El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

**** EL CONDE AMOR Y HONOR - CAPITULO A CAPITULO - COMENTARIOS - SEMANA 15 - CAPS 66 AL 70 ****
...
"¿Recuerdas lo que te dije un día? Eres el amor de mi vida Mariana. No lo olvides" - Alejandro Gaitán
¡Hola a todos! Esta semana abrimos las puertas de nuestra salita con un banner que simplemente resume en capturas maravillosas lo que es en esencia el corazón de esta historia.
El recorrido por cada una de las imágenes que eligió nuestra querida Miriam nos llevan a revivir los momentos que nos permitieron, como audiencia, sentir que éramos parte de esa fusión no sólo de dos cuerpos sedientos del contacto piel a piel sino de dos almas heridas, ansiosas del reencuentro, intactas en su esencia a pesar del tiempo, desbordadas de ternura y en absoluta libertad para entregarse sin miedo.
La cita no puede más que ser perFERcta para recordarnos que un amor así es aún capaz de superar todo lo que esté por venir, porque ni el tiempo, ni la distancia, ni las injusticias lo pudieron extinguir.
Con 65 capítulos, la historia ha llegado al punto en que los villanos están a puertas de pagar uno a uno cada una de sus fechorías (esperemos que de manera ejemplar) pero también en el que sus víctimas están prontas a alcanzar la justicia que les arrebataron y, entre ellos, nuestros protagonistas que merecen vivir en libertad y plenitud la oportunidad que la vida les ha regalado al reencontrarse.
En estos tiempos en los que muchos prefieren normalizar la violencia, la intolerancia, la inercia y la ambición los que puedan sentir que les faltan fuerzas para reivindicar la convivencia pacífica, el respeto por los demás, el interés por el bien común, la proactividad y la generosidad necesitan historias como ésta que los llenen de esperanzas y los motiven a no abandonar la lucha por un mundo mejor. La resiliencia de Alejandro Gaitán y su inmenso amor son el mejor ejemplo y aliciente.
MiriamItaly y yo agradecemos infinitamente los 98 comentarios y las 1,206 visitas al tema anterior que no hacen más que confirmar que una salita que abre sus puertas convocando con respeto y sólo motivada por admiración y cariño inmensos hacia nuestro Fer siempre se convertirá en un espacio de encuentro atractivo y plural capaz de incentivar interacciones alturadas, enriquecedoras y divertidas.
Creo que quienes abrimos temas en el Foro esforzándose por generar espacios de interés que permitan sobre todo la interacción entre Colungueras hemos comprendido, y por ende compartimos, el sueño que motivó a Fer a crear Colunga Team.
Aqui el link al tema de la semana pasada por si algún lector desea visitarlo:
http://www.colungateam.com/foro/2024/09/23/141390/EL_CONDE_AMOR_Y_HONOR___CAPITULO_A_CAPITULO__COMENTARIOS__SEMANA_13__CAPS_56_AL_60.html
Les recordamos que para que el tema fluya con naturalidad y permita un intercambio de opiniones enriquecedor y respetuoso a la mayor cantidad posible de participantes, creemos importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
*No incluir vídeos de los capítulos en los comentarios (ni insertados ni en autoplay) sino acaso sólo los links (enlaces) desde los cuales se pueda acceder a ellos evitando que el tema se sobrecargue y se vuelva lento de abrir.
*No insertar banners ni fotos pues nuestro objetivo es promover el intercambio de opiniones. Estamos seguras de que en otros temas habrán hermosas creaciones visuales que podremos compartir y disfrutar.
*No insertar videos musicales en el tema ya que estos suelen ser muy pesados y sobre todo interfieren con la lectura de los mensajes que se comparten.
*Siendo congruentes con los valores que se promueven en Colunga Team, esperamos que los participantes respeten todas las opiniones, aunque sean discrepantes, y que en los comentarios prime siempre el cariño y la tolerancia.
¿Listas para una semana más de emociones?
Publicado por Charleen
Publicado el 07/10/2024 14:54 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Gracias Carla por abrir el 15° tema y por tus palabras que son lo que pienso
Estoy muy feliz con este tema que junto a Carla lo pensamos con mucho cariño y que nos está dando muchas satisfacciones.
Agradezco a las que participan escribiendo y también a los que nos leen y con la esperanza de que nuestro Fer se divierta con todo el polvo que nos toca morder.
No pude escribir en los dos últimos capítulos por culpa de la gripe y quisiera decir unas palabras sobre el encuentro de Mariana y Alejandro.
La escena no pudo ser más maravillosa, sin excesos, con la dulzura necesaria de dos personas maduras que no caen en el instinto, que sólo se aman.
¡Para mí fue perfecta!
Luego hablan un poco el uno del otro manteniendo reservas sobre cosas que aún no están listos para decirse
Todo fue muy real
Le dediqué el banner porque este es el amor que debe triunfar sobre todo y todos
Publicado por MiriamItaly
Publicado el 07/10/2024 16:45 - Total Temas: 280 - Total Mensajes: 17564
.
Publicado el 07/10/2024 17:14 - Total Temas: 280 - Total Mensajes: 17564
Hola, hola! Chicas.. nos cuentan que parece que el banner no se puede ver ya en algunos países.. ¿Podrían confirmarlo?
Miriam y lo podemos ver aún desde Lima y desde Bologna, pero aparentemente Zarita desde USA no lo puede ver por "censura".
Intentaremos subirlo desde otro servidor en breve... Ojalá lo logremos porque sería una lástima perder semejante obra de arte...
Abrazos y mil disculpas por los inconvenientes, trataremos de solucionarlo lo antes posible.
Publicado por Charleen
Publicado el 07/10/2024 17:18 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
La censura en Estados Unidos es realmente ridícula
Publicado el 07/10/2024 17:23 - Total Temas: 280 - Total Mensajes: 17564
¡GRACIAS, Sorella! ¡Somos el mejor equipo! jijiji
Espero las que no puedan ver el banner en el encabezamiento , lo puedan ver ahora que Miriam lo ha subido desde otro servidor...
Por favor, nos avisan si desde algún rinconcito del mundo no se pudiera ver ninguno de los dos...
Abrazos!
Publicado por Charleen
Publicado el 07/10/2024 17:23 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
yo tampoco veo el primer banner
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 07/10/2024 18:37 - Total Temas: 8723 - Total Mensajes: 84880
Gracias, Carlita y Miriam.
Veo
el segundo banner, pero no veo el banner de inicio.
Publicado por Scarlett03
Publicado el 07/10/2024 18:42 - Total Temas: 207 - Total Mensajes: 23834
GRACIAS Adri y Scarlett por sus mensajes...
Esperemos que por lo menos en cada rinconcito desde donde nos leen se vea aunque sea uno de los dos ...
Besitos desde Lima!
Publicado por Charleen
Publicado el 07/10/2024 18:45 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Buenas, ¿como les va a todas?
El capi 66 fue muy impactante por no decir que ya me estoy comiendo las uñas de angustia.
Primero que nada llegó el final de Vicente y tal como se lo merecía. Cayetana no lo deja caer solo con la condición que vaya a entregarse a la policía él mismo. Él, por temer por su vida promete que lo hará pero por supuesto el muy cobarde no lo hace. En vez de eso quiere huir llevándose solo que tiene en la caja fuerte, nada más. Dolores lo enfrenta y así sabe por seguro que su padre hizo todo por lo que lo acusaron. Hasta llega a punto de pegarle a Dolores pero se contiene al último momento. Después se va en su carro, pero la policía lo está siguiendo con dos coches. Como Vicente voltea todo el tiempo para ver que tan cerca están de él y maneja como loco y va en zigzag. Por lo tanto choca contra un árbol y se desmaya. Al mismo tiempo el carro se rodea de llamas las cuales le queman casi todo el cuerpo a Vicente. Para mí ese fue un final digno de Vicente porque sufrió lo mismo que Carmen, es decir que por el accidente tenía quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte del cuerpo y si hubiera sobrevivido, hubiera quedado muy desfigurado. Al fin y al cabo sufrió com Carmen ha sufrido pero de un grado mucho más severo y eso es lo menos que se merecía. Cuando Josefina se entere por Dylan del accidente de Vicente se va corriendo al hospital para acabar con él y ¡lo logra! Eso sí que no lo esperaba y más porque los demás claro que creen que Vicente murió por sus heridas y no que alguien lo mató. ¿Se sabrá eso en allgún momento? Aunque la posibilidad de que Vicente se muriera por la gravedad de sus heridas era muy grande, lo que me molesta es que así Vicente no podrá testificar en un juicio. Ojalá la muerte rápida de Vicente no tenga efecto negativo para recuperar la libertad de Alejandro.
Publicado por Jesusgarcia
Publicado el 08/10/2024 09:18 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 252
El tonto de Pedro ahora quiere sacarle dinero a su papi porque en su opinión la hacienda y el dinero de los Zambrano le pertenecen a él como hombre. Pero seguro que su ambición y codicia sin límites lo van a hacer caer al final. Y Lucrecia la crédula sigue creyendo que le hizo un favor contándole su origen a su "Pedrito" y que se va ir muy lejos con ella, pero está en un gran error. Aún así sigue empeñada en lo mismo y no se da cuenta que a Pedro no le importa en lo más remoto. ¿Y de verdad esta cree que Memo y el conde no saben nada? Entonces sí es más estúpida de lo que parece, ¿no?
Entre Mariana y Cayetana ya empezaron los celos. Cayetana regresa satisfecha de su acto de venganza contra Vicente. De pronto empieza a llorar y abraza al conde lo cual ve Mariana. Creo que Cayetana lo hizo apropósito para despertar los celos de Mariana y para intentar separarlos. Grrrrrrrrrrrr! Mariana estalla de celos y se quiere ir ya pero el conde la alcanza y le dice que no malinterprete las cosas y le da un beso muy anoroso y eso frente a Paulina. Él ya no esconde lo que siente por Mariana ni frente a Paulina y eso debería dejarle claro que solo la ama a ella. Pero ella no se ve convencida porque no le corresponde al beso de la misa manera. Se ve más reservada, sea por los celos o porque es la primera vez que se besan en presencia de alguien más. Me encantó que él se tome esa libertad y que no quiera esconderse más. Y la sonrisa pícara de Paulina deja muy claro que es feliz por su amiga. En casa, Mariana le dice a David que se va divorciar de Gerardo y él lo toma muy bien sabiendo desde hace tiempo que no se entienden. Pero David aún no conoce sus razones para tomar esa decisión. Aún así creo que David por lo menos sospecha de que tiene que haber algo más que la hace alejarse de Gerardo. Cuando Mariana quiere salir de la casa (probablemente para ir al lugar acordado para irse de San Jancinto con los niños), no lo logra porque Gerardo y su gente le prohibe salir con Gabi. Más tarde Ricardo le dice al conde que Mariana y los niños no llegaron. Preocupado, el conde quiere sacarlos de la hacienda a noche y dice que si le pasa algo a Mariana, estaría dispuesto a todo. ¿Será que veremos lo de los disparos en el despacho de Gerardo ya?
Lo que más me preocupa por el momento es que la intrometida de Cayetana siempre se meta donde no la llaman. En el avance se ve que le está poniendo más dudas sobre Mariana a la cabeza del conde. Qué dizque no lo quiere porque sigue con su marido y no hizo lo que le pidió cuando justo la Cayetana no tiene ni idea de lo que está pasando Mariana en su propia casa. ¡Esa me saca de quicio! Un rayo de esperanza se ve en el conde como lo niega con la cabeza. ¡Ojalá no se lo crea!
Publicado el 08/10/2024 09:49 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 252
Hola chicas!
Capitulo 66: Vicente huyo como un gusano cobarde ,pero el destino se apoderó de él y sufrio un accidente automovilistico ,Josefina le dio el golpe de gracia al matarlo en el hospital.
Mariana se puso celosa al ver a Alejandro consolando a Cayetana ,pero Alejandro rápidamente aclaró la situacion.
Ramiro le dice a Gerardo que Mariana visito al conde,Gerardo se molesta.
Amaranta se despide de Ricardo.
Felipe escucha a las criadas hablar sobre la relacion de Paulina y Amaranta.
Dylan y Brendon ayudan al Conde a exponer los crímenes de Josefina.
David todavia está muy de mal humor.
Felipe le cuenta a su madre lo que descubrio sobre Paulina.
Pedro va a la finca a hablar con Felipe pero no le revela que es el hijo de Felipe.
Gerardo rodea la casa con hombres armados y no permite que Mariana salga sola con los ninos.
Lucrecia y Pedro : uno es peor que el otro.
El fiscal jefe le pide a Geraldo los documentos del caso Alejandro Gaitan.
Dolores va al palacio del Conde y le cuenta a Teresa que su padre se ha escapado.
Alejandro también se entera de que Vicente tuvo un accidente mientras escapaba.
Ricardo le dice a Alejandro que Mariana no vino con los ninos porque Gerardo rodeo le casa con hombres armados.
Mariana le anuncia a David que se divorciará de Gerardo.
Felipe captura a Amaranta.
Las ninas descubren que su padre ha tenido un accidente.
Felipe le dice a Paulina que sabe de su relacion con Amaranta .
Josefina mata a Vicente en el hospital.
Paulina se pelea con Felipe ,quein la vuelve a golpear.
Las ninas saben que su padre está muerto.
Dolores culpa a Carmen por la muerte de su padre,pero Cayetana les dice que Vicente mató a su padre.
Josefina atormenta a Amaranta para que le cuente lo que sabe sobre Mariana y el conde.
Mária Terézia.
Publicado por FMT741003
Publicado el 08/10/2024 09:58 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 2581
RECTIFICACION:
Gerardo rodeó la casa con hombres armados.
DISCULPE.
Publicado por FMT741003
Publicado el 08/10/2024 10:15 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 2581
Dolores es una ingreída y soberbia que no ve más allá de sus propias narices. De verdad ahora quiere culpar a Carmen por la muerte de Vicente después de todo lo que Vicente le confesó. ¿Esta que tiene en la cabeza por cerebro? Pero ahí va Cayetana y les cuenta que Vicente mató a su padre. ¡Ojalá le cuenta toda la historia para que Dolores entre en razón ya! No la soporto más.
