Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES .. SANTORAL .. Y .. MUCHAS .. COSAS .. MAS .. DEL .. DIA == 10 == 1 == 2020 ,,,

  ...   c5f3dae18de57b9db39a2279735df5d4o-1-copia
Publicado por alborada
Publicado el 09/01/2020 10:50 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 09/01/2020 10:51 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

                    REFRANES   VARIADOS


TODO  QUIERE  SU  PUNTO  ,  COMO  JARABE  DE  BOTICARIO


TODAS  LAS  COSAS  QUIEREN  SAZON   Y  FUERA  DE  ELLA  IMPORTUNAS  SON


VIVIR  SERVIR  Y  PEDIR  ,  HACEN  A  LOS  HOMBRES  SUBIR


 MI  VIDA  ¿  QUIEN  OS  ENOJO  ?  GUARDESE  DE  QUE  LO  SEPA  YO


EL  HOMBRE  RIGUROSO  ,  A  TODOS  SE  HACE  ODIOSO


 NI  CONFESOR  ANCHO ,  NI  AMIGO  ESTRACHO


CADA  PUERTA  VA  BIEN  EN  SU  QUICIO  ,  Y  CADA  UNO  EN SU  OFICIO


               SANTORAL   DEL  DIA  10  .

  BEATA  LAURA  VICUÑA   Resultado de imagen de imagenes  de  beata  laura  vicuña

 SAN  GUILLERMO  DE  BOURGES  Resultado de imagen de imagenes  de  SAN  GUILLERMO  DE  BOURGES

Publicado por alborada
Publicado el 09/01/2020 11:19 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  BUENAS  TARDES  FINA  ,    GRACIAS  POR  LAS  BONITAS  CANCIONES  QUE  NOS  REGALAS  ,  MUY  BONITA  LA  DE  HOY  ,  QUE  GRAN  CANTANTE  ,  TE  DESEO  PASES  UNA  TRANQUILA  NOCHE  -----------------------------------------------

                          Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 09/01/2020 11:25 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Laura del Carmen Vicuña Pino
Laura Vicuña 2.jpg
Fotografía de Laura del Carmen Vicuña Pino.
Beata
Nombre Laura del Carmen Vicuña Pino
Nacimiento 5 de abril de 1891
Bandera de Chile Santiago, Chile
Fallecimiento 22 de enero de 1904 (12 años)
Bandera de Argentina Junín de los Andes, provincia del Neuquén, Argentina
Venerada en Iglesia católica, en particular en Chile y Argentina
Beatificación 3 de septiembre de 1988 por Juan Pablo II
Canonización En proceso
Orden religiosa Salesianos Ver y modificar los datos en Wikidata
Festividad 22 de enero

Laura del Carmen Vicuña Pino, más conocida como Laura Vicuña (Santiago, Chile, 5 de abril de 1891?Junín de los Andes, Argentina, 22 de enero de 1904) fue una joven de origen chileno que vivió y murió en Argentina. Las circunstancias de su muerte, en una situación de violencia y su compromiso con la fe católica, le valieron la beatificación en 1988. Es considerada por la Iglesia católica como protectora de la familia. Se conmemora el 22 de enero.[1]?[2]?

Biografía

Nació el 5 de abril de 1891, hija del matrimonio entre José Domingo Vicuña, militar vinculado a una de las familias más importantes de Chile, y Mercedes Pino, quien no era estimada por los parientes de su esposo a causa de su clase social, considerada "pobre". [3]?Laura fue bautizada en la Parroquia Santa Ana en Santiago, en la misma pila bautismal donde pocos años más tarde recibiría similar sacramento Juanita Fernández Solar, Santa Teresa de Los Andes.[4]?

