Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

AMOR REAL CAPITULO Nº1....EL COMIENZO

La verdad so faatica de está novela....

No me canso de verla....ni de leer los capitulos..

Como me gusta  y el foro al comenzó nuevamente...pense en resubir los resúmenes.....

Espero haya muchas fans de amor Real y Manuel como yo.....

Comencemos.....

RESMMENES AMOR REAL:

CAPITULO Nº1

Un hombre cabalga a todo galope...levanta polvareda a su paso.....

Es El Dr. Manuel sin apellido todavía llega a la Hacienda Santa Rita propiedad de Don Joaquín Fuentes Guerra, el hombre que lo engendró, pero no entra se queda en el establo esperando. Magnificas expresiones faciales y se ve ya nada más guapo. Corte arriba, Don Joaquín  agoniza en su lecho velado por Gastón Tusset de un infiel criado llamado Benigno  Antonia se acerca a la ventana y observa a Manuel abajo.
El cura párroco le insiste a Don Joaquín, le insta, lo amenaza, le suplica que firme un papel que legitimiza a Manuel y lo convierte en su heredero. El viejo finalmente lo hace. Antonia baja al patio. Una toma larga la muestra corriendo con su falda escocesa en las manos para llegar a donde Manuel. Un primer plano de su bello rostro lleno de felicidad. “Señor Manuel” le dice y le anuncia que es legitimo, que es un Fuentes Guerra, que es un millonario.

Mientras tanto en la ficticia Ciudad Trinidad, Matilde con un vestido blanco un poco escotado en un kiosco florido esta colgada del hocico de Adolfo ). Después de prometerse amor eterno. Ella  corre a la iglesia a recoger a su criada. Llegan muy apuradas a la Mansión Peñalvert donde se cruzan con Humberto  hermano de Matilde. Humberto hace un comentario burlón sobre como su hermanita pierde el tiempo en la iglesia y le besa la mano
Adentro, el General Hilario Peñalvert  duerme en un sillón, gracias a una buena dosis de láudano. Augusta ) y su hermana Pruudencia bordan y platican.  Entra Matilde sofocada y dice que se atrasó en la iglesia.

 Hacienda Santa Rita. A Manuel se le permite acceso a la recamara de su padre. El cura le pide que se acerque. Manuel tiene un flashback a su infancia en que Joaquín mandó a azotarlo) Se acerca, Don Joaquin ya esta muerto. Ha llegado el Alcalde del pueblo () un individuo siniestro. Cuando se retira le dice a Antonia que de dónde salió Manuel. Pregunta si es ilegitimo y añade despectivo que Joaquín debe haberlo hecho “tumbando a alguna india por ahí”. Antonia avergonzada nota que Manuel escucha todo. Cuando se retira el alcalde, Manuel le dice que no se sienta mal, que es verdad, él es el producto de una violación. Antonia compasiva le pregunta si su madre vive. Manuel responde que no lo sabe. Ella aprovecha de darle el pésame. El le responde que no siente la muerte de Joaquín, que no lo siente como padre, que no puede sentirlo ya que lo concibió como quien toma un sorbo de aguardiente. SE acerca a Antonia y le dice que el no es hipócrita, y que quiere que todos lo sepan.

Ciudad Trinidad. Casino. Humberto juega y pierde.

Día siguiente. Matilde se besa con Adolfo......... El le dice que tiene que partir con su regimiento, una guerra es inminente. Ella le suplica que hable con su padre y formalicen su compromiso. El le dice que debido a su pobreza los Peñalvert no lo querrán

Hacienda Santa Rita: Manuel y su amigo Sixto revisan los libros de la propiedad. Comentan que Don Joaquín era muy rico, pero muy solo ya que su esposa e hijos murieron en una epidemia de cólera. Sixto recuerda lo pobre que era Manuel, que no tenía ni para pagar la renta. Manuel recuerda que sus pacientes eran menesterosos que no le podían pagar sus servicios. Manuel comenta que su gran sueño es tener una familia, esposa e hijos. Manuel encuentra algunos desarreglos en los libros y se los achaca a Don Ezequiel, encargado de vender el ganado de Don Joaquín.

