El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

<***>**** AMANECER - CAPITULO A CAPITULO - COMENTARIOS - SEMANA 13 - CAPS 61 al 65 ****<***>
...
"Donde reina el amor, no hay deseo de poder, y donde predomina el poder, falta el amor.
Uno es la sombra del otro."
Carl Gustav Jung
¡Hola a todos!
Cada semana en que pensamos que hemos alcanzado un clímax en la historia, resulta que la siguiente nos desmiente, porque nos trae nuevos acontecimientos que vuelven a impactarnos, sea porque lo enredan más todo, porque desenredan nudos, o porque hacen ambas cosas. jijiji
La semana pasada hemos visto a los villanos maquinando y conspirando: algunos con mucha inteligencia y cálculo y otros dando manotazos de ahogados, pero finalmente todos minando la felicidad de los protagonistas.
Sin embargo, los escritores nos han regalado en medio de esta lucha de poderes, momentos donde el amor - de manera contundente y también sutil - nos demuestra que la esperanza es lo último que deberíamos perder. El reencuentro y conexión entre Leonel y Jovita, las escenas en que Gus hace derroche de sensibilidad e inteligencia emocional, y la conversación entre Leonel y Alba - que aunque no lograra la tan esperada reconciliación nos confirma la nobleza de corazón de Leonel - dieron un equilibrio perFERcto.
MiriamItaly con los hermosos banners que capturan momentos icónicos y la cita del gran médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo Carl Gustav Jung, nos invita a reflexionar sobre cómo el amor y el poder son fuerzas opuestas que no pueden reinar juntas en un mismo corazón. El amor nace del encuentro, de la entrega y la apertura; el poder busca dominio, control y sometimiento. Cuando uno brilla, el otro se eclipsa.
Al llamarlos "sombra" el uno del otro los coloca en una relación constante entre sí porque si buscamos el poder a toda costa, lo hacemos a expensas del amor y si vivimos desde el amor verdadero, el deseo de dominar pierde sentido.
Es, en esencia, una reflexión sobre cómo nuestras motivaciones profundas marcan el rumbo de nuestras relaciones y de nuestra vida: elegir el amor es elegir conexión, mientras que elegir el poder es elegir soledad.
Sabemos que, por ejemplo, Atocha y Sebastián han elegido el poder y tenemos la certeza de que Leonel y Alba apuestan por el amor. Esto nos permite esperar que los protagonistas tengan un final feliz y que los antagonistas terminen en la soledad o incluso en la muerte.
¿Pero qué pasará con personajes como Covadonga, Iñigo, Amapola y Joaquín?
Covadonga se conmueve ante la confesión de un viejo amor y ante el sufrimiento de sus nietos, pero no permite que la fragilidad del sentimiento la aparte de su verdadera naturaleza: es una aliada del poder y la intriga. Sabe llorar con autenticidad, pero también sabe ensuciarse las manos sin remordimiento. Su humanidad existe, pero no redime; más bien intensifica el contraste con su ambición despiadada.
Iñigo quiere ser un hombre diferente y se muestra generoso y protector con Malú e interesado en una relación honesta con Amapola, pero sigue cediendo tanto a la voluntad de Atocha que ya no conserva autonomía y busca constantemente su aprobación y se amolda a cada gesto, aunque eso lo minimice.
Amapola parece querer conectar con Tona y su padre y parece valorar lo que Iñigo le ofrece como oportunidad para cambiar, pero sigue atrapada en un círculo de deseo y negación en el que no logra soltar la esperanza aunque la respuesta de Leonel esté clara y es capaz de hacerle daño diciendo que lo ama.
¿Qué elegirán ellos al final?
MiriamItaly y yo queremos agradecer la participación récord que hemos alcanzado la semana pasada con 133 comentarios y 1,393 visitas. No se trata solo de números, sino de la calidad y la riqueza que cada aporte ha sumado. Este logro refleja la fuerza de nuestra comunidad: cuando compartimos, debatimos y escuchamos, todos crecemos.
Ojalá que, en lo que falta de esta gran historia que es Amanecer, sigamos construyendo juntos un espacio donde las ideas se encuentren y se transformen. Aquí les dejamos el link por si alguna lectora desea visitarlo:
No olviden que:
*Abriremos los temas semanalmente para comentar cinco capítulos en cada uno.
*Agradeceremos:
a) No incluir videos de los capítulos (ni insertados ni en autoplay) en los comentarios, sino acaso solo los links (enlaces) desde los cuales se pueda acceder a ellos, evitando que el tema se sobrecargue y se vuelva lento de abrir.
b) No insertar banners, ni GIFS, ni fotos en los comentarios, pues nuestro objetivo es promover el intercambio de opiniones. Estamos seguras de que en otros temas habrá hermosas creaciones visuales que podremos compartir y disfrutar.
c) No insertar videos musicales ya que estos suelen ser muy pesados y sobre todo interfieren con la lectura de los mensajes que se comparten.
*Siendo congruentes con los valores que se promueven en Colunga Team, esperamos que los participantes respeten todas las opiniones, aunque sean discrepantes, y que en los comentarios prime siempre el cariño y la tolerancia.
Publicado por Charleen
Publicado el 29/09/2025 15:58 - Total Temas: 218 - Total Mensajes: 19506
Hola a todos
Gracias, Carla, por abrir el tema semanal, por la introducción, siempre muy interesante. Gracias a todos los participantes y a quienes nos leen.
Que Leonel tenga un gran corazón lo demuestra el hecho de que, apenas descubre que Jovita es su verdadera madre, corre hacia ella y se la lleva a casa.
Las escenas que vimos entre los dos quedarán en el corazón de todos porque fueron realmente extraordinarias.
Que le haya dicho a Gus que lo que hizo Alba no es tan grave significa que quiere perdonarla; ojalá lo haga antes de la buena noticia, es decir, que Alba está embarazada.
Los malvados ya cruzaron la línea de no retorno y veo imposible que se rediman.
Esperemos que todos tengan el final que se merecen... ya falta poco.
Publicado por MiriamItaly
Publicado el 29/09/2025 16:33 - Total Temas: 283 - Total Mensajes: 17987
HOLA AMIGAS.
AQUI ESTAMOS EMPEZANDO OTRA SEMANA INTENSA DE NUESTRA NOVLEA FAVORITA.
GRACIAS CHARLEEN POR ABRIR EL TEMA Y GRACIAS A MIRIAM POR LOS BANERS TAN BONITOS QUE NOS REGALAS.
AHORA A ESPERAR PARA VER COMO RESUELVAN TODOS LOS PROBELMAS QUE SE VENIAN ACUMULANDO.PERO MI GRAN SATISFACCION ES UQE SEBASTIAN PROBARA UN POCO UNA CUCHARADITA DE SU PROPIA SOPA DE CHOCOLATE.
DISFRUTARE MUCHO LA TREMENDA CACHETADA QUE PRUDENCIA LE PROPORCIONO A COVADONGA.
EN CUANTO A LA ESCENA ENTRE LEONEL Y ALBA EN EL HOSPITAL,MEJOR NO ME HAGO ILUSIONES.PUEDE SER LA IMAGINACION DE ALBA AL CONFIRMAR LO DE SU EMBARAZO.
ESPERO QUE TENDREMOS MUCHAS CONVERSACIONES ENTRE LEONEL Y U MAMA ENDONDE ELLA LO GUIA Y LE APRENDE A PERDONAR A LOS QUE LE HIRIERON SPECIALMENTE A ALBA A QUIEN AMA MUCHO.
Publicado por chanhiman
Publicado el 29/09/2025 23:44 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8025
Hola a todas como están,muchas gracias nuevamente a charleen y a Miriam porque crear este espacio para compartir nuestras impresiones de los capítulos de nuestra novela favorita Amanecer.
Hemos entrado a la semana 13 y con el capítulo de hoy solo quedan 19 capitulos del final de esta maravillosa historia.
Los secretos no se han dejado de revelar y vemos muy cercano el final de cada villano , Sebastián está a punto de ser descubierto por alba vamos a ver si alba logra conectar el baúl con la frase que le dijo la curiosidad mató al gato,ahora ella comprenderá que dijo eso porque ella está apunto de descubrir su secreto oscuro.
Deseo que la escena donde Leonel se entera del embarazo de alba sea real ,y como alba se imagino un abrazo de Leonel en el capítulo 60,prefiero esperar a que la escena ocurra para cantar victoria,tal vez no se reconcilien de inmediato pero por lo menos se trataran de una manera adecuada por el bien de su hijo.
En cuanto al ataque de Sebastián yo sospecho que fue Atocha quien lo mando porque puede ser que el examen donde dice que Leonel no es hijo de Leonardo sea falso ,pero bueno a ver qué razón tienen los escritores para que a Sebastián le pase eso.
Publicado por Karen Daniela
Publicado el 30/09/2025 00:54 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 359
Mensaje corregido.
Hola a todas como están,muchas gracias nuevamente a charleen y a Miriam por crear este espacio para compartir nuestras impresiones de los capítulos de nuestra novela favorita Amanecer.
Hemos entrado a la semana 13 y con el capítulo de hoy solo quedan 19 capitulos del final de esta maravillosa historia.
Los secretos no se han dejado de revelar y vemos muy cercano el final de cada villano , Sebastián está a punto de ser descubierto por alba vamos a ver si alba logra conectar el baúl con la frase que le dijo la curiosidad mató al gato,ahora ella comprenderá que dijo eso porque ella está apunto de descubrir su secreto oscuro.
Deseo que la escena donde Leonel se entera del embarazo de alba sea real ,y como alba se imagino un abrazo de Leonel en el capítulo 60,prefiero esperar a que la escena ocurra para cantar victoria,tal vez no se reconcilien de inmediato pero por lo menos se trataran de una manera adecuada por el bien de su hijo.
En cuanto al ataque de Sebastián yo sospecho que fue Atocha quien lo mando porque puede ser que el examen donde dice que Leonel no es hijo de Leonardo sea falso ,pero bueno a ver qué razón tienen los escritores para que a Sebastián le pase eso.
Amapola quiere nuevamente dañar a alba ojalá y no lo logre .
Atocha está mostrando su verdadera cara ,espero que con esto Leonel se empiece a dar cuenta que su hermana no lo quiere y que lo odia y que siempre quiso el poder y tener el placer de correrlo de la hacienda .
Publicado el 30/09/2025 01:11 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 359
También deseo ver mas escenas entre Leonel y jovita y también con Gustavo para que ellos le enseñen a perdonar como ellos lo hicieron .
Me pareció muy acertado que estos dos personajes que tienen relación con Leonel sean los personajes más maduros y comprensivos de la historia.
Gustavo creyó que su madre había muerto pero no era verdad, también pensó que era hijo biológico de Leonel y no fue así ,y cuando Leonel fue arrestado por supuestamente haber matado a su madre le reclamo si y le expreso lo que sentía y fue muy válido ,y estaba enojado con su padre pero cuando vio que el era capaz de poner en riesgo su vida y su libertad por el y que además se preocupo más por el que por sus heridas, Gustavo comprendió que su papá había cometido un error pero estaba dispuesto a repararlo y que siempre el va a encontrarlo y estar ahí para el ,le pidió a Dios para que se recuperará y volviera a casa,escucho sus explicaciones y lo comprendió y lo perdono ,y su relación cada fue mejor cada día.
Gustavo es el claro ejemplo de que un niño si puede entender las cosas si los adultos se las explican ,Leonel se complica para explicarle las cosas a Gustavo pero el entiende mejor las cosas de lo que todos piensan.
Jovita sufrió mucho a causa de Leonardo pero no se rindió y no guardo rencor hacia Rebeca porque comprende que ella también era una víctima, Leonel la lastimo pero ella nunca le guardo rencor al contrario le daba cariño,cuando lo abrazo y el se dejó abrazar fue un momento increíble porque ambos necesitaban ese abrazo,cuando jovita lo visito en la cárcel y en lugar de decirle cosas como se lo merece por hacer tanto daño,le recordó sus cualidades y le deseo lo mejor para su vida ,le dijo que iba a tener días llenos de alegría,y cuando Leonel le pide perdón a Jovita primero sin saber que era su madre y después de saber que era su madre,me pareció muy simbólico porque Jovita comprende que guardar rencor no sirve de nada y que la vida es muy corta para estar enojados con las personas que queremos y si la vida te da segundas oportunidades porque no aprovecharlas y ser feliz con su nueva familia Leonel,alba, Gustavo y el nuevo bebé que viene.
En Leonel aún vive ese niño herido y solo sanará cuando deje atrás su pasado con su padre y con Julia ,por eso me parece fabuloso que pida ayuda para sanar esas heridas que todavía siguen abiertas porque solo así podrá seguir adelante y tener un nuevo presente y un futuro hermoso y para mí su mejor amanecer es estar vivo ,con salud y vivir en paz y estar junto
a las personas que más quiere y que son su familia, Jovita, prudencia,Doroteo , Gustavo,alba y el nuevo bebé que viene y Paulina que siempre vivirá en su corazón,sería bonito que Leonel imaginará la familia que siempre quizo incluyendo a Paulina sería una escena muy bonita.
Publicado el 30/09/2025 01:43 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 359
Capítulo 61:
Alba está embarazada. El médico lo confirmó, pero aún no se lo ha contado a Leonel, solo a Prudencia. Siempre tenía los documentos del embarazo en la mano, pero no al final del capítulo. ¿Dónde los dejó? ¿En la habitación de hospital de su abuela?
Prudencia le contó a Doroteo que Alba estaba embarazada, quien estaba muy contento, pero no saben que Amapola estaba escuchando y la escuchó, y ya está pensando en cómo hacerle daño a Alba para que el niño no nazca.
Prudencia se hartó del comportamiento de Covadonga y le dio una bofetada en el mercado. Después, Covadonga enfermó y tuvieron que llevarla al hospital. Resultó que estaba muy grave y no estaba fingiendo.
Sobre la monja. ¿Es así por sí sola o alguien le paga para que se comporte de forma tan repugnante?
Regresaré más tarde.
Publicado por FMT741003
Publicado el 30/09/2025 13:32 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 3056
Regresé.
Al comienzo del capítulo, Leonel le dice con firmeza a Sebastián que abandone el hospital y la ciudad, para luego superar su ira y salvarlo del asesino enviado por Atocha e Íñigo.
Íñigo es tan ingenuo que aún cree que Atocha cumplirá sus promesas si sigue ayudándolo. Se deshará de él cuando ya no le sea útil.
Publicado por FMT741003
Publicado el 30/09/2025 16:27 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 3056
Fátima encontró accidentalmente la colección de botones de Sebastián, pero no sabe que es suya, creo que esto será importante más adelante en la historia.
Publicado por FMT741003
Publicado el 30/09/2025 16:50 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 3056
Hola, hola! Ayer vi el capitulo pero no lo he revisado aún con calma... Por ahora lo único que puedo comentar que es lo que más me ha llamado la atención (y me deja mal sabor de boca) y es el personaje de Iñigo...
Les soy sincera: me decepciona muchísimo, hasta me enoja. Da un medio paso hacia adelante y luego da 500 hacia atrás.
En adelante por más que diga que quiere ser un hombre diferente y mejor no lo creo posible y espero que los escritores no le den un final de tuerca tal que termine arrepintiéndose y siendo un angelito porque cuando hace las maldades que Atocha le ordena, no las hace con disgusto, sino que las disfruta enormemente porque perjudica a las personas y lo llena de una soberbia y crueldad deleznables.
¿Es un perro faldero con Atocha y al mismo tiempo seduce a Amapola diciéndole que pueden tener un futuro nuevo juntos? (Amapola es otro personaje que considero repugnante - ahora pretende "por amor a Leonel" hacer lo que sea porque el bebé en camino no llegue? Esa de madre tiene lo que yo de Marilyn Monroe... (absolutamente nada)
Con calma revisaré el capi de anoche y vuelvo para comentarles mis impresiones... hay mucho que destacar de todo lo sucedido... fue un capítulo muy intenso y revelador...
