Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

Bodas de odio...para las que quieran saber la historia en que se baso Amor Real.....

Para las que quieran conocer la primer novela..en la que se baso Amor Real....
La historia esta basada en la novela escrita por Caridad Bravo Adams....Adaptada por aría Zarratini quien la adapto en sus dos versiones....Bodas de Odio..yy Amor Real...
La historia fue protagonizada por la Argentina Cristhian Bach...Miguel palmer y Frank Moro....
La historia escrita por Caridad Bravo Adams...se desarrolla en Rusia...Situación que fue cambiada en las dos versiones de Zarratini....las dos transcuurren en Mexico..en diferentes epocas...

AÑO DE PRODUCCIÓN:
1983

HISTORIA ORIGINAL DE:
Caridad Bravo Adams
ADAPTACIÓN DE:
Maria Zarattini

DIRECCIÓN DE ESCENA:
Carlos S. Zúñiga

DIRECTOR GENERAL:
José Rendón

PRODUCTOR:
Ernesto Alonso
MUSICA
Obertura de \"La Traviatta\"
autor -  Giuseppe Verdi

Resumenes.....
capitulos 1 al 4
Alejandro Almonte llega a la ciudad de Puebla a inspeccionar la fabrica de hilados que formaba parte de la herencia que le dejo su padre Benjamín Almonte, mientras esta hablando en la calle con el administrador de la fabrica observa a una mujer que habla con una amiga a poca distancia, ella es Magdalena Mendoza, hija del general Mendoza un personaje muy conocido en la ciudad, perteneciente a una de las familias de mas abolengo.
En la mansión de los Mendoza reside el general Iván Mendoza, hombre de carácter bondadoso, su esposa Doña Paula de Mendoza, mujer altiva y dominante, Carmen hermana de Iván, viuda simpática y amable, Dimitrio hijo de Iván y Paula, un niño bien jugador y disoluto dispuesto a pasar la vida sin dar golpe y su hermana Magdalena mujer responsable de ideas liberales que ha rechazado casarse con todos los buenos partidos de la ciudad pues desea hacerlo por amor.
Magdalena esta enamorada del teniente José Luis Álvarez militar sin fortuna y espera que su padre, que le prometió la dejaría casarse con quien ella eligiera, le dé permiso para casarse con él.
La familia Mendoza esta prácticamente en la ruina, la mala administración de los recursos, los despilfarros de Doña Paula y la afición al juego de Dimitrio han colocado a la familia al borde de la bancarrota, así que Doña Paula ha comenzado a considerar la posibilidad de casar a su hija con un hombre adinerado como recurso para salir de tan penosa situación.
Magdalena ajena a la situación económica y a las intenciones de su madre concertar una entrevista entre José Luis y su padre para que este pida permiso para casarse con ella. El aspirante a novio llega puntualmente y espera en la sala que el general Mendoza le reciba, en ese momento llaman a la puerta Magdalena abre y se encuentra con Alejandro Almonte que viene a visitar a su padre, Magdalena intenta echar a tan inoportuna visita negando a su padre, este no esta y ella no sabe cuando va a volver, pero el destino esta en su contra y el general Mendoza aparece en el vestíbulo reconociendo al visitante y invitándolo a entrar, posponiendo para otro día la conversación pendiente con José Luis dejando a Magdalena muy molesta con el visitante por inoportuno.
La visita de Alejandro Almonte tiene como motivo la compra de unas tierras que lindan con su fabrica y que él necesita para ampliar las instalaciones, construyendo servicios higiénicos y nuevas viviendas para sus trabajadores, Iván le explica que esas tierras son propiedad de Magdalena que las heredo de una tía suya y no sabe si ella estará dispuesta a vendérselas, Magdalena es requerida en el despacho y después de oír la propuesta se niega a la venta de forma poco amable, pues esta resentida con Alejandro por haber fastidiado su pedida de mano, Doña Paula entra en el despacho y saluda a la visita lanzándole una mirada de reconocimiento, mas tarde acude a casa de Alejandro para suplicarle que no la denuncie, parece ser que en el tiempo en que Alejandro era ayuda de cámara de un militar rico en la capital Doña Paula era amante de ese señor, Alejandro esta dispuesto a callar lo que sabe, a las preguntas de Paula contesta que él en ese tiempo no estaba reconocido por su padre, es un bastardo y su padre lo reconoció antes de morir porque no tenia otro hijo.
Mientras tanto Dimitrio se encarga de perder 5000 pesos en las mesas de juego poniendo a su familia al borde del desastre pues no tienen dinero para responder y si no paga la ruina de la familia será oficial en la ciudad, primero intenta pedirle el dinero a su madre que no puede dárselo y acaba recurriendo a un usurero que resulta ser el administrador de la fabrica del Sr. Almonte, este acepta hacerle el préstamo a cambio de las escrituras de la mansión de los Mendoza, para cumplir esta condición Dimitrio debe robar las escrituras en la noche del despacho de su padre.