En ese momento, Chile estaba en una crisis política que había desembocado, desde enero, en una guerra civil. Claudio Vicuña, pariente lejano del padre de Laura, respondía al cuestionado presidente José Manuel Balmaceda, y fue electo como su sucesor, pero no llegó a asumir. Al temrinar la guerra, la familia Vicuña fue perseguida, y José Domingo debió alejarse de Santiago. Murió en 1894, luego del nacimiento de su segunda hija, Julia Amanda, por lo cual Mercedes Pino y sus hijas quedaron en la pobreza y portadoras de un apellido perseguido.[5]? En este contexto, la madre decidió buscar refugio en Argentina. [4]?

Sus primeros años en Argentina

Mercedes y sus hijas se establecieron en las proximidades de Neuquén, Argentina,[6]? en la localidad de Junín de los Andes. Al principio Mercedes buscó algún trabajo para poder costear los estudios de sus hijas, llegando a la estancia ?Las Mercedes? perteneciente al Capitán Mariano Fosbery, quien la recibió como empleada doméstica. Allí estuvieron aproximadamente de 5 a 6 meses. Luego, se trasladaron a orillas del Río Quilquihué, donde se encontró con Manuel Mora, dueño de la estancia local,[7]? quien maltrataba a la madre de Laura, presionándola para que accediera a ser su concubina. A cambio de ello, accedió a costear los estudios de sus hijas, por lo que Mercedes aceptó.[8]?

Laura y su hermana ingresaron al colegio "Las Hijas de María Auxiliadora", de la Congregación Salesiana, fundada por Don Bosco, en Junin de los Andes, donde fue instruida tanto en la fe cristiana. Según sus palabras, era feliz en el colegio, al cual llamaba: ?mi paraíso? y las hermanas la consideraban una niña devota, llena de caridad hacia sus compañeras y fiel a sus deberes cotidianos.

Primera comunión, últimos años y muerte

Laura realizó su primera comunión el 2 de junio de 1901.[9]? Ese día ofreció su vida a Jesús y consagró su pureza a la Virgen.[6]?

Durante una de sus vacaciones escolares, Laura sufrió dos violentos ataques por parte de Mora, quien pretendia mantener relaciones sexuales con ella. Ante su rechazo, él se negó a seguir costeando los gastos de los estudios de las niñas. Sin embargo, el colegio solucionó el problema permitiendo que Laura siguiera estudiando gratis. A pesar de esto, Laura pensaba que la situación de su madre no había mejorado, sintiendo que no había hecho nada por ayudarla.[10]?

Un día, y recordando la frase de Jesús: "No hay muestra de amor más grande que dar la vida por sus amigos", Laura optó por pedir a Dios la salvación de su madre a cambio de su propia vida.[5]?[11]? A los pocos meses cayó enferma, empeorando su salud conforme avanzaba la enfermedad. En una visita de su madre, Mora la agredió dejándola herida en su cama.[12]? La vida de Laura se iba apagando: ?Señor, que yo sufra todo lo que a ti te parezca bien, pero que mi madre se convierta y se salve?.

Antes de morir, Laura le pidió a su madre:

Muero. Yo misma se lo pedí a Jesús, hace dos años que ofrecí mi vida por ti, para pedir la gracia de tu conversión. Mamá, antes de morir ¿tendré la dicha de verte arrepentida?[13]?

Doña Mercedes, con los ojos en llanto, le respondió diciendo:

Te juro en este momento que haré cuanto me pides. Estoy arrepentida. ¡Dios es testigo de mi promesa![14]?

Laura dijo al sacerdote Genghini que la asistía, y luego a su madre:

Padre, mamá promete en este momento abandonar a aquel hombre; sea usted testigo de su promesa [...] ¡Gracias, Jesús!, ¡Gracias, María!, ¡Adiós, Mamá!, ¡Ahora muero contenta![14]?

Así, el 22 de enero de 1904 murió Laura Vicuña Pino.[6]?

Proceso de beatificación

Venerable

Representación de Domingo Savio y Laura Vicuña, en la Basílica María Auxiliadora y San Carlos, Buenos Aires, Argentina.

Una vez ocurrida su muerte, y en consideración a su fama de santidad,[15]? la congregación salesiana comenzó su proceso de canonización en la década de 1950. La misma congregación le encomendó la tarea a la madre Clelia Genghini, quien pasó varios años recolectando información acerca de su vida y obra. No alcanzó a ver su obra realizada, debido a que murió el mismo año en que se inició el proceso de beatificación.

