Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

NOTA VANGUARDIA 09.11.2008

Regresa ‘Catalina y Sebastián’ por Cable

Publicado el: 09-Noviembre-2008

Y es que en el horario de las 14:00 horas, el canal 12 de Cablevisión (Azteca América), inicia las transmisiones de la que fue curiosamente la primera mancuerna como una de las parejas favoritas de TV Azteca a partir de 1999, como lo fue la de Sergio Basáñez como galán y la hoy nueva adquisición de Televisa vía “Mañana es para Siempre”, Silvia Navarro, en la primera versión de lo que hoy conocemos de lunes a viernes como uno de los refritos más afortunados de “los aztecos” que es “Contrato de Amor”.

Bien vale la pena, si es que tiene la oportunidad de ver por cable “Catalina y Sebastián”, remontarnos casi una década atrás para apreciar el buen ojo que tuvo el visionario director y productor de aquel serial, don Antulio Jiménez Pons, en darle a Basáñez en “la casa de enfrente”, el protagónico que Televisa todavía le había negado, al hacer en 1998 “La Mentira”, el “tercero en discordia” junto a Kate del Castillo y el galán colombiano Guy Ecker. Al juntarlo con ese deslumbrante descubrimiento suyo para las telenovelas que fue Silvia Navarro, en 1998, cuando la impuso como pareja de Leonardo García en “Perla”, obtuvo una química tal que se mantuvo todavía en tres éxitos para la empresa de Ricardo Salinas Pliego como lo fueron “La Calle de las Novias”, en 2000; “Cuando seas Mías”, en 2001 y “La Heredera”, en 2004.

“Catalina y Sebastián”, a pesar de que fue una telenovela vespertina, enganchó al público de una manera tal que con toda su modesta producción era una historia donde el conflicto central era la novia de familia arruinada (la Navarro), que se ve forzada a casarse con un partido rico (Basáñez). Mantuvo un interés todavía mayor que “Contrato de Amor”, desde la química explosiva de su pareja protagónica, hasta los primeros actores que los acompañaron desde Sergio Klainer hasta Claudia Islas y Regina Torné, entre otros más.

Ya que hablamos de Azteca América, otra “curiosidad” estrenada en estos días, pero en su horario de las 17:30 horas, fue “Señora”, un serial también de 1998, a su vez refrito de un clásico venezolano de 1988, estelarizado por Caridad Canelón, el cual, en el horario estelar, dio a la primera actriz Julieta Egurrola su primer protagónico para los “aztecos”, luego de haber hecho para Televisa el primero en 1980 como pareja de Enrique Lizalde en la también vespertina “El Árabe”. Ahora como pareja del primer actor Héctor Bonilla, con quien en 2004 regresó a compartir créditos en la también vespertina “Machos”.

Lo más curioso del caso es que, si bien Silvia Navarro es la más reciente “migrante” en el nivel actoral de TV Azteca a Televisa, hablando de “Señora”, resulta que el entonces intérprete del tema principal homónimo de aquella telenovela, el cantautor cubano Francisco Céspedes, si bien estuvo vetado por la empresa que lidera Azcárraga Jean por haber hecho esa contribución, tan pronto como para 2000 fue “perdonado” para interpretar el tema de “La Casa en la Playa”, que protagonizaron en horario estelar Cynthia Klitbo y Sergio Goyri. Para no ir tan lejos, en el reciente homenaje a la primera actriz coahuilense Carmen Salinas, el mismo Céspedes viajó a nuestra ciudad para, en el escenario del Parque Las Maravillas, interpretar en tema “Señora…” escrito especialmente para aquella telenovela.

Para terminar, vaya desde aquí un agradecimiento a una lectora como María de Jesús Montealegre, quien se tomó el tiempo para escribirnos en relación a nuestra columna anterior sobre “Alborada” nos reclama con mucha justificación que hayamos enfocado más nuestra atención en Lucero y no en uno de los primeros galanes de Televisa como lo es Fernando Colunga (prometemos en columnas posteriores dedicar todo un espacio a este actor) y al fracaso de “Pasión” el cual, efectivamente, comentábamos a nivel comercial, con respecto a un fenómeno como lo fue “Fuego en la Sangre” (de la que si en una cosa coincidimos, no alcanzó en ningún momento la muy cuidada calidad como obra general que sí mantuvo “Pasión” a lo largo de todas sus transmisiones), y que si a buenos melodramas rurales nos vamos precisamente la productora Carla Estrada había sido una de las mejores realizadoras de ellos todavía hasta 2001, cuando hizo “El Manantial”, y teniendo como antecedente los exitosos seriales de los 90 como “Los Parientes Pobres”, en 1993 o “Te Sigo Amando” en 1997. Por otra parte, hay mucho de dónde cortar de Fernando Colunga empezando por esa muy colgada y larga sobreactuación al morir su madre (María Rojo) en “Mañana es para Siempre”, pero estamos pendientes con ese comentario, ¿OK? Feliz semana

Publicado por tanyalexa
Publicado el 09/11/2008 06:45 - Total Temas: 577 - Total Mensajes: 7896

FRACIAS POR LA NOTA TANYA!


