Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

COLECIONABLE-ALBORADA CAPT 7*

\"\"

 

Resumen 7

 




Antonio le dice a Hipólita que quiere tener hijos con ella 
Cristóbal le dice a Luis que ellos piensan que Doña Juana no es su madre. 
Antonio le dice a Hipólita que quiere tener hijos con ella, Hipólita queda impactada. 

Andrés le dice a Victoria que Don Diego vio a Marina y le gustó, Victoria incrédula le pregunta que si la convenció, Andrés rectifica y le dice que no y que está seguro que en cierta forma la obligó, Victoria dice que los va a matar. 

Catalina le dice a Cristóbal que habrá que buscar a alguien que sepa qué sucedió en el pasado, Cristóbal sonríe y toma la cara de Catalina con sus manos y le dice ¡mi muchachita tan inteligente!, Catalina lo mira muy emocionada y él también se ve emocionado, Cristóbal le dice que la quiere, Catalina le contesta que ella también lo quiere, ambos se miran a los ojos y se besan en la boca. 

Luis le pregunta a Esperanza quién era el padre de su hijo. 

El regidor pide a Luis que le diga la verdad y le pregunta si Doña Hipólita es la madre del niño, él dice que sí, el regidor le dice que si el Santo Oficio se entera la pueden acusar de adulterio, Luis pide que las cosas se queden como están pues no piensa quitarle al niño, el regidor dice que Juana piensa diferente, Luis alarmado le pregunta si ha hablado con ella, él dice que sí. 

Luis busca a Hipólita y le propone escapar con su hijo a un lugar donde nadie los pueda encontrar 
CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 17, 2006.- La poderosa le dice a Marina que no sabe cuánto han sufrido y cuánto la buscaron y que ella es su esperanza, Marina llorando la abraza y ‘La Poderosa’ le pide que le diga “abuela”, Marina le llama así. 
Antonio le pregunta a Hipólita si después de la vez en Santa Rita ha vuelto a acostarse con Luis. 

Cirilo le pregunta a Luis si no se a cambiar para ir a la fiesta, éste contesta que no. ‘La poderosa’ identifica a Gasca, Victoria enojada quiere matarlo. 

Luis le propone a Hipólita irse con su hijo del país, ella le contesta que eso no es posible. 

Luis enfurece contra Diego al saber que él fue quien abusó de Esperanza 
Diego le dice a Antonio que sus preferencias (sexuales) no son muy santas que digamos, Antonio enojado le pregunta si Luis dijo eso, Diego mintiendo le dice que sí. 
Hipólita le dice a Antonio que Luis tiene derecho a ver a su hijo, que él no puede impedírselo, Antonio pregunta si se acostó con él, Hipólita dice que por supuesto que ahí está Rafael, Antonio dice que se refiere a otra vez. 

Esperanza va con el Fray Álvaro y el secretario, Álvaro le dice que ya sabe que perdió a su criatura, Esperanza dice que fue un castigo de Dios por que mintió, Álvaro le pregunta en qué, ella dice que no es cierto que se le apareció la virgen y que tampoco es verdad que la criatura era de su esposo. 

Esperanza grita que el que la embarazó fue Diego, que abusó de ella y la preñó. 

Santiago y Luis entran al privado donde está Esperanza, se dan cuenta que está hirviendo en fiebre, Luis muy alterado le pregunta a Mirtha qué fue lo que pasó, Mirtha llora pero no contesta. 

El secretario le dice a Luis que en cuento pueda Fray Álvaro quiere hablar con él. 

Luis verdaderamente enojado y con una mirada de asesino baja de su caballo y le pregunta a Domingo dónde está su primo. 

Luis entra a la habitación donde está Diego y Juana, Luis entra gritando que es un desgraciado y sin darle tiempo se le va encima golpeando fuertemente, Gazca trata de intervenir y Luis también lo golpea, Diego está muy golpeado y sangrando, Luis sigue con los golpes y le grita que es un infeliz porque se aprovechó de Esperanza. 

