Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

Biografia de Fernando Colunga para las nuevas niñas(MUY COMPLETA)

Biografía

Fernando Colunga Olivares nació el 3 de marzo de 1966 en Ciudad de México. Es hijo único del ingeniero Fernando Colunga y de la señora Margarita Olivares.

Inició estudios de ingeniería civil, tuvo una ferretería, fue concesionario de autos, trabajó como administrativo y de barman. \"Siempre tuve la tentación de ser actor, pero no llegué directamente a Televisa\", empezó de actor de cine hasta que en 1988 trabajó de doble de Eduardo Yañez en la novela Dulce Desafío. A partir de allí decide continuar en la actuación y se matricula en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa en el año 1990. Sus intervenciones como doble le atrajeron tanto que decidió matricularse en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa en el año 1990. En sus inicios su rostro se hizo popular en muchos hogares gracias a tener un papel en la versión mexicana del conocido programa infantil Plaza Sésamo. Apareció en otros programas como \"La Telaraña\", \"Hora Marcada\" y \"Todo de Todo\".

Tuvo apariciones en telenovelas como \"Cenizas y Diamantes\", \"Madres Egoístas\" y \"María Mercedes\" que protagonizaba la popular Thalía.

Ni su físico ni su calidad de actor pasaron inadvertido para la conocida productora Carla Estrada, quién rápidamente le ofreció un papel en la telenovela \"Más allá del puente\" con María Sorté en 1993/1994. \"Fernando es una persona sumamente estudiosa y entregada como profesional, exigente consigo mismo\" opina Carla Estrada (Revista People).

Después de esta novela, tuvo un papel en la telenovela \"Marimar\" en 1994 dando vida a Adrián Rosales. Por ese año, Fernando se estrenó en el cine con la película \"Bésame en la boca\" con Paulina Rubio, y en 1995 interpreta al personaje de Raul Gutierrez en \"Alondra\", una novela de época con la productora Carla Estrada.

En 1995/1996 Fernando consiguió su primer papel protagónico al lado de Thalía en \"María La Del Barrio\".

Con esta novela, Fernando comenzó a ser conocido en muchos países, pero la novela que le lanzó al estrellato a nivel mundial fue sin duda \"Esmeralda\" con Leticia Calderón, con enormes éxitos de audiencia en países tan dispares como Indonesia o la República Checa.

Después del éxito de \"Esmeralda\" en 1997, Fernando hace una incursión en el teatro con \"Pecado No Original\" donde actuaba junto a Chantal Andere. Interpretaban a Jenny y Bill, un matrimonio infeliz en proceso de destrucción. Al preguntarle por cual género se decanta más, Fernando responde \"Me gustan los dos, son género similares, nada más que uno tiene respuesta inmediata y el otro no\" (Chat Esmas).

Su siguiente telenovela fue en 1998, \"La Usurpadora\" con la famosa actriz venezolana Gabriela Spanic y con actores con los que había trabajado antes como Juan Pablo Gamboa, Chantal Andere, Alejandro Ruiz o Enrique Lizalde. En esta novela da vida a Carlos Daniel Bracho, un hombre que ignora que la usurpadora, Paulina ha ocupado el lugar se su mujer Paola, bajo chantaje de ésta. \"Me ha gustado interpretarle porque él, es bastante diferente a mi, aunque nos parecemos en que no somos machistas. Pero yo pienso mucho más las cosas y exijo que los demás sean respestuosos conmigo, porque yo lo soy con ellos. Carlos Daniel tiene un carácter débil y ese no es mi caso\". En una visión global Fernando opina \"Casi no tuve tiempo de descansar entre una novela y otra, pero acepté gustoso porque volvía a trabajar con amigos y me gustó la historia. Además lo mejor, fue conocer a una persona tan encantadora como Gabriela Spanic. Nos entendimos tan bien que creo que formamos una pareja fantástica. Además mi personaje no es el típico galán, es muy innovador\" (Revista Telenovela). Fernando consiguió cambiar un poco la imagen del galán de telenovelas, \"Si, logré que el protagonista de la telenovela usara barba y bigote y que el vestuario fuera algo más desenfadado. Esto nunca se había dado, porque los galanes siempre tienen que estar impecables; yo he conseguido que, sin que parezca demasiado informal, mi personaje tenga una imagen diferente, más juvenil\" (Revista Telenovela). Sus compañeros de rodaje hablan siempre bien de él y todos coinciden en lo bromista que es. \"Fernando es respetuoso y muy bromista. Cuando teníamos que grabar escenas de cama, estaba pendiente de que a mi no se me viera nada, como un verdadero caballero\" dice Gabriela Spanic. \"Fernando es tan bromista que notas cuando no está. Anima mucho porque crea muy buen ambiente, es muy divertido\" declara Juan Pablo Gamboa. \"Un día, Fer y yo, encerramos a Juan Pablo en su camerino y nadie lo encontraba para grabar\" dice entre risas Chantal Andere.

