Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES .. SANTORAL .. Y .. MUCHAS .. COSAS .. MAS .. DEL .. DIA == 20 == 3 == 2020 +++

........REFRANESFERLAMBORGHINI
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2020 17:30 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
-
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2020 17:31 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

                    REFRANES   VARIADOS


EL  QUE  NO  TIENE  EXPERIENCIA  QUE  TENGA  IMAGINACION


LA  MANCHA  DE  ACEITE  ,  PASO  A  PASITO  SE  EXTIENDE


DIME  LO  QUE  DECANTAS  Y  TE  DIRE  LO  QUE  TE  FALTA


FIEBRES  OTOÑALES  ,  LARGOS  O  MORTALES


AMOR  NO  MIRA  LINAJE  ,  NI  FE  ,  NI  PLEITO  ,  NI  HOMENAJE


PARA  HACER  POCO  Y  MALO  ,  NO  HACE  FALTA  ,  SALIR  TEMPRANO


PARA  HILAR  UNA  MENTIRA  ,  SIEMPRE  HACE  FALTA  MADEJA



          SANTORAL   DEL   DIA   20

SAN  MARTIN  DE  BRAGA   Resultado de imagen de imagenes  DEL  SANTORAL  DEL  DIA  20  DE  MARZO

SANTA  MARIA  JOSEFA

SANCHO  DE  GUERRA     Resultado de imagen de imagenes  DEL  SANTORAL  DEL  DIA  20  DE  MARZO

Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2020 17:41 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  BUENAS  TARDES  FINA  ,  GRACIAS  POR  TAN  BONITAS  CANCIONES  ,  MUY  BONITA  LA  DE  HOY  ,  TIENE  UNA  HERMOSA  VOZ  ,  ESPERO  QUE  TENGA   UNA  LARGA  CARRERA  DE   EXITOS  , TE  DESEO  UNA  TRANQUILA  NOCHE

                       Resultado de imagen de imagenes  DE  MANUEL  CARRASCO
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2020 17:44 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  BUENAS  TARDES  FINA  Y  MERCEDES  ,  GRACIAS  POR  VUESTRA  AYUDA  Y  COLABORACION  ,  ESPERO  QUE  ESTEIS  LLEVANDO  EL  DIA  CON  TRANQUILIDAD  Y  OS  DESEO  UN  BUEN  FIN  DE  SEMANA  ,  UN  BESAZO  GUAPAS  --------------

                            Resultado de imagen de imagenes  DE  GRACIAS  POR  VUESTRA  AMISTAD
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2020 17:47 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

   MUY  BUENAS  TARDES  MIS  QUERIDAS  AMIGAS ,  SCARLETT  Y  VALENTINA  ,  GRACIAS  POR  ENTRAR  EN  EL  TEMA  ,  ESPERO  ESTEN  PASANDO  UN  TRANQUILO  DIA  Y  OS  DESEO  UN  RELAJADO  FIN  DE  SEMANA  ,  UN  BESAZO  PRECIOSAS  .....  SOLEDAD  -----------------------------------------

                       Resultado de imagen de imagenes  DE  FLORES  BONITAS  Y  RARAS
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2020 17:50 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....    Resultado de imagen de imagenes de feliz viernes graciosas
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2020 17:52 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

San Martín de Braga
MartindeBraga-Albelda.jpg
San Martín de Braga, miniatura del Códex Albeldensis, a. 976, Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Predecesor Lucrecio
Sucesor Pantardo

Título Obispo de Braga
Otros títulos Obispo de Dumio
Culto público
Festividad 20 de marzo
Información personal
Nombre San Martín de Braga
Nacimiento Panonia 510/5
Fallecimiento Braga 579/80

Martín de Braga, latinizado como Martinus Bracarensis y conocido también como Martín de Dumio, Martín Dumiense o Martín de Panonia (Panonia, Hungría, hacia 510/515 - Braga, 579/580), fue un obispo, teólogo y escritor eclesiástico hispano católico de origen panónico, llamado el «Apóstol de los suevos». Su obra eclesial y literaria, presentando un cristianismo adaptado a los diferentes grupos de población; su preocupación por transmitir valores procedentes de la Antigüedad clásica; la predicación de un cristianismo ortodoxo en tiempos de herejía; y sus relaciones con los reyes suevos, anuncian el ideal episcopal de Leandro y de Isidoro de Sevilla.[1]?

