Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES .. SANTORAL .. Y .. MUCHAS .. COSAS .. MAS .. DEL .. DIA == 21 == 9 == 2020 +++

.....Refranes-y-Santoral-valentine-zpsb8123e6b
Publicado por alborada
Publicado el 20/09/2020 15:45 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
-
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 20/09/2020 15:49 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

               REFRANES   VARIADOS


DE  DESCANSAR  ,  NADIE  MURIO  JAMAS


EL  PESCADOR  DE  CAÑA  ,   MAS  COME  QUE  GANA


EL  QUE  MAS  MADRUGO  ,  UN  TALEGO  SE  ENCONTRO


SALUD  PARA  MI  ,  TRABAJO  PARA  MI  MARIDO


A  DONDE  ACABA  EL  NOVIO  ,  EMPIEZA  EL  MARIDO


LA  ENVIDIA  DICE  EL  AUTOR  ,  ES  MARTILLO  DESTRUCTOR


HAZ  LO  QUE  AMES  ,  PORQUE  ASI  AMARAS  LO  QUE  HACES


                 SANTORAL  DEL   DIA  21

SAN  MATEO    SANTO DE HOY. 21 DE SEPTIEMBRE. SAN... - Santoral Católico diario | Facebook

SAN  JONAS  PROFETA   Photoinvestigacionchema: San Jonás (Siglo VIII antes de Cristo).

Publicado por alborada
Publicado el 20/09/2020 15:58 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Mateo el Evangelista
The Inspiration of Saint Matthew by Caravaggio.jpg
La inspiración de San Mateo, por Caravaggio
Información personal
Nacimiento Siglo I,
Palestina
Fallecimiento 74,
Etiopía
Residencia Cafarnaúm Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Cristianismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padre Alfeo Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alumno de Jesús de Nazaret Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Recaudador de impuestos, sacerdote y Publicano Ver y modificar los datos en Wikidata
Cargos ocupados Apóstol Ver y modificar los datos en Wikidata
Información religiosa
Canonización santo Ver y modificar los datos en Wikidata
Festividad 21 de septiembre rito romano
16 de septiembre rito bizantino
Atributos Libro, figura humana, Ángel
Venerado en Iglesia ortodoxa, Iglesia católica, Iglesia copta
Patronazgo Salerno, Monzón (Huesca), Alcalá de Guadaíra, L'Ametlla de Merola
Santuario Catedral de Salerno

Mateo el Evangelista, en hebreo ??? (también conocido como Mateo Leví, Leví de Alfeo o Mateo el Apóstol), fue uno de los doce apóstoles elegidos por Jesús de Nazaret. La tradición cristiana le atribuye la autoría del Evangelio de Mateo, pero alguna crítica actual relativiza esta atribución, al menos respecto al texto que nos ha llegado como tal.[1]?[2]?

Etimológicamente, el nombre español Mateo proviene del griego Mathaios (????????) y este, del arameo Mattai, una forma corta del hebreo MattanYah, que significa ?don de Yah? (forma corta de Yahveh), es decir, ?don de Dios?.

Fuentes bíblicas

Mateo es citado en los Evangelios como Leví, hijo de Alfeo o Cleofás, publicano y recaudador de impuestos en Cafarnaúm (Mateo 9,9, Marcos 2,14, Lucas 5,27-29). Existen pequeñas diferencias en el tratamiento que dan a Mateo los distintos Evangelios.

En el Evangelio de Lucas se le llama Leví. En el de Marcos, se le da el nombre de Mateo en la lista de los apóstoles, pero es llamado Leví cuando se relata la historia de su vocación. Según los tres sinópticos, lo dejó todo al ser llamado por Jesús. Ese mismo día hizo una gran fiesta a la que asistieron Jesús y sus discípulos.

Es mencionado en los Hechos de los Apóstoles, aunque apenas se ofrece información sobre él (Hechos 1,13). Es también uno de los pocos discípulos mencionados por su nombre en el Evangelio de Tomás.