Sixto y Manuel parten a la ciudad a ver a Ezequiel. Sixto va muy atildado, Manuel sigue vestido de vaquero envuelto en un gran poncho con chambergo en la cabeza. Sixto le aconseja comprarse ropa, vestirse de acuerdo a su fortuna. Al otro lado de la plaza viene Humberto con su hermana. Manuel no quiere arreglarse. Sixto le dice que si no lo hace no conseguirá la esposa que desea. A un niño pobre se le cae el cántaro que carga. Matilde corre a auxiliarlo atrayendo la atención de Manuel. Sixto le comenta si no le gustaría una así “para calentarle la cama”. Manuel..queda totalmente prendado de la desconocida....tanto qe ni escuucha a  Sixto  burlase del aspecto de Humberto......sixto le dice que si  Matilde anda con él por la calle no le importa como se vea la gente

Los hermanos Peñalvert se separan. Matilde va a casa de Ramón casado con su amiga Pilar . Todas las amigas de Matilde están casadas menos ella Matilde quiere que Pilar le sirva de correo y reciba las cartas de Adolfo. Pilar, después de un par de remilgos acepta.

Entretanto Humberto ha ido a ver al prestamista Ezequiel Treviño). Manuel llega...pregunta por Treviño.....Por su aspecto...manuel es ignorado y mmaltratado por los dos...hhumberto lo llama \"palurdo\"...

 HHmmberto se lleva n nnevo préstamo para jugarlo. Manuel interroga al usurero sobre las irregularidades en los libros y sobre Humberto y quien él cree su esposa. Ezequiel feliz de evitar hablar sobre el tema de los libros, le cuenta a Manuel todo sobre Humberto, la ruina de los Peñalvert, y sobre Matilde y los pretendientes que ha despreciado.

En un paseo por la casa que Joaquín dejase en la ciudad, Manuel le cuenta Sixto de lo que se ha enterado. Su cínico comenta que si Matilde es regodeona es porque no se le ha presentado un partido con tanto dinero como Manuel.

Matilde regresa a su casa e interroga su madre sobre el estado de finanzas de la familia. Augusta le dice que han tenido que hipotecar la hacienda, que si la cosecha es mala la perderán y le escupe que su única salida será que Matilde haga un matrimonio ventajoso.

Esa noche Matilde y su tía en camisón habla de su sueño de casarse por amor, mientras que Augusta hace otro tanto con su esposo hablando de lo imperioso que es que Matilde se case y se case bien.


Hacienda Santa Rita. Manuel recibe la visita del corrupto alcalde. El Dr. Fuentes comenta que en los libros descubrió que al alcalde se le pagaba un sueldo mensual para que protegiese a la hacienda de bandidos. Supuestamente la defensa es obligación de las autoridades que no deberían cobrar. El alcalde le dice que el gobierno no le envía suficientes fondos. Manuel sarcástico pregunta qué pasará si no paga “¿Le caerán encima todos los bandidos de la región? Y termina diciendo que se niega a pagar y correrá el riesgo. El alcalde y Benigno están enfurecidos porque se les arruina l negociado que tenían. El alcalde dice que esperen un tiempo y que luego Benigno reúna a sus maleantes y le metan un susto al doctor.

Humberto juega nuevamente y nuevamente pierde.

Pasan tres meses. Matilde de blanco con corselete y faja a cuadros rojos que le cruza el pecho lee una carta de Adolfo.

Humberto desesperado visita al usurero quien cansado que no le paguen le pide las escrituras de la Mansión Peñalvert como garantía de un nuevo préstamo. Humberto se va indignado

Manuel pasea en carruaje por la ciudad y divisa a Matilde vestida de rosa viejo con parasol haciendo juego.

La Tía de Matilde le cuenta a Augusta que Joaquín murió y que su único heredero es un hijo que nadie conocía. Al saber que es joven, guapo y soltero a Augusta se le ocurre emparejarlo con Matilde.

Matilde en casa de Pilar esperan carta de Adolfo. Matilde se sorprende que Pilar (que tiene un hijo pequeño) se haya adaptado tan bien a su matrimonio con un hombre mayor. Pilar le dice que Ramón la cuida, la respeta y la mima. Despectiva, Matilde comenta que eso hace un padre y habla de otro amor del que “hace derretir la sangre”. Llega la criada triste. Otra vez no hay carta.

