Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

..: RESUMENES DE PASIÓN :..

\"\"






CAPITULO 1 (Episodios 1 a 5)

Camila se pone feliz al ver que su amado Santiago está de regreso, juran amarse para toda la vida y deciden casarse cuanto antes

 

Santiago regresa a San Fernando después de haber estado preso cuatro años en una galera inglesa, se reencuentra con los suyos.

Santiago siente una gran emoción al saber que Camila, su prometida, lo ha esperado todo este tiempo. Ambos juran amarse toda la vida, ella le dice que nunca perdió las esperanzas de que volvería y deciden casarse cuanto antes.

Justo y Ofelia, acompañados por sus respectivos hijos, van al palacio a pedir el consentimiento para la boda al señor del lugar, Don Jorge Mancera y Ruíz.

Don Jorge da su permiso, pero un día antes de la boda, aconsejado por su administrador y brazo derecho, Alberto Lafont, decide ejercer su derecho de pernada.

Alberto, junto con otros amigos de Don Jorge irrumpen en la fiesta para llevar a Camila al palacio.

Santiago trata de defender a su prometida y es herido de gravedad, ella para evitar que lo maten, acepta irse con ellos. Llegan al palacio y es introducida a la habitación de Mancera. Camila está aterrada.

El médico da pocas esperanzas de vida a Santiago.

Justo y Ofelia acuden al palacio para hablar con Don Jorge, pero Alberto se los impide a pesar de que ella asegura que tiene algo muy importante que decirle.

Mientras Santiago sigue debatiéndose entre la vida y la muerte, en el palacio por más intentos que hace Don Jorge, no logra poseer a Camila, por lo que para tomar fuerzas decide amarrarla en lo que él descansa un rato.

Camila consigue escapar y regresa a su casa. Tranquiliza a Justo diciéndole que Mancera no pudo tenerla, se entera que Santiago tiene pocas esperanzas de sobrevivir y corre a su lado.

A pesar de que Santiago está inconsciente, Camila le jura que sigue siendo virgen. Por su parte, Rita, hermana de Camila, quien siempre ha estado enamorada en silencio de Santiago, no cree esa versión y culpa a su hermana de la desgracia del herrero pues asegura que es una coqueta.

Don Jorge está furioso porque se le escapó la presa, busca a Camila y la amenaza diciéndole que si divulga lo de su impotencia, su familia sufrirá las consecuencias. A ella no le queda de otra más que platicárselo a su padre y ambos deciden callar la verdad.

Pasan los días y la salud de Santiago no mejora, el sacerdote le imparte los santos óleos, Camila desesperada sale corriendo y en esa carrera es raptada por unos filibusteros.

Úrsula, hija de Jorge Mancera, con ayuda de su amiga Manuela Lafont, cita a Vasco, hermano de Camila, cerca del molino y lo seduce pues siempre le ha gustado para una aventura. Al muchacho no le desagrada ella y termina cediendo.

 


Justo pregunta por Camila pero nadie sabe nada. Sofía le ofrece disculpas por lo que hizo su marido.

Justo, orillado por las amenazas de Jorge, habla con Ofelia, Vasco, Rita, Inés, Crispín y Pancho, les dice que Camila mintió y que Jorge sí la poseyó.

Rita cuida amorosamente a Santiago y éste levemente reacciona y abre los ojos, pero vuelve a quedar inconsciente.

Sofía exige a Jorge que mande a buscar a Camila, Alberto se ofrece, pero Jorge se lo prohíbe, no quiere que aparezca Camila para que no hable de su impotencia.

La caravana para a descansar en un establo abandonado. ‘El Tuerto’ y ‘El Negro’ se abalanzan sobre Camila y abusan de ella, así como de otras prisioneras.

Úrsula y Vasco tienen otro encuentro y ella le da llaves de la parte trasera del palacio para que la visite por las noches.

Los prisioneros llegan a la bahía \'La Iguana\' donde Juancho y sus compinches se dan cuenta que el barco que los espera para transportar a los cautivos es el del \'Antillano\', con quien no tienen muy buenas relaciones.

Ricardo y Camila se ven por primera vez. Una de las cautivas intenta escapar, \'El Negro\' la mata, Ricardo se molesta y se enfrentan a espadazos con éste y cae muerto, ante la impresión de Camila.

El barco \'La Salamandra\' zarpa con los prisioneros a bordo, se dirigen a la isla de \'La Mariana\'.

Santiago despierta por fin, Ofelia feliz le explica que no se puede mover porque está débil. Él pregunta por Camila y su madre inventa que fue a un retiro a Monte Carmelo.

Mario dice a Ricardo que ya se dio cuenta que le interesa Camila pero quedársela le causaría problemas y mala suerte.

\'La Salamandra\', en pleno mar abierto, enfrenta una fuerte tormenta. Los marineros, entre ellos Ricardo, hacen todo lo posible por no naufragar. Camila dice que prefiere morir en la tormenta a ser vendida como esclava, porque está segura que Santiago murió sino ya la hubiera buscado.

Justo y Ofelia inventan una historia a Santiago sobre la desaparición de Camila. Él, desesperado, dice que todo es culpa de Jorge Mancera, no puede creer que Camila esté muerta.

Los presos están en cubierta hay miradas entre Ricardo y Camila, es evidente que a él le gusta. Jimena aconseja a ésta que se le ofrezca, lo cual ella niega rotundamente.

Claudio y Ángel aceptan el ofrecimiento de Ricardo, que los compre en la subasta para después dejarlos libres y poder regresar a su casa. Ellos abogan por Camila, pero él les dice que parece que a ella no le interesa su ayuda.

\'La Salamandra\' atraca en la isla \'La Mariana\'. Bermejo paga a Mario por los prisioneros y se los lleva.

Ricardo llega a casa de su madre. A Mercedes le da mucho gusto verlo al igual que a Lisabeta, su prima.

La subasta da inicio. La primera en ser vendida es Jimena.

Ricardo está decidido a ir a comprar a Camila y Jimena para dejárselas a su madre como sirvientas.

Camila es la única prisionera que queda por vender. Bermejo la empieza a ofrecer, cuando llega Timoteo, la compra por 3,300 reales. Se termina la subasta y Timoteo se la lleva cuando por otro lado llega Ricardo y ya no los encuentra.

 

Camila es la única prisionera que queda por vender.

Bermejo la empieza a ofrecer, cuando llega Timoteo, la compra por 3,300 reales. Se termina la subasta y Timoteo se la lleva cuando por otro lado llega Ricardo y ya no los encuentra.

Camila y Timoteo llegan a casa de éste. Ella le cuenta cómo fue que llegó a ‘La Mariana’; Timoteo ordena a Francisca y a Lisabeta que la bañen y la vistan con un traje de su difunta esposa y le den clases diversas para convertirla en una dama. Ellas no entienden sus intenciones.

Ricardo se despide de Lisabeta, y le encarga a su madre. Ella lo abraza y le da un beso en la mejilla, es evidente que está enamorada de él.

Lázaro miente a Ricardo y le asegura haber comprado a los hermanos y dice que no se enteró quien compró a Camila.

Camila escribe una carta para su familia y pide a Ascanio que la mande, Timoteo intercepta la carta y le advierte a Camila que será libre hasta el día que se muera.

Alberto intenta convencer a Jorge que entren en el negocio de asaltar caravanas que transportan plata para luego venderla, él está indeciso.

Ricardo se entrevista con Foreman, el corsario inglés le explica cómo será el siguiente ataque, pero él no está convencido de participar, pues esa vida que lleva no le agrada.

Han pasado algunos días, Santiago está un poco más recuperado y no pierde las esperanzas de que Camila aparezca, por lo que todos los días va al río para ver si la encuentra.

A pesar de que Camila se refina más y la trata bien Timoteo, no se acostumbra a esa vida y pide a Francisca que la ayude a escapar.

CAPITULO 2 (Episodios 6 a 10)

Francisca confirma a Camila que llevó su carta al correo.

La \'Salamandra\' navega por el mar de la Florida, cuando de pronto divisan un barco mercante y deciden ir tras ellos. Se desata una cruel batalla entre ambos barcos.

Camila lleva ya un mes en casa de Timoteo y le pide permiso para dejarla ir a la iglesia. Él accede siempre y cuando vaya escoltada por Ascanio. Saliendo de la iglesia se topa con Jimena que viene del mandado. Les da mucho gusto volverse a ver.

Por otro lado Mercedes, Francisca y Lisabeta han visto a Camila y siguen sin entender los motivos por los que Timoteo la tiene.

Pasa el tiempo y Santiago no se resigna a perder a Camila, sus piernas día con día se fortalecen. Justo y Ofelia comentan que si Camila no vuelve, Rita podría ser una buena esposa para él. Rita ha escuchado esto y le da una gran emoción. Momentos después, el cartero le entrega la carta de su hermana y confundida por lo que escuchó decide destruirla.

Ricardo decide bautizar el barco que ganó como \'La Camila\' en honor a esa muchacha que llevó a \'La Mariana\'.

Alberto, en compañía de Uriel, Mateo y Gonzalo asaltan una caravana cargada de plata. Alberto explica a Jorge que pueden vender la mercancía al famoso pirata inglés, Foreman.

Francisca ofrece a Camila escapar por la salida de desperdicios, ella acepta y al amanecer del día siguiente, vestida de hombre, escapa. Ascanio se da cuenta pero decide callar.

Mario aconseja al \'Antillano\' pedirle a su padrino que le consiga el perdón de la corona española, a cambio de ofrecer sus servicios y así poder formar la familia que tanto desea.

Sofía pregunta a Ofelia si son ciertos los comentarios que alguna vez escuchó donde aseguraban que ella tuvo algo que ver con Jorge antes de casarse y de ser así, Santiago podría ser el único hijo varón de Mancera. Ofelia niega todo y dice que cuando se casó sí estaba embarazada pero de su marido.

Camila llega al puerto y compra un boleto para el barco que ese mismo día zarpa hacia el puerto de Veracruz.

Timoteo descubre que Camila se ha ido y furioso exige a Lisabeta y Francisca que le digan dónde está. Ellas terminan confesándole la verdad, él las corre de su casa pero más tarde, a solas, Francisca le recuerda que los dos estuvieron involucrados en lo que le hicieron a Ricardo para deshacerse de él y quedarse con la fortuna de Pedro, el padre de Ricardo. Timoteo termina perdonándolas.

Camila se está instalando en el camarote cuando Timoteo llega acompañado de unos gendarmes y se la lleva. La encierra en la bodega de su casa y le advierte que no la dejará salir de ahí hasta que no le pida perdón.

Vasco y Úrsula tienen otro encuentro amoroso.

 

Camila sigue encerrada en la bodega sin querer comer y muy deprimida. Timoteo prohibe a Lisabeta y a Francisca que salgan a la calle.

Ricardo por su parte, se dirige a Cuba en \'La Salamandra\', pero no logra olvidarse de Camila, se siente culpable de no haber hecho algo por ella.

Santiago, Vasco y Bernabé, han decidido ir a buscar a Camila, llegan a \'La Iguana\' y preguntan a Pablo si ha visto a una mujer con las señas de Camila, él comprende de quién se trata y finge no saber nada.

Santiago se encuentra con Matías, un ropavejero que va de pueblo en pueblo, y les dice que probablemente fue raptada porque por ahí hay muchas bandas que se dedican a robar mujeres para luego venderlas como siervas a alguna isla de las antillas.

Pasan algunos días y Timoteo decide sacar del encierro a Camila y para convencerla de casarse con él, finge con Don Jalil, un comerciante árabe, haberla vendido a un burdel. Camila ante ésta amenaza acepta casarse con el viejo.

Foreman se entrevista con Alberto Lafont en Bahía de Cerdos y acuerdan la manera en que será entregada la mercancía robada por Alberto y sus amigos.

Santiago regresa deprimido a San Fernando, le dice a su madre que siente que le falló a Camila porque no pudo hacer nada para defenderla. Ofelia intenta tranquilizarlo.

Ricardo y sus hombres se preparan para el ataque del día siguiente.

Timoteo y Camila firman el contrato matrimonial donde se menciona que a la muerte de él, Camila podrá ser libre.

Timoteo les muestra a Lisabeta y Francisca otro contrato donde se estipula que la heredera de sus bienes será Lisabeta. Después de que ellas lo leen, Timoteo rompe dicho escrito.

 

La batalla entre los barcos piratas y la flota española está en pleno y comienza la matanza. Mario resulta gravemente herido y le pide al ‘Antillano’ que en caso de que muera se quede con su parte del botín.

La boda entre Timoteo y Camila se realiza. Timoteo establece las reglas con Camila, tendrá que dormir con él y ser sumisa. Le confiesa el motivo por el que se casó con ella. Quiere evitar que su hija, al ser heredera de su fortuna, le de el dinero a su primo pirata ya que siempre ha estado enamorada de él.

Epifanio, el criado de Mercedes, le informa de la boda y ella escribe otra carta a su hijo para avisarle, pues está segura que Timoteo se casó para heredarle toda su fortuna a esa mujer y así dejar sin dinero a Ricardo, que es a quién en realidad le pertenece.

Lisabeta y Francisca llegan a vivir con Mercedes pues Timoteo las corre de su casa.

Ricardo llega a \'La Mariana\' y se encuentra con la noticia de que su madre está enferma. Lisabeta y Francisca le dicen que su tío se casó con una ramera de México.

Ricardo visita a Timoteo, le dice que le asegure que a su muerte no dejará desamparada a Lisabeta ya que no confía en él, pues cuando fue acusado de aquél asesinato le aconsejó huir y eso le valió que se convirtiera en prófugo de la justicia y se haya tenido que dedicar a la piratería. Ricardo le pide saludar a su esposa pero Timoteo lo impide, le dice que la convenció de casarse con dinero, él se nota decepcionado.

En cuanto Ricardo se retira, Timoteo manda a Ascanio dar aviso a la guardia para que lo detengan pero éste previene a Ricardo antes de hacerlo. Esa misma noche el \'Antillano\' huye de \'La Mariana\'.

Alberto obliga a Manuela a confesarle que Vasco es el hombre con el que Úrsula se acuesta. Por otro lado, Justo se entera de esos rumores y le reclama a Vasco, le hace ver que si Jorge Mancera se entera lo puede matar.

Los encuentros entre Úrsula y Vasco se reanudan, es evidente que él sí está enamorado y ella sólo lo toma como un entretenimiento.

Pasa el tiempo, la vida en San Fernando continúa, Rita, hermana de Camila, se ha casado con Santiago.

Alberto pregunta a Justo si sabe si Santiago es hijo de otro hombre que no sea Miguel. Justo dice no saber nada y más tarde previene a Ofelia sobre las investigaciones de Lafont. Le asegura que Mancera nunca poseyó a Camila y si lo cree necesario se lo diga a Santiago para evitar una tragedia. Ofelia niega que sea hijo de Mancera.

Jorge propone a Úrsula casarse con Alberto, ella lo rechaza pues ya es un viejo, además de que no quiere volverse a casar, ambos discuten y Jorge le pide a Sofía le busque marido a su hija.

Timoteo y Camila pasean por la playa y él le platica sobre su familia y del por qué no quiere a Ricardo. Su padre le quitó a la novia. Le dice que Ricardo es filibustero. Ese mismo día en la noche, Timoteo intenta tener a Camila y muere. Ella en ese momento entra en shock, pero de pronto se da cuenta que ya es libre.

 

CAPITULO 3 (Episodios 11 a 15)

Camila acompañada de Ascanio va con los hacendados que compraron a sus amigos y pagar por la libertad de Jimena, Claudio y se entera que Ángel murió por tanto maltrato.

Se realiza la lectura del testamento donde Timoteo dejó toda su fortuna a Camila y a su hija sólo una finca. Lisabeta y Francisca lloran histéricas ya que ahora comprenden que Timoteo las engañó al enseñarles un escrito donde aseguraba que les dejaría un 30 por ciento de su fortuna.

Camila apenada intenta dejarles ese dinero pero el abogado lee una cláusula donde se menciona que si ella da dinero a Lisabeta volverá a ser sierva y el dinero pasará a manos de los masones.

Un día amanece en casa de Mercedes un cofre con dinero que no se explican quién se los dejó. Lisabeta cree que fue Ricardo, sin imaginar que fue Camila.

Úrsula dice a Fortunata que no está de acuerdo que le consigan marido.

Camila, Jimena, Claudio y Ascanio toman el barco que va al puerto de Veracruz. Camila tiene una serie de sentimientos encontrados ya que por un lado le da una gran emoción volver con su gente, pero a la vez le da mucho miedo encontrarse con alguna mala noticia de Santiago.

Sofía y Fortunata están escogiendo entre varios retratos y cartas, algún pretendiente para Úrsula. Entre ellos se encuentra Álvaro Fernández de la Cueva, primo de Claudio. A ella no le convence ninguno, sabe que se tiene que volver a casar pero no quiere por ahora. Sofía pide a Fortunata que la vigile para saber tras de quién anda.

Manuela previene a Úrsula sobre Alberto, pues está enterado de la relación que mantiene con Vasco, su padre la obligó a confesarlo. Le aconseja que se aleje un tiempo de él porque si Jorge Mancera se entera podría matar a Vasco. Ella se pone furiosa y se enoja con su amiga.

Ofelia dice a Santiago que le da gusto verlo tan mejorado, él asegura que fue gracias a los cuidados de Rita e Inés, sin embargo, no es feliz, siente que algo le inquieta. Ambos comentan que deben buscarle esposo a Inés, Santiago sabe que está enamorada de Vasco, pero Ofelia le confiesa que a pesar de que aprecia al hijo de Justo, no lo quiere para marido de su hija.

El coche con Camila, Jimena, Claudio y Ascanio llega a San Fernando. Camila se reencuentra con su padre, narra todas las desgracias que vivió y recibe la triste noticia de que Santiago se casó con Rita. Camila se siente traicionada.

Mercedes en su lecho de muerte hace prometer a Ricardo que irá a buscar a la viuda de su tío y recuperará la fortuna que le corresponde.

Vasco va saliendo de la habitación de Úrsula cuando es descubierto por Fortunata, se va inmediatamente sin dar explicaciones. Fortunata decide callar lo que vio.

Camila está dolida, no quiere regresar a vivir a casa de su padre y pide a Jimena que busque una casa para vivir ahí con sus amigos, como una familia.

Ofelia informa a Santiago del regreso de Camila, el amor que sentía por ella vuelve a renacer. Inmediatamente decide ir a verla, le pide perdón por no haber confiado que estaba viva, ella le reprocha el no haberla buscado, se siente traicionada. Le cuenta todo lo que vivió desde su desaparición, Santiago no se resigna a perderla y ella, con mucho dolor dice que deben aceptar lo que la vida les mandó.

Rita que ya se ha enterado del regreso de su hermana, no puede controlar los celos y la inseguridad que siente al pensar que Santiago la puede dejar. Ofelia le aconseja que no muestre sus celos y se tome otra actitud distinta.

Mercedes muere y Ricardo disfrazado acude a su funeral. Gaspar da a Ricardo una carta de recomendación, le propone ir a México con otro nombre y le hace un encargo. Ricardo explica a Mario dicho encargo; debe detener a los asaltantes de caravanas cargadas de plata que están siendo robadas cerca de Veracruz y así poder conseguir el perdón de la corona española.

Francisca obtiene una carta del médico de Timoteo donde se asegura que el viejo no pudo tener relaciones con Camila por lo que el matrimonio no se consumó.

 

Tiembla en San Fernando y tanto el almacén como el molino de Justo se ven afectados. Camila utiliza parte de su dinero para ayudar a su padre con la reconstrucción.

Ricardo aprovecha la carta de identidad de un hombre que viajaba en el barco que ganó y se va a San Fernando, acompañado de Lisabeta, Francisca y Mario, haciéndose pasar como Ricardo López de Carvajal, van con la idea de recuperar la herencia de su tío Timoteo.

Ascanio y Vasco viajan a Ciudad Valle a comprar mercancía para reponer la que se perdió con el temblor.

Camila dice a Jimena que quiere mucho a su hermana Rita pero no deja de dolerle que se haya casado precisamente con Santiago.

Santiago por su parte, se siente muy confundido y desesperado, pues no se logra quitar de la mente a Camila pero por otro lado, no le quiere hacer daño a Rita y le asegura que no faltará a los votos que hizo frente al altar. Rita también se siente muy confundida.

A Lisabeta se le hace muy raro que uno de los barcos de Ricardo se llame Camila como la viuda de su padre. Francisca le dice que no se meta ideas en la cabeza, seguramente se debe tratar de una coincidencia y le pregunta si ahora va a sentir celos por esa mujer.

Jorge Mancera se entera del regreso de Camila y que es una viuda rica que se apellida de Salamanca. No aguanta la curiosidad y la visita en la posada donde se hospeda. Para Camila es una sorpresa muy desagradable pero se porta educadamente y le presenta a sus amigos. Ya a solas le cuenta a Jimena que lo aborrece pero tampoco le conviene tenerlo como enemigo por el bien de ella y de su familia.

Camila, Jimena, Claudio y Ascanio se mudan a la casa que Camila compró.

 

 

El grupo conformado por Ricardo llega a San Fernando. Lisabeta pide a su primo le vaya describiendo cuanto encuentran a su paso. Mario ve pasar a Camila acompañada de sus amigos y más tarde comenta con el \'Antillano\' que lo reconocerán fácilmente y Ascanio, el criado de su tío, sabe perfectamente que es un Salamanca. Ricardo piensa negar su identidad en caso de que lo reconozcan, a pesar del cambio de su apariencia y comprar a Ascanio para que no hable.

Rita muy alterada se queja con su padre que ha escuchado rumores de que Camila anda rondando a Santiago, Justo trata de tranquilizarla pero ella no entiende razones. Justo cuestiona a Santiago sobre sus sentimientos, el muchacho le abre su corazón y le confiesa que sigue amando a Camila y verla para él es un consuelo, pero también le promete que nunca hará nada para lastimar a Rita pues le tiene un enorme cariño.

Claudio y Ascanio cuentan a Camila que han decidido ir a Salvatierra para investigar si es verdad que su primo los mandó desaparecer. Claudio quiere ver a su madre.

Mario encuentra en una cantina a un viejo, lo acompaña a tomar y le saca informes sobre Camila y gente del pueblo.

Ricardo llega al Palacio Mancera a presentar sus respetos al señor del lugar, como era la costumbre. Úrsula lo recibe y queda encantada con él. Jorge siente simpatía por Ricardo y le ofrece hospedarse a él y a sus protegidas en el palacio.

Ricardo finge ser comerciante interesado en hacer negocios en San Fernando y también le dice que está en el pueblo para recuperar la herencia de Lisabeta Salamanca, amiga de su familia, Jorge al oír éste apellido se da cuenta que es el mismo que Camila tiene de casada.

 

Publicado por dbvlgari
Publicado el 12/10/2008 01:23 - Total Temas: 143 - Total Mensajes: 1429

CAPITULO 4 (Episodios 16 a 20)

Inés consuela a Vasco del desprecio que le hizo Úrsula, está muy dolido porque sólo lo tomó como una aventura. Está tomado y en un momento de desesperación besa a Inés y le dice que debió fijarse en una muchacha como ella.

Camila y Jimena despiden a Ascanio y Claudio que van hacia el pueblo de Salvatierra. Ricardo se presenta ante Camila, identificándose como Ricardo López de Carvajal y representante de Lisabeta de Salamanca para reclamar la herencia de Timoteo, alegando que el matrimonio no se consumó.

Camila asegura a Ricardo que dormía con Timoteo, éste le dice que sólo si estuviera embarazada podrían llegar a un acuerdo. Jimena se apresura a contestar que su amiga sí está preñada y le pregunta si no lo han visto antes en un barco, él finge que es la primera vez que las ve. Más tarde las dos comentan que están seguras que se trata del \'Antillano\'.

Lisabeta y Francisca llegan a quedarse al palacio Mancera ante la invitación de Jorge. Ricardo decide quedarse con Mario en la posada para tener más libertad y empezar con sus investigaciones.

Úrsula dice a Fortunata que le interesa Ricardo para marido.

Rita visita a Camila, le reclama que por su culpa Santiago está muy cambiado desde su regreso. Le ofrece una disculpa por haberse casado con él pero le pide que entienda que la creían muerta, le exige que se aleje de su esposo y no lo busque. Camila le asegura que ya renunció a él pero no puede evitar que de vez en cuando coincidan en el pueblo. Rita celosa, le pregunta si Santiago le propuso ser amantes.

Rita regresa llorando de casa de Camila y ahora arremete contra Santiago, discuten, él le pide que ya no lo haga más infeliz de lo que ya es.

Santiago visita a Camila y en un impulso la besa, inmediatamente se separa y le ofrece una disculpa. Camila le dice que le quiere contar algo sobre la herencia que recibió pero no quiere que se entere su padre.

 

Camila se extraña porque sin conocerla, Ricardo quiere ayudarla, él le dice que es porque sabe que ha pasado por muchas adversidades

 

Lisabeta y Francisca cuentan a Sofía y a Úrsula que Camila es la mujer por la que Timoteo las despojó de su dinero.

Camila cuenta a Santiago el problema en el que está metida por la mentira que Jimena dijo a Ricardo López de Carvajal sobre su supuesto embarazo. No se atreve a decirle que ese hombre es pirata, por temor a que le haga algo. Santiago trata de tranquilizarla.

Lisabeta y Francisca se molestan con Ricardo pues él no está de acuerdo en que se ensañen de esa manera con Camila y la quieran despojar de lo que le dejó Timoteo. Les aconseja esperar a ver si realmente está embarazada, su tía le dice que seguramente ya lo embrujó.

Sofía reclama a Jorge ese deseo por hospedar en su casa a Lisabeta y Francisca, le dice que ya entendió que todo se debe a su interés por quedar bien con Camila y hacerla su querida a cambio de protegerla si Lisabeta le quita la herencia.

Camila desmiente la noticia de su embarazo a Justo y le explica que no puede devolver la herencia por la cláusula donde especifica que si lo hace ella regresará a ser sierva.

Santiago y Vasco platican en la vinatería, éste último ya está algo tomado, de pronto llegan Ricardo y Mario, al enterarse que es el fuereño por el que Úrsula lo dejó, lo insulta y trata de golpearlo.

Santiago explica a Camila que el abogado le dijo que sólo comprobando que el matrimonio se consumó no podría anularse el testamento y en ese caso tendría que devolver todo, además de que volvería a ser sierva. Le asegura que harían todo lo posible para comprarla y evitar que vaya a la cárcel. Camila manda un recado a Ricardo para que vaya a verla y platiquen sobre el asunto.

Ricardo le propone que le regrese la herencia a Lisabeta y el dinero faltante él estaría dispuesto a reponerlo, Camila se extraña porque sin conocerla quiere ayudarla, él le dice que es porque sabe que ha pasado por muchas adversidades y porque lo quiere hacer.

Rita le pregunta a Santiago por Ricardo y le cuenta que ha ido a ver a Camila, muy amigable

 

Ricardo propone a Camila dar la mitad de la herencia y reponerla él. Camila dice que no puede aceptarlo y le explica que el problema es la cláusula del testamento.

Jimena dice a Camila que a Ricardo le gusta. Ella dice que de todas maneras desconfía de su ofrecimiento.

Ascanio y Claudio se entrevistan con la nana Xóchitl, ella les confirma el rumor de que el primo mató a la mamá de Claudio, pues reemplazó a los criados y no dejó que ni ella la viera.

Ricardo reclama a Lisabeta y Francisca que no le hubieran comentado lo de la cláusula del testamento, pues si anulan el matrimonio ella pierde su libertad.

Úrsula busca a Jorge para preguntarle si ya habló con Ricardo. Sofía está ahí y dice que las verdaderas motivaciones de Jorge son volverse a encamar con Camila. Úrsula se queja de que eso no tiene nada que ver con ella. Sofía dice que mientras no se resuelva lo de la herencia, no permitirá ningún compromiso.

Alberto comenta a Lisabeta que le dijeron que un primo suyo, de apellido Salamanca, era pirata. Ricardo pregunta quién se lo dijo. Jorge dice que se encontró con Camila y ella le platicó la historia de su marido. Lisabeta dice que no es cierto, son rumores, pero Ricardo afirma que sí hay un Salamanca filibustero.

Rita le pregunta a Santiago por Ricardo y le cuenta que ha ido a ver a Camila, muy amigable. Santiago se pone celoso y pregunta a Camila si Ricardo la está pretendiendo. Ella lo niega y le cuenta que quiere ayudarla. Santiago le dice que se vaya con tientos, pues está comprometido con Úrsula, ella se sorprende.

Ricardo, Mario y Vasco se encuentran con Úrsula y Fortunata, que están en la plaza. Úrsula saluda a Ricardo e ignora a Vasco. Ricardo les presenta a Mario. Úrsula pregunta si va a poner casa y se despide comprometiéndolo a ir a cenar al palacio.

Mario dice a Ricardo que Vasco se refería a Úrsula cuando dijo que se casaría con una ramera. Ricardo cae en cuenta de que la familia está dándolo por hecho.

 


Francisca anuncia a Jorge y a Ricardo que la carta desapareció. Camila piensa que tal vez Francisca mintió, para no dársela a nadie

 

Úrsula dice a Jorge que Lisabeta es una hipócrita y está enamorada de Ricardo. Le cuenta que Francisca le quiere dar la declaración del médico, para que él se haga cargo.

Ricardo y Mario van de regreso a la posada y se encuentran con Ascanio. Ricardo lo amenaza con su daga y lo hacen ir con ellos a la posada, éste dice que llegó ahí con Camila y que ella rescató a Claudio; Ángel murió. Además les cuenta que Lázaro no los rescató en la subasta. Ricardo le confía a Ascanio que se ha presentado como López de Carvajal, amigo de la familia Salamanca, y que no quiere hacerle daño a Camila, sino ayudarla. Él dice que no lo traicionará.

