Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

COLECIONABLE-ALBORADA CAPT 6*

\"\"

Resumen 6

 


Antonio amenaza a Luis con contarle la verdad a Hipólita, éste le pide que lo haga y que también le cuente lo que hicieron su madre y él 
Luis le dice a Hipólita que tiene que ausentarse de Cuencas pero regresa en la madrugada, y a su regreso ellos tienen que hablar, Hipólita le pregunta si le dirá lo que no sabe, Luis dice que sí. 
Antonio le dice a Luis que vio al regidor y hay un problema que arreglar pues Luis dijo que Rafael era su hijo, y Antonio cuando hizo la denuncia dijo que era hijo de la sirvienta de Hipólita, y el regidor quiere una explicación, Luis le dice que jamás renunciará a la paternidad del niño, Antonio le asegura que si es así le dirá toda la verdad a Hipólita. 

Luis le asegura a Antonio que está de acuerdo con le que le cuente la verdad a Hipólita y le pide que le diga que su madre y él le metieron un hombre en la cama para que le hiciera un hijo. 

Hipólita desesperada le pide a Adalgisa que le cuente todo, Hipólita pregunta qué significa Luis en su vida, Adalgisa le contesta que se enamoró de él, ella pregunta si él también, Adalgisa lo afirma, Hipólita pregunta si se acostó con el, Adalgisa también lo confirma, Hipólita espantada dice que cómo pudo, que es una ramera, Adalgisa dice que ella no lo sabia, Hipólita queda impactada y enojada. 

Perla muy seductora se acerca con Antonio y le dice que podría invitarlo a su casa, él acepta 
Esperanza y Mirtha entran a la habitación de Hipólita, ella está dormida, Esperanza toma la medicina de Hipólita se la lleva y le dice a Mirtha que quiere que se le lleve a Carmó y le pregunte para qué sirve. 
Isabel se encuentra con ‘La poderosa’, ella se presenta como Sara, Isabel le pregunta dónde se hizo la cicatriz, ‘La poderosa’ dice que fue en el incendio de La chalana cuando murieron Carlos y Aurora. ‘La poderosa’ cautelosa pregunta por Juana, y le dice que Juana fue quien denunció a sus padres y hermanos con el Santo Oficio, y que también la amenazó si no desaparecía. 

Marina le cuenta a Isabel que a su madre la acusaron de matar a su padre, pero que eso no pudo ser pues ella estaba en la casa con él y desapareció, que su madre tuvo que vivir prófuga todos estos años, Marina pregunta si murió e Isabel le dice que su madre es Margarita. 

Perla muy seductora se acerca con Antonio y le dice que podría invitarlo a su casa, él acepta. 

Cristóbal le pregunta a Catalina si se arrepintió de casarse con él, ella le contesta que quiere ser buena esposa, obediente, cuidar de él y los hijos que el señor les quiera mandar, Cristóbal afirma pero le pregunta cómo va a ser su relación, Catalina confusa dice que no le entiende. 

Marcos le avisa a Luis que Gasca llegó con Rafaelito a la casa 
Hipólita explota con Adalgisa y le pregunta por qué nadie le dice nada. 
Marcos le avisa a Luis que su hijo ya está en la casa, que lo trajo Gasca. 

Luis le pregunta a Juana si ella organizó todo lo de Andrés, Juana después de una larga discusión le dice que no va a permitir que la insulte de sea manera. 

Luis le pregunta a Juana que si Hipólita ya vio al niño, Juana le contesta que no y le pide que no diga nada de que es su hijo, Luis la interrumpe y dice que por supuesto se lo dirá. 

Esperanza le exige a Luis que se lleven a Rafael a otro lugar, que no lo quiere ahí, Luis le contesta que ella no tiene ninguna autoridad para exigir eso. 

Juana calla Diego que está haciendo enojar a Luis. 

Luis habla con Cristóbal y le dice que no puede imaginar que su propia madre haga cosas tan perversas, Cristóbal le sugiere que supongan que ella no es su madre, Luis incrédulo pregunta qué es lo que quiere decir. 

Perla juega con Rafael, Hipólita los ve y por un instante recobra la memoria se acerca como fiera y le dice a Perla que no se atreva a tocar a su hijo. 

Hipólita le dice a Juana que nadie le va a quitar a Rafael y que exigirá que su nombre sea escrito en el acta de registro 
Hipólita enojada le dice a Luis que nadie va a controlar su vida, que él será rico e influyente pero no va a permitir que le quite sus derechos. 
Hipólita le dice a Antonio que ya sabe que es su marido y que recobró la memoria, Antonio le dice que cuando quiera que se vayan de ahí, Hipólita le contesta que no piensa irse con él. 

