Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES .. SANTORAL .. Y .. MUCHAS .. COSAS .. MAS .. DEL .. DIA == 18 == 11 == 19 ,,,

 ....Resultado de imagen de imagenes de banners de refranes y santoral de fernando colunga
Publicado por alborada
Publicado el 17/11/2019 11:37 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/11/2019 11:42 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

                      REFRANES   VARIADOS


COSAS  OIRÁS  Y  VERÁS  QUE  AUN  OIDAS  Y  VISTAS  ,  NO  LAS  CREERAS


  IDEAR  COMO  NUEVO  ,  LO  QUE  YA  OTRO  HIZO  , TRABAJO  PERDIDO


EN  LA  GRAN  CIUDAD  DE  JAUJA  SE  COME  ,  SE  BEBE  Y  NO  SE  TRABAJA


  DE  LA  MAR  ,  LA  CORVINA  ,  Y  DE  LA  TIERRA  ,  LA  GALLINA


ENTRE  BROMA  Y  BROMA  ,  LA  VERDAD   ASOMA


MELBA  EN  ABRIL  PARA  MI  EN  MAYO  ,  PARA  MI  HERMANA  ,  Y  EN  JUNIO  ,  PARA  NINGUNO


  MAL  ESTA  NUESTRA  AMA  ,  CUANDO  AL  BARBERO  LLAMA



             SANTORAL   DEL   DIA   18

 SANTA  ROSA  FILIPINA    Resultado de imagen de IMAGENES DE SANTA ROSA FILIPINA DUCHESNE

DEDICACION  DE  LAS  BASILICAS

DE  LOS  APOSTOLES  SAN  PEDRO 

  Y  SAN  PABLO      Resultado de imagen de IMAGENES DE SANTORAL  DEL  18  DE  NOVIEMBRE

Publicado por alborada
Publicado el 17/11/2019 11:51 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  BUENAS  TARDES  FINA  ,  GRACIAS  POR  TAN  LINDAS  CANCIONES  ,  LA  DE  HOY  NUNCA  LA  HABIA  ESCUCHADO  ,  Y  ME  HA  GUSTADO  ,  ESTA  MUY  BIEN  ,  TE  DESEO  PASES  UNA  TRANQUILA  NOCHE  -----------------------------------------

                       Resultado de imagen de IMAGENES DE   HAASHVEVO
Publicado por alborada
Publicado el 17/11/2019 11:55 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Santa Rosa Filipina Duchesne R.S.C.J.
New Cathedral--Duchesne.jpg
Mosaico de Santa Filipina Duchesne en la Catedral de San Luis (Misuri).
Nacimiento 29 de agosto de 1769
Grenoble, Francia
Fallecimiento 18 de noviembre de 1852 (83 años)
St. Charles, Misuri, Estados Unidos
Beatificación 12 de mayo de 1940
Canonización 3 de julio de 1988 por el Papa Juan Pablo II
Festividad 18 de noviembre

Santa Rosa Filipina Duchesne o Rose-Philippine Duchesne (Grenoble, Francia, 29 de agosto de 1769 ? St. Charles (Misuri), Estados Unidos, 18 de noviembre de 1852) fue una religiosa católica francesa. Desarrolló considerablemente en América la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús fundada en 1800 por Santa Magdalena Sofía Barat.[1]?

Vida y Obra

Primeros años

Filipina fue hija de Pierre-François Duchesne, abogado y político de prestigio en Grenoble, y de Rose Euphrasine Perier.[1]? Su padre encarnaba los ideales ilustrados del pensamiento radical y anticlerical, en tanto que su madre, de educación esmerada, era descendiente de una familia de comerciantes acomodada.[1]? Fue bautizada en la iglesia de San Luis, y le dieron el nombre de San Felipe apóstol, y el de Santa Rosa de Lima, primera santa del nuevo continente. Pertenecía a la misma familia genealógica de Jean Casimir-Perier, presidente de la República Francesa en 1894. Fue educada con las religiosas de la Visitación. A la edad de 12 años deseó entrar en la comunidad y llegar a ser religiosa. Sus padres la sacaron del colegio en 1784, pero su deseo persistió y a los 17 años rechazó un matrimonio que le propusieron. En 1788, entró al convento aun con la oposición de sus padres. Sin embargo aceptó la prohibición de su padre, quien le denegó todo permiso de realizar los votos religiosos antes de los 25 años.[1]?

