Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES .. SANTORAL .. Y .. MUCHAS .. COSAS .. MAS . DEL .. DIA == 2 == 4 == 2020 +++

...c5f3dae18de57b9db39a2279735df5d4o-1
Publicado por alborada
Publicado el 01/04/2020 16:28 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 01/04/2020 16:34 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

                         REFRANES   VARIADOS


PAGA  EN  TRES  VECES  ,  TARDE  MAL  Y  NUNCA


SI  QUIERES  SER  ESTAFADO  ,  PAGA  POR  ADELANTADO


EL  QUE  DEBE  MILES  SUFRE  ,  EL  QUE  DEBE  MILLONES  GOZA


NO  HAY  TIEMPO  MALGASTADO  ,  SI  ES  TIEMPO  GOZADO


NO  ESPERES  A  LA  MUERTE  ,  QUE  LA  MUERTE  VIENE  SOLA


EL  QUE  ES  EXAGERADO  , SIEMPRE  QUEDA  MAL  PARADO


NO  TE  CANSES  DE  PENSAR  ,  SI  LOS  OTROS  HAN  DE  HABLAR



                SANTORAL   DEL   DIA   2

SAN  FRANCISCO  DE  PAULA   2 de abril: Se conmemora a San Francisco de Paula, fundador de ...

SAN   ABUNDIO     Vidas Santas: San Abundio de Córdoba, Presbítero y Mártir

Publicado por alborada
Publicado el 01/04/2020 16:38 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  BUENAS  TARDES  FINA  ,  GRACIAS  POR  LAS  BONITAS  CANCIONES  QUE  CADA  DIA  NOS  REGALAS  ,  PRECIOSA  LA  DE HOY  ,  QUE  VOZ  TAN  EXTRAORDINARIA  TIENE  ,  DA  GUSTO  ESCUCHARLE  ,  TE  DESEO  PASES  UNA  TRANQUILA  NOCHE  -------------------------------------------------------------

                                         Pablo Milanés | Discography | Discogs
Publicado por alborada
Publicado el 01/04/2020 16:44 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

BUENAS  TARDES  FINA  Y  MERCEDES  ,  GRACIAS  POR  VUESTRA  AYUDA  Y  COLABORACION  ,  ESPERO  ESTEIS  PASANDO  UN  BUEN  DIA  EN  CASA  ,  Y  OS  DESEO  UNA  TRANQUILA  NOCHE  ,  UN  BESAZO  GUAPAS  -----------------

                  GRACIAS POR TU AMISTAD*MARIEL - PicMix
Publicado por alborada
Publicado el 01/04/2020 16:46 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

San Francisco de Paula
J Bourdichon 1507 Sanctus Francescus de Paula.jpg
Fundador de la Orden de los Mínimos
Fundador de la Orden de los Mínimos
Nacimiento 27 de marzo de 1416
Paula, Reino de Nápoles
Fallecimiento 2 de abril de 1507
Tours, Francia
Venerado en Iglesia católica
Beatificación 1513
Canonización 1519 por el papa León X
Orden religiosa Orden de los Mínimos Ver y modificar los datos en Wikidata
Festividad 2 de abril
Atributos bastón
Patronazgo Paula, Calabria, Viver, Ráfol de Almunia, Albanchez de Mágina, Los Baldíos, La Chorrera, Panamá, San Francisco del Refugio, Baruta y San Francisco de Yare.
Delineantes.

San Francisco de Paula (Paula, Reino de Nápoles, 27 de marzo de 1416-Tours, Francia, 2 de abril de 1507) fue un eremita, fundador de la Orden de los Mínimos y santo de la Iglesia católica. A diferencia de otros fundadores de órdenes religiosas, nunca fue ordenado sacerdote.

BiografíaSus padres fueron los campesinos Giacomo Martolilla, natural de Paula, y Vienna, de Fuscaldo. Llevaban muchos años casados cuando se encomendaron a san Francisco de Asís para tener un hijo, que nació el 27 de marzo de 1416.[1]? Fue bautizado como Francisco Roberto: Francisco por la intercesión de san Francisco de Asís y Roberto por ser aquel día la festividad de san Ruperto de Salzburgo (también conocido como san Roberto).[2]? El matrimonio tuvo otros dos hijos.[3]?

