Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

LA NAVIDAD PALMERA, PARA COMPARTIR NUESTRAS TRADICIONES.......



¡HOLA!

 Hace mucho tiempo que no comparto nada con vosotros, estas fechas aunque tristes para mí, son las mejores para compartir con nuestros amigos y familiares, por eso quiero daros algo mío para que también vosotros estéis estas navidades junto a mí, lejos en la distancia pero cerca en el corazón……..


En 1947 un grupo de jóvenes decidió dar un nuevo significado a la Navidad palmera, se unierón y con sus instrumentos y canticos contagiarón a todo un pueblo de su alegria; desde entonces numerosos grupos de músicos han cantado de manera interrumpida a la Navidad palmera. Se hicierón llamar Los Divinos.


El origen del nombre «lo divino» proviene del villancico del mismo nombre del autor tinerfeño Fermín Cedrés, que en la actualidad es la pieza navideña más extendida e interpretada en Canarias. Curiosamente y a diferencia del resto del archipiélago en La Palma este villancico se conoce como Anunciar.


Junto a los temas de los creadores locales estas rondallas también incorporan villancicos de distintas regiones peninsulares o países de América. Que tratados con el matiz propio de la isla han pasado a ser parte del patrimonio de la música popular de La Palma.


Cada año, durante los nueve días que preceden a la Navidad (como recuerdo de los nueve meses de embarazo de la virgen María), las distintas rondallas interpretan sus villancicos, en las misas de luz y, durante la madrugada por las calles de Santa Cruz de Palma. Así, las distintas rondallas de «lo divino» ofrecen a fieles y vecinos lo mejor de su repertorio.


Y aquí os los traigo, espero que los disfruteis y que aportéis vuestro granito de arena, para que estas navidades sean inolvidables.........gracias espero que tú también lo disfrutes mi señor D. Fernando Colunga...


Publicado por zenda3
Publicado el 11/12/2008 17:01 - Total Temas: 5 - Total Mensajes: 69

HOLA ANGELY, QUE GUSTO ME DA QUE ABRAS ESTE TEMA.  BIEN POR LA TEMPORADA.

 

 

 

Publicado por LINDA
Publicado el 11/12/2008 17:23 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 3582

AQUI DEJO ESTE VIDEO DE  PANDORA, CON SU CANCION  

\"LOS PECES EN EL RIO\"

Publicado por LINDA
Publicado el 11/12/2008 17:31 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 3582

TRADICIONALES POSADAS MEXICANAS

 

 

Publicado por LINDA
Publicado el 11/12/2008 17:36 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 3582

AQUI TRAIGO UN VILLANCICO MAS, NO ES SOLO DE MEXICO PERO ES PRECIOSO.

 

 

Publicado por LINDA
Publicado el 11/12/2008 20:00 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 3582

 

 

Hola Angely... que buena idea de poner este tema, esta muy a doc con estas fechas

Bueno yo les dejo una cancion que grabaron el año antepasado Angelica Vale y Ricardo Montaner
la cancion se llama... ven a mi casa esta navidad, el video lo hicieron cuando ella grababa la fea mas bella.... espero que les guste!!...

a mi me encanta!!... para mi Angelica y Ricardo tienen una de las mejores vocess!!....

besoss!!...




Publicado por reishel
Publicado el 12/12/2008 02:00 - Total Temas: 6 - Total Mensajes: 498

Muchas gracias, esta quedando genial....ya se que en mi tierra somos muy festejeros, pero es una forma de mostrar la alegria de estas fechas, animense...pongan también el suyo..........


Publicado por zenda3
Publicado el 12/12/2008 07:57 - Total Temas: 5 - Total Mensajes: 69

 

 

Hola!! Angely es un gusto leerte...me gusta mucho el tema...:)

Mas al rato yo hago mi aportaciòn...con las tradiciones Mexicanas.