Vida

San Isidoro, en su De viris illustribus, realizó la primera biografía de Martín de Braga:

Martín, el santo Pontífice del monasterio de Dumio, llegó a Galicia por mar desde las tierras de Oriente. Allí, tras haber convertido al pueblo suevo de la impiedad arriana a la fe católica, fijo la norma de la fe y de la santa religión, consolidó las iglesias, fundó monasterios y puso por escrito numerosas enseñanzas para la formación religiosa. Yo, por mi parte, he leído su libro sobre «Las diferencias entre las cuatro virtudes» y otro volumen de epístolas, en las que exhorta a la enmienda de la vida y a la práctica de la fe, a la insistencia en la oración y al reparto de limosnas, y, sobre todo, al cultivo de todas las virtudes y de la religión. Floreció bajo el rey de los suevos Teodomiro, en la época en que Justiniano y Atanagildo ejercieron el poder en el imperio y en España.[2]?

Miembro de una importante familia romana de la antigua provincia de Panonia (actual Hungría), leyó mucho en su juventud al estoico Séneca, entonces tenido como cristiano por una correspondencia con San Pablo apócrifa, ingresó en el clero y muy joven se trasladó a Palestina para visitar los Santos Lugares. Allí residió durante varios años y entró en contacto con el floreciente monacato que se desarrollaba en las montañas de Judea.[3]? Se cree que por entonces aprendió el griego, algo que en Occidente ya empezaba a ser raro, y tradujo al latín las Sententiae Patrum Aegiptyorum.[4]?

Gallaecia

Sin conocerse exactamente la razón, tal vez por tratarse Gallaecia de un reino cristiano independiente de Roma pero fuera del catolicismo, decide trasladarse como misionero al Reino de los suevos (al que en principio se refiere como Finis Terrae), cuya clase dirigente era en gran parte arriana. Las circunstancias mediatas de esta decisión varían según los eruditos: desde petición de peregrinos hispanos, a petición de algún eclesiástico bizantino o iniciativa propia, para aprovechar el retorno de una delegación sueva enviada a Tours; Ferreiro piensa que, habiendo sido Panonia patria de los suevos, deseó convertir a sus hermanos de etnia que eran ahora arrianos y lo mismo le habría ocurrido al también panonio y por tanto compatriota y homónimo Martín de Tours.

En su viaje pasa algún tiempo en las Galias y llega a la Gallaecia en torno al 550. Entonces la antigua ciudad romana de Bracara Augusta (la actual Braga, en Portugal), capital de la provincia romana de Gallaecia, pasó a convertirse en la capital del reino suevo; por entonces intervino en la conversión del rey Charrarico o Carriarico (según Gregorio de Tours, fuente primaria y única para su reinado, su hijo enfermó de lepra y el rey mandó traer algunas reliquias del san Martín de Tours, con lo que se curó y el rey y todo su reino abandonaron el arrianismo y se convirtieron al catolicismo en 550).[5]?

Monasterio de Dumio

Allí trabaja varios años como presbítero y como monje, y funda un monasterio en Dumio,[3]? cerca de la capital del reino Bracara Augusta y junto a la iglesia que, tras su conversión al catolicismo, el rey suevo Carriarico había dedicado a san Martín de Tours para acoger sus reliquias, introduciendo el culto de santo en Galicia y nombrándolo además beatus patronus.[6]?? Pero la introducción del catolicismo en Galicia es una cuestión controvertida: para algunos el primer rey que abandonó el arrianismo por el catolicismo fue Teodomiro; pero también habría sido Martín de Braga el artífice de su conversión.

