Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES .. SANTORAL .. Y .. MUCHAS .. COSAS .. MAS .. DEL .. DIA == 23 == 7 == 19 ,,,

...                               Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 22/07/2019 11:20 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/07/2019 11:27 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

                     NUBES


NO  HAY  CIELO  SIN  NUBES  ,  NI  PARAISO  SIN  SERPIENTE


LAS  NUBES  ,  EL  SOLANO  LAS  MUEVE  Y  EL  ÁBREGO  LAS  LLUEVE


NUBES  CON  PUESTA  DE  SOL  ,  NO  FALTARA  CHAPARRÓN


NUBES  ROJAS  Y  SOL  PUESTO  ,  TIEMPO  COMPUESTO


MES  DE  ABRIL  ,  AGUA  POCA  Y  NUBES  MIL


SAN  ISIDRO  LABRADOR  , QUITA  EL  FRIO  ,  DA  LAS  NUBES  Y  SACA  EL  SOL


NUBE  AMARILLENTA  ,  VIENTO  REPRESENTA


CON  NUBES  POR  EL  CIELO  ,  NO  HAY  HIELO  POR  EL  SUELO



                SANTORAL   DEL   DIA   23

SANTA  BRIGIDA                Resultado de imagen de IMAGENES  DE  SANTA  BRIGIDA

SAN  JUAN  CASIANO    Resultado de imagen de IMAGENES  DE  SAN  JUAN  CASIANO

Publicado por alborada
Publicado el 22/07/2019 11:31 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  BUENAS  TARDES  FINA  ,  GRACIAS  POR  TAN  BONITAS  CANCIONES  ,  LA  DE  HOY  ES  MUY  BONITA   ,  ESTE  MUCHACHO  LO  TIENE  TODO  ,  BELLEZA  Y  EXCELENTE  VOZ  Y  UNAS  CNCIONES  PRECIOSAS  ,  TE  DESEO  PASES  UNA  RELAJANTE  NOCHE  ................................................................

                      Resultado de imagen de IMAGENES DE CRISTIAN CASTRO
Publicado por alborada
Publicado el 22/07/2019 11:37 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Bengtsdotter Ver y modificar los datos en Wikidata
Hijos Märta Ulfsdotter, Karl Ulfsson, Birger Ulfsson, Catalina de Suecia y Cecilia Ulvsdotter Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 23 de julio, 1373
Roma, Estados Pontificios
Venerada en Iglesia Anglicana, Iglesia Luterana e Iglesia católica
Canonización 7 de octubre, 1391 por Bonifacio IX
Orden religiosa Orden del Santísimo Salvador de Santa Brígida Ver y modificar los datos en Wikidata
Festividad 8 de octubre Vetus Ordo
23 de julio Novus Ordo
Atributos Libro
Patronazgo Europa, Suecia y viudas

Brígida Birgersdotter, conocida como Santa Brígida de Suecia (Skederid, actual municipio de Norrtälje, Uppland, Suecia, 1303 - Roma, 23 de julio de 1373), fue una religiosa católica, mística, escritora y teóloga sueca. Fue declarada santa por la Iglesia católica en 1391; es considerada además la santa patrona de Suecia, una de los patronos de Europa y de las viudas.

Pertenecía a una familia aristocrática emparentada con el rey Magnus Ladulás. Por medio de sus padres y de su esposo alternó en los círculos políticos más influyentes de la Suecia medieval. Fue la fundadora de la Orden del Santísimo Salvador, vigente en la actualidad.

Considerada como santa patrona del municipio de Úmbita, Boyacá, en Colombia.

Infancia

Santa Brígida nació alrededor de 1303, según una muy antigua tradición, en la finca de Finsta, al oeste de la ciudad de Norrtälje, en la provincia de Uppland.

