Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES .. SANTORAL .. Y .. MUCHAS .. COSAS .. MAS .. DEL .. DIA == 4 == 12 == 19 +++

 .....Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 03/12/2019 11:16 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

                     REFRANES   VARIADOS


CUANDO  NO  SEPAS  QUE  HACER  ,  UN  REFRAN  TE  LO  PUEDE  RESOLVER


TODO  LO  BREVE  ,  APLACE


LIENZO  CASERO  ,  LIENZO  ETERNO  ,  QUE  EL  DE  LA  FABRICA  NO  VALE  UN  CUERNO


 LIENZO  CASERO  ,  LIENZO  ETERNO  ,  FRESCO  EN  VERANO  Y  CALIENTE  EN  INVIERNO


 UN  CERO  A  LA  IZQUIERDA  ,  NO  VALE  UNA  MIERDA  ,  PERO  AL  OTRO  LADO  PUEDE  VALER  UN  DUCADO


 CARNE  DE  OCA  ,  COME  POCA  ,  Y  SI  DE  COMERLA  NO  TIENES  GANA  ,  ESO  GANAS


 LE  DIJO  EL  OLFATO  AL  PALADAR  "  MAS  VALE  MI  OLER  ,  QUE  TU  GUSTAR  "  Y  EL  PALADAR  AL  OLFATO  "  ECHA  TU  OLER  EN  EL  PLATO  "



          SANTORAL   DEL   DIA   4

SAN  JUAN  DAMASCENO    Resultado de imagen de IMAGENES  DE  SAN  JUAN  DAMASCENO

SANTA  BARBARA          Resultado de imagen de IMAGENES  DE  SANTA  BARBARA

Publicado por alborada
Publicado el 03/12/2019 11:28 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  BUENAS  TARDES  FINA  Y  MERCEDES  ,  GRACIAS  POR  VUESTRA  AYUDA  Y  COLABORACION  ,  ESPERO  ESTEIS  PASANDO  UN  BUEN  DIA  Y  OS DESEO  UNA  TRANQUILA  NOCHE  ,  UN  BESAZO  PRECIOSAS  -------------------------------

       Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 03/12/2019 11:39 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  MUY  BUENAS TARDES  MIS  QUERIDAS  AMIGAS  ,  SCARLETT  ,  VALENTINA  Y  DELI  ,  GRACIAS  POR  ENTRAR  EN  ESTE  TEMA  ,  ESPERO  QUE  ESTEIS  BIEN  Y  OS  DESEO  UNA  TRANQUILA  NOCHE  ,  UN  BESAZO  PRECIOSAS  ...  SOLEDAD.

                  Resultado de imagen de IMAGENES  DE FLORES  NAVIDEÑAS
Publicado por alborada
Publicado el 03/12/2019 11:45 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 03/12/2019 11:45 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
 .....              Resultado de imagen de IMAGENES  DE  FELIZ  MIERCOLES CON  IMAGENES  DE  NAVIDAD
Publicado por alborada
Publicado el 03/12/2019 11:46 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.

Juan Damasceno
Ioann Damaskin ikona.jpg
Icono del Monte Athos (siglo XIV).
Padre de la Iglesia
Proclamado Doctor de la Iglesia el 1883 por el papa León XIII
Nombre Mansur ibn Sarjun Al-Taghlibi
????? ?? ????? ???????
Apodo El Orador de Oro
Nacimiento 675
Damasco, Siria
Fallecimiento 749
Monasterio de San Sabba, Jerusalén
Venerado en Iglesia católica, Iglesia ortodoxa, Iglesia Luterana
Festividad 4 de diciembre
Patronazgo Pintores

??????? ?????????? (Santísima Trijerusa). La tercera mano es la de Juan Damasceno.
Trijerusa.

Juan Damasceno (en árabe, ????? ??????? [Y?hann? al-Dima?q?]; en latín, Iohannes Damascenus; en griego ??????? ? ??????????; Damasco, Siria, 675 - 749) fue un teólogo y escritor sirio. Es doctor de la Iglesia.

