Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

No las quiero asustar pero....

Este artículo de Alvaro Cueva habla de lo que ya sabemos..cómo una telenovela pésima como FELS tiene tanto \"rating\" gracias a la promoción y a que el productor es también ejecutivo de Televisa..espero que a MEPS le apoyen igual...

EL FINAL SE ACERCA YA

Fecha de Publicación: 10/9/2008

 

EL POZO DE LOS DESEOS REPRIMIDOS

POR ÁLVARO CUEVA

EL FINAL SE ACERCA YA

Escribir de telenovelas se ha convertido en algo muy penoso porque aunque acumulan impresionantes niveles de audiencia, carecen del más mínimo prestigio.
Esto es un temazo porque las súper marcas que antes se anunciaban en las telenovelas de la televisión abierta ya se fueron a patrocinar otros géneros al cable o a SKY.
Estoy de acuerdo en que todavía hay fenómenos internacionales y en que las telenovelas han hechos mucho por evolucionar, pero también estoy convencido de que ha faltado voluntad en los dueños de las televisoras para reposicionar este género.
Ya no hay campañas que le recuerden a la gente lo grandes que pueden ser las telenovelas, ya no hay presupuestos para pagarle a las más enormes luminarias de América Latina por participar ni glamour. Nada de glamour.
Todo es consumo, chisme, inestabilidad, vulgaridad y mala onda.
¿Por qué le estoy escribiendo esto? Porque mañana va a terminar la telenovela “Querida enemiga” por El Canal de las Estrellas y, a pesar de que he invertido muchos meses en monitorearla, me cuesta trabajo encontrar argumentos para que a usted le interese esto en términos periodísticos.
¿Qué le puedo decir? ¿Que estuvo muy emocionante? ¿Que sus escritores lucharon por ofrecer algo hipernovedoso? ¿Que su reparto hizo un esfuerzo extraordinario por construir personajes distintos a los que ya les habíamos visto en otras telenovelas?
¿O que su productora gozó de un presupuesto tan alto que jamás pudimos cerrar la boca antes ese elenco, esas locaciones, ese vestuario y esa utilería?
¡Pues no! “Querida enemiga” fue una telenovela más del montón con la salvedad de que por primera vez en años vimos a una villana que se atrevió a asumir su rol negativo matando, robando, suplantando y teniendo sexo.
¿Qué tiene esto de interesante? Que desde que los anunciantes se apoderaron de la producción de telenovelas en México pretendiendo evangelizar a la sociedad con el cuento de los valores, nuestras telenovelas se volvieron tibias.
Es un acontecimiento que Sara (Carmen Becerra) haya hecho todas las maldades que hizo en esta producción de Lucero Suárez (“Amar sin límites”).
No sé cómo le hicieron los responsables de este proyecto para que les permitieran sacar al aire tantas villanías, pero lo consiguieron. ¡Felicidades!
¿Entonces por qué sí hay sexo y muerte en títulos como “Fuego en la sangre”?
Por otro asunto que se tiene que denunciar: la falta de apoyo corporativo para telenovelas producidas por gente ajena al círculo de productores consentidos de nuestras dos megatelevisoras.
No es lo mismo una telenovela producida por un ejecutivo que también es productor, como Salvador Mejía, que una producida por una mujer que sólo se dedica a tratar de hacer bien su trabajo como Lucero Suárez.
Si Televisa le hubiera dado a “Querida enemiga” la misma promoción, el mismo presupuesto y los mismos permisos que le sigue dando a “Fuego en la sangre”, es muy probable que le hubiera diferente.
Pero no fue así y qué coraje porque yo le puedo demostrar que gente como María Rubio, Jorge Aravena, Luz Elena González, Marco Méndez, Juan Peláez, Héctor Ortega y Danna Paola sí le echaron ganas y que, en términos de adaptación, esos libretos siempre gozaron de las mejores justificaciones médicas y legales.
¿Pero cómo se iba a notar si nadie se enteró? ¿Cómo les íbamos a creer si todo siempre se vio bien pobre?
Si a usted le gustan los melodramas clásicos, trate de ver mañana el final de “Querida enemiga”. Tal vez si la apoyamos, este negocio se vuelva a parece a lo que era antes. Tal vez.
Y a propósito de telenovelas, los amantes del género estamos viviendo un acontecimiento histórico todas las tardes, a las 19:00, por Nickelodeon: “Isa, TKM”.
¿Qué es? Una telenovela juvenil coproducida por Nick y Sony Pictures Televison International.
¿Qué tiene esto de histórico? Que Nick jamás se había aventado un paquete de semejante magnitud ni había coproducido con Sony Pictures.
¿Y está buena? No. La tirada es hacer algo como “Rebelde” pero desgraciadamente su reparto deja mucho qué desear, no hay un trabajo de concepto y los señores de Sony, cuando producen para el mundo, piensan que todo el mundo es Venezuela y pues no, Latinoamérica es algo más que Caracas. ¿A poco no?