La fase diocesana del proceso de beatificación de Laura Vicuña se inició en la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro. Entre los obstáculos que enfrentó el proceso se contaron que Laura no podía ser considerada mártir, y su corta edad no abría muchas esperanzas para su beatificación. En efecto, la Congregación de los Ritos (actual Congregación para las Causas de los Santos) solía excluir la posibilidad de canonización de aquellos creyentes cuya corta edad al momento de su muerte dificultaba la valoración de su ejercicio de las virtudes teologales y cardinales en grado heroico durante un considerable periodo de su vida.[11]? Con todo, resultó un precedente de importancia la beatificación (el 5 de marzo de 1950) y posterior canonización (el 12 de junio de 1954) de santo Domingo Savio, muerto a los 14 años,[11]? y la canonización el día 24 de junio de 1950 de santa María Goretti, muerta a los 11 años.

En marzo de 1981 se allanó este último requisito en el Dicasterio romano. Con el decreto del 18 de marzo de 1982, la Congregación plenaria de cardenales y obispos miembros de la Congregación para las Causas de los Santos introdujo la causa de Laura Vicuña.

Al decretarse su heroicidad en el ejercicio de las virtudes, Laura Vicuña Pino fue declarada venerable el 5 de junio de 1986.

Beata

Su proceso de beatificación fue impulsado por la atribución a Laura de un milagro en favor de la religiosa perteneciente a la Congregación de las Hijas de María Auxiliadora, Ofelia del Carmen Lobos Arellano.[16]? Esta religiosa estuvo afectada por problemas en sus pulmones, provocando que fuese bastante delicada de salud. En agosto de 1955 fue desahuciada por los médicos, quienes la enviaron a su convento a morir "en casa". Sin embargo, y tras rezar a Laura Vicuña se mejoró en forma notoria, recuperando la salud y parte de los pulmones que se catalogaron como irrecuperables. En la consulta científica de la Congregación por la Causa de los Santos, fue catalogada como "5 sobre 5, recuperación inexplicable mediante la ciencia".

El 3 de septiembre de 1988, fue beatificada por el papa San Juan Pablo II, en medio de las celebraciones del centenario de la muerte de san Juan Bosco.[17]?[18]?[19]?

Santuario

Estatua de Laura Vicuña en la iglesia de Junín de los Andes.

En las faldas del Cerro Renca y ocupando 30 hectáreas, en la ciudad de Santiago, se encuentra emplazado el Santuario de Laura Vicuña, que posee una capilla con capacidad para 100 personas, salas para encuentros católicos y una amplia área para reuniones de grupos que se encuentren dispuestos a orar con Laura Vicuña.

El 9 de diciembre de 1999, en la ciudad de Junín de los Andes, se inauguró un templo que fue restaurado y dedicado a la memoria de Laura Vicuña, siendo construido por las alumnas del Colegio María Auxiliadora. La primera eucaristía fue celebrada por el obispo de Neuquén, Mons. Agustín Radrizzani.[20]?

Verdadero rostro

Una investigación encargada por religiosas salesianas argentinas y chilenas a Carabineros de Chile y publicadas en la prensa en febrero de 2010, reveló que el rostro por el cual se conocía a Laura Vicuña no pertenecía a ella, sino que se trataba de una pintura del artista italiano Caffaro Rore, hecha por encargo de las salesianas italianas e inspirado en una niña europea y en supuestas descripciones dadas por la hermana menor de Laura, Julia. Ya en la década de 1990 el Padre Ciro Brugna había presentado un análisis indicando que el rostro que más se había difundido no era el de ella. Luego en el estudio del año 2010 se reconoce en una fotografía junto a sus compañeras, el verdadero rostro que es el de una niña morena con rasgos mestizos.[21]? [22]?