A Humberto, un acreedor le da dos días para pagarle la deuda sino lo acusara con el General

Augusta desea hacer una gran fiesta. Su esposo horrorizado le recuerda su mal estado económico. Augusta le dice que es para que Matilde conozca un buen partido: Manuel

Commentarios......

mE GUSTA MUCHO COMO EMPIEZA LA NOVELA..
ES COMIENZO ME PARECE MUY BUENO..CINEMATOGRAFICO..
ESE MANUEL CABALGANDO..LEVANTANDO POLVAREDA A SU PASO..TAN SALVAJE..TAN AL NATURAL...
BAJANDOSE DEL CABALLO CON EL PONCHO Y MIRANDO HACIA ARRIBA EN ESE PRIMER PLANO..YA TE HECHIZA...
.DON URBANO..Y ANTONIA MIRANDO POR LA VENTANA ESPERANDO SU LLEGADA...MANUEL QUE ALEJADO MIRA A SU PADRE MORIBUNDO...ESE PADRE QUE LO MALTRATO TANTO..QUE LE NEGO UNA MADRE..QUE LE NEGO SU CARIÑO..MANUEL RECUERDA SU NIÑEZ..LOS MALTRATOS QUE SU \"PADRE\" LE DABA..LAS GOLPIZAS..LOS LATIGAZOS..Y EN SU EXPRESIÓN UNO PARECE VER A ESE NIÑO..MALTRATADO..GOLPEADO...LLENO DE CARENCIAS..Y HASTA RECENTIMIENTO...
MANUEL CASI NO SE ACERCA..NO HAY NADA QUE LO UNA A ESE HOMBRE..SÓLO UN HECHO FORTUITO DE BRUTALIDAD..ALGO HABITUAL EN ESE HOMBRE...ACOSTUMBRADO A TOMAR TODO LO QUE SE LE ANTOJABA..AUNQUE FUERA A LA FUERZA..
IMAGINO QUE A MANUEL SE LE DEBERÍAN PASAR MUCHAS COSAS POR LA CABEZA..PENSAMIENTOS ENCONTRADOS...POR UN LADO EL QUE ESTABA MURIENDO LO QUIERA O NO ERA SU PADRE..EL QUE LO ENGENDRO..EL LLEVABA SU SANGRE...
Y POR EL OTRO..ESE ERA EL HOMBRE QUE HABÍA VIOLADO A SU MADRE..QUE LO HABÍA MALTRATADO...QUE SIEMPRE LE HABÍA NEGADO TODO HASTA LA EDUCACIÓN..Y QUE LO HABÍA TRATADO COMO UN SIRVIENTE...
QUE DIFICIL PARA MANUEL...
CUANDO EL PADRE URBANO LO HACE ACERCARSE, MANUEL NO ESPERA QUE SU PADRE LE HABLE..YA QUE SE NOTABA QUE ESTE NO PODÍA...MANUEL MUY A PESAR DE SU PADRE ERA MEDICO Y SABÍA QUE SU PADRE ESTABA EN LAS ÚLTIMAS...AUNQUE PIENSO QUE MANUEL A PESAR DE TODO TENÍA UN DEJO DE ESPERANZA..DE ESCUCHAR ALGO DE SU PADRE..UNA PALABRA..AUNQUE SEA SU NOMBRE..ALGO QUE REDIMIERA UN POCO A SU PADRE...
CREO QUE ES PERFECTO...ES EL COMIENZO PERFECTO
Y DESPUES VEMOS A MATILDE CON ADOLFO...LOGICO TODAVÍA NO CONOCÍA A MANUEL..

\"\"

Publicado por fercamil
Publicado el 19/09/2008 23:19 - Total Temas: 1180 - Total Mensajes: 18011
Hola Fercamil, que bueno que ya empezastes a traher los resumenes de Amor Real
Ya te lo dijo que escribis mui bien y me gusta mucho tuyos comentarios
besos
Partamian
\"\"


Publicado por partamian
Publicado el 19/09/2008 23:30 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680

PONGO EL TEXTO NUEVAMENTE EN LETRA MAS GRANDE...