Biografía

Nació de familia acomodada: su abuelo había sido funcionario al servicio del Imperio Romano de Oriente, y tras la conquista musulmana de Siria pasó a servir a los nuevos dominadores; el padre de Juan siguió la tradición familiar al servicio de los Omeyas, como él mismo también. Sin embargo renunció a esa vida, repartió sus posesiones entre los pobres y entró en el monasterio de San Sabas, cerca de Jerusalén, donde pasó la mayor parte de su vida. Se dedicó al estudio y a escribir. Pretendió exponer sistemáticamente todo el dogma cristiano y no abordar unos pocos temas como hicieran sus antecesores. Por eso su pensamiento y su obra se convirtieron en las expresiones más perfectas del espíritu escolástico. Cuando el emperador de Constantinopla prohibió el culto a las imágenes haciéndose eco de los iconoclastas que acusaban a los cristianos occidentales y orientales -fundamentalmente los monjes- de adorar imágenes, San Juan Damasceno defendió la práctica de la veneración, no adoración, de las imágenes religiosas contra los iconoclastas:

Lo que es un libro para los que saben leer, es una imagen para los que no leen. Lo que se enseña con palabras al oído, lo enseña una imagen a los ojos. Las imágenes son el catecismo de los que no leen.

Refiere la leyenda que en medio de la querella de los iconoclastas perdió una mano, y la Virgen se la restituyó. El icono de la Trijerusa (que tiene tres manos) es sumamente popular y venerado en la Iglesia Oriental.

Fue llamado "Orador de Oro" por su elocuencia y es considerado un gran profeta de la Iglesia del Este.

Obra

Icono de San Juan Damasceno.

Creyó que la Filosofía y las Ciencias eran siervas de la Teología, y que su misión consistía en contribuir a la comprensión de la verdad recibida a través de la revelación. La fe es el fundamento de la razón, tanto si su movimiento parte de la observación de la Naturaleza como si parte de la propia fe para comprenderla.

Su obra principal se titula Fuente del conocimiento. La misma comienza con la Dialéctica (que contiene las definiciones y los postulados) y prosigue con la Física, la Moral y la Teología (que ocupa el lugar de la filosofía primera). En numerosas ocasiones sea el método que los contenidos de esta obra han sido parangonados con los de las escolástica del siglo XII-XIII.[1]?

Entre sus escritos polémicos se destacan el diálogo Contra los maniqueos y el tratado Contra los monotelistas, y entre sus obras menores se encuentra un tratado Sobre los dragones y los fantasmas, contra las supersticiones.

Según Juan Damasceno, corresponde a la razón explicar los fenómenos físicos (relámpagos y truenos, por ejemplo). Por ello critica las supersticiones, a las que considera fruto de la ignorancia. En su Fuente del conocimiento afirma que no debe interpretarse al Universo desde el animismo: "Que nadie piense que los cielos y las estrellas están animados pues son, en realidad, inanimados e insensibles". Se opone, a su vez, a la interpretación maniquea de la materia como fuente del mal: "Malo es aquello que, no teniendo su causa en Dios, se debe a nuestra propia invención, a saber: el pecado."

La naturaleza de un ente es la ley o la potencia ?que le confiere el Creador? según la cual el ente se mueve o no (Principio de Operación). Dicha naturaleza no existe fuera de los individuos y solamente el pensamiento puede concebirla. Lo real es el individuo (la hipóstasis, la existencia concreta, la persona). Él hace subsistir todo lo demás, incluida la substancia o naturaleza (el elemento común), que sólo son en la hipóstasis. Así, Juan Damasceno lleva al pensamiento hacia lo concreto, hacia la existencia, evitando el conceptualismo platónico y peripatético, y preanunciando la metafísica de la existencia (esse) de Tomás de Aquino.

Desde la caída («pecado original») la angustia pasó a ser parte constitutiva de la naturaleza humana. Ella expresa el deseo natural de existir, el terror frente a la muerte, frente a la pérdida de la existencia recibida. La resurrección para la vida eterna termina con ella.

Al referirse a Dios, Juan Damasceno sostiene que es incomprensible y que accedemos a Él sólo por la fe. Si bien aclara que Dios no es ninguno de los seres, al afirmar que «Él lo llena todo», utilizando un lenguaje cercano al del pseudo Dionisio, sus expresiones adquieren un tinte panteísta. Para evitar esa confusión, sostiene que Dios está más allá de toda substancia y más allá del ser (como el Bien de Platón); es un océano infinito de ser, es la fuente del ser.

