Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES .. SANTORAL .. Y .. MUCHAS .. COSAS .. MAS .. DEL .. DIA == 14 == 6 == 19 ,,,

....Resultado de imagen de imagenes  de  banners  de  refranes  y  santoral  de  fernando  colunga
Publicado por alborada
Publicado el 13/06/2019 11:26 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/06/2019 11:29 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

                            PIERNAS


CAZADOR  ABSOLUTO  ,  BUENAS  PIERNAS  Y  POCOS  CARTUCHOS


LAS  MENTIRAS  TIENEN  LAS  PIERNAS  CORTAS


AUNQUE  TENGO  MALAS  PIERNAS  ,  BIEN  VISITO  LAS  TABERNAS


TIENE  MAS  PIERNAS  ,  QUE  EL  MUSEO  DEL  JAMON


DE  LAS  RANAS  Y  DE  LAS  FEAS  ,  LAS  PIERNAS


POR  ESO  SE  VENDE  LA  VACA  ,  PORQUE  UNO  COME  LA  PIERNA  Y  OTRO  LA  FALDA


NO  HAY  QUE  EXTENDER  LA  PIERNA  MAS  QUE  LO  QUE  DA  DE  SI  LA  SÁBANA 



                 SANTORAL   DEL   DIA   14

MARTIRES  DE  CÓRDOBA    Resultado de imagen de IMAGENES  DE  MARTIRES  DE  CORDOBA

SAN  FRANCISCO  REGIS        Resultado de imagen de IMAGENES  DE  SAN  FRANCISCO  REGIS

Publicado por alborada
Publicado el 13/06/2019 11:41 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  BUENAS  TARDES  FINA  ,  GRACIAS  POR  ESTAS  CANCIONES  TAN  HERMOSAS  ,  MUY  BONITA  LA  DE  HOY  ,  ME  HA  GUSTADO  Y  QUE  BIEN  CANTA  ESTE  MUCHACHO  ,  TE  DESEO  PASES  UNA  TRANQUILA  NOCHE  ...............................

                 Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 13/06/2019 11:47 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Los Mártires de Córdoba es como se conoce a un grupo de cristianos mozárabes ?cerca de medio centenar? que optaron por el martirio voluntario desafiando a la ley islámica durante los emiratos de Abderramán II y Mohamed I en el Emirato de Córdoba, concretamente entre los años 850 y 859. Fueron alentados por el clérigo Eulogio de Córdoba, cuyos escritos son la única fuente de los hechos. Eulogio consideraba que los mozárabes de Córdoba estaban viviendo unos «tiempos mortíferos» y frente a ellos los cristianos tenían que reaccionar poniendo de relieve los errores del islam aunque ello supusiera su condena a muerte.[1]? Las autoridades eclesiásticas mozárabes, que mantenían una actitud conciliadora con el poder musulmán, rechazaron conceder la calidad de mártires a los que habían sido ajusticiados pues según ellas no habían sido víctimas de ninguna persecución sino que se habían autoinmolado al desafiar públicamente los dogmas del Islam.[2]?

Tras la invasión musulmana de la Península Ibérica en el año 711 los cristianos de las zonas conquistadas se convirtieron en dhimmis o protegidos, término que englobaba a judíos y cristianos, los cuales, de acuerdo con el Corán, eran considerados «gente del Libro» por basar su fe en la Torá o en la Biblia entera, escritos considerados igualmente sagrados por el Islam, lo que significaba que merecían protección y respeto por parte de los musulmanes, a diferencia de los paganos. Los dhimmis estaban sujetos a una serie de leyes que les obligaban a pagar un impuesto especial, la yizia, y se les permitía practicar su fe siempre que no hicieran apología o dañaran al islam en modo alguno. De este modo los insultos a la fe islámica se consideraban blasfemias y estaban penados con la muerte. También se consideraba (y se sigue considerando) blasfemia la apostasía de la fe islámica. Esto incluía a los hijos de matrimonios mixtos que según la ley islámica se consideran automáticamente musulmanes.