Los padres no pudieron enseñarle a leer y a escribir, pero sí le dieron una enseñanza religiosa.[2]?

Cuando era un bebé, tuvo una enfermedad en un ojo. Una vez más, sus padres se encomendaron a san Francisco de Asís y se comprometieron a que su hijo vistiese durante un año el hábito franciscano en un convento de esta orden, algo que era habitual en la Edad Media. El bebé se curó después de aquello.[3]? Desde pequeño, Francisco fue una persona religiosa y mostró una gran obediencia con sus padres.[2]?

A los 13 años una visión de un fraile franciscano le recordó el voto hecho por sus padres. Se vistió con el hábito de esta orden y estuvo un año en el convento de Nuestra Señora de los Ángeles de San Marco Argentano, en la diócesis de Cosenza.[2]? En este lugar se caracterizó por su amor a la oración y la penitencia, así como por su humildad y su obediencia. Pasado el año peregrinó con sus padres a Roma, Asís, Loreto, Espoleto, Montecasino y la ermita de Monteluco. En Roma quedó escandalizado por el lujo de los altos dignatarios eclesiásticos y, según la tradición, le dijo al cardenal cardenal Cusano que Jesús no había tenido vestidos tan suntuosos.[4]? Esto le ayudó a meditar sobre una vida religiosa basada en la pobreza.[1]?

Al regresar a Paula, se fue a una cueva aislada en la finca de su padre y vivió allí en soledad. Posteriormente se fue a otra cueva aún más aislada, en la costa del Mediterráneo. Permaneció allí unos seis años, dedicado a la oración y a la penitencia.[5]?

Frailes mínimos

San Francisco de Paula. Grabado del siglo XVIII.

En 1435 dos jóvenes le pidieron ser discípulos suyos y él accedió. Para acomodarlos hizo construir un monasterio con tres celdas y una capilla. En 1436 él y sus dos seguidores comenzaron con el movimiento de los Eremitas de San Francisco de Asís, que posteriormente se llamaría Orden Mínima. Ese nombre hace referencia a que son "los últimos de todos los feligreses". La humildad pasó a ser lo principal de este grupo y de la vida de Francisco. Además de los votos de pobreza, castidad y obediencia, la abstinencia de carne y otros productos de origen animal se convirtió en el "cuarto voto".[6]?[7]? Francisco siguió siempre esta dieta, que muchos católicos habían dejado de practicar en el siglo XV.[8]? Las normas de vida adoptadas por Francisco y sus religiosos eran de una gran severidad. Él sentía que la penitencia heroica era necesaria para el crecimiento espiritual.[5]?

El número de discípulos creció y, hacia 1454, con el permiso de Pirro Caracciolo, arzobispo de Cosenza, Francisco construyó un monasterio con una iglesia. La construcción de este monasterio generó una gran ilusión y devoción de muchas personas hacia Francisco: incluso los nobles proporcionaron piedras y participaron en los trabajos. La devoción aumentó por los muchos milagros que obraba este santo entre los que rezaban con peticiones.[3]? Por la gran afluencia de devotos, el monasterio fue ampliado entre 1469 y 1474.[9]?

La fama de santidad de Francisco se difundió rápidamente. En 1467 el papa Paulo II mandó a Paula a un emisario para conocer a la congregación. Este fue Baltasar de Spigno (también nombrado como Baldassarre de Gutrossis), jurisconsulto. Al principio le reprochó su austero modo de vida, alegando que era propio de personas rústicas pero no de otro tipo de gentes, como los nobles. Finalmente, aceptó su modo de vida y ese año el papa les concedió indulgencias para que pudieran comprar enseres y conservar sus edificios.[10]?

En 1470 Baltasar se unió y se dirigió al arzobispo Caracciolo para que aprobase oficialmente la congregación. El arzobispo acogió favorablemente la petición y el 30 de noviembre de 1470 promulgó la constitución Decet nos, donde el arzobispo renunció a la autoridad sobre la congregación y la puso bajo la autoridad de la Santa Sede.[9]?