Antonio le dice a Hipólita que es una cualquira por haberse acostado con Luis 
Teresa le pregunta a Mirtha cómo fue que Don Diego abusó de Esperanza, Mirtha confiesa que fueron a ver a una señora que les dio un “Filtro de amor” pero era para Luis y Diego y se lo bebió. 
Hipólita le dice e Antonio que Catalina le mandó una nota donde le informa que Esperanza confesó ante el fiscal de la inquisición, Antonio dice que por fin se decidió a decir que fue Diego, Hipólita le pregunta cómo es que lo sabía, él dice que el mismo Diego se los contó a Rodrigo y a él, Hipólita pregunta por qué no lo dijo a ella y a Luis, Antonio dice que no tiene ningún interés en favorecer a ese infeliz. 

Antonio le pregunta a Hipólita si se le entregó a Luis, ella dice que no, que lo hizo el día que registró a Rafael, Antonio muy exaltado dice que entonces es cierto que se estuvo retozando con él, Hipólita grita que sí, Antonio le dice que es una cualquiera. 

Felipe platica con Luis y le dice que luego de la muerte de su hermano, Doña Juana despidió a todos y abandonó Valverde y que él piensa que su hijo murió y ella lo remplazó con otra criatura. 

Gasca le dice a Ramón y Arcadio que Don Luis siempre anda con sus hombres y no les queda más remedio que matarlo en su propia cama. 

Marcos irrumpe el cuarto donde está Felipe y Luis y les dice que su hijo estuvo en Valverde con Modesta. 

Luis enfurecido le pregunta a Juana si ella es realmente su madre 
Diego le dice a Juana que quiere que Luis muera, Juana le contesta que ya está harta de tantas tonterías, Diego le dice que se va a calmar si matan a Luis, Juana con todo su pesar dice que él se va a calmar el día que se muera. 
Luis con fuerza les dice a Juana y Modesta que Marcos acaba de regresar de Valverde, que Modesta estuvo ahí con Rafael, Juana trata de excusarse pero Luis interrumpe diciendo que no le interesan sus justificaciones, que lo que quiere saber es si realmente es hijo suyo. 

Juana le asegura a Luis que es su madre, Luis dice que ya sabe que dio a luz a un varón, que Sara Oviedo lo confirmó, y que cuando murió el Conde ella desapareció y se mudó a Cuencas y cuando Doña Sara quiso verlos ella se negó. 

Marcos le confirma a Cristóbal que Luis no es hijo de Juana y también le comenta que cuando estuvo en Valverde un anciano confundió a Luis con el antiguo Conde de Guevara. 

Esperanza muy débil le pide perdón a Luis y le dice que deben castigar a Diego porque la envolvió, le dijo que era el enviado de la Virgen, y pensó que a lo mejor era verdad; Luis y Felipe están muy enojados. 

Juana le dice a Diego que está enferma, hasta se desvaneció y el medico le dijo que tenía que cuidarse, Diego alarmado le pregunta qué tiene, Juana contesta que el corazón y otras dolencias y que por eso ya no le de más preocupaciones. 



Despúes de una penosa agonía, Esperanza muere sin poder decirle nada a Luis 
Luis le dice a Isabel que ya sabe que no es hijo de Juana, que eso justifica la falta de cariño y su preferencia por Diego. 
Luis le dice a Isabel que lo siente mucho porque tiene que renunciar a decirle tía a una mujer que adora, Isabel llora. 

El padre le está dando la extremaunción a Esperanza, ella abre los ojos y la boca, Luis se acerca rápido para escuchar y le pregunta si quiere algo, ella lo ve sin decir nada, Luis un tanto desesperado le llama y ella no contesta. 

Antonio entra a la habitación de Hipólita y le dice que se olviden del pasado y que se den una nueva oportunidad. 

El ataúd de Esperanza es llevado al cementerio, todos atrás siguiendo el cortejo y las campanas de la iglesia suenan por la difunta. 

Diego enfurece al escuchar a su madre reclamarle que siempre hace todo mal, es por eso que manda matar a Luis 
Luis platica con Juana y le pregunta si lo que hizo fue por la herencia de Don Leopoldo Manrique, Juana le contesta que sí. 
Luis sigue cuestionando a Juana y le pregunta por qué todos le dicen que se perece al Conde de Guevara, Juana siente palpitaciones y se lleva la mano al corazón. 

Luis le dice a Juana que como no pertenece ni a su clase ni a su posición piensa irse para empezar una nueva vida en otro lado. 

Juana trata que Luis no se vaya para evitar un escándalo, pero no lo logra. 