Hipólita le pide a Adalgisa vender unas baratijas, Adalgisa le dice que cuando se pone así le da miedo, Hipólita le contesta que ella también tiene miedo. 

Hipólita le dice a Juana que nadie le va a quitar a Rafael y que irá a ver al arzobispo y hasta al regidor si hace falta exigiendo que su nombre sea inscrito en el acta de registro para que todos sepan que ella es la madre. 

Gasca cuestiona a Marina sobre la mujer que la fue a buscar, Marina se asusta e intenta irse a lo que Gasca la toma con fuerza de los brazos, en ese momento llega Andrés y le exige que la suelte, Gasca la suelta y saca un cuchillo amenazando a Andrés, Victoria llega y le dice a Gasca que si vuelve a poner una mano encima de Marina se las va a ver con ella. 

Esperanza le dice a Hipólita que espera que no piense quedarse en el castillo con su hijo bastardo 
Juana le pide a Teresa que si el arzobispo le pregunta por Hipólita le diga que ésta es una recogida de Doña Carlota, que cree que Asunción es su madre y que no tiene hijos, Teresa le dice que a ella le consta lo contrario, Juana la amenaza diciendo que se le olvida que ella es la principal benefactora del convento, Teresa dice que si debido a esto ella decide retirar su ayuda lo va a sentir mucho, pero no va a permitir que mienta con tanto descaro. 
Esperanza le dice a Hipólita que espera que no piense quedarse ahí con su hijo bastardo, Hipólita le contesta que mañana mismo se va, Esperanza le grita que espera que no vuelva jamás, Hipólita explota y le dice que ya está harta que le echen la culpa de todo, harta de que su padre haya seducido a su madre y no tuvo la hombría para responder por sus actos. 

Luis entra a la alcoba de Hipólita, la jala del brazo casi arrastrándola, Hipólita grita desesperada. 



Asunción se sorprende al saber que Hipólita se llevó a Rafael y que va a trabajar de sirvienta 
Catalina le informa a Asunción que Hipólita ya no está en el palacio de Guevara, que rentó una vivienda y se fue a vivir sola. 
Asunción se sorprende al saber que Hipólita se llevó a Rafael y que va a trabajar de sirvienta. 

Diego y Luis discuten por los arreglos de la mina, Diego se harta y exige que se largue de su casa, Isabel interviene y dice que Luis no irá a ningún lado, Diego lleno de rabia también la corre a ella, por lo que Isabel exige que le paguen la deuda y si no tienen dinero pide que le paguen con el Palacio. 

Felipe les dice a Cristóbal y Marcos que él sospecha que Luis no es hijo de Juana. 

Isabel le dice a Luis que quiere que el palacio quede a nombre a nombre de su hijo 
Juana le dice a Diego que tiene que ser razonable y firmar el acuerdo que le piden, Diego llorando le dice que a veces piensa que hubiera sido mejor que Luis fuera el Conde de Guevara. 
Mirtha se asusta al ver a Esperanza quemándose el cabello, Esperanza le dice que está sangrando otra vez. 

Diego lee el contrato de cesión del palacio de Guevara, sorprendido lee que se tiene que entregar todo lo que hay dentro; Isabel para rematar les dice que lo está comprando muy caro porque ni con todo lo que está adentro alcanzan a pagarle, Juana le dice que falta la cláusula donde se indica que no se hará público que el palacio queda a su nombre. 

Perla insulta a Hipólita le dice que siente lastima por su hijo y por Don Luis que tiene que aguantar que una criada sea la madre de su bastardo, Hipólita grita que se calle y le dice que mejor criada que ramera, Hipólita no aguanta y se agarran a golpes y rasguños. 

Isabel dice a Luis que quiere que el palacio quede a nombre de él, Luis no quiere y no lo acepta, dice que prefiere darlo a beneficencia, Isabel reacciona y le propone que se que a nombre de Rafael. 

Cristóbal revisa a Esperanza, ella muy débil despierta y le pregunta si perdió a su hijo, Cristóbal con todo su pesar le contesta que sí. 

Hipólita sospecha que Juana fue la que secuestró a Rafael e intento matarla 
-Esperanza en su lecho de muerte, le dice a Mirtha que se quiere confesar, que quiere decir todos sus pecados al Fray Dionisio, pero Mirtha dice que no lo haga por lo que más quiera; Isabel se acerca y pregunta qué pasa, Esperanza vuelve a repetir que se quiere confesar, Isabel se extraña y le pide de favor a Catalina que valla por el Fray. 
Esperanza se confiesa con Dionisio, él impactado escucha la confesión y le dice que su pecado es un sacrilegio, Dionisio le dice que hay que remediar el daño y eso es sólo diciéndole la verdad a su esposo. 

