Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

<***>****CAFERCITO COLUNGUERO - MARZO 2026 - CELEBRANDO A FERNANDO, JUNTOS ****<***>

...

"Lo esencial es invisible a los ojos."
 Antoine de Saint-Exupéry

Querido Fer: en el mes de tu cumpleaños abrimos este espacio desde un "nosotras" agradecido. No para celebrar desde el ruido ni desde la expectativa, sino desde el reconocimiento sereno de lo que ha sido sembrado y cuidado en el tiempo.

Como grupo, sabemos que agradeces los regalos, pero no los esperas. Y quizás por eso lo que nace a tu alrededor tiene esta cualidad tan valiosa: la libertad. Este texto  - y este encuentro -  no buscan devolver nada, sino acompañarte. Decir gracias sin envolverlo y celebrar no una fecha, sino la coherencia de un gesto sostenido.

Que este recorrido sea leído como lo que es: una rosa cuidada entre varias, ofrecida con afecto y sin deber.

Los regalos: cuando dar es una forma de cuidar

Antes de convertirse en un objeto envuelto, el regalo fue un gesto. Mucho antes de las vitrinas, de las fechas marcadas en el calendario y de los intercambios programados, regalar significaba ofrecer algo propio para crear un lazo. En las sociedades antiguas, compartir alimento, abrigo o herramientas no era un acto accesorio, sino una manera de afirmar la vida en comunidad. Regalar era decir "perteneces", "cuentas", "no estás sola".

Como la rosa del Principito, nada se volvía valioso por sí mismo. Era el tiempo dedicado, la atención puesta y el cuidado sostenido lo que transformaba lo común en algo único. El regalo no era tanto lo dado como lo que se había puesto de uno mismo en ese acto silencioso.

Diversas culturas entendieron el regalo como un intercambio profundamente humano. El antropólogo Marcel Mauss explicó que, en muchas sociedades tradicionales, el don implicaba una dinámica viva: dar, recibir y devolver. No como transacción, sino como relación. El regalo creaba un lazo invisible entre las personas, una deuda simbólica que no pesaba, sino que sostenía el tejido social. Su valor no residía en el objeto, sino en el vínculo que nacía a partir de él.

Con el tiempo, especialmente en el mundo contemporáneo, el regalo fue desplazándose hacia lo material. Se fijaron fechas, se estandarizaron las expectativas y el mercado ocupó el lugar del ritual. Muchas veces, regalar se volvió sinónimo de cumplir, de evitar el vacío del "no traje nada", de reemplazar la presencia por el objeto. En ese movimiento, el gesto original se debilitó y el sentido profundo del dar quedó relegado, como una rosa olvidada en medio del ruido.

Y aun así, incluso hoy, el regalo conserva su potencia cuando vuelve a su raíz. Los regalos que permanecen no son necesariamente los más costosos, sino los que se hacen de tiempo, de escucha, de constancia. Son regalos la amistad que no se apaga cuando pasa la novedad, la presencia que se sostiene sin ruido, el cuidado que no se anuncia. Regalos invisibles, pero esenciales, como los que el corazón aprende a reconocer con los años.

No es casualidad que abramos este tema justo en el mes del cumpleaños de Fernando, un evento que suele invitar a pensar en los regalos y en los gestos de afecto. Como grupo, sabemos también algo que él mismo ha expresado más de una vez cuando algunas fans se acercan con obsequios: los agradece profundamente, pero no los espera. En esa manera de decirlo hay una ética que reconocemos y valoramos, porque nos recuerda que el regalo conserva su verdad cuando nace del deseo y no de la expectativa, cuando no responde a la obligación, sino a la libertad de dar.

Desde ese lugar, Colunga Team puede comprenderse como un regalo en su sentido más auténtico. De parte de Fernando, no es solo un espacio creado, sino también una forma de cuidar. Un modo de decir "me importan", "acá hay un lugar pensado para ustedes". Un gesto que no fue ofrecido para recibir algo a cambio, sino por la convicción de que cuidar también es una forma de amar. Como quien riega una rosa día tras día, sin garantías ni aplausos, solo por fidelidad al acto.

Y como todo regalo verdadero, no queda en una sola dirección. La respuesta de las Colungueras a través de nuestra participación, nuestra permanencia y nuestro compromiso afectivo,  se vuelve también un regalo para Fernando.