Abrazos!
Publicado por Charleen
Publicado el 30/09/2025 16:55 - Total Temas: 218 - Total Mensajes: 19506
Hola Chicas
Iniciamos la semana con la cuenta regresiva para los malvados.
Covadonga, que no deja de humillar a todo el que se le cruza por delante, finalmente recibe su castigo y esta vez creo que no hay fingimientos.
Ni el mejor psiquiatra del mundo habría podido comprenderla.
Sebastián, que es atacado con ácido justo en sus "joyas", así terminará de una vez por todas con su costumbre de violar mujeres antes de asesinarlas. Creo que no existe mejor castigo... y aun así no es suficiente.
Iñigo subió la vara: ahora quiere todo, incluida Amapola. Finalmente se reveló tal cual es.
Alba va con Sebastián a preguntarle si él es el asesino de las mujeres... ¿pero les parece lógico?
El único que no pierde la calma es Leonel, que se esfuerza por ayudar a todos, incluso a Sebastián. Su generosidad es evidente para cualquiera.
Creo que el nombre de Santa, dado a la monja, es una burla de los escritores, porque parece llegada directamente de la Inquisición.
En el alboroto del hospital, Leonel es el único en su sano juicio.
"En tiempos de oscuridad, hasta una chispa de bondad ilumina más que mil antorchas de odio."
Mahatma Gandhi
Publicado el 30/09/2025 17:24 - Total Temas: 283 - Total Mensajes: 17987
Lo siento chicas, acabo de darme cuenta de que incluí la vista previa del capítulo 62 en el capítulo 61.
SORRY!
Publicado por FMT741003
Publicado el 30/09/2025 17:42 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 3056
CAP 61
HOLA HOLA AMIGAS,
EN ESTE CAPITULO,VIMOS DE TODO.VARIOS ACONTECIMIENTOS.TODOS SE HALLARON EN EL HOSPITAL.
TAL PARECE QUE A ALBA LE ENCANTA METERSE EN PROBLEMA.QUE LE COSTABA DECIR LO DE SU EMBARAZO A LEONEL PARA VER COMO REACCIONA EN VEZ DE ILUSIONARNOS CON SU IMAGINACION.ES VERDAD QUE NO QUIERE QUE LEONEL REGRESE CON ELLA POR EL BEBE SINO QUE PORQUE LA AMA A ELLA PERO ES MEJOR QUE LO SEPA POR SU BOCA QUE POR LA DE OTRA PERSONA.
Publicado por chanhiman
Publicado el 30/09/2025 20:14 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8025
VEO QUE ESTOS ALACRANES SE ESTAN JUGANDO SUCIO ENTRE SI.ESTAN COMPITIENDO,A VER QUIEN ES PEOR QUE QUIEN.LO BUENO ES QUE SE ENVENENARAN EL UNO AL OTRO .
KAREN,
CREO QUE EL ABRAZO DEL CAP 60 PUEDE SER LA IMAGINACION DE LEONEL.CON ESTE SIMPLE GESTO DE ALBA,LEONEL LA HUBIERA PERDONADO SIN PERROS PORUQE AUN LA AMA CON LA MISMA INTENSIDAD QUE ANTES.
CHARLEN,
INIGO SABE MUY BIEN LO QUE HACE Y LO QUE QUIERE.SE HACE EL IDIOTA PERO PIENSO QUE RESULTARA SER EL PEOR DE LOS 5 ALACRANES QUE VIVEN EN VILLA ESCARLATA.
MIRIAM,
LA PREGUNTA DE ALBA A SEBASTIAN ME PARECE ILOGICO A MI TAMBIEN.CON LO QUE ACABA DE HACER POR BRUTA,PUSO EN ALERTA A SEBASTIAN Y A JOAQUIN EN PELIGRO DE MUERTE Y DE PASO ELLA MISMA.
EN CUANTO A SEBASTIAN,NO SABES EL GUSTO QUE ME DIO VERLO GRITANDO DE DOLOR COMO SI LO ESTUVIERAN EXTIRPANDO LAS TRIPAS.ESTA PROBANDO UNA CUCHARADITA DE SU PROPIO CHOCOLATE.RECIBIO EL ACIDO JUSTO EN SUS JOYAS DE LAS QUE SE PREGONABA.EL QUE TANTO SE BURLABA DE LAS CICATRICES DE LEONEL TERMINO TENIENDO UNAS EN LA PEOR PARTE DE SU CUERPO.
Y QUE IRONIA !EL QUE TERMINO SALVANDOLE LA VIDA ES LEONEL,CUANDO SE ENTERE ATOCHA,VA A PONER EL GRITO AL CIELO.
Publicado por chanhiman
Publicado el 30/09/2025 20:49 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8025
A COVADONGA,LE LLEGO LA HORA DE PAGAR SUS CRIMENES.QUISIERA QUE PAGA EN VIDA TODAS SUS MALDADES Y QUE SE LE CAE LA CARA DE VERGUENZA CUANDO SUS NIETOS DESCUBREN SU VERDADERA PERSONALIDAD Y QUE DESPUES SE MUERA POQUITO A POCO HUNDIDA EN EL PEOR SUFRIMIENTO POR LO QUE HIZO A CARLA.
Publicado por chanhiman
Publicado el 30/09/2025 20:55 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8025
Hola a todas como están.
Amanecer capitulo 61:
Alba le pregunta a Justo que si lo que dice Joaquín podría ser cierto pero el le dice que no.
Sebastián amenaza a Atocha con revelarle a Leonel lo de Paulina sino no firma un contrato donde cede a darle la mitad de su fortuna, ella cede pero junto a Íñigo planean acabar con el.
Benigno le confíesa a Camilo que el ama a su abuela.
Alba discute con todos la posibilidad de que Sebastián sea un asesino pero nadie le cree.
Camilo le dice a alba sobre las reuniones de Sebastián con su abuela ,ella le reclama y le dice que porque no se lo dijo antes.
Covadonga vuelve a hablar mal de Karla.
Alba discute con su abuela por su actitud.
Alba le pregunta directamente a Sebastián sobre lo que dijo Joaquín,error ,el lo niega y ella le cree y Sebastián le dice que el no es Leonel,alba se enoja y se va y el muy descarado le dice que será lo mejor porque no quiere que acabe con la imagen que tiene de ella .
El doctor rubio le dice a alba que los resultados ya están listos y ella le pide discreción.
Publicado el 30/09/2025 22:41 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 359
Íñigo y Covadonga discuten se dicen sus verdades y Íñigo amenaza a Covadonga con decirles a sus nietos lo que hizo.
Íñigo está dispuesto a descubrir los secretos de Covadonga.
Leonel le dice a Sebastián que el le ordenó que se fuera que porque aún está ahí y Sebastián le dice que por los pacientes,y como leonel le importa mucho la salud de los demás lo acepta Pero le dice que se asegurará que se largue de villa escalarta.
Alba se entera que está embarazada de Leonel.
Doroteo y prudencia pasean por el mercado de encuentra a Covadonga la provocan y ella termina soltando la verdad sobre la verdadera madre de Leonel y Atocha y todo el pueblo escucha , prudencia no aguanta más y le da una cachetada.
Covadonga se pone muy mal y se la llevan al hospital.
Alba se encuentra con Leonel tienen una conversación muy fría ,ella imagina que le dice a Leonel lo de su embarazo pero no se lo dice a Leonel.
Alba le pide a Leonel que la deje en paz .
Leonel la detiene y le dice que según ella quiere arreglar las cosas,pero no le contesta a lo que el le pregunta.
Alba le dice que tiene un motivo muy importante para vivir tranquila y Leonel supone que es Sebastián y se va.
Elizondo le dice a Leticia que Joaquín no está reaccionando a los medicamentos,y Leticia le cuestiona sus métodos .
Le da 5 minutos para verlo.
Publicado el 30/09/2025 22:58 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 359
Leticia le pregunta a Joaquín si lo están lastimando y le dice que si lo de Sebastián es verdad o no ,por lo visto Leticia no confia al 100% en el ,lograron sembrar en ella la duda.
Íñigo le dice a amapola que el va a ganar y que Leonel lo va a perder todo y amapola dice que no va a ser así y Íñigo dice que si y el quiere amarla pero eso nunca sucederá porque se dejaron llevar por la oscuridad.
Joaquín tiene un recuerdo donde Atocha le reclama por no hacer lo que le pidio y lo torturan más.
Alba le pide a Dios que la guíe para saber que hacer ,y le promete a su hijo que sera muy feliz.
Íñigo le ordena a los hombres de sacar todos los muebles de los Peñaloza.
Íñigo le dice a su hijo que dañe la casa para que los Peñaloza no vuelvan a esa casa .
Covadonga lleva al hospital y todos están ahí alba, Trinidad, prudencia, doroteo.
Y en otro lugar de la historia,Jovita ,Leonel y Gustavo están caminando disfrutando del sol y de sus deseos cumplidos tenerse y conocerse, Gustavo está de feliz de tener una abuelita y Jovita un nieto ,le compran una bonita prenda a la abuelita y a la niña que aparecieron en la boda y en el primer capítulo,Jovita y Gustavo van al médico para seguir su tratamiento.
Leonel le dice que Sebastián ya no sera su médico,buena idea .
Jovita le dice a Gustavo que no tenga miedo y dice que aunque no le gusta eso de los médicos lo hará para curarse y salir adelante por ellos,Leonel le dice que así va a ser ya que son una nueva familia.
Los chismes corren muy rápido y santa molesta a Leonel ,Leonel defiende a su madre y dice que el puede caminar con toda dignidad del brazo de su madre.
Gustavo siempre es expuesto a escuchar cosas malas ,pobre Gustavo.
Leonel le dice a santa que no tolera que lastime a su hijo y mucho menos a su madre.
Leonel le dice sus verdades a esa monja arrogante y le dice que es la última vez que se dirige así a su madre .
Leonel dice con orgullo que Jovita es su madre ,ella le agradece y pone en su lugar a todos ,está era la escena que tanto quería ver los tres juntos y el defendiendo a su madre, muchos aplausos para Leonel por defender a los seres que ama.
Prudencia le dice a alba que no quería que pasara eso con su abuela.
Alba le revela su embarazo a prudencia ella se pone muy feliz ,le aconseja decirle a Leonel pero ella está dispuesta a ser madre soltera y ella no está segura de decirle y prefiere que su abuela se recupere para que su bebé la conozca.
Leticia le platica su angustia por desconfiar de su hijo y le dice que ya lo enfrento pero aún tiene dudas .
Benigno le cuenta a Leticia sobre Covadonga.
Ya vuelvo.
Publicado el 30/09/2025 23:32 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 359
Ando atrasada dos capítulos gggrrrr...Televisa!!
Aun así disfruto cada segundo de cada escena en que
FER nos regala su magia a montones.
Leonel y Jovita...wow, dos gigantes de la actuación en
un tándem exquisito.
Esas escenas rompen la escala que mide la excelencia y lo hacen con
tanta naturalidad y sencillez que nos sentimos parte del momento, vivimos como
nuestro el calor de ese amor entre madre e hijo.
Publicado por *zarabanda
Publicado el 30/09/2025 23:42 - Total Temas: 3591 - Total Mensajes: 118604
Hola, hola, ya de regreso después de revisar el capítulo de anoche con calma...
Pues no hay duda de que Iñigo es un enfermo, de una inteligencia muy pobre y un ser más pequeño que un bicho microscópico...
No tiene ni la más mínima dignidad y no entiende en absoluto lo que se requiere para ser una mejor persona.
Lo que le dice a Pola pinta de pies a cabeza las incongruencias y nefastos valores que guían su vida y la oscura esencia de su alma.
"Le voy a quitar todo (a Leonel) y cuando se quede solo, tómalo para ti si quieres. Te quiero bien, me interesa tu alma, no nada más tu cuerpo. Si para amarme tú necesitas controlar a Leonel, pues va, que así sea." Pfff!
¡Qué espanto de hombre!
Publicado por Charleen
Publicado el 01/10/2025 00:42 - Total Temas: 218 - Total Mensajes: 19506
Miriam, a tu pregunta:
Alba va con Sebastián a preguntarle si él es el asesino de las mujeres... ¿pero les parece lógico?
Yo respondería que no sólo es ILÓGICO sino bastante "estúpido" por decir lo menos (y disculpen la crudeza) pues la misma estupidez comete Leticia que es además de su madre, psiquiatra.
¿Quién en su sano juicio podría esperar que con pedirle "sinceridad" a un asesino él aceptaría sus crímenes así de fácil?
Lo único que han hecho ambas es alertar a Sebastián y, obvio, motivarlo a ser más cuidadoso y maquiavélico en sus planes.
Publicado por Charleen
Publicado el 01/10/2025 00:47 - Total Temas: 218 - Total Mensajes: 19506
Alguna vez dije que Atocha era menos inteligente al urdir sus planes que Sebastián y me queda claro que al firmar el mentado acuerdo en el que le cede la mitad de todos sus bienes a Sebastián (con Iñigo de testigo) lo único que ha hecho es caer en la mismísima trampa que cayó Alba al firmar la mentada carta. (Alba por ingenua ella porque se vio atrapada)
Claro, aquí parecería que la cesión no es por presión ni por complicidad sino por "amor a su esposo".
Atocha le ha confiado su plan para eliminar a Sebastián a Iñigo que ha enviado a uno de sus "hombres" a hacer el trabajo sucio... jijijij
Cuando sepa que ha fallado se tendrá que convertir en la esposa abnegada que deberá cuidar de su hombre mutilado por el resto de su vida.
No tendría cómo alegar que no lo ama y que lo abandonará pues le acaba de ceder la mitad de su fortuna (al menos si nos guiamos por fechas - el documento se firmó el mismo día o un día ante del accidente).
Esos pequeños cabos sueltos irán exponiendo sus verdaderas intenciones y espero que Leonel sea suficientemente perspicaz para darse cuenta de lo que Atocha está tramando cuando intente echarlo de Montoro y negarle el derecho a la fortuna de los Carranza.
Publicado por Charleen
Publicado el 01/10/2025 00:59 - Total Temas: 218 - Total Mensajes: 19506
Miriam y Camilo están felices y se ponen a jugar pero Miriam se cae y se abre la boca.
Salvador le lleva sus cosas a Fátima y a Blas y les dice que ya no son bienvenidos.
Fátima y Blas encuentran los botones de las víctimas de Sebastián y piensan que son de Leticia pero dicen que jamás los habían visto.
Fátima ve a Miriam herida ,Camilo le pide perdón y se llevan a Miriam al hospital.
Alba está preocupada por su abuela y pregunta si va a estar bien y Sebastián le explica que unos de sus pulmones colapso y está lleno de sangre,a Covadonga le pasó lo mismo que al pastorcito mentiroso de tanto mentir ahora se hizo realidad su enfermedad.
Leonel a pesar de todo se preocupa por Covadonga y ella le agradece.
Sebastián es atacado por el hombre de Atocha ,Leonel llega lo golpea y el hombre está bien asustado.
Y Atocha ya está a punto de demostrar su verdadera frente a Leonel mostrándole los análisis y prácticamente corriendo a su hermano de la hacienda .
Leonel salva a Sebastián ahora ya están a mano y no se deben nada porque Sebastián le salvó la vida y ahora fue Leonel quien salvo la vida de Sebastián.
Se arma un escándalo en el hospital y detienen al hombre de Atocha.
Todos quieren ir a ver a Leonel,pobre de Jovita y Gustavo siempre paso algo cuando parece que todo va bien sucede algo que les roba la calma.
Y llegan con Miriam y todos están angustiados y benigno pregunta que paso y le dicen paso de todo ,Covadonga está mal y Tona dice que atacaron a Sebastián y todos se sorprenden.
Covadonga casi le dice la verdad a alba pero llegan benigno y Camilo y se siente muy mal y no hay otro quirófano.
Leticia se angustia y Jovita la calma.