Jorge ofrece a Camila retener la carta del médico para que Lisabeta no la presente a las autoridades y le cuenta que vio a Ascanio en la habitación de Ricardo. Camila se desconcierta y dice que a lo mejor él sí lo conoce, pues fue criado de Timoteo muchos años.

Camila le cuenta a Ricardo lo de Jorge, le dice que teme que retenga la carta hasta que ella acepte acostarse con él. Ricardo no se asombra, ella le pide que consiga ese documento con Lisabeta, Ricardo acepta. Camila le dice que lo único que le interesa es no perder su libertad. Él promete que no sucederá.

Jorge se encuentra con Ricardo y le cuenta que pidió la carta para que la revise Cástulo, su abogado, y que les diga qué tanta validez tiene. Ricardo le dice que él pensó hacer lo mismo, así que no se moleste. Llega Francisca anunciándoles que la carta desapareció.

Camila confronta a Ascanio sobre su visita a Ricardo, él dice que se lo encontró en la plaza y quiso platicar, cumple su palabra de no develar a Ricardo y miente a Camila. Ella le pregunta si Ricardo es el pirata. Ascanio dice que no.

Camila y Jimena se encuentran con Ricardo, él les cuenta que la carta desapareció. Camila piensa que tal vez Francisca mintió, para no dársela a nadie. Ricardo no lo cree y pregunta quién sabía de la carta.

 

Justo dice a Camila que para protegerla de Jorge, así como de tentaciones que pudieran surgir entre Santiago y ella, debe tomar marido


Santiago confiesa a Rita que sigue queriendo a Camila, ella dice que tiene que dejar de hacerlo. Rita busca a Justo para decirle que ya no aguanta la situación entre Santiago y Camila y le pide buscarle marido a su hermana.

Lisabeta y Alberto se encuentran. Él le dice que no hay noticias de la carta, pero que no se aflija que en él tiene un amigo, además le comenta que Sofía lo aprecia mucho. Lisabeta entiende por qué no es del agrado de ella.

Sofía comenta a Justo que piensa que Jorge quiere apoyar a Camila para acostarse con ella. Además le confiesa que ella tiene la carta, pero no puede decírselo ni a Camila.

Jorge dice a Camila que quiere que vaya como invitada de honor a la fiesta que ofrecerá en palacio, ella intenta negarse.

Justo dice a Camila que para protegerla de Jorge, así como de tentaciones que pudieran surgir entre Santiago y ella, debe tomar marido. Tiene que ser alguien con fortuna y posición.

Camila habla la idea de tomar marido con Jimena, ella le aconseja que Ricardo sería el ideal. Camila le recuerda que está comprometido con Úrsula y tampoco se va a casar con un pirata. Jimena dice que tampoco están completamente seguras de que sea el \'Antillano\' y le insiste en que por lo menos trate a Ricardo, tal vez descubre que es alguien que ni se imagina, que sólo deje que él haga su labor y se deje llevar.

Alberto, Gonzalo, Uriel y los guardias esperan a la caravana para atacar, al verla se dan cuenta de que ya traen escolta y los rebasan en número. En eso un grupo de piratas, entre los que va Juancho, ataca la caravana brutalmente. Algunos muleros y soldados comienzan a huir, hay heridos y muertos. Juancho ordena llevarse a los suyos.

CAPITULO 5 (Episodios 21 a 25)

Ricardo le dice a Camila que le llamó la atención desde que la vio, la besa delicadamente y asegura que se está enamorando

 

Ricardo muestra la carta de su padrino a Camila, le asegura que llegó acompañando a Lisabeta por petición del primo pirata y porque fue amigo de la familia. Le dice que en aquella ocasión, su jefe, un corsario inglés, le ordenó transportar mercancía humana por primera vez y que ella le llamó la atención desde que la vio, por hermosa y por tener orgullo y espíritu. La besa delicadamente y le dice que se está enamorando.

Ricardo habla con Claudio, le explica de la traición de Lázaro y le dice que si su primo es responsable y lo pagará.

Ricardo confiesa a Mario estar intranquilo, pues se está enamorando por primera vez. Cree que ella también siente algo y la va a hacer su mujer a como dé lugar.

Lisabeta y Francisca se encuentran con Ascanio. Lisabeta le pide no traicionar a Ricardo. Él le dice que no lo hará y se va.

Sofía entrega la carta del médico a Justo para que la destruya. Paco encuentra la carta del médico que Justo empezaba a quemar. La carta no se destruye totalmente, queda la parte de abajo con unas frases y la firma del médico, la guarda como un tesoro.

Camila llega al molino con el almuerzo para Justo, pero con quien se encuentra es con Santiago, que está haciendo un trabajo. Camila le ofrece el almuerzo, él comienza a decirle palabras de amor y termina besándola y acariciándola. Los sorprende Ricardo, dice a Camila que si tanto le urge un hijo, se lo hubiera dicho; él puede dárselo y no está casado con su hermana. Santiago se le echa encima. Camila detiene el pleito entre Santiago y Ricardo, que se va enojado.

Sofía acepta ante Jorge haber robado la carta, dice que ya la destruyó. Le explica que a Camila no le interesa el dinero sino su libertad.

Camila cuenta a Jimena del beso de Ricardo. Explica que \'cayó\' por todo lo que ha pasado en su vida. Tiene que poner una barrera, un marido, pero cualquiera menos el \'Antillano\'. Jimena le dice que Sofía le mandó una invitación para una fiesta, a lo mejor ahí encuentra un posible marido.

Rita se pone feliz cuando Ofelia la revisa y se da cuenta que está preñada; Santiago se siente confundido

 

Ricardo habla con Jorge y le pide que se haga una aclaración de su supuesto compromiso con Úrsula, ya que no existe tal. Jorge le hace ver que a él le gustaría que sí se llevara a cabo. Ricardo se escuda diciendo que está comprometido desde hace seis meses con alguien de \'La Mariana\'. Úrsula piensa que tal vez mintió porque ya se metió con Camila; Jorge finge no importarle.

Rita tiene una fuerte discusión con Santiago al saber que ese golpe se lo dio Ricardo al encontrarlo con Camila. Su corazón le dice que Santiago miente y ya se acostó con Camila. Ofelia intenta calmarla. Rita se pone pálida y se marea, Ofelia la revisa y se da cuenta que está preñada. Rita se pone feliz; Santiago se siente confundido. Rita le dice que espera que esa criatura le devuelva la paz, él se siente muy culpable.

Úrsula se acerca a Vasco, que está con Claudio y Ascanio. Vasco los presenta. Ella oye el nombre completo de Claudio y le suena el apellido Fernández de la Cueva. Le hace un encargo a Vasco, que entiende que lo que quiere es verlo.

Alberto ordena a Manuela que se haga amiga de Lisabeta para sacarle información de Ricardo.

Jorge está con Camila, le cuenta lo de Ricardo y Úrsula, dice que pensó en un enlace entre ellos, pero resulta que él está comprometido desde hace seis meses. Ella se sorprende. Jorge dice que pensó que ya lo sabía, pues sabe que ha ido a visitarla varias veces. Camila dice que no hablan de cosas personales, sólo de la herencia. Jorge dice que de eso ya ni se preocupe, pues la carta del médico desapareció.

Camila recibe a Inés y a Justo, le dan la noticia de que Rita tiene tres meses de embarazo.

Camila recibe a Ricardo, que viene a ofrecerle una disculpa. Ella le dice que la deje en paz, pues no es ni su pariente ni su novio. Él le pregunta si le gustaría que lo fuera.

 

Ricardo cuenta a Mario que le propuso matrimonio a Camila, pero no puede casarse, por la acusación que pesa sobre él y por su apellido


Ricardo pregunta a Camila si le gustaría que fueran novios. Ella saca el tema de su supuesto compromiso, él le explica que se lo dijo a Jorge para rechazar a Úrsula y le pide pensar en su propuesta. Camila lo entera de que Don Jorge también fue a hacerle una propuesta y le pidió pensarlo. Él dice que al menos él le ofrece algo decente.

Jimena emocionada dice a Camila que ya encontró al único hombre que la puede proteger de Jorge, y le asegura que se nota que se está enamorado, pero Camila no lo cree.

Ricardo cuenta a Mario que le propuso matrimonio a Camila, pero no puede casarse, por la acusación que pesa sobre su cabeza y porque el apellido que lleva no es el suyo. Mario dice que lo primero se solucionará cuando averigüen lo de los asaltos y que le diga la verdad del apellido. Ricardo piensa que entonces menos lo aceptará.

Úrsula dice a Sofía y a Fortunata que ellas elijan a su futuro marido, pero que no sea un viejo. Sofía dice que el mejor candidato es Álvaro Fernández de la Cueva.

Camila llega a visitar a Rita. Ofelia la recibe cariñosa, la lleva a la recámara y las deja hablar a solas, hablan y hacen las paces.

Ricardo presenta a Francisca y a Lisabeta con Santiago, él se da cuenta de que son las parientas políticas de Camila y ofrece que su madre les ayude a buscar gente de confianza.

Ya a solas Lisabeta dice a Francisca que le gustó la voz de Santiago y quiere demostrar a Ricardo que se acomoda con la gente de clase inferior.

Sofía habla con Justo, le dice que Ricardo sería un buen marido para Camila ya que tuvo agallas para rechazar a Úrsula.

Sofía habla a solas con Marcelino quiere saber si Santiago es hijo de Jorge. Marcelino intenta evadirse.

Lisabeta, Francisca, Vasco, Inés y Ofelia comen juntos. Ofelia queda en ayudarles a conseguir servidumbre. Llega Santiago, que se sorprende de lo que ve y no le hace gracia.

Justo dice a Santiago que Ricardo no está comprometido con Úrsula y que pretende a Camila, pero ella no quiere

 

Camila confirma a Justo que lo del compromiso de Ricardo fue una mentira. Él le dice que Sofía piensa que podría ser un buen marido para ella.

Lázaro, Jesús y unos 15 piratas de Ricardo paran en el bosque, van hacia San Fernando. Lázaro pregunta a Jesús por qué Ricardo alquiló casa si las mujeres están en palacio y para qué los quiere tener ahí.

Jorge llama a Gonzalo y le dice que necesita que vaya a \'La Mariana\'.

Mario camina de regreso a la posada y se encuentra con Ascanio, que está bebido y deprimido, le cuenta sus penas, dice que está harto de tantos secretos. Termina diciendo que Bermejo fue el que mató a la mujer por la que culparon a Ricardo, por órdenes de Timoteo y Francisca.

Mario cuenta a Ricardo lo que Ascanio le dijo. Ricardo decide ir a \'La Mariana\'. Mario le aconseja que no falte a la fiesta de Jorge y después se vaya.

Justo dice a Santiago que Ricardo no está comprometido con Úrsula y que pretende a Camila, pero ella no quiere.

Ricardo inventa a Lisabeta que va a viajar porque Gaspar lo mandó llamar y le pregunta a Francisca sobre su madre, ésta no responde.

Úrsula recibe a Vasco y le pregunta qué fue a hacer a casa de Alberto. Él dice que le pidió informes de Ricardo. Úrsula le pregunta qué le averiguó de Ricardo y Camila. Vasco dice que nada, pelean y él se va a pesar de que ella le dice que si cruza la puerta, no regrese.

 

Camila se resiste en aceptar que Ricardo le gusta, por otro lado no le agrada tener que mentir que están comprometidos para que Jorge no la acose


Ofelia aconseja a Camila que acepte a Ricardo, dice que le gustaría casar a Ascanio con Inés porque se dice que Vasco es amante de Úrsula.

Paco le enseña a Vasco la carta quemada de Bonifacio y se la queda, con calma la lee, no sabe qué hacer porque por un lado se le ocurre extorsionar a su hermana y por otro le duele hacerlo. Bernabé se ofrece a ayudarlo.

Inicia la fiesta en el palacio Mancera. Jorge acosa a Camila pero Ricardo no los deja. Francisca molesta a Lisabeta diciendo que Ricardo no deja a Camila y que se ve muy bonita. Jimena aconseja a Ricardo que insista con Camila porque cree que si lo va a aceptar.

Ricardo dice a Jorge que se va al día siguiente a \'La Mariana\' por mercancía. Jorge ordena a Úrsula que distraiga a Ricardo, pero éste no le hace caso.

Santiago propone a Ascanio un negocio de fabricar faroles y ofrecerlos a los pueblos vecinos.

Camila y Ricardo se besan. Ella se avergüenza, piensa que es lujuria y él dice que puede ser el inicio de algo entre ellos. Le propone que digan que están comprometidos, para evitar el acoso de Jorge y más porque él estará fuera del pueblo dos semanas y no podrá protegerla.

Francisca platica a su sobrina, que Pedro (padre de Ricardo) le quitó la novia a Timoteo.

Ricardo se va y encarga a Mario de todo, éste se instalará mientras en casa de Camila para cuidarla.

Camila se resiste en aceptar que Ricardo le gusta, por otro lado, no le agrada tener que mentir que están comprometidos para que Jorge no la acose. Jimena le dice que lo acepte.

Jorge está molesto por el comportamiento de Ricardo en la fiesta, pues se nota que está interesado en Camila, pide hablar con Justo y le pide la mano de su hija para su amigo Gonzalo. Justo acepta pues sabe que Camila no tiene compromiso.

Publicado por dbvlgari
Publicado el 12/10/2008 01:24 - Total Temas: 143 - Total Mensajes: 1429

CAPITULO 6 (Episodios 26 a 30)

Justo reprocha a Camila no haberle dicho lo que decidió con Ricardo, pues ya dio su palabra para que se case con Gonzalo

 

Jorge habla con Justo y le pide la mano de Camila para su amigo Gonzalo. Jorge dice a Alberto que hizo eso para ganar tiempo en lo que Gonzalo vuelve de La Mariana con la carta del médico y chantajear a Camila.

Inés cuenta a Lisabeta que Santiago se iba a casar con Camila y al saberla desaparecida se casó con Rita. Le dice que Ricardo está interesado en Camila. Lisabeta, histérica llora con su tía, dice que no puede permitir que Ricardo se case con otra y menos con Camila.

Justo reprocha a Camila no haberle dicho lo que decidió con Ricardo, pues ya dio su palabra para que se case con Gonzalo. Camila dice que primero muerta a casarse con él.

Jimena cuenta a Mario lo de la petición de Jorge, él la tranquiliza diciendo que Ricardo sabrá qué hacer cuando vuelva de La Mariana.

Vasco e Inés hacen el amor. Vasco, al siguiente día, arrepentido dice a Bernabé que se acostó con Inés, pero que sólo la quiere como una hermana, a la que quiere es a Úrsula.

Foreman lee la carta de Alberto solicitándole un encuentro, lee también la carta de Ricardo donde le avisa que irá a México a arreglar un asunto familiar. A pesar de ir en contra de las reglas de la hermandad, ordena a Hernán ir a La Mariana a investigar sobre Ricardo.

Ricardo y Gonzalo se encuentran en el barco rumbo a La Mariana.

Camila cuenta a Ascanio y a Claudio acerca de las propuestas de Ricardo y Gonzalo. Ascanio, por lo que sabe, tiene sus dudas de Ricardo, mientras que Claudio le dice que le conviene Ricardo.

Inés dice a su madre que no cree que Lisabeta sea sincera, se escuda en su ceguera. Santiago dice a Inés del interés que tienen de casarla con Ascanio, ella se impacta y dice que si no se casa con Vasco prefiere no casarse con nadie. Santiago le exige a Vasco que desengañe a Inés y le diga que no la quiere.


Santiago se entera por su madre que Ricardo y Camila están comprometidos, se enfurece

 

Justo platica a Sofía que Ricardo propuso matrimonio a Camila, pero él sin saber aceptó la petición de Jorge, de casarla con Gonzalo.

Sofía reclama a Jorge que haya ofrecido en matrimonio a Gonzalo.

Mario llega con sus cosas a quedarse en casa de Camila. Jesús busca a Mario en casa de Camila, le avisa que él y los demás piratas ya llegaron y se están quedando a una hora de camino de San Fernando. Mario acompañado de Jesús, va al refugio con todos los piratas y les pide discreción.

Inés pide a Vasco que le diga a Santiago que se acostaron, él le pide tiempo para atreverse.

Justo dice a Camila que tienen que sostener la mentira de que Ricardo ya le había pedido su mano y a él se le olvidó.

Santiago se entera por su madre que Ricardo y Camila están comprometidos, se enfurece. No confía en él porque piensa que puede ser un bandido.

Justo y Sofía llegan a la ranchería de Faustina. Ella les cuenta que efectivamente, un señor importante abusó de Ofelia antes de casarse pero nunca quiso decir de quién se trataba.

Ricardo llega a \'La Mariana\' y contrata a un muchacho para que siga los pasos de Gonzalo.

Ricardo se entrevista con Gaspar y le cuenta lo que Ascanio platicó de Bermejo, Timoteo y Francisca. Le pide a su padrino apoyo. Ricardo llega con guardias de su padrino y detienen a Bermejo quien confiesa que Timoteo y Francisca le pagaron para que cometiera el asesinato.

Gonzalo llega a casa del médico Bonifacio y se entera que murió, conoce a un comerciante y trata de sacarle información sobre Ricardo, este le dice que no conoce a ningún López de Carvajal y que Lisabeta tiene un primo pirata, llamado Ricardo de Salamanca.

Jorge dice a Camila que si quiere que dé su consentimiento para su matrimonio se tiene que ver a solas con él


Ricardo cuenta a Gaspar sobre el asentamiento de piratas que descubrió cerca de San Fernando, por lealtad no dice de quiénes se trata. Le cuenta que está enamorado de Camila, enemiga de Lisabeta.

El chamaco que Ricardo contrató, le informa que Gonzalo fue a casa del médico pero éste murió la semana pasada.

Gonzalo invita a Ricardo a tomar una copa para que el comerciante con el que habló lo vea y diga si se trata de Ricardo de Salamanca; Ricardo nunca llega a la cita.

Han pasado dos días, Jorge dice a Camila que no cree lo del compromiso con Ricardo, pero que tiene derecho a ejercer el derecho de pernada y que si quiere que dé su consentimiento para el matrimonio que se vea con él antes a solas.

Inés desesperada busca a Vasco y le dice que se deben de casar. Él no quiere y por un momento le dice que se case con Ascanio, después le pide más tiempo para hablar con Santiago.

Lázaro se pasea por el pueblo y de pronto descubre a Claudio, lo sigue y ve que se encuentra con Mario.

Manuela le pregunta a Sofía cómo va en su labor de encontrarle marido, le dice que no le importa mucho cómo sea pero es importante que le tenga paciencia y no la golpee.

Vasco dice a Bernabé que está pensando irse a la capital para no casarse con Inés, el problema es que no tiene dinero para irse. Bernabé le ofrece ayudarlo en el asunto de la carta que le había comentado, le pregunta a quién hay que estafar. Vasco le contesta que a Camila y por eso lo piensa porque quiere a su hermana y le duele hacer eso.

Ascanio dice a Santiago que agradece que hayan pensado en él para marido de Inés pero que no le gustaría casarse con alguien que está enamorada de otro.

Lázaro no sabe qué hacer después de lo que vio, espía en el refugio y decide marcharse definitivamente de ahí. Mario se entera de que Lázaro se fue, ordena que lo busquen.

Asaltan la caravana por parte de Juancho, el tuerto hiere a Pablo; Alberto y compañía roban cofres de Ricardo.

 

Inés confiesa a Camila que tuvo relaciones con Vasco y éste sólo le da largas y no quiere casarse con ella


Mario y los piratas encuentran a Pablo herido y se dan cuenta que se llevaron el tesoro de Ricardo. Alberto y sus amigos muestran a Jorge los cofres de Ricardo que robaron, ven las joyas y creen que es el tesoro de un pirata.

Ofelia cura a Pablo por petición de Mario, éste le cuenta a Santiago que robaron pertenencias de Ricardo en esa caravana pero no le dice que se trata de dinero.

Pablo informa a Mario que revisaron el lugar del asalto y llegaron a la conclusión de que por un lado se llevaron las mulas y por otro, la carreta con los cofres de Ricardo.

Lázaro va por un camino cuando de pronto descubre el pueblo pirata y reconoce a la \'Paisana\'. El cansancio lo vence y se queda dormido. El \'Tuerto\' encuentra a Lázaro y es llevado ante Juancho y la \'Paisana\'. Lo interrogan pues creen que es espía de Ricardo.

Lisabeta y Francisca llegan a casa de Ricardo y ven que ya están instalados los piratas, Lisabeta discute con Mario y le exige que se vayan pero él no le hace caso.

Hernán le informa a Foreman que Ricardo viajó a San Fernando con su prima para recuperar la herencia que le dejaron a una sierva de ese lugar. Foreman asocia el pueblo con Alberto Lafont.

La \'Paisana\' mata al \'Tuerto\' al enterarse que mató a Pablo y llora desconsolada, ya que se trata de su hijo.

Foreman dice que Ricardo es de temer porque con tal de conseguir el perdón de la corona es capaz de ponerse al servicio de España y sabe muchas cosas sobre ellos. Hernán dice que investigó que Gaspar de Valdés es su padrino, deciden ir a San Fernando.

Claudio cuenta a Santiago que Ricardo prometió ayudarlo a ir a Salvatierra y vengar la muerte de su madre y de su hermano.

Inés confiesa a Camila que tuvo relaciones con Vasco y éste sólo le da largas y no quiere casarse con ella; Camila promete ayudarla.

Mario pide a Jimena que le ayude a cuidar a Pablo.

Llega un coche elegante al palacio donde viene Álvaro Fernández de la Cueva.

Camila dice a Vasco que debe cumplirle a Inés y le da cinco días para que pida su mano


Mario cuenta a Camila que robaron cofres con documentos de Ricardo.

Úrsula conoce a Álvaro y se nota que le agrada, también por el dinero y poder que tiene. Jorge también lo conoce. Úrsula dice que si le agrada Álvaro para marido y que de todas maneras se quiere vengar de Vasco y de Ricardo.

Vasco y Bernabé escriben la nota para extorsionar a Camila pidiéndole dinero a cambio de ella.

Alberto y Jorge hablan sobre las joyas que venían en uno de los cofres. Alberto pide quedarse con un collar de perlas.

Camila dice a Vasco que debe cumplirle a Inés, el dice que no la ama y los dos serían muy infelices. Camila le da cinco días para que pida la mano de Inés.

Álvaro y Úrsula acuerdan dónde vivirán cuando se casen, se besan.

Lisabeta dice a Camila que su relación con Ricardo no puede llegar a nada porque es pirata. Camila dice que ya lo sabía, pues el fue el pirata que lo llevó a \'La Mariana\' y sabe que es el \'Antillano\'.

Manuela dice a su padre que llevaron a un empleado de Ricardo herido a su casa, viajaba en la caravana asaltada, además dice que vio a Ascanio en casa de Ricardo.

Mario cuenta a Jimena que Ricardo le confesó estar enamorado de Camila.

Vasco, arrepentido dice a Bernabé que ya no quiere que use la carta y que se la devuelva; Bernabé dice que no la tiene en ese momento.

Gonzalo regresa de \'La Mariana\', cuenta a Jorge y a Alberto que el médico Bonifacio murió y que Lisabeta tiene un primo pirata y que se llama Ricardo.

Publicado por dbvlgari
Publicado el 12/10/2008 01:25 - Total Temas: 143 - Total Mensajes: 1429

CAPITULO 7 (Episodios 31 a 35)

Mario informa a Ricardo que la caravana donde venía su tesoro fue asaltada; el \'Antillano\' se preocupa por su dinero

 

Camila se sincera con Rita y le confiesa que Ricardo la ha ido ganando poco a poco y siente que se está enamorando de él, pero tiene miedo.

Gonzalo regresa de \'La Mariana\', cuenta a Jorge y a Alberto que el médico Bonifacio murió y que Lisabeta tiene un primo pirata que se llama Ricardo de Salamanca.

En San Fernando se lleva a cabo una feria, donde Claudio descubre a su primo Álvaro Fernandez de la Cueva y va tras él y lo mata. Claudio cuenta a Camila y a Ricardo lo ocurrido. Ricardo lo ayuda a escapar, lo manda a \'La Iguana\'.

Mario informa a Ricardo que Lázaro escapó y que la caravana donde venía su tesoro, fue asaltada. Pablo está herido e inconsciente. Ricardo se preocupa porque parte de ese dinero robado lo pensaba utilizar para seguir manteniendo a las familias de los piratas que viven en \'La Iguana\'.

Úrsula dice al jefe de la guardia y a Jorge que Claudio es pariente de Álvaro y protegido de Camila y que seguramente ella tiene que estar involucrada en el asunto. El capitán de la guardia busca a Camila en su casa y le pide que vaya a declarar, al igual que Ascanio.

Ricardo cuenta a Mario que Bermejo confesó, y que Francisca también estuvo involucrada, pero pidió a su padrino que omitieran en la declaración el nombre de ella porque Lisabeta no puede estar sin Francisca.

Alvaro Fernández de la Cueva muere.

Inés dice a Camila que Vasco no quiere cumplirle y le pide que se lo diga a sus respectivos padres

 

Pablo despierta de la inconsciencia y cuenta que fue el \'Tuerto\' quien lo hirió.

Ascanio y Camila están declarando ante el jefe de la guardia. Ricardo exige al capitán que lo deje estar presente en la declaración, para apoyar a Camila.

Ricardo dice a Camila que estará fuera del pueblo por un día, pero regresará para hablar con Justo y pedir formalmente su mano. Le dice que va a salir para investigar sobre los \"documentos\" que le robaron.

El capitán de la guardia avisa a Jorge que por falta de pruebas, dejó libre a Camila y a Ascanio. Jorge sale de viaje hacia Salvatierra para llevar el ataúd con Álvaro.

Ricardo reclama a Francisca que haya participado en el plan de Timoteo, para inculparlo de asesinato. Ella lo niega y le dice que Timoteo odiaba a su padre por haberle quitado a la novia. Lisabeta le reprocha que nunca ha querido a su primo.

Inés dice a Camila que Vasco no quiere cumplirle y le pide que se lo diga a sus respectivos padres. Camila habla con ellos, les dice a Ofelia y a Justo que Inés y Vasco se deben casar, porque ya tuvieron relaciones.

Úrsula visita a Vasco para consolarse por la muerte de su prometido, Jeremías los ve.

Alberto visita a Lisabeta, le cuenta de la muerte de Bonifacio, les ofrece su apoyo y trata de sacar informes de Ricardo, pero ellas no le dicen nada. Francisca cuenta a Alberto que Lisabeta está enamorada de Ricardo. Alberto le informa que Ricardo y Camila se comprometieron oficialmente y le pregunta si Ricardo no es el primo pirata que tiene su sobrina, ella lo niega.

Camila platica a Jimena que no se atrevió a decirle a Ricardo que lo quiere y éste se fue molesto

 

Vasco está furioso porque Camila le dijo a su padre lo de Inés, le dice a Bernabé que sí la extorsione con la carta.

Jimena regresa a casa de Camila, después de cuidar a Pablo y le dice que el \'Tuerto\', uno de los piratas que las raptaron, se robó las cosas de Ricardo.

Camila platica a Jimena que no se atrevió a decirle a Ricardo que lo quiere y éste se fue molesto. Ella la critica diciéndole que es una mojigata. Ascanio se despide, se va a vivir con Justo.

Ricardo y Mario llegan al pueblo pirata, Lázaro los ve y se esconde. Juancho desconfía de ellos. Ricardo dice que va de parte de Foreman, la \'Paisana\' les cuenta que mató al \'Tuerto\' por haber matado a Pablo, que era un compañero. Ricardo le dice que no murió, Mario pregunta si se trata de su hijo, ella no contesta.

La \'Paisana\' pregunta a Ricardo si fue por su dinero, lo sabe porque Juancho les contó que en el asalto a la caravana llegó otra banda, con fusiles y espadas, se llevó la carreta que contenía sus cofres. Lázaro fue quien le dijo que esos cofres eran de Ricardo.

Alberto pide a Sofía que le ayude a buscar marido para su hija, ella irónicamente le dice que por las características que pide, quiere alguien completamente distinto a él.

Se hace la petición formal de la mano de Inés, se establecen las condiciones del matrimonio y la dote. Santiago conseguirá que las amonestaciones estén más pronto de lo normal.

Ricardo da largas a Justo para firmar el contrato matrimonial, pues le agobia que tenga que hacerlo con un nombre falso

 

Ricardo dice a Mario que está casi seguro que Mancera y Lafont están involucrados en el asalto a las caravanas, necesitan infiltrar a alguien en el palacio para que les informe.

Vasco entra al palacio y hace el amor con Úrsula, le cuenta que lo están obligando a casarse. Ella se molesta mucho y le dice que la traicionó, se pelean.

Clotilde entrega una carta a Camila, la lee y dice a Jimena que le piden 150 pesos de oro por la carta de Bonifacio.

Mario confirma a Ricardo que Pablo, uno de los piratas, es hijo de la \'Paisana\'. Pablo narra a Ricardo cómo se produjo el asalto y recuerda que escuchó que mencionaban a un tal Mateo y Juancho.

Camila se encuentra con Lisabeta, quien le pregunta si es verdad que está comprometida con Ricardo, a pesar de saber quién es. Camila lo confirma y Lisabeta se queda trabada de coraje.

Ricardo da largas a Justo para firmar el contrato matrimonial, pues le agobia que tenga que hacerlo con un nombre falso, además de que no tiene mucho qué ofrecerle, después de que le robaron sus cofres. Se atreve y le confiesa a Camila que no tiene suficiente dinero, pero lo del nombre no se atreve a decírselo. Ella comenta que lo del dinero no le preocupa y que sí siente algo por él, Ricardo la besa y le confiesa que está enamorado de ella y quiere formar una familia a su lado.

