Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

==== SILENCIAN A YOUTUBE ====

Silencian a YouTube; quitan audio de videos con copyright
La medida está afectando miles de videos de usuarios que emplearon alguna de sus canciones favoritas para musicalizar sus proyectos caseros




\"Silencian
Una de las canciones del cantante Seal es ejemplo de la medida de YouTube (Foto: Especial )





Imprimir | Envíar |





Obama, Weezer y Miley Cyrus, lo más visto de YouTube   2008-12-27


Transmitirá hoy YouTube en vivo por primera vez   2008-11-22


Rompe YouTube barreras lingüísticas; pondrá subtítulos en varios idiomas   2008-11-03


Santifican a El Canaca; captan otra vez a ebria en YouTube   2008-10-10


Convierten a El Canaca en santo de YouTube   2008-10-09


Difunden cápsulas de Conacyt en YouTube  2008-09-15


Super Obama Girl seduce a votantes desde YouTube  2008-02-08









Comenta la nota Comentarios(2) Lecturas(9726)

Víctor Solís
El Universal
Ciudad de México Jueves 15 de enero de 2009
00:24

Cuando una canción se pone de moda, es posible encontrarla casi inmediatamente en el popular portal de videos YouTube. Ya sea el video original o alguna versión creada por los usuarios, la ‘rola\' del momento se podía escuchar e incluso grabar desde el sitio.

Sin embargo, el portal que recibe a diario millones y millones de visitas ha comenzado a eliminar el audio de las canciones populares que cuentan con derechos de autor cuando los dueños no permiten que éstas sean reproducidas en la red.

La medida no sólo afectará los videos originales de las canciones, sino también a los videos creados por los cibernautas, sin importar el contenido, que para ambientar sus imágenes emplean alguna de sus canciones favoritas de fondo.

Por lo tanto, estamos hablando de que miles o tal ves millones de videos caseros, cómicos, remixes, etc, cuyo sentido muchas veces se los da la música integrada en ellos, serán simplemente silenciados, lo que para miles equivaldrá a ser ‘destruidos\'.

La canción de Seal Kiss from a Rose, de la película Batman por ejemplo, es uno de los videos en el portal en los que aparece la leyenda: \"Este video contiene una pista de audio que no ha sido autorizada por los poseedores de los derechos de autor. El sonido ha sido deshabilitado\".

La reacción de los usuarios no se ha hecho esperar, y entre los comentarios de algunos de estos videos se aprecia el descontento de la gente con la medida de YouTube.

\"Bravo YouTube, la estás #%(%#\", \"YouTube, sólo te dañas a ti mismo\", \"No entiendo, esto es publicidad gratis para el artista, por qué las borran\", son sólo algunos de los miles de comentarios posteados en los videos con este problema.

Aunque no sea de gran utilidad a estas alturas, el sitio coloca debajo de los videos un link que te dirige a una página con toda la información relevante sobre los derechos de autor (en inglés).

Publicado por JANA
Publicado el 15/01/2009 10:47 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585
ENTRADAS POPULARES
Publicado por mcloudy
Publicado el 06/07/2025
Publicado por mcloudy
Publicado el 06/07/2025