Una de sus obras más importante es Peri haireseon (Acerca de las herejías) ?obra traducida del griego al latín?. Se trata de una de las primeras refutaciones cristianas ortodoxas del Islam y ha influido en la actitud de la Iglesia católica occidental. Fue una de las primeras fuentes que representan al profeta del Islam Mahoma en Occidente como «falso profeta» y «Anticristo». Hay quien ha defendido que el profeta islámico señalado en este manuscrito es un tal Mamed y no Mahoma,[2]? pero Ahlam Sbaihat lo refutó y afirmó que es la forma ?????? (Moameth). Puesto que el fonema h y la geminación de m no existen en griego, Juan no las escribió.[3]?

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 03/12/2019 11:58 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Santa Bárbara
Francisco Bayeu Santa Bárbara.jpg
Retrato de Santa Bárbara, por Francisco Bayeu, en 1767 (iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción de Aldehuela de Liestos, Zaragoza)
Virgen y Mártir
Nombre ???????
Nacimiento 273 d.c o (Principios del Siglo III)
Vexilloid of the Roman Empire.svg Nicomedia, Imperio Romano
Fallecimiento 306 d.c (33 años)
Vexilloid of the Roman Empire.svg Nicomedia, Imperio Romano
Festividad 4 de diciembre[1]?
Atributos Palma, rayo, corona con una hostia (por ser garante de buena muerte), torre con tres ventanas y un cáliz.
Patronazgo Véase la sección patronazgo

Nicomedia, donde desemboca el golfo de Ástaco (hoy golfo de ?zmit), al sur de Heraclea Póntica.
(El punto que se halla a la izquierda de la palabra Nicomedia es la ciudad de Calcedonia.
La ciudad de Santa Bárbara es la que se encuentra bajo la c de Nicomedia.)

Bárbara de Nicomedia (en griego? ???????, en copto? ???????), conocida como Santa Bárbara (s.III - s. IV) fue una mártir cristiana, reconocida como santa por la Iglesia Católica.

Santa Bárbara es patrona de la artillería y la minería.[2]?

Hagiografía

Nació en Nicomedia, cerca del mar de Mármara, a principios del siglo III.[3]? Era hija de un sátrapa de nombre Dióscoro,[4]?[5]? quien la encerró en un castillo para evitar que se casara tan joven y para evitar el proselitismo cristiano. Durante su encarcelamiento tenía maestros que le enseñaban poesía y filosofía, entre otros temas. Por esto mismo, y porque su padre estaba ausente, Bárbara se convirtió al cristianismo y mandó un mensaje a Orígenes, considerado un erudito de la Iglesia cristiana, para que fuera a educarla en esta fe. Después de ser bautizada, mandó construir una tercera ventana en su habitación, simbolizando así la Santísima Trinidad. Cuando su padre fue a verla, se declaró cristiana y se opuso al matrimonio que éste le proponía, diciendo que elegía a Cristo como su esposo. Entonces su padre se enfadó y quiso matarla en honor a sus dioses paganos. Por eso, Bárbara huyó y se refugió en una peña, milagrosamente abierta para ella, pero pese al milagro, fue capturada.

Su martirio fue el mismo que el de san Vicente: fue atada a un potro, flagelada, desgarrada con rastrillos de hierro, colocada en un lecho de trozos cortantes de cerámica y quemada con hierros candentes. Finalmente, el mismo rey Dióscoro la envió al tribunal, donde el juez dictó la pena capital por decapitación. Su mismo padre fue quien la decapitó en la cima de una montaña, tras lo cual un rayo lo alcanzó, dándole muerte también.

El padre carmelita Claudio de San José narra, en un manuscrito de la Orden Carmelita, que el sepulcro de santa Bárbara fue venerado por fieles que reportaban curaciones milagrosas. Su fama era muy reconocida en el siglo VIII y algunos empezaron a llevarse las reliquias hasta que fueron trasladadas a Constantinopla y después a Venecia.[3]?

Su culto fue confirmado por san Pío V en 1568 y se convirtió en uno de los catorce santos auxiliadores del Santoral.[3]? Hay quienes dicen que en realidad sí se casó con un mártir. Esta creencia tiene mucho peso, y por ser seguro que nació el 4 de diciembre, su festividad se celebra en esa fecha. Por relacionarse con las explosiones, es la patrona de los mineros. Se usa su nombre de santa, "santabárbara" para denominar los polvorines y almacenes de explosivos, particularmente en las naves.[6]? Se la considera protectora contra los daños del temporal, los rayos y las centellas; de ello se deriva el modismo "acordarse de Santa Bárbara cuando truena" que se usa en diversas ocasiones, tanto para aludir a quienes solo piensan en la solución de un problema cuando este se hace muy evidente, como para referirse a las personas que solo piensan en los demás cuando necesitan su ayuda. Según el diccionario de la Real Academia, el modismo "quemar" o "volar la santabárbara" significa "tomar una decisión extrema sin reparar en los daños que puedan causar los medios empleados".