Mario propone a Ascanio que entre al servicio de Alberto o de Jorge para investigar sobre el asalto a las caravanas. Ascanio dice que no los traicionará, pero no está dispuesto a ayudarlos, siente mucha pena por el engaño a Camila, en cuanto a la identidad de Ricardo.

Uriel y Mateo piden a Jorge una parte de las alhajas de los cofres robados, él les dice que sería peligroso si alguien llega a ver las joyas. Por otro lado, Gonzalo también quiere exigir una tajada, a pesar de no haber participado en el asalto.

 


Camila prepara el pago del soborno, Jimena insiste en persuadirla de no ir, pero ella está decidida


Mario y Ricardo hablan de Lisabeta, Mario dice que una mujer despechada es capaz de cualquier cosa. Ricardo le pregunta si averiguó algo, llega carta de Jorge invitando a Ricardo a ir en la noche.

Vasco e Inés platican, ella le pregunta si va a seguir con Úrsula, Vasco dice que como le dijo a Santiago, su vida no va a cambiar. Inés le da una cachetada, él le advierte que no vuelva a hacerlo.

Camila prepara el pago del soborno, Jimena sigue insistiendo en persuadirla de no ir, pero ella está decidida, salen.

Lisabeta previene a Ricardo de que Alberto preguntó a Francisca si él era el primo pirata, luego le pregunta si en verdad se casará con Camila. Ricardo se sincera y le cuenta que la conoció desde antes de \'La Mariana\'. Lisabeta comenta que si se casa será con un nombre falso.

Camila y Jimena esperan a Bernabé, éste sale de su escondite y pide el dinero. Camila lo reconoce, él toma el dinero y sale corriendo.

Ricardo llega a su cita con Jorge y Alberto, les dice que fue a romper su antiguo compromiso a \'La Mariana\'. Jorge pregunta por el herido en el asalto, Ricardo dice que se salvó y que lo que le robaron eran cosas muy valiosas, trata de ver alguna reacción en ellos, pero no la hay. Ricardo se va, Jorge dice a Alberto que no hay duda de que los cofres sean de él, pero eso no significa que sea pirata.

CAPITULO 8 (Episodios 36 a 40)

Ricardo confía a Camila sus sospechas de que Jorge tiene que ver con el asalto a las caravanas y ella le dice que no duda que pueda estar involucrado

 

Camila cuenta a Justo lo ocurrido con la carta, afirma que era Bernabé, acusa directamente a Vasco de tener acceso al palacio. Vasco se hace que no sabe nada. Justo, sin entender, les platica que esa carta Sofía la robó, se la dio y él la quemó en el fogón, por lo tanto cree que no existe la carta.

Clotilde informa a Ricardo que Camila salió con Jimena y se llevó las llaves; Ricardo extrañado dice que la esperará, pasa el tiempo y Camila no llega, por lo que él se impacienta y rompe la puerta. Clotilde le informa que en la mañana Camila recibió una carta. Ricardo en cuanto llegan Camila y su padre le reprocha el no habérselo dicho, ella le reclama haber entrado a buscar en sus cosas, discuten pero al final se calman.

Ricardo se quedará a dormir para cuidar la casa por la puerta rota, le promete a Justo que no pasará nada indebido entre él y Camila.

Ricardo confía a Camila sus sospechas de que Jorge tiene que ver con el asalto a las caravanas y ella le dice que no duda que sí pueda estar involucrado. La pasión entre ellos cada vez se enciende más cuando son interrumpidos por Jimena que avisa que la habitación de Ricardo está lista.

Justo y Ricardo se dirigen al despacho de Cástulo, Jorge los ve y supone que se dirigen a ese lugar, dice que Ricardo se está burlando de él, al haber rechazado por esposa a su hija.

Se firma el contrato matrimonial. Ricardo pide que no se asiente el monto de capital que cada uno aporta, que a él no le interesa el dinero. Jorge pide a Marcelino que avise a Ricardo que si firmó ya el contrato, como vecino del lugar debe pedir su autorización para el matrimonio.

Mario informa a Ricardo que investigaron que en las afueras en el camino real encontraron dos haciendas donde se pudo esconder la carreta robada; una pertenece al padre de Mateo Pérez de la Garza y la otra a Alberto. Marcelino llega a dar el recado de Jorge y Mario le advierte que no sabe en lo que se metería Jorge si pidiera el derecho de pernada.

Úrsula dice a Fortunata que le pedirá a su padre que ejerza el derecho de pernada con Inés, cuando llega Sofía a reclamarle sobre lo que Justo le hizo y la cachetea. Ella obviamente lo niega, Sofía le pregunta si le dijo a Vasco sobre la carta y también lo niega.

Ricardo le informa a Jorge de su matrimonio con Camila, él le dice que como señor del pueblo tiene derecho a la primera noche

 

Úrsula acusa a su madre de haberla cacheteado por el chisme que Justo \"se atrevió a inventar\", de que entre ella y Vasco existe una relación. Jorge le dice que Vasco necesita un escarmiento y ella le sugiere que le de una lección ejerciendo sus derechos con Inés.

Camila pregunta a Ricardo cómo le fue con la firma del contrato matrimonial, él le informa bajo qué términos se firmó y le dice que piensa agregar otra cláusula donde se especifique que el dinero de Camila quede sólo para ella. Hablan sobre el permiso de Jorge para casarse y ella le confiesa que, en aquella ocasión, no pudo ejercer su derecho con ella y por eso se quiere desquitar.

Camila le pide que no vaya a decirle a Jorge lo que le comentó y le pide que no lo vaya a matar porque si algo le pasara, su vida se acabaría.

Mario informa a Ricardo que ya encontró la carreta del robo y está frente a la herrería de Santiago. Comprueban que, efectivamente es la carreta que Pablo describió y Ricardo pregunta a Ascanio dónde la consiguió.

Úrsula empieza a gozar su venganza, pues ya sea Camila o ahora Inés le han quitado a los hombres que ella quiere. Fortunata dice que Inés no se lo merece.

Justo solicita el permiso para la boda de Inés y Vasco a Jorge, éste lo da y está a punto de exigir el derecho de pernada cuando Sofía llega y lo impide, argumentando que ella será la madrina de la boda.

Sofía reprocha a Jorge sus aficiones al ejercer el derecho de pernada y que si se hubiera enterado antes de sus costumbres, no se hubiera casado. Le avisa que probablemente Santiago sea su hijo, porque cuando se casó Ofelia, ya tenía cuatro meses de embarazo de alguien que abusó de ella.

Ricardo, tratando de contener su coraje, le informa a Jorge de su matrimonio con Camila, él le dice que como señor del pueblo tiene derecho a la primera noche, Ricardo dice que no lo permitirá y le propone que tengan un duelo amistoso; Jorge dice que no están a la misma altura en habilidades y que además el asunto no está sujeto a trueque. Ricardo lo amenaza con dar a conocer que la carreta robada en el asalto estaba en la hacienda de Alberto Lafont.

Ricardo y Camila hacen el amor.

Santiago le ofrece disculpas a Camila por sus celos, dice que con el tiempo en lugar de resignarse, más desgraciado se siente

 

Justo pregunta a Vasco si no sabe nada de Bernabé, éste sale a buscarlo. Justo platica que quemó la carta en el fogón de su cocina, Paco escucha y le dice que tomó esa carta y se la dio a Vasco, de la impresión, Justo sufre una parálisis.

Camila y Ricardo terminan de hacer el amor, están abrazados cuando se escucha la puerta. Ricardo se levanta y con el torso desnudo va a abrir; Santiago se lleva una gran sorpresa al verlo con poca ropa, le avisa que Justo está paralizado.

Alberto interroga a los peones y Juan José, el peón que vendió la carreta, le confiesa que la vendió para sacar un dinero, Uriel lo mata de un balazo.

Justo está dormido y su rostro demuestra parálisis facial. Camila llora a su lado. Justo despierta, intenta hablar pero no puede, sólo se le derrama una lágrima de no poder hacerlo.

Inés cuida a Paco que está dormido, llega Vasco y muy deprimido le confiesa lo que pasó realmente. Inés le dice que lo apoya.

Jimena cuenta a Camila la reacción de Santiago, al ver a Ricardo sin camisa. Camila le confiesa que los cofres que le robaron a Ricardo, contenían todo su dinero y cree que Jorge y Alberto están involucrados, pero le súplica que no cuente esto a nadie.

Alberto dice a Jorge que ya desapareció a los posibles testigos y amenazó a la gente, le advierte que Ricardo es un tipo peligroso y deberían matarlo.

Alberto dice a Manuela que va a viajar a la capital y le pide le entregue una carta a Francisca, para que se la lea a Lisabeta sin que Ricardo se entere, le ordena que felicite a Camila por su compromiso y que se haga amiga de ella para sacarle información de Ricardo.

Santiago le ofrece disculpas a Camila por sus celos, dice que con el tiempo en lugar de resignarse, más desgraciado se siente por no haber tenido fe y no haberla esperado. Ella dice que ya no tiene caso hablar del pasado y que se dedique a su hijo, que ya no es la misma mujer de antes y ahora ama a Ricardo.

Mario amenaza con un cuchillo a Vasco para sacarle la verdad de la carta de Bonifacio, éste dice que se la dio a guardar a Bernabé y lo traicionó, pero que no quería sobornar a su hermana. Ricardo le exige que intente recuperarla y que no le diga a Camila que se la llevó Bernabé, para que se quede tranquila.

Ricardo y su grupo van llegando al establo donde Ascanio compró la carreta, un trabajador les dice que a Don Pascual, el dueño, lo mataron la noche anterior y niega saber algo sobre la carreta perteneciente a la hacienda de Alberto.

Ricardo y compañía se dirigen a la hacienda de Alberto, cuando ven pasar un cortejo fúnebre con una viuda y dos niños. Ricardo se dirige hacia la mujer, ella le comenta que no sabe cómo fue, pero que se lo entregaron unos peones de la hacienda de Alberto, ya que ahí trabajaba su esposo.

Jorge le dice a Camila que ha decidido quitarle a Justo la concesión del molino y almacén; Camila le pida que los comprenda

 

Jorge revisa las cuentas y dice que Justo ya no genera los mismos impuestos que antes, por lo que deberían quitarle la concesión del molino y del almacén. Marcelino le dice que lo dejaría en la ruina y más ahora que le dio una apoplejía. Además, le advierte que Ricardo despreció a Úrsula y ahora se comprometió con Camila, por lo que si les quita la concesión se podría pensar que es una venganza.

Lisabeta dice a su tía que su estrategia es fingir apoyar a Ricardo, porque aunque se case con Camila, el matrimonio no tendrá validez por el apellido falso y Camila será solo su amante.

A Sofía le duele ver a Justo así y le dice que se debe recuperar porque él es el único con quien se puede desahogar, recuerdan cuando Sofía llegó recién casada a San Fernando.

Alberto dice a Lisabeta que le gustaría conocerla mejor y establecer una relación más personal con ella; Lisabeta dice que no le interesa que alguien más la corteje si no es Ricardo.

Inés ve llegar a Vasco con la herida que le provocó Mario, le dice que contó la verdad y asegura estar arrepentido. Paco dice a su padre que si Justo está así es por su culpa. El niño les pregunta si de todas maneras Inés va a ser su mamá, Vasco se lo confirma.

Camila está enseñándole las cuentas a Ascanio, cuando entra Jorge y le pide hablar a solas con ella. Jorge directamente le dice a Camila que Justo está viejo y no sabe cómo quedará después de la enfermedad y que con Vasco tiene una cuenta pendiente por haberse acostado con su hija. Duda de las actividades de Ricardo y piensa que podría ser pirata, así es que por todo eso, ha decidido quitarle la concesión del molino y almacén. Camila le pida que los comprenda y él le dice que podría cambiar de opinión, si recibe muestras de afecto de parte de ella.

Ricardo dice a Camila que a veces es necesario matar a quien no deja de hacer daño, se refiere a Jorge Mancera

 

Ricardo visita a Justo, éste le pide que se lleve a Camila lejos y que se casen, sabiendo cómo es de vengativo Jorge teme que le quiera hacer algo. Ricardo le dice que tratará de responder a esa confianza que le tiene.

Jorge insiste con Camila, le dice que tiene el capricho de que se acueste con él. Interrumpe Santiago molesto, le reclama que por más poderío que tenga, no tiene derecho a atropellar la dignidad de la gente. Ambos discuten y Jorge sale molesto, Camila teme que se quiera vengar.

Un grupo de guardias llega al mercado y se dirige hacia la herrería. El capitán de la guardia informa a Santiago que está detenido por insultos y calumnias al señor de San Fernando. Ofelia y Ricardo salen y ven la detención. Santiago le dice a Ricardo que fue por defender lo que le correspondía a él, pero que no se arrepiente. Rita también sale y de la impresión se desmaya, los guardias se llevan a Santiago.

Camila pide a Ricardo que ayude a Santiago a sacarlo de la cárcel, porque están cometiendo una injusticia, juntos piensan en posibles soluciones para el problema, él le dice de la petición de Justo de irse lejos, ella la descarta porque no quiere dejar a su familia, otra es renunciar al matrimonio, pero no se solucionaría nada, y la otra, que obviamente no acepta, es acostarse con Jorge.

Camila le pide a Ricardo que cuando hable con Mancera, se contenga y no vaya a provocar una tragedia, él dice que a veces es necesario matar a quien no deja de hacer daño a los demás.

Publicado por dbvlgari
Publicado el 12/10/2008 01:27 - Total Temas: 143 - Total Mensajes: 1429

CAPITULO 9 (Episodios 41 a 45)

Camila se desconcierta por la actitud de Ricardo ante la boda, cree que no se quiere casar. Él no se atreve a explicarle la verdad

 

Sofía reclama a Jorge su proceder, trata de agredirlo y él le da una bofetada.

Úrsula consigue que su padre reduzca la condena de Santiago a una semana de encierro, y 20 azotes públicos.

Justo pide a Ricardo que se case a escondidas de Jorge con Camila, ya que será la única forma de que Jorge no les haga daño.

Ricardo, no muy convencido por su nombre falso, acepta casarse con Camila. Ascanio se lo reprocha, pero le explica que no le queda de otra para protegerla de Jorge.

Camila se desconcierta por la actitud de Ricardo ante la boda, cree que no se quiere casar. Él no se atreve a explicarle la verdad y sólo le dice que le hubiera gustado tener más tiempo para contarle cosas sobre él.

Ricardo toma el documento de identidad falso y saca una joya para dársela a Camila. Ricardo y Camila se casan a escondidas en Monte Carmelo.

Camila y Ricardo ya casados, entran a la habitación de ella y tienen una bonita escena de amor.

Santiago llega a su casa después de que lo liberaron, gracias a Úrsula. Ofelia e Inés corren a abrazarlo

 

Trasladan a Justo a su casa para que se siga recuperando.

Úrsula vuelve a visitar a Santiago en la cárcel, el muchacho le atrae.

Ricardo y Camila informan a Jorge de su boda, éste enfurece y pregunta a Sofía si es verdad, ella se lo confirma y le platica que ella misma fue testigo. Se declaran la guerra.

Ricardo cuenta a Lisabeta que se casó con Camila, ella no puede contener su rabia.

Ricardo y sus hombres salen rumbo a casa de Alberto para entrar a buscar sus cofres.

Santiago llega a su casa después de que lo liberaron, gracias a Úrsula. Ofelia e Inés corren a abrazarlo. Ofelia le informa que Camila y Ricardo se casaron la noche anterior, a él le duele pero trata de convencerse de que fue lo mejor.

Ricardo y sus piratas llegan armados a casa de Lafont, se ponen de acuerdo y todos se ocultan la cara y tocan a la puerta. Ricardo encuentra en el escritorio de Alberto unas monedas y 2 cartas que no se detiene a leer, pero se las guarda.

Ricardo le dice a Justo, poco a poco, lo de la expropiación del almacén y del molino, trata de evitar que le afecte tanto

 

Mario y Ricardo beben vino, mientras éste último, revisa las cartas que sustrajo del escritorio de Alberto, una de ellas es de un tal Molinar Pastor, que habla de que buscará un lugar para la mercancía, la otra carta menciona que un capitán quiere verlo y la cita será en San Juan. Mario y Ricardo hacen cuentas de la fecha en que estuvieron en bahía de Cerdos y coincide con la fecha de la carta, también analizan las monedas y parecen las de Ricardo. Él insiste en que deben descubrir a Mancera y a Lafont, y entregarlos a la justicia española para que lo perdonen.

Ascanio informa a Camila que salieron dos edictos, uno para avisar que Santiago salió libre y el otro para avisar la expropiación del almacén y del molino.

Santiago se encuentra con Camila, quien lo abraza contenta por verlo en libertad. Ricardo los ve y no le hace mucha gracia, Santiago aprovecha para felicitarlos por la boda.

Jorge lee la carta de Foreman, éste se disculpa por no haber escrito antes, le avisa que ha decidido hacer un viaje a México y conocer San Fernando.

Camila y Ricardo se encuentran con Marcelino, que se dirige hacia casa de Justo para notificarlo de los edictos. Ofelia sugiere que sea Ricardo quien se lo diga. Ricardo regresa con Justo y se lo va diciendo poco a poco, para evitar que le afecte tanto, le cuenta de su investigación sobre el asalto a las caravanas y las sospechas de que Jorge y Alberto están involucrados y le dice que necesita de su ayuda para descubrirlos.

Manuela y Ágata se mudan al palacio Mancera en lo que Alberto está de viaje, se encuentran con Ascanio; Manuela le platica de los hombres que entraron a su casa,.

Alberto se entrevista con Gaspar y le muestra la carta que Jorge le envió diciéndole de sus dudas de la identidad de Ricardo. Gaspar se divierte diciéndole que efectivamente es su ahijado y lo aprecia mucho, que además el pirata Ricardo de Salamanca también es su ahijado y también lo aprecia mucho. Alberto reitera su duda de que en verdad se trate de Ricardo de Salamanca; Gaspar le promete darse una vuelta a San Fernando para despejar sus dudas.

Inés dice a Santiago que ya no se quiere casar con Vasco, pues está convencida de que no la quiere

 

Ofelia le pide a Sofía que le prohíba a su hija acercarse a Santiago, ella dice que no lo hará hasta que no diga la verdad sobre el verdadero padre de Santiago.

Camila pregunta a Ricardo si conoció a su padre, él le platica que murió cuando el tenía ocho años pero que lo recuerda, ambos piensan en los hijos que tendrán.

Ricardo lleva a Camila a vivir a su casa, ella se siente preocupada por la reacción que tendrá Lisabeta al verla ahí, él la tranquiliza. Ricardo le muestra toda la casa y finalmente llegan a la habitación, se empiezan a besar y terminan haciendo el amor.

Jorge cita a sus amigos para firmar los documentos de las concesiones del molino y del almacén. Gonzalo sigue inconforme porque no le hace ninguna gracia quedarse con el molino, está molesto por no haber recibido nada de los cofres de Ricardo.

Ricardo le cuenta a Camila que tiene dos barcos, \'La Salamandra\', que ya conoce y el otro, \'La Camila\', nombre que puso en honor a ella.

Santiago le comenta su preocupación a Inés por la actitud de Ofelia, siente que algo le agobia. Inés dice que ya no se quiere casar con Vasco, pues está convencida de que no la quiere, éste dice que si Ofelia no quiere que se cancele esa boda, se debe casar y que quizá su destino sea ayudar a Vasco a regresar al redil.

Jorge llega a platicar con Sofía, le ofrece una disculpa por la bofetada, ella le reclama por lo que le hizo a Justo, él contesta que fue muy benévolo, pues debió haber matado a Vasco por meterse con su hija y dejar pudrirse en la cárcel a Santiago.

Sofía pregunta a Jorge qué haría si tuviera un hijo varón de otra mujer, él dice que si fuera un vulgar labriego no lo reconocería, porque el hijo del señor de San Fernando debe de ser digno de él.

Jimena y Mario cenan solos, él le comenta que extrañan la vida en el mar y le da un beso en la boca.

Ricardo se atreve a decirle a Camila que no es verdad que él se haya unido a los piratas sólo para investigar los asaltos a la corona, sino que en realidad él es un pirata, ella se sorprende.

Camila entra a ver a Jorge, le plantea su deseo de comprar el molino; él le pregunta por qué se casó de esa manera, sin aceptar su petición

 

Ricardo continúa confesándole parte de su verdad a Camila, le cuenta cómo se hizo pirata y que si consigue desenmascarar a los ladrones de las caravanas, le otorgarán el perdón de la corona española. Camila le reprocha que la haya enamorado y no le haya dicho nada, él le contesta que fue por miedo a perderla y que se quiere retirar de esas actividades, pero debe limpiar su nombre y necesita reunir las pruebas suficientes para descubrir a Mancera.

Sofía les hace saber a Santiago e Inés que con mucho gusto, ella correrá con todos los gasto de la boda y le regala a Inés una gargantilla de brillantes, hay miradas entre Sofía y Ofelia que Santiago advierte.

Camila se decide en ir al Palacio Administrativo a comprar el molino, no quiere que su padre pierda el negocio de su familia. Vasco y Jimena tratan de evitar que lo haga, pero está decidida. Camila asegura que no le pasará nada, porque está segura que Bernabé no se atrevería a volver a San Fernando porque lo podrían matar.

Camila entra a ver a Jorge, le plantea su deseo de comprar el molino. Jorge se ablanda por un momento, y le pregunta por qué se casó de esa manera, sin aceptar su petición y que si ella hubiera aceptado, nada de eso le estaría pasando a su familia. Camila dice que si le vuelve a hacer algo a ella o a su familia, saldrá perdiendo porque el pueblo le perderá el respeto.

CAPITULO 10 (Episodios 46 a 50)

Ricardo y Mario discuten acerca de Camila; Mario le dice que no tiene nada en contra de ella, pero que ya no es el mismo \'Antillano\'

 

Vasco le cuenta a Santiago sobre la necedad de Camila de comprar el molino, dice que Ascanio fue a buscar a Bernabé para intentar recuperar la carta porque si hace mal uso de ella, Camila puede ir a la cárcel. Santiago le pregunta por qué le dice todo eso a él, si ella tiene un marido con dinero y la puede ayudar. Vasco le confiesa que Ricardo no tiene dinero porque se lo robaron en el asalto a la caravana. Santiago no quiere meterse en ese asunto, pero Vasco le suplica su ayuda.

Lisabeta manda llamar a Santiago a casa de Ricardo, con el pretexto de pedirle una caja fuerte, pero en realidad es para provocar un encuentro entre Camila y él, aprovechando la ausencia de Ricardo.

Santiago trata de convencer a Camila de que no gaste más dinero. Ella le dice que aprecia su interés por ayudarla, pero que no se meta en sus decisiones y que además tiene marido. Clotilde escucha todo y se lo informa a Francisca y Lisabeta.

Camila reprocha a Jimena que haya contado que Vasco no destruyó la carta y que Ricardo perdió su dinero en el asalto a la caravana. Jimena le dice que sólo se lo contó a Vasco, pero seguramente él a su vez, se lo contó a Santiago.

Clotilde pregunta a Lupe por Bernabé, ésta le dice que hace días que desapareció y no se llevó nada de ropa. Clotilde le cuestiona si le oyó decir algo sobre una carta, ella contesta que no.

Ricardo y Mario discuten acerca de Camila; Mario le dice que no tiene nada en contra de ella, pero que ya no es el mismo \'Antillano\'. Le asegura que en otra ocasión ya hubiera hecho confesar a Jorge y a Alberto sobre su dinero y ahora parece que no le importa. Él le contesta que por un lado no está en sus dominios y hay reglas que deben respetar, además ya no quiere ser el \'Antillano\'.

Vasco e Inés tratan inútilmente de hacer cambiar de parecer a Camila, ella les agradece su preocupación, pero dice que la decisión ya está tomada. Marcelino le presenta a Camila los papeles del contrato de la concesión del molino, ella, antes de firmar, ve que también solicitan la firma de su marido para hacerlo válido, por un momento duda, pero firma porque está convencida de que Ricardo la apoyará.

Rita le cuenta a Santiago sobre las dudas que tiene con respecto a las actividades de Ricardo, ella cree que anda metido en otras cosas

 

Marcelino le presenta a Camila los papeles del contrato de la concesión del molino, ella antes de firmar ve que también solicitan la firma de su marido para hacerlo válido, por un momento duda, pero sí firma porque está convencida de que Ricardo la apoyará.

Ascanio llega a casa de Eusebia, la prima de Ascanio. Eusebia de momento se pone nerviosa, después le asegura que su primo sí estuvo ahí, pero que tiene tres días de haberse ido a Torrecillas. Ascanio se va. Eusebia le informa a Bernabé del hombre que lo fue a buscar y le dice que ya no quiere que viva ahí porque no quiere más problemas.

Mario y Ricardo en el pueblo de San Juan, se entrevistan con Molinar. Pastor termina por aceptar que tiene tratos con Alberto Lafont para comprar plata robada, pero que alguien más los contactó. Ellos directamente le preguntan si se trata de Foreman, él dice que no sabe exactamente quién es, pero sí se debe tratar de algún corsario porque no cualquiera se atreve a comerciar plata española. Con esta información, Ricardo está seguro de que Jorge y Alberto están involucrados en los asaltos.

Úrsula decide visitar a Santiago con el pretexto de llevar un regalo por la próxima boda de Vasco e Inés. Fortunata trata inútilmente de convencerla que no lo haga, pero sus planes fallan, pues Santiago no está en la herrería.

Santiago lleva a Lisabeta la caja fuerte que le pidió y le explica cómo funciona. Ve a Camila, le dice que sabe que ya firmó y le pregunta por qué lo hizo. Ella le contesta que ya está cansada de dar explicaciones.

Ricardo y Mario llegan al pueblo, los piratas de Juancho les preguntan qué hacen ahí, de pronto Lázaro sale, al ver de quién se trata intenta esconderse pero Ricardo que ya lo ha visto, lo llama y le dice que se la debe. Ambos sacan sus espadas pero Ricardo como siempre es más rápido y le clava la espada en el cuello.

Ricardo y Foreman platican. Ricardo trata de sacarle información al inglés, pregunta si el negocio del asalto a las caravanas es de él, éste responde que sí y a vez lo invita a participar en los asaltos, Ricardo no acepta.

Ascanio llega de regreso al pueblo, Santiago le pregunta por qué no le contó que iba a buscar a Bernabé. Ascanio le ofrece disculpas y dice que no le correspondía contarlo.

Rita le cuenta a Santiago sobre las dudas que tiene con respecto a las actividades de Ricardo, ella cree que anda metido en otras cosas. Santiago se molesta y le dice que no se meta, que cada quien hace lo que quiera, terminan discutiendo.

Alberto llega de su viaje a la capital y el portero le informa que entraron a robar a su casa, revisa el baúl de su cuarto y ve que todo está intacto, pero se da cuenta que le robaron las cartas de Molinar.

Inés llega a la iglesia en compañía de Santiago y de su madre, inicia el cortejo y los novios en compañía de los invitados, entran a la iglesia

 

Lisabeta dice a Camila que Santiago las invitó a la boda de Inés cuando le llevó el baúl y que por cierto sabe que aprovechó para visitarla.

Francisca le insiste a Lisabeta que cuente a Alberto lo de la carta para que las ayude a recuperarla, Lisabeta acepta con la condición de que éste no quiera después cobrarse el favor.

Sofía cuenta a Manuela que uno de los candidatos a esposo es Uriel porque es buen mozo, tiene apellido y dinero. Ella, triste, dice que quisiera un hombre tierno, gentil y alguien que la quiera. Sofía comenta que si está pensando en Ascanio, lo olvide porque su padre nunca aceptará a alguien sin dinero.

Alberto informa a Jorge que le robaron las cartas de Molinar Pastor y en ellas se mencionaba a \"un capitán\". Dice que si el que las robó fue Ricardo, podría llegar a entender de qué se trata ese asunto. Jorge le pregunta sobre su entrevista con Gaspar y le comenta que efectivamente conoce a Ricardo López de Carvajal y hasta es su padrino, pero lo más curioso es que también es padrino del pirata Ricardo de Salamanca.

Santiago pregunta a Ofelia si le pasa algo, ya que la nota preocupada, ella lo niega y dice que está preocupada por Vasco y por lo que le ha pasado a Justo. Santiago insiste en que hay algo más.

Ricardo y Mario llegan del viaje, Pablo les informa a dónde fue Camila en su ausencia. A Mario le extraña que haya ido al palacio administrativo, Ricardo cree saber a qué fue. Ricardo entra a la recámara y se acuesta al lado de Camila, que duerme. Ella despierta y terminan besándose apasionadamente.

Camila está nerviosa porque sabe que debe contarle a Ricardo lo del molino. Él le pregunta qué fue a hacer al palacio, ella contesta que compró la concesión del molino, Ricardo le reprocha que no haya pensado en los riesgos de la carta del médico. En un principio se molesta, pero acaba aceptando firmar el convenio para que tenga validez.

Lisabeta, antes de asistir a la boda, le comenta a Ricardo que en su ausencia, Santiago visitó a su mujer en dos ocasiones. Todos los invitados llegan al exterior de la iglesia.

Camila nota serio a Ricardo, le pregunta si algo le pasa y él dice que nada. Alberto se acerca a saludar al grupo de Ricardo, formado también por Lisabeta y Francisca. Ricardo nota cierta familiaridad entre su prima y tía con Lafont. Francisca le dice a Alberto que necesitan hablar con él.

Inés llega en compañía de Santiago y de su madre. La gente aplaude y admira la belleza de la novia, inicia el cortejo y los novios en compañía de los invitados, entran a la iglesia.