La verdad so faNatica de está novela....

No me canso de verla....ni de leer los capitulos..

Como me gusta  y el foro al comenzó nuevamente...pense en resubir los resúmenes.....

Espero haya muchas fans de amor Real y Manuel como yo.....

Comencemos.....

RESMMENES AMOR REAL:

CAPITULO Nº1

Un hombre cabalga a todo galope...levanta polvareda a su paso.....

Es El Dr. Manuel sin apellido todavía llega a la Hacienda Santa Rita propiedad de Don Joaquín Fuentes Guerra, el hombre que lo engendró, pero no entra se queda en el establo esperando. Magnificas expresiones faciales y se ve ya nada más guapo. Corte arriba, Don Joaquín  agoniza en su lecho velado por Gastón Tusset de un infiel criado llamado Benigno  Antonia se acerca a la ventana y observa a Manuel abajo.
El cura párroco le insiste a Don Joaquín, le insta, lo amenaza, le suplica que firme un papel que legitimiza a Manuel y lo convierte en su heredero. El viejo finalmente lo hace. Antonia baja al patio. Una toma larga la muestra corriendo con su falda escocesa en las manos para llegar a donde Manuel. Un primer plano de su bello rostro lleno de felicidad. “Señor Manuel” le dice y le anuncia que es legitimo, que es un Fuentes Guerra, que es un millonario.

Mientras tanto en la ficticia Ciudad Trinidad, Matilde con un vestido blanco un poco escotado en un kiosco florido esta colgada del hocico de Adolfo ). Después de prometerse amor eterno. Ella  corre a la iglesia a recoger a su criada. Llegan muy apuradas a la Mansión Peñalvert donde se cruzan con Humberto  hermano de Matilde. Humberto hace un comentario burlón sobre como su hermanita pierde el tiempo en la iglesia y le besa la mano
Adentro, el General Hilario Peñalvert  duerme en un sillón, gracias a una buena dosis de láudano. Augusta ) y su hermana Pruudencia bordan y platican.  Entra Matilde sofocada y dice que se atrasó en la iglesia.

 Hacienda Santa Rita. A Manuel se le permite acceso a la recamara de su padre. El cura le pide que se acerque. Manuel tiene un flashback a su infancia en que Joaquín mandó a azotarlo) Se acerca, Don Joaquin ya esta muerto. Ha llegado el Alcalde del pueblo () un individuo siniestro. Cuando se retira le dice a Antonia que de dónde salió Manuel. Pregunta si es ilegitimo y añade despectivo que Joaquín debe haberlo hecho “tumbando a alguna india por ahí”. Antonia avergonzada nota que Manuel escucha todo. Cuando se retira el alcalde, Manuel le dice que no se sienta mal, que es verdad, él es el producto de una violación. Antonia compasiva le pregunta si su madre vive. Manuel responde que no lo sabe. Ella aprovecha de darle el pésame. El le responde que no siente la muerte de Joaquín, que no lo siente como padre, que no puede sentirlo ya que lo concibió como quien toma un sorbo de aguardiente. SE acerca a Antonia y le dice que el no es hipócrita, y que quiere que todos lo sepan.

Ciudad Trinidad. Casino. Humberto juega y pierde.

Día siguiente. Matilde se besa con Adolfo......... El le dice que tiene que partir con su regimiento, una guerra es inminente. Ella le suplica que hable con su padre y formalicen su compromiso. El le dice que debido a su pobreza los Peñalvert no lo querrán

Hacienda Santa Rita: Manuel y su amigo Sixto revisan los libros de la propiedad. Comentan que Don Joaquín era muy rico, pero muy solo ya que su esposa e hijos murieron en una epidemia de cólera. Sixto recuerda lo pobre que era Manuel, que no tenía ni para pagar la renta. Manuel recuerda que sus pacientes eran menesterosos que no le podían pagar sus servicios. Manuel comenta que su gran sueño es tener una familia, esposa e hijos. Manuel encuentra algunos desarreglos en los libros y se los achaca a Don Ezequiel, encargado de vender el ganado de Don Joaquín.

