Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

ARTICULO EN TODOTNV SOBRE MAÑANA ES PARA SIEMPRE: ACTORES POR ORDEN ALFABETICO

Actores por orden alfabético

20 October 2008  | todotnv


\"navarro\"

O los nombres de los actores como una lluvia de letras, o nombres de actores que aparecen y desaparecen, o nombres que entran desde la izquierda o desde la derecha de la pantalla, o cualquiera de esos efectos a los que nos tiene acostumbrados el power point (o “punto poder” como lo llama una amiga nuestra). Esa es la solución que se nos ha ocurrido para el conflicto que parece se está generando en algunas telenovelas en las que hay actores reclaman su condición de primer/a actor/actriz para que su nombre vaya delante del de los protagonistas porque se consideran más imporantes o más conocidos que éstos. Leemos un artículo en el periodico mexicano Noroestesobre rumores de diversos conflictos de actores que han pedido a sus productores que su nombre aparezca antes que otros que son parte del elenco.

El primer caso que os comentamos es “Mañana es para siempre” donde, supuestamente, Lucero pidió a Nicandro Díaz que su nombre apareciera antes del nombre de Silvia Navarro la protagonista “buena” de la novela. Parece que Silvia Navarro ha encajado el conflicto de forma profesional sin quejarse mucho, que pensándolo bien la niña acaba de llegar a la cadena y tampoco esta el horno para muchos bollos y para que vaya quejándose. Después de todo, nada más llegar la han puesto de protagonista con ÉL, con Colunga, así que como quien dice, ha dado un salto tal que suponemos que le dará lo mismo el orden en el que aparezca su nombre en los títulos de crédito (la vimos hace poco en “Las Netas” y parece una chica muy simpática y normal). Siempre podemos decir que Lucero va antes tanto de Silvia como de Navarro ya que la esposa de Mijares no gasta apellido (bueno, legalmente sí que gasta, porque se llama “Hogaza” por lo que, con toda razón, lo ha eliminado de su nombre artístico).

El segundo caso parece que ha sucedido en la telenovela que se estrenó esta semana “En nombre del amor”. Según el artículo, Leticia Calderón habría pedido a Carlos Moreno que la pusiera antes que Victoria Ruffo. La actriz de “Esmeralda” ha desmentido el rumor …. y veamos los creditos …

Primero Ruffo, luego Peniche y en tercera posición Lety Calderón… Así que queda en rumor. Luego el elenco juvenil Allisson Lozz, Zurita junior y Altair Jarabo que van a dar la salsa a la historia ,pero claro van a tener que crecer un poco más para ganarse el huevo. Curiosamente en la telenovela aparece Víctor Cámara que es un actor de bastante renombre y que aunque en México haya hecho menos telenovelas, en Venezuela sería el primero en aparecer porque es primer actor.

Y ya para liarla bien, el tercer conflicto lo sostienen dos divas de la actuación mexicana Lucía Méndez y Verónica Castro en la serie “Mujeres asesinas”. En este caso, que puede que tenga la misma poca base que los dos rumores anteriores, tendemos a creérnoslo porque las dos señoras gastan un ego de esos que no caben por las puertas, lo que resulta verdaderamente patético, tratándose de dos señoras que “fueron”, que como mucho “retienen” pero que ya no tienen porque ya no queda de ellas ni sombra de lo que eran cuando eran grandes estrellas (grandes actrices no fueron nunca, para qué vamos a mentir). En realidad, hay que reconocer que Vero se conserva mucho mejor que Lucía, a la que vimos el otro día en “Derecho de admisión” y nos quedamos boquiabiertos porque está tan estirada, tan rellenada de todo que parece uno de los muñecos del Museo de Cera, pero del de Madrid. ¿A qué se dan tantos humos?

¿Significará algo salir antes en los títulos de crédito más allá de una satisfacción para la propia vanidad? A lo mejor estamos aquí critica que te criticará y resulta que es que el orden supone un cero de más o de menos en el salario del actor de turno (cero a la derecha, se entiende). Aunque tanto la vanidad como la avaricia sean pecados capitales, como que en este mundo moderno comprendemos mejor el segundo que el primero. O sea, puestos a pecar, mejor que sea un pecado de los “serios” y no la puerilidad del “yo me pido primer”.

La idea (brillante idea) de poner primero los actores de renombre se empezó a ver en las telenovelas brasileras donde los actores más conocidos iban primeros a los protagonistas de la telenovela para que sirvieran como reclamo. En ocasiones las telenovelas utilizan actores conocidos como reclamos y luego estos aparecen dos ratitos en la telenovelas como por ejemplo Carlos Ponce en “Angel de la guarda, mi dulce compañía”, donde su participación no llega a 30 segundos pero su cara aparece en todos los carteles publicitarios de la novela, o Andrés García en El cuerpo del deseo. (El truquito de marras no es único de las telenovelas, la película “Sleepers” se anunció en su día como una película de Brad Pitt, Kevin Bacon, Robert de Niro y otros famosos, que salían luego unos 10 minutos, porque los verdaderos protagonistas eran unos niños que los representaban a ellos de pequeños).

Otro caso curioso ha sido el de Querida enemiga, los primeros en aparecer son Ana Layevska y Gabriel Soto, y quien se ha llevado el gato al agua en este caso al personaje que interpreta Ana es Jorge Aravena que aparece más tarde en los créditos. Aunque creemos que en este caso la condición repentina de Aravena como protagonista fue imprevista y que Esteba-Aravena se llevó a la chica porque el personaje de Alonso-Soto fue perdiendo fuerza según avanzaba la novela, o sea, al principio estaba previsto que la chica se fuera con Alonso, pero les quedó tan desvaído que al final decidieron cambiarle a la chica el novio y el marido.

Desde el punto de vista de los espectadores ¿realmente importa mucho quién aparece primero si ya se sabe con antelación que la telenovela tiene primeros actores?. No siempre los que llevan la batuta son los que gustan al público. En muchas ocasiones el actor más conocido aparece el último como mención de primer actor o colaboración dándole una mención especial (suponemos que a veces sirve hasta como excusa de que tremendo actor aparezca en según qué bodrio). Para nosotros, la mayor utilidad de los títulos de crédito es saber de antemano quién es la pareja protagonista, o sea quiénes son los que (salvo en el caso ya mencionado de “Mi querida enemiga” ) al final tendrán el final feliz. Un código no escrito de las telenovelas que, por lo menos en nuestro caso, nos gustaría que siguieran respetando. Fuera de esto, nos da la mismo quién sale primero o segundo, o con mención o no especial.

Total, que como la vanidad es mucha, y la pantalla (y la paciencia de los espectadores) pequeña, pues que los pongan a todos en orden alfabético y así se dejan de líos.

Publicado por toucet
Publicado el 21/10/2008 00:32 - Total Temas: 1545 - Total Mensajes: 18808
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 16/05/2024
Publicado por *claus
Publicado el 17/05/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 16/05/2024
Publicado por *claus
Publicado el 17/05/2024