 


Alberto le plantea a Jorge, la posibilidad de que Santiago sea su hijo, él le dice que Sofía también lo ha estado molestando con eso

 

Foreman se despide de \'La Paisana\' y de Juancho, les prohíbe que vayan al pueblo a armar desmanes y que tampoco asalten la próxima caravana. Juancho se alebresta y le dice que si acaso se está ablandando como el \'Antillano\', el inglés le suelta una bofetada, Juancho saca su espada y Foreman le gana haciéndole una pequeña herida en el cuello con su estilete.

Se lleva a cabo la fiesta de la boda de Inés y Vasco. Rita sigue celosa por la presencia de Camila y de Úrsula, quien no pierde oportunidad para coquetear con Santiago. Rita finge sentirse mal y se retira de la fiesta.

Justo empieza su discurso, agradece la presencia de todos los invitados y desea lo mejor para Vasco e Inés. Agradece también a Camila y a Ricardo por el gesto que tuvieron de volver a comprar el molino. Algunos de los invitados reaccionan, porque no sabían que Camila ya se había casado.

Alberto pregunta a Jorge por qué le vendió la concesión a Camila, él le dice que para que la gente no piense que tiene algo en contra de Justo. Le cuenta a Alberto que Uriel está interesado en Manuela, él se opone porque no quiere para su hija un tipo sin escrúpulos.

Alberto le plantea a Jorge, la posibilidad de que Santiago sea su hijo, él le dice que Sofía también lo ha estado molestando con eso, y en caso de que fuera cierto y aunque Santiago no le cae mal, duda que lo reconocería como hijo.

Sofía informa a Jorge que parece que su hija ya ha encontrado un nuevo entretenimiento, pues le ha echado el ojo a Santiago y él puede acabar cediendo ante las mañas de Úrsula y por despecho a Camila. Por lo tanto, le exige que haga público que Santiago es su hijo, él se rehúsa a aceptarlo, argumentando que si hubiera sido así, Ofelia se lo hubiera dicho en su momento. Él tiene sus dudas y ella le dice que lo averigüe.

Sofía le dice a Fortunata que Santiago es hijo de Jorge y ésta corre a contárselo a Úrsula, quien no lo cree y está segura que es un cuento de su madre para molestarla.

A Ofelia le asombra enormemente que Jorge vaya a su casa, él directamente le pregunta si es verdad que Santiago es su hijo, ella lo niega y él dice que lo investigará en la parroquia.

Vasco está acostado con el torso desnudo, Inés llega cohibida en camisón y él enardecido por el deseo la anima a que se acueste, ella enamorada le corresponde.

 

Ofelia le confiesa a Santiago que no es hijo de Miguel, sino de Jorge Mancera. Él no puede creer que su padre sea el hombre que ha destruido su vida


Jorge va con el padre Agustín y revisan los registros de nacimiento. El cura saca el de Santiago y ve que nació siete meses después de que sus padres se casaron. Jorge interroga al sacerdote, él no puede romper el secreto de confesión, pero por las palabras que dice, Jorge se da cuenta de que sí es muy posible que Santiago sea su hijo.

Jorge cuenta a Sofía de su entrevista con el cura, ella le pregunta si lo piensa reconocer y él todavía tiene sus dudas, además no sabe cómo reaccionará Santiago porque lo odia, ya que cree que abusó de Camila.

Francisca se dirige a casa de Alberto, no se da cuenta de que Mario la sigue. Francisca le dice a Alberto que él es la única esperanza de ellas, porque evidentemente Ricardo no las ayudará con el asunto de la carta del médico y menos ahora que se casó con Camila.

Ricardo firma el contrato de la compra del molino y con esto ya pueden hacer uso de él; Marcelino les entrega el contrato ya validado.

Ricardo pide a Ascanio la dirección de los parientes de Bernabé, ahora más que nunca le urge encontrar esa carta para evitar que hagan mal uso de ella.

Agustín habla con Ofelia y le hace ver que sería una bendición para el pueblo y para su familia, que Jorge reconociera a Santiago como hijo, la anima a que se lo diga.

Ofelia le confiesa a Santiago que no es hijo de Miguel, sino de Jorge Mancera. Él no puede creer que su padre sea el hombre que ha destruido su vida y le reclama por no haber hecho nada para impedir que abusara de Camila. Se exalta al enterarse que también abusó de su madre.

Francisca dice a Lisabeta que Alberto aceptó ayudarlas, pero a cambio quiere formalizar y casarse con ella. Lisabeta estalla y dice que no quiere casarse con él. Francisca le da a escoger, o acepta o van preparando su equipaje porque ya no tardan en correrlas.

Alberto, ya con la dirección de los parientes de Bernabé, dice que debe ir a su hacienda porque le robaron unos animales, Jorge le reclama que se quiera ir en ese momento que tienen que averiguar si Gonzalo va a asaltar la caravana o no. Don Agustín llega a hablar con Jorge, le confirma que Santiago sí es su hijo.

Con las referencias que le dio Ascanio, Mario también decide ir a buscar a Bernabé, promete a Ricardo regresar con la carta.

Publicado por dbvlgari
Publicado el 12/10/2008 01:28 - Total Temas: 143 - Total Mensajes: 1429

CAPITULO 11 (Episodios 51 a 55)

Ricardo y Mario discuten acerca de Camila; Mario le dice que no tiene nada en contra de ella, pero que ya no es el mismo \'Antillano\'

 

Vasco le cuenta a Santiago sobre la necedad de Camila de comprar el molino, dice que Ascanio fue a buscar a Bernabé para intentar recuperar la carta porque si hace mal uso de ella, Camila puede ir a la cárcel. Santiago le pregunta por qué le dice todo eso a él, si ella tiene un marido con dinero y la puede ayudar. Vasco le confiesa que Ricardo no tiene dinero porque se lo robaron en el asalto a la caravana. Santiago no quiere meterse en ese asunto, pero Vasco le suplica su ayuda.

Lisabeta manda llamar a Santiago a casa de Ricardo, con el pretexto de pedirle una caja fuerte, pero en realidad es para provocar un encuentro entre Camila y él, aprovechando la ausencia de Ricardo.

Santiago trata de convencer a Camila de que no gaste más dinero. Ella le dice que aprecia su interés por ayudarla, pero que no se meta en sus decisiones y que además tiene marido. Clotilde escucha todo y se lo informa a Francisca y Lisabeta.

Camila reprocha a Jimena que haya contado que Vasco no destruyó la carta y que Ricardo perdió su dinero en el asalto a la caravana. Jimena le dice que sólo se lo contó a Vasco, pero seguramente él a su vez, se lo contó a Santiago.

Clotilde pregunta a Lupe por Bernabé, ésta le dice que hace días que desapareció y no se llevó nada de ropa. Clotilde le cuestiona si le oyó decir algo sobre una carta, ella contesta que no.

Ricardo y Mario discuten acerca de Camila; Mario le dice que no tiene nada en contra de ella, pero que ya no es el mismo \'Antillano\'. Le asegura que en otra ocasión ya hubiera hecho confesar a Jorge y a Alberto sobre su dinero y ahora parece que no le importa. Él le contesta que por un lado no está en sus dominios y hay reglas que deben respetar, además ya no quiere ser el \'Antillano\'.

Vasco e Inés tratan inútilmente de hacer cambiar de parecer a Camila, ella les agradece su preocupación, pero dice que la decisión ya está tomada. Marcelino le presenta a Camila los papeles del contrato de la concesión del molino, ella, antes de firmar, ve que también solicitan la firma de su marido para hacerlo válido, por un momento duda, pero firma porque está convencida de que Ricardo la apoyará.

Rita le cuenta a Santiago sobre las dudas que tiene con respecto a las actividades de Ricardo, ella cree que anda metido en otras cosas

 

Marcelino le presenta a Camila los papeles del contrato de la concesión del molino, ella antes de firmar ve que también solicitan la firma de su marido para hacerlo válido, por un momento duda, pero sí firma porque está convencida de que Ricardo la apoyará.

Ascanio llega a casa de Eusebia, la prima de Ascanio. Eusebia de momento se pone nerviosa, después le asegura que su primo sí estuvo ahí, pero que tiene tres días de haberse ido a Torrecillas. Ascanio se va. Eusebia le informa a Bernabé del hombre que lo fue a buscar y le dice que ya no quiere que viva ahí porque no quiere más problemas.

Mario y Ricardo en el pueblo de San Juan, se entrevistan con Molinar. Pastor termina por aceptar que tiene tratos con Alberto Lafont para comprar plata robada, pero que alguien más los contactó. Ellos directamente le preguntan si se trata de Foreman, él dice que no sabe exactamente quién es, pero sí se debe tratar de algún corsario porque no cualquiera se atreve a comerciar plata española. Con esta información, Ricardo está seguro de que Jorge y Alberto están involucrados en los asaltos.

Úrsula decide visitar a Santiago con el pretexto de llevar un regalo por la próxima boda de Vasco e Inés. Fortunata trata inútilmente de convencerla que no lo haga, pero sus planes fallan, pues Santiago no está en la herrería.

Santiago lleva a Lisabeta la caja fuerte que le pidió y le explica cómo funciona. Ve a Camila, le dice que sabe que ya firmó y le pregunta por qué lo hizo. Ella le contesta que ya está cansada de dar explicaciones.

Ricardo y Mario llegan al pueblo, los piratas de Juancho les preguntan qué hacen ahí, de pronto Lázaro sale, al ver de quién se trata intenta esconderse pero Ricardo que ya lo ha visto, lo llama y le dice que se la debe. Ambos sacan sus espadas pero Ricardo como siempre es más rápido y le clava la espada en el cuello.

Ricardo y Foreman platican. Ricardo trata de sacarle información al inglés, pregunta si el negocio del asalto a las caravanas es de él, éste responde que sí y a vez lo invita a participar en los asaltos, Ricardo no acepta.

Ascanio llega de regreso al pueblo, Santiago le pregunta por qué no le contó que iba a buscar a Bernabé. Ascanio le ofrece disculpas y dice que no le correspondía contarlo.

Rita le cuenta a Santiago sobre las dudas que tiene con respecto a las actividades de Ricardo, ella cree que anda metido en otras cosas. Santiago se molesta y le dice que no se meta, que cada quien hace lo que quiera, terminan discutiendo.

Alberto llega de su viaje a la capital y el portero le informa que entraron a robar a su casa, revisa el baúl de su cuarto y ve que todo está intacto, pero se da cuenta que le robaron las cartas de Molinar.

 


 

Inés llega a la iglesia en compañía de Santiago y de su madre, inicia el cortejo y los novios en compañía de los invitados, entran a la iglesia


Lisabeta dice a Camila que Santiago las invitó a la boda de Inés cuando le llevó el baúl y que por cierto sabe que aprovechó para visitarla.

Francisca le insiste a Lisabeta que cuente a Alberto lo de la carta para que las ayude a recuperarla, Lisabeta acepta con la condición de que éste no quiera después cobrarse el favor.

Sofía cuenta a Manuela que uno de los candidatos a esposo es Uriel porque es buen mozo, tiene apellido y dinero. Ella, triste, dice que quisiera un hombre tierno, gentil y alguien que la quiera. Sofía comenta que si está pensando en Ascanio, lo olvide porque su padre nunca aceptará a alguien sin dinero.

Alberto informa a Jorge que le robaron las cartas de Molinar Pastor y en ellas se mencionaba a \"un capitán\". Dice que si el que las robó fue Ricardo, podría llegar a entender de qué se trata ese asunto. Jorge le pregunta sobre su entrevista con Gaspar y le comenta que efectivamente conoce a Ricardo López de Carvajal y hasta es su padrino, pero lo más curioso es que también es padrino del pirata Ricardo de Salamanca.

Santiago pregunta a Ofelia si le pasa algo, ya que la nota preocupada, ella lo niega y dice que está preocupada por Vasco y por lo que le ha pasado a Justo. Santiago insiste en que hay algo más.

Ricardo y Mario llegan del viaje, Pablo les informa a dónde fue Camila en su ausencia. A Mario le extraña que haya ido al palacio administrativo, Ricardo cree saber a qué fue. Ricardo entra a la recámara y se acuesta al lado de Camila, que duerme. Ella despierta y terminan besándose apasionadamente.

Camila está nerviosa porque sabe que debe contarle a Ricardo lo del molino. Él le pregunta qué fue a hacer al palacio, ella contesta que compró la concesión del molino, Ricardo le reprocha que no haya pensado en los riesgos de la carta del médico. En un principio se molesta, pero acaba aceptando firmar el convenio para que tenga validez.

Lisabeta, antes de asistir a la boda, le comenta a Ricardo que en su ausencia, Santiago visitó a su mujer en dos ocasiones. Todos los invitados llegan al exterior de la iglesia.

Camila nota serio a Ricardo, le pregunta si algo le pasa y él dice que nada. Alberto se acerca a saludar al grupo de Ricardo, formado también por Lisabeta y Francisca. Ricardo nota cierta familiaridad entre su prima y tía con Lafont. Francisca le dice a Alberto que necesitan hablar con él.

Inés llega en compañía de Santiago y de su madre. La gente aplaude y admira la belleza de la novia, inicia el cortejo y los novios en compañía de los invitados, entran a la iglesia.

Alberto le plantea a Jorge, la posibilidad de que Santiago sea su hijo, él le dice que Sofía también lo ha estado molestando con eso


Foreman se despide de \'La Paisana\' y de Juancho, les prohíbe que vayan al pueblo a armar desmanes y que tampoco asalten la próxima caravana. Juancho se alebresta y le dice que si acaso se está ablandando como el \'Antillano\', el inglés le suelta una bofetada, Juancho saca su espada y Foreman le gana haciéndole una pequeña herida en el cuello con su estilete.

Se lleva a cabo la fiesta de la boda de Inés y Vasco. Rita sigue celosa por la presencia de Camila y de Úrsula, quien no pierde oportunidad para coquetear con Santiago. Rita finge sentirse mal y se retira de la fiesta.

Justo empieza su discurso, agradece la presencia de todos los invitados y desea lo mejor para Vasco e Inés. Agradece también a Camila y a Ricardo por el gesto que tuvieron de volver a comprar el molino. Algunos de los invitados reaccionan, porque no sabían que Camila ya se había casado.

Alberto pregunta a Jorge por qué le vendió la concesión a Camila, él le dice que para que la gente no piense que tiene algo en contra de Justo. Le cuenta a Alberto que Uriel está interesado en Manuela, él se opone porque no quiere para su hija un tipo sin escrúpulos.

Alberto le plantea a Jorge, la posibilidad de que Santiago sea su hijo, él le dice que Sofía también lo ha estado molestando con eso, y en caso de que fuera cierto y aunque Santiago no le cae mal, duda que lo reconocería como hijo.

Sofía informa a Jorge que parece que su hija ya ha encontrado un nuevo entretenimiento, pues le ha echado el ojo a Santiago y él puede acabar cediendo ante las mañas de Úrsula y por despecho a Camila. Por lo tanto, le exige que haga público que Santiago es su hijo, él se rehúsa a aceptarlo, argumentando que si hubiera sido así, Ofelia se lo hubiera dicho en su momento. Él tiene sus dudas y ella le dice que lo averigüe.

Sofía le dice a Fortunata que Santiago es hijo de Jorge y ésta corre a contárselo a Úrsula, quien no lo cree y está segura que es un cuento de su madre para molestarla.

A Ofelia le asombra enormemente que Jorge vaya a su casa, él directamente le pregunta si es verdad que Santiago es su hijo, ella lo niega y él dice que lo investigará en la parroquia.

Vasco está acostado con el torso desnudo, Inés llega cohibida en camisón y él enardecido por el deseo la anima a que se acueste, ella enamorada le corresponde.

Ofelia le confiesa a Santiago que no es hijo de Miguel, sino de Jorge Mancera. Él no puede creer que su padre sea el hombre que ha destruido su vida

 

Jorge va con el padre Agustín y revisan los registros de nacimiento. El cura saca el de Santiago y ve que nació siete meses después de que sus padres se casaron. Jorge interroga al sacerdote, él no puede romper el secreto de confesión, pero por las palabras que dice, Jorge se da cuenta de que sí es muy posible que Santiago sea su hijo.

Jorge cuenta a Sofía de su entrevista con el cura, ella le pregunta si lo piensa reconocer y él todavía tiene sus dudas, además no sabe cómo reaccionará Santiago porque lo odia, ya que cree que abusó de Camila.

Francisca se dirige a casa de Alberto, no se da cuenta de que Mario la sigue. Francisca le dice a Alberto que él es la única esperanza de ellas, porque evidentemente Ricardo no las ayudará con el asunto de la carta del médico y menos ahora que se casó con Camila.

Ricardo firma el contrato de la compra del molino y con esto ya pueden hacer uso de él; Marcelino les entrega el contrato ya validado.

Ricardo pide a Ascanio la dirección de los parientes de Bernabé, ahora más que nunca le urge encontrar esa carta para evitar que hagan mal uso de ella.

Agustín habla con Ofelia y le hace ver que sería una bendición para el pueblo y para su familia, que Jorge reconociera a Santiago como hijo, la anima a que se lo diga.

Ofelia le confiesa a Santiago que no es hijo de Miguel, sino de Jorge Mancera. Él no puede creer que su padre sea el hombre que ha destruido su vida y le reclama por no haber hecho nada para impedir que abusara de Camila. Se exalta al enterarse que también abusó de su madre.

Francisca dice a Lisabeta que Alberto aceptó ayudarlas, pero a cambio quiere formalizar y casarse con ella. Lisabeta estalla y dice que no quiere casarse con él. Francisca le da a escoger, o acepta o van preparando su equipaje porque ya no tardan en correrlas.

Alberto, ya con la dirección de los parientes de Bernabé, dice que debe ir a su hacienda porque le robaron unos animales, Jorge le reclama que se quiera ir en ese momento que tienen que averiguar si Gonzalo va a asaltar la caravana o no. Don Agustín llega a hablar con Jorge, le confirma que Santiago sí es su hijo.

Con las referencias que le dio Ascanio, Mario también decide ir a buscar a Bernabé, promete a Ricardo regresar con la carta.

 


CAPITULO 12 (Episodios 56 a 60)

Ricardo confiesa a Camila que no es Ricardo López de Carvajal sino Ricardo de Salamanca; Camila se indigna por el engaño

 

Mario se va de San Fernando para ir a buscar a Bernabé a casa de sus parientes. Alberto aconseja a Gonzalo que más vale que se tranquilice porque si abre la boca y habla sobre los asaltos, su padre y él morirán.

Rita feliz cuenta a Inés que Santiago es hijo de Jorge Mancera, el señor de San Fernando. Inés, por el contrario, se angustia ante la noticia porque imagina cómo se deben sentir su hermano y su madre.

Alberto por su cuenta, decide ir a buscar a Bernabé, pone de pretexto que tiene asuntos que resolver en su hacienda.

Ricardo pregunta a Francisca qué fue a hacer a casa de Alberto y ella para salir del paso, le cuenta que Alberto pretende a Lisabeta, ésta lo niega y le dice a Ricardo que Camila no lo quiere, que sólo está con él por interés y que tarde o temprano se dará cuenta que quien en realidad lo ama es ella y nadie más.

Ricardo confiesa a Camila que no es Ricardo López de Carvajal sino Ricardo de Salamanca. Camila se indigna por el engaño y porque eso significa que no están casados y ella es su amante. El trata de explicarle, le dice que no le dijo la verdad antes porque la boda fue muy precipitada y porque la ama y tuvo miedo de perderla. Camila, no entiende razones y decide irse de la casa junto con Jimena.

Rita les cuenta la novedad a Camila y Jimena, que su marido va a ser el futuro Señor de San Fernando

 

Mario se encuentra a Foreman, le dice que van a un encargo del \'Antillano\' y le informa que éste se casó. Foreman dice que él va justamente a visitarlo a San Fernando. A Foreman le intrigan las coincidencias, que Lafont sea del mismo pueblo y que un importante funcionario de España sea padrino de Ricardo.

Camila visita a Justo, para no hacerlo sufrir, le inventa que Ricardo salió a atender unos negocios, pero que le mandó saludos. Justo le dice que espera que pronto se embarace.

Jorge va a la herrería, saluda y pregunta por Santiago. Ascanio dice que fue a ver a un cliente. Jorge pide que cuando vuelva le digan que lo busque, pues quiere hablar con él.

Jorge se encuentra con Camila y Jimena, les pregunta en qué ocupa su tiempo Ricardo, porque ninguna de las propuestas de negocio que le presentó Alberto le pareció, o si es que piensan marcharse, ya que el asunto de Lisabeta se cebó. Jorge comenta que con lo rico que debe de ser Ricardo, su herencia no hace falta y se va. Jimena comenta a Camila que Don Jorge sabe perfectamente que Ricardo no tiene dinero porque él se lo robó.

Inés platica con Camila y Jimena, cuando interrumpe Rita y les cuenta la novedad, que su marido va a ser el futuro Señor de San Fernando. Camila dice que aún si es cierto, duda que Jorge lo reconozca y cree que Santiago tampoco aceptaría.

Camila no sabe qué hacer con Ricardo, Jimena le aconseja que siga con él.

Jimena sale y pide a Cándida que si Camila pregunta por ella, diga que está dormida.

Alberto llega a casa de Eusebia, ahí ve a Bernabé, le pide que le de la carta o si no arma una carnicería. Bernabé argumenta que la idea fue de Vasco. Alberto saca su estilete y vuelve a pedirle la carta, Bernabé se dispone a obedecer.

Mario llega al pueblo de San Luis Rey y pregunta por la casa de Eusebia. \'Él Güero\' y él llegan en el momento en que se oye un grito escalofriante. Mario entra a la habitación donde Eusebia tiene a Bernabé en los brazos, muerto. La mujer dice que su hija le contó que llegó un señor preguntando por él, entró y se fue. Mario ve la alforja de Bernabé, la revisa y le pregunta a Eusebia por la carta, ella no sabe nada.

Jimena llega a casa de Ricardo para hablar con él, Pablo le explica que van a salir. Ella insiste en que es urgente ver a Ricardo, lo ve salir y le dice que vaya a buscar a Camila. Ricardo titubea y termina tomando la decisión de ir a buscar a Camila en lugar de ir a vigilar la caravana.

Ricardo dice a Camila que Vasco le contó que Santiago es hijo de Jorge; ella comenta que no sabe si Jorge lo reconocerá

 

Ricardo y Jimena llegan a casa de Camila. Jimena planea entrar sola y que Ricardo toque la puerta después, pero Camila la ve entrar y ella tiene que inventar que se encontró a Ricardo en el camino porque salió a pasear. Camila no le cree, Ricardo le pide hablar.

Ricardo dice a Camila que se encontró a Vasco y le contó que Santiago es hijo de Jorge. Ella comenta que no sabe si Jorge lo reconocerá, imagina la vergüenza de Ofelia, especialmente cuando Santiago se enteró. Ricardo supone que el marido de Ofelia lo supo y aceptó al niño como suyo. Ricardo le asegura que él no le teme a Jorge y que la va a defender hasta las últimas consecuencias. Se reconcilian y pactan que Camila regresará con él, pero no habrá vida conyugal entre ellos, aunque Ricardo le dice que pide demasiado.

Úrsula habla con Jorge de Santiago, está convencida de que todo es una treta de Sofía y Ofelia para perjudicarla. Dice que no puede reconocerlo porque sería humillante tener a un herrero de hermano. Jorge dice que si ella tiene más hijos, llevarán otro apellido y él quiere que el Señorío sea gobernado por un Mancera, por lo que hablará con Santiago y si llegan a un acuerdo a lo mejor lo reconoce. Ella aprieta los labios con coraje.

Ofelia, furiosa dice a Sofía que todo lo que está pasando es por su culpa. Sofía siente pena y le dice que tuvo varias razones para hacer lo que hizo, que también la movió al saber que es el único miembro decente de la familia. Ofelia dice que su hijo no pertenece a esa familia. Sofía insiste en que Santiago lleva la sangre Mancera.

Foreman y Hernán llegan a San Fernando, ven el palacio Mancera y deducen que es el del Señor del lugar. Uriel, se distrae al ver llegar a Alberto y lo llama, éste no le hace caso.

Alberto informa a Lisabeta que tiene la carta del médico, pero no quiere entregársela a Jorge, pues podría dársela a Camila a cambio de sus favores, quiere entregarla a las autoridades. Luego pregunta si su tía le ha hablado de sus sentimientos, ella contesta si debe corresponderle a cambio de la carta, Alberto le besa las manos. Manuela los interrumpe, se sorprende y se va. Alberto no le da importancia y retoma lo suyo.

Camila no quiere que busquen la carta en el palacio, insiste en que es peligroso y amenaza a Ricardo que si lo hace, al día siguiente se entregará

 

Camila pregunta a Ricardo si cree que Foreman fue a ver a Alberto y a Jorge. Él dice que seguro debe de comprarles la plata. Ella comenta que si es así, los denuncie con su padrino y consiga el perdón. Ricardo no tiene pruebas, dice que hay que esperar a que alguien los comprometa y esa puede ser Lisabeta.

Lisabeta cuenta a Francisca que Alberto no le regresó la carta porque se la va a dar a Don Eustaquio de la Oca, juez jurisdiccional de San Fernando.

Ricardo sale de la casa cuando Mario y el Güero regresan de su viaje. Mario le cuenta de la muerte de Bernabé, llegan a la conclusión de que fue Alberto quien lo mató y debe tener la carta.

Ricardo llega a la posada a visitar a Foreman, que lo recibe afectuoso, le pregunta cuándo conoció a Lafont y Foreman dice que apenas. Ricardo lo invita a comer a su casa, llega Alberto y todos fingen. Foreman le cuenta a Alberto que Ricardo lo invitó a comer a su casa para presentarle a su esposa. Alberto le dice que a Jorge también le dará gusto conocerlo.

Foreman admira el palacio, Alberto le pregunta si Ricardo es quien dice ser, pues sospecha que es Salamanca. Foreman se sale por la tangente, llega Jorge, lo saluda y finge no saber quién es, luego llega Úrsula, Foreman y ella intercambian miradas de coqueteo.

Ricardo, Mario y Pablo se dirigen a casa de Alberto, van hacia la parte trasera. Mario se hace el borracho y noquea al peón de guardia. Ricardo y Mario entran a la casa, mientras Pablo sigue vigilando afuera. Alberto regresa a su casa. Ricardo y Mario no logran salir antes de que él entre a su recámara, por lo que Ricardo le da un golpe en la nuca y lo desploma.

Ricardo y Mario regresan a su casa, cuentan a Camila que no encontraron la carta. Tal vez Bernabé la destruyó o ya la tiene Jorge. Camila no quiere que busquen en el palacio, Jimena les recuerda que Vasco tiene llaves para entrar. Camila insiste en que es peligroso y amenaza que si lo hace, al día siguiente se entregará. Ricardo se la lleva a otra habitación y la deja ahí encerrada. Camila grita que la saquen y golpea la puerta, por lo que Lisabeta y Francisca despiertan.

Ricardo dice a Camila que no encontraron la carta; ella llora y dice que no debió haber comprado el molino

 

Ricardo, Mario y Jimena van a buscar a Vasco para que les dé las llaves. Vasco pide a Inés que vaya con Justo, que también se despertó, y le invente algo. Ricardo, Mario, Jimena, Vasco y Ascanio llegan al palacio. Jimena va a tocar para entrar a ver a Jorge, Ascanio se queda afuera vigilando a que salga, mientras los demás entran.

El portero despierta a Jorge para avisarle que Jimena pidió verlo. Jimena finge con Jorge, le dice que ya no aguanta vivir en casa de Ricardo, que golpeó a Camila y la encerró porque ella quería hacer una fiesta. Jorge pregunta a Jimena si no ha pensado que Ricardo sea pirata, ella dice que no, aunque su gente es algo extraña y él sale de viaje sin decir a dónde.

Ricardo, Vasco y Mario recorren el palacio para llegar a la alcoba de Jorge, no encuentran la carta. Vasco dice que como comentó Bernabé, debió de haberla destruido. Mario piensa que la puede tener en el despacho. Ricardo dice que si entran, comprometen a Jimena.

Jorge besa y mete mano a Jimena, le ofrece casa, mesada, ropa y joyas. Él insiste en ir a su alcoba, Jimena finge malestar estomacal y dice que cree que tomó demasiado. Jorge le da agua y la mira beber con cierto desagrado.

Jimena sale y ve a Ricardo, Vasco y Mario, ocultos. Toma camino y ellos la alcanzan, Mario pregunta si se acostó con él. Jimena dice que estuvo a punto, pero fingió que iba a vomitar y a él hasta asco le dio.

Ricardo llega con Camila, comenta que no encontraron la carta. Ella llora y dice que no debió haber comprado el molino. Él le dice que la vida está llena de errores y le pide olvidarse de todo lo demás, que la necesita y se besan con pasión.

Publicado por dbvlgari
Publicado el 12/10/2008 01:29 - Total Temas: 143 - Total Mensajes: 1429

CAPITULO 13 (Episodios 61 a 65)

Uriel reprocha a Alberto porque no lo acepta como yerno, mientras a él se le ocurre algo relacionado con Santiago, Rita y Manuela

 

Lisabeta y Francisca se dirigen a casa de Santiago, preguntan por Ofelia pero no la encuentran. Más tarde, cruzan la plaza y se encuentran con Manuela, quien les dice que su padre no se encuentra en casa y comenta que la noche anterior se volvieron a meter a su casa, pero no robaron nada. Lisabeta cree que Ricardo fue el que entró a la casa de Alberto, probablemente porque ya sabe lo de la carta. Francisca sugiere denunciarlo y Lisabeta se lo prohíbe.

Eustaquio, el juez, informa a Jorge que Alberto le llevó la carta para que proceda el juicio en contra de Camila. Jorge le pide que espere.