Publicado por justvisitor
Publicado el 09/11/2008 07:03 - Total Temas: 2431 - Total Mensajes: 21984

EL MANANA 09 de Noviembre de 2008

 

CALLADITA, CALLADITA, pero Lucero tiene una sorpresa para 2009. Seguramente todos estamos enamorados de las diabluras de la terrible Bárbara en la telenovela \"Mañana es para siempre\", pero esto es sólo el principio del repunte que viene en la trayectoria de la señora Mijares.

Cuentan los que saben de música, que la tirada discográfica que viene es monumental. Un disco de duetos con Alejandro y Pedro Fernández. Y si ya con eso la cosa se pondría buena, terminando la telenovela lanzará una emisión de variedades nocturnas producida por los hermanos Galindo, en un intento de llenar el espacio del legendario Siempre en domingo.

Esta vez podría ser la definitiva, así que esperemos al verano de 2009 para disfrutar de lo que tentativamente se llama \"El lucero de la noche\".

 

Publicado por tanyalexa
Publicado el 09/11/2008 10:55 - Total Temas: 577 - Total Mensajes: 7896

GRACIAS POR LA NOTA


Publicado por JANA
Publicado el 09/11/2008 11:05 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

Por favor...bueno,la nota de Vanguardia no tiene el nombre del responsable....me voy a referir a lo que habla de Fernando Colunga..ya que el resto me importa poco(en cuanto a Pasión tuvo mil bloqueos y falta de apoyo de parte de Televisa y ya los conocemos bien no vale la pena mencionar lo que ya sabemos y que pensamos de FELS igual la calidad de Pasión es indiscutible)....Quiero opinar acerca de \"la sobreactuación de Fernando Colunga en la muerte de Soledad\"en primer lugar se trata de un melodrama=\"culebrón\"que tanto nos gusta disfrutar a nosotras las mujeres de todas razas,edades,colores,preparación académica y/ó cultural y niveles socioeconómicos..una telenovela es así \"sobreactuada\"de éso se trata en general si vamos a ponernos estrictos.En segundo le doy gracias a Dios que tengo a mi madre en el mundo muy vivita..pero sólo de imaginar que algún día se me muera...Dios mío ..creo que todos la lloramos de una manera que sólo los niños lloran cuando nos quedamos huérfanos ....por lo que la actuación de Fernando me pareció buenísima y es de las mejores que le conozco...supongo que el tipo que escribió la nota todavía tiene madre por que no tiene ni la mínima idea de lo terrible que es perderla;yo no recuerdo a nadie aquí haber tenido la impresión de que Fernando sobreactuó...ó ustedes que opinan chicas???

Publicado por Girasol-68
Publicado el 09/11/2008 15:35 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

YO TAMPOCO SE QUIEN ESCRIBIO ESTA NOTA, LO QUE SI SE ES QUE NO TIENE IDEA DE NADA DE NADA. NO ENTIENDO COMO SE ATREVE A DECIR QUE LA ACTUACION DE FER ESTUVO SOBREACTUADA. LA REACCION  ES APENAS LOGICA, SI TENEMOS EN CUENTA QUE NO VEIA A SU MAMA HACE 15 ANOS , MUERE AL DIA SIGUIENTE DE REGRESAR AL PAIS, Y ADEMAS SE ENTERA DE TODO LO QUE TUVO QUE SOPORTAR EN ESOS ANOS.  SOLO ME RESTA DECIR: A PALABRAS NECIAS, OIDOS SORDOS, COMO DICEN EN MI PAIS.

 

Publicado por colunguina
Publicado el 10/11/2008 01:10 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 51

LINKS ,,NOTA,,

http://www.vanguardia.com.mx/diario/detalle/columna/regresa_catalina_y_sebastian_por_cable/253983

Publicado por tanyalexa
Publicado el 10/11/2008 01:21 - Total Temas: 577 - Total Mensajes: 7896

ESO MISMO DIGO GIRASOL... YO PERDI A UNA PERSONA DE MI FAMILIA... Y TENGO QUE COMENTAR QUE HA SIDO MUY CORTITO...      POR QUE??  CUANDO SALE DE LA HABITACION NO LLORA, COMO TU DICES LLEVA 15 AÑOS SIN VER A SU MADRE, COMO VA A DEMOSTRAR SU FRUSTRACION... SU SOLEDAD... LA ILUSION ROTA DE VOLVER AL HOGAR... QUEDARTE SOLO SIN FAMILIA!!!     YO CREO QUE CAMINAMOS HACIA LA INSENSIVILIDAD, SI NO ERES CAPAZ DE ENTENDER UNA ESCENA COMO ESTA...  

MUCHAS GRACIAS, TANYA.     ANTONIA

Publicado por LAIONA
Publicado el 10/11/2008 03:37 - Total Temas: 17 - Total Mensajes: 2574

GRACIAS TANYA POR LA NOTA!!!!!  BESOS



Publicado por SAZ
Publicado el 10/11/2008 05:17 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 04/05/2024
Publicado por feliciamancino
Publicado el 03/05/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 04/05/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 04/05/2024