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REFRANES .. SANTORAL .. Y .. MUCHAS .. COSAS .. MAS .. DEL .. DIA == 22 == 11 == 19 ,,,

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                   REFRANES   VARIADOS


NO  DICE  MAS  LA  LENGUA  QUE  LO  QUE   SIENTE  EL  CORAZÓN


EL  QUE  HACE  LO  QUE  PUEDE  , NO  ESTA  OBLIGADO  A  MAS


 EN  SUELO  FREGADO  CON  JABÓN   ¿  QUIEN  NO  DARA  UN  RESBALON  ?


RESBALADA  NO  ES  CAIDA    ,  PERO  ES  COSA  PARECIDA


 NORIA  NO  USADA  ,  NORIA  ARRUINADA


 LA  COMPAÑIA  REPARTIDA  ,  ESFUERZO  PIERDE


 VEINTICINCO  BORLAS  TIENE  LA  MANGA  DE  LA  CATEDRAL  Y  NO  SABE  NÁ



                SANTORAL   DEL   DIA   22

SANTA  CECILIA   Resultado de imagen de IMAGENES  DE  SANTA  CECILIA

SAN  ANANIAS       Resultado de imagen de IMAGENES  DE  SAN  ANANIAS

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  BUENAS  TARDES  FINA  Y  MERCEDES  ,  GRACIAS  POR  VUESTRA  AYUDA  Y  COLABORACION  ,  ESPERO  ESTEIS  PASANDO  UN  BUEN  DIA  ,  Y  OS  DESEO  PASEIS  UN  BONITO  FIN  DE  SEMANA  ,  UN  BESO  PRECIOSAS  ............

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  BUENAS  TARDES  MIS  QUERIDAS  AMIGAS  ,  SCARLETT  Y  VALENTINA  ,  GRACIAS  POR  PASAR  A  ESTE  TEMA  ,  ESPERO  HAYAIS  PASADO  UN  BUEN  DIA  Y  OS  DESEO  UN  LINDO  FIN  DE  SEMANA  ,  UN  BESO  PRECIOSAS  ...  SOLEDAD .......

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Publicado el 21/11/2019 11:34 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

 

Santa Cecilia de Roma
Giambattista Tiepolo - Saint Cecilia - Google Art Project.jpg
Santa Cecilia observando partituras
acompañada por un ángel,
cuadro de
Tiepolo (1750 a 1760).
Virgen - Mártir
Nacimiento desconocida
Roma
Fallecimiento 22 de noviembre de 230.
Sicilia (tradicional)
Venerada en Iglesia católica e Iglesia ortodoxa
Canonización 1594, por el papa Gregorio XIII
Festividad 22 de noviembre
Atributos órgano, laúd, partituras y rosas
Patronazgo de la música, de la poesía, de los ciegos y de las ciudades de Albi, Omaha, Mar del Plata y Estanzuela.

Para otros usos de este término, véase Cecilia y Santa Cecilia.

Cecilia de Roma, conocida como santa Cecilia (en latín, sancta Caecilia), según el Martyrologium hieronymianum, fue una noble romana, convertida al cristianismo y martirizada por su fe en una fecha no determinada, entre los años 180 y 230.

Los católicos incluyen su nombre en una de las plegarias eucarísticas de la misa ?la plegaria eucarística I?, y los ortodoxos conmemoran su muerte el 22 de noviembre.

En la Iglesia católica, es patrona de la música, de los poetas, de los ciegos (junto con santa Lucía de Siracusa), de los municipios de Alfafara (Comunidad Valenciana, España), y Villalán de Campos (Comunidad de Castilla y León), y de las ciudades de Albi (Francia), Omaha (Estados Unidos), Mar del Plata (Argentina) y del municipio de Estanzuela (Guatemala), entre otras.[cita requerida]

Sus atributos son el órgano, el laúd y las rosas.[cita requerida]

En honor a ella, un importante movimiento de renovación de la música sacra católica de finales del siglo XIX recibió el nombre de cecilianismo.[cita requerida]

Referencias históricas

Santa Cecilia, de Raymond Monvoisin.

La referencia histórica más antigua sobre Cecilia se encuentra el Martyrologium hieronymianum, lo que indica que en el siglo IV la Iglesia romana ya la conmemoraba. En este martirologio, el autor menciona su nombre el 11 de agosto, que es la fiesta del mártir Tiburcio.