Cada presencia elegida, cada vínculo cuidado, cada confianza depositada es una forma silenciosa de agradecer sin deber. No desde la obligación, sino desde la libertad de quien elige estar. Como quien vuelve cada día a la rosa, no porque deba, sino porque ya es parte de su vida.

Así, el regalo vuelve a circular. Colunga Team no existe solo porque alguien lo soñó, sino también porque otras personas lo recibieron y lo hicieron suyo. En ese ida y vuelta delicado, dar y recibir se confunden, y el regalo recupera su sentido más humano: el de crear lazo. No es algo que se posee, sino algo que se cuida entre varios.

Tal vez por eso, al final, volvemos inevitablemente a El Principito. A esa certeza que se revela con el tiempo: ?Fue el tiempo que perdiste con tu rosa lo que la hizo tan importante?.

Colunga Team se parece a esa rosa: no es único por ser distinto de otros espacios, sino porque ha sido cuidado. Porque alguien puso allí tiempo, intención y afecto, y porque otras personas respondieron haciendo lo mismo.

Reconocer los regalos que la vida nos ha dado - personas, vínculos, espacios compartidos, incluso procesos difíciles - es también aceptar la responsabilidad de cuidarlos. El Principito lo aprendió al amar a su rosa: uno se vuelve responsable de aquello que ha amado. Quizás ese sea el regalo más grande: descubrir que lo esencial, aunque invisible a los ojos, permanece cuando ha sido tocado por el corazón.

¿Qué regalos (personas, espacios, procesos) reconoces hoy en tu propia historia?

¿Cuáles agradeces profundamente, aun cuando nunca los esperaste?

Y si pensamos en los regalos invisibles, en esas palabras que abrazan incluso a la distancia, hoy podemos crear uno juntos: abrazar a Fernando entre todos con un saludo de cumpleaños lleno de afecto compartido. 

Anímate a dejarle un mensaje desde el aprecio y la gratitud, que nazca del corazón y, como las pequeñas rosas que cuidamos con dedicación, se convierta en un gesto que fortalezca el tejido que él ha ido creando para nosotras en Colunga Team.

Publicado por Charleen
Publicado el 03/03/2026 06:57 - Total Temas: 222 - Total Mensajes: 19634

¡Feliz Cumpleaños mi adorado Fer! 

Como tu perfume, que siempre sorprende y deja huella y que hoy percibo cerrando los ojos y recordando nuestro último encuentro, deseo que este año te regale momentos que se queden en la memoria y en el corazón, suaves como un susurro y cálidos como la luz del amanecer.

Que cada día sea una nueva nota en la fragancia de tu vida, un acorde inesperado que haga que tu historia sea aún más especial, profunda y única? tal como tú.

Que tu esencia, delicada y compleja, siga acompañando a quienes te rodean, dejando recuerdos que se perciben antes de ser nombrados, sensaciones que llegan sin palabras y calidez que se queda mucho tiempo después de tu presencia.

Que la vida te sorprenda con aromas de alegría, risas compartidas, momentos tranquilos y secretos guardados, como esas notas que componen tu perfume, tan "tuyo" e inconfundible.

Hoy celebramos no solo tu cumpleaños, sino la manera en que tu presencia se despliega como un aroma que envuelve, acompaña y deja una marca imborrable en todos nosotros.

Publicado por Charleen
Publicado el 03/03/2026 07:30 - Total Temas: 222 - Total Mensajes: 19634

Gracias, Carla, 

por abrir este mes con una reflexión tan cuidada y significativa. Nos permite entrar en marzo desde un lugar consciente y compartido.

**Querido Fer,**

Marzo llega siempre con una luz distinta. No solo por la fecha que marca el calendario, sino por lo que nos invita a recordar: el camino recorrido y la manera en que ha sido transitado.

Cumplir años no es sumar tiempo, es darle sentido. Es mirar hacia atrás y descubrir que, más allá de los cambios, hay una esencia que permanece. Esa coherencia silenciosa que no necesita proclamarse, porque se reconoce en los gestos, en las decisiones, en la forma constante de estar.

Colunga Team forma parte de esa historia. No como un hecho aislado, sino como una expresión concreta de algo que se ha sostenido con dedicación y visión. Y quienes estamos aquí sabemos reconocerlo.

Hoy celebramos tu cumpleaños, Fer, pero también celebramos la continuidad, la firmeza y esa manera tan tuya de avanzar sin perder autenticidad.