Reliquias

Sus reliquias fueron trasladadas a Venecia en tiempos del dogo Pedro II Orseolo (991-1009), por María Argyropoula, una princesa bizantina posiblemente hermana de Romano III, que se había casado con Juan, el hijo del dogo. Las reliquias de la santa quedaron después en manos de la Iglesia griega y en 1108 una princesa griega de nombre Bárbara, que se casó con el príncipe de Kiev, Sviatopolk Iziaslavovich, llevó consigo las reliquias, que fueron depositadas en el monasterio Monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas en Kiev.

En la época de las guerras napoleónicas, las sagradas reliquias fueron llevadas al templo de San Martín de la isla de Burano, donde se siguen custodiando hasta hoy. Los restos están en una capilla dedicada exclusivamente a Santa Bárbara. Una parte de las reliquias de esta mártir, que se hallaban en la iglesia de San Marcos de Venecia, fueron llevadas al santuario de Santa Bárbara perteneciente a la diaconía apostólica y ubicado en el municipio del Ática, del mismo nombre, por el arzobispo de Atenas y toda Grecia, Christódoulos.

En la iglesia de San Juan del Hospital, Valencia, se halla la columna donde fue martirizada, en una capilla bajo la advocación de la santa. Esta reliquia fue traída a la ciudad de Valencia por la emperatriz Constanza Augusta de Grecia.

En la iglesia de San Jaime de Moncada (Valencia), se encuentra una falange de un dedo de la Santa traída desde Roma a Moncada.

El medallón que tenía durante el martirio se había perdido; dicha reliquia fue encontrada en la penúltima década del siglo XVIII (1780-1790), en el mes de octubre, en una pequeña parroquia llamada Riochico de Portoviejo, en la provincia de Manabí, Ecuador. Según historiadores, estaba enterrado entre matorrales donde actualmente se levanta el templo parroquial, que lleva su nombre. La leyenda dice que el templo se iba a construir en otro sitio pero que el medallón volvió a aparecer misteriosamente donde había sido encontrado. Desapareció por primera vez de la vitrina del templo, a causa de un robo, pero apareció nuevamente un tiempo después y, la segunda vez, después de que dicha parroquia mandara esculpir una imagen de la santa, de manera que fue colocado en ella. Ahora se desconoce su paradero. Algunos piensan que alguien lo robó y que aún se encuentra en la parroquia; pero la leyenda apunta que por voluntad divina aparece y reaparece en otro lugar desconocido para así propagar la fe de santa Bárbara.

Simbología e iconografía

Se la suele representar joven, bien con la palma del martirio, bien con plumas de pavo real,[7]? pues este animal es símbolo de la resurrección o la inmortalidad, y aparece ya en la más antigua representación conocida, que data del siglo VIII (Santa María la Antigua, de Roma).

También suele aparecer con su atributo, una torre con tres ventanas, unas veces encerrada en la misma y en otras la torre aparece a su lado o en miniatura sobre una de sus manos. El significado de esta torre con tres ventanas es el refugio de la fe en la Santísima Trinidad. Y suele llevar corona, que admite variaciones: en algunas es la de una princesa y en otras es una corona completa formada de varias torres.

La imagen de santa Bárbara también aparece a veces asociada:

  • Con la espada con la cual fue decapitada, lo que ha contribuido a que sea asociada con la guerra, pero dicha espada representa un símbolo de fe inquebrantable.
  • Con un cáliz, que significa su conversión al catolicismo.
  • El rayo que cayó en su martirio ha hecho que sea relacionada con los explosivos y así es patrona del arma de artillería, cuyo escudo son cañones cruzados, y la torre es la heráldica de los ingenieros y zapadores. El depósito de explosivos en los buques recibe el nombre de santabárbara.
  • Con una rama de olivo entre las manos, representando el martirio.
  • Con una manto rojo, cáliz de la sangre de Cristo.
  • Junto a bloques de piedra por su patronazgo de la cantería.

Su patronato fue introducido en España, al parecer, por Juan de Terramonda, natural de Lille, que llegó a España como asentador de Felipe I el Hermoso.

