Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES .. SANTORAL .. Y .. MUCHAS .. COSAS .. MAS .. DEL .. DIA == 11 == 2 == 2020 +++

.....Refranes-Enero2013
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2020 11:23 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2020 11:26 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

                         REFRANES   VARIADOS


EN  CASA  DEL  CAPELLAN  ,  NO  FALTA  NUNCA  EL  PAN


 QUIEN CARECE  DE  AMISTADES  ,  CARECE  DE  COMPROMISOS


 ESCRITA  LA  CARTA  ,  MENSAJERO  NUNCA  FALTA


ANTES  DE  TOMAR  CASA  DONDE  MORAR  ,  MIRA  SU  VECINDAD


BURLAS  PESADAS,  NI  PARA  VIEJAS  ,  NI  PARA  CASADAS


EN  LA  VIVIENDA  DEL  POBRE ,  LA  CASA  SIEMPRE  ES  ENORME



                  SANTORAL   DEL   DIA   11

NUESTRA  SEÑORA  DE  LOURDES  Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  SANTORAL  DEL  DIA  11  DE  FEBRERO

SAN  PEDRO  DE  JESUS  MALDONADO  Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  SANTORAL  DEL  DIA  11  DE  FEBRERO


Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2020 11:35 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  BUENAS  TARDES  FINA  ,  GRACIAS  POR  ESTAS  CANCIONES  TAN  BONITAS  ,  QUE  TE  DIGO  DEL  NANO  ,  QUE  AUNQUE  LA  CANTE  EN  CATALAN  Y  NO  LO  ENTIENDA  ,  ME  SUENA  A  GLORIA  ,  ES  UN  DELEITE  ESCUCHARLE  ,  SI  ME  FUERA  A  UNA  ISLA  ,  ME  LLEVARIA  SUS  CANCIONES  ,  TE  DESEO  UNA  TRANQUILA  NOCHE  ,  Y  GRACIAS  POR  PONER  LA  CANCION  ------------------------------------------------------------

                Resultado de imagen de IMAGENES  DE  SERRAT
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2020 11:40 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Nuestra Señora de Lourdes
France-002009 - Our Lady of Lourdes (15774765182).jpg
Imagen de Nuestra Señora de Lourdes
en la gruta de Massabielle.
Venerada en Iglesia católica
Templo Santuario de Lourdes
Festividad 11 de febrero
Patrona de los enfermos
Fecha de la imagen Se autorizó la veneración en 1862.
(La talla de la Virgen colocada en la gruta fue esculpida por el escultor Joseph Hughes Fabisch (1812-1886), profesor de la Academia de las Ciencias, las Artes y las Letras de Lyon, entre fines de 1863 y comienzos de 1864)

La advocación católica de Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a las dieciocho apariciones de la Virgen María que Bernadette Soubirous (1844-1879) afirmó haber presenciado en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de la población de Lourdes, Francia, en las estribaciones de los Pirineos, en 1858.[1]?

Ya en vida de Bernadette, multitud de católicos creyeron en las apariciones de la Virgen María como vehículo de la gracia de Dios, y el papa Pío IX autorizó al obispo local para que permitiera la veneración de la Virgen María en Lourdes en 1862, unos diecisiete años antes de la muerte de Bernadette.

Bernadette Soubirous fue proclamada santa por Pío XI el 8 de diciembre de 1933. Desde entonces, la advocación de la Virgen María como Nuestra Señora de Lourdes ha sido motivo de gran veneración, y su santuario es uno de los más visitados del mundo: unos 8 000 000 de personas peregrinan allí cada año.[2]?

La Iglesia católica invoca a Nuestra Señora de Lourdes como patrona de los enfermos.

Apariciones

Bernadette Soubirous, una adolescente pobre y analfabeta de catorce años de edad, aseguró haber visto en dieciocho ocasiones a la Virgen María en una gruta del paraje de Massabielle, al occidente de Lourdes entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1858.[1]?

En la tercera aparición, la niña habló con la Señora en gascón, dialecto occitano que se usa en la zona, la cual se dirigió a ella usando el "usted" (voi) de cortesía y pidiéndole: "¿Me haría usted el favor de venir aquí durante quince días?" (Boulet aoue era gracia de bié aci penden quinze dias?). Bernadette le prometió que lo haría. A su vez, la Señora le anunció que no le prometía hacerla feliz en este mundo, sino en el otro.[1]?[3]?