Que este nuevo año te encuentre con la misma claridad con la que has sabido construir tu camino... y con el cariño sincero de quienes lo reconocemos.

Que este nuevo ciclo te encuentre rodeado de amor verdadero
Que el tiempo continúe siendo tu aliado.
Que la vida te devuelva, en forma de alegría y plenitud, todo lo que has dado con tu trabajo, tu luz y tu esencia.
.
Feliz cumpleaños Fernando
Con todo el cariño del mundo
Desde Bologna - Italy un abrazo infinito **Miriam**

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 03/03/2026 08:41 - Total Temas: 285 - Total Mensajes: 18176

Un placer unirme a uds Carla y Miriam, para celebrar a FER en este dia tan especial. 

Publicado por *zarabanda
Publicado el 03/03/2026 15:43 - Total Temas: 3649 - Total Mensajes: 119435
Hola, ¿cómo están? 

Queridas  Charleen, Miriam y todas 

Gracias por abrir este espacio tan lleno de significado y sensibilidad. Es muy bonito leerlas y sentir cómo cada palabra nace desde el cuidado y el respeto. Me uno con cariño a esta celebración compartida, desde ese nosotras que reconoce y valora lo sembrado con el tiempo.

Querido Fer,

En este día tan especial quiero desearte un cumpleaños lleno de paz, alegría y momentos sinceros. Que este nuevo año de vida llegue con salud, bendiciones y proyectos que sigan inspirándote y haciéndote feliz.

Celebramos tu vida con gratitud, porque es tan especial como tú. Gracias por tu dedicación, por tu profesionalismo y por la forma tan auténtica en que has construido tu camino. Que todo lo bueno que entregas regrese a ti multiplicado.

Que la felicidad y la salud te acompañen siempre.

Con mucho cariño y admiración,
Daniela 
Publicado por Karen Daniela
Publicado el 03/03/2026 17:39 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 452
...Whats-App-Image-2025-12-20-at-5-15-33-PM Collage-de-Feliz-Cumplea-os-Happy-Birthday-Dorado
Publicado el 03/03/2026 17:49 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 452
¡Hola chicas!

Yo también quiero unirme a la celebración para expresar mi cariño y admiración por Fernando.

Y quiero contarles que hoy, en el cumpleaños de Fernando, ¡anunciaron que Amanecer se proyectará en Hungría! ¡Estoy muy feliz y con muchas ganas!

¡Feliz cumpleaños, Fer!

Publicado por FMT741003
Publicado el 03/03/2026 18:17 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3277
ME UNO A LA CELEBRACIÓN, MIL BESOS.

fc2
Publicado por mer47
Publicado el 03/03/2026 18:59 - Total Temas: 211 - Total Mensajes: 14635

GRACIAS mis queridas Zarita, Maria Terezia, Karen Daniela y Mer por unirse a este CaFERcito Colunguero que Miriam y yo con cariño ofrecemos y celebrar con nosotras el regalo que significa tener a nuestro adorado Fer, en nuestras vidas.

Publicado por Charleen
Publicado el 03/03/2026 19:51 - Total Temas: 222 - Total Mensajes: 19634

Y seguimos celebrando...

Publicado por *zarabanda
Publicado el 03/03/2026 20:00 - Total Temas: 3649 - Total Mensajes: 119435

***Ritual de Marzo*** 

Una vela (blanca o amarilla) Una planta (si quieres, algo fácil de cuidar, como suculenta o hierba aromática) 
Papel y bolígrafo 

**Pasos:** 
Enciende la vela y coloca frente a ti la planta. 
Cierra los ojos y respira profundo tres veces, imaginando que inhalas la energía de renovación que trae este nuevo mes y exhalas lo que ya no sirve. 
Toma un momento para mirar la planta y decir en voz baja o mentalmente: 
**Que este mes despierte la claridad, la creatividad y la armonía en mi vida y en la de quienes amo** 

Escribe en el papel una palabra o frase que represente lo que quieres cultivar este mes (por ejemplo: (equilibrio, pasión, alegría, coherencia) 

Coloca el papel cerca de la planta o bajo la maceta como recordatorio simbólico durante todo el mes. 

**Significado** 
La planta simboliza crecimiento y cuidado constante, la vela luz y claridad, y el ritual prepara la mente para enfocarse en la energía positiva y los nuevos comienzos, independientemente de la estación.