En 1791 las Visitandinas fueron dispersadas y el convento cerrado a causa de la Revolución Francesa. Filipina regresó a vivir con su familia. Fiel a su ideal religioso ayudó a los prisioneros durante los difíciles años de la Revolución. Frecuentemente hacía visitas a la Basílica de Saint Régis de Lalouvesc para mantenerse firme y sostener su fe.

Al fin de la tormentosa Revolución, en 1801, y con la ayuda financiera de sus primos, Filipina Duchesne rentó el antiguo convento de Sainte-Marie-d'en-Haut en Grenoble. Se instaló allí junto con algunos niños de los cuales estaba a cargo e invitó a las religiosas visitantinas a regresar. Ese proyecto fracasó por cuanto las religiosas eran ya muy mayores o estaban demasiado desilusionadas para retornar, y eso le atrajo críticas feroces de los propios pobladores.[1]? Fue cuando escuchó hablar de Magdalena Sofía Barat, quien había fundado la Sociedad de las Religiosas del Sagrado Corazón en Amiens. Se dirigió hacia ella y la Madre Barat aceptó su proposición. El 13 de diciembre de 1804 llegó con 3 religiosas a Sainte-Marie. El noviciado comenzó formalmente a principios de enero de 1805.[1]? Después de un breve periodo de noviciado, Filipina Duchesne pronunció sus votos religiosos el 21 de noviembre de 1805, a la edad de 26 años.

Religiosa del Sagrado Corazón

Como la congregación se dedicaba a la enseñanza, la casa madre de Sainte-Marie se transformó en un pensionado. Los inicios son difíciles. Las alumnas llegan, hasta la misma sobrina de la Madre Duchesne (en 1814).

Sin embargo, desde su infancia soñó con ser misionera. La Madre Barat, queriendo verificar la solidez de la vocación, puso freno a esa iniciativa y la envió primero a fundar una comunidad en París (en la calle Rue des Postes). El paso por París de monseñor Guillaume-Valentin Dubourg, quien venía a recibir la consagración episcopal en 1816 como primer obispo de Luisiana fue determinante. Él pidió a las religiosas ir a Luisiana para la educación de las niñas en su diócesis, la cual había sido creada de nuevo en Estados Unidos recientemente. La Madre Duchesne estaba lista a partir.

En Luisiana

En 1818 el sueño de Filipina se vio realizado. El obispo del territorio de Luisiana buscaba una congregación de religiosas para ayudarle a evangelizar los niños franceses e indios de su diócesis, y Filipina fue enviada a responder a esta llamada. En St. Charles, cerca de San Luis, Misuri, fundó la primera casa de la Sociedad fuera de Francia, en una cabaña de troncos. Allí vivió todas las austeridades de la vida de frontera: frío extremo, trabajo duro, falta de dinero. Nunca llegó a aprender bien el inglés. Las comunicaciones eran muy lentas: a veces no le llegaban noticias de su querida Francia. Luchó por mantenerse estrechamente unida con la Sociedad del Sagrado Corazón en Francia.

Filipina y otras cuatro religiosas del Sagrado Corazón trazaron un camino. En 1820 abrió la primera escuela gratuita al oeste del Mississippi. En 1828 había fundado ya seis casas. Estas escuelas eran para las jóvenes de Misuri y Luisiana. Las amó y trabajó para ellas, manteniendo siempre en el fondo de su corazón el anhelo de ir a los Indios americanos. Cuando Filipina tenía 72 años, se abrió una escuela para los Potowatomies en Sugar Creek, Kansas. Aunque muchos pensaban que Filipina estaba demasiado enferma para ir, el jesuita que dirigía la misión insistió: "Tiene que venir: quizás no podrá hacer mucho trabajo, pero con su oración alcanzará el éxito de la misión, y su presencia atraerá muchos favores del cielo para la obra".

