Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES .. SANTORAL .. Y .. MUCHAS .. COSAS .. MAS .. DEL .. DIA == 24 == 9 == 2020 +++

..Refranes-y-Santoral-valentine-zpsb8123e6b
Publicado por alborada
Publicado el 23/09/2020 15:43 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
-
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 23/09/2020 15:44 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

                   REFRANES   VARIADOS


LLEGAR  Y  PEGAR  ,  MATIAS  NO  ES  PARA  TODOS  LOS  DIAS


A  MEDIDA  QUE  AVANZA  UNA  DISCUSION  , RETROCEDE  LA  VERDAD


DE  LA  MENTIRA  VIVEN  MUCHOS  ,  DE  LA  VERDAD  CASI  NINGUNO


DE  LEJANAS  REGIONES  ,  MENTIRAS  A  MONTONES


BODEGA  DE  BUEN  OLOR  ,  NO  HA  MENESTER  PREGÓN


TIENES  MAS  SALIDAS  ,  QUE  UNA  AUTOPISTA


  VOS  CONTENTO  Y  YO  PAGADA  ,  VENID  A  MENUDO  A  CASA



                SANTORAL   DEL   DIA   24

NUESTRA  SEÑORA  DE 

LA  MERCED    Santo del Día, Martes 24 de Septiembre de 2019 ? Arquidiócesis de  Bucaramanga

BEATA  COLUMBA  GABRIEL  Septiembre 24. Beata Columba Gabriel - YouTube

Publicado por alborada
Publicado el 23/09/2020 15:52 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Nuestra Señora de la Merced
Basílica de la Mercè - Cambril - 11.JPG
Imagen de la Virgen de la Merced, patrona de Barcelona.
Venerada en Iglesia católica
Festividad 24 de septiembre
Patrona de diversas ciudades (Véase patronazgos)
Patrona de cárceles e instituciones penitenciarias así como de los cautivos.
Bandera de España Archidiócesis de Barcelona (España)
República DominicanaFlag of the Dominican Republic.svg República Dominicana
Bandera de Perú las Fuerzas Armadas y Policiales del Perú
Patrona de Latacunga
Fecha de la imagen 24 de septiembre
(Pere Moragues)

La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una advocación mariana venerada por los católicos de la Bienaventurada Virgen María. Es equivalente también el nombre de Virgen de la Misericordia. Su fiesta se celebra el día 24 de septiembre.

Esta advocación tiene su inicio, cuando la Virgen María ?en su advocación de Virgen de la Merced? se apareció por separado a tres ilustres personajes: a San Pedro Nolasco, quien sería el fundador de la Orden de la Merced; al rey Jaime I de Aragón, conocido como "el conquistador", y reinante en aquel momento en la Corona de Aragón; y a San Raimundo de Peñafort, fraile dominico, maestro general de su orden de predicadores, y confesor del primero. Diez días después de la aparición, los tres caballeros se encontraron en la Catedral de Barcelona y compartieron haber tenido la misma aparición: la Virgen María les pedía la fundación de una orden religiosa dedicada a la redención de los cautivos. Sería la Orden de la Merced para la redención de los cautivos.[1]?[2]?

Devoción de las mercedes

Imagen de Ntra. Sra. de las Mercedes de San Fernando (Cádiz).
Virgen de la Merced Comendadora, en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

La devoción a la Virgen de la Merced se difundió muy pronto por Cataluña y de ahí al resto de España, por Francia y por Italia, a partir del siglo XIII con la labor de redención de estos religiosos y sus cofrades. Con la Evangelización de América, en la que la Orden de la Merced participó desde sus mismos inicios, la devoción se extendió y arraigó profundamente en todo el territorio americano.

La llegada de la orden religiosa de los mercedarios a América, un poco relacionada con el antiguo espíritu de los caballeros que fueron a las Cruzadas a Tierra Santa y juntamente con el culto de la Virgen Compasiva, coincide con el poblamiento de las principales ciudades andinas cercanas a la línea ecuatorial como son: Cuzco, Lima, Quito, Paita y la Villaviciosa de la Concepción o San Juan de Pasto, a pesar de que esta última tenía como patrona religiosa a la Pura y Limpia Concepción, como su nombre lo indica. El Convento Mercedario primeramente se funda en Santiago de Cali hacia 1536 y en Pasto hacia 1545 y la iglesia anexa desde 1550, volviéndose muy famoso el ornato de este templo con una puerta labrada con leones dorados en su parte superior, imitando a los que fueron concedidos, junto con el título de ciudad y el sobrenombre de San Juan Bautista, a la Villa de Pasto. Es conocida popularmente en San Juan de Pasto como la Mechita Linda.