Pero lo más traumático de este capítulo para mí fue la situación en la que se encuentran Paulina y Amaranta. Ahora sabemos que la tonta de Chole no pudo contener su lengua y le contó lo que vio a la otra sirvienta y en eso entra el Felipillo y lo escucha en partes. Amenaza a Chole que no tiene de otra que soltarle todo. Así es que este maldito se entere de la relación entre ellas. Primero claro que se lo cuenta a su mamita y le dice que quiere darle una paliza a Paulina porque es lo único que sabe hacer. Pero la malvada de Josefina trama un plan mucho más cruel y perverso. Primero amenazan a punta de pistola raptan a Amaranta en el lugar acordado con Paulina para irse juntas. Después el Felipillo discuta con Paulina y dice que tendrá que matarla para limpiar su honra. ¿De qué honra habla este? Como si él que se acostó con todas las prostitutas que tuvo enfrente y que es un asesino, tiene tan solo un pedazito de honra. Entonces, ¿qué le reclama a Paulina? Entiendo que en esos tiempos los amores homosexuales eran un gran tabú, pero aún así e´l no tiene nigún derecho de reprocharle nada a Paulina. Me encantó la reacción de Paulina. Ella no se deja manipular más y le dice sus verdades: que es un cobarde, que no sabe conquistar ni a una sola mujer, que nunca quiso a su propia hija, que solo la violaba a ella, que no sabe que es el amor y lo más importante que siempre está colgado a las faldas de su mami- jajajajajajajaja. Pero cuando el le dice que tiene a Amaranta y la pega, Paulina cambia de actitud porque teme por ella. Mientras, las muy malvada de Josefina interroga a Amaranta junto con Antonio, su perro fiel. Amaranta está colgada de las manos y no puede defenderse pero sí niega decirle algo. Por eso Josefina le advierte que la va a golpear a latigazos hasta que suelte todo que sepa de la relación entre el conde y Mariana. Parece que esa maldita quiere sacarle información a Amaranta para acabar con Gerardo y Mariana a la vez creo yo. Y Paulina, otra vez encerrada no puede hacer nada hasta que Amaranta esté a salvo. Grrrrrrrrrr! Uffffffffff! Josefina y Felipe merecen un final donde sufren mucho más que Vicente. ¡Por favor que se entere el conde y las saque o que Dylan y Brendan hagan algo! Les juro que si le tocan un pelo a Amaranta los cuelgo. ¿Y Antonio porque se quede callado? Este tampoco sirve para nada.
Melina
Publicado el 08/10/2024 10:17 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 252
Gracias Melina y Maria Terezia por sus resúmenes exhaustivos!
Que capitulo...wow!!
Hay tantos cabos sueltos en esta historia que cualquiera
le puede poner múltiples zancadillas a los planes de Joaquín!!
Algo que me pareció muy interesante es la visita del
procurador general a la oficina de Gerardo--obviamente después de regresar de la
Isla de los Dolores-- para hablar del caso de Alejandro Gaitán!!
Sera que las ruedas de la justicia, por muy engrasadas
que estén por el dinero, se están moviendo en favor de la verdad esta vez?
Publicado por *zarabanda
Publicado el 08/10/2024 13:36 - Total Temas: 3480 - Total Mensajes: 117120
Hola Chicas
Gracias Melina y Maria Terezia por los resumen perfectos
Vicente García nos ha dejado su muerte no me gustò para nada
Las quemaduras estuvieron bien porque pudo darse cuenta de lo que le había hecho a su ex esposa pero el hecho de que Josefina ingresara al hospital sin ser vista y pude matarlo sin problemas, eso no lo acepto.
Vicente sin vigilancia? ¿Por qué?
No me parece correcto que todos crean que murió por quemaduras y que nadie sospeche de Josefina.
Cayetana y Lucrezia son los dos personajes que me desagradaron desde el primer momento y tenìa razòn
Ambas son falsas e insidiosas y el Conde debe protegerse de ellas.
Cayetana ahora que se ha vengado debe irse porque no estará en paz como cree el Conde.
Me encantó cuando corre detrás de Mariana para decirle que no malinterprete lo que vio y la besa.
Por mucho que Mariana confíe en él, Cayetana vive en esa casa,
y ella entiende que es peligrosa, las mujeres tenemos un sexto sentido para estas cosas ¿verdad?
También hay que decir que Mariana y Alejandro no pudieron contarse sus respectivas historias, por eso se sienten inseguros.
Josefina siempre logra conseguir lo que quiere, de hecho, logró insinuar la duda en la mente de Gerardo quien le prohíbe a Mariana salir con sus hijos por lo que el plan del Conde fracasa.
No entiendo por qué Pedro entra y sale de la casa del Conde cuando le da la gana pero ¿dónde está la vigilancia?
Tengo fe en que Dylan y Brendan puedan detener las acciones monstruosas de Josefina y Felipe
El hecho de que acudan a un notario significa que el dinero y el testamento están a salvo
Cuando se darà cuenta que ya no tiene dinero y tal vez ni la licorería se volverà loca, y hasta su títere Antonio la dejará
Publicado el 08/10/2024 15:59 - Total Temas: 280 - Total Mensajes: 17564
¡Hola, hola!
Yo estoy que me muero de la angustia, de nervios, de incertidumbre, de todo lo que se le parezca!
Esta primer capitulo de semana nos augura mucho suspenso y emociones que tendremos que manejar con cuidado si queremos sobrevivir hasta el último capítulo.... jijijijiji
Las cosas que están pasando que nuestro Joaquín no puede ver aún, me tienen al borde del colapso, pero me tranquiliza sabe que como es muy inteligente siempre habrá forma de que se de cuenta de todo y logre intervenir para que las cosas no se salgan de su control.
¡Vaya que los escritores se propusieron jugar con la audiencia de manera muy cruel! Cada capítulo encierra enigmas que nos dejan en suspenso por los inesperados eventos pero también porque no se sabe con certeza cómo diantres se resolverán de lo complicados que son... ¡Magnífico trabajo!
Publicado por Charleen
Publicado el 08/10/2024 16:08 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Por fin Vicente ha quedado fuera del camino, pero aunque soy una persona pacífica me hubiera encantado verlo sobrevivir con el 80% de su cuerpo quemado y no que Josefina lo liberara del sufrimiento asfixiándolo.
Sin embargo, admito que fue lo mejor no porque le conviniera a Josefina callarlo para que no la delate con Gerardo, el Conde o la policía sino porque era peligrosísimo que supiera el gran secreto de Alejandro.
Era tan, pero tan cobarde ¡Que hubiera sido capaz de usar esa información nuevamente para aliarse con los perversos de Gerardo y Chepita!
Publicado por Charleen
Publicado el 08/10/2024 16:13 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Dolores a pesar de ser la mayor de las hijas de Vicente, es desesperantemente inmadura y egoísta!
Teniendo en frente a su padre hecho un cobarde tratando de huir y amenazándola con golpearla no es capaz de darse cuenta que toda la información (rumores/acusaciones) sobre él no han sido solo inventos para perjudicarlo.
Espero sinceramente que cuando Cayetana le relate en detalle cómo se deshizo de su padre y de ella cuando era niña y más adelante se entere de cómo fue responsable de la injusta condena de Alejandro, entienda de una vez por todas de qué lado debe estar o su vida se convertirá en un infierno que no la dejará ser feliz jamás.
Publicado por Charleen
Publicado el 08/10/2024 16:20 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Teresita, siendo más pequeña, muestra mayor madurez.
La forma en la que entiende que los actos de cualquiera de sus padres no tiene por qué se responsabilidad de ellas por más que sean sus hijas, el hecho de que tenga la confianza de aceptar ante Carmen que a pesar de TODO le duele saber que su padre está grave, entre otras muchas cosas, hacen de esta niña un personaje que debiera ser un ejemplo para la juventud de hoy.
Me gusta que siendo Dolores y Teresa hermanas, sus personajes sean tan diferentes y pueda verse en su interacción las consecuencias positivas y negativas de ambas personalidades.
Publicado por Charleen
Publicado el 08/10/2024 16:21 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
¡No soporto más a Cayetana! Por las barbas de Merlín...
¡Que se vaya YA dela vida de Joaquín!
Qué necedad la suya de seguir insistiendo en querer conquistar a Joaquín y de estar metiendo cizaña entre él y Mariana.
Creo que lo subestima si cree que porque ella le insinúe cosas y le quiera hacer dudar de Mariana, él va a caer en su juego después de tantos años de haberla amado y justo ahora que sabe con certeza que sigue siendo correspondido por ella.
Me irrita que considere a Joaquín "de su propiedad" y que con la excusa de "luchar" por lo que cree suyo, se comporte de esta manera tan egoísta.
Estoy pensando que creo que ya ni siquiera merece el amor de Ricardo.
La que más sufre las consecuencias de esas artimañas es Mariana que sabiendo como bien dice Miriam que Cayetana "vive" con Alejandro, la considera un peligro constante. Pero nosotras que lo vemos TODO, sabemos que puede confiar plenamente en él ¿cierto? jijijiji Provoca atravesar la pantalla y abrirle los ojos ... jajajaja
Como TODAS amé el beso con el que que Alejandro, delante de Paulina, le hace saber que no debe desconfiar de su amor... Un besito tan cargado de ternura y espontaneidad que pone la piel chinita y provoca una traviesa sonrisa a cualquiera... jijijiji
Publicado por Charleen
Publicado el 08/10/2024 16:37 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
La situación de Paulina y Amaranta es angustiante, por decir lo menos...
El poco hombre de Felipe no sabe más que reaccionar con violencia y amenazas y esta vez en nombre de una "falsa" honra que sólo le sirve para disimular su falta de moral, su carácter pusilánime y su escaza inteligencia.
Me encantó la forma valiente y directa con la que Paulina lo enfrenta y, como ella misma le dice, "le escupe" sus verdades, pero lamentablemente él la tiene ahora en sus manos al haberle entregado a Amaranta a su madre.
Amaranta es una mujer valiente y ama con sinceridad a Paulina, esperemos que pueda resistir a las torturas de la loca de Josefina que, seguramente a semejanza de algunas religiosas puristas y radicales que la criaron en el orfanato donde creció, se vale del chicote (látigo) para descargar su ira y castigar a quien considera una "depravada".
Espero Felipe y su madre no se salgan con la suya y ellas puedan finalmente salir de ese entorno para reunirse con Sofía y Javier en Francia y empezar una nueva vida.
Sería muy injusto que Felipe ganara esta batalla...
Publicado por Charleen
Publicado el 08/10/2024 16:50 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Josefina está cada vez más desquiciada..
La forma en que se comportó luego de asesinar a Vicente en el hospital demuestra lo zafada que está de la cabeza. Cada vez se nota más su locura porque se está viendo acorralada por varios flancos a la vez...
Espero sinceramente un final GLORIOSO para esta villana que ha sido interpretada MAGISTRALMENTE por una Chantal Andere a la que hay que aplaudir de pie.
Muero por ver lo que hará cuando se entere que Dylan y Brendan han puesto a salvo todo su patrimonio y que además colaborarán con Joaquín para acusarla de envenenamiento.
El Conde parece haberles explicado a los gringos cómo ayudarlo en sus planes para hundir a la "Honey" y espero no tarden mucho porque cada día que pasa esa víbora encuentra oportunidad para hacer de las suyas.
Me preguntaba...
¿En algún momento Josefina usará la información de que fue testigo del crimen de los esposos Aguilar?
Veo algunas alternativas: o la usa para amenazar a Gerardo o la usa para aliarse con el Conde en contra de Gerardo.
Si se enterara Josefina que El Conde es Alejandro creo que podría decidir aliarse con él en contra de su "yernastro" sabiendo que si se pone del lado de Gerardo tendría más que perder...
¿Uds. qué opinan?
Publicado por Charleen
Publicado el 08/10/2024 17:02 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Zarita... ver al Procurador hablando con Gerardo de esa manera me lleno de esperanza también...
Creo que el personaje del nuevo Procurador General lleva un mensaje positivo dentro de la historia: existen, aunque parezca insólito, autoridades probas que no se dejan sobornar y que en nombre de la justicia son capaces de llevar a cabo investigaciones limpias.
En nuestros tiempos, esto es difícil de hallar y me encanta que los escritores hayan incluido este mensaje esperanzador...
Veo en la alianza entre el Procurador y David una enorme luz al final del túnel...
Presiento que David continuará con su investigación cueste lo que cueste (incluso con la ayuda del Procurador) y espero que eso lo ayude a descubrir no solo la identidad de Joaquín sino su vínculo con él...
Publicado por Charleen
Publicado el 08/10/2024 17:09 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Josefina disfruta
matando!!
Esa excitación cuando llega a la casa después de
sofocar a Vicente, ese "high" es la reacción de alguien después de una dosis de
su droga preferida!!
Y es lo mismo cuando se enfrenta a Amaranta con el látigo,
salivándose al pensar en el dolor que le va a ocasionar... esta enferma de no solo de
codicia, es la representación del sadismo y la maldad!!
Publicado por *zarabanda
Publicado el 08/10/2024 20:33 - Total Temas: 3480 - Total Mensajes: 117120
¡¡¡El C67:
¡¡¡DE INFARTO!!!
¿Y LOS AVANCES?
¡¡¡CASI, CASI IMPOSIBLES DE SOBREVIVIR!!!
Publicado por Charleen
Publicado el 09/10/2024 03:09 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Chicas... esto está como para apretarnos los
cinturones!!!
Lo que nos espera en estos últimos capítulos es
exactamente lo que predijo Miriam en el tema anterior:
Antes de ser destruido, el Mal intentará atacar a
todo y a todos, lo que espero es que todos tengan un final digno de su maldad.
Creo que debemos estar listas a ver a Paulina,
Amaranta y Mariana sufriendo toda clase de ignominias, maldad, violencia al
máximo y a el Conde... en medio de un laberinto!!
Esperemos que los escritores nos dejen tener la
satisfacción de ver el amor de Alejandro y Mariana, unidos a su hijo, triunfar
sobre el mal--- sin ningún ajuste extraño para satisfacer a Cayetana!!!
Publicado por *zarabanda
Publicado el 09/10/2024 03:52 - Total Temas: 3480 - Total Mensajes: 117120
Hola Chicas
Sólo un momento para decir lo furiosa que estoy.
Lucrecia resulta ser peor de lo que pensaba, ¿se dan cuenta de lo que dijo y de lo que hizo?
Me va a dar algo....
Nos vemos màs tarde
Publicado el 09/10/2024 10:17 - Total Temas: 280 - Total Mensajes: 17564
Hola chicas!
Estamos al principio del fin,y ahora vienen los capitulos dificiles.
Capitulo67: Mariana tiene miedo de sus hijos.
Gerardo quiere deshacerse del fiscal y confía el caso a Felipe.
Dylan le testamentumuna trampa a Josefina con su voluntad.
Lorena almuerza con su familia en casa de los David,por invitacion de Gerardo,en un ambiente tenso.
Cayetana y Alejandro:esperemos que no haga lo mismo que hizo Margarita antes...
Josefina cada vez está más loca,la pobre Paulina sufre mucho por eso.
Memo les cuenta a las ninas la verdad sobre su padre y esto luego es confirmado por Cayetana.
Lucrécia es la traidora que causará muchos más problemas,también es una loca.
Josefina y Mariana vuelven a pelear y leen todo lo que saben la una de la otra por encima de la cabeza de la otra.
El conde también confirma lo que Memo y Cayetana les dijeron a las ninas.
El fiscal le dice a David que Gerardo visito a Alejandró en la prision de la isla,y luego David también le cuenta esto a su madre.