Leticia le ruega a Leonel que ayuden a su hijo y Leonel le dice que no se preocupe que se esta haciendo cargo.
Alba se culpa por lo de Sebastián y benigno le dice que no es su culpa y alba le revela su embarazo a su abuelo.
Gustavo le da un dibujo a alba para su abuela y le dice que quiere que vuelva y ella le dice que es lo que más desea.
Atocha fria como siempre esperando la muerte de su marido y pregunta si está vivo .
Publicado el 01/10/2025 01:05 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 359
Covadonga está realmente enferma... y ella lo sabe.. intentó confesarle a Alba el crimen de Aldo pero ya sabemos que tenía que llegar "alguien" a interrumpir su confesión, porque así son los melodramas... jijiji Ahora habrá que ver de qué manera se enterará Alba de eso.
Insisto en que "Santa" no es tan santa... jijij Tienes razón, Miriam, yo también siento que el nombre que le dieron los escritores es una "ironía"... Siento que algo esconde de su pasado o terminará cayendo en "pecado" y pasando tal vez por el mismo trance que Jovita para aprender una lección de vida. Chispas, además de su abominable actitud cuando creyó ofender a Leonel y a Jovita el que se atreviera a "tutear" a Leonel me crispó los nervios... Esa soberbia suya terminará por aniquilarla más pronto delo que cree.
Chava es otro personaje que me desconcierta... a veces pareciera que no quiere arriesgarse a ser cómplice de crímenes y que se conmueve con el trato amable y sincero que algunas personas le dan, pero igual que Iñigo, (aunque no sea su verdadero hijo) ante la posibilidad de ostentar poder cede sin problema y se presta a hacer trabajos sucios.
Publicado por Charleen
Publicado el 01/10/2025 01:12 - Total Temas: 218 - Total Mensajes: 19506
Avance 62:
Tona dice que tuvo una visión de que alguien iba a morir.
Prudencia le dice a doroteo que alba está embarazada.
Amapola escucha.
Leonel y alba se abrazan .
Ya falta prácticamente una hora para que el capítulo salga y lo que espero es que alba sea sincera con Leonel y le diga la verdad a Leonel sobre su embarazo,comprendo que ella piense que Leonel no le va a creer y que ayer se portó muy frío y cruel con ella pero tiene que decir la verdad, ayer no era ni el lugar ni el momento correcto por todo lo que pasó y solo por eso se lo paso.
Pero que alba no espere a que su bebé corra riesgo con amapola para decirle a Leonel o que alguien más se lo diga a Leonel y el piense cosas que no son solo porque ella no le dijo y eso aumentaría más sus teorías y pues como ayudar a alba si no es sincera .
En cuanto a la visión con el maleficio aprendí que son solo eso visiones y nunca se cumplen como tal.
En cuanto al abrazo mejor ya no me hago ilusiones y espero que la escena suceda .
Publicado el 01/10/2025 01:15 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 359
SIGO DICIENDO QUE INIGO ES MUY PELIGROSO DE LO QUE PENSAMOS.LO QUE LE HIZO SU MATON A SEBASTIAN FUE BIEN PLANEADO POR EL.QUEMARLO EN SUS MAS PRECIADAS" JOYAS "PARA QUITARLE SU HOMBRIA.ASI SE VENGO DE LA BURLA DE LA QUE INIGO FUE VICTIMA EL DIA QUE LOS CACHO EN LA CAMA.
Publicado por chanhiman
Publicado el 01/10/2025 01:17 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8025
Definitivamente, aunque ahora estén distanciados, Alba logró que Leonel ahora enfrente desafíos y acontecimientos fuertes de manera menos impulsiva y más reflexiva.
Es comprensible que siga herido por la traición que cree Alba ha cometido - le han roto el corazón- pero ha descartado la violencia y la venganza como medios para enfrentarlos.
Esto lo lleva ahora a sacar su lado noble, solidario y generoso aún cuando su enemigo más férreo está en peligro. (Dicho sea de paso: ya están ambos a mano - se han salvado la vida mutuamente)
Por ello abrigo la esperanza de que cuando sepa del embarazo de Alba, así decidiera no reanudar su relación de pareja con ella inmediatamente, no la dejará desprotegida. Solo espero que sea la misma Alba quien le de la noticia y no que se entere por terceros, porque allí sí que la cosa se volvería a complicar...)
Pero bueno... inevitablemente el tiempo irá limando asperezas y gracias a su cambio, estará más abierto a escuchar los sabios consejos de su madre, de Prude, de Doroteo y a la influencia del pequeño Gus, por lo que creo no tardará en comprobar que el amor de Alba fue, es y será sincero.
Publicado por Charleen
Publicado el 01/10/2025 01:25 - Total Temas: 218 - Total Mensajes: 19506
KAREN
YO TAMPOCO ME HAGO ILUSIONES POR ESTE OTRO ABRAZO.A VER QUE PASA AHORA.
Publicado por chanhiman
Publicado el 01/10/2025 01:26 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8025
jijijiij... deslizo un pensamiento perverso... jijijij
El médico ha dicho en pleno procedimiento quirúrgico: "No sabemos si recuperará la funcionalidad" refiriéndose al miembro afectado por el ácido... jijijiji y "que su objetivo es no dejarlo morir"...
Ojalá que viva lo suficiente para padecer solo una parte del castigo que merece.
Publicado por Charleen
Publicado el 01/10/2025 01:29 - Total Temas: 218 - Total Mensajes: 19506
Del capítulo 61 puedo destacar la hermosa relación que Jovita,Leonel y Gustavo han formado en tan poco tiempo,cuando los ví caminando senti tanta ternura y paz al mismo tiempo y más porque Leonel la lleva de su brazo y también la defendió ,cuando supe que jovita era la madre de Leonel esperaba escenas conmovedoras cuando se encontrarán y también que Leonel defendiera a su madre y formará una familia con Gustavo y quiero decirles que Fernando Colunga y Patricia reyes spindola y dante superaron todas mis expectativas nos regalaron escenas mágicas y únicas que han quedando en mi corazón y no las dejo de ver ,ayer en tanto problema esas escenas fueron las que calmaron el ambiente y sentí que estaba viendo a Jovita,Leonel y Gustavo y muy lindo cuando se acercaron la abuelita y la niña ,ver sonreír a Leonel ,a Jovita y a Gustavo me alegra el alma.
Santa es un personaje insoportable que bueno que Leonel la puso en su lugar.
Es cierto lo que dicen los escritores siempre ponen los nombres a los personajes en ocasiones de forma irónica para que no concuerden con su personalidad.
Amapola y Íñigo definitivamente ya no tienen oportunidad han hecho muchas cosas malas yo creo que hasta antes de que comenzará la historia así que solo queda esperar su final.
Covadonga se sentía que se iba a morir y casi dice la verdad,eso pasa en las novelas cuando los personajes están en riesgo es donde dicen todos sus secretos.
Atocha ya me harto espero que ya le den su merecido,todas sus justificaciones para hacer lo que hace ya no conmueven a nadie ,daño a una niña ,daño a un niño psicológicamente y lastimo a su madre sabiendo que era ella ,se merece lo peor.
Sebastián recibió lo que merecía,es el karma por burlarse de las cicatrices de Leonel y también por prácticamente obligar a su familia incluído Joaquín a ir a villa escalarta,el fue quien le metió la idea a la cabeza de Joaquín que Leonel era un asesino de mujeres.
En este capítulo comprobamos que jovita, Gustavo y Leonel tienen una nobleza increíble y por eso merecen ser muy felices ,Jovita con su sabiduría y nobleza , Gustavo con su inocencia y nobleza y Leonel con su compasión y nobleza.
Deseo que Leonel no le confíe en Atocha a la primera con ese análisis y que compruebe la verdad antes de tomar una decisión, aunque alba si tiene que estar alejada de la hacienda para protejer a su bebé así que si se reconcilian sería lo mejor que no estén en la hacienda porque ahí está el mal osea Atocha y amapola .Ustedes que opinan,será que Leonel si es hijo de Leonardo Carranza o es hijo de Justo?
Ya lo descubriremos puede ser hoy , mañana o el jueves, viernes o la otra semana.
Publicado el 01/10/2025 01:42 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 359
Hola, hola! Paso de volada .. acabo de ver el capítulo 62 y no puedo creer todo lo que ha pasado... Tuve dificultades de conexión que me obligaron a verlo por pedazos y con algo de retraso pero al final pude verlo completo.
Mañana (hoy para las del otro lado del charco) no podré pasar a compartir mis impresiones porque es el día en que mi Coro dará su primer concierto en un Teatro muy importante de mi ciudad y tengo ensayo general desde muy temprano a pesar de que el evento será por la noche. Debo concentrarme y han prohibido uso de celulares a menos que sea urgente. Como regresaré a casa ya muy tarde, solo me queda esperar al Jueves para leer sus mensajes con calma y luego compartirles mis impresiones.
Siento como si tuviera que dividirme entre dos amores... jijijij Fer (Colunga Team) y la música... jijii
Las extrañaré pero prometo regresar el jueves "reloaded" así que tendrán que tenerme paciencia cuando escriba mis tres(cientas) líneas... jijiji
Los avances también están de infarto... ¡¡¡¡La cosas se están poniendo color de hormiga en Amanecer!!!!
Publicado por Charleen
Publicado el 01/10/2025 05:11 - Total Temas: 218 - Total Mensajes: 19506
Capítulo 62:
Alba sigue luchando para que Leonel la perdone, pero Leonel necesita tiempo; al menos dejaron claro que se aman.
Hasta que su relación se resuelva, Alba no quiere contarle a Leonel sobre su embarazo, pero Prudencia, Doroteo, Amapola (quien escuchó la conversación de Prudencia y Doroteo) y Camillo ya lo saben.
Sebastián sabe que Atocha quería matarlo y cuando la mujer lo visita, se lo dice.
En la capilla del hospital, Atocha desahogó sobre Leonel toda la amargura que había reprimido durante años. Lo que escuchó lo impactó como un rayo.
Leonel no entiende por qué su hermana lo odia tanto si él no la trató con crueldad, por lo que Atocha quiere vengarse de su hermano por el comportamiento cruel de su padre.
Me sorprendió que Atocha le dijera a Leonel en persona lo que sentía por él. Esperaba eso en episodios posteriores, pero no ahora.
Tona tuvo una visión de que alguien iba a morir en la granja y se lo dijo a su madre.
Gus nota que su padre está muy triste. Al salir, se encuentran con Alba, quien abraza al niño con ternura y cariño. Al ver la cara triste de Leonel, pregunta tímidamente, pero recibe una respuesta evasiva. Alba podría pensar que Leonel está muy triste por él, mientras que Leonel recuerda los momentos íntimos y amorosos que pasó con Alba mientras se marcha con los ojos tristes.
Publicado por FMT741003
Publicado el 01/10/2025 13:29 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 3056
Hola Chicas
Que nervios!!!!!
Las mujeres en esta telenovela resultan tan irritantes como una quemadura de sol.
Fátima, después de un pequeño accidente que le ocurrió a Miri, ya no quiere continuar su relación con Camilo. ¿Pero cómo? Entonces, ¿para qué lo ilusionó?
¿Acaso no sabía que él es alcohólico?
Y aun así le declaró su amor, para después decirle que necesita a un hombre y no a un niño.
Tiene razón Camilo en responderle que está exagerando las cosas.
Está bien querer proteger a los hijos, pero tampoco se puede llegar al extremo.
Y, de todos modos, no te involucras con un hombre alcohólico cuando aún no has sanado de una relación de maltratos.
Nunca es demasiado tarde para entender que primero hay que sanar a uno mismo para poder elegir con discernimiento a la persona que puede estar a tu lado.
Camilo está intentando curarse, pero lamentablemente el entorno en el que vive no es el mejor para lograr salir de su infierno.
Yo pienso que todos a su alrededor son inadecuados para ayudarlo.
Publicado el 01/10/2025 14:10 - Total Temas: 283 - Total Mensajes: 17987
Gracias, María Terezia, por el resumen.
Publicado el 01/10/2025 14:13 - Total Temas: 283 - Total Mensajes: 17987
Sucede a menudo que las madres de asesinos decidan negar la realidad o quieran responsabilizar a alguien más, y este me parece el caso de Leticia.
Sin duda vive un estado de fracaso como madre, porque demasiadas cosas se le escaparon de las manos.
Tiene muchas dudas sobre Sebastián, pero en esa cama de hospital las está negando; quiere dedicarse por completo a él, mientras que él prefiere maquinar en soledad (teme que su madre lo descubra).
Qué tragedia estar en la piel de una madre que tendrá que aprender a convivir con la evidencia de que su hijo es un monstruo.
Es algo inaceptable, sobre todo porque el sentimiento de culpa nunca desaparecerá.
En cualquier caso, esperemos que esos botones lleguen a sus manos...
Publicado el 01/10/2025 15:11 - Total Temas: 283 - Total Mensajes: 17987
Alba está embarazada y no quiere que nadie lo sepa por el momento, pero pronto lo sabrán hasta las piedras y, sobre todo, lo sabe Amapola, que dice que el niño no nacerá, cosa que era de esperar...
Publicado el 01/10/2025 15:24 - Total Temas: 283 - Total Mensajes: 17987
Atocha vive el sentido de protección perpetuado por Leonel como una ofensa a su capacidad de valerse por sí misma, pero sobre todo porque es mujer.
Debo decir que me parece un comportamiento bastante machista, y si yo tuviera un hermano que decidiera por mí sin consultarme, me enojaría muchísimo.
Todos tenemos derecho a equivocarnos y pagar las consecuencias, porque eso nos enseña a vivir.
Esto la hace reaccionar como un volcán en erupción y vomita sobre su hermano todo el odio y el rencor acumulado durante años.
Revela también lo que siempre habíamos sospechado: su padre abusaba de ella, y lo hizo de la peor manera... al no poder abusar más de Jovita, comenzó con ella.
Naturalmente, Leonel le pregunta por qué nunca se lo dijo, y ella responde con las palabras que su padre le inculcó en la mente: puro veneno.
No podía ser diferente...
Me viene a la mente una frase de la película *El Daño* que dice:
"Recuérdalo: quien sufre un daño es peligroso, sabe que puede sobrevivir."
Ella es una sobreviviente, criada con el veneno del odio hacia los hombres, empezando por su hermano.
Probablemente entre ellos nunca hubo diálogo, porque también Leonel sufrió abusos; quizá de manera distinta, pero abusos al fin.
No se comparan con los de Atocha, claro está, pero para unos niños son monstruosidades difíciles de borrar.
A pesar de que no apruebo nada de lo que hace Atocha, siento pena por su trágico destino y por el hecho de que, a diferencia de Leonel, en su corazón no queda ni un gramo de amor por nadie, ni siquiera por ella misma.
Publicado el 01/10/2025 16:11 - Total Temas: 283 - Total Mensajes: 17987
Leonel sale devastado por las palabras de Atocha, que son una revelación cargada de dolor, odio y amenazas.
Algo importante de resaltar es que él responde que en todo eso no tuvo ninguna culpa y que está listo para recomenzar, dejando atrás el pasado. ¡Pero ella no!
Menos mal, porque esto significa que no se cargará con un daño que no le pertenece, y eso es sano.
Excelente Ana Belena al hacernos sentir el dolor y el abuso sufrido por Atocha, pero también el odio que corre por sus venas.
**¡Una escena superlativa!**
Iñigo no merece ningun comentario ...
Publicado el 01/10/2025 16:59 - Total Temas: 283 - Total Mensajes: 17987
Iñigo no merece ningún comentario...
Miriam, él es uno de los personajes más repulsivos, y
eso es decir mucho, porque tenemos una colección estrella de ellos.
Alguien que por complacer a la persona que todo lo que
le ofrece es sexo, que lo humilla a cada momento y lo trata como a un lacayo sin
valor...así, sin titubear o darle mucha importancia se presta a encerrar a dos niños
en un almacén, prenderle fuego, destinándolos a una muerte horrible...merece el
peor destino!