Publicado el 04/03/2026 15:20 - Total Temas: 285 - Total Mensajes: 18176

GRACIAS mi adorada Sorellina por el lindo ritual para este mes de Marzo...sencillo y a la vez profundo y poderoso desde el momento en que nos invita a hacer una pausa y "elegir" lo que queremos "cultivar"... 

¡Me encanta!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 04/03/2026 17:52 - Total Temas: 222 - Total Mensajes: 19634
Queridas , Charleen, Miriam y todas 

Qué bonito leerlas y sentir cómo cada palabra nace desde el cariño y la reflexión compartida. Tienen razón: un regalo va mucho más allá de algo material; puede darse de una forma única, sincera y constante, en la presencia, en el tiempo dedicado y en el cuidado con el que construimos este espacio.

Celebramos a Fer en su cumpleaños, sí, pero también lo celebramos cada día. Cuando hablamos de sus proyectos, cuando recordamos sus personajes que nos cautivaron el corazón, cuando compartimos escenas que nos marcaron o reflexionamos sobre momentos que dejaron huella. Recordamos, aprendemos y conversamos día a día, y estamos aquí de manera constante. Creo que ese es uno de los regalos más bonitos: la permanencia.

Eso es también lo especial de Colunga Team y de todo lo que gira en torno a la trayectoria de Fernando Colunga: siempre estamos celebrando de alguna manera, con un tema distinto pero con la misma intención. Conversar sobre la persona tan especial que es Fer, sobre su trabajo y sobre aquello que nos unió en esta hermosa casita, que nos permite dialogar, reflexionar y mantener viva esa magia tan linda los 365 días del año.

Y también celebrar el hecho de conversar entre nosotras, como en este espacio del Cafecito Colunguero, que comenzó en noviembre y ya suma cuatro hermosos meses en los que hemos compartido tanto. Ese intercambio constante, esas reflexiones, risas y aprendizajes compartidos, también son parte de ese regalo que se construye día a día.

Y quizá ahí esté el verdadero regalo: en estar, en compartir y en seguir construyendo juntas este espacio con respeto, admiración y cariño.

Con mucho cariño,
Daniela 
Publicado el 05/03/2026 00:11 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 452
                                                             SEC***
Publicado el 04/03/2026 10:52 - Total Temas: 285 - Total Mensajes: 18176

Mi querida Carla, 
qué hermoso y profundo tema nos propones este mes. Es una invitación sincera a detenernos y reflexionar. Me parece muy interesante cómo describes la evolución del significado de "regalo" y cómo, con el paso del tiempo, muchas veces se ha reducido a algo únicamente material. Y es verdad. 

En la amistad bastaría regalarnos tiempo; no existe nada más valioso. Y para responder a tu pregunta, es precisamente eso lo que siempre he hecho y lo que continúo haciendo con las personas que amo. 

Por supuesto, también hago regalos materiales, pero siempre pensando en el gusto de la persona. Busco algo verdaderamente adecuado y útil, algo que me dé la certeza de que será apreciado. Eso también forma parte de mi manera de ser. 

Puedo decir que la vida me ha hecho muchos regalos: pequeños milagros inesperados que llegaron como respuesta a algo que yo misma había regalado antes... tiempo. Y esos han sido los más hermosos, porque me permitieron vivir experiencias que jamás habría podido imaginar y que me ayudaron a evolucionar. 

Son preciosas las palabras que escribes sobre el Colunga Team, nuestro querido Foro. Deberían quedar grabadas en piedra, como testimonio de lo que muchas de nosotras pensamos y sentimos acerca de este regalo invaluable que Fernando nos ha dado. 

También en esto, mi regalo de gratitud es el tiempo que dedico a escribir y a crear banners. Cuando hago uno, intento expresar un sentimiento. Elijo meticulosamente la imagen que represente mi estado de ánimo y aquello que quiero decir en silencio. Tal vez solo yo lo comprenda plenamente, pero lo importante es que dentro haya armonía. 

Para mí es importante que Fer pueda percibir el amor que pongo en cada detalle. 

Porque al final, más allá de cualquier forma, el verdadero regalo no es lo que se ve... sino la intención, el tiempo y el corazón que lo acompañan. 

Hay algo más que completa este recorrido. 