Pronto este monasterio de Dumio se convierte en el principal centro de difusión de cultura y espiritualidad cristiana de origen oriental en el norte de la Península Ibérica, ya que sus monjes tenían encomendada la copia de códices, muchos posiblemente traídos por el mismo san Martín de Oriente.

Poco tiempo más tarde, Lucrecio, arzobispo de Braga, crea la diócesis de Dumio en torno al recién creado monasterio, y consagra a Martín como su primer obispo en torno a 556.[7]?

Conversión del reino suevoLa influencia de Martín ante la corte sueva es muy grande y logra que el rey Teodomiro abjure del arrianismo y se bautice católico en 560, atrayendo con él a la mayor parte del reino suevo, y regularizando la situación del cristianismo a través de los dos concilios de Braga.

I Concilio de Braga

Imagen alegórica del Primer Concilio de Nicea (325), mas con el texto del Símbolo Niceno-Constantinopolitano del 381 con el inicial ?????????? (creemos) original sustituido por ??????? (creo), como en la liturgia.

Estuvo presente en el primer concilio del reino suevo, convocado por el papa Juan III para poner fin a la querella suscitada por la doctrina prisciliana. Se celebró el año 561 (o 563) y es conocido como I Concilio de Braga. Martín contribuye a la condena doctrinal y moral del priscilianismo:

""...No se limitó a la restauración de la disciplina clerical, de las ceremonias litúrgicas y de la ortodoxia nicena, todavía seriamente amenazada, en Galicia, por la persistencia tenaz de la herejía priscilianista ..."

Arzobispo de Braga

El obispo Lucrecio muere en 569 y Martín es proclamado nuevo metropólita, pero sigue conservando la dignidad episcopal de Dumio, ya que sus monjes y los fieles le ruegan que no los deje. Su labor como arzobispo de Braga se centra en la predicación al pueblo, muy influido aún por el priscilianismo y apegado a las prácticas religiosas paganas.

II Concilio de Braga

El rey Miro con Martín de Braga

En junio del año 572 preside el II concilio de Braga en el que los obispos de la Gallaecia en la presencia del rey suevo Miro establecen las líneas de actuación misional y de práctica litúrgica y moral de esta iglesia particular.

Martín mandó añadir a las Actas una recopilación metódica de ochenta y cuatro cánones tomados de los sínodos de los Padres orientales, puestos en orden y reunidos por el obispo Martín.[8]?

Martín de Braga, como señaló San Isidoro, fundó, fuera del de Dumio, otros varios monasterios. Fueron el Antonino, el Victorino, el Tabanense, el Bargense, el Magnetense, el Turricense, el Claudino, el Cabanense y el Acerense, según una carta dirigida por Drumario a Fontano recogida por Francisco de Berganza en Antigüedades de de España y citada por José Amador de los Ríos.[9]?

Obra

Estatua de Martín de Braga en Braga, Portugal.

Como escritor eclesiástico, y pese a su corta obra, san Martín es una figura de primer orden. Tanto san Isidoro de Sevilla como san Gregorio de Tours lo consideran como el hombre letrado más importante de su tiempo. Algunos de los rasgos de su estilo son la frecuencia y aun abuso de las disyunciones, el comparativo intensivo de carácter adverbial y cierta tendencia a la expresión del indicativo en las subordinadas y al empleo de verbos compuestos de prefijos; pero es, en palabras de Antonio Fontán, "más que Leandro todavía, el último escritor de la Antigüedad en España. El contemporáneo de Venancio Fortunato y de Gregorio de Tours, el prosista que elabora centones senecanos, el poeta que hace algo parecido a Sidonio Apolinar y Draconcio, es todavía un hombre del mundo antiguo en cuyo latín, por ejemplo, no hay, ni en prosa ni en verso, errores de prosodia.[10]? Entre sus obras de más influencia, además del De correctione rusticorum, destaca la recopilación Sententiae Patrum Aegipteorum.