En sucesivas apariciones, el mensaje fue tomando cuerpo:[1]?[3]?

  • Invitación a la penitencia y a la oración por los pecadores (21 de febrero).
  • Invitación a vivir una pobreza más evangélica.
  • Solicitud de que se hicieran procesiones a la gruta y le fuera erigida allí una capilla (2 de marzo).

El 25 de febrero, según testificó Bernadette, la Virgen le dijo que fuera a tomar agua de la fuente y que comiera de las plantas que crecían libremente allí. Ella interpretó que debía ir a tomar agua del cercano río Gave y hacia allá se dirigió. Pero la Señora le enseñó con el dedo que escarbara en el suelo. Al excavar en el fango e intentar beber, Bernadette ensució su rostro, y sus gestos y apariencia fueron motivo de escepticismo por parte de muchas de las 350 personas presentes, ya que el manantial no se manifestó de inmediato. Sin embargo, poco después surgió una fuente de agua[1]?[3]? que, hasta el día de hoy, es meta de peregrinaciones por parte de muchos católicos y que ha sido testigo de numerosos milagros.[4]? El manantial que brotó aquel 25 de febrero de 1858 produce cien mil litros de agua por día, de forma continua desde aquella fecha hasta nuestros días.

Ante la reiterada petición de Bernardette de que revelara su nombre, el 25 de marzo de 1858 (en su decimosexta aparición) la Señora le dijo : "Que soy era Immaculada Councepciou" ("Yo soy la Inmaculada Concepción").[1]?[3]? El dogma católico de la Inmaculada Concepción de la Virgen María había sido solemnemente proclamado el 8 de diciembre de 1854, tres años antes. La expresión resultaba ajena al vocabulario de Bernadette y, en principio, fue motivo de desconcierto, tanto en el propio Padre Peyramale -párroco de Lourdes- como en otras autoridades eclesiásticas y civiles. Sin embargo, Bernadette Soubirous mantuvo una consistente actitud de calma durante todos los incisivos interrogatorios que se le hicieron, sin cambiar su historia ni su actitud, ni pretender tener un conocimiento más allá de lo dicho respecto de las visiones descritas.

Aprobación eclesiástica

Bernadette y la aparición de la Virgen María. Bonneval.

El último interrogatorio ante la comisión eclesiástica, presidida por el obispo de Tarbes, Laurence, fue el 1 de diciembre de 1860. El anciano obispo terminó emocionado, al repetir Bernardita el gesto y las palabras que la Virgen hiciera el 25 de marzo de 1858: ?Yo soy la Inmaculada Concepción?.

El 18 de enero de 1862, el anciano obispo de Tarbes publicó la carta pastoral con la cual declaró que "la Inmaculada Madre de Dios se ha aparecido verdaderamente a Bernardita".[3]? En ese mismo año, el papa Pío IX autorizó al obispo local para que permitiera la veneración de la Virgen María en Lourdes. Desde entonces los diversos pontífices han apoyado de varias formas la devoción y la peregrinación al santuario. El papa Pío X extendió la celebración de la memoria a toda la Iglesia. El papa Pío XI ratificó definitivamente la celebración de Nuestra Señora de Lourdes al beatificar a Bernadette Soubirous el 6 de junio de 1925, y canonizarla en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción del Año Santo de la Redención, el 8 de diciembre de 1933. En 1937, el mismo Pío XI nombró a Eugenio Pacelli como delegado papal para visitar y venerar personalmente a la Virgen en Lourdes. El 8 de septiembre de 1953, en conmemoración del centenario del dogma de la Inmaculada Concepción, el papa Pío XII, decretó en su Carta Encíclica Fulgens Corona la celebración de un Año Mariano (el primero en la historia de la Iglesia católica) en todo el mundo, mientras describía los sucesos de Lourdes con las siguientes palabras:

"Y parece como si la Virgen Santísima hubiera querido confirmar de una manera prodigiosa el dictamen que el Vicario de su divino Hijo en la tierra, con el aplauso de toda la Iglesia, había pronunciado. Pues no habían pasado aún cuatro años cuando cerca de un pueblo de Francia, en las estribaciones de los Pirineos, la Santísima Virgen, vestida de blanco, cubierta con cándido manto y ceñida su cintura de faja azul, se apareció con aspecto juvenil y afable en la cueva de Massabielle a una niña inocente y sencilla, a la que, como insistiera en saber el nombre de quien se le había dignado aparecer, ella, con una suave sonrisa y alzando los ojos al cielo, respondió: «Yo soy la Inmaculada Concepción». Bien entendieron esto, como era natural, los fieles, que en muchedumbres casi innumerables, acudiendo de todas las partes en piadosas peregrinaciones a la gruta de Lourdes, reavivaron su fe, estimularon su piedad y se esforzaron por ajustar su vida a los preceptos de Cristo (...)"
Pío XII, Carta encíclica Fulgens Corona, N° 3-4

Naturaleza de la aprobación

Las apariciones se catalogan como revelaciones privadas y no públicas. Esto significa que la Iglesia no las considera artículos de fe; no incorporan material nuevo como objeto de fe de la Iglesia, ni se requiere que sus fieles crean en ellas para salvación. En la fe de la Iglesia católica, Dios elige a quién curar y por qué medios, pues ?sus pensamientos no son los míos, ni sus caminos son mis caminos, dice el Señor? (Isaías 55, 8). En el decir de Blaise Pascal, «Dios tiene sus razones que nuestra razón no conoce».

Consecuencias de la aprobación

Estatuillas que representan la aparición de María a Bernadette en una cueva de Lourdes

Por otra parte, las autoridades de la Iglesia católica han expresado explícitamente su devoción a Nuestra Señora de Lourdes de distintas formas. El 25 de marzo de 1958, centenario de aquella aparición en la que la "Señora" se presentó con las palabras "Yo soy la Inmaculada Concepción", el cardenal Angelo G. Roncalli ?más tarde papa Juan XXIII, canonizado en 2014? consagró la gran basílica subterránea de san Pío X. En la clausura del centenario de las apariciones de Lourdes, lo expresó así: "La Iglesia, por la voz de sus papas, no cesa de recomendar a los católicos que presten atención al mensaje de Lourdes".

El calendario litúrgico católico celebra la Festividad de Nuestra Señora de Lourdes el día de la primera aparición, es decir, el 11 de febrero. En 1992, el papa Juan Pablo II instituyó la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo a realizarse el 11 de febrero de cada año, en memoria litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes.

En 1983 y 2004, Juan Pablo II en persona visitó Lourdes, al igual que lo haría su sucesor Benedicto XVI el 15 de septiembre de 2008, en conmemoración del 150 aniversario de las apariciones de 1858.[5]?

Hoy, el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes es uno de los sitios principales de peregrinaje católico en el mundo. Con una población de aproximadamente 15 000 habitantes, Lourdes recibe actualmente la visita de unos 8 000 000 de peregrinos por año.[2]?

Representación

La imagen de la Virgen de Lourdes que los fieles católicos veneran sigue en general la descripción que Bernadette hiciera de la Señora:

  • Joven.
  • Vestida de blanco con una cinta de color azul a la cintura.
  • Con las manos juntas en actitud orante.
  • Con un rosario colgándole del brazo.
  • Con una rosa dorada en cada pie.
  • Un velo blanco cubría su cabello.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2020 11:42 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

  BUENAS  TARDES  FINA  Y  MERCEDES  ,  GRACIAS  POR  VUESTRA  AYUDA  Y  COLABORACION  ,  ESPERO  ESTEIS  PASANDO  UN  BUEN  DIA  Y  OS DESEO  UNA  TRANQUILA  NOCHE  ,  UN  BESAZO  PRECIOSAS  ----------------------------

                        Resultado de imagen de IMAGENES  DE  GRACIAS  POR  VUESTRA  AMISTAD
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2020 11:46 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

San Pedro de Jesús Maldonado Lucero
Pedro de Jesús Maldonado.jpg
Pedro de Jesús Maldonado (Aprox.1936)
Sacerdote y Mártir de la Eucaristía
Nacimiento 15 de junio 1892
Chihuahua
Padres Apolinar Maldonado y Micaela Lucero
Fallecimiento 11 de febrero 1937
Chihuahua
Venerado en Iglesia Católica
Beatificación 22 de noviembre de 1992 por el papa San Juan Pablo II
Canonización 21 de mayo de 2000 por el papa SanJuan Pablo II
Festividad 11 de febrero
Atributos Ornamentos sacerdotales, estola, palma, Ostensorio eucaristíco, Hostia, Distintivo de la Adoración Nocturna, Distintivo de los Caballeros de Colón.
Patronazgo Clero de Chihuahua, Clero de la Diócesis de El Paso, Caballeros de Colón, Adoración Nocturna Mexicana.

