Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

¿como son sus fiestas de navidad y nochevieja?

 

Hola a todos!

Con esto de que estamos en fechas de celebrar, y somos muchas culturas las que nos unimos aquí,me gustaría saber cómo son sus fiestas de Navidad y cómo celebran el año nuevo...Qué se come, qué fiestas se hacen... cómo se celebra el nuevo año...

Yo puedo hablar de lo que se hace en mi pueblo, porque aunque soy española, hay muchas cosas que cambian dependiendo también de la ciudad.

En mi casa, la cena de Nochebuena siempre es costumbre que se reúnana las familias en una casa a cenar. Aquí en mi tierra se estila cenar esta noche Una pata de cerdo asada, que se puede servir en frío o también calentita, acompañada de jamón serrano, productos ibéricos, marisco...Luego se ponen los típicos dulces navideños como los rosquitos o los pestiños, así como turrones, polvorones... Después de la cena, hay familias que siguen juntas y hacen grandes reuniones cantando y bailando hasta el amanecer, y en otros casos, los más jóvenes van a alguna fiesta a celebrar.

El día 25 también suele ser de reunión familiar, pero más para la hora del almuerzo.

El día de Nochevieja las familias también se reúnen a cenar y esperar las doce campanadas, la cena suele ser parecida a la de nochebuena. Las doce campanadas se celebran como en muchas partes, se come una uva por cada campanada de la media noche, y cuando entra el nuevo año todo el mundo lo festeja,se abren las botellas de cava y se hacen fiestas familiares o grandes fiestas que se celebran en locales.

Ahora me gustaría saber de vosotros.

 UN beso y felices fiestas!

\"\"\"\"

\"\"

Publicado por Dianah
Publicado el 27/12/2008 08:06 - Total Temas: 17 - Total Mensajes: 2070
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 16/05/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 16/05/2024