Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

chicas otra buena critica: MEPS excelente adaptacion, FELS un fiasco

de tvadictos

POR: JAVIER SANTAMARÍA    
De todas las adaptaciones que la Televisora mexicana Televisa ha hecho de libretos colombianos, en mi opinión la que más cercana ha estado en todos los aspectos a la versión original es la telenovela “Mañana es para siempre”, basada en el argumento de “Pura Sangre”, producción del Canal RCN que se vio en varios países con gran aceptación.

Como lo he comentado ya, el fracaso de anteriores adaptaciones mexicanas estaba básicamente radicado en el flagrante irrespeto a los lineamientos de las historias originales, creando una mezcolanza patética a la que suelen llamar “versión libre”, sin pies ni cabeza, como lo acontecido con “Fuego en la sangre”, una peculiar adaptación de los libretos de “Las aguas mansas” y “Pasión de gavilanes”, de muy cacareado éxito en México, pero que aquí en Colombia se suspendió a una semana de emisión al estar enfrentada precisamente a la repetición vespertina de “Pasión de gavilanes”, era inevitable no hacer las correspondientes comparaciones y concluir que “Fuego en la sangre” era sencillamente un burdo remedo.

Otro aspecto que influye en el éxito o fracaso de una adaptación es el lograr condensar con acierto la esencia de la idiosincrasia del país de origen y acoplarlo al propio, aunque somos un gran pueblo latinoamericano con muchas cosas en común y hablamos el mismo idioma, hay características que nos son únicas e inherentes y no se pueden cambiar o remedar, pues irremediablemente echan al traste con el encanto de la historia, caso concreto de “Juan querendón” y “ Pobre rico...pobre”, en esta disyuntiva lo más “ético” sería transmitir la versión original tal cual, para el pleno deleite de la teleaudiencia, opción que obviamente en México no se acostumbra hacer en canales de señal abierta masiva, por las presuntas negativas consecuencias que le acarrearía al melodrama nacional, por eso las producciones extranjeras son emitidas en canales de televisión cerrada, en horarios “malditos” y tijereteadas con alevosa segunda intención, caso concreto de “La hija del mariachi”.

Con la telenovela “Mañana es para siempre” el cuento es otro, ya que es una digna adaptación de “Pura sangre”, debo reconocer el excelente trabajo realizado por los adaptadores Kary Fajer y Gerardo Luna, y el empeño del productor Nicandro Díaz por llevar a los mexicanos una producción de calidad, digan lo que digan, que fue un éxito, que fue un fracaso, que su rating se desplomo después de su lanzamiento, es una buena manera para ir acostumbrando a la teleaudiencia mexicana a ver dramatizados de impecable factura, buenas actuaciones y contenidos fieles al culebrón tradicional pero vanguardista y sobre todo que no atentan contra su inteligencia.

Todo el elenco de “Mañana es para siempre” luce comprometido con el proyecto y eso se refleja en su desempeño en escena, muy bien Fernando Colunga en otro rol de galán, pero con peso dramático, me sigue fascinando Lucero en su faceta de villana, mesurado y certero Rogelio Guerra, arrolladora Silvia Navarro, sin duda el cambio de casa le da un nuevo aire a su carrera y su debut protagónico en esta producción le cae de perlas. ¡ Mis felicitaciones a todo el equipo de trabajo!. Veremos que pasa con “Hasta que el dinero nos separe” una nueva adaptación de un éxito colombiano.

Publicado por colungafan
Publicado el 30/01/2009 13:52 - Total Temas: 31 - Total Mensajes: 47

GRACIAS ...GRACIAS..POR LA NOTA..YO COMO NI EN CUENTA EL CIRCO DE FELS..........ME PARECIO UN INSULTO A LA INTELIGENCIA.........Y COMO PARA MI NI TACO DE OJO NI NADA DE NADA EN FELS.....ME ENCANTA LA NOTA....JEJEJE

Publicado por Girasol-68
Publicado el 30/01/2009 13:53 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Gracias por la nota.


Publicado por mivillu
Publicado el 30/01/2009 15:49 - Total Temas: 130 - Total Mensajes: 2985

GRACIAS POR LA NOTA

Publicado por tanyalexa
Publicado el 30/01/2009 15:50 - Total Temas: 577 - Total Mensajes: 7896

GRACIAS POR LA NOTA. MEPS ES LA UNICA ADAPTACION MEXICANA QUE VI DE UNA TELENOVELA COLOMBIANA. YO YA HABIA DECIDIDO NO VER NI A LA FEA MAS BELLA, NI FELS, NI EL OTRO CON YAÑEZ, DESTILANDO AMOR. ES QUE ME ENCANTABA LAS NOVELAS COLOMBIANAS QUE DESDE QUE VI EL ELENCO DE CADA UNA DE LOS \"REFRITOS\" - ME PREGUNTABA POR QUE ESOS ACTORES. PERDONEME, PERO YAÑEZ ME CAE MAL, MUY MAL Y NI ME CUENTO DE JORGE SALINAS Y AHORA PABLO MONTERO Y NORA SALINAS...POR FAVOR.

EN CAMBIO CON MEPS, ES LA PRIMERA VEZ QUE VEIO LA COPIA ANTES DEL ORIGINAL. HABIA VISTO SOLO UNOS CAPITULOS DE PURA SANGRE, PERO LA VERDAD ES QUE ESTOY SIGUIENDO MEPS PORQUE ES UNA NOVELA DE FER. ES EL UNICO ACTOR QUE ME INSPIRA A NO FALTAR DE VER SUS NOVELAS, POR SER TAN GRAN ACTOR Y POR SER TAN INTELIGENTE Y TENER CRITERIO PARA SABER ESCOGER GUIONES. BESOS.

Publicado por Antillana66
Publicado el 30/01/2009 22:16 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 12604

ME ALEGRA MUCHISIMO LOS COMENTARIOS QUE HACEN DE MEPS!!!! NI COMPARACION CON ESE CIRCO DE FELS MALISIMA NOVELA Y EL YANEZ MAL ACTOR Y LOS DEMAS DEJAN MUCHO QUE DESEAR CON SUS ACTUACIONES MACABRAS. FERNANDO ES UN EXELENTE ACTOR MUY PROFECIONAL NINGUNO COMO EL. BESOS Y GRACIAS POR LA NOTA.



Publicado por SAZ
Publicado el 31/01/2009 03:56 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107

GRACIAS POR LA NOTA!


Publicado por ursula09
Publicado el 31/01/2009 07:10 - Total Temas: 486 - Total Mensajes: 11530

GRACIAS POR LA NOTA

Publicado por funnygirl_amy
Publicado el 31/01/2009 07:21 - Total Temas: 66 - Total Mensajes: 2024

MUCHISIMAS GRACIAS, EXCELENTE NOTA

Publicado por ana
Publicado el 31/01/2009 08:12 - Total Temas: 144 - Total Mensajes: 1614

GRACIAS POR TRAERNOS ESTA NOTA!


Publicado por justvisitor
Publicado el 31/01/2009 09:02 - Total Temas: 2431 - Total Mensajes: 21984

GRACIAS POR LA NOTA

Publicado por tanyalexa
Publicado el 31/01/2009 09:04 - Total Temas: 577 - Total Mensajes: 7896
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 08/05/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 08/05/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 08/05/2024