San Pedro de Jesús Maldonado Lucero (Chihuahua, 15 de junio de 1892 - ibídem, 11 de febrero de 1937) fue un sacerdote diocesano mexicano, es el primer santo y mártir canonizado de Chihuahua, México.

Infancia y juventud

Pedro de Jesús fue hijo legítimo del señor Maldonado y de la señora Micaela Lucero, y tuvo siete hermanos. Nació en un barrio de la ciudad de Chihuahua conocido como San Nicolás, hoy Col. Obrera. Pedro Maldonado entró al seminario diocesano a los 17 años de edad, donde tuvo un buen desempeño, sin ser el mejor de los estudiantes, destacó por su piedad y devoción eucarística[¿según quién?]. En su días como seminarista se forjó el propósito que lo llevaría a la santidad: He pensado tener siempre mi corazón en el cielo y en el sagrario.[1]? En los años de 1913 a 1914, ante la persecución religiosa muchos seminaristas huyeron a El Paso Texas, pero Pedro permaneció en la capital de Chihuahua y se aficionó por la música. Posteriormente se reincorporó a los estudios sacerdotales.

Después de concluir sus estudios en Chihuahua fue ordenado sacerdote en El Paso Texas por Anthony Joseph Schuler, S.J., Obispo de esa diócesis, ya que el Obispo de Chihuahua se encontraba enfermo en el Distrito Federal. Aunque sus primeras misas fueron celebradas en El Paso su Canta misa, o Primera Misa Solemne fue el 11 de febrero de 1918 en el Templo de la Sagrada Familia en Chihuahua en el día de la Virgen de Lourdes de quien era devoto conservando con piedad una estatuilla francesa que le regalaron en recuerdo de su misa solemne[2]?.

Sacerdocio

Trabajó por los indígenas Tarahumaras y buscó reducir la cantidad de bebidas alcohólicas que consumían y los reducían al vicio. Vivió en el distrito de Jiménez y allí fue perseguido y en múltiples ocasiones golpeado por grupos masónicos aún dentro de la iglesia pues incluso fue sacado a golpes del confesionario. El Padre Maldonado era sensible a las necesidades de la gente y solía ayudar a los pobres con dinero y ropa y él mismo crio y educó a un huérfano pobre. Le gustaba visitar los campos en tiempo de cosecha y los campesinos le pedían que les bendijera los campos invadidos por plagas de langosta. Son muchos los testimonios de que más de una vez expulsó las langostas de los campos con su oración. Tuvo un interés especial en la educación católica de los niños, los jóvenes y los adultos y les explicaba la historia de la salvación por medio de fotografías y de forma didáctica.

Entre 1926 y 1929 fue constantemente cazado según biógrafos "como a un animal"[3]? . Los tres periodos de la persecución religiosa vieron al Padre Maldonado huyendo constantemente de la policía y de los agentes de gobierno. Concluida la persecución regresó a su parroquia de Santa Isabel pero luego surgió otra persecución que fue muy sentida en el estado de Chihuahua por lo que volvió a la clandestinidad. El Viernes Santo de 1936, mientras regresaba a su escondite en el poblado llamado La Boquilla, en Santa Isabel, después de una visita para ayudar a una mujer moribunda en la vecindad de la estación del tren del mismo pueblo, fue emboscado junto con sus acompañantes. Al día siguiente se contaron doscientos cartuchos en el lugar de la emboscada[4]?.

Martirio

El cuerpo del Padre Maldonado

El miércoles de ceniza de 1937, 10 de febrero, fue detenido por esbirros del gobierno quienes lo sacaron de su escondite en una ranchería y lo llevaron descalzo hasta el edificio del ayuntamiento. Allí fue golpeado salvajemente, le fracturaron el cráneo y le saltaron el ojo izquierdo. Llevaba consigo una píxide con la eucaristía la cual cayó al piso. Sus verdugos tomaron las hostias y se las metieron en la boca diciéndole: "Comete esto". No sabían que así cumplían la última voluntad del santo.

