Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

Algo sobre el hielo que se utiliza en Alborada....

Ahora que se acerca la navidad a todos los integrantes ( incluyo a nuestro benefactor Fer) deseo de todo corazon que reine la armonia, que la salud y el trabajo no falten en sus familias y sobretodo que la luz de la esperanza y el amor familiar siempre esten a su lado... ¡¡¡FELIZ NAVIDAD !!!

P.D. No olviden que en tiempos de crisis es de inteligentes ahorrar y prevenir los gastos de enero.

Por alli me encontre un comentario sobre el hielo, precisamente en la escena despues del duelo entre Cristobal y Diego,\"EL CONDE DE GUEVARA\" donde para bajarle la fiebre a Cristobal,  LUIS pide hielo. Creo que es en el capitulo 49 0 50, bueno por alli.

Alguien de otro pais (sin aluciones personales), comento que en esa epoca \"NO se utilizaba el HIELO\",comentario que me parecio un tanto imprudente ya que cuestionan el profesionalismo de los escritores mexicanos que siempre cuentan con cronistas e historiadores expertos de respaldo, y como el comentario es en YOUTUBE me preocupe de la opinion sobre nuestra ignorancia  o si era posible que en Mexico creyeran tonto al publico y para nada, me puse a investigar y descubri cosas interesantisimas sobre el uso del hielo para enfriar bebidas y preparar nieves y ¡Oh sorpresa se utiliza en America desde el siglo XVI!, lo que nos sugiere que antes de criticar la informacion visual o en dialogos sea investigada para no quedar peor.

Las novelas de Epoca que se han hecho en Mexico son muy cuidadas e investigadas por lo mismo, se sabe de la responsabilidad que implica el dar a conocer ese tipo de informacion y por eso me gustan porque me obligan a investigar para saber bien el dato y como profesora sugiero que siempre que les queden dudas sobre alguna cosa vista en cualquier programa, hagamos lo propio, no saben todo lo que se puede aprender y eso es cultura.

Fer estudia mucho sus dialogos y estoy segura que de haber alguno de estos detalles , el tambien se dedicaria a indagar... todos lo dicen.

En su entrevista en el canal 11 con Cristina Pacheco, el nos habla de su compromiso social  como comunicador,  esta idea me encanta y creo que de vez en cuando lo podemos apoyar.

NO LO OLVIDEN: ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!       Isamoor

 

Publicado por isamoor
Publicado el 15/12/2008 19:02 - Total Temas: 6 - Total Mensajes: 13

GRACIAS POR LA INFO.....MUY INTERESANTE


Publicado por JANA
Publicado el 15/12/2008 20:22 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

muchas


gracias


besos


Publicado por JESSIEKARI07
Publicado el 16/12/2008 03:05 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 497

GRACIAS POR LA INFO

Publicado por tanyalexa
Publicado el 16/12/2008 03:14 - Total Temas: 577 - Total Mensajes: 7896

GRACIAS POR CONTARNOS!!!!  BESOS.



Publicado por SAZ
Publicado el 16/12/2008 05:25 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 27/04/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 27/04/2024
Publicado por sofiavalle97
Publicado el 28/04/2024