Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

COLECIONABLE-ALBORADA CAPT 8*

\"\"

Resumen 8

Diego manda a Modesta a visitar a Gasca en la cárcel para que investigue si ha confesado algo 
Victoria le reclama a Gasca por haber matado a su marido y robarse a su hija. 
Nicolás le dice a Gasca que está acusado haber asesinado al hermano del inquisidor general de la Nueva España y que es su obligación entregarlo al Santo Oficio. 

A Gasca lo encierran en una celda de la inquisición, los guardias lo jalan para amarrarlo a los grilletes, él grita desesperado, logra safarse y confiesa su crimen. 

Diego le cuenta a Juana lo de Gasca, ellos temen que confiese lo que han hecho. 

Diego piensa envenenar a Gasca para que no hable. 

Modesta vista a Gasca en la cárcel y le dice que viene de parte de Juana y Diego, ella le pregunta si confesó algo. 

Gasca le cuenta a Modesta que confesó lo del hermano del inquisidor general. 


Hipólita le dice a Adalgisa que piensa aceptar la propuesta de Luis y que se irá al extranjero para comenzar una nueva vida 
Adalgisa le dice a Hipólita que desgraciadamente le tiene que cumplir a su marido, Hipólita le contesta que él no le cumplió cuando estaba en Santa Rita. 
Adagisa trata de hacer entrar en razón a Hipólita, pero ésta le dice que Antonio no va a ser el hombre que decida su vida. 

Hipólita le asegura a Adalgisa que piensa aceptar lo que Luis le propone y se irá al extranjero con su hijo y el hombre que ama para empezar una nueva vida. 


Juana interroga a Diego hasta que él confiesa que mandó matar a Luis 
Juana ve a Diego que está cojeando, éste le dice que fue por la golpiza que le dio Luis y le asegura que es la última vez que lo va a poder hacer. 
Juana interroga a Diego hasta que él confiesa que mandó matar a Luis. 

Andrés le dice a Marina que no soportaría la vida sin ella, le pide perdón y le dice que la quiere. 

Francisco platica con Andrés acerca de su matrimonio y le dice que pidió que la dote la pusieran a su nombre, Andrés le dice que la dote no le interesa y que le parece vergonzoso lo que hizo. 

Francisco le dice a Andrés que si no acepta la dote no permitirá que se case. 

Diego le propone a Antonio ser su administrador general para que ocupe el lugar de Luis y le asegura que éste no volverá. 

Luis le cuenta a Hipólita que Diego cree que está muerto y si lo cree es porque él ordenó el atentado 
Cristóbal entra a la habitación de Catalina, ellos se besan y dicen que ha llegado el momento. 
Luis le cuenta a Hipólita que Diego cree que está muerto y si lo cree es porque él ordenó el atentado. 

Isabel llega a casa de Juana y se entera que está Hipólita con Rafael, Isabel se acerca a Rafael y le dice a Juana que el niño se parece mucho a Luis y éste último cómo se parecía a su hermano, Juana llora y se va corriendo. 

Isabel le asegura a Hipólita que Luis es el hijo del Conde de Guevara. 

‘La Poderosa’ platica con Isabel y le comenta que Carlos era un excelente esposo y que no hubiera sido capaz de engañar a Aurora, le asegura que Aurora hubiera aceptado a Luis aún siendo un bastardo. 

‘La Poderosa’ le dice a Isabel que le gustaría conocer a Diego. 

Modesta le cuenta a Juana que a Gasca lo han declarado culpable y va a ser condenado a muerte 
Luis e Hipólita platican de lo sucedido en Santa Rita, ellos se juran amor eterno. 
Perla plática con una amiga de que ha encontrado un nuevo amor, que éste es casado y que tiene un hijo que no es de él, la amiga le aconseja que se embarace. 

Gasca le dice a Modesta que lo tienen que sacar de ahí, ya que si lo declaran culpable lo quemarán vivo, Modesta le asegura que Diego lo liberará. 

Modesta le cuenta a Juana que a Gasca lo han declarado culpable y va a ser condenado a muerte. 

Modesta vuelve a platicar con Gasca y le dice que mañana lo sacarán para llevarlo al Palacio de Gobierno y en la plaza un grupo de hombres armados lo van a rescatar y se lo van a llevar a un lugar seguro. 



Gasca es amarrado a la silla por el verdugo, intenta poner resistencia y quiere delatar a Diego, pero no puede hablar y es ejecutado con gran sufrimiento 
A Gasca le duele la garganta después de tomarse el vino que que le llevó Modesta, se acerca a la reja e intenta gritar pero no puede. 
Gasca es amarrado a la silla por el verdugo, intenta poner resistencia y quiere delatar a Diego, pero no puede hablar y es ejecutado con gran sufrimiento. 

Cristóbal platica con Catalina y le comenta que hace tiempo leyó un libro donde una gitana por venganza se roba al hijo de un noble, dejando en su lugar al hijo de ella. 

Catalina le pregunta a Cristóbal si cree que Juana cambio a los niños y que el hijo legítimo del Conde de Guevara es Luis. 

Diego se encuentra muy alarmado porque le comentan que encontraron herido a Luis y lo llevaron al palacio de Cristóbal 
Juana le pregunta a Isabel si ya sabía que Luis le dejó un poder a Felipe para deshacer la sociedad, ella lo acepta. 
Juana intenta chantajear con lágrimas a Isabel, quien le dice que con ella lágrimas no, Juana excusa que sería la ruina. 

Felipe, Cristóbal y Marcos sacan conclusiones de lo que oculta Doña Juana, saben que en la tumba no hay ningún esqueleto de un infante, por lo que creen que mintió otra vez y que su hijo no murió sino que es Diego. 