Al comprobar su estado grave dejaron que fuera llevado a Cd. Chihuahua donde murió el 11 de febrero de 1937, en el día del aniversario número 19 de su cantamisa. La causa de su muerte fue una brutal y salvaje golpiza que le causó un severo daño cerebral y heridas en diversas partes del cuerpo.

Sepulcro del Padre Maldonado en el panteón de Dolores en Chihuahua.

Fue sacerdote de la diócesis de Chihuahua y hasta el momento de su muerte había estado ejerciendo su ministerio en la parroquia de Santa Isabel, que tiene su sede en el pueblo del mismo nombre, al que los revolucionarios pocos años antes habían cambiado por el de General Trías, con la intención de borrar de la geografía chihuahuense toda alusión al catolicismo. Posteriormente el pueblo retomó su nombre original, que fue dado por los primeros misioneros franciscanos en honor a Santa Isabel de Hungría, terciaria franciscana.

En el Registro Civil de la ciudad de Chihuahua, en el libro número 117, de la Sección de Defunciones, está registrada el acta número 171, firmada por el Juez del Registro Civil en la que hace constar que a las 17 horas. 15 minutos, del jueves 11 de febrero de 1937, recibió un oficio del Juzgado 1º de lo Penal, número 106, del Distrito Morelos, Chihuahua, en el que se le comunica que le fue practicada la autopsia de ley al cadáver de quien en vida llevara el nombre de Pedro Maldonado y se ordena proceder de inmediato a su inhumación. Según esa misma acta, el difunto contaba al momento de fallecer con 42 años de edad, era sacerdote católico originario de la ciudad de Chihuahua y vecino de General Trías.

Tanto el testimonio del juez, los testigos oculares y los documentos relacionados con el caso coinciden en que fue muerto por homicidio. Para el pueblo de Chihuahua, así como para sus hermanos sacerdotes y el obispo diocesano, don Antonio Guízar y Valencia, el Padre Maldonado fue un mártir. Esta firme y constante creencia popular fue confirmada por la voz oficial de la Iglesia cuando el Papa Juan Pablo II lo declaró beato en 1992 y lo canonizó en el año 2000.

Historiadores afirman que el asesinato del P. Maldonado conmocionó no sólo al pueblo de Chihuahua sino también más allá de las fronteras del estado y de México. Todavía más que la muerte de Pancho Villa. Esto ocurrió a finales del gobierno del general Lázaro Cárdenas, y la conmoción que provocada con el asesinato no benefició al gobierno recién instalado de Talamantes y provocó el escepticismo en los esfuerzos y la autenticidad de Cárdenas por pacificar a México. El expresidente Plutarco Elías Calles quién inició la persecución a los católicos más feroz en la historia de México vivía en exilio en los Estados Unidos, deshonrado públicamente y arrojado del poder por su propio hijo político. Tras el mártirio del P. Maldonado la libertad religiosa fue un hecho en Chihuahua desarticulando en pocos meses la ardua labor del gobierno y las logias masónicas por descristianizar el norte.

Su canonización

El padre Maldonado gozó ya durante su vida del aprecio de sus feligreses y de fama de sacerdote santo, apostólico y piadoso. Esa fama se acrecentó después de su muerte, añadiéndose en la población católica la convicción de que su muerte había sido un auténtico martirio, es decir, que lo habían matado por su empeño en ejercer el sacerdocio y por odio a su fe. Su sepulcro fue convertido en lugar de oración y siempre lleno de velas, flores y exvotos.

Reliquia de la sangre del Padre Maldonado en la capilla de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X en Chihuahua

Algunos años después de su muerte, el obispo Antonio Guizar, convencido de que algún día se abriría su proceso de canonización, le encargó de palabra a Monseñor Martin L. Quiñones que recogiera todo el material que pudiera sobre la vida y martirio del padre Maldonado. En 1975 Adalberto Almeida y Merino, Arzobispo de Chihuahua, nombró oficialmente a Mons. Quiñones Promotor de la Causa de Canonización del mártir chihuahuense.

Mons. Quiñones trabajó algunos años en combinación con la Comisión Episcopal para la Introducción de los Procesos de Beatificación de los Mártires Mexicanos, pues la causa del padre Maldonado se juntó con las de otros sacerdotes y laicos martirizados en tiempos de la persecución de Calles.