Sixto y Manuel parten a la ciudad a ver a Ezequiel. Sixto va muy atildado, Manuel sigue vestido de vaquero envuelto en un gran poncho con chambergo en la cabeza. Sixto le aconseja comprarse ropa, vestirse de acuerdo a su fortuna. Al otro lado de la plaza viene Humberto con su hermana. Manuel no quiere arreglarse. Sixto le dice que si no lo hace no conseguirá la esposa que desea. A un niño pobre se le cae el cántaro que carga. Matilde corre a auxiliarlo atrayendo la atención de Manuel. Sixto le comenta si no le gustaría una así “para calentarle la cama”. Manuel..queda totalmente prendado de la desconocida....tanto qe ni escuucha a  Sixto  burlase del aspecto de Humberto......sixto le dice que si  Matilde anda con él por la calle no le importa como se vea la gente

Los hermanos Peñalvert se separan. Matilde va a casa de Ramón casado con su amiga Pilar . Todas las amigas de Matilde están casadas menos ella Matilde quiere que Pilar le sirva de correo y reciba las cartas de Adolfo. Pilar, después de un par de remilgos acepta.

Entretanto Humberto ha ido a ver al prestamista Ezequiel Treviño). Manuel llega...pregunta por Treviño.....Por su aspecto...manuel es ignorado y mmaltratado por los dos...hhumberto lo llama \"palurdo\"...

 HHmmberto se lleva n nnevo préstamo para jugarlo. Manuel interroga al usurero sobre las irregularidades en los libros y sobre Humberto y quien él cree su esposa. Ezequiel feliz de evitar hablar sobre el tema de los libros, le cuenta a Manuel todo sobre Humberto, la ruina de los Peñalvert, y sobre Matilde y los pretendientes que ha despreciado.

En un paseo por la casa que Joaquín dejase en la ciudad, Manuel le cuenta Sixto de lo que se ha enterado. Su cínico comenta que si Matilde es regodeona es porque no se le ha presentado un partido con tanto dinero como Manuel.

Matilde regresa a su casa e interroga su madre sobre el estado de finanzas de la familia. Augusta le dice que han tenido que hipotecar la hacienda, que si la cosecha es mala la perderán y le escupe que su única salida será que Matilde haga un matrimonio ventajoso.

Esa noche Matilde y su tía en camisón habla de su sueño de casarse por amor, mientras que Augusta hace otro tanto con su esposo hablando de lo imperioso que es que Matilde se case y se case bien.


Hacienda Santa Rita. Manuel recibe la visita del corrupto alcalde. El Dr. Fuentes comenta que en los libros descubrió que al alcalde se le pagaba un sueldo mensual para que protegiese a la hacienda de bandidos. Supuestamente la defensa es obligación de las autoridades que no deberían cobrar. El alcalde le dice que el gobierno no le envía suficientes fondos. Manuel sarcástico pregunta qué pasará si no paga “¿Le caerán encima todos los bandidos de la región? Y termina diciendo que se niega a pagar y correrá el riesgo. El alcalde y Benigno están enfurecidos porque se les arruina l negociado que tenían. El alcalde dice que esperen un tiempo y que luego Benigno reúna a sus maleantes y le metan un susto al doctor.

Humberto juega nuevamente y nuevamente pierde.

Pasan tres meses. Matilde de blanco con corselete y faja a cuadros rojos que le cruza el pecho lee una carta de Adolfo.

Humberto desesperado visita al usurero quien cansado que no le paguen le pide las escrituras de la Mansión Peñalvert como garantía de un nuevo préstamo. Humberto se va indignado

Manuel pasea en carruaje por la ciudad y divisa a Matilde vestida de rosa viejo con parasol haciendo juego.

La Tía de Matilde le cuenta a Augusta que Joaquín murió y que su único heredero es un hijo que nadie conocía. Al saber que es joven, guapo y soltero a Augusta se le ocurre emparejarlo con Matilde.