Cuando regalamos tiempo, presencia o cuidado, no solo estamos creando un lazo con el otro; también nos transformamos por dentro. El acto de dar nos ensancha, nos vuelve más conscientes, más sensibles, más fieles a lo que somos. 

El regalo verdadero nunca viaja en una sola dirección: al entregarlo, algo en nosotros también florece.

Tal vez por eso los regalos invisibles son los que permanecen. No se desgastan con el uso ni se guardan en una vitrina. Siguen obrando en silencio, modelando vínculos y dejando huellas profundas que no se ven, pero se sienten con el corazón. 

Y quizás esa sea la belleza más profunda de Colunga Team: no solo el gesto de quien lo creó, sino la transformación silenciosa que ha despertado en cada una de nosotras. El regalo no es únicamente el espacio... es la versión de nosotras mismas que ha ido creciendo dentro de él.

Publicado el 04/03/2026 11:05 - Total Temas: 285 - Total Mensajes: 18176

Repitp tu mensaje Miriam querida, con mi AMEN!!

Y quizás esa sea la belleza más profunda de Colunga Team: no solo el gesto de quien lo creó, sino la transformación silenciosa que ha despertado en cada una de nosotras. El regalo no es únicamente el espacio... es la versión de nosotras mismas que ha ido creciendo dentro de él.

Publicado por *zarabanda
Publicado el 04/03/2026 14:38 - Total Temas: 3649 - Total Mensajes: 119435

Hola, hola... Suscribo cada una de tus palabras Miriam... y dejo una reflexión que ayer, haciendo una pausa en medio de la celebración del cumple de nuestro Fer, me vino a la mente...  

Hay presencias que llegan como fuegos artificiales: brillan intensamente una noche y luego el cielo vuelve a quedarse en silencio. Y hay otras que son como faros discretos, encendidos sin ruido, noche tras noche, aunque nadie aplauda su luz.

Los cumpleaños convocan palabras hermosas. Videos, saludos, gestos que emocionan. Y todo eso tiene su valor. Pero quizá el verdadero regalo no sea el que aparece cuando la fecha lo exige, sino el que se queda cuando el calendario ya pasó la página.

Quizá el regalo más profundo no sea el que se pronuncia cuando el calendario lo recuerda, sino el que se teje con pequeñas participaciones a lo largo del año. Con esa constancia que no hace ruido, pero construye.

Un espacio como Colunga Team no se construye con apariciones esporádicas, sino con pasos constantes. Con voces que regresan. Con manos que sostienen la conversación aun cuando no hay celebración de por medio.

Tal vez el homenaje más sincero para Fer no sea un saludo brillante en su día, sino la fidelidad silenciosa de quienes eligen estar. Participar. Acompañar. Cuidar el lugar que él inspira.

Porque encender una chispa es sencillo, mantener el fuego requiere presencia real.   

Publicado por Charleen
Publicado el 04/03/2026 14:47 - Total Temas: 222 - Total Mensajes: 19634

Hola.. estoy dejando este mensaje para verificar si se sube en orden correcto porque me ha sucedido en otros temas del foro que cuando doy "agregar" el comentario no queda al final sino, aleatoriamente, en cualquier lugar en medio de comentarios anteriores... Creo que los duendes cibernéticos andan haciendo travesuras... jijijiji

Publicado por Charleen
Publicado el 05/03/2026 06:02 - Total Temas: 222 - Total Mensajes: 19634

Respondiendo a las preguntas 

¿Qué regalos (personas, espacios, procesos) reconozco hoy en mi propia historia? 

¿Cuáles agradezco profundamente, aun cuando nunca los esperé? 

... les dejo mis reflexiones:

Hay momentos en la vida en que una se detiene y mira hacia atrás, no para contar los años, sino para reconocer los regalos y estuve pensando en estos días en las preguntas sobre los regalos que reconozco en mi propia historia y aquellos que llegaron inesperadamente?

El primero tiene nombre y tiene hogar. Mi esposo. Un hombre adelantado a su tiempo, noble en sus decisiones, inteligente sin arrogancia, comprensivo incluso cuando el mundo no lo era, sensible sin miedo a serlo. Generoso hasta en los gestos más pequeños. Un ingeniero extremadamente inventivo, como si la vida fuera un laboratorio donde siempre encontraba una manera nueva de construir luz.