Pero evidentemente se trata una adición equivocada y tardía, debido al hecho de que este Tiburcio, que fue enterrado en la vía Labicana, fue identificado erróneamente con Tiburcio, el cuñado de Cecilia mencionado en las Actas de santa Cecilia.

En el mismo martirologio se la menciona el 16 de septiembre, con una nota topográfica: «Appiâ viâ in eâdem urbe Româ natale et passio sánctæ Cecíliæ virginia» ("en la vía Apia de la ciudad de Roma, nació y murió santa Cecilia virgen"). El 16 de septiembre podría ser el día del entierro de la mártir. La fiesta que se menciona el 22 de noviembre, en cuyo día se celebra todavía, fue preservada en el templo dedicada a ella en el barrio romano del Trastévere. Por consiguiente, su origen probablemente se remonta a esta iglesia.

Las primeras guías medievales de los sepulcros de los mártires romanos señalan su tumba en la vía Apia, al lado de la cripta de los obispos romanos del siglo III.[1]?

Relieve en mármol de la santa Cecilia de Roma. Balthasar Schmitt, Roma 1892

De Rossi localizó el sepulcro de Cecilia en las catacumbas de San Calixto, en una cripta adjunta a la capilla de la cripta de las papas, un nicho vacío en una de las paredes que probablemente contenía un sarcófago. Entre los frescos posteriores que adornan la pared del sepulcro, aparece dos veces la figura de una mujer ricamente vestida, y aparece una vez el papa Urbano I (quien ?según las Actas de santa Cecilia? había tenido una estrecha relación con la mártir).

Venancio Fortunato, obispo de Poitiers muerto en el año 600, en su libro Miscellánea (1.20 y 8.6) escribió que entre los años 176 y 180 (en la época del emperador Marco Aurelio) había muerto una Cecilia en la isla de Sicilia. Ado de Viena, en su Martirologio del año 858, incluye a Cecilia de Roma para el día «22 de noviembre» y sitúa el momento de su muerte en el reinado de Marco Aurelio y Cómodo (aproximadamente hacia el año 177). De Rossi (en Sotterránea de Roma, 2.147) sugiere que la declaración de Venancio Fortunato es la más segura históricamente.

En otras fuentes occidentales de la baja Edad Media y en el Synaxaria griego, el martirio se sitúa en la persecución de Diocleciano (aunque se refiere probablemente a una mártir verdadera llamada Cecilia, africana, quien sufrió la persecución de este emperador, y su día se conmemora el 11 de febrero). P. A. Kirsch intentó fijar la fecha en el tiempo del emperador Alejandro Severo (229-230); Aubé, en la persecución de Decio (249-250), y Kellner, en la de Juliano el Apóstata (362).

Ninguna de estas opiniones está suficientemente establecida, ya que las Actas de santa Cecilia (única fuente disponible) no ofrecen ninguna evidencia cronológica. La única indicación temporal segura es la localización de la tumba en la catacumba de Calixto, en inmediata proximidad a la antiquísima cripta de los papas, en la que fueron enterrados los papas Ponciano y Antero, y probablemente también Urbano I.

La parte más antigua de esta catacumba fecha todos estos eventos al final del siglo II; por consiguiente, desde ese momento hasta la mitad del siglo IV es el período dejado abierto para el martirio de Cecilia: 180 a 350.

En las firmas del Concilio de Roma de 499 se menciona al templo de Cecilia como títulus sánctæ Cæcíliæ.[2]?

Actas de santa

Estatua yacente de Cecilia en la catedral Sainte Cécile, en Albi (sur de Francia).
Enterramiento de santa Cecilia (1504-1506), del pintor boloñés Francesco Francia (1450-1517).
Santa Cecilia con un coro de ángeles, anónimo (siglo XVII).
Santa Cecilia, de Ambrosius Benson (1495-1550), en la Weiss Gallery.