Muchos cristianos mozárabes veían con preocupación cómo la población se iba arabizando e islamizando progresivamente. Uno de ellos era el clérigo Eulogio de Córdoba quien, al igual que su maestro y amigo Álvaro de Córdoba, compuso una serie de obras en las que hizo una exaltación del martirio. Ambos estaban convencidos de que los cristianos en Al-Ándalus estaban viviendo unos «tiempos mortíferos» ante los que la única alternativa que cabía era morir por su fe, poniendo así de relieve los errores del islam. Como ha señalado Eduardo Manzano Moreno, «el espejo en el que Eulogio se contemplaba era el de los mártires de la primera época y su esperanza residía en la posibilidad de generar un movimiento que fuera incontenible como el que en los primeros tiempos había obligado a los emperadores romanos a tener que ceder ante el cristianismo».[3]? Según Cyrille Aillet, «en el marco de Córdoba, nueva Roma pagana, Eulogio y Álvaro exaltan la lucha de los elegidos contra las fuerzas del mal. Diabolizando el islam, intentan sobre todo combatir la atracción que ejerce el Islam sobre su comunidad. Tanto como la conversión, Álvaro denuncia el gusto de sus contemporáneos por la lengua árabe, vector de una cultura de imperio en plena expansión. Los jóvenes cristianos, visiblemente más aficionados a la poesía y a la dialéctica árabes que a los textos patrísticos, descuidan el aprendizaje del latín, lengua sagrada de la Iglesia».[2]?

Eulogio consiguió convencer a varias decenas de cristianos de Córdoba para que se presentaran ante el juez musulmán (cadí) y profirieran insultos contra la religión musulmana y el profeta Mahoma, teniendo la seguridad de que serían condenados a muerte porque la ley islámica prohíbe la blasfemia contra el Profeta y su religión. Así fueron ajusticiados unos cincuenta mozárabes cordobeses, entre los que se encontraban Aurelio y su esposa Sabigoto que fueron convencidos por Eulogio para que emprendieran el martirio con la promesa de que así alcanzarían el paraíso ?y ello a pesar de que tenían dos hijas de corta edad, a las que dejaron huérfanas?. Los martirios voluntarios solo fueron disminuyendo hasta desaparecer tras la ejecución del propio Eulogio que tuvo lugar en año 859.[4]? Unos años antes, en 852, Recafredo, obispo de Córdoba, había convocado a instancias del emir de Córdoba un concilio para intentar detener los martirios voluntarios.

Eduardo Manzano Moreno ha destacado que el de los mártires de Córdoba no fue un movimiento popular ?participaron fundamentalmente familias ricas de la capital del emirato? ni contó con el beneplácito de la jerarquía eclesiástica cristiana mozárabe ?rechazó conceder la calidad de mártires a los que habían sido ajusticiados pues según ella no habían sido víctimas de ninguna persecución sino que se habían auto inmolado al desafiar públicamente los dogmas del Islam?[2]?. Este historiador lo interpreta como «una reacción desesperada de gentes desesperadas». «La islamización creciente de la población estaba provocando una gradual pérdida de control social por parte de unos grupos acomodados acostumbrados a dotar iglesias o constituir dominios monásticos en manos de familiares cercanos. Los templos desiertos u ocupados por musulmanes eran testigos de lo imparable de un fenómeno que no se debía a una orden concreta de los emires, sino al imparable proceso de islamización que estaba transformando la sociedad andalusí».[5]?

Hace ya algunas décadas José Ángel García de Cortázar señaló a los «medios intelectuales intransigentes de la comunidad mozárabe frente a la progresiva islamización de la población de Al-Andalus» como los responsables de lo sucedido, con Eulogio de Córdoba y Álvaro de Córdoba al frente. Su intransigencia «les lleva a elaborar la teoría del martirio voluntario: bastaba con presentarse al cadí ?oficial de justicia? y blasfemar de Mahoma para ser ejecutado; la sangre de los mártires rescataría de su debilidad a la comunidad mozárabe y prestaría a los vacilantes el calor del ejemplo» para mantenerse fieles a la religión cristiana.[6]?