Posteriormente, fray Baltasar se dirigió al pontífice para el reconocimiento por la Santa Sede. Sixto IV en la bula Sedes apostolica del 17 de mayo de 1474 reconoció a la Congregación de Ermitaños de San Francisco de Asís en el Territorio de Padua, en la que los miembros optaban por vivir de modo cuaresmal de forma permanente. El documento les concedió los mismos derechos que a los frailes mendicantes y se nombró a Francisco su superior perpetuo. El documento les facultaba para escribir una regla para su comunidad y para asumir el título de Ermitaños de San Francisco. Esta regla fue aprobada formalmente por el papa Alejandro VI, quien, sin embargo, cambió su título por el de Mínimos.[11]?

Francisco fue invitado a fundar nuevas comunidades en Calabria. En 1472 adquirió unos terrenos para la construcción de un monasterio en Paterno Cálabro. Luego fundó los monasterios de Spezzano della Sila (1474), Corigliano Calabro (1476) y Crotona, quedando este último a cargo de fray Paolo Rendacio. En marzo de 1464 Francisco partió de Paterno Calabro hacia Milazzo, en la isla de Sicilia, para fundar otro monasterio. En abril de ese año ocurrió el milagro del estrecho de Mesina: el religioso, con dos de sus discípulos, quiso tomar una barca para cruzar el estrecho pero el barquero le rechazó porque no tenía dinero, por lo que puso su manto sobre el mar y los tres cruzaron el estrecho sobre él. Por esto, Pío XII lo nombró patrón de la gente de mar de Italia el 27 de marzo de 1943.[9]?

Francisco también predicaba sobre la conversión. A una persona a la que se le había curado una mano paralizada le dijo "Ve, barre tu casa, es decir, la conciencia, y se un buen cristiano".[12]? Una vez curó a un hombre con un brazo paralizado con unas hierbas.[13]?

Milagro de san Francisco de Paula. Óleo sobre lienzo de Francesco Cappella. Hacia 1750.

En FranciaLa noticia de sus dotes de santidad y taumaturgia llegó a Tours, en Francia, que era un gran centro de comercio del país. Entonces el rey Luis XI se encontraba convaleciente de una enfermedad desde 1480 en el castillo de Plessis-lez-Tours. El 1480 mandó una embajada a Calabria para que el santo fuese a visitarle. Francisco se negó a ir pero el papa le envió dos breves para que fuese. El 2 de febrero de 1483 partió con dos discípulos a Nápoles, dirigiéndose luego al puerto de Ostia. De ahí fue a Roma, donde fue recibido en varias audiencias por el papa Sixto IV, que le dijo que le comunicase varios asuntos al rey francés. Posteriormente se dirigió a Génova, donde, según la tradición, profetizó que la orden tendría un monasterio en esta ciudad. Llegó a Francia, donde curó a muchos enfermos de una epidemia en la Provenza cuando iba de camino.[14]? Cuando llegó a Tours, se instaló con sus discípulos en un aposento junto a la ermita de San Matías, en los exteriores de la residencia real. Francisco no pudo curarlo, pero estuvo con el rey hasta su fallecimiento, en agosto de 1483.[5]?[8]?[15]? El papa aprovechó esta ocasión para trasladarle la petición al rey francés de que aboliese la Pragmática Sanción de Bourges de 1438. También Ferrante de Aragón aprovechó la visita para mejorar las relaciones con Francia.[16]? San Francisco de Paula convenció en su lecho de muerte a Luis XI para que restituyera a la corona de Aragón el Rosellón y la Cerdeña, por la paz en la cristiandad. Esto se llevó a cabo con su hijo, Carlos VIII, con el Tratado de Barcelona de 1493, gracias también a la participación del diplomático y fraile mínimo Bernardo Boyl.[17]?

San Francisco de Paula nombró como vicario suyo en España a Bernardo Boyl. En 1487 Boyl y otros frailes mínimos visitaron a Fernando durante el cerco que tenía en la ciudad de Málaga. Tras la Reconquista de la ciudad se fundó la ermita de Nuestra Señora de la Victoria. Aunque no fundaron ningún convento, Boyl y los otros mínimos fueron a Tours para decirle a Francisco que los Reyes Católicos estaban a favor de la fundación en España de conventos de su orden. Boyl se encontró de nuevo con los Reyes Católicos en Barcelona en 1493 y estos le cedieron la ermita de la Victoria de Málaga para que fundasen un convento, siendo este el primero de la orden en España.[18]?

