Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

resumen de bodas de odio...capitulo 5

Resumenes: (de la novela en que se baso Amor Real.....)

Capitulo 5

Alejandro Almonte acepta prestar a los Mendoza el dinero que necesitan para prorrogar la hipoteca de la hacienda a cambio de la escritura de la casa,......... si él llega a casarse con Magdalena les devolverá las escrituras si no es así le pagaran la deuda, también le dice a Paula que es condición ineludible que Magdalena no sepa nada del arreglo y no sea presionada, si se casa con él será por decisión propia,....... Paula acepta el trato.
En la casa Magdalena intenta salir acompañada de una criada, según ella va a misa porque necesita confesarse su tía Carmen no la deja salir pues su madre ha dado orden de que no salga de casa, menos mal que aparece de visita Nadia una amiga recién casada y puede darle un mensaje para José Luis. Nadia entrega el mensaje y José Luis va a encontrarse con Magdalena en el jardín de su casa, él vuelve a pedirle que se escapen juntos pues esta seguro de que la familia de Magdalena jamás les permitirá casarse, Magdalena se niega, su padre esta enfermo y el disgusto le mataría argumenta que ella esta segura que su padre les dejara casarse pero tienen que esperar a que este un poco mejor para poder hablar con él, mientras hablan Paula llega a la casa y busca a su hija, la encuentra en el jardín con su enamorado, los espía desde lejos sin decir nada y después da orden de que Magdalena no salga ni siquiera al jardín. Después informa a su marido que Alejandro les ha prestado el dinero que necesitaban Iván se avergüenza ante lo que pueda pensar de ellos Alejandro y Paula le dice que seria un buen partido para su hija, al padre no le parece el asunto porque puede pensar que están vendiendo a su hija, entonces Paula dulcemente le responde que lo que ella piensa es que deben darle a Magdalena ocasión de tratarlo y si se enamoran... seria un buen matrimonio Iván esta de acuerdo en esa cuestión porque a él Alejandro le simpatiza pero de ninguna manera consentirá que se fuerce a Magdalena, ante lo que Paula se muestra de acuerdo.
Mientras tanto Alejandro le dice a su amigo Víctor que le acompañe al banco para sacar el dinero que les prometió a los Mendoza para que lo lleve a la casa con sus disculpas por no acudir a cenar, lo ha pensado mejor y esta dispuesto a terminar con el asunto le parece repugnante la forma en que Paula puso en venta a Magdalena como si fuera un animal. Víctor le entrega el dinero a Paula y le dice que Alejandro no vendrá a cenar y que piensa marcharse de Puebla en pocos días ante esta situación Paula decide actuar rápidamente, va a casa de Nadia para que invite a Alejandro a una velada que va a celebrar en su casa y después acude al gobernador para que le quite de encima a José Luis, el gobernador esta presto a ayudar a los Mendoza en el problema que les plantea la desfachatez del soldadito alzado que pretende igualarse, de esta forma José Luis da con sus huesos en la cárcel.

Publicado por fercamil
Publicado el 20/09/2008 16:13 - Total Temas: 1180 - Total Mensajes: 18011
GRACIAS
Publicado por JANA
Publicado el 20/09/2008 17:09 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

De nada...Jana

Me pareció interesante poner los resumenes de la primera adaptación de la novela de Caridad Bravo Adams...

Si la leen...van a ver que hay varias diferencias..

sobretodo en el caracter de los personajes...

Yo por mi parte....me quedo con Manu....

Publicado por fercamil
Publicado el 20/09/2008 17:33 - Total Temas: 1180 - Total Mensajes: 18011

\"\"

Besos

Publicado por fercamil
Publicado el 20/09/2008 17:37 - Total Temas: 1180 - Total Mensajes: 18011
Gracias por ponerla aqui tambien Fercamil, a ver se alguien contesta porque me gusta seber opiniones de
otras personas...
A mi me parece que ese Alejandro es mui duro, no espressa emociones y no se veen las lindas escenas
de romance de Amor Real qeu nos matube enganchadas hasta el ultimo capitulo...ademas Alejandro no es medico como Manuel..que lastima...

Besos Partamian\"\"




Publicado por partamian
Publicado el 20/09/2008 20:09 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680

Hola Partamian...

A mí también me gustaría que opinaran sobre esta novela....

A mí me gusta mucho mas Amor Real.....

Es mas romantica...

Bodas de odio es mas fría...Alejandro es frío..hasta parece que odiara verdaderamente a magdalena...

Manuel era diferente...se enojaba...era terco....celoso...

pero a Matilde la adoraba...y le resultaba dificil ser indiferente con ella...eso nos gusta..

ese hombre...parco...a veces hasta seco..indiferente...aunque trataba de ser serio..rudo..no podía estar cerca de ella sin desarmarse..y pedirle que lo quiera....

Quién no recuerda la escena cuando Matilde cae del caballo...a Manu pasandole el unguento....

La arrinconada en el ropero...cuando le dice que va a ser amoroso..y que construyo su futuro alrededor de ella....

O la vez que la despierta..para que lo abrace..porque le duele el alma porque lo quiere dejar...

Manuel es único....y Alejandro no le llega ni a los talones...

\"\"

 

Publicado por fercamil
Publicado el 20/09/2008 21:45 - Total Temas: 1180 - Total Mensajes: 18011
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 29/03/2024
Publicado por ViElizabeth
Publicado el 28/03/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 29/03/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 28/03/2024