Tumba de Rosa Filipina Duchesne, en el Santuario de Santa Filipina Duchesne en St. Charles, Misuri, EE. UU.

En Estados Unidos se dedicó particularmente de los más débiles: negros, indios, blancos pobres y los numerosos esclavos que existían en San Luis. Demostró una gran capacidad de organización: en pocos años fundó cinco casas con 64 religiosos y más de 350 alumnos.[2]?

Estuvo sólo un año entre los Potowatomies, pero su valor pionero no flaqueó, y sus largas horas de contemplación inspiraron a los indios el llamarla ?Kwah-kah-kum-ad,? ("La mujer que siempre reza").

Su salud no pudo resistir el régimen de vida en el poblado. Volvió a St. Charles en julio de 1842, aunque su corazón valiente nunca perdió el deseo de las misiones. "Siento el mismo anhelo por las Montañas Rocosas que sentía en Francia cuando pedí venir a América ... ".

Filipina murió en St. Charles, Misuri, el 18 de noviembre de 1852, a la edad de 83 años.

Canonización

Fue canonizada por el papa Juan Pablo II el 3 de julio de 1988.[2]? Se le reconoce el haber participado activamente de extender el Evangelio fuera de los confines europeos, de la mano de su apertura y su carácter misionero.[2]?Y se celebra su fiesta el 18 de noviembre.

 


Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/11/2019 11:58 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

  BUENAS  TARDES  FINA  Y  MERCEDES  ,  GRACIAS  POR  VUESTRA  AYUDA  Y  COLABORACION  ,  ESPERO  QUE  HAYAIS  PASADO  UN  LINDO  FIN  DE  SEMANA  ,  Y  PS  DESEO  UNA  TRANQUILA  NOCHE  ,  UN  BESAZO  PRECIOSAS  ----------------

                           Resultado de imagen de imagenes de gracias por vuestra amistad
Publicado por alborada
Publicado el 17/11/2019 11:59 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  BUENAS  TARDES  MIS  QUERIDAS  AMIGAS  ,  SCARLETT  Y  VALENTINA  GRACIAS  POR   ENTRAR  EN  ESTE  TEMA  ,  ESPERO  HAYAIS  PASADO  UN  LINDO  FIN  DE  SEMANA  ,  Y  OS  DESEO  UNA  TRANQUILA  NOCHE  ,  UN  BESAZO  PRECIOSAS  .....  SOLEDAD  ......................................................

        Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 17/11/2019 12:05 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Pablo de Tarso
ElGrecoPaul (cropped).jpg
San Pablo, por El Greco. Museo de Arte de San Luis (Estados Unidos).
Apóstol de los gentiles y mártir
Nombre Saulo de Tarso
Nacimiento ca. 5 a 10 d. C.
Tarso, Cilicia, Imperio romano
Fallecimiento ca. 67 d. C. (tradicional)
ca. 58 a 64 d. C. (historiografía moderna)
Roma, Imperio romano
Venerado en Iglesia católica, Iglesia ortodoxa, Comunión anglicana y algunas Iglesias protestantes
Principal santuario Basílica de San Pablo Extramuros, Roma
Festividad 29 de junio (martirio junto a Pedro)
25 de enero (conversión de Pablo)
10 de febrero (naufragio en la isla de Malta)
18 de noviembre (dedicación de la Basílica de San Pablo Extramuros)
Atributos Espada, carta o libro
Patronazgo Roma, Grecia, Malta, Écija, Manta (Ecuador), Meoqui, teólogos y prensa católica

Pablo de Tarso, de nombre judío Saulo de Tarso o Saulo Pablo,[1]?[2]? y más conocido como San Pablo (Tarso, Cilicia 5-10 d. C.[3]?-Roma, 58-67[4]?), es llamado el «Apóstol de los gentiles», el «Apóstol de las naciones», o simplemente «el Apóstol».[5]? Fundador de comunidades cristianas, evangelizador en varios de los más importantes centros urbanos del Imperio romano tales como Antioquía, Corinto, Éfeso y Roma, y redactor de algunos de los primeros escritos canónicos cristianos ?incluyendo el más antiguo conocido, la Primera epístola a los tesalonicenses?, Pablo constituye una personalidad de primer orden del cristianismo primitivo,[6]?[7]? y una de las figuras más influyentes en toda la historia del cristianismo.[8]?[9]?

