Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

comentarios meps capitulo 13

Bueno..despues del sufrimiento de ayer....hoy volvimos a sufrir junto a Eduardo...(magistral actuacion de Fernando hace dos dias que estamos sufriendo como condenadas,,,,)

Hoy..sentado al lado de su madre muerta,,,,,recordando las humillaciones que sufria  apesar que ella se desvivia por atender a esa familia ...que la depreciaban..como despreciaban a el ...gente engreida....burlona...insoportable...creen que ellos porque tienen dinero pueden burlarse e los demas....

recuerda cuando el se quedaba esperando en vano que ella regresara....mirando con angustia por la ventana....

Se oye su lamento.....su sollozo....algo que te hace doler el alma...Parece un chico...tantas cosas le quedaron por decirle a su madre...Pobrecito..

Cuando le dice a su madre...llorando que hable con Dios....

Pero despues se vuelve vengativo....le dice que el no va a estar junto a ella..Porque lo que el quiere es vengarse....que todos los responsables paguen...y la venganza no es de Dios..Le cambia la expresión...pasa del dolor ..al odio...a la bronca la ira contenida----

Al mismo tiempo vemos a Fernanda ajena a todo...pero pensando en el...en Eduardo..y hablando con su otro yo....un  especie de pepe grillo....

Eduardo enciende una vela en honor a su madre...le besa dulcemente la frente por ultima vez.....la mira..como queriendo recordarla....no queriendo dejarla ir.....

Pero las cosas se complican..llegan Jacinto..Margarita y la hiena....pero..no nos olvidemos que Eduardo es el jinete Justiciero y sale antes que lo descubran....le da dinero a Jacinto y  con todo el dolor del mundo se va....

en ese momento llega la hiena...Eduardo esta escuchando....

La bruja le dice que nadie debe enterarse de la muerte de la cocinera....es agresiva despectiva...asquerosa....

Imagino que Eduardo habra tenido ganas de ahorcarla al escucharla hablar asi de su madre.....Barbara pregunta por Eduardo y le dicen que el no sabe que su madre murio..Barbara le dice que el \"infeliz\" no debe enterarse...

 

 

Publicado por fercamil
Publicado el 06/11/2008 22:06 - Total Temas: 1180 - Total Mensajes: 18011

Eduardo se muerde de la furia..Aguanta,,..trata de contenerse....Golpea la pared en señal de impotencia,,pero se contiene...y se va..

Llora..la expresión en su rostro es de un dolor insoportable,,,inaguantable...ya no puede mas....es una pesadilla...algo de lo que uno quiere que lo despierten..no puede ser verdad tanto sufrimiento..

El dolor se puede sentir....uno lo vive..lo sufre..junto a él..Ese desamparo...la sensación de horfandad que da rl perder a la madre...la íunica que nos conoce....que sabe como somos verdaderamente....nos entiende... y nos cuida a pesar de los años que tengamos...

Eduardo en un bar habkçla con Jacinto...le pide a Dios que lo perdone por no estar en el funeral de su madre......Llora y le dice a Jacinto que ha llorado a su madre durante estos 15 años....

Publicado por fercamil
Publicado el 06/11/2008 22:14 - Total Temas: 1180 - Total Mensajes: 18011

Y segun el avance de mañana.....Esto cada vez se pone mas interesante...y vamos a seguir sufriendo.!!!

Publicado por fercamil
Publicado el 06/11/2008 22:23 - Total Temas: 1180 - Total Mensajes: 18011

QUERIDA FERCAMIL......AHI TE VA MI COMENTARIO....LA ACTUACION DE FERNANDO ESPLENDIDA COMO SIEMPRE, SILVIA ME SIGUE GUSTANDO ,  JACINTO ES UN ENCANTO Y DE LUCERO TE DIRE  QUE ME SIGUE PARECIENDO UN ROBOT Y MEJOR YA NO DIGO MAS DE ELLA PARA QUE NADIE SE ENOJE...SALUDOS....JANA


Publicado por JANA
Publicado el 06/11/2008 22:39 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

El rencor....el abuso y la prepotencia..y un clamor de justicia.....