Filmografía

  • En Italia en 1988, se realizó la película Laura, un gran amor, la cual narra la vida de Laura Vicuña y sus padecimientos antes de lograr la conversión de su madre. (La revisión histórica reconoce algunos datos que no son reales)
  • Laura, una vida luminosa. Ediciones Don Bosco Argentna
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 09/01/2020 11:27 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

 BUENAS  TARDES  FINA  Y  MERCEDES  ,  GRACIAS  POR  VUESTRA  AYUDA  Y  COLABORACION  ,  ESPERO  ESTEIS  PASANDO  UN  BUEN  DIA  Y  OS  DESEO  UN  ESTUPENDO  FIN  DE  SEMANA  ,  UN  BESAZO  PRECIOSAS  -----------------------

                      Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 09/01/2020 11:28 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Guillermo de Bourges, Santo

Abad y Obispo, 10 de enero


Por: Alban Butler | Fuente: Vida de los Santos



Abad y Obispo

Martirologio Romano: En la ciudad de Bourges, en Aquitania, san Guillermo (Guilelmus Bituricensis), obispo, que, deseoso de soledad y meditación, se hizo monje en el monasterio cisterciense de Pontigny. Más tarde fue abad de Chaalis y, después, elegido obispo de Bourges, no abandonando nunca la austeridad de la vida monástica y distinguiéndose por su amor a los clérigos, a los cautivos y a los desgraciados (1209).

Breve Biografía

Guillermo de Donjeon, que pertenecía a una ilustre familia de Nevers, nació en Nevers, Francia. Fue educado por su tío Pedro, archidiácono de Soissons. Muy joven fue hecho canónigo, primero dé Soissons y luego de París. Pero pronto decidió abandonar totalmente el mundo, y se retiró a la soledad en la abadía de Grandmont. Allí vivió con gran regularidad la vida de esa austera orden, hasta que una disputa entre los monjes de coro y los otros turbó la paz.

Guillermo pasó entonces a la orden cisterciense, que se distinguía por su fama de santidad. Tomó el hábito en la abadía de Pontigny. Poco después fue elegido abad, primero de Fontaine-Jean, en la diócesis de Sens, y después, del monasterio de Chalis, mucho más importante, que había sido construido por Luis el Gordo, en 1136. San Guillermo se consideró siempre como el último de los monjes. La mansedumbre de su palabra daba testimonio del gozo y la paz de su alma. La virtud era atractiva en él, a pesar de sus crueles austeridades.

A la muerte de Enrique de Sully, arzobispo de Bourges, el clero de la ciudad pidió a Eudo, obispo de París, que le ayudase a elegir un pastor. Como todos querían a un abad del Cister, depositaron sobre el altar el nombre de tres abades. Esta elección por sorteo hubiera sido una superstición, si los electores hubieran esperado un milagro. En realidad era muy razonable, ya que todas las personas propuestas para el cargo parecían igualmente dotadas, y se encomendaba la elección a Dios, poniendo toda la confianza en su Providencia ordinaria. Después de haber orado, Eudo leyó el nombre de Guillermo, a quien, por otra parte, habían favorecido casi todos los votos de los presentes. Era el 23 de noviembre del año 1200. La noticia abrumó a Guillermo, quien jamás hubiera aceptado el cargo, si el papa Inocencio III y el abad de Citeaux, no se lo hubieran mandado. Guillermo abandonó la soledad con lágrimas en los ojos, y fue consagrado obispo poco después.

El primer cuidado de san Guillermo fue elevar su vida interior y exterior a la altura de su dignidad, pues estaba persuadido de que el primer deber de un hombre es honrar a Dios en su corazón. Redobló, pues sus penitencias, diciendo que su cargo le obligaba a sacrificarse por los otros tanto o más, que por sí mismo. Bajo el hábito religioso llevaba una áspera camisa, y ni en el invierno, ni en el verano, cambiaba de manera de vestir. Jamás comía carne, aunque sus huéspedes encontraban buena mesa en su casa. No menos digna de encomio era su solicitud por su rebaño. Se preocupaba especialmente por los pobres, a quienes prestaba socorro espiritual y material, pues decía que Dios le había enviado sobre todo para ellos. Era muy indulgente con los pecadores arrepentidos; en cambio se mostraba inflexible con los impenitentes, aunque nunca invocó contra ellos el poder civil, como se acostumbraba entonces. Tal actitud le ganó más de una conversión.

