Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

Lucero en Concierto de Placido Domingo

Espectadores famosos

Conductores y actores, entre los invitados a la gala

Domingo 5 de octubre de 2008

Faltaban unas cuantas horas para el concierto, la luna no aparecía anunciando la noche y el firmamento dejaba caer algunas estrellas sobre Chichén Itzá.

Una de las primeras en llegar era, precisamente, la que guiaría a “El Concierto de Las Mil Columnas”. Ella era Edith González, quien apareció sin ningún anuncio y sólo rodeada de algunas personas en el parador de la zona arqueológica, luciendo un vestido de manta y mostrando que tiene un físico más delicado y suave que en televisión.

Los visitantes poco a poco abandonaban el parador turístico —a la 1:30 de la tarde era la hora límite para pasear entre los dominios de los mayas— y aunque varios la reconocieron respetaron su espacio y no lo buscaron para un autógrafo, fotografía o palabras porque hablaba por celular, o al menos eso parecía.

Eso sí, la sonrisa siempre permaneció en su rostro.

El tiempo transcurrió en Chichén Itzá y el reloj marcó las 7 de la noche. La entrada de la Zona Platino, cuyo precio fue de 10 mil pesos con cena incluida, comenzó a tomar vida.

Puntual La primera figura de la televisión nacional en llegar a la cita fue el periodista Ricardo Rocha, quien asistió acompañado de su esposa e hija. Lo primero que quisimos saber es cómo se encontraba de salud, debido a que recientemente sufrió un problema en el corazón.

“Me siento muy bien. Me destaparon las arterias, ahora me siento como ‘turbo’”, declaró.

Sobre las razones que lo llevaron a visitar Yucatán para este evento, recordó que es muy amigo de Plácido Domingo, a quien “ha seguido por medio mundo”, además de que ha compartido largas jornadas con él, según manifestó.

El conductor del programa “Animal nocturno” aprovechó para hablar sobre Armando Manzanero, con quien, dijo, comparte una “amistad plena”, al igual que el productor Darío de León.

Además, “fui el primero en entrevistar a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco cuando ganó las elecciones”, recordó el periodista.

El sacbé recibió los pasos de una de las figuras que más polémica ha causado este año en el mundo del espectáculo: Fabián Lavalle. Acompañado de su madre, a quien atendía solícitamente, el presentador lució ropa informal (camisa blanca, con decorado de lentejuelas y brillos en la parte de atrás).

Esta vez nadie lo molestó con incómodas preguntas, y tampoco mostró una actitud desafiante, pues, incluso, saludó de beso a quien lo reconocía.

Aunque las revistas de la farándula destacan que no se separa de su hija, la señora Lucero León, madre de la cantante Lucero, se presentó al evento sin la compañía de la intérprete de “Ruleta”.

Muy amable, doña Lucero, en un atuendo negro, expresó que era un gusto asistir a un espectáculo donde estaría “ese señor tan hermoso”.

“Plácido es mi gran amigo —agregó— y quiere a mi familia. Recuerden que cantó con Lucero en el Auditorio Nacional. Incluso, recientemente, en la entrega de los premios Alma, en California, le preguntaron qué le agradó más de la gala y él respondió: ‘Ver a Lucero vestida de charro y cantando ranchero’”, explicó con un amplia sonrisa.

Al despedirse, recordó: “No olviden ver a mi hija el 20 de octubre, será \'muy mala\'”, haciendo clara referencia al estreno de la telenovela “Mañana es para siempre”.

La mamá de Lucero quedó maravillada de la zona arqueológica; anoche fue la primera vez que pisó el “lugar mágico”, como muchas veces llama a Chichén Itzá Edith González.

Junto a sus hermanas arribó la comunicadora Adela Micha, y de forma apresurada, debido a que el espectáculo estaba a unos minutos de comenzar.

“Es un gusto estar aquí, de compartir este momento con uno de los grandes artistas, y disfrutar de ese estilo que lo caracteriza. Chichén Itzá es algo maravilloso”, dijo la titular de “Las noticias con Adela”, y caminó apresurada para ubicar su asiento.

Joaquín López-Dóriga llegó relajado, junto a su familia, y muy a tono con el lugar, vistiendo una guayabera de manga larga.