No podemos decir que es un psicópata, o alguien dañado
por su pasado ...es simplemente un aprovechado que no tiene credo o escrúpulos, hace lo que hace para satisfacer una necesidad de poder, dinero o favores que nunca
podrá obtener por sus propios méritos!
Publicado por *zarabanda
Publicado el 01/10/2025 22:29 - Total Temas: 3591 - Total Mensajes: 118604
Hola a todas como están,
Amanecer capitulo 62:
Atocha enfurece porque su plan falló pero se alegra porque Sebastián está sufriendo y ya está ansiosa por tomar el poder y ser la reina ,ella siempre tiene un plan b para todo lo que salga mal.
Fátima regaña a Camilo,el le dice que no es para tanto que está exagerado y estoy de acuerdo,Miriam se puedo haber caido en otro lugar y estar con otra persona y eso no es culpa de nadie,Miriam se puso a jugar y Camilo también pero era para conectar con ella y fue un accidente que se cayera .
Fátima le dice a Camilo que si va a actuar como un niño es mejor que terminen.
Alba calma a su abuela y se la llevan al quirófano.
Salvador se enoja con su padre por llegar tarde.
Tona está haciendo magia blanca y está con Malú.
Alba dice que merece todo el dolor que está viviendo y Leonel la escucha.
Alba abraza a Leonel y este también la abraza.
El gato de Tona hace un desastre.
Leonel le dice que aunque las cosas no estén bien no debería desear la muerte.
Leonel le dice a alba que la sigue amando pero tarde o temprano se va a extinguir.
Alba no sabe que hacer para que Leonel la perdone ,pues esperar que pase su enojo ,decirle toda la verdad como sucedieron las cosas y decirle que está embarazada de el ,pero no para que vuelvan sino para que sepa que va a ser padre y ya no existan más secretos.
Vuelvo en un momento
Publicado el 01/10/2025 23:06 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 359
Alba le agradece a Leonel por ese abrazo y por lo que está haciendo para ayudar a su abuela,el le dice que es lo menos que puede hacer ya que ella ha sido parte de su vida .
Alba le dice que lo ama muchísimo y Leonel parace que quiere decir algo pero no dice nada y se va.
Tona se enoja mucho con niebla ,Malú lo calma y su relación va creciendo cada vez más ,tona encuentra una piedra y creo que esa es la piedra con la que amapola le iba a hacer daño a Sebastián.
Sebastián le pregunta a Leonel porque lo salvó y el le dice porque era lo correcto, Sebastián piensa que Leonel está satisfecho pero no es así , Sebastián no quiere tener deudas con Leonel ,pero el le dice que están a mano porque Sebastián salvó su vida y ahora el salvó la vida de Sebastián.
Gustavo visita a Miriam y le lleva un dibujo y tienen una plática muy agradable,Leonel le pregunta a Miriam como esta y Fátima le cuenta todo , Gustavo no comprende porque se tiene que alegrar de los Peñaloza y se quiere quedar un ratito más con única amiga, Leonel accede pero le dice que cuando vuelva y siga nos vamos,se van y lo dice con un tono autoritario y muy frío.
Gustavo acepta.
Leticia trata de hablar con Sebastián Pero el quiere estar solo y no deja que su madre está con el ,ella le dice que lo ama y sale muy triste.
Atocha finge preocupación por Sebastián pero este no le cree ,y le dice que por un momento pensó que fue Leonel que estaba detrás de su ataque pero entiende que era Atocha que lo quería matar.
Atocha se burla de Sebastián y el le dice que se va a vengar de ella .
El doctor les explica a todos sobre lo que le pasó a Covadonga y le algunas recomendaciones,todos se desesperan pero benigno los calma , Covadonga vuelve a atormentar a alba con la deuda.
Publicado el 02/10/2025 00:59 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 359
Todos se salen para que Covadonga descanse.
Trinidad regaña a Covadonga por su actitud.
Benigno cree que Covadonga tiene una oportunidad,si supiera lo que hizo no diría eso.
El oficial le quiere explicar todo a Leonel pero Leticia no lo deja.
Siento que esas terapias no se van a dar porque Leticia le dice que en cuanto Sebastián se recupere se irán del pueblo.
Alba y Camilo le agradecen a Leonel por ayudarlos pero el les responde con mucha frialdad y se va.
Leticia le pregunta a Camilo como le fue y le expresa su frustración y dice que todo eso hace que quiera volver a tomar ,pero alba lo tranquiliza y Camilo le agradece.
Prudencia está con los nervios destrozados,pero Doroteo trata de ver el lado bueno que es que jovita este con ellos y que se acerca su boda.
Prudencia le cuenta que alba está embarazada de Leonel.
Alba se lo cuenta a Camilo y se pone muy feliz y se abrazan ,Camilo le dice que le diga a Leonel pero ella no quiere decírselo hasta que no la perdone .
Atocha y Leonel discuten porque Leonel no le pidió su opinión a Atocha para lo de su matrimonio.
Atocha se desahoga y le dice a Leonel que es como su padre siempre decidiendo por ella .
Atocha le cuenta lo que le hizo su padre cuando era niña .
Atocha le dice que se ata el cabello porque eso provocó su desgracia.
Leonel dice que el merecía saberlo y Atocha le dice que el nunca quiso saber por se dedico a recibir los beneficios de ser hombre.
Y le dice que el siempre controla todo y cuando el quiere tocarla ella no lo deja .
Leonel solo quería su bienestar y el no lo sabía y lamenta mucho lo que le pasó a su hermana.
Alba le dice a Leonel que no puede tener hijos pero si elegir a su pareja.
Atocha le dice a Leonel que lo odia .yo pensé que esto iba a suceder después pero que bueno que sucedió ahora para que Leonel sepa en qué aguas está navegando y quién es su enemiga.
Doroteo y prudencia hablan de lo bonito que sería que leonel se entere que va a ser papá y amapola escucha.
Leonel no puede creer que su hermana lo odia .
Publicado el 02/10/2025 01:31 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 359
Atocha le sigue expresando su odio a Leonel y Leonel le dice que no sabía nada .
Alba y Camilo tienen una bonita relación de hermanos ,alba dice que ya siente Amor por su hijo ,Camilo feliz de ser tío,y Camilo anima a alba y le dice que será una buena mamá .
Atocha dice que aunque no ha Sido la responsable de todas sus tragedias le da gusto verlo sufrir.
Leonel no cree lo que está escuchando,Leonel le dice que el no tuvo la culpa.
Atocha le dice yo he sufrido desde niña ,el dice yo también,y dice que si lo hubiera sabido la hubiera calmado ,atocha le dice que no son suficientes sus lamentos y que el va a pagar por el dolor que le hizo sentir su padre (más dolor del que ya le provocó,que más quiere hacerle ,ya le quitó a Paulina , le destrozó el alma)
El no la quiere perder como hermana y Atocha le dice que quiere que se largue de montoro.
Sebastián no acepta el apoyo de Fátima ,ni el de su madre y dice que es un castigo y bueno si que lo es y todavía falta mucho.
Leonel le dice que la hacienda la tomo en quiebra y aunque unas tierras son de ella y el resto le pertenece porque las trabajo no solamente porque las heredó y tiene razón .
Leonel quisiera que todo eso fuera una pesadilla ,le pide perdón por equivocarse ,y que siempre ha estado ahí para ella para protegerla.
El quiere reconstruir la historia con amor pero ya es demasiado tarde.
Atocha le dice que vaya buscando a dónde se va a ir con su madre y su hijo .
Leonel se queda en shock y no lo puede creer .
Tona dice que alguien va a morir .
Covadonga está cociente de lo que ha hecho y le iba a contar la verdad a benigno pero la interrumpen.
Trinidad quiere que Covadonga esté bien de salud.
Leonel sale de la capilla , Gustavo le pregunta si paso algo y el le dice que está triste pero luego se lo cuenta ,ahora lo que quiere es descansar.
Y Gustavo le dice que puede confiar en el ,que lindo Gustavo es tan cariñoso y noble.
Alba abraza a Gus y el le cuenta que su papá este triste y el le pregunta que si todo está bien?
El le responde de nuevo con mucha frialdad.
Gustavo se despide por segunda vez y se dicen que se quieren mucho y desea que los dos estén bien.
Leonel está muy triste y recuerda su noche de amor con alba ,el quiere reconciliarse pero sus heridas no sanadas y su tristeza, desilusión, decepción y su orgullo impiden que el la perdone,por eso tiene que sanar su corazón para que pueda perdonar a alba ,pero primero se tiene que perdonar así mismo.
Publicado el 02/10/2025 01:59 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 359
Capítulo 63:
Atocha se ha quitado la máscara y Loónel se enfrenta a su verdadera naturaleza, pero aún hay cosas que desconoce de ella, por ahora.
Alba empieza a descubrir una faceta de Covadonga que probablemente no le guste.
Sebastián quiere usar su lesión para ocultar su verdadero yo.
Es en los problemas que uno realmente aprende con quién puede contar, y eso es lo que Leonel está experimentando en estos momentos.
Regresaré más tarde.
Publicado por FMT741003
Publicado el 02/10/2025 11:36 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 3056
Hola Chicas
Los botones terminaron en manos de Leticia, tal como esperaba, un gusano más que trabaja en su mente. Además, se da cuenta de que Sebastián ansía el poder, y eso para ella es algo nuevo que parece empezar a considerar.
Creo que, al haber sido privado de su masculinidad, Sebastián se volverá aún más peligroso.
Declarará la guerra a Atocha por lo que le hizo y, con toda probabilidad, se aliará con Covadonga, que para poder ser atendida tendrá que aceptar... y quizás también para seguir viviendo en su casa.
Leonel comprende que su hermana exige el poder a toda costa y se lo deja, pero termina desheredado y sin un centavo. En ese momento decide demandarla.
Ella se burla diciéndole que, teniendo el poder, todo se consigue.
No son muchos los que deciden seguir a Leonel, pero como decimos nosotros: *¡mejor pocos, pero buenos!*
¿Notaron la satisfacción de Iñigo al ponerse al lado de Atocha?
Veremos qué pasa cuando le pida la acienda Palacios... seguramente, al recibir su respuesta negativa, perderá esa sonrisa de imbecil que tiene
Me da la impresión de que Sebastián mintió a Atocha solo para deshacerse de Leonel, y ahora que ella consiguió el poder, podría revelarle que falsificó los exámenes y chantajearla para que no tome decisiones que a él no le convengan.
Ya siento el polvo entre los dientes...
Publicado el 02/10/2025 13:53 - Total Temas: 283 - Total Mensajes: 17987
¿A dónde fue el ?gran? amor de Amapola por Leonel ahora que él ya no es el jefe de la finca?
Alba y Benigno no creen en Sebastián por más que éste se lo explique.
Publicado por FMT741003
Publicado el 02/10/2025 13:54 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 3056
Yo pienso lo mismo, María Teresa, ella también debe incluirse entre los demás psicópatas. No sabe lo que es el amor solo tiene obsesiòn y deseo por el Poder
Publicado el 02/10/2025 15:10 - Total Temas: 283 - Total Mensajes: 17987
CAP 63
HOLA HOLA FAMILIA
EN ESTE EPISODIO,SE DEFINE CLARAMENTE EL DESTINO DR CADA UNO SE DESTAPARON LOS VERDADEROS SENTIMIENTOS,LAS MENTIRAS Y LOS SECRETOS.
Los alacranes empezaron a pagar.
Publicado por chanhiman
Publicado el 02/10/2025 22:53 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8025
ME ALEGRA MUCHO. LA REACCION DE LEONEL FRENTE A SU HERMANA.LA VA A DEJAR AL FRENTE DE TODO A VER COMO LO VA A MANEJAR.ATOCHA PIENSA QUE ES FACIL MANEJAR UN NEGOCIO SIN EXPERIENCIAS.SEGURO QUE SERA DESPOTA COMO SU PADRE.DE ANTEMANO,ELLA LLEVARA LA HACIENDA A LA QUIEBRA.LA CODICIA,LA ENVIDIA Y EL ODIO LA ESTAN PUDRIENDO POR DENTRO.TIENE TAN MALAS ENTRANAS QUE ECHO TOA SU BILIS SOBRE SU HERMANO.
Publicado por chanhiman
Publicado el 02/10/2025 23:08 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8025
POR FIN TRINI HABLO,COVADONGO QUEDO A DESCUBIERTA.
SEBASTIAN ESTA TAN SEGURO DE QUE ATOCHA VA A DISFRUTAR DE LA HERENCIA CON EL AHORA QUE NO LE SIRVE COMO HOMBRE.
Publicado por chanhiman
Publicado el 02/10/2025 23:14 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8025
Dicen que es dans la adversidad que uno descubre a sus verdaderos amigos y a la mujer que lo ama sinceramente.
HABLANDO DE MUJER,AMAPOLA QUE JURABA SER LA INCONDICIONAL DE LEONEL,VOLTE
O SU CHAQUETA Y SE PUSO DEL LADO DEL BANDO AVERSA E INIGO,EL HIPOCRITA TAMBIEN SE MOSTRO TAL CUAL.
AHORA,EL GRAN PROBLEMA ES QUIEN ES EL VERDADERO PADRE DE LEONEL?
Publicado por chanhiman
Publicado el 02/10/2025 23:27 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8025
Hola, hola a todos!! Estoy aquí, leyendo sus comentarios y tratando de ponerme al día con mis anotaciones...
Todo lo sucedido está dejando en claro (al menos ya para Leonel y para Alba) quienes han actuado en su contra todo el tiempo y no tengo dudas que todos estos descubrimientos irán acercando a la pareja , porque como bien dice Chanhi... en momentos difíciles es cuando uno comprueba quiénes nos quieren de verdad y nos son fieles.
Necesito esta noche para terminar de ponerme al día después de 24 horas de desconexión colunguera.. jijiji
Vuelvo pronto... Abrazos!
Publicado por Charleen
Publicado el 03/10/2025 00:15 - Total Temas: 218 - Total Mensajes: 19506
HOLA MIRIAM
SEGURO QUE SEBASTIAN LA VA A DESPOJAR DE TODO PARA DESPUES BOTARLA COMO LA BASURA QUE ES.
PIENSO QUE LEONEL NO SE QUEDARA CON POS BRAZOS CRUZADOS.HARA SUS PROPIAS INVESTIGACIONES CON DISCRECION SI JOVITA LE DICE EL ES HIJO DE LEONARDO.
Publicado por chanhiman
Publicado el 03/10/2025 00:35 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8025
HOLA CHARLEEN,ESPERAMOS TUS ANALISIS SOBRE LOS CAPITULOS.
ESPERO CON ANSIA,LA RECONCILIACION ENTRE ALBA Y LEONEL,ASI JUNTITOS PODRAN SER MAS FUERTES PARA AFRONTAR A SUS ENEMIGOS.
Publicado por chanhiman
Publicado el 03/10/2025 00:40 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8025
Hola a todas como están.
Amanecer capítulo 63:
Prudencia se imagina a Leonardo y el la atormenta y ella se desahoga por todo lo Leonardo le hizo pasar con tantos secretos.
Sebastián trata mal a su madre y su hermana ,ellas tratan de ayudarlo pero el no se deja.
Sebastián les dice a todos que no se van a ir y que el que tendrá que buscar a dónde ir es Leonel.
Leticia le pregunta que como va a pasar eso.
Benigno les confiesa a alba y a Camilo que ella quería confesar algo.
Alba le pregunta a Trinidad y ella le dice que doña Covadonga tuvo algo que ver con la desaparición de Carla.
Atocha llega a fastidiar y le dice a Leonel que se largue porque el no es un Carranza y por eso nada le pertenece y le muestra los resultados de ADN.
Pero hay algo curioso aquí ,Atocha le entrega dónde se confirma que ella es hija de Leonardo Carranza,pero y dónde está el análisis que dice que Leonel no es hijo de Leonardo, porque Sebastián no se lo entrego? O será que ese papel no existe? Sera este papel que le dió a Leonel del que está hablando en un capitulo anterior,que opinan ustedes ese papel si existira?