Josefina quiere utilizar la informacion que descubrio sobre el conde ,que es el dueno del periodico.
David le entrega el articulo a Memo para que el conde publique en el periodico lo que escribio sobre Alejandro.
Lucrecia quiere matar al conde? Esto es absulotamente alucinante!
seguiré más adelante...
Publicado por FMT741003
Publicado el 09/10/2024 11:35 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 2581
Chicas, síííííííí, tienen toda la razón. yo tambien empecé el día con nauseas que me dio la Josefina por horrorosa. Ufufufufufufufufuffffffffff! Vi este capi con mucha angustia y me dio razones para seguir teniéndola. Pero vamos poco a poco.
Mariana regresa con el conde para contarle que Gerardo no deja salir a la niña. Él insiste en sacarlos de la casa porque Gerardo es el culpable del incendio del hotel donde al parecer murieron un montón de gente. Más muertos para agregar a la larga lista que lleva Gerardo encima. Pero ella no quiere problemas entre Gerardo y el conde. Por eso por lo pronto se va para pensar.
Gerardo le dice al Felipillo que ahora quiere acabar con el procurador. Otro para agregar a la lista. Pero espero que no se salga con la suya esta vez.
Brendan y Dylan hablan del nuevo testamento que están revisando. Más tarde se ve a Josefina que se lo ha robado y lo lee junto con Felipe. ¿Pero se fijaron en la mirada de Brendan? Él sabe muy bien que Josefina está detrás de la pared escuchando. Por eso estoy segura que eso es parte del plan del conde para hundir a Josefina. Podría ser hacerla creer que sabiendo de todos los supuestos bienes de Dylan por tener, ella intenta matarlo otra vez y la cachan con las manos en la masa.
Los Villareal cenan con los Aguilar por lo de David y Lorena. Se dicen muchas cosas desagradables y Gerardo otra vez echa su veneno tratando de convencer a Miguel de rendirse. Toda esa cena parece más una farsa que cualquier otra cosa. Nadie se siente cómodo y todos parecen querer que termine ya. Hasta los jóvenes se ven preocupados.
Cayetana se ha vuelto en una víbora insoportable. Está bien que les diga la verdad y les cuenta toda su historia a Teresa y Dolores, pero con el conde rebasó todos los límites. Él está firme en su sentimientos hacía Mariana y se lo dice una vez más con todo. A pesar de eso ella sigue eche eche veneno dieciendo muchas cosas malas de Mariana para convencerlo, pero por suerte él no se deja manipular. Claro que ella no conoce toda la verdad. Cuando se sepa que David es hijo del conde, entonces Cayetana no tendra de otra que rendirse porque es un lazo entre Mariana y el conde que no se puede romper.
Por fin vino esta misteriosa escena de los tijerazos de Josefina. Ya me faltan las palabras para descirbir la maldad de Josefina. Esa mujer es puro horror enfermizo que no tiene límites para nada. Destroza la pintura de Paulina como una loca de verdad y la amenaza con un pañuelo lleno de sangre supuestamente de Amaranta y dice que le hará más daño, si Paulina no obedezca. Aquí tengo unas dudas. ¿Cómo supo Josefina que Paulina es la pintora? ¿Será que le sacó información de Amaranta? También sigue empeñada en querer saber más de lo de Mariana y el conde. Pero en ese instante Paulina ya le había arrebatado las tijeras y le exigió las llaves. Pero en vez de irse corriendo, se pone a llorar cuando ve el pañuelo ensangrentado. ¿Por qué diablos no se va a buscar a Amaranta o a buscar ayuda? ¿O porque no rompe una de las ventanas y huye. Ya Javi había entrado y salido así varias veces. Sí me encantó la valentia de Paulina y se ve que se puede defender. ¿Entonces por qué no lo hace?
A Dolores de verdad que no la entiendo. No basta que Cayetana y Carmen le hayan dicho la verdad, también Memo y el conde se lo confirman. Sin embargo, no quiere creerlo, pero sí parece apenas empezar de querer aceptar su realidad. Por lo menos habla con Carmen y al final decide irse a la capital. Lo único que le interesa es de qué va a vivir, o sea el dinero. Esa no va a cambiar.
Lucrecia salió más malvada de lo que creía posible. No solo traiciona al conde revelándole a Josefina que él es el dueño del periódico por un poco de dinero (que por cierto va a dar a su Pedrito), sino que también estaría dispuesta a MATAR a nuestro conde para proteger a su Pedrito. Esta es una inferma mental que tiene un amor enfermizo para con su sobrino. Por más que una ame a su sobrino, hay límites que cualquier ser humano sano no rebasa. Esa obviamente no. Y casualidad que Josefina un cheque firmado y listo para dárselo de inmediato ¿no?
La malvada de Josefina no deja a Mariana ver a Paulina. Eso debería poner a Mariana en alerta porque no es la primera vez que lo hace. Me encantó que Mariana le dijo a Josefina que va a proceder legalmente la
muerte de su padre y que Joseifan tendrá que enfrentar los abogados y la policía. ¿Vieron la cara de pabor que puso Josefina? Me morí de risa por verla así. Ya la risa se le esfumó de la cara. Jajajajaja
El procurador le cuenta a David que Gerardo fue a ver a Alejandro en la isla de los Dolores cuando las visitas ahí están estrictamente prohibidas. David a su vez se lo cuenta a Mariana y terminando su artículo lo entrega a Memo ya que el conde no lo deja trabajar más. Además David entiende que si Gerardo estuvo capaz de hacer todo esto contra Alejandro cuando era fiscal, es capaz de hacer mucho más, especialmente cuando sea presidente.
Gerardo va a hablar con el conde y le exige que se aleje de Mariana, cosa que el conde jamás hará por supuesto. Gerardo se pone un energúmeno histérico pero el conde le pone un halto y lo echa de su casa.
Josefina de vardad cree que va a obtener la fortuna de Dylan y ya hace planes para hacer a su Felipillo el próximo presidente. ¡Qué más gracioso! Jijijijijijijijiji Quiero ver su cara cuando sepa que todo es falso y no tiene NADA.
Y qué decir de los avances. Los escritores juegan con nuestros sentimientos a diestro y siniestro. No sé como es que la maldita de Lucrecia sepa de la recámara secreta ni de como abrirla. Pero es obvio que con mostrársela a Mariana solo quiere hacerle daño para que desconfíe del conde. Estoy convencida de que nada ni nadie los puede separar. Aunque el conde diga que parece que repitiera la historia y tratan de separarlos otra vez, ¡esta vez no lo van a lograr porque el amor es más fuerte que todo! Tal vez Mariana esté confundida por un tiempo, pero sí va regresar a él.
Melina
Publicado el 09/10/2024 11:47 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 252
Ya estoy de vuelta...
Dolores le pide disculpas a su madre ,este podría der el comienzo de una mejora.
Gerardo hace una escena de celos con el conde.
El conde lo tíra.
Avance del capitulo 68. Creo que los escritores le dieron este nomre a este personaje a propositó : Lucrecia.
Lucrecia Borgia es la envenenadora.
Lucrecia dibujó la x roja en las fotos.
Mária Terézia.
Publicado por FMT741003
Publicado el 09/10/2024 12:39 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 2581
¡Los escritores se divirtieron mucho elevando el nivel del mal para mantenernos a todos en suspenso!
Nos quitaron a Vicente para hacernos creer que había una persona malvada menos, en realidad hicieron que Lucrezia se convirtiera en una bruja malvada que hasta piensa en matar al Conde.
Sólo falta que Lucrecia convenza a Cayetana de hacer un juego sucio y ya lo hemos visto todo.
Como ya dije lamentablemente el Conde y Mariana no pudieron hablarse y explicarse profundamente, solo les queda confiar en su amor.
Gerardo me parece completamente ridículo con su escena de celos, me encantó la firmeza del Conde que lo echa de casa
Josephine se vuelve cada vez más loca e histérica, pero creo que ya casi es hora de verla caer miserablemente.
Los veremos caer uno a uno, porque como el mal ha tenido su tiempo, el bien triunfará de la misma manera, los escritores nos lo deben
Publicado el 09/10/2024 20:43 - Total Temas: 280 - Total Mensajes: 17564
Gracias Melina y Maria Terezia por los resúmenes... solo
he visto el capitulo una vez y sigo impactada!!
Lo que no va a cambiar aunque lo vea mil veces es mi desprecio
por Cayetana y su actitud desagradecida, egoísta y manipuladora con Joaquín!!
Y claro ni hablar de la otra desagradecida, Lucrecia.
Claro que Pedro nunca podría reformarse, tiene la
maldad en la sangre por los dos lados!
Completamente de acuerdo contigo Miriam, ver a
Lucrecia y Cayetana aliadas seria el colmo... no quiero ni pensar el daño que podrían
hacer!!
Publicado por *zarabanda
Publicado el 09/10/2024 21:01 - Total Temas: 3480 - Total Mensajes: 117120
Hola, hola! GRACIAS María Terezia, Melina, Miriam y Zarita por sus resúmenes e impresiones...
¿Qué más podría añadir a todo lo que han dicho ya?
Esta mañana desperté con la misma angustia con la que me fui a la cama anoche después de ver el capi...
Tenía mil cosas que hacer fuera de casa hasta hace un rato y pensé que ese tiempo de "enfriamiento" podría devolverme algo de serenidad pero debo confesar que sigo igual o más angustiada por lo que pueda pasar de aquí en adelante en la historia.
Publicado por Charleen
Publicado el 09/10/2024 23:12 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Cayetana es cada vez más intolerable e irritante:
¿Con qué derecho pude reclamarle a Joaquín "dejarla sola" si decidiera irse con Mariana a dónde él quisiera?
Como si él tuviera alguna obligación o compromiso con ella siendo una mujer adulta que además, gracias a él, ha resuelto el misterio de su vida y recuperado su patrimonio.
Cada vez que ella le ha planteado iniciar una relación sentimental él ha sido tajante, claro, contundente al grado de haberle incluso pedido disculpas por la manera directa y franca de hacerlo pero ahí está ella insistiendo motivada por un egoísmo y amor mal entendido...
No sólo hay que cometer crímenes para ser una villana y Cayetana, por más que lo niegue y se escude en el amor que siente por Joaquín, al interferir para alejarlo de quien él verdaderamente ama con insinuaciones, mentiras y cizaña merece ese calificativo.
El peor escenario, como bien dicen ustedes, sería verla aliada a una Lucrecia.
No me extrañaría que haya sido Lucrecia quien le haya sugerido a Cayetana armar toda esa farsa de los retratos rayados con equis rojas para lograr separar a Mariana de Joaquín porque, obviamente, encontrar su propio retrato rayado hará que Mariana dude de las verdaderas intenciones de Alejandro pensando que retomar su romance podría ser sólo una estrategia para utilizarla y luego desecharla.
Tengo MUCHA angustia de pensar que Mariana decida alejarse de Alejandro... No podría soportar ver a nuestro Conde sufrir nuevamente una pérdida así y otra vez por mentiras !!!
Me resisto a pensar que se repetirá la historia y sólo espero que de hacerlo, el desenlace sea diferente porque todo se aclarará oportunamente entre ellos.
Publicado por Charleen
Publicado el 09/10/2024 23:15 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Miriam, totalmente de acuerdo contigo:
Gerardo me parece completamente ridículo con su escena de celos, me encantó la firmeza del Conde que lo echa de casa
Bien dice el dicho "El que se enoja, pierde" y en este caso además, el Conde como todo un caballero y hombre inteligente en ningún momento de toda la conversación/discusión aceptó las acusaciones de Gerardo - quedando éste en total ridículo.
Publicado por Charleen
Publicado el 09/10/2024 23:18 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Felipe y Pedro son tal para cual y aunque me preocupa que sus conflictos entorpezcan los planes del Conde de alguna manera, comparado con todo lo demás que está sucediendo lo que suceda entre ellos provocará que Felipe entre en desesperación y como ya sabemos que carece de siquiera una inteligencia promedio, terminará al verse chantajeado por su propio hijo y corriendo a las faldas de su mami para que le resuelva el problemita.
Sospecho que Josefina intentará taparle la boca a su "nieto" con un dinero que descubrirá ya no tiene y empezará entonces a dar manotazos de ahogada tratando de sacarle quienes pueda dinero a cambio de que no revelen sus trapitos sucios.
No sé por qué me da la impresión que la intrigante y loca de Lucrecia terminará muerta (literalmente hablando) a manos de su propio Pedrito quien no dudará en quitársela de encima cuando quiera obligarlo a huir de San Jacinto antes de que pueda obtener de los Zambrano lo que dice le "pertenece"...
Debo confesar que un final tortuoso para esta mujer me daría muchísima satisfacción porque lo que está haciendo con el Conde no tiene otro nombre que TRAICION ABSOLUTA Y DESCARADA!
Publicado por Charleen
Publicado el 09/10/2024 23:31 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Me desespera no saber con certeza qué ha sucedido con Amaranta y qué tanto podría haberle dicho a Josefina obligada por la tortura a la que sin duda la debe haber sometido...
Me angustia que Paulina se vea nuevamente atada de manos y pies para poder enfrentar y contrarrestar a la malvada de Josefina y que para salvar a Amaranta tenga que servirle de "topo" o "instrumento" a su suegra para actuar en contra de El Conde o Mariana.
¿Tal vez Dylan y Brendan pudieran ayudarla o darle aviso al Conde o a Mariana, si logra hablar con ellos en la hacienda?
Publicado por Charleen
Publicado el 09/10/2024 23:37 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Memo y Ricardo tendrían que descubrir quién es el "traidor" que El Conde sospecha hay en la mansión y actuar rápidamente para neutralizarlo.. (LUCRECIA)...
Quien sabe una Violeta, una Teresita o una Carmen pudieran ver conductas extrañas o sospechosas en el ama de llaves y alertar a los demás...
Publicado por Charleen
Publicado el 09/10/2024 23:40 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Gerardo debe haber pensado que "fingir" que aprueba el noviazgo de David y Lorena le permitiría convencer a Miguel Aguilar de declinar su candidatura a su favor...
Se nota que no tiene idea de lo que significa ser congruente con valores y principios. Miguel tiene claro que NADA lo haría faltar a ellos. Incluso la misma Ernestina tuvo las agallas de decirle de frente a Gerardo lo mucho que lo desprecia, sin importar que fuese una invitada en su propia casa.
Eso habla magníficamente bien de la integridad de los Aguilar pero creo que pone en altísimo riesgo a Lorena porque ya sabemos que las intenciones de Gerardo son quitarla del camino, literalmente, "desapareciéndola". Otro motivo más para que nuestra angustia crezca en los capis que nos quedan...
Publicado por Charleen
Publicado el 09/10/2024 23:47 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Dolores... Uhmmm... no tiene remedio... quiere irse a la capital (no entiendo con qué recursos.. ¿Con los del Conde? - qué fácil!!! ) ¿Para, dizque, pensar?