Al día siguiente Iván busca las escrituras, las necesita para hipotecar la mansión pues no tiene dinero para cubrir la letra de la hipoteca de la hacienda, Doña Paula averigua por su hijo donde están las escrituras y va con él a recuperarlas, llevando sus joyas para pagar la deuda.
Alejandro Almonte averigua que su administrador le esta robando y acude a visitarle con la amenaza de mandarle a la cárcel si no le paga, él no tiene dinero en ese momento para pagar y le ofrece las escrituras de la casa de los Mendoza para liquidar la deuda, Alejandro acepta ese pago.
Cuando Doña Paula y Dimitrio acuden al usurero para recuperar las escrituras este les dice que ya no las tiene que se las dio al Sr. Almonte como pago de una deuda que tenia con él. Doña Paula acude a casa de Alejandro para intentar que este les devuelva las escrituras, él lo hace pero pone una condición, permiso para frecuentar la casa de los Mendoza pues le gusta Magdalena, Paula acepta.
Ya en la casa Dimitrio le dice que Alejandro puede ser un buen partido para Magdalena, es muy rico y puede sacarles de apuros, Paula le contesta que es inaceptable porque es un bastardo, Dimitrio en un verdadero alarde de cinismo señala que la mancha en el expediente del pretendiente hará que tenga complejos, así podrán manejarlo, si le conceden el honor de entrar en la familia y él podrá vivir sin dar golpe, pues piensa pedirle una pensión al futuro cuñado. Doña Paula considera que tiene mejores partidos para su hija, hay un hombre en la cuidad que pretendía a su hija, es muy rico, claro que también es viejo y feo pero eso no importa porque es un hombre importante.
Doña Paula acompañada de Carmen, que no esta muy convencida, se va a casa de la hermana del pretendiente a tantear el terreno y esta les dice que su hermano ya se comprometió con otra mujer de mayor edad, comprendió que Magdalena era muy joven para él, además empieza a ser publica la difícil situación económica de los Mendoza y Magdalena no podrían aportar dote, mientras la mentada señorita tenia una dote abundante, Doña Paula regresa a la casa indignada por el rechazo y en conversación con Carmen acepta que Alejandro, bastardo o no es la única solución que les queda, además nadie en la ciudad sabe que es un bastardo por lo que se puede obviar la falta.
Doña Paula habla con Magdalena y le expone cual es la situación económica de la familia por lo que ella debe casarse con un hombre rico para resolver el problema, Magdalena se niega en redondo, esta dispuesta a aceptar la pobreza pero ella se casara con el hombre que ama, esta segura que su padre la apoyara.
En su siguiente encuentro con José Luis en el jardín vuelve a decirle que se presente en la casa para hablar con su padre, quiere que lo haga en ese mismo momento, que de la vuelta y se presente por la puerta principal, ella le abrirá y lo pasara al despacho para que hable con su padre, José Luis lo hace pero cuando llega delante de la puerta ve como Alejandro Almonte se le adelanta y llama a la puerta, Magdalena abre y se encuentra con Alejandro que ha sido invitado por su padre y no puede hacer nada.
Cuando Alejandro se va Paula vuelve a presionar a Magdalena para que considere casarse con él, esta sale corriendo de su cuarto para recurrir a su padre y lo encuentra en el despacho con un ataque al corazón.
Doña Paula esta decidida a solucionar el asunto de la hipoteca de la hacienda y acude a Alejandro para que les preste el dinero a cambio de aceptar que se case con su hija, él acepta el trato pero pide de momento las escrituras de la casa y exige que Magdalena no se entere de nada.

Publicado por fercamil
Publicado el 19/09/2008 23:47 - Total Temas: 1180 - Total Mensajes: 18011
Hola Fercamil que bueno qeu estas ponendo los resumenes de Bodas de Odio, me he gustado mucho de conocer esa telenovela y poder comparar con la historia de Amor Real
Besistos desde Brasil
de tu amiga forista Partamian

\"\"

Publicado por partamian
Publicado el 19/09/2008 23:56 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680
\"\"GRACIAS!!
Publicado por tanyalexa
Publicado el 20/09/2008 02:38 - Total Temas: 577 - Total Mensajes: 7896
ENTRADAS POPULARES
Publicado por FMT741003
Publicado el 18/03/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 19/03/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 19/03/2024
Publicado por Gatita 22
Publicado el 18/03/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 19/03/2024