Todos le piden a Trini que hable y ella les dice la verdad.
Me gustó mucho que los secretos se esten descubriendo ahora y no en los últimos capitulos.
Leonel le pide respeto a Atocha por su madre pero ella es muy grosera.
Leonel le pregunta si eso es una venganza y ella muy mentirosa dice que no .
Leticia y Fátima se quieren ir ,pero Sebastián les dice que no , Sebastián es bien hipócrita el critica a Leonel por siempre querer controlar la vida de todos cuando el hace lo mismo con su familia.
Publicado el 03/10/2025 00:51 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 359
Sebastián les confiesa que Leonel no es hijo de Leonardo Carranza y que por eso se quiere quedar para junto a Atocha tomar el control del pueblo,villa escalarta estará perdida con ese par de locos.
Leonel muy firme le dice a Atocha que se va porque el lo decide .
Leonel le permite a Atocha satisfacer su capricho de manejar la hacienda.
Leonel dice que le pertenece porque el la salvó de la quiebra y eso es verdad.
Leonel es demasiado inteligente,a ver qué pasa con Atocha al mando recordando que en menos de un día ,Atocha la otra vez quería manejar la hacienda con puño de hierro.
Todos cuestionan a Covadonga por lo que les confesó y Trinidad,ella les dice que quería protegerlos y ellos se molestan.
Camilo se enoja de las razones de Covadonga,alba le pregunta a su abuela por Carla pero ella no responde.
Camilo está decidido a encontrar a Carla .
Leonel en su mente tiene una conversación con su padre y le reprocha todo lo que le hizo a su hermana
Leonardo le dice que para que uno viva el otro tiene que morir .
Leonel le dice que por supuesto que no y que por algo la vida decidió que dejara de ser su padre ,ya la sangre no los une .
Leonardo le dice que tiene enemigos y que va a caer pero el le dice que si cae se va a levantar.
Porque sabe lo que es el trabajo y sudar cuando uno quiere algo .
Leonel va a forjar su propia historia.
Atocha le anuncia a todos que Leonel se va de la hacienda.
Se van a la casa que era de los Peñaloza,pero esa casa está dañada.
Prudencia y Doroteo se van con Leonel y les dice que no es hijo de Leonardo y que se va para aclarar unos asuntos.
Prudencia dice algo que molesta a Atocha ,que es el único que sabe cómo manejarla
Prudencia y Atocha discuten .
Leonel va a hablar con prudencia después y Atocha está contenta de ser la nueva patrona ,ojalá y no le dure el gusto.
Blas va a visitar a Sebastián y le entrega la cajita a Leticia.
Sebastián se enoja con Blas y Leticia lo regaña también y le dice que el no tiene la culpa.
Sebastián se disculpa.
Leticia se da cuenta de la ambición de su hijo .
Leonel no tiene acceso al dinero porque Atocha le puso una demanda y tiene que presentar pruebas para disponer de todo.
Leonel dice que el dinero de Leonardo se acabó hace rato,por lo tanto todo el dinero es de Leonel porque el rescato la hacienda de la bancarrota.
El acta de nacimiento de Leonel desapareció o más bien la hicieron desaparecer.
Publicado el 03/10/2025 01:17 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 359
Y también cambio el testamento y Atocha disfruta mucho de su poder .
Leonel va impugnar el testamento,que bueno que no va a dejar las cosas así como así ,Atocha es de lo peor .
Fátima le dice a Miriam que debe tener más cuidado, Camilo se disculpa y se alegra que Miriam está mejor.
Miriam le dice a su mama que Camilo le cae bien.
Alba le exige a Covadonga la verdad pero ella no cede
Alba y benigno concuerdan que es muy extraño que carla no los llamara .
Benigno tiene miedo que Carla sea una más de las mujeres desaparecidas,y por desgracia es así.
Trinidad lo trata de calmar.
Alba le pregunta a su abuela que más esconde?
Amapola decide con quién quedarse , doroteo dice que deberían tener lealtad por todo lo que hizo Leonel por ellos.
Malú se quiere ir pero su hermano la obliga a quedarse.
Alba y Camilo ya no soportan más y le dicen a Leticia que su abuela podría estar detrás de la desapareción de Carla y que Sebastián es un asesino.
Leticia se pone muy mal .
Leticia les revela lo de Leonel y que ahora Atocha tomara el poder.
Leonel pelea con Atocha,gus la abraza pero ella demuestra su verdadera cara y lo insulta,Leonel lo defiende y le dice que no se va a tentar el corazón y se verán las caras..
Sebastián es un desgraciado y se cree el director del hospital cuando ya no lo es .
Camilo le reclama a Sebastián y le pregunta dónde esta carla .
Sebastián muy hipócrita les dice que es inocente.
Alba le pide a Sebastián que los ayude para buscar a Carla .
Jovita les dice a Leonel y a Gustavo que los va a apoyar.
Gustavo dice algo muy bonito que las mariposas cuando llueve ellas descansan para que no se lastimen sus alas y luego cuando termina la lluvia vuelvan de nuevo,es una excelente manera de ver lo que les está pasando.
Leonel les dice que ellos son un motivo para seguir y que los va a proteger.
Publicado el 03/10/2025 01:38 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 359
Alba no puede creer que su abuela sea tan mala pero todas las pruebas están ahí y ella tiene que aceptarlas .
Leonel se va ,llega el momento que decidan si se van o se quedan ,el único que se quedó al lado de Leonel fue un muchacho porque los demás se quedaron con la loca de Atocha,por lo menos Leonel se dió cuenta que siempre va a contar con prudencia, doroteo y con el muchacho.
Leonel dice que se queda con el corazón de la hacienda.
Prudencia quiere hacer entrar en razón a Atocha pero no lo logra .
Jovita quiere ablandar el corazón de Atocha Pero no lo logra.
Gustavo está decepcionado de Malú.
Leonel comprende a Malú y a tona.
Leonel y Atocha siguen discutiendo.
Jovita le pide a Atocha que formen una nueva historia pero ella no quiere..
Leonel reconoce que se equivocó con Jovita antes .
Alba le dice a su abuelo,lo que está pasando sobre que su abuela escribió las cartas de Carla .
Covadonga le reprocha al doctor, cuando ella fue la necia en pedir que le metieran esa bacteria y ahora que pague las consecuencias.
Camilo le exige la verdad a su abuela Pero ella insulta a Carla ,y se delata y dice ella era una pecadora y Camilo dice dijiste era?
Alba le pregunta a Sebastián porque se reunían y Sebastián les dice que Covadonga fingió su enfermedad antes ,y ellos no le creen.
Publicado el 03/10/2025 01:53 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 359
Avance capitulo 64:
Leticia le dice a benigno que esa caja es prueba de que algo le pasó a Carla .
Sebastián quiere matar a Atocha y Covadonga la ayudara .
Atocha insulta a alba y ella le da una cachetada.
Alba le dice a Leonel que le permita estar con el y se besan.
Avance capitulo 64 y 65:
Benigno descubre que Sebastián mato a su sobrina y Leticia no lo puede aceptar.
Leonel pregunta lo que tanto queríamos saber , quien es su padre?
Jovita se queda callada
Alba le dice a Leonel siento dos corazones dentro de ella porque el amor que tiene se multiplica.
Ya falta poquito para ver este capítulo cargado de emociones ,yo quiero ver si las escenas de alba y Leonel si son reales,ojalá y lo sean ,que Leonel vea que alba lo quiere mucho y que va a estar ahí para el ,y alba ya le va a decir lo del bebé,que sean reales las escenas es lo único que pido.
Y ojalá que cuando jovita diga la verdad nadie llegue a interrumpir porque ya queremos saber quién es el papá de Leonel,bueno más bien confirmarlo .
Publicado el 03/10/2025 02:03 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 359
Capítulo 64:
¡Hola chicas!
Nadie pensó en esto, ¿verdad?
¿Quién es Dante Velasco? Fue el primer amor de Jovita. ¿Y dónde está ahora?
Sentí mucha pena por Gustavo, es triste ver a un niño sufrir tanto.
Covadonga es patética.
Iñigo se merecía totalmente lo que recibió de Leonel, qué figura tan superficial.
Prudencia y Malu se habían acostumbrado bastante bien la una a la otra y ahora sucedió esto.
Alba también repartía bofetadas, y Atocha y Amapola también recibían algunas. Lo hizo bien.
Benigno reconoció el botón de Carla, por lo que a él y a Leticia les quedó claro quién era realmente Sebastián.
Leticia se quedó en shock ante el descubrimiento, pero era de esperarse.
Sebastián quiere matar a Atocha y pide ayuda a Covadonga.
Publicado por FMT741003
Publicado el 03/10/2025 10:52 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 3056
Hola Chicas
No sé cómo pudimos pensar que Iñigo podría cambiar.
Ahora se mostró tal cual es: un hombre enfermo de frustración que fue creciendo hasta convertirse en odio.
Odia a Leonel porque creció en la abundancia, y disfruta diciéndole que ahora no tiene nada y que puede tutearlo.
Además, revela que fue amante de Atocha y le reclama no haberla defendido de las violencias del padre.
No logra ver la parte buena de su historia, es decir, que Leonel lo ayudó a superarse dándole un trabajo honesto.
Él quiere ser Leonel, está corroído por la envidia.
Lo que realmente me hizo caer de la silla fue cuando le dijo que ya no podría humillarlo... ¡¿pero cuándo lo hizo?!
Si alguien lo ha humillado siempre fue Atocha, y lo hizo de manera sádica.
Al final le apunta con un arma, amenazándolo, y Leonel se le enfrenta sin miedo, diciéndole que protegerá a su familia y que tenga cuidado de interponerse, porque sabe que es cómplice de Atocha y que recibirá su castigo.
Yo tuve la sensación de que Iñigo le teme a Leonel.
¿Me equivoco?
Publicado el 03/10/2025 14:47 - Total Temas: 283 - Total Mensajes: 17987
Tona insiste en decir que alguien debe morir.
No tengo idea de quién podría ser, ¿y ustedes?
Publicado el 03/10/2025 14:54 - Total Temas: 283 - Total Mensajes: 17987
Covadonga ya se está agarrando de cualquier cosa, porque Alba, Benigno y Camilo la tienen contra las cuerdas.
La verdad está saliendo a la luz, solo falta que el médico hable y sabrán que siempre fingió estar enferma solo para chantajearlos.
Verla a ella y a Sebastián en esa habitación de hospital, obligados a aliarse cuando apenas pueden sostenerse en pie, me dio muchísima satisfacción.
Entonces... ¿la primera en morir podría ser Atocha?
Benigno le confirma a Leticia que uno de los botones pertenece a Karla, y sus sospechas se transforman en esa dura realidad tan difícil de aceptar.
Esperemos que maneje bien sus próximos pasos para desenmascarar definitivamente a Sebastián.
Alba enfrenta tanto a Atocha como a Amapola: por fin sacó la fuerza necesaria, ¡ya era hora!
Sublime ver a Leonel en la cocina con Jovita que, a pesar de todo, conversan tranquilamente mientras preparan una mermelada.
La pregunta obligada es: ¿quién es Dante Velasco? ¡Nunca lo había escuchado nombrar!
Publicado el 03/10/2025 15:39 - Total Temas: 283 - Total Mensajes: 17987
En este momento, Leonel se encuentra en el centro de un torbellino emocional y familiar que lo está poniendo a prueba como hombre, hijo y hermano. El descubrimiento de que Jovita es su verdadera madre ha significado un renacer interior: por un lado, carga con el dolor y la culpa de no haberla reconocido antes, pero por el otro le ha dado un nuevo sentido de pertenencia y, sobre todo, una fuente inagotable de fuerza.
Su humanidad ha salido a la luz de manera clara, y lo hemos visto capaz de mostrar vulnerabilidad sin perder la dignidad.
Al mismo tiempo, el abandono del poder económico y el enfrentamiento con Atocha han sacado a relucir el lado más auténtico ya no es el hombre atado a las riquezas o al estatus, sino alguien que se mantiene firme en sus valores, incluso a costa de perderlo todo.
Este paso es fundamental porque lo liberó del peso de la herencia paterna, esa misma que lo había envenenado y mantenido prisionero.
La escena con Iñigo es reveladora: Leonel no huye ni se deja intimidar, enfrenta la amenaza de frente y con valentía, demostrando que ya no cargará culpas que no le corresponden.
Esto lo hace más maduro y sólido, capaz de distinguir entre un pasado que no puede cambiar y un futuro que sí puede construir.
Finalmente, su capacidad de perdonar lo vemos con Alba, cuando minimiza la gravedad de lo ocurrido,confirma que su corazón no se mueve por el odio, sino por el deseo de reconciliación.
Esa es su verdadera grandeza: la generosidad de quien, aun después de haber sufrido traiciones y humillaciones, no se rinde al rencor sino que elige el amor como camino.
En pocas palabras, Leonel está viviendo la transformación más importante: de víctima de un destino cruel a protagonista consciente de su propia vida.
Publicado el 03/10/2025 19:06 - Total Temas: 283 - Total Mensajes: 17987
CAP 64
HOLA MIRIAM,
CREO QUE LA PERSONA QUE SE VA A MORIR ES EL INSIPIDO DE INIGO.ESTE IDIOTA,PERRO FALDERO QUE SE ATREVIO A FALTARLE AL RESPETO A LEONEL.ME ENCANTO ESTE ENFRENTAMIENTO ENTRE LOS DOS,ASI NOS ENTERAMOS DE LA CLASE DE BASURA ES INIGO.UN MALAGRDECIDO A QUIEN LEONEL PULIO DURANTE MUCHO TIEMPO.AHORA PIENSA IGUALAR A LEONEL PORUQE AHORA EL NO TIENE NADA,NI EN ESO NO LE LLEGA LOS TALONES.ESTE INIGO VIVIO TODO EL TIEMPO EN LA SOMBRA DE LEONEL,CON ODIO Y FRUSTRACION.NO HA APRENDIDO A SUPERARSE HONESTAMENTE POR ESO FUE,ES Y SERA SIEMPRE POCA COSA Y EL PERRO FALDERO DE ATOCHA.
DISFRUTE MUCHO VER A ESTOS DOS GRANDES BRINDANDONOS UNA EXCELENTE ACTUACION.APLAUSOS POR FERNANDO Y ERNESTO.
Publicado por chanhiman
Publicado el 03/10/2025 23:40 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8025
HOY,ALBA SE PASO DISTRIBUYENDO BOFETADAS A LAS DOS ALACRANES DE LA HACIENDA.PRIMERO A ATOCHA POR SER UNA SINVERGUENZA Y UNA FRUSTRADA EN TODO.A ELLA LE MUEVE EL DINERO Y NADA MAS.PARA ELLA EL DINERO ES EL NERVIO DEL MUNDO.AUNQUE SE HACE LA DURA,LAS PALABRAS DE ALBA LA HIRIERON PORQUE SABE QUE NI CON TODO EL DINERO DEL MUNDO NADIE LA VA A AMAR NI RESPETAR.
DESPUES DE ATOCHA,ALBA LE PROPORCIONO UNA BOFETADA BIEN DADA A AMAPOLA,OTRA ARRASTRADA GUSANO SIN DIGNIDAD.ME PREGUNTO SI CREE EN SUS PROPIAS BURJERIAS.TODO LO QUE SABE DE LOS DEMAS ES POR CHISMOSA.NUNCA LOGRARA LO QUE ALBA POR ESO DISFRUTE MUCHO LO QUE LE DIJO"EN MI VIENTRE,LLEVO EL FRUTO DEL AMOR VERDADERO QUE EXISTE ENTRE LEONEL Y YO Y YO LE VOY A DAR ALGO QUE TU JAMAS PODRIAS NI EN TUS SUENOS MAS REMOTOS LA DICHA DE SER PADRE NUVAMENTE....AHOGATE EN TUS ENVIDIAS"ESTA FRASE,A AMAPOLA LA HIRIO MUY HONDO EN SU ORGULLO DE MUJER Y MADRE FRUSTRADA CON UN HIJO AUTITA AL QUE DESPRECIA.