 

Publicado por Girasol-68
Publicado el 09/10/2008 14:50 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

GRACIAS GIRASOL, MUY BUENA NOTA

BESOS

JANA



Publicado por JANA
Publicado el 09/10/2008 15:49 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

GRACIAS GIRA POR LA NOTA!

EVA


Publicado por justvisitor
Publicado el 09/10/2008 16:41 - Total Temas: 2431 - Total Mensajes: 21984

Que buena nota.  Tienes toda la razón.  Yo no veo FELS pero si QE me gusta mas porque aunque la otra tiene muy buenos actores es pesima.  Yo tambien extraño las telenovelas de antes. Cyn

Publicado por GOLONDRINA72
Publicado el 09/10/2008 19:01 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 215

Cuanta razón tiene.................... por ejemplo si a Pasión le hubieran dado la mitad de promoción que a la tontera esa de Fuego podriamos estar hablando de una verdadera Antillanomanía

En fin.... por que suceden estas cosas? Por intereses creados por unos pocos con fuerza y poder.

Gracias por la nota

 

\"\"

 

\"\"

 

 

 

Publicado por Esluntam
Publicado el 09/10/2008 19:09 - Total Temas: 51 - Total Mensajes: 1374

BUENA NOTA LO ESCRITO POR ALVARO CUEVA, NUEVAMENTE SALE A RELUCIR EL HECHO DEL APOYO DESMEDIDO A FELS POR EL PUESTO QUE OCUPA SU PRODUCTOR, ES TRISTE VER COMO SE MANEJAN ALGUNAS COSAS, PERO EN FIN, GRACIAS POR TRAERNOS LA NOTA DE ESTE CRITICO DE LA TV. BESOS

MARJES

Publicado por Marjes
Publicado el 09/10/2008 19:33 - Total Temas: 95 - Total Mensajes: 4732

gracias por la nota, tienen toda la razón , telenovelas las de antes, no como ahora q solo saben hacer remakes de otras telenovelas, como ese bodrio de FELS. que es una burda copia de pasión de gavilanes, solo espero q la nueva novela de fer sea buena , pero creo q si porq hasta ahora no nos ha defraudado y tienes razón ESLUNTAM con lo de pasión , porq fue muy buena , y Daniela Castro y Jose Elias Moreno estuvierón perfectos pero ya vez se lo llevo todo destilando amor q era la tercera copia de Cafe con aroma de mujer. Esperando por MEPS.

    \"\"

                \"\"

Publicado por calixto
Publicado el 09/10/2008 21:29 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 167
GRACIAS


BESOS

Publicado por JESSIEKARI07
Publicado el 09/10/2008 21:32 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 497

tienen razón yo todavía no puedo perdonar lo que le hicieron a Pasión..menos ahora que he visto el tremendo esfuerzo que se hizo para regalarnos tan maravillosa telenovela..es conmovedor escuchar a Marisol del Olmo decir  ..\"mi vida es una antes y después de Pasión\"....lo mismo Daniela Castro y Pepe Elías Moreno uff que pedazo de actuación nos regalaron...

Publicado por Girasol-68
Publicado el 10/10/2008 00:10 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
Gracias es una nota mui interessante...que malo qu las cosqas asi se suceden, en Brasil es lo mismo...
Besos Partamian

Publicado por partamian
Publicado el 10/10/2008 01:47 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680

QUERIDAS GIRASOL,JANA Y LAS QUE INTERVIENEN EN ESTE TEMA.OS DIGO UNA COSA \"PASION\" ES UNA NOVELA ANTOLOGICA,PIONERA ,VANGUARDISTA,PORQUE EN ESA EPOCA EL SEXO Y LA PASION ERAN TEMAS TABU.SIN EMBARGO AQUI SE HIZO CON UNA DELICADEZA Y UNOS DIALOGOS IMPECABLES.QUE DECIR DE LOS ACTORES?Y LA PRODUCCION Y LA MUSICA?????QUE NO ALCANZO LOS NIVELES QUE DESEABAN?POR CAUSAS AJENAS A TODOS,PUEDE SER.PERO RECUERDEN \"PASION\" SE CONVIERTE EN UN CLÁSICO....SERA SIEMPRE SUPER MODERNA....Y LAS DEMAS SERAN MEDIOCRES....SE QUE DUELE,PERO EL CAMINO EN EL ARTE SIEMPRE ESTA LLENO DE ESPINAS....Y NUESTRO ANTILLANO CUANTO LUCHOCON SUS PERSONAJES....Y NO LE DIERON EL PREMIO. HAY UNA OBRA DE UN NOBEL ESPAÑOL QUE SE LLAMA \"LOS INTERESES CREADOS\"....HACE FALTA DECIR ALGO MAS????????????????BILMA

Publicado por bilma ledesma
Publicado el 10/10/2008 02:28 - Total Temas: 547 - Total Mensajes: 5688

Me encanta leer lo que escribe este hombre, siempre poniendo el punto a la i.


Yo no he visto Fuego en la Sangre porque ya tuve bastante con Pasión de Gavilanes.


Pero tengo que decir que tengo ganas de que empiece Mañana es para siempre porque, aunque sea un remake, estoy segura que Fernando no se hubiera metido en este proyecto para interpretar una simpre copia y seguro que él le da ese toque que siempre da a sus personajes y que lo hace ser EL MEJOR.