Hacia el año 480 aparecieron unas Actas de santa Cecilia anónimas, en latín, que se transmitieron en numerosos manuscritos y se tradujeron al griego. Se utilizaron en los prefacios de las misas del Sacramentarium leonianum. Según este texto, Cecilia había sido una virgen de una familia senatorial romana de los Metelos, que se había convertido al cristianismo desde su infancia. Sus padres la dieron en matrimonio a un noble joven pagano, Valerius («Valeriano»). Cuando, tras la celebración del matrimonio, la pareja se había retirado a la cámara nupcial, Cecilia dijo a Valeriano que ella había entregado su virginidad a Dios y que un ángel celosamente guardaba su cuerpo; por consiguiente, Valeriano debía tener el cuidado de no violar su virginidad. Valeriano pidió ver al ángel, después de lo cual Cecilia lo envió junto a la tercera piedra miliaria de la vía Apia, donde debía encontrarse con el papa Urbano I (f. 230).[3]?

El diálogo, según la tradición, transcurrió así:[4]?

Cecilia: Tengo que comunicarte un secreto. Has de saber que un ángel del Señor vela por mí. Si me tocas como si fuera yo tu esposa, el ángel se enfurecerá y tú sufrirás las consecuencias; en cambio, si me respetas, el ángel te amará como me ama a mí.
Valeriano: Muéstramelo. Si es realmente un ángel de Dios, haré lo que me pides.
Cecilia: Si crees en el Dios vivo y verdadero y recibes el agua del bautismo, verás al ángel.
Valeriano obedeció y fue al encuentro de Urbano, el papa lo bautizó y Valeriano regresó como cristiano ante Cecilia. Entonces se apareció un ángel a los dos y los coronó como esposos con rosas y azucenas. Cuando Tiburcio, el hermano de Valeriano, se acercó a ellos, también fue convertido al cristianismo y a partir de entonces vivió con ellos en la misma casa, en completa pureza.

El prefecto Turcio Almaquio condenó a ambos hermanos a la muerte. El funcionario del prefecto, Máximo, fue designado para ejecutar la sentencia. Pero se convirtió al cristianismo y sufrió el martirio con los dos hermanos. Cecilia enterró sus restos en una tumba cristiana. Luego la propia Cecilia fue buscada por los funcionarios del prefecto. Fue condenada a morir ahogada en el baño de su propia casa. Como sobrevivió, la pusieron en un recipiente con agua hirviendo, pero también permaneció ilesa en el ardiente cuarto. Por eso el prefecto decidió que la degüellan allí mismo. El ejecutor dejó caer su espada tres veces pero no pudo separar la cabeza del tronco. Huyó, dejando a la virgen bañada en su propia sangre. Cecilia vivió tres días más, dio limosnas a los pobres y dispuso que después de su muerte su casa debía dedicarse como templo. El papa Urbano I la enterró en la catacumba del papa Calixto I (155-222), donde se sepultaban a los obispos y a los confesores.[cita requerida]

La Enciclopedia Católica señala que el relato en sí no tiene valor histórico; es un romance pío, como tantos otros recopilados en los siglos V y VI. En cambio, la existencia de los tres mártires mencionados es un hecho histórico. La relación entre Cecilia y Valeriano, Tiburcio y Máximo, mencionados en las Actas, tienen quizá algún fundamento histórico.

La Enciclopedia Católica señala que estos tres santos fueron enterrados en las catacumbas de Pretextato en la Vía Appia, y sus tumbas se mencionan en el antiguo Itineraria peregrino. En el Martyrologium Hieronymianum, su fiesta está fijada el 14 de abril, con el comentario:

En opinión de Louis Duchesne, la octava se celebraba en la catacumba de Calixto, porque Santa Cecilia fue enterrada allí. Por consiguiente, si esta segunda anotación en el martirologio es más antigua que las Actas mencionadas y el último no cita esta segunda fiesta, se deduce que, antes de que las Actas fueran redactadas, este grupo de santos se relacionó en Roma con Santa Cecilia. Se desconoce la fecha en que Cecilia sufrió el martirio.

Posible explicación

Según el hagiógrafo Hippolyte Delehaye, Cecilia de Roma sería «el personaje más enmarañado en la hagiografía romana».[5]?

No se la menciona en ninguna de las listas de santos de la época, hasta la aparición de las Actas de santa Cecilia (aproximadamente en el año 480). La basílica actual (Santa Cecilia in Trastévere) se encuentra en un sitio que a fines del siglo V era una casa doméstica, y es posible que una mujer piadosa donara su casa para que se convirtiera en una iglesia. La bella iglesia actual se encuentra cerca del puerto Ripa Grande sobre el río Tíber, donde estaba el gueto.