Como estas causas sufrieron un cierto retraso porque algunos de los procesos iban más lentos, el 12 de octubre de 1984 la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos hizo a la Arquidiócesis de Chihuahua una atenta exhortación para que se acelerara el proceso del Padre Maldonado, iniciando formalmente su Causa de Canonización.

Reliquias

Reliquias de San Pedro Maldonado en La Catedral de Chihuahua

Las reliquias San Pedro de Jesús Maldonado se encuentran en una urna de madera en la Capilla del Señor de Mapimí en la Catedral de Chihuahua. Una urna itinerante contiene algunos de sus restos y es este relicario el que visita las iglesias de la diócesis. En Santa Isabel se conserva el confesionario usado por el santo. La Fraternidad Sacerdotal San Pío X venera en la Iglesia de San José en Chihuahua la tela manchada con sangre y que cubrió el cuerpo del padre Maldonado en el hospital. Durante la ceremonia de beatificación Juan Pablo II al besar el relicario lo hizo precisamente donde se colocó la reliquia del mártir chihuahuense, precisamente un trozo de tela con sangre.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2020 11:46 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola Soledad, gracias por los refranes y santoral

del día de hoy, que pases un bonito martes... besos*

 

Resultado de imagen de feliz martes con flores

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2020 11:50 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

 MUY  BUENAS  TARDES  MIS  QUERIDAS  AMIGAS  ,  SCARLETT  Y  VALENTINA  ,  GRACIAS  POR  VUESTRA  ENTRADA  EN  ESTE  TEMA  ,  ESPERO  ESTEIS  PASANDO  UN  BUEN  DIA  ,  Y  OS  DESEO  UNA  TRANQUILA  NOCHE  ,  UN  BESAZO  PRECIOSAS  .....  SOLEDAD  ------------------------------------------------------

                Resultado de imagen de IMAGENES  DE  FLORES  PRECIOSAS  Y  RARAS
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2020 11:50 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Hola amigas gracias por vuestra participación

al tema, que pasen un feliz martes abrazos*

 

Resultado de imagen de feliz martes con flores

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2020 11:52 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
 .....     Resultado de imagen de imagenes de feliz martes graciosas
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2020 11:53 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.12-2-2018

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2020 11:53 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de ribelles lleida

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2020 11:55 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

,Resultado de imagen de ribelles lleida

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2020 11:56 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de ribelles lleida

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2020 11:57 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de ribelles lleida

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2020 11:57 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de ribelles lleida

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2020 11:58 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de ribelles lleida

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2020 11:58 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de ribelles lleida

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2020 11:59 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de ribelles lleida

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2020 12:00 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de ribelles lleida

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2020 12:00 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de ribelles lleida

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2020 12:01 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de ribelles lleida

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2020 12:02 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de ribelles lleida

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2020 12:02 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de ribelles lleida

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2020 12:04 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de ribelles lleida

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2020 12:06 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de ribelles lleida

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2020 12:08 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de ribelles lleida

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2020 12:09 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de ribelles lleida

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2020 12:11 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de ribelles lleida

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2020 12:12 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de ribelles lleida

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2020 12:12 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de ribelles lleida

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2020 12:14 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de se termino el dia buenas noches

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2020 12:17 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

 BUENAS  TARDES  ,  HOY  PONEMOS  IMAGENES  DEL  BONITO  PUEBLO  MADRILEÑO  DE  "  NUEVO  BAZTAN  "  ESPERO  QUE  OS  GUSTE  -----------------------------------