Luis le dice a Antonio que ayer él y Diego firmaron un acuerdo económico, Antonio pregunta si eso tiene que ver con el contrato con su primo, Luis dice que sí, y el acuerdo estipula que Diego sólo recibirá su parte de ganancias pero no tendrá ninguna decisión sobre los negocios. 

Hipólita le dice a Juana que qué casualidad que Rafael la trate con familiaridad y además le diga “Tata”, además que le dio de comer y lo hizo jugar, Juana comienza a irritarse y le dice que sólo fue en esa ocasión, Hipólita le contesta que su explicación no le convence y piensa que ella fue la que organizó el ataque al coche cuando se iba a Veracruz, que se robó a Rafael y quiso matarla. 


Luis le pregunta a Juana si habló con Hipólita pues se fue a vivir a casa de Antonio 
Francisco habla con Cristóbal y le dice que desde que se casó con Catalina ella está bajo su responsabilidad, y le comenta esto porque se enteró que el otro día la hizo llorar. 
Hipólita irrumpe con Adalgisa y le dice que hay que hacer las maletas porque al rato se van. 

Diego le dice a Luis que se está saliendo con la suya, que lo tiene de rodillas, pero no vencido, y que jamás será el conde de Guevara, Luis le contesta que nunca ha aspirado a eso, Diego irónico y sonriente le dice que eso es porque no sabe, Luis le pregunta qué es lo que no sabe y Diego mejor se va a su habitación. 

Luis le pregunta a Juana si habló con Hipólita pues se fue a vivir a casa de Antonio, Juana no sabe qué contestar. 

Esperanza le asegura a Luis que se quiere morir, que eso es lo que todos quieren, que a nadie le importa, que es un estorbo. 

Antonio le pide a Diego que atestigüe que Hipólita es su esposa, ya que el es el Conde de Guevara, le dice que Hipólita quiere que su nombre aparezca en el acta de registro de Rafael, le dice que su tía amenazó con quitarle al niño y ahora que Luis ya se enteró seguramente querrá hacer lo mismo. 

Cristóbal le pregunta a ‘La Poderosa’ por qué Juana no quiere a Luis. 

Hipólita le pregunta a Luis si ya sabe que Rafael estuvo con Modesta los días que creyeron que estaba secuestrado 
Luis le dice a Andrés que quiere hablar con Hipólita, Andrés pretexta cualquier cosa pero Luis insiste, y Andrés le comenta que Antonio lo prohibió, Luis lo hace a un lado y se dirige a la habitación, Andrés preocupado le dice que no, que puede perder su empleo, Luis le contesta que si lo corren vaya con él y él lo emplea. 
Hipólita le dice a Luis que si él también la va a amenazar quitándole al niño, Luis le contesta que sabe muy bien que por miedo se fue, Hipólita le pregunta a Luis si ya sabe que Rafael estuvo con Modesta los días que creyeron que estaba secuestrado, Luis queda impactado, Hipólita remata diciendo que el asalto del coche lo organizó Juana y seguramente con órdenes de matarla para quedarse con Rafael. 

Antonio le reclama a Luis y le dice que no tiene ningún derecho a meterse a su casa por la fuerza, le dice que no quiere volverlo a ver por ahí y menos rondando a su mujer, Luis le contesta que ella no es su mujer y nunca lo ha sido, Antonio saca su espada y le dice que no se atreva a decir eso. 

Antonio platica con Hipólita y le dice que cuando murió su padre, su tío Próspero se acercó a ellos para sacarlos adelante, que para él eso fue un alivio, pero que su cariño era malsano. 

Perla se acerca a Antonio y se da cuenta que está muy mal, le pregunta qué es lo que le pasa, él dice que no se siente muy bien. 

 

 

Publicado por MERCHI
Publicado el 23/09/2008 18:14 - Total Temas: 611 - Total Mensajes: 6623

GRACIAS MERCHI



Publicado por JANA
Publicado el 23/09/2008 18:28 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585
Gracias Merchi por mas ese resumen
Besos Partamian

\"\"

Publicado por partamian
Publicado el 23/09/2008 23:00 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680

GRACIAS MERCHI

Publicado por tanyalexa
Publicado el 24/09/2008 04:38 - Total Temas: 577 - Total Mensajes: 7896
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 26/04/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 26/04/2024
Publicado por DIANA MELISSA
Publicado el 25/04/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 26/04/2024