En le fondo es tan cobarde como su padre, prefiere ocultar la cabeza como avestruz que enfrentar su realidad y abrazarla: porque tendría que agradecer que en medio de tanta desgracia tiene por un lado la protección del Conde y del otro el amor de una mujer, que aunque no quiera como a una madre, está dispuesta a contenerla y protegerla incondicionalmente.
Publicado por Charleen
Publicado el 09/10/2024 23:52 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Confío en que será así , mi querida Miriam:
A los villanos...
Los veremos caer uno a uno, porque como el mal ha tenido su tiempo, el bien triunfará de la misma manera, los escritores nos lo deben
Si analizamos la línea de la trama desde un inicio, a pesar de basarse en la novela original de Dumas, el hilo que ha seguido la relación entre Mariana y Alejandro no podría tener un desenlace diferente al de poder vivir juntos su amor.
Como he mencionado anteriormente, en la historia original, al volver Dantés como Conde no tiene intenciones de reconquistar a Mercedes y su relación con Haydée se ve coronada al final porque entre ellos si había atracción y amor.
En el caso de Cayetana y Joaquín, él siempre fue honesto con ella: en un principio explicándole que él no podía amarla porque estaba muerto por dentro (cuando no podía decirle aún su verdad) y cuando le revela su verdadera identidad, le REITERA que no podía corresponderle porque su corazón sólo amaba a Mariana.
Más claro que eso: ¡Ni el agua!
Entonces, que la trama de un giro enorme - casi al final - separando a Mariana de Alejandro para que Cayetana se quede con él, sería como traicionar al protagonista y dejarlo con una especie de "premio consuelo". Después de TODO lo sufrido para conseguir la justicia que se le arrebató precisamente por atreverse a "AMAR" a Mariana y ver frustrada su oportunidad de vivir ese gran amor como merecen plenamente y en libertad como ambos añoraron por años, no sería congruente.
Como bien dijo Zarita:
Esperemos que los escritores nos dejen tener la satisfacción de ver el amor de Alejandro y Mariana, unidos a su hijo, triunfar sobre el mal--- sin ningún ajuste extraño para satisfacer a Cayetana!!!
Publicado por Charleen
Publicado el 10/10/2024 00:12 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Se me quedó en el tintero la reunión de David con el Procurador y cómo esta hace que David haya decidido redactar y entregar al Conde (por intermedio de Memo) el articulo "final" sobre el caso del crimen de los esposos Aguilar y Alejandro Gaitán.
A pesar de que sus conclusiones responsabilizan directamente a su "padre" de toda la red de corrupción e injusticias cometidas contra Alejandro, su inquebrantable ética lo obliga a exponer la VERDAD públicamente.
Esa conversación que sostuvo con Memo demuestra lo íntegro que es - y no sé si ya es mi imaginación - pero atisbé una mirada diferente en Memo mientras lo escuchaba hablar como pensando "¡Qué diferente es este joven a Gerardo! (y qué parecido a Alejandro)" jijijijiji
¿Creen que en algún punto de lo que nos resta de la historia sea que Memo recuerde lo que le comentó Amaranta de esa conexión "de sangre" que las cartas mostraban que parecía unir a David con el Conde y ate cabos para sospechar que podría ser su hijo y sobre todo que se lo comente al mismísimo Alejandro?
No veo las horas de que David y Alejandro descubran el vínculo que los une aunque - como están las cosas - temo que la reacción de Gerardo ponga en peligro la vida de alguno de ellos o de ambos...
(¡Les juro que si mis uñas en estos momentos no fueran acrílicas, ya me las habría tragado íntegras!) jajajajajaja
Publicado por Charleen
Publicado el 10/10/2024 01:31 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
¡Saludos,
amigas colungueras! Gracias por sus excelentes resúmenes y
comentarios.
Ya
quisiera poder meterme en la pantalla para ver si hago que algunos
personajes entren en razón.
-Lucrecia
es una demente diabólica. La vileza de Pedro no es debida sólo a su
ambiente sino también a su herencia. Dicen que de tal palo tal
astilla, como es evidente en el trío de vívoras de Josefina, Felipe
y Lucrecia, sus parientes.
-Cayetana
parece una niñita malcriada. Necesita que alguien la tome por las
greñas y le haga desistir de ofrecérsele de nuevo al conde. Cruzó
la raya al hablarle mal de Mariana, pero bien que ?él
supo ponerla en su lugar.
-Ernestina
perdió el control en la cena. Lo que ella llamó franqueza fue una
total rudeza. No fue el momento apropiado para poner a Gerardo en
evidencia, por el bien de David y Lorena.
-Paulina,
me molesta verla de víctima nuevamente.
-Dolores
hace bien en alejarse. Dado su carácter, es de entenderse que no
pueda establecer, de inmediato, una relación de madre-hija con
Carmen; por lo menos, ya sabe que es su madre. Me pregunto si
desconoce que Pedro es un farsante, ¿o me perdí algo?
La
actuación de Chantal Anderes es extraordinaria y bien convincente.
Cuando le entra a tijerazos al cuadro parecía endemoniada. Me quito
el sombrero.
Publicado por Scarlett03
Publicado el 10/10/2024 04:51 - Total Temas: 207 - Total Mensajes: 23834
C68:
¡¡¡¡¡¡¡Me muero muerrrrrrrrta..!!!!!!
Necesito un poco de aire...
No sé si podré dormir esta noche...
Publicado por Charleen
Publicado el 10/10/2024 05:16 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Hola Chicassssssssssss
No sé ustedes pero yo estoy muy furiosa.
No admito que Lucrecia sea más astuta que el Conde.
Después de haber planeado un plan a la perfección durante años es imposible que una cucaracha así lo arruine todo
Esta parte no me convence en absoluto porque el Conde no puede no entender que es Lucrecia quien lo está traicionando.
¿Porque insultar su inteligencia?
Menos mal que tengo que ir a la peluquería a ver si se me pasa el enfado
Nos vemos màs tarde
Publicado el 10/10/2024 08:11 - Total Temas: 280 - Total Mensajes: 17564
Hola Chicas!
Cuando los LOCOS están libres y no en una casa de locos.....
volveré más tarde...
Publicado por FMT741003
Publicado el 10/10/2024 10:06 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 2581
Coincidimos Miriam... es inconcebible que Lucrecia haya
dado con la forma de entrar al lugar secreto del Conde, y que una vez ahí urda
ese plan marcando las fotos para engañar a Mariana, que esta se aparezca así,
de la nada, a tiempo para que Lucrecia pueda mostrarle sus "fechorías"...
Ya sé que a veces para darle suspenso a la historia
hay que recurrir a situaciones extremas, pero aquí están estirando demasiado
nuestra credibilidad.
Resulta que Lucrecia planea en segundos algo que puede
echar abajo los planes más elaborados de alguien tan inteligente y astuto como
el Conde?...gggrrrrrrr!!!!
Publicado por *zarabanda
Publicado el 10/10/2024 11:37 - Total Temas: 3480 - Total Mensajes: 117120
Ando como diablo en botella! No puedo ni escribir de la rabia que siento...
He amanecido igual de enojada que cuando me dormí anoche...
Confieso que incluso podría decir que estoy algo decepcionada de cómo han han empoderado los escritores a este personaje de Lucrecia en este último tramo de la historia...
Necesito tiempo para procesar todo y comentar con algo de "objetividad"....
Vuelvo...
Publicado por Charleen
Publicado el 10/10/2024 13:08 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Zarita
Si los escritores pensaron que con eso nos iban a sorprender tal vez se equivocaron porque en el momento a mi me decepcionaron
Que Lucrezia podía ser malvada lo sospeché desde el primer momento porque habiendo elegido una actriz con una cara así no esperaba nada más
Los rasgos son los de una mala persona.
Para entrar al estudio del Conde se necesita el mecanismo que guarda en su bastón.
Ella entra y espía todo y trae a Mariana también.
¡No! ¡No! y ¡No!
Publicado el 10/10/2024 13:18 - Total Temas: 280 - Total Mensajes: 17564
Lo vi ahora que tiene el baston la maldita!!!!
Publicado el 10/10/2024 13:30 - Total Temas: 280 - Total Mensajes: 17564
En cualquier caso no puedo creer que el Conde no sospeche de ella.
Publicado el 10/10/2024 13:52 - Total Temas: 280 - Total Mensajes: 17564
Buenos días chicas,
Por fin logré ver el capi completo y coincido con ustedes. Si lo hubiera visto de noche, no habría podido conseguir el sueõ de tanto impacto y de tanto pensar.
Ya de regreso en casa Gerardo habla con Mariana. Se ve que está muy molesto después de su berrinche frente al conde. Intenta amenazar a Mariana otra vez, pero está interrumpido por Gabi. Hasta ella se dio cuenta que Gerardo cambió. Por mientras, Memo le dice al conde que Gerardo no se atrevería a tocar a Mariana, pero que equivocado está. Además le entrega al conde el artículo de David. Gerardo le da un beso forzado a Mariana a la mejilla. Al ver como se le acrecaba de verdad que sentí asco.
David le confiesa a Lorena que no está convencido de la inocencia ni del compartamiento de Gerardo, más después que le dice que su mamá quiere dicorciarse de él. Tampoco ve muy conformes a sus futuros suegros, lo que lo hace sentirse muy triste. Pobre de David! Cuando sepa que Gerardo no es nada suyo, todo va a cambiar.
El Felipillo le presenta a Pedro a la joven Raquel como sigue creyendo que es el marqués. ¿Qué les pasa a Felipe y su madre? Primero quieren casar a Raquel con Felipe y ahora con su hijo (aunque Felipe no lo sepa aún). 1qué asco me dan estos dos! Felipe presume haber tenido muchas mujeres, una de las cuales es Araceli, la madre de Pedro y una de las mujeres con quienes Felipes tuvo relaciones varias veces y la que Pedro nombra apropósito. La reacción de Felipe es de puro pánico que le hace recordar su delito. Viendo la cara de Felipe me morí de risa y pensé: ¡si solo supieras quien tienes enfrente, Felipillo!
Las víboras Cayetana y Lucrecia se juntan en la cocina. Cayetana le cuenta de lo que hay entre Mariana y el conde y que no tiene esperanzas. Lucrecia sigue echando veneno diciendo que no se rinde pero ella contesta que hay cosas que Lucrecia desconoce. Por la mirada de Lucrecia está obvio que le interesó saber que el conde oculta algo, por lo que se va husmeando en la casa después buscando que podría ser. Esta es como un alacrán que se meta donde no lo llaman y espera para pinchar donde más duela. Grrrrrrrrrrrr!
Por suerte Memo le advierte al conde que ella es una mentirosa porque si se está viendo con Pedro. No falta mucho para que ate cabos y se dé cuenta que ella es la traidora en la casa que hace de topo.
Mariana intenta convencer a Ramiro de ser el títere de Gerardo y de dejar de espiarla, pero este no sabe más que "seguir órdenes".
Memo le explica a Lucrecia que tiene que ir con el abogado para declarar lo que le hizo Felipe a su hermana. ¡Ojalá que sea parte del plan del conde para obligarla decir la verdad ante el abogado también por lo que se refiere al caso de Beatriz y tal vez le saca más sobre la traición contra el conde!
Josefina va a platicar con el conde del artículo de David sobre los aguilar. Le pide que no lo publique porque dizque Mariana fue la que lo denunció con la policía y que el publicarlo va a perjudicarla. Por supuesto que él no se lo traga. Me encantó su carita de sospecho - jijijiji. Josefina echa tantas mentiras juntas que no puedo nombrarlas una por una.
Pero el conde debió haberse reído a carcajadas por dentro escuchándola.
Me carcajeé viendo la reacción en la cara de Josefina por todo lo que le dice Amaranta. Por suerte Amaranta no parece ser herida más que la sangre que se le ve en la cara. Eso quiere decir que no la pegó como se lo decía a Paulina para amenazarla. Todo fue un invento de la malvada de Josefina para hecer que Paulina obedezca. Ella misma nos dice que Amaranta no le sirve e nada porque no sabe contestar a ninguna de las preguntas que le hace Josefina. Y eso me tranquiliza un poco porque Josefina al fin y al cabo es como dice el dicho: perro ladrador, poco mordedor. No tiene las agallas para hacerle algo a Amaranta porque le tiene pabor a las cosas que le dice. Amaranta le dice a Josefina que ve numerosos muertos que ella mató parados a su lado por lo que Josefina entra en pánico. Primero ve auna anciana que deber ser su madre, después a dos hombres que tienen que ser don Benjamin, el papá de Mariana, y el primer marido de Josefina o sea el padre de Felipe. Pero ahí va el misterio: Amaranta también menciona ver a un niño muerto que fue matado por Josefina y Antonio. ¿A quién se refiere? Primero pensé en el bebé de Sofia, pero Antonio no tuvo nada que ver con eso ¿no? Segundo se me ocurrió que podría ser el joven que encontró aJosefina y Antonio en las cabellerizas. Pero este ya no era un niño.
¿Entonces, de quién habla? ¿Qué opinan ustedes?
A Lucrecia le falta mucha credibilidad. ¿Desde cuándo es tan lista y tan inteligente que así de la nada encuentra la abertura que conduce a la cámara secreta y además ecuetra el bastón que por mera casualidad se encuentra justo allá y que sepa que "la llave" está en el bastón y como usarla? Nisiquiera un Einstein podría haber descubierto todo esto un solo unos minutos y mucho menos una alacrana como Lucrecia. Entiendo que a veces en las novelas hay cosas que se tienen que resolver muy rápido, pero esto es demasiado. como dice el dicho: Más tonto aquel que se lo crea.
Y el que pone es cruces rojas en las fotos especialmente las de Mariana y los niños es más que cruel.
Tampoco entiendo porue la violeta quiere regresar con el tonto de Antonio, si bien sabe que saliendo de allá se va ir enseguida con Josefina aunque lo niega rotundamente, más como está viviendo en la casa de Josefina. ¡Qué ridículo! Además, Violeta no puede ser tan tonta que no se dé cuenta que Memo siente algo por ella. Me pareció muy feo que le contestara así cuando él nomás trata de protegerla a ella y a su niño que por cierto Antonio no hace.
La conversación entre Paulina y el conde se ve que no es normal. Y aunque Josefina es´te afuera escuchando todo, Paulina intenta hacerle entender al conde que algo no está bien. Y creo que el sí la entiende, pero hay que esperar a ver que va a hacer para ayudarla.
El plan de Lucrecia de separar a Mariana y el conde parece funcionar (creo que lo hace para dañar al conde pero también para favorecer a Cayetana). Mariana está enfurecida y no sabe que pensar. El pobre del conde intenta explicarle que sí quiere justicia pero que él no puso las cruces en las fotos. Ella está confundida y se va y se lo cuenta a Adela. Ya no sabe que creer, pero no va a trdar para aclararse todo creo yo. Estoy convencida de a lo mucho tardar cuando el conde la salve de las manos de Gerardo, ella se dé cuenta de la verdad.