Llegó a mi vida en un momento decisivo, cuando elegirlo significó también aceptar un silencio inesperado de mi familia materna. Sin proponérselo, fue llenando ese vacío con presencia firme, con lealtad cotidiana, con un amor que no hizo preguntas ni reproches. Donde otros cerraron una puerta, él abrió hogar.

En él encontré no sólo compañía, sino un espejo que me impulsó a ser mejor.

Y luego están mis hijos. Ellos, que heredaron lo mejor de él y también algo mío. En su manera de mirar el mundo reconozco raíces profundas, pero también alas firmes. Son continuidad, pero también novedad. Son prueba viva de que el amor, cuando es sembrado con respeto y coherencia, florece con identidad propia.

Y están los regalos que nunca imaginé recibir.

Conocer a Fernando Colunga fue uno de ellos. No sólo por su talento como artista, sino por su ejemplo como ser humano: coherente, de principios, creativo, generoso. Inspirador sin proponérselo. Su forma de llevar su carrera y su vida me recordó que la integridad no es un discurso, sino una práctica silenciosa.

A través de él llegaron otras bendiciones: mujeres maravillosas, almas afines, con quienes he tejido una amistad que ya supera la década. Una red hecha de sensibilidad, sororidad, sabiduría compartida y una generosidad que me sostiene en los días luminosos y también en los nublados. Con ellas he crecido. Hemos crecido. Y en ese crecimiento compartido hay una fuerza suave, pero indestructible.

Hoy mirando mi historia, entiendo que muchos de los regalos más profundos no venían envueltos en expectativas. Llegaron como encuentros. Como coincidencias que no eran casualidad. Como procesos que, sin avisar, transformaron mi manera de sentir, de confiar y de agradecer.

Creo que, definitivamente, el mayor regalo de todos es el hecho de poder reconocerlos como tales.

Publicado por Charleen
Publicado el 05/03/2026 15:55 - Total Temas: 222 - Total Mensajes: 19634

Querida Carla, 
en mi respuesta anterior olvidé mencionar un regalo de valor incalculable que también ha nacido aquí. 
Son las amistades que han florecido en este espacio... y tú estás entre ellas. 
Aunque nos hayamos conocido en un lugar virtual, con el tiempo nuestros corazones han aprendido a reconocerse y a caminar cerca, incluso en la distancia. 
Es una amistad hecha de respeto, de complicidad y de esa libertad que permite ser uno mismo sin miedo al juicio. 
A veces la vida nos regala encuentros que no habíamos buscado, pero que llegan silenciosamente y se quedan. 
Y así, casi sin darnos cuenta, esas presencias se vuelven parte de nuestro camino. 
Por eso hoy siento que, entre todos los regalos que he recibido aquí, la amistad que ha nacido entre nosotros es uno de los más hermosos. 
Porque cuando las almas se reconocen, la distancia deja de existir.

Publicado el 05/03/2026 18:20 - Total Temas: 285 - Total Mensajes: 18176

Horóscopo de Fernando ? Marzo 2026 (Piscis) 

Marzo llega a ti, Fernando, con la suavidad de una marea que besa la orilla: tu cumpleaños marca el inicio de un ciclo donde la calma y la claridad se entrelazan. 
Piscis, tu sensibilidad es tu brújula. 
Este mes te invita a escuchar tu propio ritmo, a dejar que la intuición guíe tus pasos, y a reconocer que **la fuerza no está en mostrarse al mundo, sino en la coherencia de tu propia luz** 
En el trabajo y en la vida, marzo recuerda que la prudencia es sabia, pero que abrir pequeños espacios de confianza puede transformar oportunidades discretas en logros duraderos. 
Cada gesto sincero, aunque silencioso, construye caminos sólidos. 
En lo personal, las relaciones cercanas cobran un valor silencioso: los afectos se sienten en miradas, en gestos, en presencias que no necesitan palabras. 
Este es tu momento para honrar la autenticidad, celebrar tu recorrido y permitirte sentir la gratitud que te rodea. 
Para acompañarte este mes, tu cristal es la **aguamarina**, que aporta **claridad, serenidad y fuerza tranquila**. 
Sosténla unos instantes al día y deja que te recuerde que la verdadera luz nace de tu equilibrio interior. Que este cumpleaños no sea solo un número, sino un recordatorio de todo lo que has sostenido y aprendido. 
Que marzo te encuentre rodeado de cariño sincero, en calma y con la certeza de que tu luz siempre encuentra su camino.