Jorge despide a Eustaquio y le reclama a Alberto por haber entregado la carta estando Foreman en San Fernando. Jorge le hace ver que si el inglés es pirata, es muy posible que sea amigo de Ricardo. Le reprocha que no le haya avisado. Alberto dice que lo hizo para quedar bien con Lisabeta y le informa que se volvieron a meter a su casa.

Fortunata le platica a Úrsula que Uriel anda detrás de Manuela y se encontraron con Ascanio, vio miradas entre él y Manuela.

La comida con Foreman se lleva a cabo; Jimena se expresa mal de Jorge Mancera, Foreman se divierte con los comentarios. Lisabeta trata de hacerse la víctima por su ceguera. Ya a solas, Camila le dice a Jimena que Foreman es el más importante de los piratas y que Ricardo cree que compra la plata robada a Jorge y Alberto.

Foreman le confiesa a Ricardo que rompió una de las reglas de la hermandad y lo mandó investigar, le pregunta si Camila es la viuda de su tío. Ricardo lo afirma y le pregunta el motivo de su visita a San Fernando. El inglés inventa que es para proponerle el negocio de contrabando y así se podría reponer de lo que le robaron en el asalto a la caravana. Ricardo no le cree.

Uriel reprocha a Alberto porque no lo acepta como yerno, él dice que quiere un hombre decente para marido de su hija y Manuela es una muchacha inocente que necesita de un hombre que la guíe constantemente. Mientras platican, a Alberto se le ocurre algo relacionado con Santiago, Rita y Manuela.

Santiago comenta a su madre que irá a ver a Jorge, ambos están preocupados por el comportamiento de Rita, pues antes no era así

 

Ricardo dice a Mario que es evidente que Foreman ya no confía como antes en él, Mario comenta que su situación peligra, porque seguramente después de que se vaya Foreman lo van a querer detener al saber que es filibustero. Le aconseja que se vaya con Camila, pero él no lo quiere hacer sin antes dejar aclarado lo de la carta.

Úrsula sale acompañada de Fortunata, ve a Foreman sentado y coqueta lo saluda, él las invita a sentarse.

Alberto aconseja a Jorge que acepte como hijo a Santiago, él pregunta por qué cambió de opinión. Alberto argumenta que es posible que Úrsula nunca tenga un hijo varón y que el pueblo le agradecerá que el próximo gobernante sea alguien del pueblo.

Sofía le explica a Santiago que Justo y ella fueron a ver a Faustina, quien les contó que “un señor” había abusado de Ofelia y aunque nunca quiso decir el nombre todo indicaba que era Jorge. Le explica también que su interés en descubrir la verdad fue porque el señorío se hereda por derecho de sangre y a él le corresponde. Le dice además que tiene dudas si Jorge abusó de Camila. Santiago queda muy inquieto ante ésta confesión.

Santiago nervioso, no sabe cómo empezar la conversación con Camila, pues la presencia de Ricardo lo intimida. Al fin se atreve, le dice que como ya sabe es hijo de Jorge y tiene una duda que lo atormenta, quiere que le diga si en verdad Jorge abusó de ella. Camila le dice que no, Santiago la abraza.

Santiago y Camila siguen hablando, ella le explica que en ese tiempo Jorge la obligó a callar la verdad si no quería que le pasara algo a su familia. Lisabeta escucha desde el pasillo, Jimena la descubre y se empiezan a pelear. Jimena dice que fue Lisabeta la que le habló de la carta a Alberto, Ricardo las separa y manda a su prima a su cuarto.

Francisca trata de convencer a Lisabeta que ahora sí se vayan de casa de Ricardo, pues éste no tarda en correrlas por el asunto de la carta. Ella no quiere pedirle favores a Alberto y no cree que en el palacio Mancera las quieran recibir.

Santiago reprocha a Justo de no haberle dicho que Jorge abusó de Camila en aquella ocasión. Justo le ofrece disculpas.

Santiago comenta a su madre que irá a ver a Jorge, ambos están preocupados por el comportamiento de Rita, pues antes no era así. Ofelia dice que no debieron impulsarlo a casarse con ella. Él reconoce que ha tenido la culpa porque desde que volvió Camila no ha sido buen esposo. Por otro lado, está casi seguro que Ricardo esconde algo y que es un aventurero, le dice que Camila fue quien compró el molino porque él no tiene dinero.

Ricardo dice a Camila que está casi seguro que Mancera ya sabe que es pirata, pero no tiene pruebas con qué inculparlos

 

Alberto pregunta a Foreman si Ricardo es pirata, Foreman contesta con evasivas. Alberto le platica como estuvo lo del asalto a la caravana donde encontraron los cofres de Ricardo y que no tenían idea de que eran de él, también le informa que cuando el \'Antillano\' llegó a San Fernando llevaba una carta de recomendación de Gaspar de Valdéz.

Ricardo consigue su cometido de emborrachar a Gonzalo y compañía para sacarles información. Gonzalo dice que Ricardo es pirata y que seguramente Foreman es quien les compra. Lo interrumpe Uriel y no deja que termine. Gonzalo grita que Jorge es un deshonesto y le reprocha a Ricardo el que se haya quedado con su vieja. Ricardo se exalta y lo amenaza con su estilete.

Ricardo dice a Camila que está casi seguro que Mancera ya sabe que es pirata y a pesar de saber que están involucrados en los asaltos a las caravanas, no tiene pruebas con qué inculparlos. Por otro lado, le preocupa el asunto de la carta del médico porque no tiene dinero con qué pagar la herencia si le llegaran a exigirle que la devolviera y como consecuencia la podrían meter a la cárcel de deudores.

Ricardo le explica a Camila que hay dos caminos para conseguir dinero; uno es vender uno de sus barcos y la casa de su madre y colocar mercancía en el extranjero para vender, y la otra sería volver a sus actividades como corsario. Camila se opone a la segunda opción y discuten. Ricardo le hace ver que si la encarcelan, Jorge la compraría y él no está dispuesto a aceptar ésta situación. Camila grita que preferiría eso a saber que él anduviera de pirata arriesgando su vida. Se reconcilian y acaban haciendo el amor.

Foreman cuenta a Ricardo que Alberto le quiso sacar la verdad, si es pirata o no, pero no lo traicionó. Ricardo, por su parte, le dice que sabe que él es el corsario inglés que les compra la plata que roban.

Santiago dice a Jorge que no le agrada el padre que le tocó, Jorge dice que pueden llegar a un entendimiento pues él necesita un heredero. Santiago señala que podría tener otro hijo varón y hacerlo su heredero. Jorge le dice que quiere que sea él que ya está formado. Santiago le pone como condición para aceptar el parentesco, que se disculpe y acepte públicamente que no abusó de Camila. Jorge dice que quiere remediar su injusticia aceptándolo como hijo, pero que no quiere hacer lo que le pide.

Francisca y Lisabeta se hacen las víctimas y lloran ante Sofía y le piden posada.

Alberto le comenta a Jorge lo ocurrido con Gonzalo, convienen que deben matarlo. Por otro lado, Jorge dice que piensa aceptar el negocio que le propone Foreman del contrabando, pero Alberto será el que se encargue de todo.

 

Camila reclama a Ascanio porque no le contó la verdadera identidad de Ricardo, el intenta explicarle por qué calló


Ascanio avisa que Rita está próxima a dar a luz. Camila pide a Ricardo que la deje ir a ver a su hermana, Ricardo acepta y se van Jimena y ella. Ya en casa de Santiago, éste, sin dar más explicaciones, le dice a Camila que mejor no entre a ver a su hermana.

Sofía reclama a Jorge porque no comprende el resentimiento de Santiago. Le aconseja que primero hable con Ricardo y Camila y les pregunte si quieren que él acepte públicamente que no la poseyó.

Jorge acepta el negocio de contrabando que Foreman le propuso, le pregunta si Ricardo es pirata y él contesta con evasivas.

Las labores de parto continúan, Rita ya no puede más. Camila ofrece su ayuda y Ofelia inmediatamente le dice que no les hace falta nada. Camila se da cuenta que su hermana no desea verla y mejor se retira.

Mario informa a Ricardo de la inconformidad de sus hombres cuando llega Pablo anunciando a Jorge, quien entra enseguida de Pablo, pide hablar en privado. Lo primero que le pregunta es por qué le dicen capitán, éste cuenta que porque tiene un barco y lo acostumbra tripular. Jorge le dice que más bien parece pirata pero que no le importaría que lo fuera siempre y cuando en sus dominios no hiciera nada indebido. Jorge le cuenta la condición que puso Santiago para aceptar que lo reconozca.

Camila reclama a Ascanio porque no le contó la verdadera identidad de Ricardo. El intenta explicarle que también calló porque en cierta forma él se sentía responsable de la acusación de asesinato de la que se le culpó por no haberlo dicho a tiempo, además de que se quería convencer si en realidad la amaba.

Ricardo muy molesto reclama a Lisabeta que haya ido a pedir posada al palacio Mancera, aparentemente por no llevarse con Camila, le dice que está seguro que hay algo más. Le pregunta que si no será porque Alberto tiene la carta del médico para acusar a Camila. Ella estalla y le dice que prometió ayudarlas cuando viajaron hacia San Fernando, pero no lo hizo. Ricardo, convencido que Alberto tiene la carta, le ofrece hacer un trato. Que ella le diga a Lafont que no entregue la carta a las autoridades y él promete que Camila regresará toda la herencia y lo que haga falta él se la dará. Lisabeta finge aceptar, ya que sale Ricardo, dice a su tía que no cumplirá, pues quiere verla en la cárcel.

Ricardo confiesa a Camila que está cansado de llevar una vida donde no tiene mucha actividad, insiste en que necesita volver al mar y recuperar dinero


Justo llega a casa de Santiago, reprocha a sus hijos que no le hayan avisado antes que Rita ya está en labor de parto. Ricardo llega a preguntar cómo va todo, la situación se pone un poco tensa.

Alberto explica a sus amigos que Jorge y él necesitan que los acompañen a un poblado donde Foreman los llevará. Mateo confirma sus sospechas de que el inglés es el corsario que compra la plata. Alberto cuenta que Jorge quiere eliminar a Gonzalo.

Santiago entra al cuarto asustado por el grito, se encuentra con la noticia de que ya nació el bebé y es niña. Rita está exhausta.

Mario interroga a los hombres de Foreman, ellos le comentan que irán a ver a la \'Paisana\'. Mario les dice que sabe que le compran la plata robada a Mancera y a Lafont, ellos no lo confirman y le preguntan qué hace Ricardo en San Fernando.

Camila agradece a Ricardo por haberla acompañado en ese momento, le dice que cuando lo conoció nunca pensó que fuera tan sensible y que tuviera paciencia con un niño como Paco. El le contesta que está deseoso de una vida familiar.

Santiago llega a ver a Rita, quien carga a la bebé. Le dice que a él no le importa que haya sido niña no varón.

Ricardo platica a Camila lo que Jorge le contó que Santiago le pidió para aceptarlo. Ella dice que no puede aceptar que Santiago pierda esa oportunidad a cambiar de vida y que a ella no le interesa que se vuelva a revivir ese asunto tan desagradable. Ricardo dice que tome la decisión que considere, serio y preocupado se despide y se va. Camila queda intrigada.

Mario espía la posada del rey, ve que en el mismo coche en que llegó a San Fernando está Foreman con sus hombres. Alberto se reúne con ellos y momentos después aparecen Jorge, Uriel y Mateo, todos a caballo. Mario informa a Ricardo lo que vio en la plaza.

Ricardo continúa sombrío, le confiesa a Camila que está cansado de llevar una vida donde no tiene mucha actividad, insiste en que necesita volver al mar y recuperar dinero, vuelven a discutir, ella dice que no está muy convencida de irse con él y le reprocha que no estén casados, a él le duelen mucho éstas palabras y sale. En el pasillo se encuentra con Jimena y triste le comenta que ya la disculpó con Mancera y sigue su camino. Camila le dice a Jimena que Ricardo tiene razón de haberse enojado porque ella es muy cobarde.


CAPITULO 14 (Episodios 66 a 70)

Ricardo dice a su padrino que está casi seguro que Mancera y Lafont están involucrados en el asalto a las caravanas y de haberle robado su dinero

 

Lisabeta informa a Ricardo que ya se van de la casa, él se sorprende porque pensó que con el trato que habían hecho, ella desistiría de su decisión.

Santiago y Agustín salen de la iglesia cuando ven que de un coche elegante baja Gaspar, por el uniforme de los guardias se dan cuenta que se trata de un arzobispo. Van a su encuentro y le dan la bienvenida, Gaspar les pregunta si conocen a Ricardo López de Carvajal.

Camila y Jimena, que vienen de casa de Ricardo, se encuentran a Santiago, él les platica que el coche pertenece a un arzobispo que acaba de llegar y que viene buscando a Ricardo, Camila dice que debe tratarse de Don Gaspar.

Mario dice a Ricardo que duda que su prima vaya a cumplir con lo prometido, pues es una mujer despechada. Ricardo todavía cree en ella y dice que no tendría por qué estar despechada. Llega Salvador y avisa que Sofía mandó buscarlo porque Don Gaspar lo espera en el palacio.

Gaspar platica sobre sus actividades, Fortunata lo escucha fascinada. Salvador avisa a Sofía que Lisabeta y su tía han llegado. Sofía le pide a Úrsula que las vaya a recibir y les pida que no mencionen que se mudan al palacio porque no sabe bien cómo está la situación con Ricardo.

Más tarde, Úrsula explica a los presentes que Lisabeta y su tía no quisieron entrar y las llevó a su habitación. Ricardo llega y su padrino le da un gran abrazo ante el asombro de las presentes, nunca pensaron que Ricardo conociera a alguien tan importante.

Camila y Jimena vienen platicando por la plaza cuando desde la vinatería, Gonzalo las ve y va hacia ellas, está muy tomado, las insulta, Jimena le contesta y Gonzalo la golpea. Vasco llega y ambos se enfrentan con sus armas, Gonzalo tiene todas las de ganar, de pronto, llega Mario y se enfrentan los dos. Ante la sorpresa de todos los presentes Mario mata a Gonzalo, el capitán de la guardia también presencia la pelea.

Ricardo dice a su padrino que está casi seguro que Mancera y Lafont están involucrados en el asalto a las caravanas y de haberle robado su dinero pero desgraciadamente no tiene pruebas.

Gaspar reprocha a Ricardo que se haya casado con un nombre falso. Camila llega y Ricardo le presenta a Gaspar. Camila ya no puede más y les cuenta lo ocurrido con Mario, que está preso.

Alberto al escuchar lo que dice Juancho del \'Antillano\', se convence que se trata de Ricardo

 

Marcelino trata de justificarse con Gaspar el que tengan detenido a Mario, le explica que Gonzalo era amigo de Jorge, Gaspar, a su vez le dice que él es padrino de Ricardo y les exige a Marcelino y a Eustaquio que liberen a Mario, ya que mató en defensa propia.

Jorge y Foreman, acompañados de su gente cabalgan hacia el pueblo pirata. Foreman explica a la gente del pueblo que Jorge y Alberto se van a encargar de vender la mercancía de contrabando.

Jimena está muy afligida porque Mario sigue detenido, teme que lo vayan a condenar pues Gonzalo era gran amigo de Jorge. Camila trata de tranquilizarla.

Jimena abraza a Mario emocionada de verlo en libertad, a él le da gusto que lo abrace y le dice que para él ella es muy especial y que lo tiene amarrado a sus faldas.

Alberto habla con Juancho, quien está muy a disgusto por la presencia del \'Chino\'. Juancho menciona que hace poco estuvo otro protegido de Foreman, apodado el \'Antillano\'. Alberto al escuchar esto se alerta, pregunta el nombre real pero le dicen que no lo saben, que estuvo ahí preguntando por sus cofres que fueron robados en un asalto a la caravana. Alberto está convencidode que se trata de Ricardo.

Foreman y \'La Paisana\' despiden a Jorge y sus acompañantes. Foreman asegura que hará algo para evitar los asaltos por parte de ellos a las caravanas, pero tampoco puede prohibírselo a su gente porque es la forma en que se mantiene a las familias que viven ahí.

Ricardo le da a Cástulo el testamento de Timoteo para que lo estudie y le sugiera de qué manera le puede dar el dinero a Lisabeta sin que se le acuse a Camila por incumplimiento de las cláusulas.

Camila se desespera porque Lisabeta le quiere hacer daño, le dice a Ricardo que es porque está enamorada de él

 

Mario se despide de Jimena, le explica que ha tenido una vida difícil pero que tenga paciencia ya que dentro de poco se unirá a ella. Ambos se besan.

Se lleva a cabo el velorio de Gonzalo, Úrsula ve llegar a Vasco y no le quita la mirada de encima, él también la mira con añoranza. Úrsula le hace una seña y salen al pasillo, el deseo entre ellos se enciende, se abrazan y besan con gran pasión.

Ascanio cuenta a Santiago por todo lo que ha tenido que pasar, dice que mató a un hombre que abusó de su hermana y fue encarcelado. Timoteo lo compró y jamás volvió a saber nada de su hermana y su madre murió. Comentan sobre el asunto de la carta, Santiago confía que si no se logra resolver, Lisabeta no hará nada en contra de Camila, Ascanio le dice que no es una buena persona y que sólo él podría ayudar a Camila hablando con Jorge Mancera.

Ricardo piensa en cómo solucionará el problema del dinero que debe reponer Camila de la herencia, decide irse a la mar aún arriesgándose a que Camila lo deje. Acaricia a Camila que duerme y ambos terminan haciendo el amor.

Salvador informa a Jorge que Mario Fuentes mató a Gonzalo. Jorge entra a ver a Sofía y le pregunta qué ocurrió con Gonzalo. Ella le explica cómo estuvo el asunto y le avisa que Mario ya está libre por órdenes de Gaspar de Valdez que estuvo unas horas en el pueblo.

Justo y Paco llegan al molino a visitar a Vasco, el empleado le informa que Úrsula está con él. Justo se molesta, decide no entrar y le deja recado que lo vaya buscar a su casa cuando se desocupe. Úrsula y Vasco hacen el amor, ella le pregunta por Inés y él se incomoda.

Camila pregunta a Ricardo cómo le fue con el abogado, él preocupado le dice que hay pocas posibilidades de que todo salga bien. Camila se desespera porque Lisabeta le quiere hacer daño, le dice que es porque está enamorada de él y todavía alberga esperanzas de conquistarlo.

 


Jorge visita a Santiago, le reitera que cuenta con su apoyo y lo felicita por el nacimiento de su hija

 

Alberto alega con Jorge que lo de la carta es un asunto de justicia, Mancera se burla y dice que de cuando acá se preocupa por la justicia, se da cuenta que su amigo realmente está enamorado de Lisabeta.

Alberto le aconseja a Jorge que acepte a Santiago, termina confesándole que podrían llegar a emparentar si Manuela se casa con Santiago, Mancera le prohíbe hacer algo en contra de Rita.

Justo reprende a Vasco, le pregunta si ya volvió a las andadas. Vasco niega que haya regresado con Úrsula y alega que se porta bien y está cumpliendo con el trabajo. Inés ve que discuten, Paco le cuenta que fueron al molino y no entraron a ver a su padre porque estaba con Úrsula.

Fortunata y Sofía van llegando a casa de Santiago cuando ven en un lugar del mercado a Manuela platicando con Ascanio, eso desmiente a Úrsula que dijo que estaría con Manuela.

Alberto dice a Eustaquio que ahora sí puede continuar con los trámites para solicitar la devolución de la herencia, él le pide el testamento para poder iniciar los trámites.

Sofía entrega a Rita una cadenita con una medalla de la Virgen que llevó para la bebé y se da cuenta de la actitud lambiscona de Rita, le ofrece que ella y Jorge sean los padrinos de la niña. Sofía pregunta si Santiago está de acuerdo, Rita acepta que no lo ha comentado con él.

Lisabeta recibe a Alberto en su habitación, él explica el por qué de la tardanza para iniciar los trámites y pide copia del testamento para solicitar la reclamación de éste.

Alberto se entera que Ricardo llegó a un acuerdo con Lisabeta para no perjudicar a Camila, llega Lisabeta y le pregunta sobre el asunto, ella no sabe qué contestar y Francisca interviene diciendo que fue idea de Ricardo, pero que su sobrina quiere que Camila pague tantas humillaciones.

Jorge visita a Santiago, le reitera que cuenta con su apoyo y lo felicita por el nacimiento de su hija. Desde la cocina Ofelia ve salir a Jorge, un momento después Rita llega y le miente diciendo que Sofía le pidió ser la madrina de la niña. Ofelia no cree que Santiago acepte por todo el daño que les ha hecho Jorge, Rita recuerda el momento en que recibió la carta de Camila pidiéndoles ayuda.

Cástulo confirma a Ricardo sus sospechas de que Alberto sí presentó la demanda, él dice que esa carta Francisca la consiguió con un soborno


Ricardo dice a Camila que no tiene duda de que Alberto tiene la carta del médico ya que se enteró que Lisabeta se comprometió con él, lo cual indica que le mintió en cuanto al arreglo que hicieron. Ricardo sugiere que se debe de irse del pueblo cuanto antes.

Marcelino y Cástulo comentan que Camila se puede convertir en sierva y ser comprada por cualquiera que lo pueda hacer. A Marcelino le preocupa que la ley favorezca más a una fuereña que a alguien del pueblo como Camila.

Lisabeta y Francisca empacan sus cosas para irse a casa de Lafont. Lisabeta no está convencida porque sabe que después no podrá zafarse de Alberto, ella no quiere casarse con un hombre mayor.

Sofía reclama a Úrsula que haya mentido al decir que iba con Manuela y que no fuera cierto.

Inés le cuenta a Jimena que Vasco y Úrsula siguen de amantes. Jimena le aconseja que le dé celos.

Camila avisa a su padre que saldrá de viaje a \'La Mariana\', le inventa que por asuntos de Ricardo, que ella viajará primero y él la alcanzará unos días después.

Ricardo y Camila cenan en su habitación después de haber hecho el amor. Ricardo dice que si no consigue el dinero con el que repondrá la herencia, le pedirá a Foreman, aunque después tenga que pagárselo de alguna manera, pero lo importante es ella no pise la cárcel.

Jorge no está muy convencido de impugnar el testamento y quitarle legalmente la herencia a Camila.

Inés reclama a Vasco que le haya sido infiel con Úrsula. Él le pide perdón, pero ella no está dispuesta a perdonarlo, le dice que cada quien siga su vida ya que el amor se acabó.

Eustaquio informa que citará a los querellantes, que necesita el testamento original y saber el monto de la herencia. Alberto le dice que pida refuerzos de guardias a los pueblos cercanos porque teme que Ricardo haga algo para proteger a su esposa.

Cástulo dice a Ricardo que no hay posibilidades de renunciar, repartir o hacer donaciones porque el testamento es categórico. Ricardo le pide que investigue si Alberto está pensando meter una demanda.

Cástulo se reúne con Ricardo y le confirma sus sospechas de que Alberto sí presentó la demanda. Ricardo le dice que esa carta Francisca la consiguió con un soborno.

Lisabeta y Francisca llegan a casa de Alberto. Manuela les da la bienvenida y las acompaña a sus habitaciones. Alberto se despide porque debe ir con Jorge.

Publicado por dbvlgari
Publicado el 12/10/2008 01:30 - Total Temas: 143 - Total Mensajes: 1429

CAPITULO 15 (Episodios 71 a 80)

La audiencia da inicio. Lisabeta se tensa al saber que Ricardo está presente, él furioso exige que diga la verdad

 

Eustaquio informa a Alberto que Camila está fuera del pueblo y que legalmente Ricardo sí se puede presentar en su lugar.

Santiago le pregunta a Ascanio por qué se ve preocupado, éste le comenta que apareció la carta del médico y Camila será enjuiciada.

Alberto cuenta a Lisabeta y Francisca que Camila no está en San Fernando, ellas creen que alguien previno a Ricardo. Lisabeta se aterra cuando se entera que al siguiente día tendrán audiencia con Ricardo, Alberto le dice que la apoyará.

Justo se preocupa por su hija y corre a Vasco de la casa ya que por su culpa se desató el problema. Inés le pregunta qué pasará con ella puesto que corrió a Vasco, él le dice que se quede.

Jorge cita a Uriel en la vinatería para pedirle que vaya con Santiago a ver los faroles que fabrica y los ofrezca en el almacén. Por otro lado, le informa que ha decidido que se case con Úrsula, a él le da mucho gusto la noticia.

Úrsula se burla de Lisabeta al enterarse de que se casará con Alberto, dice que de haber estado enamorada de Ricardo se tendrá que conformar con un viejo como Alberto. Se le acaba su alegría cuando llega Jorge y le informa que ha decidido casarla con Uriel. A solas Sofía le dice que ella se lo pidió a Jorge para que deje de andar de ramera.

La audiencia da inicio. Lisabeta se tensa al saber que Ricardo está presente. Ricardo alega a Francisca que esa carta la consiguió con soborno, ella lo niega, Ricardo furioso exige a Lisabeta que diga la verdad, ella primero se atemoriza pero después le reclama que él prometió ayudarlas a impugnar el testamento y por el contrario se metió con Camila. Lisabeta exaltada, habla de más y le recuerda a su primo que también a su madre le prometió recuperar la herencia.

Ofelia, Justo, Inés y Ascanio van hacia el palacio administrativo cuando ven salir a Lisabeta y a Francisca acompañadas de Alberto. Lisabeta aún nerviosa por la audiencia, grita a Ascanio que él y Jimena también volverán a ser siervos como Camila, grita que es un traidor y todos quedan asombrados.

Camila y Jimena están en la playa cuando llega Ricardo, corren a encontrarse y se besan con gran amor

 

 

Eustaquio comenta a Ricardo que es mucho dinero el que Camila gastó y que terminará de revisar las cuentas, pero es preciso que Camila comparezca.

Alberto directamente pregunta a Lisabeta si Ricardo no es su primo, Ricardo de Salamanca, ella lo niega.

Ricardo intenta hablar con Lisabeta pero Luis, el criado de Alberto, le dice que tiene prohibidas las visitas.

Alberto platica a Jorge lo sucedido en la audiencia, dice que ya no le queda duda de que se trata del \'Antillano\' y confía en que pronto Lisabeta suelte la lengua.

Eustaquio confirma a Alberto que sí se podrá impugnar el testamento, pero cree que Ricardo no va a permitir que Camila se presente. Alberto sugiere que se detenga a Ricardo hasta que no aparezca ella.

Uriel, que ya sabe que Santiago es hijo de Jorge, va a verlo y le ofrece vender los faroles en el almacén. Santiago dice que no quiere hacer negocio con un desgraciado que contribuyó a su infelicidad.

Camila y Jimena están en la playa cuando llega Ricardo, corren a encontrarse y se besan con gran amor. Más tarde, hacen el amor.

Ricardo cuenta a Camila lo ocurrido en la audiencia, ella cree que debería volver y enfrentar la situación, él dice que no está de acuerdo porque lo que Lisabeta quiere es vengarse, no permitirá que vaya a la cárcel.

Ricardo se despide de Camila y le pide que haga lo que le dijo y no se sienta cobarde por no presentarse en San Fernando.

Paco, llorando, le pide a Inés que lo lleve a ver a su padre, dice que lo extraña mucho y le pregunta si su abuelo ya no quiere a su padre.

Úrsula visita a Vasco, éste se sorprende pero firme le dice que fue un error haber vuelto y que no quiere que continúen esa relación. Ella se pone furiosa, le pide las llaves y se va molesta.

Paco está feliz platicando con su padre, mientras que Inés permanece triste viéndolos. Vasco explica al niño que se portó mal con Justo y por eso se enojaron. Inés le reprocha que vio a Úrsula y seguramente venía de haberlo visto. Vasco lo acepta pero le dice que le dijo que no la quiere volverla a ver, Inés no le cree.

 

Uriel, sin bigote se dirige al palacio Mancera cuando se encuentra con Jorge, quien le comenta que está molesto por las locuras de Alberto que hizo que el pueblo esté lleno de soldados.

Jorge se entera de la cantidad de dinero que Camila gastó de la herencia de Timoteo y que tendrá que reponer. Alberto asegura que tendrá que ir a la cárcel, a Jorge no le agrada la situación.

Alberto explica a Lisabeta la situación de Ricardo, ella se angustia de saberlo preso; Alberto le pregunta si está enamorada de él

 

 

Ricardo, ayudado por sus empleados, se dirige al palacio administrativo cargando dos cofres llenos con el dinero que va a devolver de la herencia de Timoteo, se tensa al ver que el palacio está rodeado de soldados.

Alberto propone algo a Eustaquio, algo en lo que éste no está de acuerdo, en ese momento, el capitán les anuncia que Ricardo está afuera.

Ricardo asegura que Camila no regresará y que él da su palabra que pagará hasta el último centavo. Eustaquio dice que de todas maneras es preciso que Camila vuelva para que haya un enfrentamiento entre ella y Lisabeta.

Alberto pide hablar a solas con Ricardo, ambos se descaran y hablan abiertamente de que Ricardo es el pirata conocido como el \'Antillano\' y de que Alberto es el asaltante de las caravanas que vende la plata robada a Foreman. Alberto le dice que a pesar de saber quién es quién ninguno de los dos tiene pruebas y que como un pirata no tiene palabra tendrá que ser retenido como rehén hasta que Camila aparezca.

Ricardo es conducido a una celda, lo encierran. Alberto cuenta a Jorge lo ocurrido con Ricardo y le dice que es el momento oportuno para deshacerse de él y evitar que los delate por lo de los asaltos. Jorge no está muy convencido porque su muerte dentro de la prisión podría resultar muy sospechosa.

Alberto explica a Lisabeta la situación de Ricardo, ella se angustia de saberlo preso. Alberto pregunta si está enamorada de él, ella lo niega pero se le notan los celos que siente por culpa de Camila.