Según Eusebio de Cesarea, predicó durante quince años en Judea, donde escribió su Evangelio hacia el año 80. Según Rufino, después se marchó a Etiopía.

Algunas tradiciones afirman que fue martirizado en Etiopía. En cambio, de acuerdo con Epifanio de Salamis ?obispo de Chipre?, Mateo murió en Hierápolis (en Partia) y quien sufrió martirio en Etiopía habría sido Matías, el sustituto de Judas Iscariote.

Mateo es considerado santo por todas las confesiones cristianas que admiten esta distinción. La Iglesia católica celebra su fiesta el 21 de septiembre y la ortodoxa el 16 de septiembre. Según la tradición, sus restos se conservan en Salerno (Italia).

Atribución del Evangelio de Mateo

La tradición cristiana atribuye a Mateo la autoría del Evangelio de Mateo que lleva su nombre (kata Mathaion: ?de Mateo? o ?según Mateo?). El primer autor conocido en establecer esta atribución fue Papías, quien, hacia 110 o 120, en un texto citado por Eusebio de Cesarea, dice que «Mateo [...] recogió en orden los logia en dialecto hebreo y cada cual los interpretó como podía» (Historia eclesiástica, III, 39,16). El término logia no significaba necesariamente un evangelio: podía tratarse simplemente de una colección de máximas. De acuerdo con esta información, algunos antiguos autores cristianos consideraron a Mateo autor de un primer evangelio, escrito en arameo, lengua vernácula de Palestina del siglo I, cuya traducción al griego sería el texto ahora conocido como Evangelio de Mateo. San Ireneo de Lyon, Clemente de Alejandría, Eusebio de Cesarea, Orígenes y Jerónimo de Estridón se cuentan entre los que consideraron al apóstol Mateo autor de este evangelio.

Mateo, después de haber predicado a los hebreos, publicó también en su lengua un escrito evangélico, mientras que Pedro y Pablo predicaban en Roma y fundaban la Iglesia.

El primitivo original semítico está perdido aunque varios autores primitivos lo citan; pareció basarse en los dichos de Jesucristo y fue utilizado por Mateo para su propia predicación. La Iglesia utilizó con carácter oficial canónico el nuevo texto griego, aparentemente traducido por el mismo Mateo. El Evangelio de Mateo es el Evangelio eclesiástico por excelencia, no solo por ser el más utilizado por la tradición primitiva de la Iglesia, sino porque en su estructura y formulación encarna una preocupación eclesial apologética vivida en las primeras generaciones cristianas.

El objetivo del Evangelio está claro desde su redacción original: dar testimonio a los judíos de que en Jesucristo se cumplen todas las profecías del Antiguo Testamento relativas al Mesías.

Cada vez más, los críticos descartan la teoría de que fue escrito después del Evangelio de San Marcos, ya que este contiene muchos detalles que Mateo no cita.

Estatua de San Mateo en el frontis de la Catedral de Lima

Iconografía

Al igual que los otros evangelistas, Mateo es representado a menudo en el arte cristiano. Su atributo particular es un hombre alado, en alusión al tetramorfos del profeta Ezequiel (Ez 1,10; cf Ap 4,7) tan común en la representación de los evangelistas. Destacan sobre todo las pinturas realizadas por Caravaggio para la iglesia de San Luis de los Franceses (Capilla Contarelli), en Roma.

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 20/09/2020 16:00 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

???? ("Y?nus"), fue un profeta de Yahveh, en el Antiguo Testamento, y del Tanaj judío; es el quinto de los profetas menores del Nevi'im, hijo de Amitai. En el Corán (Corán 37 (As-Saaffat), 139?148), Jonás es también uno de los profetas del islam

Biografía

Biblia Kennicott, manuscrito miniado sefardí, 1476, fol. 305r: Jonás.

Según la Biblia, el Tanaj y el Corán, Jonás fue profeta.[1]?[2]? En cumplimiento de la palabra de Yahveh, difundida por boca de Jonás, el rey Jeroboán II de Israel alcanzó un logro positivo al restablecer "el límite de Israel, desde el punto de entrada de Hamat hasta el mismo mar del Arabá (el mar Muerto)".[3]? De modo que al parecer Jonás fue profeta en el reino de diez tribus durante el reinado de Jeroboán II. Es la misma persona a quien Yahveh comisionó para proclamar juicio contra Nínive,[4]? por lo que es considerado el autor del libro bíblico homónimo.