Publicado el 05/03/2026 20:38 - Total Temas: 285 - Total Mensajes: 18176

Horóscopo de marzo 2026 - Todos los signos 

**Aries*** 

Marzo te invita a tomar aire antes de lanzarte. La energía que te caracteriza sigue siendo fuerte, pero la paciencia y la escucha serán tus mejores aliadas. Pequeños pasos constantes abrirán caminos más duraderos que impulsos fugaces. 

**Tauro** 

Este mes te pide cuidar lo que ya has construido. La estabilidad y la belleza de tu entorno se fortalecen cuando actúas con delicadeza y dedicación. La tranquilidad interior será tu mayor tesoro. 

**Géminis** 

Marzo trae conversaciones que iluminan tu mente y corazón. Escucha más allá de las palabras, y encontrarás conexiones que te inspiran. Tu curiosidad se equilibra con la claridad emocional. 

**Cáncer** 

Es un mes para valorar tu hogar y tus raíces. El afecto que das regresa en gestos sencillos y sinceros. Confía en tu intuición y en tu capacidad para sostener lo que amas. 

**Leo** 

Marzo te invita a brillar con autenticidad, sin la necesidad de aplausos. La generosidad de tu corazón se refleja en acciones pequeñas pero profundas. Tu liderazgo suave inspira más que cualquier espectáculo. 

**Virgo** 

Es tiempo de ordenar lo interno antes de actuar. La claridad mental y la atención a los detalles te guiarán hacia decisiones que se sostienen con el tiempo. El cuidado de ti mismo es también cuidado para los demás. 

**Libra** 

Marzo busca armonía en tus relaciones. Los gestos de equilibrio y comprensión tendrán más valor que las palabras grandiosas. Tu sensibilidad será la brújula para mantener paz y belleza en tu entorno. 

**Escorpio** 

Este mes te invita a mirar dentro sin miedo. La intensidad de tu mundo interior puede transformarse en fuerza serena si la manejas con conciencia. Marcha a tu ritmo y confía en tu intuición. 

**Sagitario**

Es tiempo de expandir horizontes con prudencia. Marzo te recuerda que la libertad verdadera no se busca afuera, sino en el respeto y la coherencia con tus propios valores.

**Capricornio** 

Marzo trae la recompensa de tu constancia. Cada esfuerzo silencioso da frutos que tal vez no se ven de inmediato, pero que sostienen tu camino con firmeza y elegancia. 

**Acuario** 

Es un mes para compartir ideas y visiones, pero también para escuchar. La creatividad florece cuando se equilibra con atención al presente. Lo inesperado puede traer aprendizajes valiosos. 

**Piscis** 

Marzo abre un nuevo ciclo con suavidad y claridad. Tu sensibilidad será tu brújula: la fuerza está en tu coherencia y en la luz que mantienes, aunque silenciosa. Este mes celebra tu autenticidad y los vínculos que sostienen tu mundo.

Publicado el 05/03/2026 20:47 - Total Temas: 285 - Total Mensajes: 18176
Hola a todas,

Al leer estas preguntas me puse a pensar en los regalos que la vida me ha dado y que muchas veces llegan sin que uno los espere. Creo que uno de los regalos más grandes son las personas que aparecen en nuestro camino y que, con el tiempo, se convierten en parte importante de nuestra historia. Personas que nos enseñan, nos acompañan y nos permiten compartir momentos, pensamientos y emociones.

También pienso en los espacios que nos reúnen. Para mí, Colunga Team es uno de esos regalos. Un lugar que nació de un gesto generoso y que con los años se ha convertido en un punto de encuentro donde podemos conversar, reflexionar, recordar personajes, hablar de proyectos y, sobre todo, compartir entre nosotras. Incluso espacios como este cafecito colunguero, que comenzó en noviembre y que ya lleva cuatro hermosos meses, se han vuelto parte de esos pequeños regalos cotidianos que uno aprende a valorar.

En lo personal, también hay regalos sencillos que para mí tienen un significado muy especial. Por ejemplo, cuando me regalan peluches se convierten en algo muy importante para mí, porque siempre me recuerdan el cariño con el que fueron dados. De la misma forma, compartir tiempo con las personas que quiero, disfrutar momentos en familia o recibir esos mensajes únicos en fechas especiales son regalos que guardo con mucho cariño en el corazón.