Fernando comienza una nueva novela \"Nunca Te Olvidaré\"(1999), con la actriz Edith González como protagonista.

Además participa en \"Cuento de Navidad\" y comienza una nueva novela, \"Abrázame Muy Fuerte\"(2000) su pareja fue Aracely Arámbula.

Después de este papel, estuvo un tiempo alejado de las novelas, tiempo que aprovechó para estudiar actuación y producción. También hizo un papel en \"Navidad Sin Fin\" en el 2001. Después de estos años, llega el papel hasta ahora más importante de Fernando, \"Amor Real\" donde interpreta a Manuel Fuentes Guerra, el hijo bastardo de un rico hacendado, cuya madre deja en manos de su padre para que el niño reciba una buena educación. Sin embargo sólo recibe palizas por parte de su padre, y gracias a la ayuda del párroco del pueblo, Manuel se convierte en médico. Al morir el hacendado, reconoce a su hijo legalmente como heredero de todos sus bienes. Es entonces, cuando Manuel conoce a Matilde (Adela Noriega), una joven aristócrata que está a su vez enamorada de Adolfo (Mauricio Islas), un teniente sin fortuna. \"Hay varios factores, me hizo aceptar la productora, la historia, el elenco que comparte conmigo, gente de primer nivel de México, y saber que Televisa estaba buscando una super producción\" (Chat Esmas). Del elenco opina, \"Maravilloso, yo creo que es una de las veces que nos hemos juntado gente que tenemos objetivos muy parecidos y que la carrera la vemos del mismo modo, eso se va a reflejar en la pantalla, y eso lo platicaba yo el otro día con Adela que a nueve meses de empezar a grabar parece que es el primer día\". \"Interpreto a Manuel, el protagonista de la historia y aunque conozco el proceder de una telenovela de época, creo que en lo difícil está en lo agradable que se ve en la pantalla\". \"Es un reto\"- continua - \"porque se sale del contexto normal del protagonista. No es bueno porque no hay ni bueno ni malo. Es una mezcla extraña pero interesante como la vida misma\". Amor Real se ha convertido en un enorme éxito en México y en todos los países donde se ha emitido y es sin duda el papel más completo de los que ha hecho Fernando hasta ahora. Gracias a Manuel Fuentes Guerra ganó en el 2003 otro premio TVyNovelas al mejor actor. Sin embargo Fernando opina, \"Todavía no tengo el mejor papel de mi carrera, todos han sido buenos pero creo que todavía no llega el personaje que yo espero\" (Chat Esmas). Después del enorme éxito de Amor Real, Fernando se tomó un tiempo de descanso tras el cual volvió de nuevo a un género que le fascina, el teatro. Junto a César Évora, adaptaron guiones y pusieron en marcha \"Trampa de Muerte\". \"Armamos una historia que obviamente tiene una línea que se sigue, que es la de Iran Levin, le dimos vida a los personajes que no tenían tanta vida, le demos anécdotas, creamos una relación muy fuerte entre ellos y eso es lo que se ve, un torbellino de sorpresas\" comenta Fernando (Espectáculos TVazteca). \"Mi mayor reto al tomar este proyecto, es que la gente se la pase bien, que disfrute mi trabajo y vea una actuación diferente, que vean cosas que les sorprendan, que valga la pena pagar un boleto por ver un actor\" (El Siglo de Torreón).

Tras estar varios meses de gira con su obra, Fernando vuelve de nuevo a la televisión con la nueva telenovela de Carla Estrada, \"Alborada\", una nueva novela de época ambientada en México en el siglo XVIII. La pareja de Fernando es en ente caso, Lucero, compartiendo escena con actores como Valentino Lanus, Daniela Romo, Mariana Garza, Luis Roberto Guzmán y una larga lista de fantásticos actores. Hubo una gran expectación por esta novela, que comenzó a grabar en Julio del 2005 y cuya emisión inició el 24 de Octubre en México con grandes éxitos de audiencia y muy buenas críticas. La telenovela no decepcionó y no sólo alcanzó muy buena audiencia siendo emitda en horario estelar sino que recibió los mejores elogios por parte de la crítica. Además este trabajo se vió recompensado al ser la novela más galardonada, entre ellos los premios más importantes como el de Mejor Novela, Mejor Actor (Fernando Colunga) y Mejor Actriz (Lucero).