Cayetana ya es imposible de soportar. Otra vez se comporta como si fuera ella la dueña de la casa. Pero qué bien que Mariana la pone en su lugar. Claro que a esta víbora le encanta escuchar que Mariana y el conde están peleados. ¡Pero no va a perdurar!
La escena de Paulina y Felipe fue maravillosa. Le aplaudí a Paulina cuando no se rinde y tira la navaja y lo hiere en el hombro. Ahí le grité a Paulina: Correle, correle! Vete de la casa! Pero ya era demasiado tarde. Los hombres de Josefina la amarran a una silla. Uffffff! Y la pobre de Josefina se pone como una fiera al ver a su lindo hijito herido, ay, qué lástima. *ironía* Por fin este buitre recibe lo que se merece. Lástima que Paulina no pudo huir.
Lo que pasó cuando Josefina hablaba con Antonio, no me lo esperaba para nada. Josefina está enloqueciendo de verdad. Huele un perfume de mujer barato en Antonio cuando no hay ninguno y ve y eschucha a un niño jugando con una pelota y riéndose. No estoy segura, pero el perfume tal vez sea el de Araceli y el niño Pedro? Pero tampoco puede ser él como no está muerto.
¿Quién es este niño? ¿Qué más oculta esa bruja? Lo único cierto es que ve y escucha a todos los que mató. Entonces, ¿a quién más mató? ¿A caso tuvo otro hijo antes que mató? OMG, si es verdad, no puedo más con esa maldad!
Y que decir de la última escena? Ya Josefina sabe que Pedro es un estafador, pero él la sorprende con la verdad: que es su nieto. Ambos se amenazan, ¿pero qué acuerdo harán?
Melina
Publicado el 10/10/2024 14:28 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 252
El plan del Conde, que hasta ahora era casi perfecto, empieza a tener muchos problemas
Por supuesto siempre hay imprevistos, pero aquí hay grandes errores.
El famoso puerto marítimo que es su casa no tiene suficiente protección y cualquiera entra sin ser controlado por nadie.
(¡Siempre lo pensé!)
Aquí dicen ¡Confiar es bueno pero no confiar es mejor!
Y la confianza que les dio a Cayetana y Lucrecia fue un grave error
La comunicación con Mariana ha sido casi nula, a veces el amor no es suficiente y ahora está pagando las consecuencias
Los hombres que tienen que controlar a Pedro lo pierden a cada momento
Se me ocurrió una cosa, El Conde debería secuestrar a la mujer de Ramiro, quien sabe tal vez dejaría de ser el perro fiel de Gerardo.
La pobre Paulina logra hacerle entender al Conde que está en peligro.
Violeta, otra que tiene neuronas que funcionan de forma intermitente, que no entiende que Memo sólo quiere protegerla, prefiere a Antonio
¡Decepción total!
De momento lo veo todo negativo y ustedes que opinan?
Publicado el 10/10/2024 14:36 - Total Temas: 280 - Total Mensajes: 17564
Hola, hola.... un "pelito" más tranquila pero no se me ha quitado el enojo...
Melina: para responder a tus dudas:
¿Quién es este niño? ¿Qué más oculta esa bruja?
El niño es el hijo de Chole (la empleada de la casa que justamente vio a Josefina con Paulina) que Antonio mató cuando el pobrecillo los descubrió a inicios de la historia besuqueándose en las caballerizas. Josefina se dio cuenta de quién era y le encargó a Antonio callarle la boca y éste no tuvo mejor idea que matarlo.
¡Si Chole supiera!
Publicado por Charleen
Publicado el 10/10/2024 14:52 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Miriam:
Violeta, otra que tiene neuronas que funcionan de forma intermitente, que no entiende que Memo sólo quiere protegerla, prefiere a Antonio ¡Decepción total!
De momento lo veo todo negativo y ustedes que opinan?
Pues creo que el que Violeta se haya citado con Antonio no implica necesariamente que esté dispuesta a irse con él en ese momento... me parece que no está del TODO convencida de la lealtad de Antonio...
Pido al Universo que al hablar con él y re confirmar que es un pobre IDIOTA, ambicioso y traicionero piense con cabeza fría y decida quedarse - por ahora- en la mansión y con el tiempo descubra que Memo siente algo bueno por ella y le de una oportunidad...
Publicado por Charleen
Publicado el 10/10/2024 14:56 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
¡NO TOLERO A CAYETANA!
Me desespera su actitud pedante/soberbia dentro de la mansión, su afán por opinar sobre la vida de Joaquín y juzgar sus decisiones, cómo trata a Mariana, cómo intenta predisponer a Alejandro en contra de ella y cuando conversa con la arpía de Lucrecia que le hace creer que es su "derecho" que el Conde le corresponda...
Hay que ser poco inteligente y muy EGOCÉNTRICA para no entender que contra un amor de toda la vida entre ellos (que además es mutuamente correspondido) no tiene oportunidad alguna... eso no es luchar por un amor, es falta de DIGNIDAD y EGOISMO!
GRRRRR!!!!!
Publicado por Charleen
Publicado el 10/10/2024 15:07 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Ya estoy de vuelta.....
Finalmente pude ver adecuadamente el C68.
Escribiste todo lo que estaba pensando,gracias.
Estoy digiriendo lo que he visto y preparando mis nervios para los proximos capitulos.
Yo agregaria que si Mariana reacciomo así ante lo que vio ,como reaccionara ante el secuestro de David?
Publicado por FMT741003
Publicado el 10/10/2024 16:30 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 2581
Difícil digerir lo que vimos en este capitulo sin gritar
de desesperación por lo que está ocurriendo!!
Los únicos momentos de ligereza, esos que nos hicieron
sonreír un poquito, se los debemos a el Conde--sus miradas, gestos, y actitud
oyendo a Josefina darle su versión de lo ocurrido entre Alejandro y Mariana--
A Amaranta, quien a pesar de su peligrosa situación en
manos de Josefina, sigue manipulándola --sacando de las sombras a sus muertos--
los dos maridos, y el hijito de Chole, que Antonio mato!!
La cara de Josefina, el miedo bien disimulado, su
rostro pierde expresión, da un paso atrás, como para alejarse de la influencia
que Amaranta puede ejercer sobre la muerte, momentos exquisitos!!
(Claro que aquí Chantal merece un aplauso de pie por su
actuación extraordinaria)
Publicado por *zarabanda
Publicado el 10/10/2024 17:35 - Total Temas: 3480 - Total Mensajes: 117120
Chicas,
yo también ando de aquí para allá dándole vueltas al asunto en la cabeza. Pero para no pensar demasiado de lo que fue, prefiero pensar en lo que viene. Por eso quiero compartir los títulos de los próximos capitulos:
C69: Ira Desenfrenada
C70: Traición Imperdonable
C71: Silencio garantizado
C72: Asesino
C73: El hijo de tu enemigo
Después del C73 parece que falta nomás el gran final de la historia. También me enteré por la guía de programación de Telemundo que el próximo martes no habrá capi porque estrenan una nueva novela con doble capitulo, lo que nos "roba" otro capítulo más del conde y nos deja en estado de tortura esperando los últimos capítulos que faltan.
C69: De lo que vimos en el avance ya viena el momento donde Gerardo rebasa todos los límites y agrede a Mariana. ¿Qué más ocurrirá?
C70: ¿De cuál traición se trata? ¿ De la que Felipe siente porque Paulina ama a Amaranta o de lo que pasó entre Mariana y el conde en la cámara secreta?
C71: Falta también que sea publicado el artículo de David. Quizá Gerardo intentará conseguir el silencio de los involucrados cueste lo cueste o sea con su modus operandi de siempre (por ejemplo él del procurador)
C72: Creo que este título se refiere a Gerardo más que a Felipe o Pedro
que sin duda también son asesinos. pero Gerado claro que tiene más
muertos encima que los otros dos.
C73: Este está más claro. Me parece que tarda hasta este capítulo para enterarse Gerardo que David es hijo de Alejandro. Pero, ¿el conde y David mismo lo sabrán antes de Gerardo o cuándo? ¿Y cuándo Gerardo se enterará de la verdadera identidad del conde?
Faltan tantas cosas por resolver que no sé como lo lograrán en los pocos capis que faltan.
¿Qué opinan ustedes?
Melina
Publicado el 10/10/2024 18:27 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 252
Melina, gracias por los títulos y los
comentarios.
Ningún título augura algo bueno, y dejan la puerta
abierta para más injusticias y maldad desenfrenada.
Esperemos que no nos den un desenlace oscuro e
imprevisto... y de ser feliz, tener la oportunidad de disfrutarlo por más
de 15 minutos del capítulo final!!!
Publicado por *zarabanda
Publicado el 10/10/2024 19:02 - Total Temas: 3480 - Total Mensajes: 117120
Melina, GRACIAS por los títulos de los próximos capis...
Me atrevería a pensar que la Traición Imperdonable es la de Lucrecia hacia el Conde...
Ojalá y la echen de la mansión a la calle y también Pedro la deje abandonada a su suerte o la mate..
Quién sabe también ella resulte víctima de una "Traición Imperdonable" de parte del mismísimo Pedrito... jajajjaja lo tendría bien merecido...
(sigo enojada... ¿se nota no? ) jijijijiji
Publicado por Charleen
Publicado el 10/10/2024 20:31 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Voy a almorzar algo a ver si con la pancita llena me baja el enojo y me enfrío tantito... mientras más pienso en el capi de ayer más difícil se me hace pensar con objetividad...
Publicado por Charleen
Publicado el 10/10/2024 20:32 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Imposible dejar de pensar en el capítulo de anoche...
La conversación de Joaquín con Paulina fue muy
forzada, no hay duda que él se dio cuenta que algo no está bien con ella. Ojalá pueda hacer algo por ella y por Amaranta.
Sabíamos que Pedro y su abuela iban a unirse
eventualmente, dos serpientes ahora en el mismo nido.
A esa cubanita me encantaría jalarle las orejas, sigue
haciéndole caso al Antonio, que sabe es una alimaña al servicio de Josefina.
Por la forma en que trata a Memo después de todo lo que ha
hecho por ella, le diría:
!!!Mami,
tienes que aprender a respetar!!!
No quiero decir nada más sobre Lucrecia o me arriesgo
a un infarto antes de ver el capítulo de esta noche... rata inmunda, maldita mil
veces!!!
Publicado por *zarabanda
Publicado el 10/10/2024 21:17 - Total Temas: 3480 - Total Mensajes: 117120
PD Nadie parece haber notado que Amaranta no ha regresado de la cita que tenía con Paulina y que el hecho de que Paulina esté aún en la hacienda Zambrano significa que su huida fue frustrada...
¿Qué pasó con Ricardo que sabía que ella ya estaba por irse con Paulina?
¿Nadie nota su ausencia en la mansión?
Parece que la sobrepoblación en el Palacio Montenegro ya no permite saber ni quién sale ni quién entra... ¡plop!
Publicado por Charleen
Publicado el 10/10/2024 22:01 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Carla, si recuerdo bien, ellas se iban a encontrar y
de ahí se iban juntas.
Amaranta llevaba una maleta cuando la agarro Felipe. Inexplicable que no llevaran protección en esa
última etapa, cierto?
De ahí la reacción del Conde al verla en la Hacienda Zambrano,
y le pregunta; Paulina le responde que habían acordado que Amaranta se adelantara
y ella la seguía mas adelante.
Obvio que el Conde no se trago la historia, a ver si
hacen algo para ayudarlas!!!
Publicado por *zarabanda
Publicado el 10/10/2024 23:10 - Total Temas: 3480 - Total Mensajes: 117120
Sobre Ramiro--sí, ya se, es el perro fiel de Gerardo-- sigue
sirviéndolo lealmente a pesar de sus abusos verbales, su obvia indiferencia, casi
desprecio, por el ser humano detrás del peón más fiel que tiene.
El hombre no brilla por su inteligencia, es, en mi
opinión, un malvado circunstancial, mata porque se lo ordenan. Desde chamaco así le enseño Leopoldo, hizo lo
que su amo le pidió y continúa haciéndolo para Gerardo.
Notaron que al hablar con Mariana, trata... a su manera,
de aconsejarla, que no fuera a casa del conde, que se evitara problemas.
Ahora voy a lanzar una hipótesis loca, sin fundamento
real, digamos que una corazonada, basada en que los escritores nos han mostrado
a su mujer, embarazada, que desconoce sus actividades y hasta se ha beneficiado
por la rifa del Conde.
Sera posible que en un momento, bajo ciertas
circunstancias, pueda cruzar al lado del bien, para ayudar o salvar a alguien
que conoce muy bien, David, o Mariana?
Ya me veo allanando las Dunas de Merzuga!!!
Publicado por *zarabanda
Publicado el 11/10/2024 01:12 - Total Temas: 3480 - Total Mensajes: 117120
Zarita... Te acompaño a esas Dunas (de las que nunca oí hablar y que me llevó a ir inmediatamente a buscar dónde quedan: son las llamadas Perlas del Sahara Marroquí - y son hermosas pero enormes y muy altas... tendremos que tragar HARTO polvo si fallamos jijijijj)
¡Me uno a tu teoría! porque cuando se trata de su mujer embarazada a Ramiro le cambia la mirada y en esta escena percibí lo mismo que tú, sobre todo, cuando le pregunta si tiene hijos o esposa y lo que sentiría si no lo dejaran verlos por tenerlos encerrados...
Publicado por Charleen
Publicado el 11/10/2024 01:26 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Buenos días chicas,
esta noche no dormí nada bien por tanta angustia por lo que podría pasar, así que me puse a ver el capi en vivo por no poder aguantar más. El capi 69 nos dio unos rayitos de luz solo para arrancárnoslos enseguida de las manos y dejarnos con la duda otra vez.
Josefina y su nieto llegan a un acuerdo. Ella le ayudará a casarse con Raquel para obtener su dinero y lo protegerá del conde y él a su vez no le dirá quien es a Felipe.
Amaranta le dice los mismo del niño muerto a Antonio que le dijo a Josefina. Tengo una duda sobre Antonio. En el capi de ayer dijo que vendió el burdel pero ¿cuándo fue eso y por qué?
Cuando Chole le trae la comida a Paulina, esta intenta convencerla de ayudarla pero la criada tiene miedo. Por suerte llega Dylan y la lleva para fuera y la deja escapar. Paulina encuentra a Amaranta y huyen juntas de la hacienda pero como Amaranta está muy débil no llegan muy lejos. Cuando vi que lograron escapar me alegré mucho porque pensé que por fin terminó ese martirio, pero a Paulina no se ocurre más que ir a casa de Mariana porque queda cerca. Entiendo que no pueden ir muy lejos porque Amaranta necesita ayuda médica. Ahora sí se ve que está lastimada en la espalda por los latigazos de Josefina. ¿Pero por qué no buscar ayuda en cualquier otra casa alrededor? no puede ser que la casa de Mariana es la única que hay, ¿no? Sea como sea, como terminan en casa de Mariana llegan a ser prisioneras por segunda vez y el martirio empieza de nuevo. ¡Qué horror! ¿Qué eso no termina nunca? Ufffffff
Antes de huir, Pedro ve a Paulina fuera de la casa con Dylan. ¡Ojalá no le diga nada a su abuela y provoque más problemas!