A veces los regalos más valiosos no son cosas materiales, sino la oportunidad de estar, de compartir y de seguir construyendo vínculos. Creo que eso es lo que ocurre aquí: cada mensaje, cada conversación y cada momento que dedicamos a este espacio es una forma de cuidar ese regalo que recibimos.

Por eso también agradezco profundamente este lugar y a todas las personas que lo hacen posible cada día. Porque, como dice el texto, lo que realmente vuelve valioso algo es el tiempo, la atención y el cariño que ponemos en ello.

Y en este mes especial también se siente bonito poder unirnos para enviarle a Fernando un saludo lleno de gratitud y afecto. De alguna manera, cada mensaje que dejamos aquí se convierte en un pequeño regalo que nace del corazón.

Un abrazo para todas. 
Publicado el 06/03/2026 02:54 - Total Temas: 2 - Total Mensajes: 452
¡Hola! ¡Saludos!

Para mí, el regalo más bonito y grande de la vida es mi hijo. En Hungría, el Día de la Madre se celebra el primer domingo de mayo, pero para mí ha sido todos los días desde que nació mi hijo, hace 22 años.

Mis amigos son muy importantes para mí; siempre puedo contar con ellos cuando los necesito.

En el trabajo y en la escuela, los pequeños a menudo me hacen dibujos o me sorprenden con pequeñas figuras de plástico que pongo en mi escritorio, y cuando las ven, se alegran mucho de que guarde sus regalitos. Los mayores me honran con su confianza cuando los escucho.

Ser miembro del Colungateam es un gran regalo. Cuando recibí la noticia de que mi solicitud había sido aceptada, me sentí muy feliz y agradecida de estar aquí.

Los verdaderos regalos son aquellos que siempre son buenos para recordar porque dejan bellos recuerdos. El valor de los regalos cambia a medida que pasamos de la infancia a la edad adulta, y con el tiempo, los momentos que compartimos juntos se vuelven aún más preciados.
Publicado por FMT741003
Publicado el 06/03/2026 09:47 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3277

Hola Querida  Daniela, 

Me gustó mucho leerte. En tus palabras se siente algo muy verdadero: que muchos de los regalos más valiosos de la vida llegan de manera sencilla y, con el tiempo, se convierten en parte importante de nuestra historia. También comparto contigo esa idea de los espacios que nos reúnen. 
Colunga Team se ha transformado en un lugar donde no sólo compartimos mensajes, sino también pensamientos, recuerdos y pequeños momentos que van creando cercanía entre nosotras. 
Creo que en el fondo eso es lo que hace especial a este lugar: cada una llega con su historia, con su manera de sentir y de mirar la vida, y entre todas vamos construyendo algo que crece con respeto, cariño y gratitud. 
Tu reflexión sobre los regalos sencillos me pareció muy bonita, porque a veces son justamente esos gestos llenos de cariño un detalle, un mensaje, un momento compartido, los que guardamos con más amor en el corazón. 
Y como bien dices, en este mes también es bonito que ese mismo cariño se transforme en un saludo lleno de afecto para Fernando, porque de alguna manera este espacio también existe gracias a la inspiración que él ha sembrado en tantas personas a lo largo de los años. 
Gracias por compartir tu reflexión. 
Un abrazo

Publicado el 06/03/2026 11:11 - Total Temas: 285 - Total Mensajes: 18176

Hola María Terezia, 

En tus palabras se siente con mucha claridad y amor que tu hijo es uno de los regalos más grandes de tu vida. 
Es muy hermoso pensar que, desde que nació, para ti el Día de la Madre se celebra cada día. 
También me pareció muy especial lo que compartes sobre los pequeños regalos de los niños. 
Esos dibujos, esas figuritas sencillas y la confianza que te ofrecen tienen un valor muy especial, porque nacen de la espontaneidad y del cariño. 
Son pequeños gestos que, con el tiempo, se transforman en recuerdos luminosos. 
Y comparto contigo el sentimiento de que ser parte de ColungaTeam es un regalo. 
Aquí vamos creando momentos, conversaciones y recuerdos que poco a poco se vuelven parte de nuestra historia común. 
Gracias por regalarnos tus pensamientos. 
Un abrazo

Publicado el 06/03/2026 11:26 - Total Temas: 285 - Total Mensajes: 18176
.
Publicado el 07/03/2026 18:07 - Total Temas: 285 - Total Mensajes: 18176
ENTRADAS POPULARES