Patronazgo

Es la patrona de las profesiones que manejan explosivos,[8]? debido a la leyenda del rayo y, especialmente, de los militares que pertenecen al arma de artillería[9]? en la mayoría de los ejércitos, incluso en algunos países árabes. En las cuencas mineras asturianas y leonesas le dedican un himno llamado Santa Bárbara bendita, por ser patrona de los mineros. También es la patrona de los electricistas, feriantes y fundidores. Es clásico su patronazgo de los canteros; por ello en alguna iconografía aparece su figura junto a bloques de piedra.

Hace muchos siglos, la Iglesia Católica nombró a Santa Bárbara Santa protectora contra rayos y tormentas. Como tal se le rendía un culto especial, con rituales que adquirían modalidades particulares en cada nación, en cada región e incluso en cada lugar. Esta era la invocación más generalizada en Cantabria, aunque había otras tan originales como la que sigue, plegaria con la que expresamente se solicitaba la ausencia de granizo, para proteger la cosecha de maíz:

? Ay, gloriosa Santa Bárbara, ten compasión de nosotros: danos agua sin la piedra, que acaba con los panojos.?

En aquella zona pirenaica, en cuanto había indicios de tormenta, se salmodiaban continuadamente frases y oraciones cortas dirigidas a la Santa: ?¡Ay, Santa Bárbara, que truena!? o ? Santa Bárbara bendita, que trae el sol y el trueno quita?, al tiempo que se buscaban los amuletos para ?esconjurar? la tormenta, poniendo en las ventanas cuchillos y hoces con el filo hacia el cielo, tijeras con la punta hacia arriba, y se echaban puñados de sal en el fuego. El laurel, romero y otros ramos de árbol, bendecidos en el Domingo de Ramos, también se consideraban amuletos contra la tormenta. En otros lugares se hacía una cruz con sal en el dintel de la puerta. La cruz se va haciendo mientras se repite por tres veces la oración: Santa Bárbara bendita que en el cielo estás escrita con papel y agua bendita.

Ermita de Santa Bárbara en Soria

Patrona de la Hermandad de Labradores. Se le pide que llueva pero que no se exceda en las tormentas. Procesiona cuando hay sequía. Oración: " Santa Bárbara bendita Que trae el sol y el trueno quita, Santa Bárbara bendita Que en el cielo estás escrita Con papel y agua bendita. Pater noster, amén, Jesús".

Como Santa Patrona de los mineros, su imagen está expuesta en una galería de la mina "Esperanza", en plena sierra de Atapuerca (en Olmos de Atapuerca, Burgos), donde se le rinde culto por parte de los antiguos mineros. En la actualidad esta mina ya no se explota y se puede visitar un pequeño museo instalado en ella.

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 03/12/2019 12:04 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola Soledad gracias por los refranes y santoral

del día de hoy, que pases un bonito miércoles.... besos*

 

Resultado de imagen de feliz miercoles navideño gif

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 03/12/2019 12:12 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola amigas gracias por vuestra participación

al tema, que pasen un bonito jueves....abrazos*

 

Resultado de imagen de feliz miercoles navideño gif

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 03/12/2019 12:17 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.probado

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 03/12/2019 12:18 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Imágenes de Alcoletge

 

Resultado de imagen de imagenes de alcoletge lleida

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 03/12/2019 12:24 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de alcoletge lleida

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 03/12/2019 12:25 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de alcoletge lleida

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 03/12/2019 12:26 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de alcoletge lleida

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 03/12/2019 12:26 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de alcoletge lleida

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 03/12/2019 12:27 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de alcoletge lleida

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 03/12/2019 12:27 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de alcoletge lleida

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 03/12/2019 12:28 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de alcoletge lleida

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 03/12/2019 12:29 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de alcoletge lleida

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 03/12/2019 12:30 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de alcoletge lleida

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 03/12/2019 12:30 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de alcoletge lleida

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 03/12/2019 12:31 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de alcoletge lleida

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 03/12/2019 12:32 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de alcoletge lleida

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 03/12/2019 12:33 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de alcoletge lleida

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 03/12/2019 12:34 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de alcoletge lleida

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 03/12/2019 12:35 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de alcoletge lleida

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 03/12/2019 12:36 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de alcoletge lleida

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 03/12/2019 12:37 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de alcoletge lleida

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 03/12/2019 12:38 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de alcoletge lleida

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 03/12/2019 12:40 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de alcoletge lleida