Existe una explicación posible: cerca del sitio de la iglesia Santa Cecilia en Trastévere se encuentra el templo de la Bona Dea Restituta. Esta ?buena diosa de la restitución [de la salud]? era la diosa romana que curaba la ceguera. Y la palabra latina correspondiente a la ceguera es cæcitas (/chechitás/ o /kekitás/), muy parecido a Cæcilia (/chechília/ o /kekília/).[6]?

Reputación artística

La reputación artística de Cecilia fue, probablemente, el resultado de una mala traducción de las Actas de santa Cecilia.

La palabra latina órganis es el plural de órganum, que significa ?instrumento musical?, y se tradujo como ?órgano?. Entonces la frase ?mientras sonaban los instrumentos musicales, ella le decía al Señor? se volvió ?ella cantaba y se acompañaba con un órgano?. Y así Cecilia se volvió patrona de la música, y a partir del siglo XV (en el ámbito del gótico cortés) se empezó a pintar a la santa cargando un pequeño órgano portátil, y otros instrumentos (un clavicémbalo, un laúd, etc.).[cita requerida]

No «órganos» sino «instrumentos de tortura»

En realidad los códices más antiguos no dicen canentibus organis (canentibus como sinónimo de cantantibus), sino candentibus organis, Caecilia virgo... Los «órganos» no serían ?instrumentos musicales?, sino ?instrumentos incandescentes? (instrumentos de tortura), y la antífona describiría que Cecilia, ?entre las herramientas candentes, cantaba a su único Señor en su corazón?. La antífona no se referiría al banquete nupcial, sino más bien al momento del martirio.[7]?

Cecilia de Roma y los patronazgos

Papa Gregorio XIII

La Virgen recoge a santa Cecilia.

Pasaron más de mil años para que Cecilia fuera proclamada patrona de la música. En 1594, el papa Gregorio XIII la canonizó y le dio oficialmente el nombramiento, por «haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música».[cita requerida]

Con los siglos, la figura de Cecilia permaneció venerada por la Humanidad con ese padrinazgo. El 22 de noviembre, señalado por la tradición como el «día de su muerte» (o «día de su nacimiento», significando «para la eternidad»), fue adoptado en muchos países como el «Día de la Música».

Desde el siglo XVII en Francia, Italia y Alemania se celebraba su día con festivales musicales. En 1683, la Sociedad Musical de Londres estableció los festivales anuales del «Día de Santa Cecilia», donde hasta hoy participan los más grandes compositores y poetas británicos.[cita requerida]

El patronazgo de Santa Cecilia y la ejecución virtuosa

Es un poco incierto el motivo por el que Cecilia terminó siendo la patrona de la música. (Véase, más arriba, lo referente a un error en la traducción de las Actas de Santa Cecilia). Narran las actas de su martirio cómo fue condenada a morir asfixiada en humo, y en vez de ello, a pesar de haber pasado más de un día en semejantes condiciones, comenzó a parafrasear, cantando, el salmo LXX: Que mi corazón y mi carne permanezcan puros, oh Señor, y que no me vea defraudada en tu presencia.

La práctica musical en sí misma se estaba convirtiendo en la quintaesencia de la virtud, y tenía como meta el virtuosismo. Algunas pinturas, como las de Artemisia Gentileschi y Bernardo Strozzi, muestran la conexión entre la ejecución virtuosa, la imagen cada vez más fuerte del artista, y una cultura que en el curso del siglo XVI se vuelve cada vez más extravertida.[8]?

Otros patronos de la música

En otros momentos de la historia, la música se relacionaba con el rey David (que tocaba una especie de cítara). También san Jerónimo de Estridón, san Antonio de Padua y san Francisco de Asís se representaban en un contexto musical. Existen cuadros de la Edad Media en que María Magdalena aparece bailando sola al son de instrumentos profanos. En la iglesia dedicada a María Magdalena, en la aldea de Cusiano, en el norte de Italia, su vida se representa en una serie de frescos atribuidos a Giovanni y Battista Baschenis (1475-1495), dos artistas bastante desconocidos que provenían de una familia de pintores de donde surgiría el conocido pintor Evaristo Baschenis (1617-1677).

En uno de los episodios, inspirados en la Legenda áurea, se ve a un trompetista anunciando la llegada de la Magdalena a Marsella (puerto de la actual Francia) embarazada, en compañía de Marta de Betania, María de Betania y Lázaro de Betania (que, por un error de interpretación de los Evangelios, en esa época se consideraban sus hermanos).[cita requerida]

En los últimos dos frescos, tres ángeles ejecutan un concierto mientras otros ángeles portan su alma al cielo.[9]?