La infanta Ana Beaujeu gobernó durante la minoría de edad del rey Carlos VIII. En París, el 19 de marzo de 1485, la infanta Ana le dio un permiso a los frailes para residir en el castillo de Plessis-lez-Tours hasta que tuvieran un monasterio. Carlos VIII construyó un monasterio para los mínimos en 1491 en Montils, donde el santo residió con su comunidad.[19]?[20]? El rey también donó fondos para la construcción del convento de la Trinidad en la cima del monte Pincio de Roma.[21]?

Carlos VIII también le tuvo una gran veneración a este santo y lo tuvo como consejero.[22]? Cuando comenzó su gobierno hubo una guerra con los bretones. El rey le pidió consejo a este santo. Según la tradición, Francisco pasó 23 días rezando y comió solamente dos panes. Cuando se produjo la batalla de Saint-Aubin-du-Cormier en 1488 ganaron las tropas del rey Carlos, a pesar de que su ejército era menos numeroso que el contrario.[23]?[19]?

Carlos VIII se casó con Ana de Bretaña. La reina Ana fundó el convento de mínimos de Nijón, cerca de París. Algunos nobles y clérigos de Nijón se opusieron a la fundación porque consideraban que en París ya había bastantes conventos. Los más opuestos fueron Juan Quintín y Juan Estandoc, doctores en teología de la Universidad de la Sorbona. Estos dos teólogos visitaron al santo en Tours. Francisco habló con ellos de teología y les citó la Biblia, dejando impresionados a los teólogos, que desde entonces fueron grandes defensores de la fundación del convento de Nijón. Juan Quintín tuvo alojados en su casa seis meses a la comunidad de religiosos que iban a estar en aquel convento.[24]? Juan Quintín le escribió una carta el 25 de marzo de 1496 alabando su conocimiento de la Sagrada Escritura.[25]?

Pedro de Lucena y Olid, caballero veinticuatro de Andújar y embajador de los Reyes Católicos en Francia, conoció a Francisco en Tours. Su hija Elena, y las dos hijas de esta, María y Francisca, también eran devotas de este santo. Francisca fue autorizada por carta del 25 de enero de 1489 por este santo para fundar una comunidad de religiosas de esta orden en Andújar.[26]? En 1495, Pedro de Lucena donó la ermita de Santa Elena, en su localidad, para la fundación de un convento masculino de la orden.[27]? Ese mismo año la comunidad de monjas de la ciudad fundó un convento.[28]? Julio II aprobó las reglas de las mínimas con la bula Dudum ad sacrum del 28 de julio de 1506.[29]?[30]?

En 1498 fue sucedido por su hermano Luis XII, que repudió a su legítima mujer, Juana de Valois, para casarse con Ana de Bretaña. San Francisco de Paula consoló a Juana tras este suceso. Posteriormente, Juana fundó la Orden de la Anunciada, en honor de la Virgen María, que fue aprobada por Alejandro VI. Juana falleció en 1505 y fue enterrada en el monasterio de Bourges, que ella misma había fundado.[31]? En 1498 Francisco le pidió una licencia al rey para regresar a Calabria y este se la concedió. No obstante, muchos miembros de la corte y, en especial, el cardenal Jorge de Ambuosa, le dijeron al monarca que Francisco era un hombre muy santo, que había ayudado mucho a los monarcas anteriores y que era un gran beneficio para Francia, por lo que el rey envió a mensajeros para decirle que no se fuese y Francisco se quedó.[32]? Luis XII se declaró protector de la orden y, además de renovarle los privilegios que le otorgaron Luis XI y Carlos VIII, eximió a los mínimos de todos los impuestos.[33]?