De correctione rusticorum

A petición de Polemio, obispo de Astorga, compuso un sermón catequístico propio para las visitas pastorales de los obispos según lo había previsto el segundo concilio de Braga (572), así que debe ser simultáneo o posterior. Es un manual práctico para el misionero, De correctione rusticorum ('rústico' no significa bárbaro o incorrecto, sino popular y sencillo), en el que anima a obispos y clero a evangelizar y purificar la religiosidad del pueblo suevo. El tratado expone de manera sencilla las supersticiones principales del pueblo suevo y su origen: condena la idolatría, la adivinación, los augurios y la brujería; también insta a que los días de la semana dejen de dedicarse a los dioses romanos ?día de Marte, de Mercurio, de Júpiter, de Venus y de Saturno? y pasen a llamarse por la nomenclatura litúrgica cristiana (esta costumbre se mantiene en portugués, donde los días de la semana se nombran con el término litúrgico de feria). Según Antonio Fontán, las fuentes de esta obra y de los escritos ascéticos son Casiano, el monje semipelagiano de Marsella y Cesáreo de Arlés, combinados con gotas de Agustín y de Jerónimo.[11]? Desde otro punto de vista puede considerarse el primer escrito sobre folklore español; se habla de los que veneran a las polillas y a los ratones (posible vestigio de los dies tinearum et murium),[12]? observan el vuelo de las aves, encienden cirios a las piedras, a los árboles, a las fuentes y a las encrucijadas, observan las calendas, echan en el fuego la ofrenda sobre el tronco y ponen vino y pan en las fuentes; de las mujeres que invocan a Minerva al tejer su tela y encantan la hierba con maleficios, de los que observan la adivinación y los oráculos de los estornudos, las fórmulas mágicas sobre las cosechas, etcétera.[13]?

De la obra se conservan doce códices, uno de ellos del Archivo de la Catedral de Toledo que utilizó el padre Enrique Flórez en 1759, y se dispone ahora de una edición crítica bilingüe de 1997.[14]?

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2020 17:54 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Santa María Josefa del Corazón de Jesús
MSanchodeGuerra.jpg
Fotografía de la santa en ca. 1910.
Santa y fundadora
Nombre María Josefa Sancho de Guerra
Nacimiento 7 de septiembre de 1842
Vitoria, España
Fallecimiento 20 de marzo de 1912 (69 años)
Bilbao, España
Venerada en Iglesia católica
Beatificación 27 de septiembre de 1992 por el Papa Juan Pablo II
Canonización 1 de octubre de 2000 por el Papa Juan Pablo II
Orden religiosa Siervas de Jesús de la Caridad
Festividad 18 de mayo
Atributos Vestida con el hábito de la congregación

María Josefa Sancho de Guerra, cuyo nombre religioso era María Josefa del Corazón de Jesús (Vitoria, 7 de septiembre de 1842 - ? Bilbao, 20 de marzo de 1912), fue una religiosa española, fundadora del Instituto de las Siervas de Jesús de la Caridad y declarada santa por la Iglesia católica en el año 2000.

Vida

Nació en 1842 en la ciudad de Vitoria (País Vasco, España) en la calle Herrería nº 108, 3º en el seno de una familia de modestos artesanos. Su padre era sillero, y murió cuando ella era niña.[2]? Vivió durante unos años en casa de unos familiares en Madrid. A los 18 sintió la vocación religiosa y finalmente ingresó como monja en el Instituto de las Siervas de María, tomando el nombre religioso de María Josefa del Corazón de María.