Es en el siglo XVIII, de acuerdo al minucioso relato de José Rafael Sañudo, cuando la Virgen de las Mercedes aparece como protectora del Cabildo y pueblo de San Juan de Pasto respecto de erupciones y terremotos y otros eventos naturales dañinos. De hecho empieza a figurar la graciosa imagen como si fuera la que tiene el mando o el gobierno de Pasto. Son la fuerza de la tradición oral así sustentada y, en parte, el sincretismo o mestizaje religioso que la acompaña, los factores por los cuales se puede considerar a la Virgen de las Mercedes como Gobernadora de la Ciudad y no porque alguna autoridad civil en el siglo XX lo haya establecido por decreto. En 1612 se completó el templo de la Merced en Pasto y el trabajo en madera ocupó a los artesanos y escultores Lázaro de Vergara (las dos puertas talladas, tirantes para los alfarjes de tipo mudéjar en la nave y el presbiterio), Rodrigo de Chaves (cantería de la portada y esculturas), el batihoja y doradores Juan de Echeverri, Francisco Gallardo y Francisco Benítez, más el tabernáculo de tres cuerpos realizado por Gómez de Rojas en 1660.

Perú es actualmente el país que reúne a la mayor cantidad de fieles de toda América y que cada 24 de septiembre celebran esta fiesta en honor a la Bienaventurada Virgen María, en especial en la Peregrinación Nacional e Internacional hacia el puerto de Paita.

La devoción a la Virgen de la Merced se difundió en Bolivia, en el departamento de La Paz, donde hoy se le rinde veneración. Al año se le cambia tres veces sus vestiduras; la primera vez que se le cambia es la fecha del 3 de agosto recordando la primera vez que derramó lágrimas, la segunda vez el 24 de septiembre recordando su fiesta y la tercera y última vez en Navidad como regalo a su devoción. El 24 de septiembre en la Iglesia de la Merced se celebra una eucaristía de fiesta, nueve días antes se le reza la novena y al finalizar existe una gran procesión en su honor. En Potosí, se celebra una solemne y lucida fiesta organizada por la Archicofradía de Nuestra Señora de La Merced, institución fundada en 1730 y que llegó a cobijar en el siglo XVIII a 10.000 cofrades.

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 23/09/2020 15:55 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

BUENAS  TARDES  FINA  ,  GRACIAS  POR  REGALARNOS  ESTAS  CANCIONES  TAN  BONITAS  ,  ESTA  NUNCA  LA  HABIA  ESCUCHADO  ,  PERO  ESTA  MUY  BIEN  ,  TE  DESEO  UNA  TRANQUILA  NOCHE  -----------------------------------------------

                             FERNANDO VILLALONA - Jardinera (1978) con LOS HIJOS DEL REY | Siglos de  oro, Hijos, Rey
Publicado por alborada
Publicado el 23/09/2020 15:56 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

   MUY  BUENAS  TARDES  FINA  Y  MERCEDES  ,  GRACIAS  POR  VUESTRA  AYUDA  Y  COLABORACION  ,  ESPERO  QUE  ESTEIS  PASANDO  UN  BUEN  DIA  Y  OS  DESEO  UNA  TRANQUILA  NOCHE  ,  UN  BESAZO  GUAPAS  -------------------------------

                      Imagenes En Movimiento Para Facebook
Publicado por alborada
Publicado el 23/09/2020 15:58 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

 

Beata Columba Gabriel, 24 de septiembre

Fundadora de las Hermanas Benedictinas de la Caridad

Joven aristócrata polaca que eligió el camino de la santidad, fortaleciéndose en las pruebas. En cumplimiento de la voluntad divina fundó en Roma las Hermanas Benedictinas de la Caridad?

Hoy festividad de la Virgen de la Merced, la Iglesia también celebra la vida de esta beata. Se llamaba Juana Matylda Gabriel y era polaca. Nació el 3 de mayo de 1858 en Stanis?awów (actualmente pertenece a Ucrania, pero entonces se hallaba bajo el dominio austriaco). Era la primogénita de los dos vástagos nacidos en el seno de una noble familia. Su ilustre procedencia y buenos recursos económicos le permitieron gozar de una esmerada educación, que recibió primeramente en su palacio, completándola en el centro de su localidad natal y en la escuela regida por las benedictinas de Lviv. Fue una etapa que le proporcionó gran riqueza espiritual y cultural. A las disciplinas ordinarias añadieron pintura, música y danza, lo cual acrecentó su sensibilidad natural hacia el arte y todo lo bello. El futuro era más que prometedor, pero su convivencia con las religiosas le instó a unirse a ellas como novicia en 1874, antes de culminar sus estudios. Allí tomó el nombre de Columba.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 23/09/2020 15:58 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola Soledad, gracias por los refranes y santoral

del día de hoy, que pases un bonito jueves... besos*

 