Finsta era el domicilio de la familia Finsta, y perteneció durante un tiempo (aunque no cuando nació Brígida) a su padre Birger Persson. Su padre era juez de Uppland, y su abuelo paterno, su abuelo materno y su hermano también ejercieron esa profesión. Su esposo sería también juez, y tendría un hijo que ejercería la misma actividad. Su madre fue Ingeborg Bengtsdotter, y fue la segunda esposa de su padre.

Su abuelo materno era primo de Magnus Ladulás, de modo que Brígida tenía parentesco con la familia real sueca.

La "gruta de las oraciones" (construida en el siglo XX) se halla siempre abierta a visitantes. Según la tradición, allí se apareció Santa Brígida por vez primera. En las cercanías de Finsta se halla la iglesia de Skederid (del siglo XIII), el templo de la infancia de Brígida.

Vida

Desde niña Brígida tuvo visiones. Una vez vio a la Virgen María colocarle una corona en su cabeza. En otra ocasión vio ante ella a Jesucristo torturado y muerto en la cruz. Estos dos dilemas, la profunda devoción a María y las meditaciones sobre el sufrimiento de Cristo, marcarían toda la vida de Brígida.

Cuando Brígida tenía unos 3 años murió su madre. Su padre se consideró incapaz para darle una educación como la que merecía una niña de su condición social, por lo que la envió a casa de su cuñada Catarina Bengtsdotter en Aspanäs, junto al lago Sommen, en Östergötland.

Algunos años después, cuando Brígida tenía alrededor de 15 años, fue dada en matrimonio, contra su voluntad, a Ulf Gudmarsson. Fue madre de ocho hijos entre ellos, Catalina de Suecia. Se la relacionaba con Santa Catalina de Siena pero nada tienen que ver en cuanto a parentesco familiar, debido a que Catalina nace en Siena el 25 de marzo de 1347, y es hija de Jacob o Benincasa y Lapa, su mujer; pero sí se la cree una persona muy cercana a Santa Brigida cuando ésta se instala en Roma en 1350.

La devoción de Brígida influyó también en su marido. Entre otros viajes, los esposos realizaron peregrinaciones a Nídaros (actual Trondheim) y a Santiago de Compostela. En el camino a España, en la ciudad francesa de Arras, Ulf cayó enfermó. Cuando se temía lo peor, el santo francés San Dionisio se apareció ante Brígida y le prometió que su marido no moriría en esa ocasión.

De regreso a Suecia, Brígida y Ulf se establecieron junto al convento de Alvastra, donde Ulf murió en 1344 aproximadamente. Entonces Brígida repartió sus bienes entre sus herederos y los pobres, para ella vivir de manera sencilla en las inmediaciones del convento de Alvastra. En ese tiempo aumentó el número de visiones, que representan, hasta la partida a Roma, la mayor parte de las apariciones que tuvo Brígida.

En las apariciones, Brígida recibió la misión de llevar mensajes tanto a políticos como a líderes religiosos. También tuvo diálogos con santos y muertos.

Brígida viajó a Roma en el año 1350 con el propósito de tomar parte en la celebración del jubileo de 1350, y para obtener el permiso del papa de fundar una nueva orden religiosa. Los problemas con los que se enfrentó Brígida era que el papa residía entonces en Aviñón, y que la Iglesia había prohibido el establecimiento de más órdenes. La ausencia del Papa no desanimó a Brígida, pues sabía, debido a una visión que había tenido, que ella vería al Papa y al Emperador encontrarse en Roma.

En Roma residió primero cerca de la basílica de San Lorenzo in Damaso. Fue testigo del decaimiento espiritual de la ciudad tras la partida del papa. Durante su estancia en la ciudad, escribió cartas al papa, donde le suplicaba que regresara a Roma, y se dedicó a visitar las iglesias que contenían tumbas de santos. En la iglesia de San Lorenzo in Panisperna, en la colina de Viminale, pidió a los transeúntes limosnas para los necesitados. También aprovechó para viajar en peregrinación a santuarios de Asís, Nápoles e Italia del sur.