Alberto explica al capitán de la guardia su plan en contra de Ricardo. El carcelero le lleva a Ricardo una canasta con comida que le mandan de casa de Alberto. Ricardo sospecha algo y pide agua para beber y decide no comer esa comida.

 

Francisca trata de tranquilizar a Lisabeta diciéndole que seguramente  tienen preso a Ricardo para obligar de esa manera a que Camila regrese y se entregue.  Lisabeta está arrepentida de haberle hecho caso a Francisca y haberle pedido ayuda a Alberto.

Camila está preocupada porque Ricardo no ha regresado, Jimena la tranquiliza. Camila dice que ahora sí está decidida a irse de San Fernando, ya que Ricardo corre peligro.

Ricardo explica que los guardias provocaron el pleito, no quiere asegurar que lo quisieron matar pero en el fondo sí lo cree

 

 

El capitán, acompañado del carcelero, inventa a Ricardo que deben salir al patio porque deben limpiar las celdas para evitar epidemias, tanto Ricardo como el carcelero se extrañan de esta medida pues saben que es inusual. No le queda de otra a Ricardo más que aceptar y tanto a él como a otros tres reos los amarran y sacan de sus celdas.

Los prisioneros son conducidos al patio donde hay una pileta de agua, los guardias quieren obligar a Ricardo a acercarse a la pileta, él sospecha algo y se resiste, se desencadena una pelea y lo golpean. Llega el carcelero, los trata de calmar y avisa que Sofía exige ver a Ricardo.

Justo y Sofía esperan a Ricardo, quien es ayudado por dos guardias a caminar ya que está casi doblado por la golpiza. El capitán de la guardia preocupado explica a Sofía que hubo una riña entre los reos, Sofía no le cree y ordena que vayan por un médico. El capitán trata de justificarse y dice que Alberto lo ordenó.

El médico cura a Ricardo, no tiene ningún hueso roto y asegura que pronto se recuperará. Sofía ordena al carcelero que vaya al palacio por una cobija, copas y vino. Ya a solas, Ricardo explica que los guardias provocaron el pleito, no quiere asegurar que lo quisieron matar pero en el fondo sí lo cree. Les pide que avisen a su gente que vayan a buscar a Mario para informarle que está preso y se lleve a Camila a donde habían acordado, pero que no se entere ella porque va querer regresar.

Alberto reclama a Jorge que permita que Sofía se entrometa en sus asuntos. Él le contesta que por quedar bien con la ciega lo ha metido en serios problemas, discuten.

Justo se preocupa porque Camila se va a enterar y es lo que Ricardo quiere evitar. Vasco se ofrece ir a buscarlos, él y Samuel salen a caballo armados para ir a buscar al \'Güero\' y los demás piratas. Escondidos, el capitán de la guardia y algunos soldados han observado la acción y siguen a Vasco.

Jesús llega a la posada y avisa a sus compañeros que Ricardo está detenido. Camila, asustada, sale del interior pues alcanza a escuchar.

Justo cuenta que Vasco intentará convencer a Camila de que no regrese. Sofía dice que todo es culpa de Alberto que está enajenado con Lisabeta. Les explica que Jorge le dijo que si regresa Camila le pueden autorizar que viva en una casa de custodia y que Ricardo salga de prisión, siempre y cuando Lisabeta lo autorice.

Camila es escoltada por los guardias, llegan a la misma celda que tenía Ricardo. Él le jura que la va a sacar pronto y se marcha

 

Camila discute con los piratas de Ricardo, les dice que quiere regresar a San Fernando. Vasco y Samuel llegan, ella pregunta si le pasó algo a Ricardo.

Vasco cuenta a Camila que Justo visitó a Ricardo, que está bien pero le pidió que ni siquiera le avisaran que está preso. Vasco se siente arrepentido y asegura que el que debería estar preso es él porque fue quien provocó todo.

El carcelero lleva a Ricardo una cesta con comida que Sofía le mandó, él sabe que es comida segura y la come con desesperación.

Camila hace un atado de ropa y cautelosamente sale del cuarto, luego emprende la carrera alejándose de la posada sin que nadie la vea.

Camila se queda dormida, la despierta el paso de una diligencia, les hace la parada sin éxito. Poco después, pasa un carromato donde va la \'Paisana\', Camila vuelve a pedir ayuda y esta vez sí se detienen.

El capitán informa que perdieron a Vasco y al otro hombre en el camino, Alberto se enfurece y lo insulta.

Jimena pregunta a los piratas por Camila pero nadie la ha visto, sospecha que huyó.

El carromato llega a San Fernando, Camila agradece que la hayan llevado, comprende que ellos son piratas como Ricardo. La \'Paisana\' le ofrece que si Ricardo necesita ayuda, no dude en buscarlos.

Ricardo es llevado al despacho del juez y se lleva una gran sorpresa al ver que Camila está ahí. Ella lo abraza con gran emoción pero él a pesar de que le da gusto verla, por otro lado le duele que haya ido porque sabe lo que le espera.

Camila es escoltada por los guardias, llegan a la misma celda que tenía Ricardo. Ambos se despiden y ella al oído le da el recado de la \'Paisana\'. Ricardo le jura que la va a sacar pronto y se marcha destrozado.

Ricardo le informa a Lisabeta que Camila está en la cárcel y que él pagará el resto de la herencia, le pide que conceda el permiso para que Camila sea custodiada y no esté en la cárcel, Lisabeta no muy convencida le dice que sí lo va a hacer.

Eustaquio informa que en dos días saldrá el fallo para que Camila permanezca en una casa. Sofía quiere que se haga lo más pronto posible y se ofrece a comprarla.

Lisabeta dice a su tía que sí concederá el permiso que Ricardo le solicitó, pero que Camila le pertenecerá como sierva y no permitirá que nadie la compre en venganza.

 

Se lleva a cabo el careo entre Lisabeta y Camila, ésta le recuerda que Francisca la ayudó a escapar


Ascanio y Santiago conocen al verdadero Ricardo López de Carvajal y éste les cuenta cómo fue el asalto de piratas hace un año. Ya a solas, Santiago reclama a Ascanio porque no dijo la verdad.

Camila sigue presa mientras que Ricardo espera a Mario, quien se embarcará rumbo a la \'Coralina\' a pedirle dinero prestado a Foreman para pagar la deuda de Camila. Mario le hace ver que si lo que quiere es retirarse de la piratería, no le conviene pedirle dinero y le sugiere que saquen a Camila de la cárcel a la fuerza.

Santiago dice a Ascanio que quiere regresar cuanto antes a San Fernando, él grita que seguramente quiere llevar a cabo su venganza en contra de Ricardo, se disgustan.

Se lleva a cabo el careo entre Lisabeta y Camila, ésta última dice que nunca estuvo de acuerdo en casarse con Timoteo y le recuerda a la vez que Francisca la ayudó a escapar y Ascanio es testigo. Lisabeta finge no estar enterada del asunto.

Eustaquio informa a Lisabeta que dentro de las cuentas de la deuda está incluido lo que se pagó por la libertad de Ascanio, Claudio y Jimena. Ella acepta que quería que volvieran a ser siervos para que pagaran por la traición que le hicieron.

Alberto dice que no tiene ningún caso interrogar a Ascanio, le ordena al juez que el dictamen a favor de Lisabeta salga al día siguiente y a Camila se le otorgue libertad provisional.

Ágata abre el armario y libera a Manuela, quien la abraza y llora amargamente. La nana le aconseja que busque a Sofía y le pida que le consiga un marido cuanto antes.

La \'Paisana\' cautelosamente pregunta a Pablo si estaba enterado que iría a buscarlo, él contesta que no. Ella, poco a poco, le dice que es su madre. Pablo reacciona con rabia, avienta la copa y sale de la habitación.

Francisca se sorprende al saber que Santiago es hijo de Jorge. Lisabeta dice a su tía que ha decidido mudarse a la que era casa de Camila.

La \'Paisana\' se dirige a la posada donde el \'Chino\' la está esperando y le pregunta cómo le fue con Pablo. Alberto interrumpe y les da la licencia firmada para el transporte de la mercancía, trata de insistir en que les den la exclusividad del negocio a ellos y el \'Chino\' firme le contesta que decidieron que no.

Ricardo le pide dinero a Foreman, el inglés acepta prestarle a cambio de que participe en su última aventura

 

Inés cuenta a Justo que visitó a Vasco, asegura que está muy arrepentido y le pide que le dé otra oportunidad.

Santiago llega a la herrería, Ofelia le va a dar la noticia de que Camila está en la cárcel pero él se adelanta y dice que Ricardo es un farsante. Comenta que deben descubrirlo porque se burló de Camila, la convirtió en su querida.

Vasco pide perdón a su padre y le pide que lo ayuden a cambiar, en ese momento pasan Úrsula y Uriel a caballo y saludan, Vasco no puede evitar sentir celos pero disimula.

Santiago es conducido por el carcelero hasta donde está Camila. Ambos se abrazan, él dice que le duele verla así, sin embargo, le reprocha porque aceptó a un pirata. Camila confirma a Santiago que desde el principio supo que Ricardo era filibustero y miente diciéndole que también sabía desde ese momento que usaba un nombre falso y que por consiguiente su boda era falsa. Santiago estalla gritándole que vive en pecado y debe corregir esa situación, que él no permitirá que siga siendo la ramera de ese hombre. Camila le da una bofetada.

Justo no puede creer el engaño de Ricardo pero el que está fuera de sí es Santiago, quien discute con Vasco, le hace ver que sus celos y rabia están aflorando, casi llegan a los golpes. Santiago propone denunciar a Ricardo y mandarlo a la horca, Justo, por su parte, no quiere que se haga público porque la afectada sería Camila, propone que cuando vuelva lo obliguen a desaparecer.

Eustaquio entrega el escrito del fallo a favor de Lisabeta, ella se alegra. Por otra parte, el juez da el otro escrito dónde Lisabeta autoriza que Camila salga de la cárcel y permanezca bajo buen depósito. Lisabeta pregunta que bajo buen depósito de quién y Alberto le dice que supone que de su padre, ella ordena que esté bajo su custodia para evitar que intente escapar, además de que pagada la deuda pasará a ser su sierva.

Alberto dice a Lisabeta que ahora que ya se arregló la situación del testamento deben firmar el contrato matrimonial. Ella no sabe cómo zafarse, acuerdan que al día siguiente firmarán el contrato.

Ricardo le pide dinero a Foreman porque sus \"aliados\" Jorge y Alberto le robaron sus cofres. El inglés finge no saber de qué le habla, acepta prestarle a cambio de que participe en su última aventura.

Camila le ofrece a Lisabeta dejar definitivamente a Ricardo a cambio de que le condone la deuda, ella acepta

 

Santiago habla con Camila, él insiste en que va a denunciar a Ricardo porque la está haciendo vivir en pecado.

Ricardo dice a Mario que aparte el dinero que deben pagar de la deuda de Camila y que lo demás lo mande a las familias de \'La Iguana\'. Mario le aconseja que no es bueno enamorarse porque el amor duele, Ricardo le pregunta si tiene hijos o si no extraña a su familia.

Inés dice que no quiso decirle a Justo lo de la petición de Lisabeta de tener la caución de Camila porque lo vio muy nervioso.

Jimena y Ascanio saludan efusivamente a Camila, ella les dice que no tienen nada que temer en cuanto a volver a ser siervos, les confiesa llorando lo que tuvo que prometerle a Santiago para que no denuncie a Ricardo.

Lisabeta y Francisca llegan a la casa que era de Camila y los criados meten el equipaje. Alberto dice a Lisabeta que la próxima semana firmarán el contrato matrimonial.

Justo le cuenta a Sofía lo de la custodia de Camila, ella le explica que ya lo sabía y que según Jorge se hizo todo conforme a la ley y que no va a intervenir, le recomienda que tengan paciencia y esperan a que llegue Ricardo. Justo no se atreve a decirle lo que sabe de él.

Unos guardias llevan maniatada a Camila hacia la ahora casa de Lisabeta. Justo sale del palacio Mancera y va hacia su hija, el capitán de la guardia le prohíbe que la acompañe hasta la casa porque ahora es una sierva y no tiene derecho a hablar con nadie si no se lo autorizan.

Lisabeta quiere hacerse la buena y dice que lamenta que esté ahí. Camila no se la traga y discuten. Lisabeta dice que va a desquitarse, y no por lo de la herencia, sino por quitarle a Ricardo. Camila ve la oportunidad, y dadas las circunstancias, aprovecha y le ofrece dejar definitivamente a Ricardo a cambio de que le condone la deuda. Lisabeta acepta.

Justo ofrece a Ascanio trabajar en el molino. Él acepta a cambio de techo y comida.

Jorge comenta a Sofía que va a tratar de congraciarse con Santiago trayendo un médico que lo cure de su renguera. Ella le dice que mejor le dé lo que pide, que acepte que nunca tomó a Camila. Jorge se niega por orgullo.

 


Ricardo llega con Camila, le advierte, mientras la consuela, que no va a aceptar el trato que hizo con Santiago


Lisabeta se niega terminantemente a vender a Camila, pone de pretexto que quedó de vendérsela a Ricardo. Sofía no se traga el cuento y se va molesta, luego de insultarla.

Camila se entera del compromiso de Alberto y Lisabeta, de que Uriel y Úrsula se van a comprometer y del bautizo de su sobrina, se entristece.

Ricardo se entera por el \'Chino\' de que ya lo descubrieron en San Fernando, que la \'Paisana\' le había mandado un mensaje y que Camila está en casa de Lisabeta.

Bautizan a la hija de Santiago como Ana María Márquez Darién.

Mario convence a Ricardo de esperarlo en una fonda del camino, se va con los piratas y el dinero para entregarlo a las autoridades.

Mario entrega el dinero a Eustaquio, se da cuenta de que las autoridades no están ni enteradas, ni están persiguiendo a Ricardo por piratería.

Ascanio le cuenta a Mario que conocieron al verdadero Ricardo López de Carvajal, y que Santiago no lo denunció para evitarle penas a la familia. Jimena aclara que Santiago se va a quedar callado porque pactó con Camila que a cambio de su silencio, se va a separar de Ricardo.

Ricardo, furioso, llega a casa de Lisabeta. Ella le inventa que Alberto está detrás de su decisión de retener a Camila, y que la obligó a aceptar la boda, bajo amenaza de denunciarlo como el \'Antillano\'. Él detecta la falsedad, pero quiere ver hasta dónde es capaz de llegar Lisabeta.

Ricardo llega con Camila, le advierte, mientras la consuela, que no va a aceptar el trato que hizo con Santiago. Camila no puede ocultarle la verdad, dice que aprovechó el trato con Santiago para sacarle el perdón de la deuda. Ricardo aclara que ya se entregó el dinero al juez, y se lo pidió prestado a Foreman. Camila no cree que Santiago haya hablado con nadie más, por el trato que hicieron. Ricardo estalla, no habrá tal trato. Le pide que confíe en él, que defiendan su amor y que huyan juntos esa misma noche.

Ricardo le miente a Lisabeta diciendo que Camila le dio buenas razones para dejarla, le dice que se la va a llevar en un rato, que prepare sus cosas. Ricardo se va, Lisabeta se siente triunfante.

Publicado por dbvlgari
Publicado el 12/10/2008 01:31 - Total Temas: 143 - Total Mensajes: 1429

CAPITULO 16 (Episodios 81 a 90)

Santiago informa a Lisabeta que Ricardo pagó la deuda de Camila el día anterior, quiere comprar la carta de libertad

 

Jorge presenta a su hijo con el \'Chino\', éste le explica que podrían ayudarlo con la cojera a través de las agujas, le aclara que no es brujería. Santiago comienza a interesarse.

Camila entrega a Cándida la carta para Justo, ella le dice que oyó discutir muy fuerte a Francisca y a Lisabeta.

Francisca irrumpe para decir que Lisabeta se escapa con Ricardo, Alberto sale de inmediato y pide a los guardias que formen una patrulla. ¡Hay piratas en San Fernando!

Clotilde y Cándida observan la salida de Ricardo y Camila, luego la de Lisabeta y Mario. Clotilde pregunta a Lisabeta si se va de viaje con Ricardo y Camila, porque ellos también salieron. Lisabeta se altera y sale dando gritos, reclamando a Ricardo porque se lleva a Camila. Pide ayuda de la guardia, un sereno se alerta. Lisabeta frenética quiere discutir, Ricardo no puede controlarla. Llegan los guardias y se arma el combate. Alberto llega con el capitán y más soldados. Ricardo ordena a Mario que se lleve a Camila, pero él no lo deja. Le disparan a Ricardo.

Camila clama piedad cristiana, pide que dejen que se lleven a Ricardo, Santiago la concede. Jorge respalda, pide a los piratas que se lleven a los heridos y desaparezcan. Santiago impide que Camila se vaya o siquiera se despida de Ricardo, se lo llevan.

Alberto cuestiona a Lisabeta, ella se defiende diciendo que Ricardo se la llevaba a la fuerza. No le cree y le miente diciendo que Ricardo está muerto y le pregunta si era su primo, Ricardo de Salamanca. Lisabeta lo acepta.

El acupunturista termina de curar a Ricardo, le da esperanzas de vivir si es fuerte.

Lisabeta se desquita con Camila y la culpa por la \"muerte\" de Ricardo. Camila lo niega y señala que en todo caso la culpa fue de ella. Lisabeta la insulta y le pega.

Santiago informa a Lisabeta que Ricardo pagó la deuda de Camila el día anterior, quiere comprar la carta de libertad. Lisabeta replica que no va a vender a Camila, no hay dinero que pague sus culpas.

Ricardo sigue postrado mientras la \'Paisana\', Magdalena y Mario lo cuidan, la \'Paisana\' advierte que puede morir

 

La \'Paisana\' hace curaciones a Ricardo, que tiene fiebre. Mario y Pablo quieren conservar la esperanza, pero el sentimiento les gana, ven difícil que el capitán sobreviva.

Eustaquio informa a Justo e Inés que, Ricardo antes del enfrentamiento, pagó la deuda de Camila, lo único que hace falta es pagar su libertad. Ellos intentan hablar con Lisabeta pero ésta se rehúsa y les manda decir que no está en venta la libertad de Camila.

Santiago pregunta a Jorge si lo va a ayudar, éste replica que ya sabe el precio. Jorge dice que pagará la libertad de Camila como regalo de bienvenida para \"Santiago Mancera\". Luego dice a Alberto que obligue a Lisabeta a venderla. Camila es liberada y la recibe su familia.

Días después, Ricardo es llevado a su casa, ante la preocupación y el asombro de su gente, sigue mal.

Camila lee la carta de Ricardo en donde dice a Justo que está enterado de que ya sabe quién es y a qué se dedica, pero quiere explicarle cómo llegó a eso, le asegura que Camila es el amor de su vida.

Ricardo sigue postrado mientras la \'Paisana\', Magdalena y Mario lo cuidan. Pablo irrumpe para avisar que vieron una patrulla de guardias en el cruce del Camino Real. Mario quiere embarcarse y poner mar de por medio. La \'Paisana\' advierte que Ricardo no está en condiciones de viajar, puede morir.

Justo dice a Camila que debe de olvidarse de Ricardo, ella le dice que no puede. Justo dice que no duda que se haya enamorado de ella y que valora que haya pagado su deuda, pero la engañó y es un pirata.

Agustín celebra la misa en donde explica que Jorge reconoce a Santiago, que algún día los gobernará, están presentes todos los personajes conocidos. Hay fiesta en el palacio Mancera, están todos menos Ofelia, Camila y Jimena.

Camila siente náuseas y se levanta a vomitar, dice a Jimena que cree estar preñada

 

Camila sigue angustiada pensando que Ricardo pudo haber muerto. Jimena le dice que hay que tener fe. Camila siente náuseas y se levanta a vomitar, su amiga le pregunta qué le pasa, ella dice que cree estar preñada.

La fiesta en el palacio continúa. Alberto dice a Lisabeta que Rita no es la esposa adecuada para el futuro Señor de San Fernando.

Mario y los demás piratas llevan a Ricardo a \'La Salamandra\' para dirigirse a \'La Coralina\'.

Jimena pregunta a Camila cuándo piensa decirle a su familia que está embarazada. Ella dice que pronto y entristece al pensar que a Ricardo le habría dado gusto saberlo pues quería formar una familia.

Jorge recibe a Santiago muy amable, él agradece la fiesta y el respaldo que le dio con lo de Camila y Ricardo. Jorge comenta que Ricardo ya debe de estar muerto y que Camila lo va a olvidar, luego le dice que ya están dispuestas dos habitaciones para que se mude con Rita y su hija. Quiere que se mude pronto para empezar el tratamiento con el médico oriental. Santiago acepta, Jorge le habla de sus futuras obligaciones.

Camila le cuenta a Inés que está preñada justo en el momento en que Paco llega con ellas. Justo arriba a la casa y Paco va hacia él para contarle la noticia. Se alegra de pensar que Inés es la embarazada, pero luego palidece al saber que es Camila.

Justo le dice a Santiago que necesita que Camila se vaya del pueblo porque va a tener un hijo de Ricardo

 

Justo dice a Camila que los ha llenado de vergüenza y que su hijo es de un pirata. Ella ha sido su hija consentida y tal vez la mimó demasiado. Camila le dice que no entiende por qué le dice eso, pues si pretende que se deshaga de la criatura, no lo hará.

Justo dice a Camila que se irá del pueblo para esconderla del embarazo, ya que habladurías se calmarán en unos meses, pero no si la ven embarazada.

Justo les dice a Inés y Jimena que nadie debe de saber que Camila está embarazada y les prohíbe hablar de eso hasta con Vasco y Ofelia. Inés y Jimena, espantadas, aceptan. Luego encarga a Inés aleccionar a Paco y se va.

Camila cuenta que la quiere mandar lejos para que nadie sepa que está preñada. Jimena la consuela e Inés le da la carta que llegó de parte del \'Chino\'. Lee que a Ricardo se lo llevaron de \'La Iguana\' con rumbo desconocido y que su gente dice que iba mal. Camila rompe en llanto.

Jorge habla con Marcelino para pedirle que arregle los papeles necesarios para \"legalizar\" la mercancía de contrabando que venderán en el almacén.

Justo le dice a Santiago que necesita que Camila se vaya del pueblo porque va a tener un hijo de Ricardo. Jorge llega y pregunta qué pasa al ver a Justo llorar. Santiago le dice que Camila está esperando un hijo de Ricardo. Justo dice a Jorge que se le ocurrió mandar a Camila a algún lado hasta que nazca la criatura. Santiago agrega que también serviría para que Ricardo no la encuentre, si es que sobrevivió y vuelve por ella.

Jorge cuenta a Alberto que Justo y Santiago no quieren que se sepa que Camila está preñada ni que la encuentre Ricardo, si se salvó y vuelve por ella, por eso tienen que encontrarle un escondite. Alberto le pregunta si aún tiene la propiedad que le dieron como pago de una deuda, que es pequeña y fácil de vigilar. Jorge acepta que es un buen lugar para llevarla. Santiago no confía en Alberto, pero Jorge le asegura que no dirá nada.

Camila les cuenta a Jimena e Inés que la van a mandar a un pueblo y que como no sabe a dónde, Ricardo no va a poderla encontrar. Se va en unos días y no quieren que Jimena la acompañe, pues no confían en ella. Inés dice que no es justo, Camila replica que se va a aguantar y ni discutirá, de ahora en adelante sólo pensará en Ricardo y en su hijo, por ellos soportará todo.

Ricardo despierta inquieto por la fiebre, le dice a Pablo que quiere que vaya a San Fernando para llevarle una carta a Camila

 

Alberto dice a Lisabeta que Camila está preñada y que la van a esconder en una propiedad de Jorge. Se lo está contando en confianza, pues Justo no quiere que se sepa y Jorge quiere complacerlo, por Santiago.

Lisabeta entra corriendo a contarle el chisme a Francisca y le dice que ella quiere al niño, pues es lo único que les queda de Ricardo. Francisca pregunta si cree que Camila se lo va a dar. Lisabeta responde que se lo robarán.

Lisabeta explica a Francisca que a Alberto no le importa lo que pase al hijo de Camila, por eso se lo va a pedir a cambio de lo que tiene qué hacer como su esposa. Francisca le advierte que si Ricardo sobrevivió y regresa, la matará al saber que le robó el hijo a Camila.

Santiago cuenta a Ofelia sobre el embarazo de Camila y de que la sacarán del pueblo. A Ofelia le parece una crueldad y dice que Ricardo, a pesar de todo, es el padre y tiene derechos.

Mateo, Uriel y Alberto se reparten las alhajas que eran de Ricardo. Jorge ya había tomado su parte. Los interrumpe la voz de Salvador, que anuncia la llegada de Santiago y su familia. Jorge deja a sus amigos para ir a recibirlo. Antes de irse informa a Uriel que Úrsula no quiere casarse con él.

Camila se despide de Inés, Ofelia, Jimena, Ascanio, Paco y Justo. Ofelia le dice que le pidió a Santiago que le busque una partera para que esté al tanto de su salud, pero que de todos modos irá a verla y cuando nazca la criatura estará a su lado.

Santiago, Alberto, Camila y Justo llegan a la casa de Jorge en \'Garbancillo\'. Santiago explica que Camila va a quedarse ahí por una temporada y les presenta a Justo como padre de Camila. Alberto pregunta si hay partera en el pueblo. Bartolomé dice que sí.

Ricardo despierta inquieto por la fiebre. Pablo, que está de guardia, corre a él. Le dice que quiere que vaya a San Fernando para llevarle una carta a Camila, pues necesita que sepa que está bien y que irá por ella.

Rita dice a Justo y Santiago, antes de morir, que tiene que confesarles que sí llegó la carta que mandó Camila pidiendo que la rescataran

 

Justo le confiesa a Sofía que Camila está embarazada, por eso la mandó fuera del pueblo a una propiedad de Jorge. Ella le pregunta qué piensa hacer con la criatura. Justo dice que vivirá con ellos y que jamás se lo entregaría a Ricardo para que lo hiciera filibustero.

Ascanio le cuenta a Manuela que Santiago le dijo que tal vez pueda ayudarlos, con Alberto, para poder casarse. Manuela se emociona y lo abraza.

Pablo llega a buscar a Justo, le dice que va de parte de Ricardo, que está reponiéndose y que quiere saber de Camila. Justo le dice que está bien, Pablo pide hablar con ella para entregarle la carta que le mandó Ricardo, Justo la toma diciéndole que él se la da, después lee la carta y la quema.

Justo le cuenta lo sucedido a Santiago, dice que Ricardo decía en su carta que en cuanto estuviera repuesto iría por Camila para llevársela.

Lisabeta dice a Francisca que no le pedirá a Alberto que le entregue al hijo de Camila porque teme que se lo niegue, prefiere hacerse de él por su cuenta.

Úrsula y Rita cabalgan. Alberto se les une diciendo que fue a la hacienda y cortó camino por ahí. Alberto pica el orgullo de Úrsula preguntándole qué tan buena jinete es, ella lo reta a una carrera. Úrsula espolea su caballo y se adelanta. Alberto pincha al de Rita con un punzón, el animal sale desbocado y tira a Rita más adelante.

Úrsula jura que lo sucedido con Rita no fue su culpa, el médico dice que no puede darles esperanzas, pues el golpe que recibió dañó sus órganos internos.

Rita dice a Justo y Santiago, antes de morir, que tiene que confesarles que sí llegó la carta que mandó Camila desde la \'Mariana\', pidiendo que la rescataran. Ella la recibió y la destruyó para que Camila no regresara y poderse casar con Santiago. Sabe que nunca la quiso y no se lo reprocha, por eso ahora le pide que se case con Camila y le pida que le perdone todo el daño que le hizo y que cuide de Ana María como si fuera su propia hija, luego muere.

Justo llora por tantas desgracias. Ofelia le dice que ahora lo importante es pensar en Ana María y pide a Santiago que la deje con ella para criarla. Inés pregunta si van a avisar a Camila de la muerte de Rita. Justo dice que no, para no mortificarla ahora que está tranquila.

Camila quiere ir a misa, Bartolomé le cierra el paso diciendo que no puede salir y la empuja, ella cae

 

Se celebra la misa de tres meses de difunta de Rita. Alberto dice a Manuela que pronto irán a comer al palacio, quiere que se ponga su mejor vestido y que use un collar que le entrega. Le dice que Santiago pronto buscará mujer para volver a casarse y quiere que sea con ella.

Jorge le dice a Santiago que debería de volverse a casar para tener un heredero varón. Santiago le responde que está de acuerdo, pero no le dice que su deseo es casarse con Camila.

Ofelia y Justo van a visitar a Camila. Ofelia comenta que la criatura va bien pero ella está delgada, Camila dice que es porque se siente sola y triste, pregunta si se sabe algo de Ricardo. Justo no le dice nada de la carta y le pide resignarse.

Alberto pregunta cuánto lleva de embarazo Camila y cómo está. Auxiliadora le dice que siete meses y que está un poco débil porque no come mucho. Alberto dice que Jorge la quiere muerta y que están dispuestos a pagarle muy buena plata.

Lisabeta dice a Clotilde que como el hijo que está esperando Camila es de su primo y lleva su sangre, quiere quedárselo. Clotilde se espanta y pregunta si quiere robárselo. Lisabeta dice que ella no, quiere que la partera lo haga y se lo entregue a ella para que luego se lo traiga.

Lisabeta se presenta con Alberto arreglada y usando el collar que le regaló, se comporta más relajada y sensual. Manipuladora, le dice que estuvo pensando en lo que le dijo y quiere complacerlo. Él se emociona y la acuesta.

Camila quiere ir a misa, Bartolomé le cierra el paso diciendo que no puede salir y la empuja, ella cae. Juliana escucha un grito y aparece. A Camila se le baja la presión y manifiesta dolor, Juliana ordena a Bartolomé llevarla a acostar.