La desobediencia de Jonás

Entonces oró Jonás al Señor su Dios desde el vientre del pez" (Jonás 2:1).[5]? Estampilla israelí, diseñada por Jean David, 1963.

En lugar de cumplir con su asignación de predicar a los nínivitas, Jonás decidió huir de ella. En el puerto de Jope consiguió un pasaje en una nave que se dirigía a Tarsis (que por lo general se relaciona con España o la península ibérica), a más de 3.500 km al oeste de Nínive.[6]?

Después de embarcar, Jonás se durmió profundamente en las "partes más recónditas" del barco. Mientras tanto, los marineros se enfrentaron a un viento tempestuoso enviado por Dios que amenazaba con destrozar la nave. Clamaron a sus dioses por ayuda y arrojaron objetos por la borda para aligerar la nave. El capitán de la nave despertó a Jonás, instándole a que también invocase a su "Dios". Finalmente los marineros echaron suertes para determinar por culpa de quién se había originado la tormenta. Yahveh hizo que la suerte cayera sobre Jonás. Cuando se le preguntó, confesó que había sido infiel a su comisión y, como no deseaba que otros perecieran por su culpa, pidió que le arrojasen al mar. Una vez que fracasaron todos los esfuerzos por volver a tierra, los marineros le hicieron a Jonás según su palabra y el mar detuvo su furia.[7]? Entonces, Yahveh dispuso que un gran pez se tragara a Jonás, quien pasó tres días y tres noches en su interior. Jonás oró a Yahveh glorificándole como salvador y prometiéndole pagar lo que había prometido anteriormente. Entonces, Yahveh ordenó al pez que vomitara al profeta en tierra seca.

Jonás en Nínive

El gran pez expulsa a Jonás en la costa. Cerámica mural en el Hospital de la Caridad de Sevilla.

Cuando se le comisionó por segunda vez para ir a Nínive, Jonás emprendió el largo viaje hacia esa ciudad. "Finalmente Jonás comenzó a entrar en la ciudad por distancia de un día de camino, y siguió proclamando y diciendo: Solo cuarenta días más, y Nínive será derribada."[9]?

La Biblia no dice si Jonás conocía el idioma asirio o si se le facultó de forma milagrosa para hablarlo. Quizás habló en hebreo y alguien que conocía este idioma hizo de intérprete. En tal caso, es posible que las palabras de Jonás suscitaran gran curiosidad y mucha gente se preguntara qué decía ese extranjero.

Después de haber pasado cuarenta días sin que le ocurriera nada a Nínive, Jonás estaba muy disgustado porque Yahveh no había destruido la ciudad. Incluso oró a Dios para que le quitase la vida. Pero Yahveh le contestó con la pregunta: "¿Es con razón que te has enardecido de cólera?".[10]? Posteriormente el profeta dejó la ciudad y más tarde se hizo una cabaña. Desde ese lugar, al oriente de Nínive, vigiló para ver lo que le ocurría a la ciudad.

La lección

Profeta Jonás, por Aleijadinho, Congoñas, Minas Gerais, 1800-5.

El relato dice que cuando de manera milagrosa creció una calabaza vinatera para proveerle sombra, el profeta estuvo muy satisfecho, pero su alegría fue efímera. Al día siguiente, muy de mañana, un gusano hizo que la planta se secase. Privado de su sombra, Jonás quedó expuesto a un viento abrasador procedente del este y al sol ardiente que batía sobre su cabeza. De nuevo, pidió morir.[12]?

Por medio de esta calabaza vinatera Dios le enseñó a Jonás una lección de misericordia. Él sentía lástima por la calabaza vinatera cuando ni la había plantado ni cuidado. De modo que Yahveh le dijo a Jonás: "Por mi parte, ¿no debería yo sentir lástima por Nínive, la gran ciudad, en la cual existen más de ciento veinte mil hombres que de ningún modo saben la diferencia entre su mano derecha y su izquierda, además de muchos animales domésticos?".