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 03/12/2019 12:42 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de buenas noches de navidad

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 03/12/2019 12:44 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

  HOY  PONEMOS  IMAGENES  DEL  LINDO  PUEBLO  MADRILEÑO  DE  "  VALDEOLMOS - ALALPARDO  "  ESPERO  QUE  OS  GUSTE  -----

      Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE    VALDEOLMOS - ALALPARDO
Publicado por alborada
Publicado el 03/12/2019 13:08 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 03/12/2019 13:09 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE    VALDEOLMOS - ALALPARDO
Publicado por alborada
Publicado el 03/12/2019 13:10 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE    VALDEOLMOS - ALALPARDO
Publicado por alborada
Publicado el 03/12/2019 13:10 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE    VALDEOLMOS - ALALPARDO
Publicado por alborada
Publicado el 03/12/2019 13:12 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE    VALDEOLMOS - ALALPARDO
Publicado por alborada
Publicado el 03/12/2019 13:14 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  DE    VALDEOLMOS - ALALPARDO
Publicado por alborada
Publicado el 03/12/2019 13:17 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 03/12/2019 13:17 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 03/12/2019 13:18 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

             DIA   4   CUMPLEN   AÑOS  .


 HORST  BUCHHOLZ  ,  ACTOR  ALEMÁN  ,  CUMPLE  86  AÑOS  ------------------------------

                            Resultado de imagen de IMAGENES  DE  HORST  BUCHHOLZ   Resultado de imagen de IMAGENES  DE  HORST  BUCHHOLZ
Publicado por alborada
Publicado el 03/12/2019 13:22 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  KARINA  , CANTANTE  ESPAÑOLA  ,  CUMPLE  73  AÑOS  ------------------------------------------

  Resultado de imagen de IMAGENES  DE LA  CANTANTE  KARINA           Resultado de imagen de IMAGENES  DE LA  CANTANTE  KARINA
Publicado por alborada
Publicado el 03/12/2019 13:24 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  JEFF  BRIDGES  ,  ACTOR  ESTADOUNIDENSE  ,  CUMPLE  70  AÑOS  -----------------------------

                        Resultado de imagen de imagenes de jeff bridges
Publicado por alborada
Publicado el 03/12/2019 13:26 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  GUILLERMO  AMOR  ,  FUTBOLISTA  ESPAÑOL  ,  CUMPLE  52  AÑOS  ----------------------------

                       Imagen relacionada         Resultado de imagen de imagenes de GUILLERMO  AMOR
Publicado por alborada
Publicado el 03/12/2019 13:30 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
 ....Resultado de imagen de BUENAS  NOCHES  IMAGENES  DE  NAVIDAD
Publicado por alborada
Publicado el 03/12/2019 13:34 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195


¡Hola, Soledad, Fina, Mercedes y visitantes!

Gracias por todo lo que nos regalan. El siguiente refrán me dio risa, literalmente, pues no esperaba la respuesta.


"Le dijo del olfato al paladar, 'más vale mi oler que tu gustar'. 

Y el paladar al olfato, 'echa tu oler en el plato'".

 

Que tengan un bonito miércoles. Abrazos colungueros.



Publicado por Scarlett03
Publicado el 03/12/2019 18:17 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 23483

.Resultado de imagen de imagenes navideñas en la playa gif

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 04/12/2019 03:22 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Merry-Xmas-CT-Fina

 

Bendiciones, alegría,

paz, gozo y amor

llenen tu corazón en

esta Navidad &&&&

 

Deseo de corazón que

en tu hogar se encienda

la luz de la fe y el

amor &&&&

 

que en esta Navidad la

magia sea tu mejor ropa,

tu sonrisa el mejor

regalo y tu felicidad

mi mejor deseo &&&&

 

Que esta Navidad

convierta cada deseo

en flor. Cada dolor en

estrella, cada lagrima en

sonrisa. Cada corazón en

dulce morada &&&&

 

Saludos para todas*

 

Resultado de imagen de imagenes navideñas en la playa gif
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 04/12/2019 03:40 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
MIERCOLES1.
Publicado por deli1973
Publicado el 04/12/2019 11:59 - Total Temas: 504 - Total Mensajes: 37829
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *claus
Publicado el 20/04/2024
Publicado por *claus
Publicado el 20/04/2024
Publicado por ViElizabeth
Publicado el 19/04/2024
Publicado por sofiavalle97
Publicado el 20/04/2024