Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

algo que tal vez no sabias? ORIGEN DEL DIA DE GRACIAS Thnaksgiving

Hola amigas aqui les dejo  algo para leer quiero compartir con ustedes el origen del dia de gracias ya que aqui en USA  se celebra  espero les guste que tengan un bello dia 

El Día de acción de Gracias se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre.

Los Peregrinos que celebraron la primera acción de gracias en Plymouth en 1621, habían salido de Inglaterra para Holanda en 1608, perseguidos por sus creencias religiosas. En 1620 decidieron zarpar para la Colonia Virginia.

Al llegar a Plymouth, Massachusetts, conocieron al indígena Squanto, quien les ayudó a sobrevivir el crudo invierno. Muchos murieron debido a la pulmonía y el escorbuto.

Al cosechar su primer maíz decidieron hacer una fiesta para celebrar. Los soldados desfilaron, tocaron trompetas, y dispararon cartuchos en blanco.

Invitaron a 90 indígenas, quienes compitieron con ellos en carreras y saltos, y llevaron cinco ciervos para la comida, que incluía pato, ganso, venado, mariscos, pan blanco, pan de maíz, y verduras. Según la historia, en esta primera celebración no se incluyó el pavo, ni la salsa de arándano, ni la torta de calabaza, que son los platos favoritos del Día de Acción de Gracias moderno.

Desde 1621 hasta 1863 se celebró esporádicamente y en distintas fechas, y por ser una celebración religiosa, algunos gobernadores consideraban que decretarla era interferencia estatal en la religión. Aunque el presidente Washington había emitido una proclama en 1789, fue el presidente Lincoln quien decretó el feriado nacional durante la Guerra Civil.

Esta fiesta se aprovecha para hacer grandes reuniones familiares. Por la mañana se acostumbra ver por televisión el gran desfile del Almacén Macy\'s en Nueva York, el cual incluye bombas gigantescas, carrozas, bandas, figuras de los personajes más conocidos por los niños, y hasta Papá Noel, pues para muchos esta fecha marca el principio de la época navideña.

Las familias se reúnen para una comida opípara que incluye el pavo relleno, las batatas, la salsa de arándano, el puré con salsa de carne, el pan de maíz, la cebolla en salsa blanca, la torta de calabaza, y los pasteles de carne picada con frutas. Por la tarde se ven partidos de fútbol americano en estadios o por televisión. Los deportes han sido parte importante de esta celebración desde el principio.

Publicado por angi
Publicado el 26/11/2008 19:54 - Total Temas: 1337 - Total Mensajes: 4858

GRACIAS ANGI!


AQUI ESTA \"FIRST THANKSGIVING IN AMERICA\"


\"\"

Publicado por justvisitor
Publicado el 26/11/2008 20:11 - Total Temas: 2431 - Total Mensajes: 21984

MUCHASA GRACIAS ANGI



Publicado por JANA
Publicado el 26/11/2008 20:15 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

 

GRACIAS ANGI POR LA INFORMACION ,LES DESEO UN DIA MUY FELIZ  QUE CENEN DELICIOSO,SALUDOS KENIA
Publicado por kenia
Publicado el 27/11/2008 00:23 - Total Temas: 45 - Total Mensajes: 4558

GRACIAS ANGI,POR LA INFORMACION .NO TENIA IDEA DE QUE SE TRATABA.

PUES ENTONCES ,\"FELIZ DIA \" A TODAS LAS QUE LO FESTEJAN

 

Publicado por MARCELA
Publicado el 27/11/2008 07:37 - Total Temas: 98 - Total Mensajes: 6617

Muchas gracias Angi por la informacion.Un beso amiga.


Publicado por Natalia
Publicado el 27/11/2008 09:14 - Total Temas: 203 - Total Mensajes: 3995

Hola, desde anoche empece a cocinar,  este año me toco a mi porque los años anteriores se lo he dejado a mis hermanas, esta vez no fui a ver el desfile de Macy\'s por que tengo mucho que terminar.  Desearles a las que vivimos en USA que tengan un dia lleno de muchas cosas lindas y de agradecimiento por lo que tenemos y no tenemos. gracias Angi  besitos.

Publicado por jovanny
Publicado el 27/11/2008 10:16 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 2853

Muchas gracias!

Besos

Carla

Publicado por carlalissa
Publicado el 27/11/2008 11:00 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 4131
ENTRADAS POPULARES
Publicado por mcloudy
Publicado el 05/05/2024
Publicado por mcloudy
Publicado el 05/05/2024