Casa natal de María Josefa Sancho en la calle Herrería de Vitoria-Gasteiz

En 1871 funda en Bilbao, junto con otras compañeras que habían salido del Instituto de las Siervas de María, el Instituto de las Siervas de Jesús, del que sería superiora durante los 41 años siguientes. Esta nueva institución tenía como finalidad la asistencia a los enfermos en los hospitales y en sus domicilios, de los ancianos, los niños y los desamparados. El 1880 se estableció en la calle Correría, para trasladarse en 1895 al edificio actual. En su casa natal de la calle Herrería, las religiosas de dicho Instituto instalaron un oratorio y habilitaron en la planta baja un dispensario, en 1925. La primera casa dedicada a la asistencia domiciliaria y hospitalaria para enfermos la abrió en Bilbao en 1871. En 1892 abrió una guardería pionera en Tolosa (Guipúzcoa) además de otras 39 casas más en otros lugares. En la actualidad son 93 las que hay, estando en Vitoria instalada su casa en el nº 21 de la calle Siervas de Jesús.[2]?

El Ayuntamiento de Vitoria la declaró Hija Predilecta de la Ciudad el año de 1942, al conmemorarse el centenario de su nacimiento. La institución fue creciendo desde su primera casa abierta en Bilbao en 1871, de tal forma que cuando María Josefa falleció en 1912 eran 43 las casas fundadas y un millar las religiosas de la institución. Hoy en día se halla extendida a 16 países y posee casi 100 casas repartidas por Europa, América y Filipinas.

Canonización

La causa de canonización de María Josefa Sancho comenzó en 1951, siendo declarada beata en 1992. En el año 2000, el Papa Juan Pablo II la declaró finalmente santa.[4]?

Reconocimientos

Hay una plaza dedicada a la santa en el barrio de San Ignacio de Bilbao.

En 2008 se inaugura en el barrio bilbaíno de Miribilla una iglesia que lleva su nombre.

También posee una calle en su honor en la ciudad de Vitoria (Calle Fundadora de las Siervas de Jesús) y un pequeño museo en la calle Herrería donde nació.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2020 17:58 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola Soledad, gracias por los refranes y santoral

del día de hoy, que pases un bonito viernes... besos*

 

Resultado de imagen de feliz fin de semana

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2020 18:05 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola amigas gracias por vuestra participación al

tema, que pasen un bonito viernes... abrazos*

 

Feliz Viernes postales y bellas imágenes, con flores, con frases, con animales, para compartir gratis con tus amigos de WhatsApp. Frases Dia Lunes, Frases Fin De Semana, Imagenes De Feliz Viernes, Mensajes Bonitos De Buenos Días, Imágenes Con Frases De Buenos Días, Mensajes Bellos, Mensajes Graciosos, Lindos Mensajes, Feliz Cumpleaños Niña

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2020 18:08 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.banner-25-5-2016

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2020 18:08 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Castellar del Valles

 

Resultado de imagen de castellar del valles

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2020 18:11 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de castellar del valles

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2020 18:12 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Resultado de imagen de castellar del valles

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2020 18:13 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de castellar del valles

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2020 18:13 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de castellar del valles

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2020 18:14 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de castellar del valles

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2020 18:15 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de castellar del valles

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2020 18:15 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de castellar del valles

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2020 18:16 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de castellar del valles

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2020 18:17 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.La Capella de Montserrat acollirà la 60a edició de l'Exposició de Pessebres

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2020 18:17 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de castellar del valles

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2020 18:18 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de castellar del valles

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2020 18:19 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de castellar del valles

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2020 18:20 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de castellar del valles

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2020 18:21 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de castellar del valles

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2020 18:22 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de castellar del valles

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2020 18:23 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de castellar del valles

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2020 18:23 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Castell de Clasquerí, vist des dels volts de Can Turuguet

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2020 18:24 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de castellar del valles

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2020 18:25 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de castellar del valles

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2020 18:26 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de castellar del valles

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2020 18:27 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de castellar del valles

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2020 18:27 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de castellar del valles

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2020 18:28 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de castellar del valles

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2020 18:29 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de castellar del valles