Rebecca de Alba, quien conduciría el evento a través del sistema Sky, también caminó por los sacbés.

La presentadora se dejó ver de manera fugaz, alta, delgada y con un vestido azul estampado, el cual levantaba ligeramente, tal vez para no pisarlo o por temor a que los bordes se mojaran con el suelo por la constante lluvia que cayó ayer.

Una de las periodistas de espectáculos con más trayectoria en México, Maxine Woodside, apareció cuando el evento prácticamente ya había comenzado, pero se permitió sonreír a quien la reconociera con su traje sastre en azul vaporoso.

Azela Robinson, actriz de telenovelas como “Cañaveral de pasiones” y “Contra viento y marea”, llamó la atención por su largo pelo rizado, y su atuendo negro.

Quien también captó las miradas, por su cabello suelto, esbelta figura, porte y vestido en tono melocotón, fue la doctora Diane Pérez, quien tiene un segmento en “Primero Noticias”. Ella caminó apresurada para instalarse en su asiento, en uno de los cientos lugares VIP Platino.

También estuvo Alan, integrante del ex grupo Magneto y esposo de Mayte Embil, sobrina de Plácido Domingo.

Pero la farándula y el glamour cedieron paso a la música...— María del Mar Boeta Madera y Santiago Cortés Pérez
Publicado por justvisitor
Publicado el 05/10/2008 16:18 - Total Temas: 2431 - Total Mensajes: 21984

GRACIAS AMIGA POR LA NOTA

Publicado por tanyalexa
Publicado el 05/10/2008 16:21 - Total Temas: 577 - Total Mensajes: 7896

GRACIAS EVA



Publicado por JANA
Publicado el 05/10/2008 16:23 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

GRACIAS  POR  LA NOTA JUSTIVISITOR

UN BESO

MERCHI

\"\"

Publicado por MERCHI
Publicado el 05/10/2008 17:23 - Total Temas: 611 - Total Mensajes: 6623

MUY BUENA NOTA GRACIAS, COMO SIEMPRE


Publicado por eli03
Publicado el 05/10/2008 18:44 - Total Temas: 12 - Total Mensajes: 1953
Placido Domingo. al pie del Kukulcán
Organización Editorial Mexicana
5 de octubre de 2008


Plácido Domingo ofreció espectáculo ante 4 mil espectadores en Chichén Itzá. Foto: AP

Chichén Itzá, Yuc.- Con la pirámide maya de Kukulcán de fondo y ante 4 mil espectadores, el tenor español Plácido Domingo abrió anoche su presentación en Chichén Itzá, entonando la obertura de la ópera \"El Cid\" de Jules Massenete.

La presentación del tenor se produjo casi una hora después de la programada, en virtud de una fuerte lluvia que cayó en la zona, al grado que Domingo salió al escenario y le dijo al público que \"por consideración a los instrumentos\" demoraría en iniciar.

Sin embargo, la lluvia, que paró haciendo posible que comenzara la presentación, sería durante todo el concierto el villano de la noche, al obligar por breves lapsos a los intérpretes (cantantes y músicos) a realizar pausas. El repertorio incluyó música tradicional mexicana, arias y zarzuela.

Durante las dos horas que duró \"El concierto de las mil columnas\", el aclamado cantante estuvo acompañado por el compositor Armando Manzanero en el piano, la soprano puertorriqueña Ana María Martínez y un coro de niños y jóvenes, descendientes de la mítica cultura maya.

Domingo interpretó en una parte del concierto algunas de las composiciones más conocidas a nivel mundial de Manzanero, quien nació en Yucatán. La música corrió a cargo de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, estado donde tuvo lugar el evento, la cual dirigió el estadounidense Eugene Kohn.
Publicado por justvisitor
Publicado el 05/10/2008 19:41 - Total Temas: 2431 - Total Mensajes: 21984
 
Publicado por justvisitor
Publicado el 05/10/2008 20:27 - Total Temas: 2431 - Total Mensajes: 21984

Gracias Eva por la nota!

Saludos...

Lore.

Publicado por LORE
Publicado el 06/10/2008 13:23 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 4319
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 23/04/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 23/04/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 23/04/2024
Publicado por Lourdes-Miami
Publicado el 23/04/2024
Publicado por Lourdes-Miami
Publicado el 23/04/2024