA HISTORIA-

PARA MI TAMBIEN FUE MUY ESPECIAS AMOR REAL –GRACIA A TY POR TAN BELLA CONTINUEDAD

SALUDOS

MERCHI

Publicado por MERCHI
Publicado el 28/02/2009 06:05 - Total Temas: 611 - Total Mensajes: 6623

MI QUERIDA HERMANITA, QUE GUSTO QUE TE ANIMASES A COLGARLA AQUI. ES TAN PRECIOSA!!!! MENUDO REGALO NOS HICISTES. SEGURO QUE TODOS VAN A DISFRUTARLA MUCHO... YA VERAS.

TE QUIERO MUCHO, PERO ESO ES ALGO QUE TÚ YA SABES. CUIDATE. MUCHOS BESITOS... PILAR

Publicado por belisacaceres
Publicado el 28/02/2009 06:42 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 546

Hola Grisel, ya sabes que la leí completa y me encantó.

Vuelvo a felicitarte por tu sensibilidad y talento, me alegro mucho de que la traigas aquí para que quien quiera pueda seguir esta extraordinaria historia.

Un abrazo. Carmen.

\"\"

Publicado por CARMEN
Publicado el 01/03/2009 13:37 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 4146

Gracias por estas lineas...de verdad que me imagino todo lo que has descrito...Gracias y para mi Amor Real fue una novela maravillosa.


Publicado por narambulaf
Publicado el 07/03/2009 13:14 - Total Temas: 181 - Total Mensajes: 4177
ENTRADAS POPULARES
Publicado por mcloudy
Publicado el 12/05/2024
Publicado por mcloudy
Publicado el 12/05/2024
Publicado por *claus
Publicado el 13/05/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 13/05/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 13/05/2024