En 1368, el papa Urbano V regresó a Roma y el 21 de octubre se entrevistó con el emperador Carlos IV. Entonces pudo Brígida entregar las reglas de su orden al papa, quien se encargaría de examinarlas. Las reglas fueron aceptadas con varias revisiones y fuertes cambios con los que probablemente Brígida no estuvo nada de acuerdo. Además el papa tomó la decisión de dejar Italia nuevamente por motivos de seguridad, situación con la que Brígida tampoco estaba de acuerdo. Ella profetizó que el papa recibiría un fuerte golpe de Dios, y a los dos meses de haber regresado a Aviñón, Urbano murió.

Los restos de Santa Brígida, Vadstena, Suecia. Foto: Mikael Lindmark

En 1371, cuando contaba con unos 68 años, Brígida hizo un viaje a Tierra Santa, con un itinerario que pasaba por Nápoles y Chipre. En Nápoles murió su hijo Carlos Ulvsson, lo que le acarreó a Brígida grandes preocupaciones. Ella tuvo entonces otra aparición, que le garantizó el perdón divino a su hijo gracias a las oraciones y lágrimas de su madre.

Cuando regresó a Roma en el verano de 1373, una enfermedad la debilitó, y finalmente murió en la actual Plaza Farnese. De acuerdo a su propia voluntad, sus restos mortales fueron trasladados a Suecia, específicamente al convento de Vadstena después de haber sido enterrados en la iglesia romana de San Lorenzo in Panisperna. En 1377, por orden del obispo de Jaén Alfonso Pecha de Vadaterra, amigo y confesor de Brígida, salió a la luz la primera edición de sus Apariciones celestiales. En 1378, se llevó a cabo otra aprobación sobre las reglas de la orden religiosa de Brígida, y en 1384 se consagró el convento de Vadstena.

El proceso de canonización de Brígida comenzó en 1377 y culminó en 1391. En 1999 santa Brígida fue elevada, junto con santa Catalina de Siena y santa Teresa Benedicta de la Cruz a ser copatrona de Europa.

La orden de santa Brígida perdura hasta nuestros días con el nombre de La Orden del Santo Salvador (Ordo Sancti Salvatoris), llamada comúnmente Orden Brigidina. Los restos de santa Brígida se encuentran en el convento de Vadstena.

El edificio donde la santa vivió en Roma, la Casa di Santa Brigida, contiene un templo, un convento y un albergue.

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/07/2019 11:38 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

  BUENAS  TERDES  FINA  Y   MERCEDES  ,  MUCHAS  GRACIAS  POR  VUESTRA  AYUDA  Y  COLABORACION  ,  ESPERO  ESTEIS  PASANDO  UN  BUEN  DIA  Y  OS  DESEO  UNA  TRANQUILA  NOCHE  ,  UN  BESAZO  PRECIOSAS  ........................................

         Resultado de imagen de IMAGENES  DE  AMISTAD  HASTA  EL  FINAL
Publicado por alborada
Publicado el 22/07/2019 11:42 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

San Juan Casiano
John Cassian.jpeg
Juan Casiano (Johannes Cassianus).
Padre de la Iglesia
Nacimiento Entre 360 y 365
Dobruja (Rumanía)
Fallecimiento ca. 435 (ca. 75 años)
Marsella (Francia)
Venerado en Iglesia católica
Iglesia ortodoxa
Festividad 23 de julio en diócesis de Marsella y 29 de febrero en la Iglesia griega ortodoxa

Juan Casiano o Cassiano (c. 360/365-ca. 435). Sacerdote, asceta y Padre de la Iglesia. Nació en la actual Dobruja en Rumanía, en la desembocadura del Danubio,[1]?[2]?[3]?[4]?[5]?[6]? aunque es seguro que se formó en Belén y vivió durante siete años como eremita en el desierto de Egipto. Posteriormente recibió el diaconado en Constantinopla de manos de san Juan Crisóstomo, y fue ordenado sacerdote en Roma por el papa Inocencio I.