 


Santiago saca a Camila de la casa, ella no entiende qué pasa y le hace ver que debe tener reposo porque puede perder el bebé


 

Auxiliadora termina de revisar a Camila, que ya está más tranquila pero quiere que vayan a buscar a Ofelia. Auxiliadora se hace la ofendida y Camila no insiste, la mujer le ordena guardar reposo si no quiere perder la criatura.

Ricardo dice a Jimena que mandó una carta a Camila pero don Justo le acaba de decir que no se la dio. Jimena le cuenta que lo del convento es mentira, que la escondieron no lejos de ahí porque está esperando un hijo suyo. Ricardo se emociona. Ella le dice que han pasado muchas cosas desde que se fue: Jorge reconoció a Santiago, Rita murió y Lisabeta se casó con Alberto.

Santiago ordena al capitán de la guardia buscar a Ricardo, ir a catear la casa donde vivió y vigilar los alrededores del pueblo. Justo advierte que si mata a Ricardo, Camila no se lo perdonará. Pablo los observa desde lejos.

Francisca le cuenta todo un drama a Auxiliadora para terminar diciéndole que quiere quedarse con el hijo de Camila, que es sangre de su sangre. Alberto no se enteraría. Francisca le dice que está dispuesta a pagar lo que ella pida y le deja un morralito con dinero. Tocan a la puerta y entra Conchita, una jovencita embarazada de casi ocho meses, a quien corrieron de su casa.

Justo y Santiago van rumbo a \'Garbancillo\'. Santiago quiere sacar a Camila de la casa en donde está por temor a que Ofelia revele el paradero.

Pablo llega a donde están escondidos Ricardo, Mario, Jesús y el \'Güero\', les cuenta que hay guardias por todos lados. Enteran de los últimos eventos al \'Chino\', que entiende que Ricardo quiera encontrar a Camila, por ella y el hijo, éste dice dónde entregan la mercancía.

El \'Chino\' termina de contar el dinero y pide a Uriel y Mateo que lo dejen hablar a solas con Alberto. Se van y éste dice a Alberto que el negocio se acabó, pero lo deja en compañía de alguien que tiene una querella con él. Ricardo, Mario, Jesús, Pablo y el \'Güero\' salen de su escondite. Alberto dice a Ricardo que no le parece de caballeros que lo acose así. Ricardo responde que es un hombre desesperado que lucha por recuperar a su mujer e hijo. A Alberto le conviene despejar el camino para Manuela, así que le dice que está en \'Garbancillo\'. Ricardo dice que se irá con ellos, de salvoconducto.

Santiago lleva a Camila hacia la puerta. Ella pide a Santiago y Justo que le expliquen qué pasa y les hace ver que debe tener reposo porque puede perder el bebé, Santiago no le hace caso y la saca de la casa. Justo da dinero a Juliana y pide borrar cualquier rastro de Camila y desaparecer con su marido por un tiempo.

 

Camila está en las labores de parto, Auxiliadora le pide hacer un último esfuerzo, el niño nace. Ella cae prácticamente desmayada

 

Alberto explica a Ricardo que Santiago y Justo fueron los que decidieron sacar a Camila del pueblo, él sólo los acompañó. Por otro lado no tiene nada en contra de él y estaría feliz de que se llevara a Camila, que ha sufrido tanto y va a darle un hijo. Una patrulla de soldados detiene al convoy. Ricardo amenaza a Alberto si dice algo equivocado. El oficial reconoce a Alberto, que le dice que viaja con amigos y los dejan pasar.

Camila es llevada a otra casa y pide ayuda a su padre pero Justo se opone terminantemente a que Ricardo la encuentre.

Ricardo, Mario, Jesús, el \'Güero\', el médico, Pablo y Alberto llegan frente a la casa de Jorge en \'Garbancillo\'. Ricardo se impacienta de que no abran y van a la parte trasera. Ricardo y Alberto entran a revisar la recámara donde estuvo Camila. Alberto, aprovechando que Ricardo está distraído, saca de su bota un estilete. Voltea justo cuando Alberto está a punto de lanzarle el estilete, ambos pelean y en defensa Ricardo se lo clava en el ojo izquierdo.

Ricardo, Mario, Jesús, el \'Güero\', el médico, Pablo y Alberto, maniatado, con el ojo vendado y una capucha, llegan a casa de Auxiliadora. Ésta revisa a Conchita, que tiene mucho dolor, tocan a la puerta con fuerza. Auxiliadora abre y entran Mario y Ricardo, que le pregunta por Camila. Ella acepta que la conoce, pues la llevaron a verla, pero no sabe nada de que se la hayan llevado ni a dónde.

Alberto ve a cuatro guardias y se avienta de la carreta llamándolos y diciendo que son filibusteros, en el momento en que Ricardo y Mario salen de la casa. Dos guardias disparan, los piratas contestan el fuego. Aparecen el capitán de la guardia con más guardias a caballo, Ricardo ordena la retirada. Se van todos en los caballos dejando la carreta. Uno de los guardias se acerca a Alberto mientras que el capitán pide refuerzos.

Camila ruega piedad a Justo, le habla de la carta que Ricardo le dejó. Justo responde que nada lo hará cambiar de opinión y la entera de que Santiago ya mandó por Ofelia. A Camila le viene un fuerte cólico, Justo llama a Santiago y Tomasa. Camila avisa que se le rompió la fuente, Santiago sale veloz por la partera.

Auxiliadora va a la puerta y Santiago le dice que la necesitan con urgencia pues Camila va a dar a luz. Ella dice que tiene a Conchita en las mismas, pregunta que si quiere que la deje morir para ir a atender a Camila. Santiago dice que entonces la traerá y se va. Conchita da a luz, Auxiliadora arropa al niño sin decirle a que está muerto y luego lo acomoda junto a Conchita, que duerme, y abre la puerta. Santiago entra cargando a Camila. Auxiliadora les explica a él y a Justo que se vayan a casa y regresen al día siguiente para ver si Camila ya parió. Justo y Santiago se ven renuentes.

Auxiliadora esconde la canasta con el niño muerto a los pies de la cama, Camila sigue en las labores de parto y le dice a Auxiliadora que le cayó mal el remedio que le dio y se siente mareada. Auxiliadora le pide hacer un último esfuerzo, el niño nace. Camila cae prácticamente desmayada. La partera limpia al niño, que suelta su primer llanto débil, lo envuelve y sale.

Camila se entera que su hijo murió, como poseída sale a buscar a su padre y le reclama que por su culpa su hijo está muerto


Auxiliadora lleva a Justo y Santiago a ver a Camila, les dice que la criatura nació muerta y que ella tiene fiebre puerperal y pocas sobreviven a eso. Santiago rompe en llanto diciendo que fue su culpa. Justo dice que algo se tiene qué hacer. Camila, delirante, pregunta por su hijo.

Conchita amamanta al bebé, le dice a Auxiliadora que no entiende por qué salió blanquito. La partera le inventa que sólo está pálido y le dice que en unos días vendrá por ella porque quiere llevarla a su casa para que al niño no le pase nada y crezca fuerte. Conchita se deshace en agradecimientos.

En la sección de terreno no consagrado del cementerio entierran al niño. El cura imparte la bendición. Ascanio está serio, Jimena llora. Justo y Santiago se sienten terriblemente culpables.

Camila, con fiebre, llega a casa de Justo, Ofelia da órdenes para que preparen todo, porque viene mal. Camila no deja que Santiago la ayude, él está convencido de que lo odia.

Justo sufre, Paco lo atosiga con preguntas, cuando lo cuestiona sobre su primo, Justo niega que haya tal.

Auxiliadora va a casa de Alberto, Francisca llega y recibe las noticias sobre Camila y el bebé, la partera acota que en dos meses les entrega al bebé, ya recuperado.

Alberto desea la muerte de Camila, Auxiliadora acepta que es muy difícil que sobreviva, aclarando que no podía impedir que la trajeran de vuelta a San Fernando. Sostiene ante Alberto la versión de que el niño murió. Lisabeta toca, Alberto despacha a Auxiliadora, y molesto confiesa a Lisabeta que es la partera y que Camila volvió mal y dio a luz a un hijo muerto.

Días después, Camila, ya sin fiebre, despierta y pregunta por su hijo. Jimena primero le informa que Ricardo fue a buscarla, pero el momento inevitablemente llega, Camila se entera que su hijo murió, reniega de Justo y de Santiago, como poseída sale a buscar a su padre y le reclama que por su culpa su hijo está muerto.

Publicado por dbvlgari
Publicado el 12/10/2008 01:32 - Total Temas: 143 - Total Mensajes: 1429

CAPITULO 17 (Episodios 91 a 100)

Justo confiesa a Camila que Rita fue quien se deshizo de la carta que mandó desde \'La Mariana\', ella perdona a su hermana

 

Santiago dice a Jorge que Camila lo odia. Jorge, para bajarle el mal ánimo, lo invita al burdel.

Justo confiesa a Camila que Rita fue quien se deshizo de la carta que mandó desde \'La Mariana\'. Ella perdona y pide el descanso eterno para su hermana, señala que al esconder la carta tal vez le hizo un favor, porque así conoció al amor de su vida.

Camila visita a Ofelia que está cuidando a Ana María, le dice que ya está enterada del deseo de Rita de que cuide a su hija y le promete que no se la quitará pero sí estará al pendiente de la niña.

\'La Salamandra\' está reparada, Ricardo y su gente van a hacerse a la mar cuando un oficial lee un edicto por el cual se prohíbe a los isleños salir de \'La Coralina\', pues se ha desatado la peste. A su pesar, Ricardo acepta que no deben salir, pues se corre el riesgo de llevar la peste a otros lados. Mientras tanto deciden ayudar a la población.

Camila sigue molesta con Justo por ocultarle la muerte de Rita. Sofía le ofrece, para distraerla de su pena, que se ocupe de los niños de la escuela, o trabaje en el centro para mujeres que tiene Sofía. Camila acepta trabajar con los niños.

Alberto insulta y golpea a Manuela salvajemente, exigiendo saber qué relación tiene con Ascanio

 

Auxiliadora confiesa a Conchita que el bebé no es suyo, y que sus padres lo reclaman. Conchita se desquicia, pero la partera miente que si no lo entrega, los verdaderos padres la acusarán de robárselo y hasta la matarán.

Pasa el tiempo, un chamaco busca hablar con Clotilde. Ella sale y recibe recado de Auxiliadora: que trae el encargo y quiere el dinero.

Francisca entra con el niño y se lo entrega a Lisabeta. Ésta queda encantada con el hijo de Camila y Ricardo. Francisca le pide prudencia ante una posible sospecha de Alberto, no cree que sea bueno que tenga al niño ahí siempre. Lisabeta pide que lo aseen, le compren ropa y piensa en bautizarlo, siendo ella madrina, con el nombre de Pedro, como el padre de Ricardo.

Ofelia se sincera con Camila señalando que Santiago no es el mismo, incluso va pocas veces ahí para ver a Ana María.

Camila pide a su padre que hagan las paces. Justo se disculpa, citando que aun cuando equivocado, actuó pensando en su bien.

Clotilde pide permiso para que Cándida se haga cargo del niño, porque la nodriza ya no puede con él. Lisabeta acepta. Manuela llega y se interesa en el niño. Lisabeta dice alegre que se llamará Pedro y ella será su madrina. Alberto escucha desde la puerta y la reprende diciendo que debería tener sus propios hijos, echa a Clotilde con todo y criatura.

Alberto insiste a Manuela en que ronde a Santiago, le dice que ya habló con Jorge y le ofreció su mano para su hijo, aunque no ha obtenido respuesta.

Jorge informa a Alberto que Santiago no quiere a Manuela y en mal momento, plantea que le gustaría que Manuela se casara con Ascanio. Alberto no quiere a un siervo. Santiago dice que lo nombrará intendente y que ambos se atraen. Alberto enfurece y se va.

Alberto insulta y golpea a Manuela salvajemente, exigiendo saber qué relación tiene con Ascanio.

Ascanio es golpeado, aunque le fue muy mal, sobrevivirá. Jimena sufre por él. Ascanio noblemente pide que no haya escándalos, para proteger a Manuela.

La peste en \'La Coralina\' termina.

 


Camila se encuentra con Cándida, la mujer le dice que está con Lisabeta, ayudándola a cuidar a un bebito precioso

 

Santiago se queja con Justo de que ya pasaron siete meses de la muerte de Rita y casi cuatro del fallecimiento del hijo de Camila y ella sigue sin quererlo ver. Justo le aconseja olvidarse de ella, Santiago dice que no puede. Justo le reprocha que se haya tirado al vicio y los placeres mundanos.

Santiago habla con Camila, le pide recordar lo que ella misma le dijo en el pasado, que siempre iban a ser amigos y que confiaba en él por encima de cualquiera. Camila le dice que todo ha cambiado. Santiago insiste en que pueden hacer el intento de regresar a como era todo antes. Camila le dice que es imposible, además hay un hijo muerto. Santiago comienza a acorralarla y le reprocha que con él nunca se hubiera acostado y con Ricardo casi al conocerlo, comienza a manosearla y ella se libera diciéndole que Ofelia tiene razón, que cada día se parece más a su padre.

Sofía quiere que Úrsula la acompañe a un viaje, ésta no quiere ir. Camila llega alterada. Úrsula apenas la saluda y sale. Sofía le pregunta a Camila si ella la acompañaría al viaje.

Mario dice a Ricardo que no hay tiempo de ir por Camila antes de la reunión con Foreman. Ricardo está inquieto pues teme que si escondieron a Camila en el embarazo, regalen a su hijo.

Camila sale del palacio, se encuentra con Cándida y se saludan con cariño. La mujer le dice que está con Lisabeta, ayudándola a cuidar a un bebito precioso, quedó huerfanito de una sobrina de su tía Clotilde, pero ella no entiende cuál. Cándida se va y Camila se queda pensando en su hijo con añoranza.

Santiago le hace ver a Ascanio que necesita alguien de confianza para saber cómo van exactamente las finanzas del señorío


Camila cuenta a Jimena, Ascanio e Inés que Sofía aceptó que la acompañe de viaje, planea que cuando vengan de regreso se separará y se irá a \'La Iguana\'. Ascanio le hace ver que si es un escondite no podrá averiguar cómo llegar, Inés dice que le puede preguntarle a Vasco.

Un mozo del palacio llega con un baúl a casa de Justo, le dice a Petronila que el baúl lo manda Sofía para Camila, es ropa para el viaje que harán. Camila ve la ropa con Justo y le comenta del viaje, él aprueba que acompañe a Sofía y le dice que piense en su vida futura, pues Santiago le pidió que le dijera que la sigue queriendo. Camila responde que aunque Ricardo nunca vuelva, jamás se casará con Santiago.

Foreman está reunido con Ricardo, Mario, Hernán, Pablo y otros capitanes para planear el ataque a Puerto Príncipe, desembarcarán en una pequeña bahía y de ahí llegarán cruzando la selva.

Camila se despide de Justo, Jimena, Vasco, Ascanio, Paco e Inés, que al abrazarla le recuerda que tiene que tomar el camino real hasta San José y de ahí hacia la playa.

Jimena dice a Inés que ojalá que Ascanio encuentre algo de lo que le pidió Camila, para ayudar a Ricardo.

Santiago habla con Ascanio de Camila, le dice que Ricardo no volvió por ella en meses y por eso espera que después del viaje lo acepte. Luego le pregunta por qué rehusó su ofrecimiento de hacerlo intendente, Ascanio le dice que porque no le parecía correcto. Santiago le hace ver que necesita alguien de confianza para saber cómo van exactamente las finanzas del señorío, quiere saber si no sólo Lafont sino Marcelino y Eustaquio son corruptos, pues algún día tomará posesión del señorío y necesita gente honrada a su alrededor para poder ayudar a la gente.

Marcelino dice a Jorge que está preocupado, pues Santiago quiere que Ascanio tenga acceso a todos los documentos y teme que descubra los permisos falsos que ha hecho.

Jorge va a ver a Ascanio y le da a entender que hará que Alberto lo deje casarse con Manuela si él lo ayuda a dejar tranquilo a Santiago para que no quiera revisar todos los documentos del ayuntamiento.

 


Ricardo dice a Mario que su hijo debe de tener 3 meses, sigue atormentado por no haber podido ir a buscar a Camila


Alberto se rehúsa a permitir que Ascanio se case con Manuela como Jorge quiere y le dice que encuentre otra manera de que no descubran las pruebas de sus negocios sucios, pues los dos están en eso y se hundirían juntos. Jorge le pregunta si es la guerra y Alberto responde que lo tome como quiera. Entra Lisabeta con el niño en brazos y acompañada por Manuela y Francisca. Jorge pregunta por el niño, Lisabeta le explica que es un sobrino de la criada que quedó huérfano y que aún no bautizan porque Alberto no la deja ser su madrina. Jorge le dice que Santiago aceptaría ser el padrino, Alberto lo ve con odio.

Días después, Sofía, Úrsula y Camila llegan en otro coche a la casa de Brígida de Mendoza en Puerto Paraíso. Sofía comenta que no le interesa el dinero que le dejó sino llevarse los recuerdos familiares, llega Herminia, saluda muy cariñosamente a Sofía, ésta le presenta a Camila y a Úrsula.

Ricardo dice a Mario que su hijo debe de tener 3 meses, sigue atormentado por no haber podido ir a buscar a Camila por lo de la peste. Mario le dice que después del ataque a Puerto Paraíso pueden contratar piratas para enfrentarse a la guardia de Santiago. A Ricardo no le gusta saber que el ataque será una carnicería, Mario le aconseja cerrar el corazón y dedicar su fuerza a lo que viene.

Sofía dice a Camila que entiende lo que Ricardo significa para ella, pero le parece una locura que quiera ir a buscarlo y si le pasa algo se va a sentir responsable. Camila le dice que ya es una mujer y ha pasado por muchas cosas, aunque sea una insensatez quiere ir a \'La Iguana\', ya preguntó y San José está a dos semanas de camino y de ahí se desvía.

Foreman y Ricardo con sus respectivos piratas, se dirigen hacia Puerto Paraíso para el último ataque.

 


Ricardo y Mario descubren que dos piratas intentan violar a Úrsula y Camila mientras que otro controla a Sofía


Ricardo y sus hombres se reúnen con Foreman, éste da las indicaciones para iniciar el ataque.

Ricardo, Mario, Pablo, Foreman y Hernán, con su gente, brincan a la plataforma del fuerte y comienzan el ataque a los soldados españoles que jugaban cartas distraídos. Llegan más piratas y soldados españoles, la lucha es sangrienta.

Camila, que está preparando su equipaje, se alerta al escuchar el tocar de campanas y una explosión. Herminia se encuentra con ella y le dice que es un ataque de piratas y tienen que huir. Camila avisa a Sofía y Úrsula, comienzan a vestirse y recoger las cosas para irse.

En el fuerte continúa la batalla entre piratas y soldados, Camila dice que tienen que salir de la ciudad. Sofía se alarma de pensar en irse a la selva, pero la sigue. Romualdo carga el poco equipaje que llevan y su fusil, en la calle hay más gente también huyendo. Camila, Sofía, Úrsula y Romualdo se esconden en un establo.

Hay muertos tirados por doquier de los dos bandos. Foreman llega acompañado de Hernán, Ricardo, Mario y Pablo, junto con varios piratas, anuncia que la ciudad y el saqueo son de ellos. Foreman pide a Ricardo organizar el patrullaje, éste dice a Mario que se siente un carnicero.

Ricardo y Mario descubren que dos piratas intentan violar a Úrsula y Camila mientras que otro controla a Sofía. Romualdo está herido en un rincón. Ricardo rescata rápidamente a Camila y les dice que es su mujer; y las otras, la esposa e hija de un amigo de Foreman. Los piratas se quejan y se van diciendo que arreglarán el asunto frente al inglés. Sofía corre a auxiliar al mozo mientras Camila explica a Ricardo por qué están ahí. Ricardo le pregunta por su hijo, ella llora y le dice que nació antes de tiempo y murió.

Ricardo, Camila, Sofía, Úrsula, Mario y Romualdo entran al salón del palacio, donde está Foreman con algunos capitanes y piratas. Foreman saluda a las mujeres muy caballerosamente. Sofía lo reconoce y le recrimina haberles mentido, él ofrece disculpas y dice quién es en verdad. Luego le dice a Ricardo que hay una querella, éste responde que le consta que Camila es su mujer. Los piratas quejosos argumentan que las reglas dicen que las mujeres pertenecen a quien las encuentre primero. Foreman ofrece un arreglo económico, pero el pirata que quería violar a Camila no acepta y exige enfrentar a Ricardo junto con otro compañero.

Ricardo pregunta a Camila si el bebé nació vivo, ella le dice que la partera dijo que no y tal vez le pareció oírlo porque era su deseo


Ricardo acepta el reto y termina matando a los piratas, Camila queda horrorizada.

Camila le cuenta a Ricardo que hizo el viaje con Sofía porque pensaba ir a buscarlo a \'La Iguana\', él dice que fue una locura y se muere sólo de pensar en lo que podría haberle pasado. Camila le cuenta lo que fue de ella desde que se fue herido de San Fernando hasta la muerte de su hijo y Ricardo, a su vez, lo que fue de él. Camila, al contarle del parto dice que le pareció oír un vagido.

Ricardo pregunta a Camila si el bebé nació vivo, ella le dice que la partera dijo que no y tal vez le pareció oírlo porque era su deseo, pero luego se desvaneció y no supo más hasta dos semanas después, pues le dio fiebre.

Foreman toca a la puerta de la recámara de Úrsula con un hermoso collar de diamantes en la mano, ella lo recibe coqueta y lo invita a tomar una copa. Foreman también la seduce con su plática, en donde se pavonea de ser el capitán general y haber tomado Puerto Paraíso por su buena estrategia de combate. Úrsula le pregunta qué nueva aventura tendrá, él le dice, acariciándole el brazo, que la más peligrosa de su vida, pues puede quedar herido de muerte al conquistar a una mujer como ella, comienzan a besarse. Úrsula despierta y descubre que Foreman dejó el collar de diamantes sobre su cuello, lo admira feliz.

Ricardo se queja del mal trato que los piratas están dando a la gente en el saqueo, Foreman le dice que todos torturan. Ricardo sabe que no puede discutir más y le dice que tienen que sacar a Sofía, Úrsula y Camila de ahí, pues no es un lugar seguro para ellas. Foreman le cuenta que tuvo \"algo\" con Úrsula. El \'Antillano\' dice que mandó a Mario para arreglar que se las lleve un barco mercante, Foreman acepta diciéndole que él se tiene que quedar por si los habitantes se organizan contra ellos y para hacer la repartición del botín.

Úrsula se queja con Sofía, pues no quiere irse tan pronto, ésta le pregunta por el collar que lleva puesto. Úrsula le dice que se lo regaló Foreman. Sofía entiende y le da una cachetada diciéndole que lo ramera jamás se le quitará.

 


Alberto da una bofetada a Lisabeta, en presencia de Francisca y Manuela, por haberse atrevido a poner el apellido de Ricardo al niño


Ricardo avisa a Camila que consiguió que se vayan, ella no quiere que se separen. Ricardo le explica que es necesario y jura que ahora sí se va a retirar y que volverán a verse pronto. Tiene que ir a \'La Coralina\' para la repartición del botín y porque allá tiene a un niño que le entregó una mujer enferma. Le pregunta si se quedaría con él, Camila acepta y él queda de buscarla en San Fernando, se abrazan con fuerza y desesperación.

Foreman se despide de Úrsula, le dice que le comentó que se aburría de vivir en San Fernando y le pregunta qué le gustaría hacer. Ella dice que viajar, conocer otras tierras y vivir, Foreman le pregunta si aceptaría irse a la aventura con él. Úrsula responde que sí.

Ofelia alista a Ana María para ir al bautizo, pregunta a Santiago de dónde salió la criatura, él dice que parece que es hijo de una sirvienta. Ofelia sospecha que podría ser otro bastardo de Jorge, también comenta que no ha vuelto a ver a Manuela y pregunta si ella y Ascanio se quieren. Santiago afirma y dice que Alberto no dará su brazo a torcer, luego le pregunta si cree que Camila vuelva del viaje más tranquila, pues no puede olvidarla y no quiere casarse con nadie más.

Santiago, Agustín y Fortunata ya están en la pila bautismal cuando llegan Lisabeta, Francisca, Manuela, Cándida y Clotilde, cargando al niño. Agustín pregunta qué nombre le pondrán, Lisabeta dice que Pedro, luego discuten por el apellido, ya que ella no quiere que quede registrado como \"no noto\", termina diciendo que le dará su apellido y se llamará Pedro de Salamanca.

Alberto da una bofetada a Lisabeta, en presencia de Francisca y Manuela, por haberse atrevido a poner el apellido de Ricardo al niño.

Alberto va a ver al padre Agustín para exigirle que borre el apellido del acta, éste le dice que la Iglesia está por encima de lo que diga él y que el alma del niño ya quedó registrada con ese nombre y la fe de bautismo está firmada por Lisabeta, Santiago, Fortunata y Francisca como testigos. Alberto le dice a Lisabeta que entonces diga a Clotilde que agarre al niño y se largue, pues no lo quiere en su casa.

 


El médico dice que se le debe amputar la pierna a Alberto para que no desarrolle gangrena y muera, éste se lo prohíbe


 

Sofía, Camila y Úrsula viajan en el barco mercante, hay marineros, uno que otro pasajero y un apuesto capitán español a quien Úrsula coquetea, se acerca a ella para hacer plática. Se presenta como Enrique Córdoba de León, le dice que va a incorporarse al cuartel de San Benito, que está cerca de Veracruz.

Úrsula está con el capitán Enrique y le pregunta qué hace en el cuartel de San Benito, él dice que también es penal, es comandante y decide sobre la vida de los presos. Úrsula dice que le gustan los hombres con poder, la toma entre sus brazos y la besa.

Foreman dice a Ricardo que ha decidido hacer la repartición del botín ahí mismo, luego le pregunta qué hará de su vida. Ricardo dice que retirarse y le pregunta si puede pedirle un favor. Recuerda, de cuando fue su escribano, le pedía que anotara en su bitácora privada los lingotes de plata que venían no de los barcos sino de otras fuentes. Foreman dice que eran sus negocios privados, Ricardo le pregunta si anotó las entregas de Lafont y Mancera y si le puede dar la bitácora para ser un hombre libre.

Alberto sale de su casa y ve a Uriel, Mateo y los ocho hombres, pregunta por los demás. Uriel le dice que están esperándolos en el cruce con el camino real. Francisca los mira irse desde una ventana y dice a Lisabeta que parecen un grupo de facinerosos que van en pos de algo.

La caravana aparece con unos cuantos guardias y arrieros, Alberto da la señal y comienza el ataque, de pronto aparece un contingente de soldados capitaneado por el coronel José María de Valencia (hermano de Mario). Derriban a Mateo, Alberto es herido de un tajo en la pierna. Uriel, también herido, pide ayuda a Alberto, que lo mata y huye con otros guardias en lugar de ayudarlo.

Alfonso y su ayudante revisan a Alberto, que se queja de dolor, Luis, Ágata y Manuela están presentes. El médico le dice que el dolor es porque tiene el nervio seccionado, por eso no puede mover la pierna, y que además el torniquete le cortó la circulación. La única solución es amputarle la pierna para que no desarrolle gangrena y muera, Alberto se lo prohíbe. Manuela le suplica que valore más su vida que a la pierna.

Ricardo ordena que todos abandonen el barco. Pablo le pide que él también lo haga, pero éste se queda en el timón, hay una gran explosión


José María pregunta cuáles son los pueblos más cercanos y Melquíades le responde que San Fernando, Ciudad Valle y Salvatierra. El coronel ordena que vayan a averiguar sobre regidores, alcaldes y jefes militares de esas localidades, que busquen que alguien identifique a los muertos y heridos.

Marcelino avisa a Jorge que Alberto sufrió un asalto y le amputaron la pierna, Jorge dice que va a verlo y no deja que Santiago lo acompañe, éste va hacia Ascanio, le dice que escuchó que asaltaron una caravana donde hubo muertos y heridos.

Ascanio muestra a Santiago los permisos de importación viejos y los nuevos, para que vea que éstos últimos tienen la letra de Marcelino. Santiago pregunta si los falsificó para meter contrabando. Ascanio le dice que cuando Ricardo llegó a San Fernando fue para investigar el robo de plata de las caravanas y luego también lo del contrabando, Santiago se enoja y piensa que más bien Ricardo ha de haber estado organizando eso. Ascanio insiste y le cuenta que le pidió infiltrarse con la gente de Lafont o de don Jorge.

Ricardo ve con su catalejo que tres barcos españoles se acercan a ellos, Pablo propone huir pero Ricardo dice que el viento está a favor de los españoles, así que ordena prepararse para el ataque. Los barcos españoles lanzan el primer cañonazo, Ricardo responde. Los españoles pegan a \'La Camila\' en un costado.

Pablo llega a la bodega y ve asustado cómo unos piratas intentan apagar el fuego que devora la puerta del depósito de pólvora.

Sigue el intercambio de fuegos, Pablo llega corriendo a informar de los daños, o se hunden o estallan. Ricardo ordena que todos abandonen el barco. Pablo le pide que él también lo haga, pero Ricardo se queda en el timón, todos se van y hay una gran explosión.

 

Publicado por dbvlgari
Publicado el 12/10/2008 01:33 - Total Temas: 143 - Total Mensajes: 1429

CAPITULO 18 (Episodios 101 a 110)

Jorge le pide a Alberto que case a Manuela con Ascanio para tenerlos tranquilos y callados, él acepta

 

 

Santiago avienta a Jorge los documentos que Ascanio le mostró y le pide una explicación, pues son falsificados y hechos de puño y letra de Marcelino. Jorge le dice que la codicia es espantosa, que lo único que puede suponer es que Alberto, Uriel y Mateo organizaron una banda para el robo de la plata y el contrabando, jura que él nunca se dio cuenta. Santiago le pregunta si Ricardo hacía negocios con ellos, éste responde que a lo mejor, Santiago siente satisfacción.