Publicado por chanhiman
Publicado el 03/10/2025 23:59 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8025
DONA COVADONGA NUNCA CMABIARA SU FORMA DE SER.AUN MURIENDOSE,SIGUE MINTIENDO Y MANIPULANDO A SUS FAMILIARES HASTA HIZO OTRO PACTO CON EL CASTRADO DE SEBASTIAN.
POBRE LETICIA,ESTA QUE SE MUERE DE DOLOR AL CONFIRMAR LO QUE ELLA VENIA SOSPECHANDO ACERCA DE SEBASTIAN PERO NO QUERIA ACCEPTARLO.LA COMPRENDO PERO NO LA JUSTIFICO.ES MUY DIFICIL PARA UNA MADRE ACCEPTAR CIERTAS VERDADES SOBRE LOS HIJOS.ELLA EL FONDO SABIA LO QUE PASABA CON SEBASTIAN PERO SE HIZO LA DESENTENDIDA SIENDO UNA PSICOLOGA,
AY JOVITA,NADIE SE LO ESPERABA Y NOSOTROS AQUI ESPECULANDO SOBRE EL VERDADERO PADRE DE LEONEL,QUE SI ES LEONARDO QUE SI ES JUSTO PARA QUE AL FINAL NOS SALE CON EL NOMBRE DE OTRO HOMBRE EL TAL DANTE VELASCO.YO QUE LEONEL,ME HAGOUNA PRUEBA DE ADN DISCRETAMENTE PARA SALIR DE DUDAS.
GUS,EL PEQUENO GUS,CON TODA LA INOCENCIA QUE LO CARACTERIZA,RESOLVIO EL PROBLEMA DE SU PADRE,ASI DE SIMPLE.OJALA LEONEL LE HAGA CASO Y PERDONE A ALBA CUANDO ELLA VENGA A VERLO.
Publicado por chanhiman
Publicado el 04/10/2025 00:18 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8025
Hola a todas como están,el capítulo de ayer me dejó sin palabras,jamás imaginé que el papá de Leonel fuera otro hombre,bueno a ver qué explicación nos da jovita, porque tanto Leonel como nosotras quedamos sorprendidas .
Hola Miriam como estás,que gran análisis hiciste sobre la evolución de Leonel y todo lo que ha vivido,estoy muy de acuerdo contigo.
Yo pienso que la que va a morir será amapola pero todavía no ,pero no faltará mucho para considerando que con el capítulo de hoy ya faltarían 15 capitulos .
No me quedo tiempo para escribir todo sobre este capítulo,voy a comentarlo mañana con el capítulo de hoy ,hubieran muchas escena que me tocaron el corazón,y otras dónde se sentía mucha la tensión.
Ya quiero saber que pasará hoy ,a ver con que termina el capítulo,la escena final del viernes siempre nos deja con mucha curiosidad hasta el lunes para saber que pasará en nuestra novela favorita Amanecer.
Publicado el 04/10/2025 01:43 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 359
TODAVIA NO NOS TOCA EL CAP65 AQUI EN LOS ESTADOS UNIDOS PERO LO VOY A BUSCAR EN LAS REDES MANANA PARA MIRARLO .BUENAS NOCHES A TODAS Y QUE DIOS OS BENDIGA MUCHO MUCHO MUCHO.
Publicado por chanhiman
Publicado el 04/10/2025 04:02 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 8025
Hola, hola a todos! Ufff! estoy más que estresada porque desde el martes no me funciona el link que usaba para ver la novela en vivo y ha tenido que ver los capis de esta semana por partes, con retraso y en formato muy pequeñito ... y además de eso ando retrasada en dos capis con mis anotaciones justo ahora que suceden tantísimas cosas en cada uno.. siento que la novela está en patines... jijijiiji
Publicado por Charleen
Publicado el 04/10/2025 05:02 - Total Temas: 218 - Total Mensajes: 19506
Mi querida Miriam... me ha encantado tu análisis en el que describes la evolución de Leonel contrastada con la de Atocha... con tu permiso, lo voy a incluir en mi cuaderno de anotaciones en el capi correspondiente... ¡Es perFERcto!
Después de leer tu análisis me quedé pensando en lo diFERente que han construido al protagonista de esta historia: tradicionalmente, cuando surge el conflicto que separa a la pareja principal, el "traicionado" se niega siempre a escuchar los argumentos, explicaciones y justificaciones del "traidor" enredándolo todo, haciendo más difícil la reconciliación y dándole ventaje a los villanos para separarlos cada vez más.
Sin embargo, en este caso Leonel le dio la oportunidad a Alba de explicarse más de una vez aunque ella no haya sabido encontrar la palabras adecuadas y él no haya podido despojarse del dolor.
Pero lo más interesante del planteamiento de los escritores - a mi humilde parecer - es que Leonel es capaz de reconocer frente a Alba (y en varias ocasiones también) que la sigue amando y que lo que le impide reconciliarse con ella es el dolor, la tristeza y la decepción por faltar a la confianza que ambos habían prometido profesarse...
Me parece una actitud muy humana, honesta y hasta podría decir madura y no me cabe duda que con el tiempo, su propia nobleza y los consejos de Jovita y Prude, Leonel irá abriéndose a la posibilidad de volver a confiar en Alba dejando - como dice la misma Jovita - que lo guíe su corazón y no su cerebro.
Incluso presiento que cuando se entere del embarazo de Alba, en un inicio a lo mejor no le es suficiente para volver con ella, pero sin duda no la dejará desprotegida y asumirá la responsabilidad que le corresponde como padre de la criatura.
Sinceramente, me gusta mucho el trabajo de los escritores que han adaptado de manera muy creativa y actual las versiones clásicas de esta historia, a pesar de que incluso se ha ambientado en los años 2000 (hace 25 años) cuando las cosas eran diferentes a como las abordamos hoy en día...
A lo mejor las personas que dicen no gustar de AMANECER es porque esperaban una trama mucho más basada en las anteriores y su enojo no les ha permitido descubrir la joya que esta adaptación representa.
Una lástima para ellos porque se pierden de mucho y un privilegio para nosotras que podemos darnos el lujo de no solo disfrutar del talento de un elenco de primera sino de beneficiarnos de la toma de conciencia, reflexión y análisis de temas muy importantes para nuestros tiempos.
Creo que es la televisión que necesitamos como sociedad hoy en día: una televisión (o producto audiovisual) con propósito, que mueve fibras, que genera diálogo, que concientiza y que nos brinda la oportunidad de intercambiar ideas, desarrollar un pensamiento crítico y no sólo "entretenernos".
Publicado por Charleen
Publicado el 04/10/2025 05:44 - Total Temas: 218 - Total Mensajes: 19506
Viendo el capi de esta noche se me cruzó por la cabeza otra loca teoría... bueno, la planteo porque ya desde el capi de ayer tuve que morder harto polvo tras descartarse que Justo era el padre de Leonel.
Mi teoría es que a lo mejor Leonardo Carranza le robó las tierras a Dante Velasco (el verdadero padre de Leonel) y podría eventualmente descubrirse esta artimaña y Leonel convertirse en el legítimo heredero (nuevamente) de todo lo que Atocha cree que es suyo...
¡Sería un revés magistral para ella (y Sebastián)!
Publicado por Charleen
Publicado el 04/10/2025 05:51 - Total Temas: 218 - Total Mensajes: 19506
Sobre quién es la persona que va "a morir" ... desde que Tona tuvo la visión siento que podría ser Doroteo que, tratando de defender a Leonel de algún ataque de Atocha, Iñigo o Sebastián, accidentalmente pierda la vida.
No es que le reste importancia al personaje pero creo que en estos momentos no podrían prescindir de otro por el rol que cumplen dentro de la trama... Veremos si muerdo el polvo nuevamente... jijiji
Publicado por Charleen
Publicado el 04/10/2025 05:55 - Total Temas: 218 - Total Mensajes: 19506
Espero con entusiasmo sus comentarios del C65 ... creo que el fin de semana nos quedará corto para comentar y analizar todo lo que ha ocurrido esta semana...
La historia está avanzando a pasos agigantados y los villanos han entrado en una especie de desesperación que los lleva a cometer cada vez más errores y a traicionarse y aliarse entre si de manera caótica... jijijiji
Vuelvo pronto...
Publicado por Charleen
Publicado el 04/10/2025 06:03 - Total Temas: 218 - Total Mensajes: 19506
Capítulo 65:
¡Hola chicas!
Definitivamente hay algo en qué pensar...
¡Querida Charleen!
Mi teoría es que a lo mejor Leonardo Carranza le robó las tierras a Dante Velasco (el verdadero padre de Leonel) y podría eventualmente descubrirse esta artimaña y Leonel convertirse en el legítimo heredero (nuevamente) de todo lo que Atocha cree que es suyo...
¡Sería un revés magistral para ella (y Sebastián)!
No creo que sea una teoría descabellada; podría ser la realidad...
En el capítulo anterior, cuando Alba y Leonel están en la habitación donde están los uniformes militares, Leonel le cuenta sobre el pasado y dice que su padre adquirió las tierras durante la guerra. Luego, creo, mató a todos para que todo fuera suyo y no hubiera testigos. Esta forma de pensar encaja con su personalidad. Leonardo no habría sido tan rico si no hubiera hecho estas cosas.
Leonardo creía que el embarazo de Jovita era fruto de una violación. No creo que Leonardo supiera siquiera que ya estaba embarazada de otra persona.
Publicado por FMT741003
Publicado el 04/10/2025 11:57 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 3056
Atocha ha alcanzado grandes alturas y caerá estrepitosamente si resulta que todo pertenece a León. Leonardo dilapidó la herencia, y Atocha hará lo mismo por incompetente. Espero que solo sea un usurpador, porque en realidad los Carranza no tienen nada; lo obtuvieron ilegalmente y son delincuentes, pero eso ya lo sabemos.
Publicado por FMT741003
Publicado el 04/10/2025 12:12 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 3056
Alba y su embarazo:
Sería bueno que se reconciliaran por su propio bien, sin importar el bebé, claro, pero Alba podría meterse en problemas si los villanos que lo saben actúan en su contra.
Amapola quiere destruir el feto y a Alba, pero no lo consigue.
Sebastián también lo descubre e incluso puede afirmar que el niño es suyo; es capaz de cualquier maldad.
Creo que Leonel tiene muchos problemas y espero que los guionistas no agreguen la idea de que duda de su paternidad.
Esta noticia debería ser motivo de alegría, no un problema más, pronto sabremos qué pasará.
Gus sentirá una inmensa felicidad porque esto fue lo que le pidió a Jesús y Jovita también estará muy feliz con la noticia.
Publicado por FMT741003
Publicado el 04/10/2025 12:37 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 3056
Hola Chicas
Veo que cada una de nosotras piensa diferente sobre quién morirá.
Yo creo que será Atocha, Chan piensa que Iñigo, Karen dice que Amapola y Carla apuesta por Doroteo... nos falta saber qué opina María Tere.
También pensé en Joaquín; sería muy conveniente para Sebastián, además el hecho de que Fátima haya llevado a los niños a visitarlo me pareció como una despedida definitiva... quién sabe.
Les confieso que la *psicología humana* siempre ha sido una de mis pasiones. No la estudié, pero me ha interesado toda la vida.
Leonel es un personaje fascinante para analizar, porque su recorrido de vida se parece mucho al de tantas personas que, como él, han tenido la posibilidad de elegir qué camino seguir.
Algunos, como él, han escogido el camino de la luz, de empezar desde cero para construirse un futuro donde el amor sea la guía.
Otros, en cambio, han preferido la oscuridad, que al principio parece más cómoda y rentable, manipulando a todos para tener poder y creyendo que el amor es una debilidad.
Iñigo, por ejemplo, tuvo la posibilidad de elegir un camino de lealtad y honestidad, y quizá habría logrado lo que tanto deseaba: su tierra, su casa, una hermana que lo amara.
Pero eligió el odio y la envidia, cegado por la ambición del poder.
Y al final no obtendrá nada? porque, además, no es tan inteligente como cree.
Y así es la vida, chicas:
cada elección nos revela, cada decisión nos construye o nos destruye.
Leonel eligió el amor, y por eso aunque lo pierda todo nunca estará solo.
Los demás eligieron el poder... y al final, solo quedarán con su vacío, siempre y cuando permaneceràn vivos
Publicado el 04/10/2025 12:58 - Total Temas: 283 - Total Mensajes: 17987
Carla, al igual que María Tere nos explica y como tú escribes, creo que Leonardo le robó esa tierra a Dante.
Eso resolvería todos los problemas, está claro que Atocha no será capaz de administrar nada y Leonel tendrá que empezar de cero de todos modos.
Publicado el 04/10/2025 13:05 - Total Temas: 283 - Total Mensajes: 17987
¡Hola Miriam!
¿Quién morirá? ? No tengo ni idea, solo espero que la suerte se vaya decantando poco a poco y sea alguien de los malos y no de los buenos.
Publicado por FMT741003
Publicado el 04/10/2025 14:03 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 3056
Jovita intenta con todo su amor maternal que Leonel comprenda el comportamiento de Alba, y Prudencia y Gustavo también lo creen. Es genial que Alba no se rinda y siga intentándolo.
La noticia de Leticia y Benigno sobre Carla convence a Alba de la culpabilidad de Sebastián, y esperamos que investiguen el caso con discreción para que Sebastián no sospeche nada.
Publicado por FMT741003
Publicado el 04/10/2025 14:17 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 3056
Hola, hola! jijijij ¡Qué corran las apuestas! jijijiji ...
Debo confesar que anoche también se me cruzó por la cabeza que podría morir Leticia si es que no actúa con suficiente astucia como para no alertar a Sebastián de que ha sido descubierto...
Quien sabe Sebastián en su desesperación por callarla (porque sabe que fue capaz en el pasado de entregar a su propio esposo poniendo su ética por encima del amor) termina asesinándola... ¿?
Lo interesante de todo esto es cómo la simple mención de Tona de que "alguien va a morir" puede desatar toda una polémica y gran incertidumbre entre la audiencia porque, en lo que va de la trama no es "obvio" quién pudiera ser y creo que eso es parte del gran trabajo que han hecho los escritores: Nada está cantado, nada es predecible y cuando algo nuevo surge todo da un giro de tuerca tal que todo cambia de rumbo drástica pero, aunque suene paradójico, también lógicamente... Es como cuando ves una película y dices.. "Claro! cómo no lo vi venir si antes paso xxx!"
¿Y qué tal si nadie muere porque el mensaje es que la magia o brujería no son confiables?
Tengamos listos los sacos, chicas, porque habremos algunas que de todas maneras morderemos el polvo... jijiji
Publicado por Charleen
Publicado el 04/10/2025 15:30 - Total Temas: 218 - Total Mensajes: 19506
Pensaba en Atocha y Sebastián: No es que sea insensible a lo vivido por ella cuando niña con su padre pero me vino a la mente el dicho "para todo roto hay un descosido"...
¿Se han dado cuenta que ambos no pueden ya procrear?
Por lo que entendí del enfrentamiento entre ellos, Atocha tenía toda la intención de matar a Sebastián con el ácido y por la intervención de Leonel sólo quedó herido salvando la vida, pero afectado en lo que para él define su hombría.
Si ambos quedaran como dueños absolutos de la fortuna y tierras de los "Carranza" su legado se extinguiría con ellos al no tener herederos... y si en el pueblo de Villa Escarlata la posesión de tierras es de quien se las "gana" nadie mejor que Leonel para hacerlas suyas porque se las ganó con sudor y esfuerzo al sacarlas adelante después de que Leonardo los dejara en bancarrota.