Mientras, el conde está destrozado por lo que pasó con Mariana y Memo y Ricardo no están ayudando exactamente. Cayetana deja entrever un rasgo de humanidad cuando le dice que no quiere verlo adolorido porque a ella también le duele su dolor. Más adelante se entera por Lucrecia que ella fue quien marcó las cruzes y le mostró la cámara secreta a Mariana. Cayetana se lo reprocha y otra vez deja entrever que tal vaz no sea tan mala como creía porque le dice al conde que decidió irse a Europa. Pero al mismo tiempo NO le dice al conde que Lucrecia fue quien lo traicionó. Entonces Cayetana sí es una MALAGRADECIDA. ¿Qué tipo raro de amor es este que siente por él que solo le dice lo que le convenga a ella sin importar si lo daña aél o no? Me pone de nervios esta traicionera. Para mí que seía lo mejor que se aleje de él para siempre y lo deja ser feliz con su gran amor. Lo que no me gustó fue que rechazara a Ricardo de una forma muy fea cuando él la besa. Él muere por ella y ella que no lo quiere ver. Pero sí le cuenta a Lucrecia que no pudo dormir a noche y no fue por el conde sino por Ricardo. Entonces sí siente algo por él pero no quiere admitirlo.
Violeta es otra que no quiere ver lo bueno frente a sus ojos y sigue empeñada en intentarlo de nuevo con Antonio. Tal vez necesita hacer otra experiencia mala para darse cuenta de su equivocación. Una vez más Violeta le dice de una manera ruda a Memo que no se meta. Y no solo porque Antonio le haya regaldo un tren al niño significa que cambió por completo. Este nunca va a cambiar.
Brendan habla con el conde mientras Josefina cree que está con el notario por lo del testamento. Quisiera saber que contiene ese plan del conde. Además, el conde le dice la verdad sobre Sofia y Brendan está visiblemente aliviado. Antes, cuando habla con Josefina, llega Antonio al despacho y Brendan está sorprendido porque supuestamente Antonio ya no trabaja allá. Este contesta que está cuidando a unos "animalitos" cuando obviamente se refiere a Amaranta. ¡Qué cínico!
Pedro es muy rápido. De la noche a la mañana le propone matrimonio a Raquel y la muy ingénua acepta. ¡Ojalá alguien lo frustra porque la niña inocente no merece estar atada a alguien como Pedro!
Lo que más me sorprendió fue que Gerardo no les dijera nada de Paulina y Amaranta a Josefina y Felipe cuando llegaron preguntando por ellas. No entendí porque lo hizo. ¿Acaso cree que puede sacar algún provecho de tenerlas presas?
Paulina le platica todo lo que dijo Josefina de ella al conde y lo que ella misma fue forzada a hacer.
¿Será que saber esa verdad hace que Mariana vuelva a confiar en el conde?
Ramiro, el pierro fiel de Gerardo le cuenta que Mariana estuvo en casa del conde pero intenta aclarar que no ve nada malo en eso. Pero lo único que logra es que Gerardo se enfurezca y se ponga como lobo lo cual lo conduce a pegar a Mariana y tratar de matarla ahogándola. Se ve claramente en la cara de Mariana que no puede respirar. ¡Qué meyos! Quiero que llegue el conde y la salve de ese tirano. ¡Qué alguién haga algo! No sé como voy a aguantar hasta mañana o podré conseguir el suenno hoy. ¿Por qué nos dejan atormentadas con tanta angustia en el pecho?
Melina
Publicado el 11/10/2024 10:29 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 252
Hola!
Leí en el canal de You Tube Telemundo Promos a la pregunta de comentarista que el final de la novela será el 21 de octubre.
Es esta informacion confiable?
Publicado por FMT741003
Publicado el 11/10/2024 10:35 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 2581
Sí, Maria Terezia, así es. Faltan nada más 4 capítulos la próxima semana (el martes no habrá capítulo) y el lunes 21 de octubre queda el final. El martes, 22 de octubre ya se estrena otra telenovela.
Melina
Publicado el 11/10/2024 10:48 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 252
CAPITULO 69:
La fuerte escena entre Gerardo y Mariana quedó para el final. Matilda sea!
La sangre no no se convierte en augua ,Pedro es prueba de ello.
Dylan libera a Paulina ,al parecer Brendon y Dylan son una ayuda eficaz para el conde.
Alejandro sufre por culpa de Mariana.
Paulina encuentra a Amaranta ,la libera y la lleva con Mariana.
Cayetana habla con Alejandro.
Mariana quiere salír de casa de Gerardo con los ninos ,pero de manera muy ingenua con la ayuda de Ramiro.
Violetta es la otra ingenua.
Brendon juega muy bien frente a Josefina.
Ricardo le dijo a Cayetana lo que sentía por ella y la besó.
Antonio le dice a Josefina que Paulina y Amaranta se han escapado ,Josefina le ordena a Antonio que las mate si las encuentran,la criada escucha esto.
Los hombres del conde buscan a Paulina y Amaranta pero no las encuentran.
Alejandro le dice a Memo que no cree en las calumnias de Josefina.
Lucrecia le dice a Cayetana que dejo entrar a Mariana al cuarto secreto de Alejandro.
No le dijo al conde en este capitulo.
Me lo dirás?
Pedro encontro otra novia rica.
Paulina y Amaranta reciben ayuda de Mariana.
El conde le dice a Brendon que Sofia no está muerta, Brendon está muy felíz.
volveré más tarde.....
Publicado por FMT741003
Publicado el 11/10/2024 11:31 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 2581
Ya estoy vuelta...
Paulina le contó a Mariana lo sucedido y lo que Josefina la habia obligado a hacer.
Ramiro le dice a Gerardo que Mariana visito al conde , Ramiro intenta proteger a Mariana pero es en vano.
Josefina y Felipe fueron a casa de Gerardo a buscar a Paulina,pero él no les dijo que estaban allí.
Josefina y Mariana se amenazan al encontrarse.
Cayetana agradece a Alejandro lo que hizo por ella y quiere volver a Europa.
Última escena: un ultimo gusano sucio y cobarde ,Gerardo!
Mária Terézia.
Publicado por FMT741003
Publicado el 11/10/2024 12:19 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 2581
Desde el principio lo escríbimal en mi enojo.
Arreglado: la maldita cosa.
Pardon.
Publicado por FMT741003
Publicado el 11/10/2024 14:23 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 2581
Gracias Melina y María Terezia por el resumen.
La pregunta es de un millòn de dolares
¿Porque el Conde y nadie más se han preguntado cómo llegó Mariana a su habitación secreta?
Sin embargo, todo es tan obvio: ¿quién recibe los visitantes en la casa del Conde?
Lo único que dice el Conde es que hay un traidor en la casa y que tienen que interrogar al personal.
El personal ha sido interrogado y nadie sabe nada.
No puedo creer que nadie sospeche de Lucrecia.
Luego seguimos adelante como si esto no importara.
No es creíble.
Cayetana , informada por Lucrecia que fue ella quien dejó entrar a Mariana al cuarto secreto y que lo hizo para ayudarla, no lo reporta al Conde
Esta mujer no sirve para nada excepto molestar y causar problemas
Le dijo al Conde que se va, ¿es cierto?
Publicado el 11/10/2024 15:08 - Total Temas: 280 - Total Mensajes: 17564
La traición imperdonable podría ser el artículo que aparece en el periódico y que Gerardo descubre que David está detrás de todo esto
Josefina y Felipe saben que el periódico es del Conde y quién sabe si Felipe se lo dirá.
Publicado el 11/10/2024 15:25 - Total Temas: 280 - Total Mensajes: 17564
Violetta no merece un hombre como Memo porque no sabe ver la belleza de su corazón, a cambio prefiere a Antonio que además de ser un asesino no tiene ni una pizca de inteligencia.
Antonio probablemente querrá beneficiarse de la carrera de Violeta como cantante y vivir de esto
Publicado el 11/10/2024 15:33 - Total Temas: 280 - Total Mensajes: 17564
Zarita
Yo también noté la mirada benévola de Ramiro hacia Mariana
Sin embargo alguien tiene que llegar hasta su esposa para detenerlo
Publicado el 11/10/2024 15:41 - Total Temas: 280 - Total Mensajes: 17564
Josefina está a un paso de la locura y ya tiene los síntomas,
luego cuando se da cuenta que no hay testamento a su favor por lo que se quedará sin dinero y que su Felipillo probablemente morirá a manos de Gerardo o Pedro, terminará en un manicomio y no Paolina como a ella le gustaría.
¡Ojalá fuera la próxima en caer!
Publicado el 11/10/2024 15:58 - Total Temas: 280 - Total Mensajes: 17564
Gracias a todas por sus cmentarios.Yo la verdad estoy al borde del colapso por tantos suspensos.Lucrecia resulto ser peor que Vicente y los demas.A Lucrecia se le llegara su hora y espero que El Conde sera implavable con ella.
Publicado por chanhiman
Publicado el 11/10/2024 16:52 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 7690
Gracias Melina, Maria Terezia, Miriam, por sus resúmenes
y comentarios.
Miriam, de acuerdo contigo, de nuevo estiran nuestra
credibilidad cuando dan vueltas por todo el palacio buscando al traidor y no
van a quien debía ser obvia para todos, Lucrecia!!
Publicado por *zarabanda
Publicado el 11/10/2024 18:25 - Total Temas: 3480 - Total Mensajes: 117120
Tengo a Cayetana atravesada en la garganta!!
Está haciendo realidad todos nuestros peores temores y
varios en los que no pensamos.
Es egoísta,
malagradecida, engreída y no ve más allá de sus narices!!!
Esconder del Conde que Lucrecia entro a su lugar
privado, es una traición de su parte al hombre que la ha cuidado, ayudado, que
le ha creado una vida que nunca hubiera tenido sin el!!!
Lo suyo no es amor, es pataleo de niña consentida que
no puede tener el juguete que quiere... y está haciendo mucho daño!!
Publicado por *zarabanda
Publicado el 11/10/2024 18:35 - Total Temas: 3480 - Total Mensajes: 117120
.
Publicado el 11/10/2024 20:25 - Total Temas: 280 - Total Mensajes: 17564
Chicas,
se me acaba de ocurrir algo. ¿Será posible que la traición de la que hablaba Amaranta cuando le leyó las cartas a Cayetana es la de no decirle al conde que Lucrecia es la traidora por tenerle más lealtad a ella que a él y que por esa traición de su parte no se quedará con él sino con Ricardo? Es que es más que obvio que el conde NUNCA le perdonará algo tan importante. Ella siempre habla de sentir amor por el conde üüero ¿dónde quedó ese amor cuando se trata de un traidor dentro de la casa? Esa presumida NUNCA lo amó, solo cree que debe ser suyo como si fuera una pertenencia para poseer.
Melina
Publicado el 11/10/2024 20:49 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 252
Melina, estoy contigo!!
Ojalá esa sea la traición a la que Amaranta se refería.
Nada me gustaría más que ver a Cayetana fuera
de la vida de Alejandro, y mejor tarde que nunca!!
Publicado por *zarabanda
Publicado el 11/10/2024 22:04 - Total Temas: 3480 - Total Mensajes: 117120
Hola, hola!
Entro re tarde al tema porque he estado fuera de casa desde las 9 am hasta hace unos minutos que llegué (7 pm) de estar con unas compañeras y la verdad es que he estado entrando al tema de cuando en cuando a leerlas pero me era imposible escribir!
El capi de ayer nos dio un poquito de respiro que no llegó a ser esperanza pero ya hacia el final volvimos a sentir la angustia de no saber cómo se van a resolver algunos nudos y viendo cómo algunos de los "buenos" parecen no encontrar la salida a sus problemas.
Publicado por Charleen
Publicado el 12/10/2024 00:36 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Lo más resaltante para mí fue, por un lado, que Cayetana haya decidido NO DECIRLE a Alejandro que Lucrecia fue la que dejó entrar a Mariana a la Cámara Secreta porque por mucho que diga amarlo, es una traición por donde se le mire.
No es posible que prefiera guardarle el secreto a una empleada sabiendo que Lucrecia ha puesto en peligro al Conde y además decida irse a Europa dejando a Joaquín a merced de una persona que ha descubierto su lugar secreto y que se ha atrevido a manipular los objetos que allí guarda con la sola intención de perjudicarlo e indisponerlo con Mariana.
Ella sabe lo importante que es todo lo que allí guarda y lo que significa que alguien extraño a su círculo de confianza haya podido violar la seguridad.
No alertarlo de lo que Lucrecia le ha confesado no demuestra amor... es TRAICION pura motivada por obsesión, despecho, egocentrismo y pataleta de niña malcriada.
Publicado por Charleen
Publicado el 12/10/2024 00:39 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Lo otro resaltante, en mi humilde opinión, es que al Paulina confesarle a Mariana que se vio obligada a confirmarle al Conde la "historia" que Josefina había creado sobre ella, ésta ha relacionado los rayones en las fotografías que Alejandro guarda en la Cámara Secreta con una reacción "natural" al pensar que Mariana lo había engañado.
Ella ahora puede que esté más dispuesta a escuchar y empatizar con las explicaciones y comportamiento de Alejandro y entonces vuelva a confiar en él para pedirle ayuda sobre todo ahora que Gerardo ya ha mostrado todos sus dientes y se ha atrevido a agredirla físicamente al punto de casi ahorcarla.
Publicado por Charleen
Publicado el 12/10/2024 00:47 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Tras la publicación del artículo final de David sobre el caso Gaitán que expone a Gerardo como responsable de la injusta condena que recibió, es posible que se descubra que él es Silvestre Dávalos.
Tal vez sea entonces que Mariana comprenda el peligro al que se enfrentaría David y no le quede más remedio que revelarle su secreto a Alejandro para que pueda protegerlo asumiendo su rol de padre.
Nadie como Alejandro podría rescatar a David de las garras de un Gerardo que seguramente al sentirse traicionado por su propio hijo se dejará llevar por sus más primitivos impulsos y arremeterá contra el joven sin importar las consecuencias.
Publicado por Charleen
Publicado el 12/10/2024 00:52 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Temo por la vida de Amaranta y Paulina.. espero que si es que la escena de los avances que muestran que caen al vació por un disparo de Felipe, esta caída no sea fatal y alguien logre rescatarlas y en corto tiempo se presenten para acusar al cobarde de Felipe de intento de asesinato, entre todo los delitos que ya carga desde hace años.
Felipe es muy torpe y siempre deja cabos sueltos... abrigo la esperanza de que erróneamente asuma que ambas han muerto en su soberbia y falta de inteligencia.