Las tumbas

Se ha dicho, de varios sitios, que son el lugar donde fue enterrado Jonás, pero ninguno de ellos ha sido confirmado como el verdadero.

La más reconocida de sus tumbas se encontraba en la ciudad iraquí de Mosul, en la provincia de Nínive, donde el profeta vivió y cumplió su mandato divino, aunque no descansaba cuerpo alguno en ella. El sitio era un lugar sagrado para judíos, cristianos y musulmanes, pero fue destruido el 24 de julio del 2014 por el Estado Islámico.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 20/09/2020 16:03 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

  BUENAS  TARDES  FINA  ,  GRACIAS  POR  LAS  CANCIONES  TAN  BONITAS  QUE  NOS  REGALAS  ,  ESTA  DE  HOY  ESTA  BONITA  ,  LA  VERDAD  ES  QUE  NUNCA  HABIA  ESCUCHADO  A  ESTE  CANTANTE  ,  PERO  TENIA  UNA  BONITA  VOZ  ,  TE  DESEO  PASES  UNA  TRANQUILA  NOCHE  -----------------------

                                     Lorenzo González, talento venezolano que triunfó en España
Publicado por alborada
Publicado el 20/09/2020 16:06 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Hola Soledad, gracias por los refranes y santoral

del día de hoy, que pases una feliz semana.... besos*

 

Feliz INICIO DE SEMANA » Frases lindas e Imágenes de FELIZ SEMANA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 20/09/2020 16:07 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

  BUENAS  TARDES  FINA  Y  MERCEDES  ,  GRACIAS  POR  VUESTRA  AYUDA  Y  COLABORACION  ,  ESPERO  QUE  HAYAIS  PASADO  UN  BUEN  FIN  DE  SEMANA  ,  Y  OS  DESEO  UNA  TANQUILA  NOCHE  ,  UN  BESAZO  GUAPAS  ----------------------

                            Bel fras - Buen día y...Gracias por tu amistad!!! Gracias... | Facebook
Publicado por alborada
Publicado el 20/09/2020 16:09 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Hola amigas, gracias por vuestra participación al tema,

que pasen un feliz lunes... abrazos...abrazos*

 

Frases de feliz comienzo de semana

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 20/09/2020 16:11 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.bee2321577d84471e6d8e05dc3c09195-1

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 20/09/2020 16:11 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

  BUENAS  TARDES  MIS  QUERIDAS  AMIGAS  ,  SCARLETT  Y  VALENTINA  ,  GRACIAS  POR  VUESTRA  ENTRADA  EN  ESTE  TEMA  ,  ESPERO  HAYAIS  PASADO  UN  BUEN  FIN  DE  SEMANA  Y  OS  DESEO  UNA  TRANQUILA  NOCHE  ,  UN  BESAZO  PRECIOSAS  ......  SOLEDAD  -----------------------------

             SORPRÉNDETE CON LAS FLORES EXÓTICAS DEL MUNDO
Publicado por alborada
Publicado el 20/09/2020 16:13 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.Publicacions de la Diputació de Girona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 20/09/2020 16:13 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Palol de Revardit - Ajuntament de Palol de Revardit

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 20/09/2020 16:13 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Palol de Revardit (Pla de l'Estany - Girona) | femturisme

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 20/09/2020 16:14 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Palol de Revardit - Ajuntament de Palol de Revardit

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 20/09/2020 16:15 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.....                   Maribel Sansano: Querido amigo....
Publicado por alborada
Publicado el 20/09/2020 16:15 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

-Qué visitar en Palol de Revardit - habitaclia.com

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 20/09/2020 16:16 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Web Oficial de l'Ajuntament de Palol de Revardit

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 20/09/2020 16:17 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Palol de Revardit. Gerona . Spain. foto: Gloria Novoa Fdez. | Paisajes,  Spain, Arquitectura