Santa Cecilia y Florencia

Santa Cecilia tocando el laúd (c. 1616), óleo sobre tela de Artemisia Gentileschi. Se conserva en la Galería Spada (Roma).

Actualmente es universal el estatus icónico de Santa Cecilia como patrona de la música, aunque al principio se la relacionaba solamente con Roma, donde se construyó su antiquísima basílica en el siglo V. El renacimiento de su culto en el siglo XVII generó un renovado interés por parte de poetas, músicos y pintores (muchos de ellos en la órbita romana).

Su narración se basa en la Leyenda dorada (del siglo XIII) y en escenas de su vida pintadas a principios del siglo XIV. No son muy conocidas las conexiones entre santa Cecilia y Florencia, donde una nueva academia musical la adoptó como patrona en 1607. Bajo el reinado de los Médici, Florencia estaba dominada por santos; pero, con el renovado interés en el culto de Cecilia, su imagen empezó a proliferar entre los artistas florentinos (por ejemplo, Artemisia Gentileschi y Carlo Dolci) por el patronazgo de algunos de los mecenas Médici (Cosme II de Médici y su esposa, la gran duquesa María Magdalena de Austria, además de Vittoria della Rovere). También, existió una relación especial entre santa Cecilia y la joven cantante florentina Arcángela Paladini (f. 1622), quien puede haber sido la modelo para una de las pinturas de Artemisia Gentileschi de la virgen mártir.

Es notable la transformación de Cecilia desde una virgen en éxtasis (establecida especialmente por la obra de Rafael en 1515) hasta la figura alegórica que crearon los artistas del siglo XVII como una musa inspiradora, la personificación misma de la música.[10]?

Academias de música

Cuando se fundó en Roma la Academia de la Música en 1584, Cecilia de Roma fue nombrada patrona del instituto, después de lo cual su veneración como patrona de la música de la iglesia se generalizó universalmente. Hoy existen por todas partes las sociedades de cecilianos (asociaciones musicales).

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Publicado el 21/11/2019 11:50 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Ananías de Zebedeo, también conocido como Anán o Ananías hijo de nebedeo (Hanania Ben Ndbai; en hebreo ????? ?? ?????),[1]?[2]? es el nombre de un sumo sacerdote judío que ejerció su cargo desde aproximadamente 47 o 48 hasta 58 o 59, cuando fue sustituido por Ismael, hijo de Fabi.[3]? Fue hijo de Nebedeo (Zebedeo), y recibió su puesto de Herodes, rey de Calcis y hermano de Herodes Agripa I. Se le envió a Roma en el año 52 para ser juzgado con relación a ciertas dificultades que habían surgido entre los judíos y los samaritanos, pero el emperador Claudio I lo absolvió.

Mientras presidía el juicio de Pablo de Tarso ante el Sanedrín celebrado hacia el año 56, Ananías ordenó que se lo golpeara en la cara. La reacción de Pablo fue predecir que Dios le devolvería esa mala acción, y lo llamó «pared blanqueada» o «pared encalada» porque violaba la ley en lugar de atenerse a ella.[3]? Amonestado por esto, Pablo se excusó por no saber que el que había dado la orden de golpearlo era el sumo sacerdote, y citó el Éxodo 22:28 en reconocimiento de su obligación de mostrarle el debido respeto. Se especula que Pablo no sabía que Ananías era el sumo sacerdote debido a su larga ausencia de Jerusalén.[3]? Cuando Ananías regresó de Roma, su puesto no estaba confirmado legalmente. También podría ser otra sugerencia de que Pablo tenía un defecto en la visión, como parecen indicar otros textos. La orden de Ananías pudo haber sido lo suficientemente breve y apasionada como para que a Pablo le resultase difícil identificar al que hablaba (Hechos 23:2-5).

Después del juicio de Pablo en Jerusalén ante el Sanedrín, Pablo fue llevado a Cesarea a donde viajó también Ananías acompañado de ciertos ancianos y un orador público para presentar los cargos delante del procurador Félix (Hechos 24:1), y ya no se lo vuelve a mencionar en las Escrituras.