Algunos nobles, abusando de su bondad, usurparon los derechos de su iglesia; pero Guillermo no se amilanó ante la amenaza de confiscación de bienes y llevó el caso ante el rey. Su humildad y paciencia triunfaron en varias ocasiones de la oposición de su capítulo y su clero. Guillermo convirtió a muchos albigenses, y su última enfermedad le sorprendió cuando estaba preparando una misión para esos herejes. A pesar de su padecimiento, decidió predicar un sermón de despedida. Esto hizo que la fiebre aumentara y que Guillermo tuviese que posponer su viaje. La noche siguiente, previendo que se acercaba el fin, Guillermo insistió en adelantar el canto de los nocturnos, que tiene lugar a medianoche; pero, habiendo trazado sobre sus labios la señal de la cruz, sólo pudo pronunciar las dos primeras palabras. Entonces dio la señal a los presentes de que le colocaran sobre un lecho de ceniza, y murió al amancer del 10 de enero de 1209. Su cuerpo fue sepultado en la catedral de Bourges. En 1217, después de numerosos milagros, sus restos fueron depositados en un relicario. El papa Honorio III le canonizó al año siguiente.

 

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 09/01/2020 11:30 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

  MUY  BUENAS  TARDES  MIS  QUERIDAS  AMIGAS  ,  SCARLETT  ,  VALENTINA  Y  DELI  ,  GRACIAS  POR  VUESTRA  ENTRADA  EN  EL  TEMA  ,    ESPERO  ESTEIS  PASANDO  UN  BUEN  DIA  Y  OS  DESEO  UN  LINDO  FIN  DE  SEMANA  ,  UN  BESAZO  PRECIOSAS  ......  SOLEDAD  ...................................

           Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 09/01/2020 11:31 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......               Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 09/01/2020 11:32 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Hola Soledad, gracias por los refranes y santoral del día de hoy, que pases un bonito viernes... besos*


Resultado de imagen de feliz fin de semana con flores
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 09/01/2020 11:34 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola amigas gracia por vuestra participación al tema, que pasen un feliz viernes... abrazos*


Resultado de imagen de feliz fin de semana con flores
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 09/01/2020 11:37 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.2-4-2019

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 09/01/2020 11:38 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

La boella tarragona


.Resultado de imagen de la boella tarragona
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 09/01/2020 11:41 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.Resultado de imagen de la boella tarragona
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 09/01/2020 11:41 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.Resultado de imagen de la boella tarragona
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 09/01/2020 11:42 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.Resultado de imagen de la boella tarragona
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 09/01/2020 11:43 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
-Resultado de imagen de la boella tarragona
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 09/01/2020 11:43 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
-Resultado de imagen de la boella tarragona
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 09/01/2020 11:44 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
-Resultado de imagen de la boella tarragona
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 09/01/2020 11:45 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
-Resultado de imagen de la boella tarragona
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 09/01/2020 11:46 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
-Resultado de imagen de la boella tarragona
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 09/01/2020 11:46 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
-Resultado de imagen de la boella tarragona
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 09/01/2020 11:47 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
-Resultado de imagen de la boella tarragona
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 09/01/2020 11:48 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
-Resultado de imagen de la boella tarragona
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 09/01/2020 11:49 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
-Resultado de imagen de la boella tarragona
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 09/01/2020 11:50 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
-Resultado de imagen de la boella tarragona
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 09/01/2020 11:51 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
-Resultado de imagen de la boella tarragona
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 09/01/2020 11:52 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
-Resultado de imagen de la boella tarragona
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 09/01/2020 11:52 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
-Resultado de imagen de la boella tarragona
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 09/01/2020 11:53 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
-Resultado de imagen de la boella tarragona
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 09/01/2020 11:54 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
-Resultado de imagen de la boella tarragona
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 09/01/2020 11:55 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
-Resultado de imagen de la boella tarragona
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 09/01/2020 11:57 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
-Resultado de imagen de la boella tarragona
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 09/01/2020 11:58 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
-Resultado de imagen de la boella tarragona
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 09/01/2020 11:59 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
-Resultado de imagen de la boella tarragona
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 09/01/2020 12:01 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
-Resultado de imagen de la boella tarragona
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 09/01/2020 12:02 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
-
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 09/01/2020 12:04 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