Mirtha le pregunta a \'La Poderosa\', que si en verdad está segura de que fue Diego quien se quemó la pierna cuando era pequeño, que si no se había equivocado y fuera Luis; pero \'La Poderosa\' dice que no, que Luis no estaba en la chalana. 

Hipólita platica con Adalgisa y le dice que no le ha llegado el sangrado, y entre asustada y feliz le confiesa que va a tener otro hijo de Luis. En ese momento llega Luis pero no le dice nada acerca del niño que espera. 

Ramón platica con Diego y le dice que Vicente tiene algo que decirle respecto a Luis, le cuenta que hace tiempo se encontraron a Luis cerca de la plaza tirado en un charco de sangre y que lo llevaron al palacio de Cristóbal, Diego alarmado le pregunta que si estaba vivo o muerto. 

Juana sale de ver a Rafael y a la salida se encuentra a Antonio llegando de viaje y le comenta que hace unas horas se encontraron a Don Luis, Juana no puede creer lo que escucha. 
Antonio le exige a Hipólita que no le diga nada a Luis del embarazo ya que quiere sufrir más humillaciones por su culpa 
Hipólita le dice a Antonio que está esperando otro hijo de Luis, Antonio la golpea. 
Luis se presenta ante Juana y le dice que le da gusto verla, pero que no sabe si llamarla tía o madre. 

Adalgisa le informa a Hipólita que acaba de llegar Luis y que piensa hablar con Antonio. 

Antonio le exige a Hipólita que no le diga nada a Luis del embarazo ya que quiere sufrir más humillaciones por su culpa. 

Antonio le dice a Luis que Hipólita está embarazada de él. 

Hipólita platica con Adalgisa y le dice que no piensa permitir que Luis crea que está embarazada de Antonio y que en ese instante irá a hablar con él. 

El médico le dice a Juana que tiene una enfermedad que se llama cancrum y que Diego está enfermo de sífilis. 

Juana le asegura a Modesta que antes de morir le gustaría ver a Luis casado con Hipólita. 

Modesta le pregunta a Juana que cómo le piensa hacer para que Antonio libere a Hipólita, ella le dice que hablará con él y si no quiere lo desaparecerá. 

Perla le dice a Antonio que está esperando un hijo suyo, pero que si él lo desea abortará, Antonio le contesta que de ninguna manera que ese niño nacerá y que lo reconocerá 
Ramón y ‘El mudo’ le dicen a Hipólita que Perla es la querida de su marido, ella queda impactada. 
Hipólita se encuentra a Perla y le dice que sabe que anda con su marido. 

Perla le dice a Antonio que está esperando un hijo suyo, pero que si él lo desea abortará, Antonio le contesta que de ninguna manera que ese niño nacerá y que lo reconocerá. 

Marcos y Felipe intentan abrir el sarcófago de Leopoldo, Luis e Isabel también están ahí, la tapa cede y ven esqueleto envuelto, Felipe busca con la mirada y no ve nada más, Isabel no entiende qué pasa ya que no están los restos de su sobrino. 

Marina camina con ‘La Poderosa’ por la plaza y ve que Diego está ahí, ella le dice a su abuela que él es Diego, ‘La Poderosa’ lo mira extrañada ya que no se parece en nada a Carlos. 

Hipólita le asegura a Adalgisa que no piensa seguir haciendo lo que los demás quieren 
Antonio le pregunta a Hipólita si lo va a acompañar a la boda de Diego, ella le contesta que piensa ir a la de Marina y Andrés, por lo que Antonio enfurece y le dice que no lo someta a más humillaciones ya que si no van juntos todos pensarán que tienen problemas. 
Hipólita le dice a Adalgisa que está harta de hacer lo que otros quieren, que no piensa llevar una vida miserable al lado de un hombre que no quiere a Rafael y que menos querrá al niño que espera. 

Luis les dice a Marcos y Felipe que piensa que no hubo ningún infante muerto y que cuando fallecieron los Condes de Guevara a Doña Juana se le ocurrió hacer pasar a Diego como hijo de su hermano y a él como suyo. 

Luis se da cuenta que no es ningún bastardo, sino el legítimo hijo del Conde de Guevara. 

Antonio habla con Hipólita acerca de Diego y de todo lo que le ha mentido, ya que Luis no sólo volvió sino que les ha puesto una demanda, además de que le llegó el rumor de que el Palacio de Guevara se sostiene con el dinero de Luis. 

Luis va llegando con Isabel, Felipe y Marcos a la plaza Cuencas, Luis le dice a Isabel que él irá a la Catedral para arreglar lo de la nueva cripta, Luis se encamina hacia la Catedral, en ese momento Hipólita, Adalgisa y Rafael salen de la iglesia, Luis mira a Hipólita con una expresión dura. 

 

Publicado por MERCHI
Publicado el 25/09/2008 17:06 - Total Temas: 611 - Total Mensajes: 6623
POR EL TEMA ME GSTO MUCHO ESCUCHAR LA MUSICA.UN SALUDO ANNA
Publicado por ANGELANNA 66
Publicado el 25/09/2008 17:21 - Total Temas: 1151 - Total Mensajes: 72827
Muchas gracias, Merchi por el coleccionable. Perdona pero el de ayer no lo encontré ni a la de tres. Un beso, guapa.
Publicado por frindmi
Publicado el 25/09/2008 19:58 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 9

MUCHAS GRACIAS!

Publicado por tanyalexa
Publicado el 26/09/2008 00:23 - Total Temas: 577 - Total Mensajes: 7896
¡¡¡MUCHAS GRACIAS MERCHI!!! UN SALUDO....GLORIA
Publicado por GLOYS
Publicado el 26/09/2008 02:26 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 79
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 19/04/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 19/04/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 18/04/2024
Publicado por miledi
Publicado el 18/04/2024