                 Resultado de imagen de imagenes DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE   NUEVO  BAZTAN
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2020 12:32 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Resultado de imagen de imagenes DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE   NUEVO  BAZTAN
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2020 12:34 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Resultado de imagen de imagenes DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE   NUEVO  BAZTAN
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2020 12:34 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
 ....Resultado de imagen de imagenes DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE   NUEVO  BAZTAN
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2020 12:36 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Resultado de imagen de imagenes DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE   NUEVO  BAZTAN
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2020 12:37 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
 ......Resultado de imagen de imagenes DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE   NUEVO  BAZTAN
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2020 12:39 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
 .....Resultado de imagen de imagenes DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE   NUEVO  BAZTAN
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2020 12:40 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Resultado de imagen de imagenes DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE   NUEVO  BAZTAN
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2020 12:40 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Resultado de imagen de imagenes DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE   NUEVO  BAZTAN
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2020 12:41 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.......Resultado de imagen de imagenes DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE   NUEVO  BAZTAN
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2020 12:42 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
 .......Resultado de imagen de imagenes DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE   NUEVO  BAZTAN
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2020 12:43 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....                 Resultado de imagen de imagenes DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE   NUEVO  BAZTAN
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2020 12:44 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Resultado de imagen de imagenes DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE   NUEVO  BAZTAN
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2020 12:44 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......Resultado de imagen de imagenes DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE   NUEVO  BAZTAN
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2020 12:45 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Resultado de imagen de imagenes DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE   NUEVO  BAZTAN
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2020 12:45 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
 .......            Resultado de imagen de imagenes DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE   NUEVO  BAZTAN
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2020 12:46 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......Resultado de imagen de imagenes DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE   NUEVO  BAZTAN
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2020 12:47 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Resultado de imagen de imagenes DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE   NUEVO  BAZTAN
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2020 12:48 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......Resultado de imagen de imagenes DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE   NUEVO  BAZTAN
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2020 12:50 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
 .......      Resultado de imagen de imagenes DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE   NUEVO  BAZTAN
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2020 12:51 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
 ....Resultado de imagen de imagenes DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE   NUEVO  BAZTAN
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2020 12:52 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.......Resultado de imagen de imagenes DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE   NUEVO  BAZTAN
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2020 12:53 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Resultado de imagen de imagenes DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE   NUEVO  BAZTAN
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2020 12:54 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

           DIA   11   CUMPLEN   AÑOS  .



  GRACIELA  DUFAU  ,  ACTRIZ  ARGENTINA  ,  CUMPLE  78  AÑOS  -------------------------------

                            Resultado de imagen de IMAGENES  DE  GRACIELA  DUFAU     Resultado de imagen de IMAGENES  DE  GRACIELA  DUFAU
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2020 13:06 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  JOSELITO  ,  ACTOR  Y  CANTANTE  ESPAÑOL  ,  CUMPLE  77  AÑOS  ------------------------------

                         Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  CANTANTE  JOSELITO     Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  CANTANTE  JOSELITO
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2020 13:09 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  JOSE  MARI   BAKERO  ,  FUTBOLISTA  ESPAÑOL  ,  CUMPLE   57  AÑOS  ----------------

   Resultado de imagen de IMAGENES  DE  JOSE  MARI  BAKERO    Resultado de imagen de IMAGENES  DE  JOSE  MARI  BAKERO
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2020 13:14 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

   JENNIFER  ANISTON  ,  ACTRIZ  ,  CINEASTA   Y  PRODUCTORA  ESTADOUNIDENSE  ,  CUMPLE  51  AÑOS  -----------------------------------------

        Resultado de imagen de IMAGENES  DE  JENNIFER  ANISTON
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2020 13:17 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
........Resultado de imagen de imagenes de buenas noches tiernas
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2020 13:20 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

pizap-2

¡Saludos, Soledad, Fina, Mercedes y visitantes! 

Gracias por todo. Abrazos colungueros.



Publicado por Scarlett03
Publicado el 10/02/2020 20:35 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 23479

FERLIZ Y MÁGICO MARTES CON BESOTES MIL PARA TODAS...

Publicado por valentina77
Publicado el 10/02/2020 23:23 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 465607

-2-6-2017

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/02/2020 01:37 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

b55f043120f60e4e727bc1212e3653e6-1

 

Si tienes que hacer

alguna locura por amor

hazlo, ningún psicólogo lo

entenderá, pero tu corazón

lo agradecerá ====

 

Siempre tendemos

a engrandecer

nuestros problemas.

Si hiciéramos lo mismo en

nuestras alegrías, seriamos

mucho mas felices ====

 

Nunca digas nada de

ti mismo que no

quieres que se convierta

en realidad ====

 

Quien te hace daño hoy, es

quien mañana te necesita

y a quien desprecies hoy,

mañana puede ser tu

tabla de salvación ====

 

Saludos para todas*

 

Resultado de imagen de poesia de la mañana

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/02/2020 01:58 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 18/04/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 19/04/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 19/04/2024
Publicado por sofiavalle97
Publicado el 18/04/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 18/04/2024