 BUENAS  TARDES  AMIGAS  HOY  PONEMOS  IMAGENES  DEL  BONITO  PUEBLO  MADRILEÑO  DE  "  VALDEMORILLO  "  ESPERO  QUE  OS  GUSTE  Y  OS  DESEO  UN  LINDO  FIN  DE  SEMANA  ----------------------------------

   Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 09/01/2020 12:08 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Resultado de imagen de imagenes dEL  PUEBLO  MADRILEÑO  VALDEMORILLO
Publicado por alborada
Publicado el 09/01/2020 12:08 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 09/01/2020 12:09 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 09/01/2020 12:09 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 09/01/2020 12:10 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 09/01/2020 12:10 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....  Resultado de imagen de imagenes dEL  PUEBLO  MADRILEÑO  VALDEMORILLO
Publicado por alborada
Publicado el 09/01/2020 12:11 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 09/01/2020 12:11 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...Resultado de imagen de imagenes dEL  PUEBLO  MADRILEÑO  VALDEMORILLO
Publicado por alborada
Publicado el 09/01/2020 12:12 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...Resultado de imagen de imagenes dEL  PUEBLO  MADRILEÑO  VALDEMORILLO
Publicado por alborada
Publicado el 09/01/2020 12:12 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....                Resultado de imagen de imagenes dEL  PUEBLO  MADRILEÑO  VALDEMORILLO
Publicado por alborada
Publicado el 09/01/2020 12:13 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

....     DIA   10   CUMPLEN   AÑOS  .


ROD   STEWART  ,  CANTANTE  Y  MUSICO  ESCOCES  ,  CUMPLE  75  AÑOS  ----------------

                    Resultado de imagen de imágenes de rod stewart          Resultado de imagen de imágenes de rod stewart
Publicado por alborada
Publicado el 09/01/2020 12:26 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

GUILLERMO  MONTESINOS  ,  ACTOR  ESPAÑOL  ,  CUMPLE  72  AÑOS  ----------------------------

                     Resultado de imagen de imágenes de GUILLERMO  MONTESINOS     Resultado de imagen de imágenes de GUILLERMO  MONTESINOS
Publicado por alborada
Publicado el 09/01/2020 12:27 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

BLANCA  GUERRA  ,  ACTRIZ  MEXICANA  ,  CUMPLE  67  AÑOS  -------------------------------

    Resultado de imagen de imágenes de BLANCA  GUERRA             Resultado de imagen de imágenes de BLANCA  GUERRA
Publicado por alborada
Publicado el 09/01/2020 12:30 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

LORENA  ALVAREZ  ACTRIZ  MEXICANA  ,  CUMPLE  47  AÑOS  ------------------------------

  Resultado de imagen de imágenes de   LORENA  ALVAREZ     Resultado de imagen de imágenes de   LORENA  ALVAREZ
Publicado por alborada
Publicado el 09/01/2020 12:33 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
 .....           Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 09/01/2020 12:36 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

FERLIZ Y MÁGICO JUEVES CON BESOTES MIL...

Publicado por valentina77
Publicado el 16/01/2020 05:32 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 465607

FERLIZ Y MÁGICO SÁBADO CON ABRAZOTES PARA TODAS...

Publicado por valentina77
Publicado el 18/01/2020 02:58 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 465607
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 18/04/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 18/04/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 17/04/2024
Publicado por sofiavalle97
Publicado el 18/04/2024