Del análisis de sus epístolas auténticas, surge que Pablo de Tarso reunía en su personalidad sus raíces judías, la gran influencia que sobre él tuvo la cultura helénica y su reconocida interacción con el Imperio romano, cuya ciudadanía ?en el decir del libro de los Hechos de los Apóstoles? ejerció. Pablo se sirvió de este conjunto de condiciones para fundar varios de los primeros centros cristianos y para anunciar la figura de Jesucristo tanto a judíos como a gentiles. Sin haber pertenecido al círculo inicial de los Doce Apóstoles, y recorriendo caminos marcados por incomprensiones y adversidades,[a]? Pablo se constituyó en artífice eminente en la construcción y expansión del cristianismo en el Imperio romano, merced a su talento, a su convicción y a su carácter indiscutiblemente misionero.[10]?[11]? Su pensamiento conformó el llamado cristianismo paulino, una de las cuatro corrientes básicas del cristianismo primitivo que terminaron por integrar el canon bíblico.[12]?

De las llamadas epístolas paulinas, la Epístola a los romanos, la Primera y la Segunda epístola a los corintios, la Epístola a los gálatas, la Epístola a los filipenses, la Primera epístola a los tesalonicenses y la Epístola a Filemón tienen en Pablo de Tarso su autor prácticamente indiscutido. Ellas son, junto con el libro de los Hechos de los Apóstoles, las fuentes primarias independientes cuyo exhaustivo estudio científico-literario permitió fijar algunas fechas de su vida, establecer una cronología relativamente precisa de su actividad, y una semblanza bastante acabada de su apasionada personalidad.[4]? Sus escritos, de los que han llegado a la actualidad copias tan antiguas como el papiro 46 datado de los años 175-225, fueron aceptados unánimemente por todas las Iglesias cristianas. Su figura, asociada con la cumbre de la mística experimental cristiana, resultó inspiradora en artes tan diversas como la arquitectura, la escultura, la pintura, la literatura, y la cinematografía y es para el cristianismo, ya desde sus primeros tiempos, una fuente ineludible de doctrina y de espiritualidad.

Pablo no cambió su nombre al abrazar la fe en Jesucristo como Mesías de Israel y Salvador de los gentiles, ya que, como todo romano de la época, tenía un praenomen relacionado con una característica familiar (Saulo, su nombre judío, que etimológicamente significa ?invocado?, ?llamado?), y un cognomen, el único usado en sus epístolas (Paulus, su nombre romano, que etimológicamente significa ?pequeño? o ?poco?).[14]?

El Apóstol se llamaba a sí mismo ?????? (Paulos) en sus cartas escritas en griego koiné.[15]? Este nombre aparece también en la Segunda epístola de Pedro 3:15 y en los Hechos de los Apóstoles a partir de 13, 9.[16]?

Antes de ese versículo,[b]?, el libro de los Hechos lo llama con la forma griega ????? (Saoul) o ?????? (Saulos) (en hebreo, ????????; en hebreo moderno Sha'ul, y en hebreo tiberiano ???ûl). El nombre, expresado en hebreo antiguo, equivaldría al del primer rey del Antiguo Israel,[c]? un benjaminita igual que Pablo. Ese nombre significa «invocado», «llamado» o «pedido» (de Dios o de Yahveh).

También se utiliza su nombre ?????? (Saulos) en los relatos de su «conversión».[d]? El libro de los Hechos de los Apóstoles señala además el paso de «Saulo» a «Pablo»,[e]? al emplear la expresión «??????, ? ??? ??????», «Saulo, también [llamado] Pablo» o «Saulo, [conocido] también [por] Pablo», lo que no significa un cambio de nombre.[17]? En el judaísmo helenista, era relativamente frecuente portar un doble nombre: uno griego y otro hebreo.[1]?[18]?[2]?