LA PRENSA
Fernando Colunga es uno de los hombres con más personalidad y carisma del medio artístico, y ha llegado a ser uno de los actores más cotizados en los últimos años. Nunca habla de su vida privada. \"Me llevo bien con la prensa, cuando vienen a mi, respondo, nunca les digo que no, a quien le niego entrevistas es a quines me inventan, o me preguntan intimidades. Así nada más. Creo que el respeto es de ida y vuelta, y ni no nos podemos respetar mejor cada quién se va a su casa\".


HOBBIS
Fernando Colunga es un gran deportista, y además de pasar apróximadamente hora y media de gimnasio diarias, practica otros deportes como el squash, la natación y el motocross. Además sigue una dieta baja en grasas, sin sal; no fuma y no bebe. Al preguntarle por qué le gusta hacer en su tiempo libre, Fernando responde \"Me gusta el motocross, leer, la música, ir al cine...\" (Chat Esmas). Y por la clase de música o de lectura que le gusta \"En cuanto a música oigo de todo, como comunicadores o actores generalmente somos seres que nos gusta captar todo lo que hay, preferencias hacia el rock. En lo que son los libros, me enfoco más al teatro\" (Chat Esmas).

COMIDA FAVORITA el salmón y la pizza.

LO QUE MÁS LE GUSTAhacer en la vida .... \"Trabajar, esto es mi vida, y cuando estoy trabajando son los momentos que más felices yo paso\" (Chat Esmas).

SOBRE LA FAMA \"Yo creo que cuando tienes buenos amigos alrededor, gente que te apoya, te mantiene con los pies en la tierra\".



Telenovelas
Dulce Desafío (1988) - Doble
Cenizas y Diamantes (1990)
Alcanzar una estrella II (1991)
Madres Egoistas (1991) - Jorge
María Mercedes (1992) - Chicho
Más Allá del Puente (1993-1994) - Valerio
Marimar (1994) - Adrián Rosales
Alondra (1994-1995) - Raúl Gutierrez
María la del Barrio (1995-1996) - Luis Fernando de la Vega
Esmeralda (1997) - José Armando Peñarreal
La Usurpadora (1998) - Carlos Daniel Bracho
Nunca Te Olvidaré (1998-1999) - Luis Gustavo Uribe
Cuento de Navidad (1999) - Jaime
Abrázame Muy Fuerte (2000-2001) - Carlos Manuel Rivero
Navidad Sin Fin (2001) - Pedro
Amor real (2003) - Manuel Fuentes Guerra
Alborada (2005-2006) - Luis Manrique y Arellano
PASION (2007) - Ricardo de Salamanca y Almonte

Cine
Fuente Ovejuna
Los Hijos del Sol
La Cenicienta
Marianela
Bésame en la Boca (1994)
Ladrón que roba a ladrón (2006)

Teatro
Pecado No Original
Un Engaño No Hace Daño
Trampa de Muerte

Miniseries
El Primo Basilio
Marianela - Pablo (1993)

Programas
La Telaraña
Plaza Sésamo
Una de lobos
Mujer: Casos de la vida real

Publicado por tanyalexa
Publicado el 28/09/2008 18:19 - Total Temas: 577 - Total Mensajes: 7896

GRACIAS TANYA ESTA MUY COMPLETA TU BIOGRAFIA


                  
                \"\"

 \"\"


Publicado por JANA
Publicado el 28/09/2008 18:28 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

GRACIAS TANYA,POR LA BIOGRAFIA,LA VERDAD QUE SI ESTA COMPLETITA.BESOS.

Publicado por Natalia
Publicado el 28/09/2008 18:31 - Total Temas: 203 - Total Mensajes: 3995

GRACIAS TANYA!


Publicado por justvisitor
Publicado el 28/09/2008 18:35 - Total Temas: 2431 - Total Mensajes: 21984

BANNER

\"\"

Publicado por tanyalexa
Publicado el 29/09/2008 04:59 - Total Temas: 577 - Total Mensajes: 7896

MUY BUENA BIOGRAFIA. GRACIAS POR TRAERLA. BESITOS. PILAR.

Publicado por belisacaceres
Publicado el 29/09/2008 05:38 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 546

GRACIAS , MUY BUENA Y COMPLETITA. ANTONIA

Publicado por LAIONA
Publicado el 29/09/2008 06:40 - Total Temas: 17 - Total Mensajes: 2574
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 26/04/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 26/04/2024
Publicado por DIANA MELISSA
Publicado el 25/04/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 26/04/2024
Publicado por sofiavalle97
Publicado el 26/04/2024