Maximiliano I de Habsburgo escribió a Francisco en 1497 para que fundase conventos de su orden en sus territorios. Francisco envió a su corte a fray Dionisio Bavier y a otros dos religiosos, que fueron recibidos por el archiduque. Fundaron el convento de la Santísima Trinidad en Salzsburgo y los conventos de Santa Ana y San Andrés en Broch, Alemania.[34]?

En 1501 Alejandro VI, con la bula Ad ea quae, aprobó las segundas reglas de la Orden de los Mínimos y las primeras reglas de la Orden Tercera de los Mínimos para laicos.[35]?

Con la fundación de conventos, la orden pasó de un eremitismo a un cenobitismo.

Falleció el 2 de abril de 1507, en Viernes Santo. Recibió sepultura en el convento mínimo de Montils, en Francia.[20]? En 1592, los hugonotes saquearon su sepulcro, encontrando el cuerpo del santo incorrupto. Lo sacaron fuera, lo quemaron y esparcieron sus huesos. Los huesos fueron recuperados por los católicos, que los distribuyeron como reliquias entre varias iglesias de la orden

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 01/04/2020 16:46 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
San Abundio de Como, obispo
fecha: 2 de abril
?: c. 468 - país: Italia
otras formas del nombre: Abbondio
canonización: pre-congregación
 

San Abundio fue obispo de Como, Italia, ciudad que conserva hasta hoy sus restos en la basílica a él dedicada, y que le honra como patrono. Una tradición lo dice griego, de Tesalónica (actual Salónica), pero su nombre, claramente latino, hace dudar. Resulta no obstante que Abundio conoce bien la lengua griega, cosa muy rara en Occidente en su época.

El tiempo y lugar de nacimiento son desconocidos; la primera fecha cierta de su biografía es el 17 de noviembre del 440: en ella Abundio, que ya era colaborador del obispo Amancio, en Como, recibe la consagración episcopal como su sucesor. Pero no puede dedicarse inmediatamente a la diócesis: el papa León I Magno lo necesita para cumplir un encargo nada sencillo: debe ir a Constantinopla como legado pontificio a la corte del emperador Teodosio II. Y allí Abundio deberá restablecer de modo duradero la unidad en la fe, después del largo conflicto doctrinal suscitado por el obispo Nestorio y por el archimandrita Eutiques. Estas son dos figuras eminentes del cristianismo oriental, las dos en contraste con la doctrina de la iglesia de Roma y de los concilios sobre el tema de las dos naturalezas, humana y divina, de Cristo; y además están en conflicto entre sí, con las inevitables divisiones entre los cristianos, y los desacuerdos en el nombramiento de los obispos, acompañados incluso de violencia física, como ocurrió con el patriarca Flaviano de Constantinopla, seguidor de la ortodoxia, agredido brutalmente y depuesto, tanto que murió poco después.

Muerto también el emperador Teodosio II en el 450, Abundio encuentra en Constantinopla a su sucesor Marciano, y tanto a él, como a los obispos, al clero, a los monjes y a los fieles, Abundio les reafirma con claridad la doctrina católica sobre las dos naturalezas de Cristo, tal como venía expuesta en la carta de León I a Flaviano (el conocido «Tomus ad Flavianum»). Lleva a término la misión que le fue encomendada haciendo aceptar el documento pontificio por todos los obispos de Oriente, con el de Constantinopla -enemigo de Flaviano- a la cabeza.

Un final pacífico y completo a favor de Abundio, acogido festivamente en Roma por el papa León en el 451. Después de una misión similar en el norte de Italia, podrá ya dedicarse plenamente a su diócesis de Como, y esto significa volverse misionero, anunciar el evangelio en las regiones montañosas, en la zona de Lugano y en otros terrenos no cristianizados. El diplomático y teólogo deviene predicador. Muere un día de Pascua, dice un texto de la época, justo después de haber predicado. Pero no se conoce con certeza el año de la muerte, signado por algunos en el 469, o en el 488 o en el 499. El Martirologio Romano lo inscribe el 2 de abril, aniversario de la muerte, mientras que en Como se lo festeja el 31 de agosto.