PD Los calabazos de los que hablábamos no fueron los que al final Paulina lanzó contra la pared sino unos cuencos de cerámica para - con los pedazos rotos y filosos - poder cortar las cuerdas que mantenían a Amarante prisionera.
¡Ni yo que he sido niña Scout pensé en ello! jijijijijij
¡Aplausos para Paulina! Me hizo recordar la cita con la que abrimos nuestro tema de la semana pasada - que en esta ocasión se aplican a una Paulina que de ser una mujer asustadiza y sometida por su marido ha pasado a ser una mujer valiente capaz de enfrentarse a lo que sea por proteger su dignidad, su libertad y su amor.
"Así como es necesaria la presión para hacer estallar la pólvora, el infortunio es necesario también para descubrir ciertas minas misteriosas ocultas en la inteligencia humana"
Me encanta porque esta reflexión de Dumas en boca de Amador se puede aplicar no sólo al protagonista principal sino a muchos otros personajes convirtiéndolos en ejemplos "aspiracionales" para la audiencia que sigue esta historia.
Publicado por Charleen
Publicado el 12/10/2024 01:07 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Otro detalle que llamó mi atención fue la reacción de Cayetana al beso de Ricardo...
Más que una reacción de desprecio y maleducada, me pareció que era más bien de "CULPA" y "MIEDO"....
Sospecho que el beso movió en ella - inesperadamente - algunas fibras y más que indignación o disgusto por el atrevimiento debe haber sentido que al "agradarle" estaba traicionando a ese dizque llamado AMOR que siente por Joaquín...
Pienso que salió corriendo por el susto de descubrir que Ricardo finalmente no le es indiferente y no sabe cómo manejar ESO que le ha hecho sentir...
Tengo mi saco aquí al lado... tal vez muerda el polvo... como buena niña Scout estoy "¡Siempre Lista!" jajajjajaja
Publicado por Charleen
Publicado el 12/10/2024 01:13 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Violeta como dice Miriam parece que tiene neuronas que le funcionan intermitentemente... jajjajaja
Parece que ella cree que Antonio sería capaz de dejar a Josefina para iniciar una nueva vida con ella, pero no tiene idea de que no sólo es su amante (algo a lo que puede renunciar fácilmente) sino que es su SICARIO siendo capaz de matar en su nombre, guardar el secreto del envenenamiento y asesinato de sus maridos, nuera, nieta y madre y de "espectar" y ayudar sin culpa ni asco alguno en la tortura a latigazos de Amaranta.
Un hombre así, por muchos "trencitos" que le regale a su hijito no va a cambiar su negra esencia e ilimitada ambición (hasta ha olvidado que le robó su dinero). El haber callado TODO lo hace cómplice inequívoco y merecedor del mismo castigo que la desquiciada de Josefina...
Tiene al lado a un hombre íntegro, generoso y tierno y no es capaz de verlo porque "parece" que sólo le interesa asegurarse a un macho que la satisfaga sexualmente y que de paso sea su guardaespaldas para huir de San Jacinto y empezar de nuevo... ¿¿¿???
Espero no tome malas decisiones y abra los ojos antes de que sea demasiado tarde..
Publicado por Charleen
Publicado el 12/10/2024 01:38 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Hola!
C70: Será así hasta el final...
más tarde...
Publicado por FMT741003
Publicado el 12/10/2024 08:28 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 2581
C70:
Mariana no lo perdonaporque pusoen peligro a su hijo, el sentimiento maternal es más fuerte que cualquier otra cosa,vale.
Pero qué pasacon el sentimiento paternal?
Alejandro ni siquiera sabe que David es su hijo, él también tendrá una reaccion.
Y David?
Ama a su madre, ella es su mayor confidente.
Te decepcionaráspor la informacion retenida.
Los escrítores aumentan deliberadamente la tension hasta el final de la novela.
Para mí fue una grata sorpresa entre los horrores que Rodrigo supiera que Margarita le dijo a la policia adonde fue Alejandro, ahora Memo también lo sabe , pero Alejandro aún no.
Lucrécia es una traidora, una ladrona, Pedro quiere matarla porque ella se interpone en su camino, los traidores nada más.
David le dijo a su madre que el articulo perodistico fue decision suya, el conde no estuvo de acuerdo con él.
Felipe ,Gerardo son la escoria más baja de la humanidad.
Ramiro no traicionaráa Gerardo.
Publicado por FMT741003
Publicado el 12/10/2024 11:19 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 2581
Por supuesto , Jozefina vio el asesinato, fue hacia su madre y estaba en la puerta cuando ocurrio.
Paulina y Amaranta: los escrítores saben lo que hicieron con ellas...
Publicado por FMT741003
Publicado el 12/10/2024 12:28 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 2581
Hola Chicas
Aún no he podido ver el capítulo porque no se encuentra.
Lo único que he visto por ahí es el salto de Josefina y Amaranta al estilo Thelma & Louise, ojalá con un final diferente.
Nos vemos luego
Publicado el 12/10/2024 12:53 - Total Temas: 280 - Total Mensajes: 17564
Melina y Maria Terezia, siempre leyendo sus resúmenes y
comentarios, gracias!
Estábamos en la misma onda Miriam, lo primero que pensé
al verlas fue en..."Thelma and Louise"
Como dices, esperemos que con un mejor resultado!
Vi el capítulo anoche por Telemundo, tengo que verlo
de nuevo para comentar.
Aunque si dejo una nota sobre la cobardía de Felipe...
Trata de imitar a su madre pero no puede, tener
un arma en su mano es lo único que le da poder a este inútil, bueno para nada borracho,
y aun así, le tiemblan las manos al amenazar a Paulina y Amaranta.
Que gusto ver como Paulina se rebela y le mete tremendo
porrazo en la cabeza!
Las persigue, está fuera se si, temblando. Las ve acorraladas y el poco hombre les
dispara!!!
Ahora con el credo en la boca hasta el lunes para ver
si se salvan!!
Publicado por *zarabanda
Publicado el 12/10/2024 19:13 - Total Temas: 3480 - Total Mensajes: 117120
Oops, Melina no ha estado hoy... le debemos el resumen a
Maria Terezia!!
Publicado por *zarabanda
Publicado el 12/10/2024 19:17 - Total Temas: 3480 - Total Mensajes: 117120
Zarita, no pasa nada. Yo no he podido poner un resúmen porque a mí como a Mriam, se me hace muy difícil ver el capi porque no está en ningún lado menos en Telemundo que no se puede accesar desde fuera de E.E.U.U. Si nos hicieran posible de ver los capis como es en Televisa, seguro que estaría mucha más gente viéndola desde las Europas. Siendo las cosas como son, ellos se pierden a muchos espectadores ellos solitos.
A ver cuanto tenga que esperar más...
Por lo menos puedo compartirles esto: Como la semana pasada habrá un vídeo especial y esta vez es sobre las grabaciones de las escenas de acción. Quien sabe, tal vez veremos algnua escena que no ha pasado aún. Se estrenará mañana a las 18:00 horas de Alemania/Italia que es como a mediodía en el este de E.E.U.U. y podrán verlo acá:
Melina
Publicado el 12/10/2024 19:35 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 252
https://www.youtube.com/watch?v=janFLUtmyN8&t=1927s
En este video ,pero este es el capitulo 70.
Mala calidad.
Publicado por FMT741003
Publicado el 12/10/2024 20:58 - Total Temas: 34 - Total Mensajes: 2581
Por fin Cayetana se puso las pilas e hizo algo bien!!
Se ofreció a ir a la Hacienda Villareal a investigar
si Paulina y Amaranta estaban ahí-- desafortunadamente ya habían huido,
perseguidas por Felipe--pero, hablando con Mariana le dijo que ella era la única
mujer que Alejandro quería en su vida!!
También, cuando encuentra a Lucrecia en la oficina del
conde--donde se había acabado de robar un reloj de oro de un gabinete-- le advierte,
un poco tarde no?... que aunque no le ha dicho al Conde que ella fue quien entro
a su habitación privada, que tiene que hablar con él y decírselo, o será ella
quien la acuse!!!
Lucrecia esta lista a irse del palacio, con todo lo que se
ha robado... eso si su Pedrito no la mata primero!!
Publicado por *zarabanda
Publicado el 12/10/2024 21:39 - Total Temas: 3480 - Total Mensajes: 117120
Chicas,
Entonces, a empezar.
Con mucha suerte llega Ramiro y Gerardo no tiene de otra que dejar a Mariana. Si no hubiera llegado este, la hubiera matado el maldito, desalmado, grrrrrrrrr, quisiera colgar a Gerardo de inmediato para que deje en paz a la pobre de Marianita.
Felipe encuentra a Paulina y Amaranta por casualidad y las amenaza con un arma. Paulina logra pegarlo en la cabeza cuando este se distrae por la entrada de Adela. Paulina y Amaranta usan ese momento para escapar y otra vez están corriendo entre los árboles hasta que llegan a un precipicio que está muy hondo y conduce al río y unas cataratas adjuntas. El muy cobarde dispara a Amaranta y aunque su mano tiembla (tal vez por el brazo herido que luego se ve sangrando otra vez o por su total cobardía) , logra herirla. Después dispara unaa segunda vez justo en el momento que se lanzan las dos al río. Viendo esta escena quedé atónita y en shock. ¡Ojalá hayan sobrevivido y Ricardo las encuentre muy pronto! Lo que me calma un poquito es que cayeron al agua porque en él si hay posibilidades de que la libren. El Felipillo creerá que las mató y seguro volverá a emboracharse toda la noche me imagino.
Lo que no comprendí y también lo cuestionaron en el capi es como demonios Paulina y Amaranta pudieron salir de la hacienda así como así y Mariana no lo logra para nada. ¿Qué no preguntaron en un momento como es que toda la gente que rodea la casa no detuvo a Felipe y lo único que tuvieron como respuesta fue que Gerardo ordenó que nadie se moviera? ¿Pero qué de Paulina y Amaranta, por qué ellas no fueron detenidas?
Mariana intenta hablar con la mujer de Ramiro pero no sirve de nada porque aparece este otra vez y la saca de ahí. Mariana trata de convencerlo rogándole que le ayude pero tampoco sirve. Ramiro es un perro fiel solo a uno: Gerardo. Menos mal que promete no decirle nada del atrevimiento de Mariana con su mujer.
Gerardo ahora quiere llevarse a su familia a la capital a la fuerza y le ordena a Mariana que haga las maletas lo cual ella no hace. En ese momento llega Cayetana mandada por el conde a saber que pasa con Paulina y Amaranta y como está Mariana. Ella le cuenta todo más que sigue sin perdonar al conde porque cree que el mandó publicar el artículo de David y lo puso en grave pelígro porque Gerardo está más decidido que nunca encontrar a Silvestre Dávalos para matarlo. Es que el artículo revela toda la verdad acerca del caso de Alejandro y que Gerardo es el único responsable de todo. Eso asegura que la carrera política de Gerardo se terminó. Y es por miedo que Gerardo quiere huir a la capital, pero quiere llevarse a Mariana también lo cual el conde no va a permitir por supuesto.
Más adelante Mariana habla con David. Ella le dice del viaje que ordenó Gerardo y que a él no parece gustarle. Él le dice que el conde le pidió no terminar el artículo porque ya no quería publicarlo más. En eso, David ve lo que Gerardo le hizo a Mariana y quiere ponerle un halto de inmediato pero ella se lo impide diciendo que tiene miedo que Gerardo le haga algo si sepa que él es Silvestre Dávalos.
Cayetana es como un rompecabezas que no logro entender. Justo cuando pienso que hay una esperanzita pequeñita por ahí (cuando le advierte a Lucrecia que le diga la verdad al conde o se la dirá ella), vuelve a frustrarlo todo. Cuando regresa de la visita a Mariana, le dice todo al conde que le dijo ella. Pero también añade una cosa que puede causar más problemas. Le dice al conde que Mariana no quiere saber nada de él lo cual es una MENTIRA. Mariana nunca dijo tal cosa. Nomás dijo lo de David porque creyó que el conde había mandado publicar el artículo (fue Ricardo y no él) ¿Por qué lo hace? O sea ¿qué no le dijo a Mariana que entiende que él siempre ha amado solo a Mariana? Entonces ¿por qué cambiar de parecer y mentirle tan descaradamente al conde otra vez? Maldita sea, qué siempre tiene que causar problemas.
También ocurrió lo que ya sospechábamos de Pedrito. No hizo falta mucho para que este decidiera mandar matar a su querida tía. Nomás que ella le presionó para irse juntos o le diría al conde donde se encuentra su Pedrito y zasss, ya le estorba demasiado y quiere deshacerse de ella. Y para no ensuciarse las manitos él, quiere mandar a Antonio a hacer el trabajo pero este se niega. A ver que va a pensar ella de él una vez que sepa que la mandó matar, si que sobreviva el ataque.
Lo que me duele es que Gerardo cae tan bajo y le cuenta a David que Mariana y el conde son amantes para ponerlo en su contra. Me dolió ver la car del conde tan desesperado por como está David. ¿Le dirá la verdad para que entienda lo que entre él y Mariana?
Melina
Publicado el 12/10/2024 22:19 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 252
Hola, hola!
Nuevamente entro tarde al tema porque tuve un día muy ocupado: recién he llegado a casa (casi 9 pm) y para colmo antes de que saliera de casa no habían subido el capi de anoche a ninguna plataforma por lo que no tuve el tiempo suficiente para ver con calma (lo cual es difícil aún volviéndolo a ver varias veces) y poder prestar atención a algunos detalles en las muchas escenas importantes!!!
Antes veía los capis con cafecito en mano.. ahora tengo además del café una buena botella de agua de azahar para calmar los nervios...jijijiiji
A este paso. en la semana fin al, tendré que tener a la mano mi pastilla para la presión y colocármela bajo la lengua si quiero sobrevivir a los colungainfartos que segurito nos esperan:
Publicado por Charleen
Publicado el 13/10/2024 01:56 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Como comenté el jueves espero que Paulina y Amaranta hayan logrado sobrevivir y regresen para acusar a Felipe y que pague por ese intento de asesinato y los muchos otros con los que carga ¡de manera ejemplar!
Lucrecia es un ser nefasto y despreciable que merece morir en manos de su Pedrito sintiéndose traicionada.
Ahora resulta que además de traicionera es ladrona - y pensar que alguna vez le dijo a su sobrino que él no era malo sino que la vida había sido malo con él para justificar que eligiera tomar el camino de la mala vida como ladronzuelo...¡Qué descaro!
Parece que Pedro lo de ladrón le viene del ADN de su tía a la que, como todas sospechábamos, no tendrá reparo alguno en matar.
Antonio, por más que se niegue a hacerle el favorcito a Pedro de matar a Lucrecia, no deja de ser igual de criminal que Josefina y merece igual castigo que todos los villanos de esta historia.