El nombre Paulos es la forma griega del conocido cognomen romano Paulus, utilizado por la gens Emilia.[19]? Solo se puede conjeturar respecto de la forma en que Pablo obtuvo este nombre romano. Es posible que tuviera relación con la ciudadanía romana[f]? que su familia poseía por habitar en Tarso.[20]? También es posible que algún antepasado de Pablo adoptara ese nombre por ser el de un romano que lo manumitió.[21]? Si bien paulus significa en latín ?pequeño? o ?exiguo?, no se relaciona con su contextura física o con su carácter.[22]?

Con todo, Pablo pudo dar otro significado al uso del nombre Paulos. Giorgio Agamben recuerda que cuando un señor romano dueño de esclavos compraba un nuevo siervo, le cambiaba el nombre como signo de su cambio de estado o de situación. Agamben señala ejemplos de ello: «Januarius qui et Asellus (Asnillo); Lucius qui et Porcellus (Cochinillo); Ildebrandus qui et Pecora (Ganado); Manlius qui et Longus (Largo); Aemilia Maura qui et Minima (La menor)».[23]? El nombre de la persona aparecía en primer lugar; el nuevo nombre se señalaba al final; ambos nombres se unían por la fórmula «qüi et», que significa ?el cual también [se llama]?. En el libro de los Hechos de los Apóstoles aparece la frase: «??????, ? ??? ??????» (?Saulo, también [llamado] Pablo?), donde «? ???» es el equivalente griego de la expresión latina «qüi et». Agamben propone que Saulo cambió su nombre por el de Pablo cuando mudó de estado, de libre a siervo/esclavo, siendo que se consideraba servidor de Dios o de su Mesías.[23]? Siguiendo esa línea de pensamiento, Pablo se habría considerado un instrumento humano pequeño (paulus, ?pequeño?; san Agustín de Hipona señala lo mismo en el Comm. in Psalm. 72,4: «Paulum [?] minimum est»), de poco valor, escogido, sin embargo, por Dios, su Señor, para desempeñar una misión.[23]?

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/11/2019 12:05 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
......Resultado de imagen de imagenes de feliz lunes graciosas
Publicado por alborada
Publicado el 17/11/2019 12:07 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Hola Soledad gracias por los refranes y santoral

del día de hoy, que pases un bonito lunes.... besos*

 

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/11/2019 12:08 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de feliz inicio de semana

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/11/2019 12:09 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola amigas gracias por vuestra participación al

tema, que pasen un feliz lunes... abrazos*

 

Resultado de imagen de feliz inicio de semana

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/11/2019 12:11 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.oie-g-Gw-DMKW9-Jir-N

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/11/2019 12:12 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de arinsal andorra

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/11/2019 12:13 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Resultado de imagen de imagenes de arinsal andorra.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/11/2019 12:15 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de arinsal andorre

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/11/2019 12:17 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de arinsal andorre

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/11/2019 12:18 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de arinsal andorre

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/11/2019 12:18 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de arinsal andorre

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/11/2019 12:19 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de arinsal andorre

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/11/2019 12:19 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de arinsal andorre

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/11/2019 12:20 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de arinsal andorre

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/11/2019 12:20 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de arinsal andorre

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/11/2019 12:21 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de arinsal andorre

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/11/2019 12:21 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de arinsal andorre

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/11/2019 12:23 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Resultado de imagen de imagenes de arinsal andorre.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/11/2019 12:24 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de arinsal andorre

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/11/2019 12:24 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/11/2019 12:25 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/11/2019 12:26 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/11/2019 12:26 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/11/2019 12:27 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de arinsal andorre

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/11/2019 12:28 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de arinsal andorre

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/11/2019 12:28 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

,Resultado de imagen de imagenes de arinsal andorre

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/11/2019 12:29 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de arinsal andorre

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/11/2019 12:30 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de arinsal andorre

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/11/2019 12:31 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

..Resultado de imagen de imagenes de arinsal andorre

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/11/2019 12:32 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de arinsal andorre

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/11/2019 12:34 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de buenas noches amigas imagenes