En la historia extrabíblica se le presenta como un hombre altanero y cruel, cuya conducta se distinguió por su codicia, tanto durante el ejercicio del sumo sacerdocio como después. Hacia el comienzo de la sublevación judía de 66-70, ciertos elementos de la población de la secta judía de los Zelotes persiguieron a Ananías debido a su colaboración con las autoridades romanas. Aunque se escondió en un acueducto, lo descubrieron y lo mataron en el estallido de la Primera Revuelta Judía.

Análisis extrabíblico

Muchos confunden a Ananías hijo de Nebedeo con otro personaje de nombre Ananías que mandó a matar a Santiago, el hermano de Jesús. Flavio Josefo hace una aseveración sobre un Anás ben Anás, hijo del Anás bíblico, al cual también se le decía Ananías, el cual fue el verdadero asesino y al cual alude la siguiente cita:

Ananías era un saduceo sin alma. Convocó astutamente al Sanedrín en el momento propicio. El procurador Festo había fallecido. El sucesor, Albino, todavía no había tomado posesión. Hizo que el sanedrín juzgase a Santiago, hermano de Jesús, quien era llamado el Cristo, y a algunos otros. Los acusó de haber transgredido la ley y los entregó para que fueran apedreados.
Flavio Josefo, Antigüedades judías 20,9,1

 

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Publicado el 21/11/2019 11:53 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola Soledad gracias por los refranes y santoral

del día de hoy, que pases un bonito viernes... besos*

 

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Publicado el 21/11/2019 11:58 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola amigas gracias por vuestra participación al

tema, que pasen un bonito viernes.... abrazos*

 

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  BUENAS  NOCHES  ,  HOY  PONEMOS  IMAGENES  DEL  BONITO  PUEBLO  MADRILEÑO  DE  "  TORREJON  DE  LA  CALZADA  "  ESPERO  QUE  OS  GUSTE  Y  OS  DESEO  UN  LINDO  FIN  DE  SEMANA  ------

        Resultado de imagen de imagenes  DEL  PUEBLO  MADRILEÑO    DE  TORREJON  DE  LA  CALZADA
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                      DIA   22   CUMPLEN   AÑOS  .


  ESPERANZA  ROY  ,  ACTRIZ  ESPAÑOLA ,  CUMPLE  84 AÑOS  -----------------------------

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Publicado el 21/11/2019 12:41 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  PALOMA  SAN  BASILIO  ,  CANTANTE  ESPAÑOLA  ,  CUMPLE  69  AÑOS  ----------

                   Resultado de imagen de imagenes  DE  PALOMA SAN  BASILIO       Resultado de imagen de imagenes  DE  PALOMA SAN  BASILIO
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Publicado el 21/11/2019 12:43 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  JAMIE  LEE  CURTIS  ,  ACTRIZ  ESTADOUNIDENSE  ,  CUMPLE  61  AÑOS  -----

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Publicado el 21/11/2019 12:45 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  BORIS   BECKER  ,  TENISTA  ALEMAN  ,  CUMPLE  52  AÑOS  ------------------------------

Resultado de imagen de imagenes de   BORIS  BECKER       Resultado de imagen de imagenes de   BORIS  BECKER
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Publicado el 21/11/2019 12:49 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
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Publicado el 21/11/2019 12:50 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195


¡Saludos, Soledad, Fina, Mercedes y visitantes!

Que tengan un bonito viernes y un fin de semana bien aprovechado.

Abrazos colungueros.


Publicado por Scarlett03
Publicado el 21/11/2019 17:00 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 23477

FERLIZ Y MÁGICO VIERNES CON BESOTES MIL PARA TODAS...

000000000000000000000-VALENPAREJAFLORESMARCO-oie-overlay
Publicado por valentina77
Publicado el 22/11/2019 00:36 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 465607

.oie-floaties

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/11/2019 01:36 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Las-Frases-de-Hoy-Fina

 

Lo que no mata te hace

mas fuerte ****

 

Los éxitos mas importantes

se consiguen cuando

existe la pasibilidad

de fracasar ****

 

Solo cabe progresar

cuando se piensa en grande,

solo es posible avanzar

cuando se mira lejos ****

 

La vida no es perfecta,

pero tiene cosas

maravillosas ****

 

Saludos para todas.

 

Resultado de imagen de imagenes del alma con poesia

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/11/2019 01:56 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
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