Hacia 415 fundó la Abadía de San Víctor de Marsella, formada por dos monasterios, uno masculino y otro femenino, para los que escribió sus escritos más importantes: las Institutiones, en las que expone las obligaciones del monje y examina los vicios contra los que ha de estar prevenido; y sus veinticuatro Collationes o Conferencias, en los que, en forma de diálogos con monjes famosos de la antigüedad ?como un complemento a las Institutiones? trata diversos aspectos de la vida monacal, alaba la vida eremítica e indica que la vida ascética es la mejor vía para luchar contra el pecado.

Predicó mucho sobre la sexualidad. En la V Conferencia, divide el pecado de la fornicación en tres tipos: el primero consiste en la «conjunción de los dos sexos» (commixtio sexus utriusque); el segundo se comete «sin contacto con la mujer» (absque femineo tactu), lo que llevó a Onán a la condenación; el tercero es «concebido por el pensamiento y el espíritu».

Por ser el origen de todos los demás pecados, la pareja que forman la gula y la fornicación debe ser arrancada, como si fuese «un árbol gigante que extiende su sombra a lo lejos». En el sistema filosófico de Casiano aquí radica la importancia ascética del ayuno como medio para vencer la gula y atajar la fornicación. Esa es la base del ejercicio ascético.

La fornicación es entre los ocho pecados fundamentales el único que, por ser a la vez innato, natural y corporal en su origen, hay que destruirlo totalmente, como es necesario hacerlo con los vicios del alma, que son la avaricia y el orgullo. Se impone, pues, la mortificación radical que nos permita vivir en nuestro cuerpo previniéndonos de las inclinaciones de la carne. «Salir de la carne permaneciendo en el cuerpo». La castidad era el centro del sistema de Casiano, que obligaba al monje a una represión constante en un estado de agotadora vigilia permanente en cuanto a las más mínimas inclinaciones que se pudieran producir en su cuerpo y en su alma. Velar día y noche; durante la noche para prevenirse del día y de día pensando en la próxima noche. Decía Casiano: «Así como la pureza y la vigilia durante el día predisponen a permanecer casto durante la noche, del mismo modo la vigilia nocturna fortalece el corazón y lo pertrecha de fuerzas que ayudarán a mantener la castidad durante el día.» Tal estado de vigilia suponía la puesta en práctica del proceso de «discriminación», que ocupaba el centro de la técnica casiana de autocontrol de la castidad en seis etapas sucesivas, que sigue usando la Iglesia. Casiano consideraba que se había llegado al culmen del progreso de la castidad cuando no se producían poluciones nocturnas involuntarias.

Sus escritos teológicos influyeron en las doctrinas semipelagianas. Sostuvo un debate teológico con San Próspero de Aquitania.

Posteridad[editar]

San Benito de Nursia recomendó a sus monjes la lectura de los escritos de Juan Casiano, y los utilizó como fundamento para su regla, donde en ciertos pasajes se repiten casi palabra por palabra pasajes de Casiano y la misma regla afirma que debe ser prolongada por las Conferencias de los Padres y sus Instituciones de Casiano.

Hasta ahora, los monjes de Occidente le han apreciado como uno de los principales maestros de la vida monástica y consideran que les ha permitido beneficiarse de la rica experiencia de los primeros monjes de Oriente.

Después de su muerte, el segundo Concilio de Orange, en 529, condenó el semipelagianismo y dio una formulación teológica de la gracia tal como preconizaba san Agustín. El concilio se pronunció contra los que, como Juan Casiano de Marsella, Vicente de Lerins y Fausto de Riez, daban un papel más importante al libre albedrío.

Esto probablemente explica porqué Juan Casiano no haya sido un santo de la Iglesia católica, aunque sí se le venera localmente. Algunas localidades cerca de Lérins llevan su nombre y se le guarda a veces la memoria de su fiesta el 23 de julio en estas villas o en Marsella. Sus escritos, sin embargo, han sido leídos ampliamente en los monasterios de Occidente.