Muero por que una Amaranta sobreviviente le diga a Violeta en su cara pelada que su adorado Antonio participó de su secuestro y que ayudó y presenció los latigazos que le propinó Josefina sin sentir un ápice de vergüenza o culpa.
¿Ese es el hombre que elegiría como padre para Luisito en lugar de Memo? Parece que al vivir al lado de Vicente no aprendió a distinguir a un verdadero hombre de un patán, asesino, machista y abusador.
¡Una lastima!
Publicado por Charleen
Publicado el 13/10/2024 02:09 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Cayetana por más que en ocasiones haga cosas para "apoyar" a Joaquín a mi ya no me inspira confianza alguna. A veces siento que cuando le ofrece - según ella con sinceridad - ayudarlo en realidad está sólo fingiendo porque lo que quiere es ganarse la admiración de Joaquín y siempre encuentra la forma de "contarle" las cosas a su modo indisponiendo a Mariana ante él y como bien dice Melina añadiendo palabras que nunca fueron dichas y que sólo enredan más las cosas y contribuyen a alejarlos.
Felizmente, Alejandro en su inmensa sabiduría y confianza en el amor entre ambos, comprende que las reacciones de Mariana serán pasajeras porque en cuanto él pueda explicarlo todo lo que prevalecerá será siempre el fuerte sentimiento que los une.
Estoy de acuerdo con Zarita en que el ultimátum que Cayetana le da a Lucrecia es demasiado tardío: Lo único que ha logrado con ello es ponerla en alerta de que será descubierta (y seguro castigada por el conde con el destierro) y motivarla a sacar provecho de lo que pueda robarle al Conde antes de huir como la rata traicionera que es con su Pedrito.
Me encantó cuando les pone un alto a Ricardo y Memo cuando ellos pretenden dar crédito a las insinuaciones de Josefina en contra de Mariana. Él les dice bien claro que no puede comprender cómo después de saber TODO lo sucedido y de lo que es capaz esa mujer puedan creerle y dudar de Mariana.
Me alegró mucho también que Memo escuchara de la propia boca de Rodrigo la CERTEZA de que Mariana jamás delató a Alejandro y además que le dijera que su propio padre le confirmó que la despechada de Margarita le confesó que fue ella la que alertó a Gerardo de su relación y también quien le avisó de su intención de huir juntos.
Publicado por Charleen
Publicado el 13/10/2024 02:25 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Melina... tengo la misma rabia y la mismas dudas que tú...
Lo que me duele es que Gerardo cae tan bajo y le cuenta a David que Mariana y el conde son amantes para ponerlo en su contra. Me dolió ver la car del conde tan desesperado por como está David. ¿Le dirá la verdad para que entienda lo que entre él y Mariana?
Gerardo quiere poner a David en contra de Mariana y el Conde ... pero David también ha visto cómo Gerardo ha agredido físicamente a su madre...
Entonces... entiendo que pueda exigirle "una explicación" al Conde sobre esa supuesta relación pero espero que también le exija una explicación a su "padre" por violentar a su madre y que además elija ponerse del lado de ella, si no es aceptando su amorío con el Conde por lo menos apoyándola en su decisión de divorciarse para poder defenderla y protegerla.
Tal vez crea que la violencia NO justifica su infidelidad pero como hijo (y varón) debiera hacer TODO lo que esté en sus manos para que su madre no pase un minuto más bajo el mismo techo que Gerardo. (ni tampoco Gabriela)
Ojalá esto motive a Alejandro a revelarle la verdad sobre su identidad para que al menos David confirme su propia sospecha de que su mamá se casó con su "papá" amando a Alejandro y esto lo ayude a comprender el por qué al reencontrarse decidieron darse una nueva oportunidad.
David tendría que - con su intuición e inteligencia - evaluar todos los hechos que él mismo descubrió fueron urdidos por Gerardo motivado por una obsesión por Mariana, el despecho y los celos que llevaron a Alejandro a cumplir una condena de 99 años siendo absolutamente inocente y no juzgarlos con tanta ligereza.
No podría quedarle más claro que su amor nunca murió porque ambos fueron engañados y que lo JUSTO es que si se siguen amando, puedan retomar su relación en libertad.
Publicado por Charleen
Publicado el 13/10/2024 03:12 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Olvidé comentar la excelente escena entre Pedro y Josefina cuando ella
le dice con desprecio que en su familia "no cabe alguien como él" y
además lo amenaza sutilmente con no dar buenas referencias suyas a los padres
de Raquel si no le "comparte" parte del dinero que consiga con ese
matrimonio.
Me pareció magistralmente astuta la réplica de Pedro (cito
textualmente):
"Entiendo las estrategias con las que te volviste dueña de
todo esto: manipulación, chantaje... las conozco a la perfección. Pero eso sólo
se aprende en la calle, tú vienes de muy abajo igual que yo. ¡Ladrón reconoce a
ladrón!"
¡Touché!
Publicado por Charleen
Publicado el 13/10/2024 05:31 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Otro pequeño detalle que acabo de descubrir volviendo a ver el capi de anoche:
Cuando Felipe descubre que Paulina y Amaranta están en la hacienda Villareal corre al despacho de Gerardo y toma la pistola de él del cajón de su escritorio y es con esa arma que finalmente dispara y hiere a Amaranta (y no sabemos si a Paulina también) antes de que caigan al precipicio.
¿Será que Josefina usará esa circunstancia (que el arma es de Gerardo) para incriminarlo a él en ese asesinato y liberar a su hijito de toda sospecha?
(Tengo a mi compañero inseparable "Don Saco" a mi lado.. jijijji)
Publicado por Charleen
Publicado el 13/10/2024 05:59 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Como a ti Carla, me gusto mucho que Memo buscara a Rodrigo
para despejar sus dudas sobre Mariana--usando las palabras de Alejandro, como se les
ocurre confiar en Josefina, con todo lo que saben de ella--.
Espero que ahora tanto el cómo Ricardo dejen de dudar
de ella y se concentren en encontrar al traidor (Lucrecia) que violo la
confianza del Conde entrando a su recamara secreta, y por ahí descubran que es
tan malvada y desleal como Pedro!!
Publicado por *zarabanda
Publicado el 13/10/2024 15:00 - Total Temas: 3480 - Total Mensajes: 117120
Hola Chicas
Que Lucrecia haya logrado su objetivo sin ser descubierta (aparte de Cayetana que no sirvió para nada) me da rabia
Verla deambular por el estudio con esa sonrisa despectiva, robando objetos preciosos sin vergüenza, solo me hace pensar en su inminente y merecida muerte.
Solo espero que Pedro sea quien haga este trabajo para que sea la última persona que vea.
¡Amén!
Publicado el 13/10/2024 15:21 - Total Temas: 280 - Total Mensajes: 17564
En cuanto a Cayetana que se ofreció a ir a casa de Mariana, ciertamente no lo hizo por bondad sino sólo para insinuar dudas... mientras tanto aún no se ha ido.
Ella y Lucrecia solo le crearon problemas a nuestro Conde que no merecía tener dos serpientes como ellas a su lado.
Será una copa amarga para él descubrir su verdadera esencia.
Publicado el 13/10/2024 15:37 - Total Temas: 280 - Total Mensajes: 17564
Era solo cuestión de tiempo que Gerardo le mostrara a Mariana su verdadera esencia
Le resulta insoportable que ella pueda tener una relación con otro hombre cuando a él se le ha negado consumar el matrimonio como y tanto como a él le hubiera gustado.
Ahora si que es realmente peligroso para ella.
Publicado el 13/10/2024 15:56 - Total Temas: 280 - Total Mensajes: 17564
Hola, hola chicas!
No puedo otorgarle a Cayetana ni una sola pizca de mi consideración haga lo que haga en adelante.
Para mí, además de su obsesión enfermiza por Joaquín que no ha hecho más que interferir en su relación con Mariana, la TRAICION de no ponerlo en autos de que Lucrecia fue quién causó todo ese daño al mostrarle a Mariana la Cámara Secreta y alterar las fotografías es IMPERDONABLE.
Cayetana sabe que Alejandro está preocupado por las consecuencias que esto pueda tener no sólo en su relación con Mariana sino en el plan que durante años forjó.
Con esa conducta, ella sólo ha demostrado que su prioridad, sea como sea, es indisponer a ambos para ganar terreno y tiempo y separarlos...
Eso de que quiere ayudarlo con su plan son puras poses porque no es concebible que siendo así permita que pasen los días, lo vea a él, a Memo y a Ricardo tratando de descubrir quién pudo ser, sepa que la vida de Alejandro está en peligro por una infiltración de información de ese calibre en manos de alguien extraño a su circulo íntimo como Lucrecia y NO SE LO DIGA y prefiera darle una "oportunidad" a Lucrecia misma de confesarlo: ay si ajá!
Espero como dice Miriam que la decepción de Alejandro al saberla "cómplice" (porque eso es lo que es) de Lucrecia en este tema (que además destapará el hecho de que le ha venido robando desde hace tiempo en la mansión) le haga poner tierra de por medio y "destierre" por decirlo de alguna manera a Cayetana de su entorno.
Creo que ya a estas alturas ni el pobre de Ricardo merece una mujer como ella a su lado... si Cayetana no ha podido ser leal con quien la salvó de vivir en las calles, la convirtió en su protegida y le permitió recuperar lo que injustamente le habían robado.. no creo que sea merecedora de un amor incondicional como el de Ricardo.
Publicado por Charleen
Publicado el 13/10/2024 15:56 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Mariana no tiene muchas salidas
No logra convencer a Ramiro de que sigue fiel a Gerardo
Cuando Ramiro le dice a Mariana que no denunciará lo sucedido a Gerardo es porque no quiere que èl sepa de su vida privada por lo que podría ser chantajeado en el futuro.
Publicado el 13/10/2024 16:06 - Total Temas: 280 - Total Mensajes: 17564
Cierto, Miriam... sobre Gerardo...
Ahora si que es realmente peligroso para ella.
Y no sólo porque ha sido herido en su orgullo de MACHO sino porque al mismo tiempo se siente acorralado con el destape de Silvestre Dávalos que prácticamente le ha arruinado su candidatura a la presidencia.
Un macho herido y un criminal acorralado en una misma persona es un "cocktail" peligrosísimo!!!
Está decidido a eliminar al periodista (recurre nuevamente a su modus operandis) pero sería muy TORPE de su parte hacerlo justo cuando este "periodista" saca a a luz esa información que lo perjudica.
Si apareciera muerto por algún lado o desapareciera sin dejar rastros responsabilizar a Gerardo del crimen sería obvio para cualquiera con un mínimo de sentido común. Sobre todo porque el director del diario se ha encargado de que TODO San Jacinto lea el artículo repartiendo gratuitamente el periódico! jajajjajaja ¡Excelente estrategia!
El tema es que cuando sepa que ese periodista es su propio "hijo" no va a poder matarlo y su desesperación al sentirse traicionado por su propia sangre lo llevará a una crueldad pienso yo aún más peligrosa que matarlo.
Ahora... más peligro aún correrá David si es que Gerardo luego de descubrirlo como Silvestre Dávalos descubre también que es el hijo de Alejandro al que ha criado toda su vida...
Allí además corren peligro Mariana, Alejandro y quien sabe hasta la pobre de la Nana...
Publicado por Charleen
Publicado el 13/10/2024 16:14 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Tengo curiosidad por ver la reacción de Josefina al saber qué hizo su amado hijo con Paulina y Amaranta.
Esta vez será difícil cubrirlo.
En cierto modo admira a Pedro y seguramente lo comparará con Felipe que solo causa problemas.
Espero que el Conde pueda obtener de ella testimonio escrito de que presenció la muerte de los Aguilar a manos de Ramiro, para luego mandarla al infierno
Publicado el 13/10/2024 16:21 - Total Temas: 280 - Total Mensajes: 17564
Miriam, inevitablemente Ramiro terminará en la cárcel o muerto pero recordemos que el Conde hizo ganadora de uno de los premios de la Gran Rifa a Esperanza.
Quien sabe podrían pedirle a Menchaca que confiese todo en favor de Alejandro a cambio de proteger y planear una huida para Esperanza (lejos de las garras de Gerardo) para que salga de San Jacinto para siempre sana y salva con su bebé.
Publicado por Charleen
Publicado el 13/10/2024 16:22 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Miriam...
Tengo curiosidad por ver la reacción de Josefina al saber qué hizo su amado hijo con Paulina y Amaranta.
Esta vez será difícil cubrirlo.
Yo en el pellejo de Josefina lo cubriría usando el hecho de que las mató (o agredió) usando el arma de Gerardo, le viene como anillo al dedo como una estrategia más para hundir a Gerardo...
Lo que a mi también me genera muchísima curiosidad es ¿Cuál será la reacción del "Felipillo" al saber que el falso Marqués de Mendoza y ahora ladronzuelo de quinta con el que ha convivido tantos meses, es ese hijo "bastante feito y enfermizo" que tanto negó?
Publicado por Charleen
Publicado el 13/10/2024 16:29 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Yo sigo pensando en Ramiro, aunque ya le dijo a
Mariana que no la ayudaría, por alguna razón sigo pensando que en algún momento
la va a ayudar.
Notaron como la miraba cuando Gerardo la tenia agarrada y mas
tarde cuando ella se frotaba el brazo lastimado?
Tengo la impresión que aunque mata a sangre fría ---incluyendo
a Cordelia--- hay algo en el que no traga ver a un hombre agrediendo a su
mujer.
Seguramente voy a empacharme de polvo y además me van a tirar
piedras, pero ahí queda la idea!!
Publicado por *zarabanda
Publicado el 13/10/2024 18:02 - Total Temas: 3480 - Total Mensajes: 117120
Totalmente de acuerdo contigo Zarita... Hay algo en su mirada que cambia ante esas situaciones... Así como cambia su mirada y su actitud cuando está con Esperanza y planean juntos irse de San Jacinto a forjarse una nueva vida con su bebé.
Puede que Ramiro termine pagando por su complicidad y crímenes (porque sería lo justo) pero como tú tengo fe en que esa pequeña reserva de humanidad que vislumbramos en su mirada se apiade de Mariana y decida hacer algo por ella antes de que se tarde...
Quien sabe si no lo hace él lo termine haciendo la misma Esperanza por sororidad... ¿¿??
Gustosa compartiré tu dosis de polvo y las piedras ... jijijiji
Publicado por Charleen
Publicado el 13/10/2024 23:57 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 18856
Espero que la mirada de Ramiro que todos notamos no sea solo una ilusión que los escritores quisieron darnos para confundirnos.
Ramiro ciertamente no brilla por su inteligencia pero es leal a su amo.
La vida le está dando la oportunidad de ser padre
Quién sabe, tal vez esto le haga cambiar su visión en el último momento y recordarle que tiene un corazón.
Cualquier cosa puede pasar...
Publicado el 14/10/2024 09:03 - Total Temas: 280 - Total Mensajes: 17564