Luis le dice a Hipólita que es bueno para los negocios y que puede empezar la vida en otro lado, le pide que se vaya con él. 

Juana discute con Diego pues Luis se quiere ir del Palacio y dejar los negocios, Isabel dice que gracias al trabajo de Luis el capital de los Manrique y Arellano se incrementó. 

Isabel les informa a Juana y Diego que si Luis se marcha ellos tendrán que irse del Palacio y si no lo hacen está dispuesta a ir con el corregidor para que los saque. 

Juana le dice a Diego que siempre echa todo a perder y que no sabe por qué tuvo la desgracia de engendrarlo. 

Gasca sigue a Luis por su camino y le dispara, Luis cae herido. 

Ramón observa a dos mendigos arrastrando un cuerpo, se da cuenta que es Luis Manrique y decide llevarlo a casa de Cristóbal. 

Diego les cuenta a Antonio y Rodrigo que Luis es un recogido 
Cristóbal le pregunta a Ramón y ‘El Mudo’ qué fue lo que pasó. 
Diego les cuenta a Antonio y Rodrigo que Luis es un recogido. 

Gasca interroga a Marina y le pregunta si se ha visto con la señora Victoria, Marina nerviosa dice que no la conoce, y que no sabe de qué le habla, Gasca la toma del brazo y le dice que por supuesto que sabe, Marcos ve toda la acción y grita que la suelte. 

Hipólita con Rafael van a visitar a Luis, Rafael al verlo le dice papá y corre hacia él, Hipólita lo abraza y le dice que no hable. 

Gasca le asegura a Diego que mató a Luis. 

Isabel les dice a Juana y Diego que Luis se fue de viaje. 

Hipólita le dice a Luis que está en cama y con los ojos cerrados que no se puede ir pues ella y su hijo lo necesitan, Luis abre los ojos y le dice que no las va a abandonar. 

Catalina le dice a Asunción que Hipólita está con Luis, pero le hace prometer que no dirá nada. 

Diego felicita a Gasca porque todo está saliendo como él quiere, Gasca le recuerda que le pometió correr a Marcos 
Diego felicita a Gasca porque todo salió bien, éste le recuerda que le pidió correr a Marcos. 
Gasca le dice a Marcos que está despedido, que el mismo Don Diego lo ordenó. 

Marcos no se quiere ir y Gasca le dice que Luis se fue de viaje y tal vez no regrese, Marcos saca su espada y le dice a Gasca que pelen. 

Juana baja las escaleras y ve la pelea, ella les pide que paren, Marcos baja su espada pero Gasca aprovecha para hacerle un corte en el pecho, Marcos grita de dolor. 
Hipólita le dice a Antonio que quiere el divorcio, éste le responde que jamás se lo dará 
Luis, Cristóbal y Felipe tratan de entender por qué Diego quiere matar a Luis, Cristóbal dice que tal vez Luis es el hijo del Conde de Guevara. 
La poderosa platica con Victoria del parecido de Luis al Conde de Guevara. 

Hipólita y Antonio entran en la habitación, éste le pregunta si estuvo a gusto, ella dice que sí, que la cena estuvo muy rica, Antonio cierra la puerta y pretende hacerla suya. 

Hipólita y Antonio discuten acerca del divorcio, Hipólita le dice que por favor se lo dé, Antonio le responde que no porque es su mujer y así será hasta la muerte. 

Nicolás detiene a Gasca por ser sospechoso del asesinato de Don Agustín de Corsa; Andrés escucha y queda impactado. 

Publicado por MERCHI
Publicado el 24/09/2008 16:43 - Total Temas: 611 - Total Mensajes: 6623

Muchas gracias por el capitulo :)

\"\"

\"\"

Publicado por annifan
Publicado el 24/09/2008 16:53 - Total Temas: 448 - Total Mensajes: 7353

gracias!!

Publicado por tanyalexa
Publicado el 25/09/2008 02:07 - Total Temas: 577 - Total Mensajes: 7896
GRACIAS MERCHI

BESOS PARTAMIAN

\"\"

Publicado por partamian
Publicado el 25/09/2008 02:22 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680
MUCHAS GRACIAS MERCHI
UN SALUDO....GLORIA
Publicado por GLOYS
Publicado el 25/09/2008 02:34 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 79
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ViElizabeth
Publicado el 28/03/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 28/03/2024