Un beso enorme...Saludos

Publicado por NIXIAYARELYA
Publicado el 12/12/2008 12:05 - Total Temas: 230 - Total Mensajes: 3529

Bueno chicas aquí va mi aportación. Como buena andaluza unos villancicos flamenquitos, qué nunca faltan en Nochebuena y te entran unas ganas de cantar y bailar .FELIZ NAVIDAD COLUNGA TEAM

Publicado por MERCHI
Publicado el 12/12/2008 12:24 - Total Temas: 611 - Total Mensajes: 6623

Bueno primero felicitar a todas las Lupes y segundo es que Anna me había comentado que había otra palmera en el foro y por fin la conozco.Tambien es coincidencia que en este universo tan grande como es este mundillo haya dos personas de una misma isla.No es grande pero como habemos de tantos paises y de tantas comunidades.. Que coincidan 2 canarias es fortuito pero dos palmeras es mucha casualidad.Me alegro muchisimo y me siento orgullosa de que des a conocer nuestras costumbres como nosotras a la vez conocemos las suyas.Tambien te digo que si no hubiras sido tu,seguramente yo hubiera comentado algo sobre lo mismo por eso te doy las gracias.

Publicado por xanalue
Publicado el 12/12/2008 12:27 - Total Temas: 11 - Total Mensajes: 109

HOLA ANGELY, MUY BONITO EL TEMA, FELICIDADES POR ÉL, Y FELIZ NAVIDAD PARA TODAS.UN BESO

\"\"

Publicado por ANA.Z
Publicado el 12/12/2008 12:28 - Total Temas: 13 - Total Mensajes: 4065




Para Xanalu y todas mis chiquis andaluzas....somos internacionales, ya no hay quien nos pare, los palmeros al poder, jajaja, es bromita con todo mi cariño, besotes desde la isla bonita....


Xanalu sería imperdonable que estando tan cerca no nos conozcamos.......ahora depende de tí.




Publicado por zenda3
Publicado el 12/12/2008 12:48 - Total Temas: 5 - Total Mensajes: 69

Bueno niña,de que arte eres ,cruzas la cumbre o eres de las breñas.Mi correo es xanalue@hotmail.com sI QUIERES NOS PODEMOS comunicar.Lo mismo digo a todas/os que quieran alegar un poquito con una palmera.

Publicado por xanalue
Publicado el 12/12/2008 13:02 - Total Temas: 11 - Total Mensajes: 109

FELIZ NAVIDAD A TODOS EN ESTE BELLO FORO.

 

 

Publicado por LINDA
Publicado el 12/12/2008 13:35 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 3582

Aunque vivo en Estados Unidos, en las Navidades mi alma esta en mi patria, Puerto Rico. Lo que mas extrano de las Navidades en Puerto Rico son las Parrandas o Trullas.  Les explico...  Esto puede suceder cualquier dia desde fines de Noviembre hasta el 15 de Enero!  (Tenemos las Navidades mas largas del mundo!!!)  Entre 5 a 10 amistades se reunen en una casa con instrumentos para planificar la Parranda de la noche.  Ensayamos canciones, comemos algo, bebemos algo y salimos a la casa de la primera \"victima\" mas o menos a las 11:30 de la noche.  Esta \"victima\" (siempre son amistades) no sabe que vamos a \"caerle\", lo mas seguro estan durmiendo!  Llegamos al frente de la casa y comenzamos a tocar y a cantar musica como la del video.  Se llaman aguinaldos y mucha de la letra es improvisada.  Las victimas se despiertan, abren la casa, sacan la bebida y algo de comer, y sigue la parranda con baile y todo.  Estamos alli mas o menos una hora, nos llevamos a la victima a la proxima casa, y todo empieza de nuevo.  La ultima parranda de la noche prepara un asopao (una sopa de pollo, camarones o mariscos, con arroz) para despertar a los parranderos.  Todos cantan y tocan algun instrumento, el que no tenga, con dos cucharas acompana.  Les dejo un video del tipo de musica.  Muchas felicidades y muchas gracias Angely por traer el tema.




Publicado por Fuego
Publicado el 12/12/2008 13:52 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 1996
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 02/05/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 02/05/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 01/05/2024