Ricardo llega hacia una playa donde hay dos lanchas y ocho de sus piratas que lograron naufragar.

Jorge muestra furioso a Marcelino los documentos que le dio a Santiago y lo regaña por haber permitido que llegaran a manos de Ascanio, le ordena buscar todos los documentos falsificados y destruirlos.

Marcelino pide a Ascanio todos los documentos que tenga del ayuntamiento, Ascanio abre un cajón y le entrega un fajo, pero deja unos cuantos. Marcelino sale y Ascanio se embolsa los documentos que guardó.

Lisabeta carga a Pedro y le dice que en cuanto puedan se van a ir de ahí. Francisca entra y la regaña por estar en la casa con el niño. Lisabeta le responde que Alberto no puede levantarse solo de la cama así que no corre peligro, y si se muriera sería la solución a sus problemas.

Jorge comenta a Alberto que Santiago descubrió los permisos falsificados, Alberto le dice que lo mate. Jorge le dice que al que va a matar es a él y quiere dos cosas: que invente algo para justificar lo que le pasó y que case a Manuela con Ascanio para tenerlos tranquilos y callados. Alberto acepta. Jorge le pregunta por Uriel y Mateo, éste dice que Uriel murió, pero no sabe dónde quedó el cuerpo, y de Mateo no sabe nada.

Manuela habla con Ascanio de la relación entre su padre y Lisabeta, le revela que ésta registró al niño como Pedro de Salamanca, Ascanio se sorprende.

Una patrulla de soldados rodean y aprenden a Ricardo y los piratas que están en la playa, pues supone que son de los filibusteros que atacaron Puerto Paraíso. Ricardo y los piratas son introducidos a un galerón en el penal de San Benito, Enrique les dice que los pondrán a picar piedra.

Santiago se presenta con José María y Melquíades cuando Jorge sale de su despacho. José María le dice que tiene a un difunto y a otro hombre gravemente herido, les informaron que son de San Fernando.

Camila llega a San Benito, dice que busca a un pariente. Enrique la reconoce, Ricardo la ve a lo lejos

 

Camila cuenta a Vasco, Jimena e Inés de su encuentro con Ricardo, y que el asalto a Puerto Paraíso fue el último golpe que dio como pirata, obligado por la deuda que contrajo con Foreman. Pablo aparece para decir que tienen a Ricardo en el penal de San Benito.

Fortunata cuenta a Sofía y Úrsula la \"desgracia\" de Lafont y la desaparición de Mateo y Uriel. Úrsula entiende que por tal asunto vino el coronel José María a hablar con Jorge.

Santiago dice a su madre que ya no va a vivir en el palacio Mancera, argumentando diferencias con su padre, aunque no especifica cuáles son.

Francisca ve a Camila se lo comunica a Lisabeta, que pide ir a saludarla. A pesar de que Francisca y Clotilde tratan de disuadirla, ella persiste, le pasa el niño por enfrente a Camila y le dice \"qué lástima que el suyo murió\". Inés y Camila suponen que Alberto le informó a Lisabeta.

Ascanio entrega a Vasco el permiso. Camila, Inés y Vasco se ponen en camino.

Ricardo pica piedra y apoya a sus compañeros, se topa con Molinar Pastor, que está preso por asesinato. Molinar lo reconoce como \'Diego de Luján\', hablan sobre los asaltos. Molinar dice que Alberto lo hizo a un lado, Ricardo le pregunta si estaría dispuesto a declarar en su contra. José María quiere hablar con Molinar, lo interroga, éste confiesa que Ricardo se llama \'Diego de Luján\', y que lo contactó para vender plata robada a un inglés.

Camila llega a San Benito, dice que busca a un pariente. Enrique la reconoce, Ricardo los ve a lo lejos, arma un alboroto para llamar la atención. Vasco alerta a Ricardo llamándolo \'Manuel Darién\'. Un sargento trata de evitar que Ricardo se acerque, José María llega para poner orden.

Ricardo comunica sus sospechas sobre el niño a Camila, en quienes recaen primero las dudas son en Santiago y Justo, insiste en averiguar

 

Ricardo conforta a Camila, pide que envíe a Pablo a \'La Iguana\' para que Mario traiga las cartas de Molinar Pastor.

Jorge está con Mateo, José María entra pues quiere interrogarlo, Jorge se opone, pero Mateo finalmente muere sin decir nada. Jorge ve a Inés y Vasco, José María comenta que vinieron a buscar a un pariente.

Ricardo comunica sus sospechas sobre el niño a Camila, en quienes recaen primero las dudas son en Santiago y Justo, insiste en averiguar. La visita termina, se despiden, Camila dice que lo quiere vivo.

Jorge insiste ante José María que no sabe nada de los asaltos a las caravanas, le ofrece confiado que revise los archivos del ayuntamiento. José María pregunta por \'Ricardo López de Carvajal\', Jorge se refiere a él como pirata.

Camila cuenta de las sospechas sobre su hijo a Inés y Vasco, Inés le dice que ellos también pensaban hablarle de lo mismo. Inés señala que Lisabeta le dio el nombre de Pedro a su ahijado, Camila está decidida a averiguar.

José María manda traer a Ricardo, hablan a solas. Ricardo no da su nombre, acepta conocer a Jorge, Santiago y Alberto, pero niega participar en los asaltos a las caravanas. Luego dice saber quiénes son los asaltantes de las caravanas, y a cambio de pruebas pide que lo deje libre, confiesa que quiere saber si su hijo vive o está muerto. A José María le parece un atrevimiento la petición de Ricardo. Melquíades le recuerda que tienen instrucciones de \'Monseñor\', que no tarda en llegar.

Jorge reúne a los empleados para avisar que el puesto de Marcelino queda en manos de Ascanio.

Camila señala que fue a ver a Ricardo al penal de San Benito e inmediatamente pregunta si su hijo nació muerto, o murió después. Luego dice que ella lo oyó llorar, y finalmente cuestiona a Justo diciendo si no enterró a otra criatura en lugar de su hijo. Justo se indigna. Camila no cede y pregunta si Santiago pudo hacerlo.

 

Camila llega con Justo y Ofelia, le reclama a Santiago, preguntando si le dio su hijo a Lisabeta


Jorge se sincera con Ascanio, dice que le ha dado el puesto y le ha conseguido a Manuela a cambio de que se calle lo del contrabando. Él está entre la espada y la pared.

Jorge, abatido y con mala cara cuenta a Sofía de la muerte de Uriel y Mateo. Sofía siente lástima por él, aunque acepta que deseó mucho tiempo el momento de verlo sufriendo. Le pregunta si sus abusos de poder y lo que logró con ellos valieron la pena, Jorge dice que seguramente, en su momento. Sofía lo ve tan mal, que manda llamar al médico.

Camila llega con Justo y Ofelia, le reclama a Santiago, preguntando si le dio su hijo a Lisabeta. Ofelia la convence de tratar el asunto en el interior de la casa.

Alfonso revisa a Jorge, dice que su corazón está acelerado, le recomienda reposo y le mandará un tónico. Él no quiere estar en reposo, corre a Úrsula y Fortunata, malhumorado.

Santiago niega haber hecho algo contra el hijo de Camila y jura no habérselo entregado a Lisabeta. Justo le dice que no entiende de dónde se le ocurrieron esas locuras a Camila y que ella vio a Ricardo. Santiago reniega y piensa que él le llenó la cabeza de ideas a Camila.

Ricardo consigue alejarse del grupo, custodiado por un soldado, deja fuera de combate al soldado joven y comienza a quitarle la ropa. Luego se roba un caballo y se va a galope.

Alberto dice que andaba detrás de una mujer la noche en que lo asaltaron, A José María le parece que son muchas coincidencias. Alberto, como quedó con Jorge, menciona a Ricardo, señalando que quizá siendo pirata convenció a Uriel y Mateo de entrar en negocios sucios.

Clotilde reporta lo que escuchó, las sospechas de José María, Lisabeta cree que con esa información puede obligar a Alberto a aceptar a Pedro. Francisca teme por la vida de los tres.

Enrique va al encuentro con José María para contarle de la fuga de Ricardo, éste enfurece.

Ricardo ante la puerta de Auxiliadora, se topa con Camila que viene llegando.

Santiago se debate entre mandar a la horca a su padre o encubrirlo. Ofelia piensa que si Jorge quiere enmendarse, se le podría dar una oportunidad

 

Una vecina les informa a Ricardo y Camila que Auxiliadora se fue de ahí hace unos meses, dice que nadie ha buscado a la partera, salvo Conchita, una muchachita que dice que la partera le robó a su hijo. Encuentran a Conchita, ésta cuenta que Auxiliadora la mantuvo dos meses y luego le quitó a la criatura diciendo que el hijo muerto era el de ella, y el bebé se lo iba a regresar a su verdadera madre, se le va encima a Camila pidiendo que se lo devuelva. La calman, le preguntan si reconocería al niño, ella asiente.

Sofía le habla a Jorge de los rumores que hay en el pueblo de que Uriel y Mateo eran asaltantes, él insiste en su inocencia. Sofía, sin agobiarlo demasiado, le dice que ya es tiempo de que enmiende sus errores.

Jorge pide hablar a solas con Santiago, le comenta sus malestares. Santiago no hace mucho caso, su padre le pide consejo, pretende devolverle la concesión del almacén a Justo, comenta también que en San Benito vio a Inés y a Vasco. Santiago dice que seguramente fueron a ver a Ricardo, Jorge se extraña.

Jorge dice a Úrsula que va a invitar a comer al coronel de Valencia, le pide que platique con él y averigüe si sospecha de él o de Alberto por lo del contrabando.

Jorge le dice a Alberto que Ricardo está en San Benito y que le extraña que José María no se lo haya dicho. Alberto confía en que Ricardo no tiene pruebas contra ellos, aún así dice que él se encargará de manejar a Santiago, y le pide apresurar lo de Ascanio y Manuela.

Alberto dice a Manuela que sí se va a casar con Ascanio, aunque sin dote o dinero. A Manuela eso no le importa, le pide que le mande un recado a Ascanio, para que vaya a verlo.

Ascanio habla claro con Manuela, aceptan su boda como soborno para que se calle lo del contrabando y lo de los asaltos. Ascanio acota que le tiene lealtad a Camila, y que si denuncia a Alberto y a Jorge, salvaría a Ricardo, aunque los culpables irían a la horca. Manuela sufre, le dice que haga lo que el corazón le dicte, y que no olvide que lo quiere.

Santiago también se debate entre mandar a la horca a su padre o encubrirlo. Ofelia piensa que si Jorge quiere enmendarse, se le podría dar una oportunidad.

 

Alberto insiste de mal modo en que no quiere al crío en la casa, Lisabeta dice que el niño es su sobrino, hijo de Ricardo


Conchita insiste en que el hijo es suyo.

Justo dice que podrían hablar con Sofía, Camila habla a solas con él, prefiere esperar al regreso de Ricardo, le cuenta que se fugó. Justo entiende y pide perdón a Camila por tantas desgracias que le ocasionó.

Ricardo pregunta a una embarazada si conoce a una partera de nombre Auxiliadora, la mujer dice que no.

Gaspar se presenta ante Enrique, se entera de que José María está en San Fernando, pide le preparen un cuarto. Enrique dice a Gaspar que de los asaltos no han averiguado mucho, pero que sospechan que dos amigos de Jorge encabezaban la banda. Luego refiere que atrapó a un grupo de piratas, uno de ellos pariente de Camila Darién. Gaspar se alerta, pide que le lleven al hombre, pero Enrique dice que se fugó.

Jimena entra a limpiar el cuarto de Ascanio y encuentra los papeles que supone que él tomó del ayuntamiento y se los embolsa.

Alberto con la ayuda de Luis y a pesar del dolor, se pone la pata de palo y sale. Luego se encuentra con Manuela y le pide que apure a Ascanio, o puede arrepentirse.

Alberto encuentra a Lisabeta y a Francisca con Pedro, insiste de mal modo en que no quiere al crío en la casa. Lisabeta pide a Cándida que lleve al niño a la calle, apenas sale la criada, le escupe a Alberto que el niño es su sobrino, hijo de Ricardo. Contiene la furia de Alberto amenazándolo con denunciarlo por el asalto a las caravanas. Él revira que podría acusarla por robo de infante. Lisabeta no cede, Alberto remata señalándole que cometió un error al decirle la verdad y se va.

Lisabeta dice a Francisca que deben prepara la huída, primero a Veracruz y luego a \'La Mariana\'.

Ricardo llega a la puerta de una vivienda, toca, reconoce a Auxiliadora, le exige que le diga qué hizo con su hijo

 

Lisabeta entra a la recámara de Alberto y le pide perdón, dice que ya notó que no tolera a Francisca, comenta que la mujer podría irse con el niño a la casa que compró Camila. Alberto acepta y le advierte que ni una palabra de los asaltos, o se muere. Además quiere que comparta el lecho con él desde esa misma noche.

Lisabeta explica a Francisca su plan, ella y Pedro se irán a la casa que fue de Camila. Lisabeta le mandará dinero a escondidas y luego se fugarán a Veracruz.

En el palacio Mancera se lleva a cabo una comida en honor a José María. Éste habla con Úrsula, también es viudo, luego pregunta directo por qué le mintieron al decir que salieron de Puerto Paraíso antes del ataque. Úrsula dice que fue petición de Sofía, para encubrir al amante de Camila, un pirata, comandante en el asalto. Úrsula a su vez pregunta si sospecha de alguien más en el asunto de los asaltos. José María dice que van a investigar a fondo, pero los interrumpe la llegada de Enrique que apremia a José María para ir con Gaspar.

Camila, Inés y Conchita dan un paseo por la plaza cuando Inés descubre a Cándida con Pedro. Camila le pide que distraiga a Conchita y va a ver a Pedro, lo carga. Conchita la descubre, se acerca, reconoce al bebé y da gritos insistiendo en que es el niño que le robaron. Camila le pide a Cándida que no diga ni una palabra del asunto, se llevan a Conchita.

Ricardo llega a la puerta de una vivienda, toca, reconoce a Auxiliadora, le exige que le diga qué hizo con su hijo. Auxiliadora miente, quiere zafarse acusando a Conchita de loca, pero Ricardo no le cree.

Gaspar está furioso con José María, que también resulta ser su ahijado. Se sabe que el coronel tenía órdenes de perdonar a los piratas, pero José María cree que Ricardo puede estar involucrado en el robo de plata, y para eso no hay indulto y si participó en el asalto a Puerto Paraíso, seguiría fuera de la ley y le tocaría la horca. Por último comenta que Ricardo habló de un tipo que llegaría con las pruebas de la culpabilidad de Alberto.

Úrsula dice a su padre que José María comentó que va a investigar a fondo los asaltos, y ya no pudo sacarle más información. Jorge le dice que le gustaría que se casara con un buen hombre que la cuide, Úrsula se desconcierta por el cariño de su padre.

Santiago se indigna por el regreso del pirata, el juez menciona algo sobre el niño que bautizaron Lisabeta y él

 

 

Gaspar llega a casa de Justo buscando a Ricardo, Camila, en presencia de su padre le cuenta sobre las sospechas que tienen de su hijo. Gaspar pide que en cuanto Ricardo llegue, le pida que vaya a verlo. Menciona el indulto real para los piratas, señala que queda pendiente el asunto de Puerto Paraíso, pero cree que puede negociar si entrega las pruebas contra Alberto y Jorge.

Ascanio llega a casa de Alberto. Éste le dice que la boda será dentro de un mes pero que no le dará ni un solo centavo de su dinero. Ascanio le aclara que si acepta casarse con Manuela es porque la quiere y no a cambio de su silencio. Alberto dice que así no hay trato y Ascanio sale rompiendo el compromiso, en el pasillo le explica a Manuela lo sucedido y le pide que esté preparada porque en unos días irá por ella para escaparse juntos. Alberto le ordena a Manuela que no vuelva a ver a Ascanio.

Ricardo llega con Auxiliadora, Conchita se le va encima, él para la disputa. Justo pide a un criado que vigile a Auxiliadora.

Manuela persiste en que Ascanio denuncie a Jorge y a su padre. Ascanio sufre, porque decida lo que decida, algún inocente saldrá lastimado. Manuela insiste en que todo quede en manos de la justicia y que nunca le reprochará nada.

El juez Eustaquio escucha los alegatos de Auxiliadora y Conchita, cada cual insiste en su versión. Ricardo interviene diciendo que hay testigos en Garbancillo de que Conchita crió a un niño. Auxiliadora se enreda. Ricardo pide que comparezca Lisabeta. Eustaquio acepta mandarle un citatorio a ella, a Francisca y a sus criados. Auxiliadora queda detenida. Ascanio se ofrece a mandar por los testigos a Garbancillo.

Ricardo llega buscando a Alberto, Lisabeta aparece y se deshace en llanto. Él no puede más y pregunta por el niño, Lisabeta insiste en que es un huérfano, no quiere decir la verdad, insulta a Camila y Ricardo no se lo permite. Lisabeta se enciende y por rabia se niega a decir dónde está el niño. Ricardo se dirige a hablar con Alberto, le ofrece un trato: las cartas de Molinar Pastor a cambio de su hijo. Alberto acepta, Ricardo exige que primero le entregue al niño sin decir una palabra a Lisabeta.

Jorge reitera a Santiago que devolverá el almacén a Justo. El juez enterara a Jorge del asunto de Ricardo y Camila. Santiago se indigna por el regreso del pirata, pero Eustaquio habla del indulto real, menciona que se trata de una querella sobre le niño que bautizaron Lisabeta y él

Ricardo le cuenta a su padrino del trato que hizo con Lafont de entregar las cartas a cambio de su hijo, Gaspar se molesta

 

Jorge ordena a Eustaquio que proceda según la ley en la querella presentada contra Lisabeta. Santiago no puede creer que Ricardo se haya atrevido a volver al pueblo y que sea verdad que la corona haya otorgado el indulto a los filibusteros.

Ricardo va hacia casa de Justo cuando se topa con Santiago, que empieza las agresiones. Ricardo le habla de frente, le cuestiona su supuesta \"decencia\", no buscó a Camila, se consoló con su hermana, quiso hacerla su amante. Santiago revira que quiso protegerla de él, que con un nombre falso la hizo su ramera, Ricardo le da un puñetazo.

Mario llega frente al cuartel y pide hablar con el coronel a cargo, el soldado le informa que se llama José María de Valencia. Mario se asombra y es conducido ante José María quien también se asombra de ver a su hermano, pide que los dejen solos, le platica que su padre murió hace 5 años pero que sí lo perdonó. Mario le explica que trae las pruebas que inculpan a Lafont y Mancera, pero que no se las dará hasta que vea a Ricardo vivo.

Mario y compañía se dirigen hacia San Fernando, vienen con mulas cargadas de sus equipajes y el dinero del \'Antillano\', se encuentran a Ricardo que va hacia San Benito, está de muy mal humor. Mario le informa que no entregó las cartas, él le pide que las guarde y vuelvan a alquilar la casa que tenían en San Fernando.

Ricardo se entrevista con su padrino Gaspar, quien le cuenta que ya está enterado de lo ocurrido con su hijo. El \'Antillano\' le cuenta del trato que hizo con Lafont de entregar las cartas a cambio del niño, Gaspar se molesta y le dice que con esas cartas podría conseguir el perdón de la corona por su participación en Puerto Paraíso, ya que de los demás delitos de piratería ya quedó perdonado.

Mario ve pasar a Jimena, se abrazan felices. Ella le cuenta de los papeles que Ascanio recuperó sobre el contrabando y se los entrega. Efectivamente son los papeles de importación falsificados, en eso llega Ascanio y pregunta a Jimena de dónde los sacó, ella apenada le explica que los tomó de su cuarto pero que lo hizo para liberarlo de la responsabilidad de haber acusado directamente a Alberto.

Alberto busca a Lisabeta, Cándida les informa que se fueron para Veracruz llevándose al niño. Alberto enfurece

 

 

Camila está muy preocupada, pues por un lado lo que más desea es recuperar a su hijo pero también le preocupa que Ricardo pueda ir a la horca al no entregar esos papeles.

Lisabeta y Clotilde van saliendo de la casa con una maleta, Luis les pregunta si van a salir y Lisabeta dice que le llevarán unas cosas a Francisca. Llegan a la que era casa de Camila y Lisabeta ordena a Clotilde que alquile un coche cómodo para el viaje.

Alberto se está colocando la pata de palo cuando Luis le avisa que Ricardo lo busca, éste le enseña las cartas y acuerdan verse dentro de una hora en la posada del rey para la entrega del niño y de las cartas. Luis le informa a Alberto que Lisabeta salió y dijo que iba a ver a su tía.

Los cargadores suben el equipaje y cofres al coche alquilado, Lisabeta le da dinero a Cándida para liquidarla y le dice que no diga nada a nadie. Las mujeres suben al coche con Pedro y se alejan. Cándida, ya con su atado de ropa, se dispone a dejar la casa cuando tocan a la puerta, es Alberto en compañía de Luis que buscan a Lisabeta. Cándida les informa que se fueron para Veracruz llevándose al niño, Alberto enfurece.


Publicado por dbvlgari
Publicado el 12/10/2008 01:34 - Total Temas: 143 - Total Mensajes: 1429

CAPITULO 19 (Episodios 111 a 115)

Camila está ansiosa por tener noticias de Ricardo y de su hijo, llegan \'La Paisana\' y Pablo con el niño que Ricardo adoptó de La Coralina

 

Ricardo frenético pide a Pablo su caballo, Mario se ofrece a acompañarlo. Alberto galopa en su caballo hacia el coche de Lisabeta. El coche avanza, Alberto le da alcance y amenaza al cochero con disparar si no lo hace, éste acelera y Ricardo que viene detrás de ellos le advierte que no lo haga. Las mujeres están asustadas. Alberto le dispara al cochero y los caballos se desbocan arrastrando el coche con las mujeres y el niño en el interior.

Francisca le ruega a Ricardo que las deje ir y él acepta, pero se queda con el niño. Ricardo ve que Lisabeta trae un collar y le pregunta quién se lo dio, ella responde que Alberto. Ricardo ya no comenta más pero sabe que pertenece a las joyas que le robaron.

El \'Chino\' le presenta a José María y a Gaspar los papeles falsificados, Gaspar se alegra porque con esos papeles podrán ayudar a Ricardo.

Jorge llega a felicitar a Sofía y le regala una joya que tomó del tesoro de Ricardo, se disculpa por no haber sido el esposo que ella esperaba pero le dice que en el fondo siempre la ha querido.

Camila está ansiosa por tener noticias de Ricardo y de su hijo, llegan \'La Paisana\' y Pablo con el niño que Ricardo adoptó de \'La Coralina\'. Paco pregunta si es su primo y Camila muy amorosa le dice que sí. \'La Paisana\' le entrega a Camila las bitácoras que Foreman le mandó a Ricardo.

Diego y José María analizan los papeles que El \'Chino\' les entregó y corroboran que efectivamente la letra corresponde a Marcelino, deciden ir a detener a Lafont y a Mancera.

Se lleva a cabo la comida en honor a Sofía, Jorge está muy emotivo agradeciendo a Sofía y dice a Santiago y a Úrsula que está muy orgulloso de ellos. Celebran que hace mucho tiempo no se reunía sólo la familia, Jorge está brindando cuando de pronto cae desmayado.

 


Camila le explica a Conchita que Ricardo ya recuperó al bebé y que sí es su hijo y que desgraciadamente el de ella falleció


Jorge cae muerto de un infarto sobre de la mesa, en ese momento llega José María y queda asombrado de lo que acaba de suceder.

Inés y Camila están bañando al niño de \'La Coralina\' cuando llega Ricardo con Pedro. Camila muy emocionada carga a su hijo, Inés les dice que ahora hasta tienen dos hijos.

Alberto llega a su casa cansado y adolorido cuando se da cuenta que lo esperan para detenerlo, ya no se opone.

Camila le explica a Conchita que Ricardo ya recuperó al bebé y que sí es su hijo y que desgraciadamente el de ella falleció, Conchita no se consuela fácilmente pero Camila la invita a vivir con ellos.

Alberto en el penal de San Benito confiesa y se entera que Jorge murió, como venganza decide involucrar a Santiago y lo acusa de haber sido cómplice y encubridor.

Ascanio trata de tranquilizar a Manuela, le dice que se siente responsable en cierta forma y ella también lo tranquiliza diciéndole que no fue su culpa.

Ricardo explica a su padrino que Santiago no tuvo nada que ver en los asaltos y que si calló fue porque se trataba de su padre. Gaspar le promete ver el asunto, le pregunta si ya recuperó a su hijo y qué pasó con su prima.

Lisabeta y Francisca llegan a una placita de Veracruz, el cochero va a buscar pasajes para el barco, Francisca y Clotilde van a buscar posada. Lisabeta se queda dentro del coche pero de pronto llegan unos delincuentes y se llevan el coche con todo y Lisabeta, Francisca sale y se lleva la gran sorpresa de ver que el coche ya no está.

Ofelia visita a Santiago, éste dice que está dispuesto a aceptar la condena que le impongan porque hizo muchas cosas por soberbia y celos

 

El juicio en contra de Alberto y Santiago se lleva a cabo, éste asegura que nunca participó en los delitos que cometió su padre, pero que no sabe si lo habría denunciado algún día.

Se realiza la misa de cuerpo presente de Jorge. Agustín, el sacerdote dice que Dios lo juzgará y no los hombres. Alberto reitera que Santiago es un hipócrita que sí participó con ellos y que en cuanto tuvo dinero y poder, se dedicó a la disipación. Santiago agacha la cabeza apenado. Alberto se exalta y le grita a Santiago que el que debería estar ahí siendo juzgado es Jorge porque siempre fue un cobarde. José María ordena sacar a Alberto.

Ofelia visita a Santiago, éste le dice a su madre que está dispuesto a aceptar la condena que le impongan porque hizo muchas cosas por soberbia y por celos, también le comenta que se siente culpable por la muerte del hijo de Camila, Ofelia le dice que el niño apareció y él se tranquiliza un poco.

Un vocero del palacio administrativo lee un edicto donde se informa que Alberto fue condenado a la pena capital, Santiago a 10 años de trabajos forzados y que se incautaron los bienes de la familia Mancera.

Ricardo platica con Gaspar sobre la injusticia del encarcelamiento de Santiago y le dice que si no hace algo Gaspar, lo hará él.

La pena capital se ejecuta sobre Alberto.

Ricardo se despide de su padrino y le agradece todo el apoyo. Gaspar le dice que la manera en que se lo puede agradecer es casándose como debe ser

 

Sofía explica que el único dinero que les queda es lo que ella aportó a la dote porque lo demás fue incautado. El portero les informa que Santiago escapó de San Benito pero no saben los detalles.

Ricardo se despide de su padrino y le agradece todo el apoyo. Gaspar le dice que la manera en que se lo puede agradecer es casándose como debe ser y que le avisen porque él los quiere casar. Mario, por su parte, se despide de José María y éste lo invita a visitarlo cuando quiera.

Inés le informa a Camila que Ofelia se fue con Santiago y que le mandó decir si se hace cargo de Ana María porque esa fue la última voluntad de Rita.

Jimena y Mario se declaran su amor y él le propone casarse, Jimena acepta gustosa.

Sofía, en compañía de Salvador, abre el cofre de las joyas de Ricardo y se las devuelve a Ricardo, pero éste le dice que mejor se lo quede para sus obras de beneficencia.

Camila y Ricardo navegan en un barco, Camila le dice que ahora entiende por qué le gusta tanto el mar. Se besan y detrás de ellos se ve el atardecer

 

 

Salvador avisa a Úrsula que Foreman la busca. Úrsula emocionada baja las escaleras y saluda a Foreman, le dice que si busca a su padre, éste falleció algunos meses, el inglés dice que la busca a ella para llevársela a vivir en la aventura.

Úrsula cuenta a su madre sobre la proposición de Foreman y le pide que la deje ir pues siente que es el hombre de su vida, acuerdan que Sofía se quedará con Tita.

Francisca, desaliñada, camina y pregunta a una pareja si no han visto a su sobrina y da las referencias de Lisabeta.

Sofía y Fortunata bajan a ver al nuevo señor de San Fernando y se llevan una gran sorpresa al saber que se trata de Claudio Fernández de la Cueva. El portero avisa que Ascanio necesita hablar con Sofía, Claudio al escuchar que su amigo está afuera, pide que lo hagan pasar y se saludan con gran afecto. Le pide a Sofía que no se vayan del palacio, pues necesita de su compañía y su apoyo. Sofía y Fortunata aceptan encantadas.

Se realiza una fiesta en honor a Claudio, por un lado Ascanio y Manuela cuentan a Fortunata que se casarán en cuanto pasen los seis meses del luto por la muerte de Alberto. Ricardo felicita a Claudio por haber tomado la decisión de pedirle a Sofía que se quedara en el palacio. Justo le dice a Ricardo que le duele que se vayan a vivir a Nueva Orleans pero les desea suerte. Pablo dice a la \'Paisana\' que ya la perdonó. Inés da la noticia a Vasco que está preñada y él la abraza feliz.

Camila y Ricardo navegan en un barco, Camila le dice que ahora entiende por qué le gusta tanto el mar. Se besan y detrás de ellos se ve el atardecer.

FIN

Publicado por dbvlgari
Publicado el 12/10/2008 01:34 - Total Temas: 143 - Total Mensajes: 1429
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 08/05/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 08/05/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 08/05/2024
Publicado por FMT741003
Publicado el 08/05/2024
Publicado por sofiavalle97
Publicado el 08/05/2024