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 20/09/2020 16:17 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Palol de Revardit to La Mota | Costa Brava Living

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 20/09/2020 16:18 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Ajuntament de Palol de Revardit

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 20/09/2020 16:18 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Ajuntament de Palol de Revardit

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 20/09/2020 16:20 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Rostit de gratapallers (pollo picantón) - Restaurant Can Mià (Palol de  Revardit-Girona): fotografía de Can Mia, Palol de Revardit - Tripadvisor

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 20/09/2020 16:21 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Restaurante: Can Mia | Palol de Revardit

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 20/09/2020 16:22 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Preciosa masía de piedra - Opiniones del hotel Mas Tulsa Rural, Palol de  Revardit - Opiniones en Tripadvisor

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 20/09/2020 16:22 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Viviendas en venta en Palol de Revardit | fotocasa

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 20/09/2020 16:23 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Les millors empreses i serveis de Banyoles i el Pla de l'Estany

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 20/09/2020 16:24 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Cantera árido calizo | AGUSTÍ Y MASOLIVER, S.A. (AMSA) ? Empresa  constructora

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 20/09/2020 16:24 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Castle, Palol de Revardit, Girona, Catalonia, Spain Stock Photo - Alamy

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 20/09/2020 16:25 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Palol de Revardit (Pla de l'Estany) - Diputació de Girona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 20/09/2020 16:26 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Inmuebles en Palol de Revardit. Comprar casa en Palol de Revardit - Nestoria

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 20/09/2020 16:27 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Una de las salas con su propietario, Pere Mía - Picture of Can Mia, Palol  de Revardit - Tripadvisor

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 20/09/2020 16:27 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Comprar Pisos y Casas por 200000 euros en Palol de Revardit, Girona |  Trovimap

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 20/09/2020 16:28 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Justicia Pere Mià Camps Generalitat de Catalunya Costa Brava Provicia de  Girona Pueblos Palol de Revardit Can Mià Catalunya Restaurante comida  tipica cassolana Poesia Pintura recetas de cocina libro de la masia.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 20/09/2020 16:29 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Palol de Revardit - Ajuntament de Palol de Revardit

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 20/09/2020 16:29 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Wikiloc | Foto de (PE) Pobles de la Provincia de Girona (51) Palol de  revardit-Camós-Cornellá de Terri. (5/6)

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 20/09/2020 16:30 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Fotos de Palol de Revardit: Imágenes y fotografías

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 20/09/2020 16:31 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Ajuntament de Palol de Revardit

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 20/09/2020 16:33 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Fotos de Palol de Revardit - Imágenes destacadas de Palol de Revardit,  Provincia de Girona - Tripadvisor

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 20/09/2020 16:33 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Village of Palol de Revardit, Girona province,Catalonia,Spain ? Stock Photo  © MariaiC #118054926

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 20/09/2020 16:34 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 20/09/2020 16:37 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