Por el contrario, sí figura en el calendario de santos de la Iglesia ortodoxa donde es muy estimado por sus escritos y por sus opiniones sobre la gracia, en las que los ortodoxos se reconocen, mejor que en las de san Agustín, en las posiciones tradicionalmente enseñadas por los Padres ortodoxos. Así es como monjes (y obispos) ortodoxos a menudo llevan su nombre. Su fiesta se celebra el 29 de febrero (o 28 de febrero en años no bisiestos).

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/07/2019 11:42 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

  BUENAS  TARDES  MI QUERIDA  AMIGA  SCARLETT  ,  ESPERO  QUE  TE  ENCUENTRES  PERFECTMENTE  ,  GRACIAS  POR  ENTRAR  AL  TEMA  , DESEO  QUE ESTES  PASANDO  UN  BUEN  DIA  Y  OJALA  UNA  BUENA  NOCHE  ,  UN  BESAZO  PRECIOSA  ......  SOLEDAD  --------------------------------------------------

                          Resultado de imagen de IMAGENES  DE  UNA  FLOR  PRECIOSA  NARANJA
Publicado por alborada
Publicado el 22/07/2019 11:47 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Hola Soledad, gracias por loa refranes y santoral

del día de hoy, que pases un bonito martes... besos*

 

 

 

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/07/2019 11:47 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de feliz martes pinterest

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/07/2019 11:47 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
....                          Resultado de imagen de imagenes de feliz martes bonitas
Publicado por alborada
Publicado el 22/07/2019 11:47 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/07/2019 11:48 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Mercedes que pases un excelente

martes.... abrazos*

 

Resultado de imagen de feliz martes pinterest

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/07/2019 11:50 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/07/2019 11:55 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola amigas, gracias por vuestra participación al

tema, que pasen un feliz martes... saludos*

 

Resultado de imagen de feliz martes pinterest

 

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/07/2019 11:58 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/07/2019 12:01 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

   BUENAS  TARDES  ,  HOY  PONEMOS  IMAGENES  DEL  BONITO  PUEBLO  ZARAGOZANO  DE  "  UTEBO  "  ESPERO  QUE  OS  GUSTE  ---------------------------------------

    Resultado de imagen de imagenes   DEL  PUEBLO  ZARAGOZANO  DE  UTEBO
Publicado por alborada
Publicado el 22/07/2019 12:22 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....    Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 22/07/2019 12:23 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,                       Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 22/07/2019 12:23 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.......                   Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 22/07/2019 12:24 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.......Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 22/07/2019 12:24 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.......    Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 22/07/2019 12:24 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.......                           Resultado de imagen de imagenes   DEL  PUEBLO  ZARAGOZANO  DE  UTEBO
Publicado por alborada
Publicado el 22/07/2019 12:25 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.......Resultado de imagen de imagenes   DEL  PUEBLO  ZARAGOZANO  DE  UTEBO
Publicado por alborada
Publicado el 22/07/2019 12:27 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.......   Resultado de imagen de imagenes   DEL  PUEBLO  ZARAGOZANO  DE  UTEBO
Publicado por alborada
Publicado el 22/07/2019 12:28 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....                    Resultado de imagen de imagenes   DEL  PUEBLO  ZARAGOZANO  DE  UTEBO
Publicado por alborada
Publicado el 22/07/2019 12:31 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Resultado de imagen de imagenes   DEL  PUEBLO  ZARAGOZANO  DE  UTEBO
Publicado por alborada
Publicado el 22/07/2019 12:32 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
........Resultado de imagen de imagenes   DEL  PUEBLO  ZARAGOZANO  DE  UTEBOImagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 22/07/2019 12:33 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....     Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 22/07/2019 12:34 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....                       Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 22/07/2019 12:34 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.......Resultado de imagen de imagenes   DEL  PUEBLO  ZARAGOZANO  DE  UTEBO     Resultado de imagen de imagenes   DEL  PUEBLO  ZARAGOZANO  DE  UTEBO
Publicado por alborada
Publicado el 22/07/2019 12:36 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

                   DIA   23   CUMPLEN   AÑOS  .