Matilde en casa de Pilar esperan carta de Adolfo. Matilde se sorprende que Pilar (que tiene un hijo pequeño) se haya adaptado tan bien a su matrimonio con un hombre mayor. Pilar le dice que Ramón la cuida, la respeta y la mima. Despectiva, Matilde comenta que eso hace un padre y habla de otro amor del que “hace derretir la sangre”. Llega la criada triste. Otra vez no hay carta.

A Humberto, un acreedor le da dos días para pagarle la deuda sino lo acusara con el General

Augusta desea hacer una gran fiesta. Su esposo horrorizado le recuerda su mal estado económico. Augusta le dice que es para que Matilde conozca un buen partido: Manuel

Commentarios......

mE GUSTA MUCHO COMO EMPIEZA LA NOVELA..

ES COMIENZO ME PARECE MUY BUENO..CINEMATOGRAFICO..

ESE MANUEL CABALGANDO..LEVANTANDO POLVAREDA A SU PASO..TAN SALVAJE..TAN AL NATURAL...

BAJANDOSE DEL CABALLO CON EL PONCHO Y MIRANDO HACIA ARRIBA EN ESE PRIMER PLANO..YA TE HECHIZA...

.DON URBANO..Y ANTONIA MIRANDO POR LA VENTANA ESPERANDO SU LLEGADA...MANUEL QUE ALEJADO MIRA A SU PADRE MORIBUNDO...ESE PADRE QUE LO MALTRATO TANTO..QUE LE NEGO UNA MADRE..QUE LE NEGO SU CARIÑO..MANUEL RECUERDA SU NIÑEZ..LOS MALTRATOS QUE SU \"PADRE\" LE DABA..LAS GOLPIZAS..LOS LATIGAZOS..Y EN SU EXPRESIÓN UNO PARECE VER A ESE NIÑO..MALTRATADO..GOLPEADO...LLENO DE CARENCIAS..Y HASTA RECENTIMIENTO...

MANUEL CASI NO SE ACERCA..NO HAY NADA QUE LO UNA A ESE HOMBRE..SÓLO UN HECHO FORTUITO DE BRUTALIDAD..ALGO HABITUAL EN ESE HOMBRE...ACOSTUMBRADO A TOMAR TODO LO QUE SE LE ANTOJABA..AUNQUE FUERA A LA FUERZA..

IMAGINO QUE A MANUEL SE LE DEBERÍAN PASAR MUCHAS COSAS POR LA CABEZA..PENSAMIENTOS ENCONTRADOS...POR UN LADO EL QUE ESTABA MURIENDO LO QUIERA O NO ERA SU PADRE..EL QUE LO ENGENDRO..EL LLEVABA SU SANGRE...

Y POR EL OTRO..ESE ERA EL HOMBRE QUE HABÍA VIOLADO A SU MADRE..QUE LO HABÍA MALTRATADO...QUE SIEMPRE LE HABÍA NEGADO TODO HASTA LA EDUCACIÓN..Y QUE LO HABÍA TRATADO COMO UN SIRVIENTE...

QUE DIFICIL PARA MANUEL...

CUANDO EL PADRE URBANO LO HACE ACERCARSE, MANUEL NO ESPERA QUE SU PADRE LE HABLE..YA QUE SE NOTABA QUE ESTE NO PODÍA...MANUEL MUY A PESAR DE SU PADRE ERA MEDICO Y SABÍA QUE SU PADRE ESTABA EN LAS ÚLTIMAS...AUNQUE PIENSO QUE MANUEL A PESAR DE TODO TENÍA UN DEJO DE ESPERANZA..DE ESCUCHAR ALGO DE SU PADRE..UNA PALABRA..AUNQUE SEA SU NOMBRE..ALGO QUE REDIMIERA UN POCO A SU PADRE...

CREO QUE ES PERFECTO...ES EL COMIENZO PERFECTO

Y DESPUES VEMOS A MATILDE CON ADOLFO...LOGICO TODAVÍA NO CONOCÍA A MANUEL..

Publicado por fercamil
Publicado el 20/09/2008 00:32 - Total Temas: 1180 - Total Mensajes: 18011
ENTRADAS POPULARES
Publicado por FMT741003
Publicado el 18/03/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 19/03/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 19/03/2024
Publicado por Gatita 22
Publicado el 18/03/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 19/03/2024