  BUENAS  TARDES  ,  HOY  PONEMOS  IMAGENES  DEL  BONITO  PUEBLO  CORDOBES  DE  "  LUQUE  "  ESPERP  QUE  OS  GUSTE  -----

                        Luque (Córdoba), monumentos, gastronomía, distancias y cómo llegar
Publicado por alborada
Publicado el 20/09/2020 16:43 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Luque, monuments, gastronomy, archaeological sites and distances
Publicado por alborada
Publicado el 20/09/2020 16:44 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,DESCARGAR MATERIAL - Luque
Publicado por alborada
Publicado el 20/09/2020 16:44 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....                 Aldea de castillo de Luque Córdoba Andalucía España Fotografía de stock -  Alamy
Publicado por alborada
Publicado el 20/09/2020 16:45 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.......Luque, monuments, gastronomy, archaeological sites and distances
Publicado por alborada
Publicado el 20/09/2020 16:45 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Luque, todo sobre este pueblo de la Subbética | La Subbética
Publicado por alborada
Publicado el 20/09/2020 16:46 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Fotografías de Luque. - Home | Facebook
Publicado por alborada
Publicado el 20/09/2020 16:46 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.......                Cabra y Luque también optan a los fondos del 1,5% cultural - Noticias  Provincia - Diario Córdoba
Publicado por alborada
Publicado el 20/09/2020 16:47 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.......El Ayuntamiento de Luque confirma varios positivos por Covid-19 en el  municipio - Luque - La voz de la Subbética - El diario digital de tu comarca
Publicado por alborada
Publicado el 20/09/2020 16:47 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.......Qué ver en Luque - Turismo Siente Córdoba ®
Publicado por alborada
Publicado el 20/09/2020 16:48 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Castillo de Luque, fortaleza y torreón en Luque
Publicado por alborada
Publicado el 20/09/2020 16:49 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Qué ver en Luque - Turismo Siente Córdoba ®
Publicado por alborada
Publicado el 20/09/2020 16:50 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Qué ver en Luque - Turismo Siente Córdoba ®
Publicado por alborada
Publicado el 20/09/2020 16:51 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Luque: Tierra de Fronteras ? viajeros-conscientes.com
Publicado por alborada
Publicado el 20/09/2020 16:52 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......Plaza de Luque | Luque, uno de los pueblos más antiguos de l? | Flickr
Publicado por alborada
Publicado el 20/09/2020 16:52 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....                  Plaza de España (Luque) - Cordobapedia - La Enciclopedia Libre de Córdoba
Publicado por alborada
Publicado el 20/09/2020 16:54 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....                 Luque, Tradición y Frontera | GDR Subbética Cordobesa
Publicado por alborada
Publicado el 20/09/2020 16:59 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
........Restaurante Casa Frasco. Luque (Córdoba)
Publicado por alborada
Publicado el 20/09/2020 17:01 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......               Luque, todo sobre este pueblo de la Subbética | La Subbética
Publicado por alborada
Publicado el 20/09/2020 17:02 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....                   En Luque, reparten máscaras faciales gratis para todas las familias | La Voz
Publicado por alborada
Publicado el 20/09/2020 17:03 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

           DIA   21   CUMPLEN   AÑOS  .


  NURIA  FELIÚ  ,  CANTANTE  Y  ACTRIZ  CATALANA  ,  CUMPLE  79  AÑOS  -------------

          Núria Feliu i Mestres (Barcelona, 21 de setembre del 1941) és una cantant i  actriu catalana. | Musica, Catalanes, Guacamayos   Núria Feliu: 'He fet massa quilòmetres perquè ara tot se'n vagi en orris'
Publicado por alborada
Publicado el 20/09/2020 17:05 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  STEPHEN  KING  ,  ESCRITOR  ESTADOUNIDENSE  ,  CUMPLE  73  AÑOS  ------

             Stephen King - Biografía, Datos, Familia | Famous Birthdays    Libros: La última novela de Stephen King es más mala que los nazis, pero le  amamos
Publicado por alborada
Publicado el 20/09/2020 17:07 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  EULALIA  RAMON  ,  ACTRIZ  ESPAÑOLA  ,  CUMPLE  61  AÑOS  --------------------------------

       La actriz Eulàlia Ramon recibirá el premio a la trayectoria en el V 'Luna  de Cortos' - ILEÓN.COM
Publicado por alborada
Publicado el 20/09/2020 17:08 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

   JORGE  DREXLER  ,  MUSICO  URUGUAYO  ,  CUMPLE  56  AÑOS  -------------------------------

                          Jorge Drexler en concierto el sábado 6 de julio en el Festival Cruïlla   Jorge Drexler: «Mis raíces están en el aire, hace años que viajan conmigo»  | Diario Sur
Publicado por alborada
Publicado el 20/09/2020 17:10 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....                    Dulces Sueños! - PicMix
Publicado por alborada
Publicado el 20/09/2020 17:11 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Inicio-semana-1


Abrazos colungueros


Publicado por Scarlett03
Publicado el 21/09/2020 00:38 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 23477
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 16/04/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 16/04/2024
Publicado por FMT741003
Publicado el 16/04/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 16/04/2024