En esta vida, tristemente, todo se mueve por intereses y nos \"pisotearon\" a PASIÓN siempre una telenovela distinta y novedosa y sobretodo muy bien interpretada (aunque también tengo que reconocer que Susana no me convencía).


Esperemos que Mañana es para siempre la apoyen y no la boicoteen y sea el público el que realmente decida si es buena o no.


Un abrazo.




Publicado por mivillu
Publicado el 10/10/2008 06:18 - Total Temas: 130 - Total Mensajes: 2985

GRACIAS POR LA NOTA, MUY BUENA.

CON RESPECTO A LOS INTERESES, YA SABEMOS COMO SE MUEVE EL MUNDO. AQUI EN ARGENTINA PASA LO MISMO, TREMENDOS BODRIOS PUBLICITADOS COMO LO MEJOR EN LA HISTORIA DE ....

SABEMOS QUE A PASION LA BOICOTEARON, PERO ESO YA PASO, AHORA TENEMOS QUE DAR TODO NUESTRO APOYO A MEPS, Y DIOS QUIERA SEAN JUSTOS ESTA VEZ.

BESOS DESDE BUENOS AIRES,

MABEL


Publicado por mabel2112
Publicado el 10/10/2008 06:38 - Total Temas: 378 - Total Mensajes: 2728

 

Muchas gracias por la nota.

Yo también creo que la publicidad que le hacen a una novela y los intereses que llevan detrás hcen mucho para que muchas personas se decanten por una o por otra, y que historias verdaderamente buenas pasan sin pena ni gloria sólo porque no se le ha dado tanto \"boom\" publicitario. Realmente es una pena. Esperemos que no nos ocurra eso con meps.

Publicado por Dianah
Publicado el 10/10/2008 08:16 - Total Temas: 17 - Total Mensajes: 2070
GRACIAS POR LA NOTA,MUY INTERESANTE
Publicado por GLOYS14
Publicado el 10/10/2008 08:21 - Total Temas: 642 - Total Mensajes: 19211

GRACIAS POR LA NOTA...TIENE MUCHA RAZON ESTE SEÑOR...

Publicado por lissetteph
Publicado el 10/10/2008 09:57 - Total Temas: 46 - Total Mensajes: 2872

GRACIAS POR LA NOTA, YO SOY DE LA MISMAS IDEA. OJALA ASÍ COMO EL SR. CUEVAS, LOS DEMAS TELEVIDENTES, NOS PUSIERAMOS MAS EXIGENTES, EN LO QUE VEMOS, Y, AUN CUANDO, PROMOCIONAN CIERTAS NOVELAS MAS QUE OTRAS, NO NOS DEJEMOS INFLUIR, FES EMPEZÓ MUY BIEN, Y LA VERDAD AHORITA, ES PURO RELLENO, CADA SANDEZ Y CADA TONTERIA QUE PONEN, QUE LA VERDAD, NO ENTIENDO COMO TODAVIA HAY GENTE QUE LA VE. OJALA, NOSOTROS MISMOS \"NOS DEMOS A DESEAR\" UN POQUITO MAS, Y  EXIJAMOS TELENOVELAS DE MAS CALIDAD.

FELIZ FIN DE SEMANA!!!!!

Publicado por Norita Sanchez
Publicado el 10/10/2008 13:28 - Total Temas: 15 - Total Mensajes: 73

estoy deacuerdo con todo lo que dicen, las telenovelas ya no son como antes, ya se perdieron muchas cosas por ejemplo ya no hay buenas historias, todo es un refrito de novelas de  antes, y de las de ahora no dejan si quiera que pasen algunos años para que al publico medio se nos olvide cuando ya las estan repitiendo solo que con otros actores ahh y medio cambian la historia y que es lo que pasa que la gente se aburre y prefiere mejor no verlas y me incluyo,  tal parece  que los escritores ya no dan para mas, pero eso si, son muy buenos para promocionar \"FELS\" telenovelas,  y pienso que no vale  la pena gastarse la luz para verlas ejemplo FELS o me van a negar que es lo peor que han pasado por el canal de las disk estrellas es un vil churro esta patetica, horrorosa, en fin es una  pesadilla de luneas a viernes.

ojala que MEPS nos de un buen sabor de boca porque trae buenos actores y no hablo solo de FERNANDO que es mi favorito, si no tambien, de Sergio Sendel, Lucero etc. solo espero que el papel que va a interpretar Fer sea fuerte como los anteriores y sea una buena historia, yo nunca la he visto por eso no se de que se tratara pero se que es copia de otra telenovela pa variar que raro verdad........ BESOS A TODOS EN EL FORO.

Publicado por pichis
Publicado el 10/10/2008 15:37 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 1
ENTRADAS POPULARES
Publicado por mcloudy
Publicado el 28/04/2024
Publicado por mcloudy
Publicado el 28/04/2024
Publicado por sofiavalle97
Publicado el 28/04/2024
Publicado por Lourdes-Miami
Publicado el 28/04/2024