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2020 18:30 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de castellar del valles

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2020 18:31 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de castellar del valles

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2020 18:32 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Os invito a todas por San José

 

Confitería en Castellar del Vallés

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2020 18:36 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de buenas noches

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2020 18:38 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

 BUENAS  NOCHES  AMIGAS  HOY  PONEMOS  IMAGENES  DEL  BONITO  PUEBLO  MADRILEÑO  DE  "  PARLA  "  ESPERO  QUE  OS  GUSTE  Y  LAS  DESEO  UN  BONITO  FIN  DE  SEMANA  ------------------------------------------

             Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE  PARLA
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2020 18:54 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE  PARLA
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2020 18:55 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....                               Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE  PARLA
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2020 18:56 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE  PARLA
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2020 18:56 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE  PARLA
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2020 18:57 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE  PARLA
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2020 18:57 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE  PARLA
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2020 18:58 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE  PARLA
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2020 18:59 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE  PARLA
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2020 19:00 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
 ......Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE  PARLA
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2020 19:01 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE  PARLA
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2020 19:02 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE  PARLA
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2020 19:03 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE  PARLA
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2020 19:03 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE  PARLA
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2020 19:04 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE  PARLA
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2020 19:06 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE  PARLA
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2020 19:06 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

         DIA   20   CUMPLEN   AÑOS  .


 WILLIAMS  HURT  ,  ACTOR  ESTADOUNIDENSE  ,  CUMPLE  70  AÑOS  ------

                       Resultado de imagen de IMAGENES  DE  WILLIAMS  HURT   Resultado de imagen de IMAGENES  DE  WILLIAMS  HURT
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2020 19:09 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  THERESA  RUSSELL  ,  ACTOR  ESTADOUNIDENSE  ,  CUMPLE  63  AÑOS  -------

                             Resultado de imagen de IMAGENES  DE  THERESA  RUSSELL   Resultado de imagen de IMAGENES  DE  THERESA  RUSSELL
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2020 19:12 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

HOLLY  HUNTER  ,  ACTRIZ  ESTADOUNIDENSE  ,  CUMPLE  62  AÑOS  -----------------------------

                          Resultado de imagen de IMAGENES  DE  HOLLY  HUNTER   Resultado de imagen de IMAGENES  DE  HOLLY  HUNTER
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2020 19:15 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  ARATH  DE  LA  TORRE  ,  ACTOR  MEXICANO  ,  CUMPLE  45  AÑOS  -----------------------------

       Resultado de imagen de IMAGENES  DE  ARAHT  DE  LA  TORRE    Resultado de imagen de IMAGENES  DE  ARAHT  DE  LA  TORRE
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2020 19:17 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....                         Resultado de imagen de IMAGENES  DE BUENAS  NOCHES  TIERNAS
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2020 19:19 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Semana-Kierkegaard 

Abrazos colungueros


Publicado por Scarlett03
Publicado el 20/03/2020 04:02 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 23483
Hola a todas. Espero os encontréis bien.
MI QUERIDA FINA, deseo que tu y tu familia os encontréis bien. Pasando a saludarte con todo mi aprecio y cariño. Me alegro mucho de verte por aquí. Cuídate mucho, por favor. Esperemos que todo vuelta pronto a la normalidad. Un abrazo muy fuerte. Y aunque no me veas por el foro como antes, no olvides, que me acuerdo de ti y mi aprecio sigue estando ahí. Atardecer.
Publicado por atardecer
Publicado el 20/03/2020 21:28 - Total Temas: 301 - Total Mensajes: 11944

FERLIZ Y MÁGICO LUNES AMIGAS...

Publicado por valentina77
Publicado el 23/03/2020 06:28 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 465607
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *claus
Publicado el 20/04/2024
Publicado por ViElizabeth
Publicado el 19/04/2024
Publicado por *claus
Publicado el 20/04/2024
Publicado por sofiavalle97
Publicado el 20/04/2024