HUGO  ARANA  ,  ACTOR  ARGENTINO  ,  CUMPLE  76  AÑOS  --------------------------------

                       Resultado de imagen de imagenes   DE  HUGO  ARANA    Resultado de imagen de imagenes   DE  HUGO  ARANA
Publicado por alborada
Publicado el 22/07/2019 12:41 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

   MANOLO  FLORES ,  BALONCESTISTA  CATALAN  ,  CUMPLE  68  AÑOS  ------------------

  Resultado de imagen de imagenes   DE  MANOLO  FLORES   Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 22/07/2019 12:47 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

    ELVIRA  MINGUEZ  ,  ACTRIZ  ESPAÑOLA  ,  CUMPLE  54  AÑOS  ------------------------------

       Resultado de imagen de imagenes   DE  ELVIRA  MINGUEZ               Resultado de imagen de imagenes   DE  ELVIRA  MINGUEZ
Publicado por alborada
Publicado el 22/07/2019 12:51 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  DANIEL  RADCLIFFE  ,  ACTOR  BRITÁNICO  ,  CUMPLE  30  AÑOS  -----------------------------

     Resultado de imagen de imagenes de daniel radcliffe          Resultado de imagen de imagenes de daniel radcliffe

Publicado por alborada
Publicado el 22/07/2019 12:53 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....                        Resultado de imagen de imagenes de HASTA  MAÑANA
Publicado por alborada
Publicado el 22/07/2019 12:56 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Imágenes del Maremagnu

 

Resultado de imagen de imagenes de maremagnum

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/07/2019 14:04 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/07/2019 14:05 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/07/2019 14:05 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de maremagnum

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/07/2019 14:07 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/07/2019 14:08 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/07/2019 14:09 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de maremagnum

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/07/2019 14:09 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/07/2019 14:10 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Resultado de imagen de imagenes de maremagnum

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/07/2019 14:11 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/07/2019 14:12 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de maremagnum

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/07/2019 14:13 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/07/2019 14:13 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Resultado de imagen de imagenes de maremagnum

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/07/2019 14:15 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Resultado de imagen de imagenes de maremagnum

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/07/2019 14:15 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/07/2019 14:16 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/07/2019 14:17 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Resultado de imagen de imagenes de maremagnum

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/07/2019 14:20 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Rambla del Mar passerella di legno sopra Port Vell nella città di Barcellona durante la notte in Catalogna, Spagna. Archivio Fotografico - 29074085

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/07/2019 14:21 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de maremagnum

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/07/2019 14:23 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de maremagnum

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/07/2019 14:24 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/07/2019 14:25 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de buenas noches gif

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/07/2019 14:26 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

 


¡Hola, Soledad, Fina y visitantes!

 

Cristian Castro, como dice Soledad, tiene de todo. El talento lo lleva en los genes, tanto por su lado materno como paterno. Da gusto escucharlo. Gracias por subirlo y por todo lo demás que nos ofrecen.

 

¡Feliz viernes! Abrazos colungueros.


 

Publicado por Scarlett03
Publicado el 22/07/2019 17:57 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 23486

Fotosfofosfotos

 

Los viajes no son un

gasto son una inversión

en uno misma $$$$

 

La libertad consiste en

poder hacer todo lo que

no daña a otro $$$$

 

La felicidad de tu vida

depende de la calidad de tus

pensamientos $$$$

 

La vida es el arte de

dibujar sin correr $$$$

 

Saludos para todas*

 

Resultado de imagen de frases mananeras pintorescas

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 23/07/2019 02:55 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

FERLIZ Y MÁGICO MARTES CON BESOTES MIL,MIS PRECIOSAS...

Publicado por valentina77
Publicado el 23/07/2019 03:09 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 465608
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 23/04/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 23/04/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 23/04/2024
Publicado por Lourdes-Miami
Publicado el 23/04/2024