Coincido con las que han comentado que Atocha hará una administración desastrosa de la fortuna y tierras y que además el pueblo y los trabajadores de la hacienda se darán cuanta tarde o temprano que con Leonel las cosas eran muy diferentes (y mejores) y terminarán por apoyarlo. Como dice el dicho: "El bien no es conocido hasta que es perdido".
¡¡¡Sebastián y Atocha se sacarán hasta los ojos en su pugna por tener el poder, son dos verdaderos alacranes que ejemplifican magistralmente el comportamiento canibalístico tan típico de estos arácnidos!!!
Publicado por Charleen
Publicado el 04/10/2025 15:48 - Total Temas: 218 - Total Mensajes: 19506
Mi querida Miriam, no pudiste haber elegido mejor cita para nuestro tema de esta semana:
"Donde reina el amor, no hay deseo de poder, y donde predomina el poder, falta el amor.
Uno es la sombra del otro."
Carl Gustav Jung
Los acontecimientos de estos 5 últimos capítulos encajan perFERctamente...
Y así es la vida, chicas: cada elección nos revela, cada decisión nos construye o nos destruye.
Leonel eligió el amor, y por eso aunque lo pierda todo nunca estará solo.
Los demás eligieron el poder... y al final, solo quedarán con su vacío, siempre y cuando permaneceràn vivos
Publicado por Charleen
Publicado el 04/10/2025 15:59 - Total Temas: 218 - Total Mensajes: 19506
Avance de la próxima semana:
https://www.youtube.com/watch?v=2OzOlHw0vRs
Publicado por FMT741003
Publicado el 04/10/2025 17:12 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 3056
Qué alivio para Leonel descubrir que no es hijo de Leonardo, sino de *Dante Velasco*, un hombre bueno, querido y respetado por todos.
Me conmueve profundamente verlo cuidar de todos, con esa promesa tan noble de que hará que estén bien.
Pero me pregunto... ¿cómo lo logrará, si Atocha ha ordenado que nadie los ayude?
¿Cuáles serán sus recursos?
Su verdadera fuerza nace de Jovita, ese ejemplo de mujer que nunca se rinde, que ha aprendido a resistir y a seguir amando a pesar del dolor.
Alba llega con comida, y se nota que Leonel siente vergüenza al aceptarla, pero ella insiste: al menos que lo reciba por Gus.
Finalmente logran hablar, aunque él sigue herido; sin embargo, ella no se da por vencida, y esta vez encuentra las palabras justas.
La confianza debe reconquistarse y también devolverse, y creo que algo más allá del embarazo volverá a hacer que Leonel ceda ante el amor.
Siento una inmensa pena por Leticia, obligada a rendirse ante la verdad.
No puedo imaginar el dolor que está viviendo, ni esa pequeña llama de esperanza que se niega a apagar.
Y sinceramente, ¿la monja? ¿Todavía tenemos que soportarla? Me parece completamente inútil.
Qué maravilla el diálogo entre Jovita y Leonel: tanta confianza, tanta ternura, y esa sabiduría de madre que entiende que solo el corazón puede indicar el camino correcto.
Para Jovita todo esto parece un sueño, y la entiendo... después de la vida tan dura que le ha tocado.
Adorable la escena en la que Camilo y Alba llevan un pan típico del Día de Reyes es el tradicional rosco de reyes un detalle lleno de calidez y esperanza.
Y Leonel, tan humano, tan dulce... parece un adolescente pensando en ese beso, y hasta se le escapa una sonrisa.
Mientras tanto, Atocha ya planea anunciar a los clientes que ahora ella dirigirá la empresa Montoro, sin imaginar que los problemas apenas comienzan.
Su arrogancia la ha cegado, y lo que viene será el reflejo de todo lo que ha sembrado.
Publicado el 04/10/2025 18:06 - Total Temas: 283 - Total Mensajes: 17987
Lo de la monja me hizo pensar; su presencia es muy desagradable y molesta. ¿Quién demonios es realmente? ¿Y cuál es su papel en la trama? Porque lo que hemos visto hasta ahora, como escribió Miriam, es: inútil. ¿Quizás los guionistas quieren mostrar que hay gente como ella que no encaja donde están?
Publicado por FMT741003
Publicado el 04/10/2025 19:15 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 3056
Sin duda es así, María Tere
Detesto a este tipo de monjas porque, por desgracia, las conocí cuando era pequeña y me dejaron una huella indeleble. Son nocivas para el género humano.
Publicado el 04/10/2025 19:37 - Total Temas: 283 - Total Mensajes: 17987
Hola a todas como están,
Amanecer capitulo 64:
Alba y benigno no le creyeron a Sebastián cuando les dijo que su abuela había inventado esa enfermedad.
Camilo enfrenta a su abuela y le exige la verdad sobre Carla pero ella no suelta prenda.
Gustavo sufre mucho porque no quiere irse de la hacienda porque allí estaba su cuarto en el que jugaba y reía con Paulina y también lloro con ella .
Gustavo imagina a Paulina y es una escena maravillosa porque Paulina le pide que no se ponga así , Gustavo le dice que fue su culpa,pero ella le dice :fuimos juntos y seguiremos juntos para eso somos hermanos y se abrazan.
Íñigo fastidia a Leonel pero el no se deja .
Leonel le pregunta a Gustavo que pasa ? , Gustavo está muy triste porque el pidió que su familia se hiciera más grande y que alba fuera su mamá y no se le cumplió.
Leonel lo consuela y le recuerda que ahora tiene una abuelita.
Gustavo le pregunta nuevamente sobre su mamá y Leonel le dice que pronto se lo dirá .
Y Leonel se explica el comportamiento de Atocha .
Prudencia le da todas las indicaciones a Malú para que todo salga bien.
Leonel le dice a Gustavo que aún ama a alba y entonces le dice que le puede pedir ayuda a ella ,que ella los puede recibir en su casa y le puede pedir perdón y listo.
Leonel dice que las cosas no son tan fáciles,Leonel se hace el fuerte pero en el fondo es lo que el quiere perdonar a alba pero el orgullo no lo deja .
Leonel le promete a Gustavo que lo va a pensar,espero que en la próxima semana,ya lo tenga pensando.
Gustavo le habla de su angustia ya que no quiere que su tía queme su cuarto, Leonel le dice que no se preocupe por lo material.
Gustavo no quiere olvidar a Pau ,el cree que al no estar en el cuarto la podría olvidar,pero Leonel le dice que Paulina siempre va estar en sus corazones.
Jovita llega y les entrega el broche de mariposa para así recordar a su mariposita .
Leonel le dice que ese es un símbolo y Paulina siempre va a estar en su corazón,que lindas escenas nos regalaron Fernando Colunga, Patricia reyes spindola y Dante ,la vi y es como si estuviera viendo a los personajes de verdad,parecía todo tan real , todas las emociones que expresaron me llegaron al corazón.
Publicado el 04/10/2025 22:46 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 359
Benigno y alba le exigen la verdad a Covadonga y traen los análisis falsos , Covadonga da mil razones pero nadie le cree .
Le muestran todas las evidencias pero ella sigue negando todo.
Leonel llega a la casa y todo está muy oscuro,Leonel le pregunta a Íñigo porque la casa está asi y el le da una excusa.
Y buscan un lugar donde instalarse .
Íñigo provoca a Leonel ,se burla de el y saca todo el rencor y envidia que le ha tenido durante años .
Leonel le recuerda que el lo ayudó pero a Íñigo no le importa.
Íñigo le cuenta a Leonel que el y su hermana fueron amantes.
Alba y benigno siguen insistiendo a Covadonga que siga que hizo con Karla junto a Sebastián ella no responde.
Leonel sigue defendiendo a su hermana,Leonel es demasiado noble ,cuando descubra lo que le hizo a Paulina se le va a destrozar el corazón,como será que lo va a manejar,que tal que cuando lo descubra sea en un lugar a solas dónde solo este el y su hermana,sería muy fuerte,las verdaderas están saliendo a la luz y la oscuridad se hace más inmensa en villa escalarta.
Leonel le da su merecido a Íñigo.
Camilo y alba le pregunta al doctor si es verdad la enfermedad de su abuela y el les dice que si y niega lo de los análisis.
Íñigo le dice que ha visto todo el dolor que Leonardo le causó a Atocha
Íñigo cree que todo va a salir bien pero Leonel le dice que está cegado por la ambición y le dice que es un perrito faldero .
Leonel dice que nadie nació para servir a nadie.
Íñigo sigue burlandose de Leonel Pero el no se deja
Publicado el 04/10/2025 23:03 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 359
Íñigo amenaza a Leonel con matarlo Pero no lo puede hacer así como Aldo tampoco pudo,Leonel tiene mucha fuerza para enfrentar la vida .
Leonel le dice que va a proteger a su familia y que si el se interpone lo va a pagar,y le asegura que tendrá su castigo y le dice que se largue.
En esa escena Fernando Colunga y Ernesto nos dieron una gran muestra de su talento,y el hecho de que estuviera oscuro sirvió mucho para que la escena fuera mucho más intensa ,y Leonel se veía más intimidante ,claro el siempre se ve así ,pero en la oscuridad más,y también nos demuestra que aunque su vida ahora esté llena de oscuridad,el tener a su familia le da un rayo de luz y esperanza de que todo va a mejorar y volverá la luz y la paz a sus vidas.
Publicado el 04/10/2025 23:11 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 359
Justo quiere saber que atacó a Sebastián.
Sebastián no quiere saberlo porque el daño ya está hecho.
Fátima quiere que sus hijos visiten a Joaquín.
Sebastián ordena a justo como si fuera un hecho que va a tener el poder para siempre,pero les va a durar poquito.
Fátima defiende a su hermano de las acusaciones de Joaquín.
Sebastián discute con rubio y le advierte que haga algo o si no todos terminarán muy mal .
Leonel se da cuenta que Atocha destrozó la casa con toda la intención de fastidiar.
No hay muebles,no hay camas ,no nay nada ,Atocha es muy mala.
Prudencia se angustia pero dice que lo va a solucionar todo , Gustavo siente mucho frío y Leonel le dice va a traer la ropa para taparlo y que no sienta frío.
Leonel les agradece a todos por estar con el pero les dice que no tienen porque estar allí con el .
Prudencia le dice que son familia y Doroteo también apoya esa idea .
Leonel promete buscar algo para comer.
Tona no se puede sacar la visión de la cabeza y que si quedo es para protegerla a ella y a su mamá.
Tona le dice a Malú que es la mujer más importante para el .
Publicado el 04/10/2025 23:26 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 359
Jovita le da una esperanza a Leonel y le dice que el congelador si funciona y que hay fresas, azúcar y pan .
Leonel dice que van a resolver con eso y que esto es obra de Atocha y no se equivoca.
Jovita aunque le duele ,piensa lo mismo,en esta historia dos madres se ven enfrentadas a aceptar que sus hijos son malos ,Leticia no lo puede aceptar y es entendible,Jovita si lo acepta y apoya mucho a Leonel ,cuando se entere que no solo está enojada sino que es mucho peor ,será muy duro para ella.
Benigno le dice a Trinidad que cuide de Covadonga,ella pide perdón por romper la imagen que tenían de ella .
Benigno se decepciona de la mujer que ama.
Alba dice que rubio no quiere decir nada sobre los diagnosticos .
Camilo está consciente que Atocha quiere su hacienda para dásela a Íñigo
Publicado el 05/10/2025 00:00 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 359
Jovita y Leonel cocinan juntos y es una escena muy linda ,Jovita le habla a Leonel que su madre le enseño muchas cosas,le dice a Leonel que siempre reza y ahora que están cocinando juntos es la mejor oración,Leonel le da un beso en la frente a su madre.
Alba va en busca de Leonel y enfrenta a Atocha ,le pregunta si es verdad que quiere su hacienda.
Atocha insulta a su abuela y le desea el mal y ella se enoja mucho.
Alba le dice sus verdades a Atocha .
Atocha insulta a alba y ella luego la insulta también diciéndole que es una mujer con el corazón limpio y no podrido como el de ella .
Leticia le muestra la cajita de botones a benigno y que puede ser una prueba de lo que le paso algo a Karla .
Leticia no quiere descubrir algo terrible sobre su hijo.
Cuando benigno ve el botón lo reconoce de inmediato,es de Karla ,Leticia no puede creerlo ,en esta escena se me partió el corazón porque Leticia se puso mal ,fue una gran actuación de la actriz Julieta,refleja el dolor de una madre al estar ante la posibilidad de que su hijo sea un monstruo peor que su padre.
Publicado el 05/10/2025 00:48 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 359
Leticia se niega a creerlo y benigno no puede creer que su sobrina esté muerta .
Sebastián visita a Covadonga ,ella le recuerda lo que perdió y se burla y Sebastián le dice que va a matar a Atocha y que el la ayudara .
Alba le dice que va a hacer todo por Leonel y Gustavo porque los ama mucho.
Alba le dice sus verdades a Atocha .
Atocha insulta a alba y ella le da una bofetada ,bien hecho y Atocha se la devuelve.
Atocha amenaza a alba y a su familia.
Benigno trata de abrirle los ojos a Leticia pero Leticia no quiero aceptarlo.
Benigno le pide que piense en las madres de esas jóvenes y ella lo hace pero no pude soportarlo.
Leticia dice que si es verdad tendrá que entregarlo aunque le costará mucho trabajo.
Leticia todavía tiene la esperanza de que todo sea una pesadilla.
Covadonga acepta aliarse con Sebastián de nuevo.
Covadonga lo vuelve a insultar y el ya no puede más .
Atocha manda a sacar todo lo de Leonel ,y quiere un cuadro de ella para colgarlo en la pared.
Atocha quiere que Leonel viva en la miseria y se largue del pueblo.
Atocha le da satisfacción de acabar con la hombría de Sebastián.
Atocha quiere aniquilar a Sebastián y le dice a Íñigo que se busque otra mujer.
Volvemos a las escenas más lindas de la novela ,Leonel con su madre ,Jovita le dice que le encantó cocinar con el y Leonel le dice que le cielo les está regalando un poco del tiempo que perdieron.
Y Leonel le dice que estar con ella le hace muy bien.
Jovita quiere seguir viviendo eso momentos bonitos con el .
Leonel hace la pregunta que todas quisimos que hiciera desde que descubrió quien era su madre ,quien es su padre?
Atocha le revela a alba que está enterada de que ella está embarazada y le dice que ella se lo podría contar.
Y alba le dice que en su vientre lleva el fruto del amor verdadero que existe entre Leonel y ella ,y le va a dar a Leonel lo que en los amapola jamás podra darle ,la dicha de ser padre nuevamente.
Y amapola amenaza a alba con que su hijo no va a nacer pero ella la enfrenta y le dice que su hijo si va a nacer .
Jovita dice que el padre de Leonel fue su primer Amor y que se entregó a el amándolo .
El le pregunta que si su padre es justo pero ella le dice que no .
Le dice tu padre se llamo Dante Velasco .
Leonel se queda muy sorprendido.
Jamás imaginé esto ,Amanecer capitulo a capitulo nos sorprende,desde el capítulo 31 todos los secretos han ido saliendo a la luz ,y todos se han estado dando cuenta de quienes son en realidad las personas que tienen a su lado ,en quines pueden confiar y en quienes no,quienes son leales y quienes no lo son ,que sorpresas nos tendrán más los escritores ?
Aquí esperando y disfrutando mucho Amanecer,que rápido pasa el tiempo hace unos meses queríamos que ya empezará y ahora no queremos que termine y es increíble que ya vayan 65 capitulos y solo faltan 15 capitulos para saber cómo finaliza está gran historia,podrán leonel y alba derrotar a todos sus enemigos,vivir en paz y vivir un nuevo Amanecer?
Publicado el 05/10/2025 01:30 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 359
María Terezia, coincido en que la religiosa "Santa" es un personaje deleznable pero como bien destaca Miriam, lamentablemente elementos dentro de la Iglesia como ella, aunque cada vez menos, aún existen. En la novela Santa usa su posición de predicadora de la palabra de Dios para humillar, juzgar, castigar y ofender al prójimo siendo inflexible y radical.