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 01/04/2020 16:52 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

 BUENAS  TARDES  MIS  QUERIDAS  AMIGAS  ,  SCARLETT  Y  VALENTINA  ,  GRACIAS  POR  VUESTRA  ENTRADA  EN  EL  TEMA  ,  ESPERO  ESTEIS  PASANDO  UN  TRANQUILO  DIA  Y  EN CASITA  Y  OS  DESEO  UNA  TRANQUILA  NOCHE 

SCARLETT  ,  VALENTINA  MUCHAS  GRACIAS  POR  SUS  FELICITACIONES  ,  HOY  CUMPLI  YA  63  AÑOS  Y  SE  ME  HACE  MUY  RARO  ESTE  DIA ,  SIN  QUE  PUEDA  VENIR  GENTE  A  CASA  ,  DEBIDO  A  TODO  ESTE  PROBLEMA  ,  PERO  BUENO  REZO  PORQUE  TODO  PASE  PRONTO  Y LO  PUEDA  CELEBRAR  CON  MIS HIJOS  Y  NIETOS  .

  UN  BESAZO  PRECIOSAS  .....  SOLEDAD  .............................

                                   Las 20 Plantas más raras y extremadamente bellas del Planeta - rolloid
Publicado por alborada
Publicado el 01/04/2020 16:53 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.......                            Saludos, buenos días y feliz jueves para tod@s mis amig@s de ...
Publicado por alborada
Publicado el 01/04/2020 16:55 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Hola Soledad, gracias por los refranes y santoral

del día de hoy, que pases un bonito jueves... besos*

 

Galería de Imágenes : FELIZ JUEVES | Feliz jueves, Saludos de ...

 

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 01/04/2020 16:56 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola amigas gracias por vuestra participación al

tema, que pasen un feliz jueves... abrazos*

 

Feliz jueves | Feliz jueves, Saludos de jueves, Imagenes de feliz ...

 

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 01/04/2020 17:00 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.jueves

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 01/04/2020 17:00 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Les 5 sortides d'hivern a Ponent

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 01/04/2020 17:04 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Ribelles (Lleida): Qué ver y dónde dormir

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 01/04/2020 17:05 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.FOTOS de RIBELLES - Lérida/Lleida

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 01/04/2020 17:06 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.CASTELL DE RIBELLES

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 01/04/2020 17:06 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Masia Esclopets - Casa rural en Ribelles (Lleida).

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 01/04/2020 17:07 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Castell de Ribelles (la Noguera, Lleida) | Mapio.net

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 01/04/2020 17:08 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.La Torra de Ribelles - Casa rural en Ribelles (Lleida)

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 01/04/2020 17:09 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Inventario Románico

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 01/04/2020 17:10 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Ribelles (la Noguera, Lleida) | Mapio.net

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 01/04/2020 17:11 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.CASTELL DE RIBELLES

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 01/04/2020 17:12 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.ribelles Instagram posts - Gramho.com

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 01/04/2020 17:14 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Lerida Instagram posts (photos and videos) - Picuki.comLerida Instagram posts (photos and videos) - Picuki.com

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 01/04/2020 17:15 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Eric Pla Ribelles on Twitter:

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 01/04/2020 17:16 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.15 Pueblos con encanto en Lleida | Sensación Rural

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 01/04/2020 17:17 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.15 Pueblos con encanto en Lleida | Sensación Rural

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 01/04/2020 17:18 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.15 Pueblos con encanto en Lleida | Sensación Rural

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 01/04/2020 17:19 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.BUENAS NOCHES Imágenes con Frases para Alegrar tu Descanso

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 01/04/2020 17:22 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

  BUENAS  TARDES  ,  HOY  PONEMOS  IMAGENES  DEL  BONITO  PUEBLO  ALMERIENSE  DE  "  ABRUCENA  "  ESPERO  QUE  OS  GUSTE  ----------------------------------

