Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

RISOTERAPIA 2...

La risa como fuente de salud ya aparece en la Biblia, donde es posible leer: \"Un corazón alegre es como una buena medicina, pero un espíritu deprimido seca los huesos\".

Algunos libros hindúes hablan de la meditación con risa porque es una técnica basada en sí mismo, es un medio para conocerse interiormente que ayuda a estar más consciente del mundo.

En la India, se promueve la meditación de la rosa mística que consiste en nueve días con tres horas diarias de risa.

Cierta escuela budista enseña técnicas para caminar sonriendo y dice que se trata de algo tanto o más beneficioso que la meditación.

Hay una creencia hindú que asegura que una hora de risa tiene efectos más beneficiosos para el cuerpo que cuatro horas de yoga.

Los pueblos más perseguidos tienen un sentido del humor muy desarrollado, y ese es el caso del pueblo judío.

Los Jasidim eran unos maestros religiosos que entendían que la religión no podía ser algo triste y por eso le inyectaron buen humor a la vida, bailes y canciones a los ritos religiosos.

La filosofía china del tao también practica la risa. Un viejo consejo chino dice que para estar sano hay que reír treinta veces al día, y al respecto los expertos afirman que con tres veces al día es suficiente siempre y cuando sea por más de un minuto cada una.

El siquiatra William Fry, quien ha estudiado los efectos de la risa por más de 25 años; asegura que tres minutos de risa intensa equivalen en salud cerca de diez minutos de remar enérgicamente. Asimismo se dice que un minuto de risa diario equivale a 45 minutos de relajación.

Organizaciones como Médicos sin Fronteras y Payasos sin Fronteras han hecho de la risa una forma de trabajar con personas que han perdido la sonrisa. La utilizan como terapia para superar algunos problemas de tipo psicológico o de otra naturaleza.

Los enfermos de sida o de cáncer tienen una mayor resistencia mientras mejor es su estado anímico. Por esta razón en Canadá específicamente en Ottawa, los atienden con sesiones de risoterapia.

La risa ha tenido enormes repercusiones positivas y para muestra el caso de Norman Cousins: un ejecutivo de Nueva York, crítico y editor de Saturday Review. Él al combinar sus terapias de risa con dosis de vitamina C y siguiendo las indicaciones de los médicos, logró curarse por completo de su enfermedad(artritis espinal) para luego escribir un libro titulado Anatomía de la risa.

El doctor Patch Adams, del que se ha hecho una película, era un convencido del potencial del humor en la curación de las enfermedades e hizo del humor y la risa un aliado en la cabecera de sus enfermos.

Publicado por MARIBEL63
Publicado el 20/01/2009 09:01 - Total Temas: 465 - Total Mensajes: 935

MUCHAS GRACIAS MARIBEL!

DE ACUERDO CONTIGO COMPLETAMENTE - LA RISATERAPIA ES LA MEJOR!

LO SE POR MI PROPIA EXPERIENCIA!

BESOS,

EVA

Publicado por justvisitor
Publicado el 20/01/2009 09:25 - Total Temas: 2431 - Total Mensajes: 21984
GRACIAS MARIBEL, MUY  IMPORTANTE LA RISA
Publicado por DAR
Publicado el 20/01/2009 09:44 - Total Temas: 262 - Total Mensajes: 2774

SI MARIBEL LA RISA TIENE MUCHAS COSAS POSITIVAS ....Y EL COLUNGUEO TAMBIEN.......-.-..-.-.-.BLUE

Publicado por blue
Publicado el 20/01/2009 09:49 - Total Temas: 5 - Total Mensajes: 119

MARIBEL

Publicado por MARIBEL63
Publicado el 20/01/2009 11:09 - Total Temas: 465 - Total Mensajes: 935

Gracias Maribel....la risa....no hay nada mejor que emitir una sonrisa, sobre todo cuando se emite con carino y consiencia..

\"\"

Publicado por beba
Publicado el 20/01/2009 12:20 - Total Temas: 11 - Total Mensajes: 2652
GRACIAS MARIBEL LA RISA ES UNA BUENA MEDICINA.
UN SALUDO ANNA
Publicado por ANGELANNA 66
Publicado el 20/01/2009 12:23 - Total Temas: 1151 - Total Mensajes: 72827

Muy buen tema, ja ja ja aqui dejo mi sonrisa.\"\" 

Publicado por montse
Publicado el 20/01/2009 13:40 - Total Temas: 85 - Total Mensajes: 7928

MARIBEL, ME LO LEI COMPLETITO BUSCANDO HABER SI HABIA UN ESTUDIO ENTRE LA RISA Y LA FERTILIDAD; YO ME LA PASO ALEGRE Y TRATO LAS COSAS CON HUMOR, PERO ESO NO HA A AYUDADO A MI PROBLEMA...DE TODOS MODOS, SI ME ENCUENTRO TRISTE O DE MAL HUMOR, SOLO BUSCO ESTA IMAGEN Y SE ME QUITA CUALQUIER MAL HUMOR

\"\"

¿ALGUIEN DIFIERE DE MI?

Y ESTE BANNER ME ENCANTA, TODO POR SU RISA :)

\"\"

Publicado por Jomaris
Publicado el 20/01/2009 13:59 - Total Temas: 5 - Total Mensajes: 131

Gracias Maribel,

Nada mejor que la risa,

Publicado por MAYO
Publicado el 20/01/2009 16:20 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 446

LA RISA Y EL BUEN HUMOR ES EL MEJOR REMEDIO PARA TODOS LOS MALES!!!

Publicado por claudia marcela
Publicado el 16/08/2012 22:26 - Total Temas: 1101 - Total Mensajes: 41920

"El tiempo que uno pasa riendo es tiempo que uno pasa con los dioses".

(proverbio chino)

Gracias Maribel por el tema, en esa época todavía no pertenecía al mundo colunguero, y gracias Claudia por subirlo.

Publicado por Novelera
Publicado el 17/08/2012 09:03 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

TOTALMENTE DE ACUERDO!! GRACIAS MARIBEL... 

COMPLETAMENTE NATURAL, GRATUITO Y  MUY MUY PLACENTERO, ESTE TRATAMIENTO... JEJEJE...

UUUYYY!!! DESDE 2009?... UN UNIVERSO DE BESOS.... JAJAJAJAJJA...

ANTONIA

Publicado por LAIONA
Publicado el 17/08/2012 10:53 - Total Temas: 17 - Total Mensajes: 2574

GRACIAS  MARIBEL DE NUEVO , PUES YA  DECIA YO QUE ME SONABA EL TEMA JEJJEJEJJE   YA HACE UN TIEMPITO QUE  LO  VI ,PERO UN GUSTO RECORDAR  , BESOS

Publicado por ANGELANNA 66
Publicado el 17/08/2012 11:11 - Total Temas: 1151 - Total Mensajes: 72827
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 19/11/2025
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 19/11/2025