Bueno pues el capítulo de hoy ha sido una continuación de lo mismo de ayer..más lágrimas de Eduardo..conversaciones con la madre muerta..reclamos a Dios y empezamos a ver que continúa aflorando el RENCOR Y el deseo de hacer JUSTICIA...pero antes debe cumplir con enterrar a Soledad y mantenerse oculto....un poco más de lo mismo; que llegan todos y él se esconde entrando y saliendo..y escuchando escondido..sobre todo las palabras de Bárbara que ordena que nadie se entere ni siquiera el hijo al que considera ausente para evitar que venga al entierro...--.(.Eduardo ha terminado con la integridad de sus manos y puños para acallar su coraje e impotencia  ha quebrado vasos y golpeado paredes en silencio ..está herido física y sobre todo espiritualmente..su dolor crece a la par que su rencor y sed de venganza  y más al escuchar todas las órdenes de la hiena)--  ordena la arpía que ése mismo día a las 4 de la tarde a la misma hora en que ha organizado una fiesta para los futuros novios(Fernanda y Damián)se dé sepultura a Soledad(qué mente tan tenebrosa)....La hiena ha dejado dinero como una limosna humillante a Jacinto para que nada falte y logre arreglar todo ésa misma tarde.....ME LLAMA LA ATENCION QUE TODA LA FAMILIA FORMAN UN JARDIN ---JACINTO--MARGARITA--GARDENIA Y FLORECITA LA PRIMA ---CINCO FLORES CUAL SERA LA IDEA DE PONERLE NOMBRE DE FLORES A TODOS????TODOS RODEANDO A SOLEDAD... SON LOS HIJOS POSTIZOS DE LA MADRE DE EDUARDO Y NO TODOS HAN TENIDO PERMISO DE LA HIENA DE ESTAR PRESENTES JIJA DE SU MADRE  CHE VIEJA!!!YO LE DIGO EN TU NOMBRE EDUARDO!!!!ENTONCES TENEMOS A  SOLEDAD EN UN JARDIN--------MUERTA PERO SIN LOGRAR QUE TODAS SUS FLORES LE ACOMPAñEN--Bueno pues resulta que Eduardo me ha conmovido arreglando a su mami que tal dejó la habitación?..conmovedor cierto?..llena de veladoras y flores blancas azucenas????que hermoso tanto así; que Margarita llora y llora la pobre; más ,porque piensa que Jacinto es el responsable de tan bello gesto...

Sin lugar a dudas; una escena que me movió fibras y sentimientos --en un país cómo México en dónde sobreviven 50 millones de pobres-asalariados los afortunados que logran un empleo de hambre ;y algunos esclavizados; muchos como la triste Soledad abusada y humillada me ha movido tanto que /Eduardo recuerda de niño haber presenciado a su madre llevando para Aníbal, Camilo y la horrible madre Montserrat unas limonadas ella siendo amable y amorosa le rechazan con desdén la limonada y encima el odioso de Aníbal la avienta por detrás para que caiga en la alberca....Eduardito no puede creer semejante humillación--de ése tamaño se las echaban los hijitos de su che\'madre Montserrat así de prepotentes los méndigos juniorcillos..pero así les va a ir malditos....como no va a llorar Eduardo y a clamar justicia si ésa familia acabó con la vida de su madre... y otras joyas como que Montserrat la dejaba salir del trabajo hasta altas horas de la madrugada porque sus perritos tenian gripe uccchhhhh que coraje..pero quién les manda ser pobres!!!!!

Esa escena de la alberca fué estremecedora..Camilo-Aníbal y Monteserrat muertos de risa festejando la ofensa....que bueno que Bárbara te eliminó Montserrat....

Fernanda deshaciéndose de los recuerdos;como el osito que tanto deseó Gardenia que Eduardo le regalara..pero él se lo dió a Fernanda ahora lo puede tener; Fernanda ya no lo quiere\"mas vale tarde que nunca Gardenia\"le dice Fernanda...de lo que no puede desprenderse es del pendiente que Eduardo le dejó cómo sello de una promesa a ver nena regala ése...Vemos a Ericka (marisol del olmo) que es una rogona y ofrecida... en escarceos amorosos-sexuales con Camilo quien la desprecia y solo la esta utilizando...En proceso el fraude y la ruina de los Elizalde por Aníbal que ordena ocultar la leche podrida en otro lugar..y Damian que ha dado al traste con la liquidez de la empresa.....la bomba a punto de estallar......EDUARDO PLANEANDO LA VENGANZA Y CLAMANDO JUSTICIA !!!!!!!CONTINUAREMOS NENAS...

Supongo que checaron el dato de Fernando el pulóver negro de infarto y ésa espaldota...de pronto sentí frío chicas  cómo que necesito que alguien me estreche en sus brazos....jejejeje que tal la cartera de Eduardo no tiene fondo viene bien aprovisionado que hizo???trajo todos sus ahorros ...me queda la duda ya ha llegado con una pequeña fortuna????hay varios detallitos que nos hacen pensar que tiene dinerito....


Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/11/2008 23:49 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

perdón son 4 flores ya no sé ni contar..vemos como me dejas Eduardo????...!!!!!