     Fiestas de Abrucena: fuego de primavera - WEEKY
Publicado por alborada
Publicado el 01/04/2020 17:35 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...Casa de Pueblo en venta en Abrucena | Ref: A1078 | 64.995 ...
Publicado por alborada
Publicado el 01/04/2020 17:35 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Fiestas de Abrucena: fuego de primavera - WEEKY
Publicado por alborada
Publicado el 01/04/2020 17:36 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Fotos de Abrucena-Almería
Publicado por alborada
Publicado el 01/04/2020 17:36 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....ABRUCENA | senderismonline.com
Publicado por alborada
Publicado el 01/04/2020 17:37 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Iglesia y sierra nevada, ABRUCENA (Almería)
Publicado por alborada
Publicado el 01/04/2020 17:37 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....La iglesia de Abrucena | Mapio.net
Publicado por alborada
Publicado el 01/04/2020 17:38 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Abrucena se rinde a su patrón
Publicado por alborada
Publicado el 01/04/2020 17:38 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,,El blog de la clase de Gregorio: LA LEYENDA DE SAN JOSÉ (Por Lucía)
Publicado por alborada
Publicado el 01/04/2020 17:39 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....                        ABRUCENA: PUEBLO Y ENTORNO... - Reportajes de viajes, pueblos ...
Publicado por alborada
Publicado el 01/04/2020 17:39 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Almeria24h - Galeria. Abrucena
Publicado por alborada
Publicado el 01/04/2020 17:40 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......MIL ANUNCIOS.COM - En abrucena Segunda mano y anuncios clasificados
Publicado por alborada
Publicado el 01/04/2020 17:40 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......ABRUCENA: PUEBLO Y ENTORNO... - Reportajes de viajes, pueblos ...
Publicado por alborada
Publicado el 01/04/2020 17:41 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......Casas Balcón de Abrucena
Publicado por alborada
Publicado el 01/04/2020 17:43 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......Viviendas en venta en Abrucena | fotocasa
Publicado por alborada
Publicado el 01/04/2020 17:44 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......EL ENCINAR DE ABRUCENA (PR-A 15) | Senderos de Almería
Publicado por alborada
Publicado el 01/04/2020 17:46 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......Casas abrucena almeria - casas en Almería - Mitula Pisos
Publicado por alborada
Publicado el 01/04/2020 17:47 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.......Filabres-Tabernas - Localidades | My Almeria
Publicado por alborada
Publicado el 01/04/2020 17:48 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

           DIA   2   CUMPLEN   AÑOS  .



LINDA  HUNT  ,  ACTRIZ  ESTADOUNIDENSE  ,  CUMPLE  75  AÑOS  -----------------------------

                          Recuerdas a Linda Hunt de NCIS? Pues bien, estos datos te sacarán ...
              
Publicado por alborada
Publicado el 01/04/2020 18:40 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  PAQUITA  LA  DEL  BARRIO  ,  CANTANTE  MEXICANA  ,   CUMPLE  73  AÑOS  ---------------

                         Paquita la del Barrio: noticias, foros, críticas y mucho más    La revancha de Paquita -
Publicado por alborada
Publicado el 01/04/2020 18:43 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  CHRISTOPHER  MELONI  ,  ACTOR  ESTADOUNIDENSE  ,  CUMPLE  59  AÑOS  -------

                               Christopher Meloni Posed in Tank Parte Superior - Foto Retrato (24 ...   Christopher Meloni protagonizará piloto para Syfy a partir del ...
Publicado por alborada
Publicado el 01/04/2020 18:45 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  ADAM  RODRIGUEZ  ,  ACTOR  ESTADOUNIDENSE  ,  CUMPLE  45  AÑOS  -------

                      Adam Rodriguez: Adam Rodriguez    Conoces al prestigiado actor ADAM RODRÍGUEZ? Descúbrelo aquí
Publicado por alborada
Publicado el 01/04/2020 18:47 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....                     BUENAS NOCHES | Buenas noches con movimiento, Buenas noches ...
Publicado por alborada
Publicado el 01/04/2020 18:48 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

 
Serenidad-Manuel
  

¡Saludos, Soledad, Fina, Mercedes y visitantes!  

Gracias por todo lo que nos ofrecen.  

Soledad, nada que agradecer. Ya vendrán tiempos mejores para festejar en grande.  

Que tengan un miércoles lo más llevadero posible.

 Abrazos colungueros.

 

Publicado por Scarlett03
Publicado el 01/04/2020 22:41 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 23486
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 23/04/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 23/04/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 23/04/2024
Publicado por Lourdes-Miami
Publicado el 23/04/2024