Sucede también con el personaje de Amapola: que se jacta de sus poderes sobrenaturales pero sólo los usa para conectarse con su lado más oscuro y hacer daño a los que la rodean y no se cansa de intentar convencer a Tonatiuh de seguir sus pasos.
De alguna manera ambas tiene conductas muy nocivas que seguramente vienen de carencias enormes en su pasado.
Podría equivocarme pero a lo mejor los escritores quisieron incluir este tipo de personajes para destacar que elementos así de nefastos sí existen en nuestra sociedad y al exponerlos de manera exagerada y negativa lo que quieren es visibilizarlos para que las audiencias puedan identificarlos y contrastarlos de manera contundente e inequívoca con los personajes de, por ejemplo, Tonatiuh y Benigno que, como sus perfectos opuestos, usan sus dones, talentos o status para hacer el bien.
En nuestros tiempos, muchas personas optan por posturas muy radicales porque son fácilmente influenciables por información y tendencias a nivel global que están diseñadas para frenar el desarrollo del pensamiento crítico. Ver ambas caras de una moneda siempre favorecerá una elección más y mejor informada.
Publicado por Charleen
Publicado el 05/10/2025 03:52 - Total Temas: 218 - Total Mensajes: 19506
Hola a todas como están
Amanecer capitulo 65:
Jovita le cuenta a Leonel que su padre Dante Velasco fue odiado por Leonardo porque lo envidiaba ya que era amado y querido por todos ,trabajador y buena persona.
Leonel le dice que había escuchado de el cuando era niño.
Jovita le dice que Leonardo lo mando a matar y entonces secuestro a Jovita y se apoderó de Leonel .
Parece que Leonel intuye que Leonardo sabía que el no era su hijo porque dice que lo hizo pasar como un Carranza .
Jovita dice que a justo siempre lo ha querido como un amigo ,y que justo se ofreció casarse con ella ,pero ella no podia aceptar porque ella solo sentía amor por dante .
Leonel le duele no haber conocido a su padre pero lo reconforta que fue alguien respetado ,querido ,que era bueno.
Mirian y Blas van a visitar a su padre ,Miriam no cree nada de lo que le dicen de su padre.
Fátima les permite visitarlo porque no quiere que guarden rencor.
Joaquín está muy feliz de verlos .
Leonel y Jovita llevan los sandwiches y todos comen , Gustavo aún tiene frío,y prudencia lo quiere cuidar a el y a Jovita,pero ella dice que no se preocupen por ella .
Leonel dice que lo importante es cuidarse todos .
Prudencia le pide perdón a Leonel por las mentiras,pero el dice que eso quedó en el pasado y lo importante es estar unidos para salir adelante.
El les dice que su amistad,cariño y Amor es algo que el siempre va a valorar.
Leonel se entera que las tuberías están tapadas pero va a arreglar eso de alguna forma.
Joaquín les pide perdón a sus hijos y ellos lo abrazan .
Leonel no va a permitir que nadie de los suyos sufra y sabe muy bien que Atocha quiere que se vaya del pueblo pero no le va a dar el gusto,Atocha le ordenó a todos que no le vendieran comida a Leonel.
Jovita le recuerda a Leonel que el no se da por vencido y el le dice que lo aprendió de ella.
Alguien viene y Leonel desea que no sea Atocha que viene a fastidiar.
Es alba ,Leonel no está tan cómodo que digamos pero Jovita le agradece por venir.
Alba les trae comida y Leonel quiere pagarle pero alba no quiere, entonces le pide que lo acepte como un regalo para Gustavo.
Jovita los deja solo para que hablen .
Alba le dice que fue muy injusto lo que hizo Atocha y Leonel le dice que el decidió irse y que va a dejar que ella se sienta poderosa.
Alba le recuerda a Leonel que la hacienda es suya porque creció por el .
Leonel dice que lo sabe y que la dejara ser y luego decidirá si vuelve a montoro o no .
Leonel dice que le importa que su hermana esté bien.Eso es porque no sabe que su hermana le provocó el peor dolor del mundo.
Alba le dice que admira su bondad y que descubre más cosas buenas de el y Leonel le da la espalda.
Ella le dice que tiene que luchar por lo que le corresponde.
Publicado el 05/10/2025 23:37 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 359
Leonel le dice alba que no es un Carranza que lleva la sangre de otro hombre.
Alba le dice que le duele verlo sufrir.
Leonel siente el dolor de la traición por las personas que más amaba ,su hermana y alba .
Leonel le dice que su presencia lo lastima y alba no deja de lucha por su perdón.
Alba le pide estar cerca de ellos y le dice que la vida le dió un regalo hermoso ,reencontrarse con su mamá ,ella habla de lo lindo que sintió cuando los vio juntos,a él y a su madre.
Alba lo quiere abrazar y decirle que todo va a estar bien.
Leonel le pide a alba que lo deje solo pero ella no se va todavía y le dice que siente que su corazón sigue latiendo y ella siente dos corazones dentro de ella porque el amor que le tiene nunca se va a ir ,más bien se multiplicó .
Tona le cuenta a Malú que le dolió separarse de su abuelo ,que se quedó para convencer a su mamá de ser buena pero eso no pasará .
Tona no quería dejar sola a Malú,y le dice que se pueden apoyar entre ellos .
A tona le han servido mucho las terapias con Leticia.
Por poco y si besan pero llega Íñigo .
Íñigo trata de ser amable con tona pero no lo logra, Íñigo quiere a tona en sus planes ,pero tona le deja muy claro que el no se quedó para hacer el mal si no el bien.
Leonel le da la espalda de nuevo a alba y alba le dice que quiere sentirlo y que está ahí para el .
Leonel no comprende porque alba sigue luchando por el ,si el la rechaza cada vez más .
Alba ,le dice que porque sabe que detrás de esas fachadas hay un buen hombre,y sabe que el aún la ama y está dispuesta a derribar todas las barreras.
Leonel besa a alba y recuerda la noche que estuvieron juntos.
Leonel luego le dice a alba que fue solo un impulso y que eso no va a cambiar nada .
Alba sigue luchando por qué la perdone .
Publicado el 05/10/2025 23:58 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 359
Leonel le da la espalda a alba para no ceder ,el le dice que su corazón le dice que se quede con ella ,pero por otro lado ,no puede olvidar lo que pasó ,y se ve en su rostro la tristeza.
Alba le ruega que escuche a su corazón.
Alba le dice que tiene parte de responsabilidad cuando firmó esa carta , porque la trato muy mal .
Leonel le dice que esa carta no le importa,leonel le molesta que lo engaño y faltó a su confianza.
Alba ya no sabe que hacer porque todo eso lo sobrepasa .
Alba le dice a Leonel que la inteligencia no puede resolver lo que el corazón tiene que procesar y Leonel se muestra muy sentimental,leonel quiere otro beso pero le dice a alba con una voz fría pero también entrecortada que se vaya .
Alba se va ,Leonel se le nota que quería ir tras de ella pero su orgullo no lo deja .
Jovita llega y le dice que alba lo alma y se nota que está arrepentida y le pregunta que si no hay manera de que el la pueda perdonar a ella .
Tona y Malú coinciden en que amapola y Íñigo son dos almas solitarias ,tona no puede seguir con ese mal presentimiento y le agradece a Malú por lo de la sabana porque sintió bonito.
Publicado el 06/10/2025 00:25 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 359
Se despiden y se van a dormir,Tona habla con su gatito y luego le dice que gracias por ignorarlo .
Miriam se pone muy triste porque su papá ya no puede ni hablar y seguro le están haciendo algo malo.
Blas se conmueve y también dice que aunque hizo algo malo no merecen que lo traten así le pueden dañar la cabeza
Elizondo le dice que fue muy irresponsable haber llevado a sus hijos con Joaquín y le recuerda que es un criminal.
Blas se lleva a Miriam para que no escuche.
Fátima le dice sus verdades a elizondo y le dice que su hermano es el nuevo dueño de villa escalarta y que no le conviene insultar a la hermana del nuevo dueño.
Fátima le pregunta a elizondo que le están haciendo a Joaquín pero el no responde.
El policía le dice a Joaquín que el si cree en lo que dice y que el también sospecha de Sebastián.
Alba le pide perdón a prudencia porque no quería despertarla pero ella le dice que no se preocupe.
Prudencia lamenta mucho que Leonel haga llorar a alba ,y que cuando a Leonel se le mete algo en la cabeza es difícil de sacarla .
Prudencia le insiste a alba que le diga a Leonel que está embarazada que eso lo cambiaría todo .
Alba no quiere que Leonel la perdone de manera forzada y está dispuesta a seguir luchando, prudencia se siente feliz de eso.
Alba le confíesa que amapola sabe lo de su embarazo,tiene miedo de que se lo diga a Leonel .
Prudencia le dice que ella se le puede adelantar y que pase lo mismo de nuevo.
Alba quiere decírselo pero en un momento muy especial.
Alba le pide a prudencia que la ayude a cuidarlo .
Rubio le platica a Leticia que su hijo ya quiere salir del hospital a pesar del riesgo y los dos están conscientes de eso .
Leticia recuerda que Joaquín le platicaba a Sebastián que la mujer que desapareció había Sido su paciente.
Pero Leticia se niega a creer que su hijo sea igual que su padre
Santa vuelve a fastidiar a benigno, benigno le dice que tiene que respetar a Dios y ella no lo hace .
Amapola está loca ahora quiere ofrecer un feto por la vida de otro.
Jovita le dice todo lo bueno que hace alba por ellos .
Leonel no sabe que decir y no quiere ser presionado .
Jovita le dice que alba es una buena mujer,es pura , noble.
Jovita le dice a Leonel que ella también lo trató de lastima cuando perdió la cabeza y le dice que si también la odia por eso a ella .
Leonel le dice que es diferente.
Jovita le dice a Leonel que todos tenemos nuestro momento de debilidad y le pregunta si el también.
El le dice que si pero que trata de ser una buena persona,ella le dice ahí está la clave tratas y le dice que ella también trata que su mente no se esfume .
Leonel le dice que le tiene mucho coraje y Jovita le dice que eso que siente es dolor .
Leonel le dice que siente Amor cada vez que ve a alba , Jovita le dice que luego su cerebro le ordena que no cedas .
Leonel le dice que se besaron y ella le dice que es una muestra de amor que se tienen .
Y Leonel le dice que estar cerca de ella no se puede controlar,se deja llevar por sus ojos y por la forma en que lo mira y no resiste cuando le dice que lo ama .
Jovita : Hay ocasiones en las que tenemos que callar al cerebro para que nuestro corazón nos diga que hacer .
Porque así ella supo que era su hijo.
Publicado el 06/10/2025 00:59 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 359
Leonel le dice a su madre que no entiende porque los sentimientos son tan difíciles y ella le dice que todo lo que vale la pena lo es .
Trinidad no quiere que Covadonga se vaya del hospital pero ella no le importa.
Covadonga le reprocha a Trini por decir la verdad y ella le dice que tenía que hacerlo .
Alba le dice a Camilo que se siente orgullosa de el y el pregunta porque,y alba le dice porque no se deja vencer y que ha mostrado mucha fuerza.
Alba le cuenta lo de Leonel a Camilo.
Camilo le pide a alba que le cuente cómo se sintió,ella le dice que fue agridulce pero que aún guarda la esperanza de que todo se resuelva.
Jovita le sigue insistiendo a Leonel sobre alba ,le dice que le va a poner un poquito de azúcar que trajo alba y que se tome su te para que se relaje .
Leonel le dice que tiene muchas cosas en la cabeza lo de alba ,lo de mi padre su vida cambio por completo.
Jovita le dice que sigue siendo el mismo hombre de siempre por eso su corazón no se envenenó .
Jovita le dice que lo que lleva adentro es limpio ,generoso y Leonel sonríe .
Jovita dice que antes parecía que estaba viviendo una pesadilla ,pero ahora es un sueño.
Y Leonel le dice que va a hacer que su sueño se haga realidad.
Jovita le besa las manos a Leonel que bonita escena , magnífica,me encantó mucho la conversación de ambos .
Sebastián se da cuenta de la presencia de su madre y le pregunta cuánto tiempo lleva allí.
Leticia le pregunta cuál es su prisa por irse .
Leticia le dice a Sebastián que está preocupada por el .
Sebastián le dice que Leonel ya está derrotado y que el gano .
Sebastián no le gusta que lo trate como si fuera su paciente.
Leticia le asusta la actitud de su hijo.
Amanece y ya es 6 de enero
Gustavo le dice a su papá que si los magos se olvidaron de el porque hizo su carta y no vio los regalos.
Leonel le dice que si vinieron pero el no los vio y le da su regalo,el se pone muy feliz .
Alba y Camilo llegan y les traen una rosca .
Gustavo la abraza y le pregunta si ya están enamorados de nuevo.
Camilo dice que trago la rosca para celebrar el día de reyes y espera que la disfruten porque la hicieron con todo el corazón.
Leonel les agradece, gusto les pide que se queden ,alba no quiere incomodar, pero Leonel le dice que no han ningún problema.
Pero se tiene que ir .
Gustavo noto la felicidad de su papá porque vino alba pero el disimula y dice que es porque le dió emoción pensar que además del desayuno van a tener rosca para compartir.
Llegan a la casa con Covadonga,alba y Camilo.
Benigno y Leticia necesitan hablar con alba .
Covadonga se altera pero Camilo la calma .
Íñigo le entrega la lista de clientes y proveedores a Atocha y ella quiere que sepan que es la nueva dueña.
Sebastián llega y entra ,en esa hacienda todos entran como perro por su casa .
Ambos discuten y se quieren matar .
Benigno y Leticia le dicen a alba que Karla podría estar muerta.
Atocha y Sebastián dicen que ambos van a pagar,que Sebastián será el único rey y Atocha que le hizo eso para desquitarse por lo que le hizo su padre.
Y le dice que la hace sentir mucho mejor,ahora que ellos son inservibles .
Alba no puede creerlo pero benigno y Leticia le explican y le dicen que encontraron un botón de la falda de Karla .
Alba le pregunta a Leticia si Sebastián es capaz de matar.
Leticia no puede responder esa pregunta porque no quiere que sea cierto.
Alba abraza a Leticia.
Benigno dice que no pueden enfrentar a Sebastián porque lo va a negar todo.
Alba la abraza mientras recuerda aquel día que se le cayó el botón.
Publicado el 06/10/2025 01:42 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 359
Avance capitulo 66
Amapola le dice a Sebastián que alba está esperando un hijo de leonel y pone una cara .
Covadonga dice que ella no quiso matar a su hijo lo dice dormida y alba y Camilo escuchan .
Jovita y Leonel van a ver a justo creo y el le dice a leonel que su madre lo adoro apena lo tuvo en sus brazos.
Leonel se pone muy feliz.
Joaquín le revela a Leonel que atocha le ordenó que matara a Jovita.
Avance semanal capitulo 66,67,y 68:
Leonel enfrenta a Atocha y dice que jamás imagino que ella seria capaz de hacer algo tan atroz .
Sebastián esta dispuesto a impedir que Leonel sea padre , porque si el no puede dar vida el tampoco.
Parace que Sebastián le va a quemar las manos a Atocha .
Tona y Malú se confiesan sus sentimientos.
Alba por fin le dice a Leonel que está esperando un hijo de el y Leonel se queda sin palabras .
Solo espero que Leonel acepte está verdad y no dude ,ojalá que nadie se le haya adelantado a alba .
Leonel parace que le creyó a Joaquín y por eso enfrenta a Atocha,que bueno para que ya no quiera a su hermana porque ella no se merece el cariño de alguien tan bueno como Leonel.
Siento que la reconciliación ya viene lo pronto ojalá sea así .
Bueno solo me queda esperar y ver qué pasa en Amanecer,Mi novela favorita con mi actor favorito Fernando Colunga.
Publicado el 06/10/2025 01:56 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 359