Publicado por Girasol-68
Publicado el 06/11/2008 23:51 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Muchas gracias por sus excelentes comentarios.

Primero comentar algunos análisis de la novela que pusieron,

y que además de disfrutar leyendolos, estoy totalmente de acuerdo con ellos...

como dice Fercamil, el dolor se puede sentir....es intensísima..sublime la actuación de Fer,

como compagina esa dualidad entre el intenso dolor, la profunda tristeza....para en un segundo,

cambiar totalmente la expresión de su rostro hacía un amargo rencor y deseo de venganza..

De alabar como Fer deja salir a el \"niño\" de su interior... tierno...sensible... que llora a su madre..

y asistir a la transformación de como el rencor endure sus facciones y se trasluce en su dura mirada..

Gira, definitivamente lo tuyo es el análisis novelistíco ... vamos, ni Alvaro de la Cueva te supera...

Me ha encantado la metáfora de Soledad rodeada de su \" jardín\" ¡buenísima la apreciación!

... ese detalle se me había escapado totalmente, ni cuenta de la \"coincidencia\" familiar de los nombres..

y también, despues de que a través de los recuerdos de Eduardo descubrimos la mezquina personalidad de Montserrat,

ninguna pena me da que la hiena axfisiase tanta soberbia disfrazada de falsa \" religiosidad\".

Lo que ahora no me cuadra, después de la humillante escena de la piscina,

y de los recuerdos de cuando niño esperaba a su madre hasta altas horas de la madrugada,

es que Eduardo no tuviese ya un resentimiento desde su niñez hacia la fámilia Elizalde,

por haber sido testigo de semejantes \" canalladas\" hacía su madre...

En los primeros capítulos nos han presentado a un Eduardo demasiado ingenuo, confiado...

  con un caracter poco maleado, que no encajaba con este duro pasado..

Sobre otras actuaciones.. Adrián ha estado muy bien, muy sentido y creible.

Priscilla, también me gusta su estilo... ¡ que poder de convicción, si por las buenas no se lleva el marido a la cama..por las malas..

Lucero hoy me ha gustado mas que ayer, ha estado mas expresiva y menos fria, mala malísima ..y sobre todo muy, muy guapa.

 

Respecto a Silvia, si que es cierto que tiene un método distinto de actuación.. habla como susurrando...con desgana..

..un poco irreal y fuera de onda el desdoblamiento ( de su \"pepito grillo\" como la bautiza Fercamil) delante del

espejo... no hay duda que esta actriz se crece cuando tiene al lado a Fer, en la escena con él , me encantó.

Y en fin.. ya tenemos el monstruo, la peque....y ahora me pregunto..¿ qué le ve \"peluche\" a \" pastelito\"

..¿qué le vio?  agggg ¡¡¡

Menos mal que estuve muy atenta para chequear el \" pulóver negro de infarto\" de Eduardo, que ha superado

incluso a la \" pantiblusa\"  jejeje.... vamos a acabar teniendo un diccionario exclusivo de Colungateam.

Bueno y para finalizar dos críticas a Nicandro Diaz por ser un poco tacañete... primero con la famosa

mesa de la familia, la explicación de Fer no me convenció ( eso de que nadie se sentase a la derecha de Monstserrat)

y segundo porque no se gasta mucho en vestuario, ha tenido a Fer sin quitarse el abrigo, ni la bufanda ni para

dormir ...ya sé que como salía y entraba continuamente no podía enfriarse... pero no sé uno cuando llega

a una casa para quedarse un rato, se quita la zamarra , se pone un poco cómodo..

\"\"

 

 

 

 

Publicado por Marieu
Publicado el 07/11/2008 03:50 - Total Temas: 21 - Total Mensajes: 3195

Anda... si que estoy  yo \" esmeraldizada\"... Adrián no ¡¡ ... Jacinto..

Si.. toda la culpa la tiene Edu y su incipiente barbita \"mañanera\" que me tiene perdida..

¿como nos dejas Eduardo ...? jejeje

Publicado por Marieu
Publicado el 07/11/2008 04:48 - Total Temas: 21 - Total Mensajes: 3195

ASI ES AMIGA, FUE UN CAPITULO MUY TRISTE, PERO LA ACTUACION DE FERNANDO ES EXCELENTISIMA, LA NOVELA ESTA MUY BUENA. BESOS Y GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.  BESOS.

Publicado por SAZ
Publicado el 07/11/2008 05:00 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107

Querida Fercamil, he leido tus comentarios de los capítulos, pero no había escrito nada, hasta ahora que me anime, gracias por todo lo que dices. Solo puedo decirte que la actuación de Fernando me parece excelente, magistral, porque como me hace que se me erice la piel, con el dolor que lo consume por la muerte de su mamá a la que no la había visto durante 15 años. Me encanto cuando arregla a su mami con una flor en sus manos. Que hermoso detalle.  