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/11/2019 12:35 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

  BUENAS  NOCHES  AMIGAS  ,  HOY  PONEMOS  IMAGENES  DEL  BONITO  PUEBLO MADRILEÑO  DE  "  ROBLEDO  DE  CHAVELA  "  ESPERO  QUE  OS  GUSTE  ---------------------------------------

                  Resultado de imagen de imagenes  DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  ROBLEDO  DE  CHAVELA
Publicado por alborada
Publicado el 17/11/2019 12:56 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
 ....Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 17/11/2019 12:56 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 17/11/2019 12:57 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....       Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 17/11/2019 12:57 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Resultado de imagen de imagenes  DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  ROBLEDO  DE  CHAVELA
Publicado por alborada
Publicado el 17/11/2019 12:58 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 17/11/2019 12:58 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 17/11/2019 12:59 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 17/11/2019 12:59 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 17/11/2019 13:00 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 17/11/2019 13:01 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 17/11/2019 13:01 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 17/11/2019 13:02 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Resultado de imagen de imagenes  DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  ROBLEDO  DE  CHAVELA
Publicado por alborada
Publicado el 17/11/2019 13:04 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 17/11/2019 13:06 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 17/11/2019 13:07 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Resultado de imagen de imagenes  DEL  PUEBLO  MADRILEÑO  ROBLEDO  DE  CHAVELA
Publicado por alborada
Publicado el 17/11/2019 13:08 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 17/11/2019 13:12 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 17/11/2019 13:15 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

        DIA    18    CUMPLEN     AÑOS 


 LINDA  EVANS  ,   ACTRIZ  ESTADOUNIDENSE  ,  CUMPLE  77  AÑOS  ---------------------------

     Resultado de imagen de imagenes    LINDA  EVANS     Resultado de imagen de imagenes    LINDA  EVANS
Publicado por alborada
Publicado el 17/11/2019 13:37 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  MONICA  RANDALL  ,  ACTRIZ  CATALANA  ,  CUMPLE  77  AÑOS  ------------------------------

                     Resultado de imagen de imagenes    MONICA  RANDALL        Resultado de imagen de imagenes    MONICA  RANDALL
Publicado por alborada
Publicado el 17/11/2019 13:39 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

   LORNA  PAZ  ,  ACTRIZ  COLOMBIANA  ,  CUMPLE  49  AÑOS  --------------------------------

                      Resultado de imagen de imagenes    LORNA  PAZ     Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 17/11/2019 13:41 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

   FERDINANDO  VALENCIA  ,  ACTOR  MEXICANO  ,  CUMPLE  37  AÑOS  ---------------

         Resultado de imagen de imagenes    FERDINANDO  VALENCIA      Resultado de imagen de imagenes    FERDINANDO  VALENCIA
Publicado por alborada
Publicado el 17/11/2019 13:43 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
 .....                           Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 17/11/2019 13:44 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Buenas noche chicas

Soledad gracias por el tema de hoy.

Os deseo a todas, participante y visitantes una muy feliz semana

Besos Andaluces Mercedes


Publicado por mariagamez
Publicado el 17/11/2019 16:17 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22761


¡Hola, Soledad, Fina, Mercedes y visitantes!

Que tengan un inicio de semana bien agradable.

Abrazos colungueros.


Publicado por Scarlett03
Publicado el 17/11/2019 18:56 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 23487

.15s6mg7-1

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/11/2019 02:38 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Las-Frases-de-Hoy-Fina

 

No puedes enseñar nada

a un hombre. Solo puedes

ayudarlo a descubrirlo

por si mismo ====  

 

Con sus cinco sentido,

el hombre explota el

universo a su alrededor

y llama a la ciencia

de la aventura ====

 

Hay que tener coraje

para oponerse a

nuestros enemigos,

pero hace falta mas

valor aun para hacerlo

con los amigos ====

 

Todo gran poder

conlleva una gran

responsabilidad ====

 

Resultado de imagen de frases motivadoras

 

Abrazos para todos*

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/11/2019 02:57 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 24/04/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 24/04/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 25/04/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 25/04/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 24/04/2024