QUE TENGAS UN DÍA LLENO DE ÉXITO Y ALEGRÍA INFINITA ¡FELIZ JUEVES! -  TarjetasDiarias.com

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 23/09/2020 16:01 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

  MUY  BUENAS  TARDES  MIS  QUERIDAS  AMIGAS  ,  SCARLETT  Y  VALENTINA  ,  GRACIAS  POR  VUESTRA  ENTRADA  EN  EL  TEMA  ,  ESPERO  QUE  ESTEIS  PASANDO  UN  BUEN  DIA  ,  Y  OS  DESEO  UNA  HERMOSA  NOCHE  ,  UN  BESAZO  PRECIOSAS  ......  SOLEDAD  ---------------------------

           Flores Exoticas Mas Bellas Del Mundo - Flores Imagenes
Publicado por alborada
Publicado el 23/09/2020 16:03 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.......                  SUEÑOS DE AMOR Y MAGIA: Feliz Jueves | Good morning gif, Morning gif,  Painting
Publicado por alborada
Publicado el 23/09/2020 16:04 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

HOLA AMIGAS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN AL TEMA, QUE PASEN UN FELIZ JUEVES... ABRAZOS*

Feliz Jueves. - PicMix

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 23/09/2020 16:05 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.ceci

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 23/09/2020 16:06 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Wikiloc | Foto de Riumors (1/3)

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 23/09/2020 16:07 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Riumors - Wikipedia, la enciclopedia libre

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 23/09/2020 16:08 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Qué visitar en Riumors - habitaclia.com

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 23/09/2020 16:09 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-??? Casa en Riumors ? GIRONA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 23/09/2020 16:09 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Cases a Riumors - yaencontre

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 23/09/2020 16:10 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Riumors (Alt Empordà) - Diputació de Girona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 23/09/2020 16:11 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Mas Fresi, casa rural en Vilanova De La Muga, Alt Empordà, Girona,  EspacioRural.com

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 23/09/2020 16:12 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Detenen dos nois a Riumors per cultivar 1.742 plantes de marihuana - Empordà

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 23/09/2020 16:13 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Casa de pueblo en venta en Riumors, Alt Empordà, Girona ? idealista

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 23/09/2020 16:14 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Pisos, Apartamentos, Áticos en venta en Riumors, Girona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 23/09/2020 16:14 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-MEGA-MIX: Fiesta de la Espuma con Cañon Pequeño en Riumors Girona Sabado 17  de Agosto 2013

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 23/09/2020 16:15 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Alquiler Riumors en una casa para sus vacaciones con IHA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 23/09/2020 16:16 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Riumors

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 23/09/2020 16:17 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Pueblo Riumors (Girona). Qué ver y Donde Dormir - Rurismo

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 23/09/2020 16:18 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Pueblo Riumors (Girona). Qué ver y Donde Dormir - Rurismo

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 23/09/2020 16:18 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Riumors

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 23/09/2020 16:19 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-riumors hashtag on Twitter

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 23/09/2020 16:20 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Alquiler Riumors para sus vacaciones con IHA particular

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 23/09/2020 16:21 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Pueblo Riumors (Girona). Qué ver y Donde Dormir - Rurismo

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 23/09/2020 16:22 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.riumors hashtag on Twitter

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 23/09/2020 16:22 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Riumors

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 23/09/2020 16:23 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Pisos/ Apartamentos para Venta en Girona, CASASAPO.es - Portal inmobiliario  para comprar o vender fincas

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 23/09/2020 16:24 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Casa adosada en Riumors - 153283431 | fotocasa

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 23/09/2020 16:25 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-quncasademont Instagram profile with posts and stories - Picuki.com

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 23/09/2020 16:26 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.TE DESEO UNA MUY LINDA Y FELIZ NOCHE

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 23/09/2020 16:28 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

jueves-1

¡Hola, Soledad, Fina, Mercedes y visitantes!

Gracias por todo.

Que tengan un lindo día. Abrazos colungueros.


Publicado por Scarlett03
Publicado el 24/09/2020 03:08 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 23483
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ViElizabeth
Publicado el 19/04/2024
Publicado por *claus
Publicado el 20/04/2024
Publicado por sofiavalle97
Publicado el 20/04/2024
Publicado por *claus
Publicado el 20/04/2024