Por otra parte me encantan sus comentarios de Girasol, y tiene toda la razón Marieu que es una gran análista de telenovelas (creo que se equivoco de profesión, jajajaja) creeme que son muy acertadas, en todos los aspectos; te estas ganando una admiradora ( o sea yo).

Publicado por nonis
Publicado el 07/11/2008 10:54 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 906
COMO SIEMPRE ME ENCANTO SU ACTUACION, MAS ESA PARTE DONDE LE DICE A JACINTO QU YA LA LLORO Y NO SE SI FUE MI IDEA PERO NOTE Q SE LE PUSIERON LOS OJOS ROJOS, ESO SI QUE ES ACTUACION PORQUE SE ENTREGA POR COMPLETO A SU PERSONAJES.
Publicado por DAR
Publicado el 07/11/2008 13:43 - Total Temas: 262 - Total Mensajes: 2774

Marieu y Nonis gracias por lo que me dicen..a mí también me gusta mucho leer sus comentarios..es padre compartir opiniones y observaciones ..lo que una no vé lo detecta la otra así le agarramos más saborcito no creen???se llama diversión compartida....seguimos trabajando en equipo...yo tambien pienso como Marieu que se han ahorrado una lana con el vestuario de FER..está bien que esté guapo y que luce todo pero ya..cómprenle ropa porfa...

Publicado por Girasol-68
Publicado el 08/11/2008 01:05 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Ufff, ya vimos venir que íbamos a sufrir y sufriendo nos tiene Eduardo.

Sencillamente divino. Le hemos visto varias veces llorar y hablar, pero no me canso de verle. Gracias además por que en este capítulo hemos tenido una escena larga, emotiva y desgarradora de Eduardo, hablando, preguntando y contestándose. Esos quiebros de voz hacen que tenga que coger el pañuelo y limpiarme las lágrimas como me gustaría hacer con las suyas. Qué inmenso dolor y cuanta soledad siente en esos momentos. De volver a ponerme los pelos de punta, esa palabra que repite una y otra vez: mamá, mamá. Y la resignación final, cuando termina de arreglar a su madre, tiernamente se acerca a besarla y acariciarla. Ufff, tremendo.

A nuestro pobre Jaciento parece que le vaya a dar un infarto con este \"jaleo\" en el que le ha metido su amigo. Ya no sabe qué hacer o qué decir para cubrirle. Me gustó muchísimo cuando Eduardo se marcha para el pueblo y él le llama para darle un abrazo. Ël siente como su amigo tiene que estar destrozado. Ayyy y de nuevo nuestro Eduardo, vuelve a lastimarse la mano, al reprimirse y no darle el puñetazo a quien de verdad lo merece. Obvio la Hiena. Vaya un autodominio que tiene, porque la verdad es para hacerle tragar sus palabras una detrás de otra.

Qué triste y significativa me pareció la escena de Eduardo saliendo de su casa para marcharse al pueblo, llorando y mirando para atrás, sabiendo que deja allí lo más grande para él.

Bárba sigue haciendo de las suyas, bueno más, el temita entre ella y Damián tiene lo suyo. Al patán de Damián le va a hacer polvo.

Bueno y Fernanda, ¿qué? que mal me sentó la forma tan rápida con que se desprendió del osito que le había regalado Eduardo de niño. Entiendo que se sienta decepcionada con él ahora, pero ¿tan fácil le resulta desprenderse de lo que, se supone, fue una preciosa rélación infantil? ummm.

Ole, ole y ole por el coraje y la valentía de Margarita, que sin importarle consecuencias, se enfrenta a la Hiena, ¡bravo chiquita!

Y para terminar, ¡qué me gustó la mini conversación de Jacinto y Eduardo en la ca´fetería del pueblo, cuando el primero le pregunta si está seguro de lo que está haciendo, sí no se arrepetirá, y la contestación de Eduardo con una triste y melancólica sonrisa: \" He llorado a mi madre, durante quince años... aprendí a llorarle en todas partes\" y casi vuelve a llorar, él y yo.

\"\"

Publicado por libramcc
Publicado el 09/11/2008 16:23 - Total Temas: 16 - Total Mensajes: 642
ENTRADAS POPULARES
Publicado por mcloudy
Publicado el 28/04/2024
Publicado por mcloudy
Publicado el 28/04/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 29/04/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 29/04/2024
Publicado por sofiavalle97
Publicado el 28/04/2024