Los martirios

Las ejecuciones están recogidas en una única fuente escrita por Eulogio de Córdoba, que fue uno de los dos últimos ejecutados. En Oviedo se conservó un manuscrito de su Documentum martyriale tres libros del Memoriale sanctorum y el Liber apologeticus martyrum, que son los únicos escritos conservados de este clérigo, cuyos restos fueron trasladados a la capital asturiana en 884.

Se recogen 48 ejecuciones entre 850 y 859, de cristianos, 38 hombres y 10 mujeres. Veintidós eran naturales de Córdoba capital, 4 de la provincia, 6 de la diócesis de Sevilla, 3 de la de Granada y uno de los siguientes lugares: Martos, Badajoz, Toledo, Alcalá de Henares, Portugal, Palestina y Siria, de uno se debate el lugar de origen (Álava o Septimania) y no consta el origen de cuatro de ellos. Tres tienen nombres griegos, posiblemente relacionados con la provincia de Spania, el asentamiento que el Imperio bizantino había realizado en el sudeste peninsular durante el reinado de Agila I. Treinta y cinco eran clérigos de distinto tipo, sobre todo monjes pero también diáconos y sacerdotes, el resto eran seglares salvo de Salomón, del que se ignora su condición. Todos salvo dos habitaban en Córdoba o en monasterios de la sierra cercana a la ciudad como monjes o en zonas próximas como eremitas. Cuatro eran conversos que provenían de familias completamente musulmanas, cinco de matrimonios mixtos y tres eran antiguos cristianos convertidos al islam que habían vuelto al seno de la Iglesia. Todos salvo Sancho y Argimiro fueron decapitados.

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/06/2019 11:51 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

BUENAS  TARDES  FINA  Y  MERCEDES  ,  GRACIAS  POR  VUESTRA  AYUDA  Y  COLABORACION  ,  ESPERO  ESTEIS  PASANDO  UN  BUEN  DIA  Y  OS  DESEO  UN  BONITO  FIN  DE  SEMANA  ,  UN  BESAZO  GUAPAS  ---------------------------------

                     Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 13/06/2019 11:51 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

San Juan Francisco Régis
S.J.
Saint John Regis.jpg
San Juan Francisco Régis
Santo confesor
Nombre Juan Francisco Régis
Nacimiento 31 de enero de 1597
Fontcouverte, Reino de Francia Francia
Fallecimiento 30 de diciembre de 1642
La Louvesc, Reino de Francia Francia
Venerado en Iglesia católica
Beatificación 18 de mayo de 1716, por Clemente XI
Canonización 16 de junio de 1737, por Clemente XII
Orden religiosa Compañía de Jesús Ver y modificar los datos en Wikidata
Festividad 16 de junio

Juan Francisco Régis S.J. (Fontcouverte, 31 de enero de 1597 ? La Louvesc, 30 de diciembre de 1640) fue un santo jesuita francés, misionero llamado "el apóstol del Velay y Vivarais."

Biografía

Hijo de Jean Régis y Margarite de Cugunhan, estudió en el Colegio Jesuita de Béziers. Entró en el noviciado de Toulouse el 8 de diciembre 1616. Se ordenó como jesuita a los 31 años. Enseñó gramática en los colegios de Millau de 1619 a 1625,de Le Puy en Velay de 1625 a 1627 y Auch de 1627 a 1628, tras lo cual pasó largos años predicando entre los pobres en zonas controladas por los hugonotes, viviendo en el colegio jesuita de Montpellier.

En 1634, se puso a disposición del obispo de Viviers. Le ayuda en la visita a los pobres de la zona sur de la diócesis. Es en las escarpadas montañas de Boutières particularmente muestra sus cualidades como misionero. Atrae a los gente por su gran bondad y sus palabras sencillas. Su estilo de prédica era sencillo y directo, excelente para el entendimiento de los analfabetos. Estableció refugios para prostitutas y trabajó con las víctimas de la plaga en Toulouse. Estableció la Confraternidad del Bendito Sacramento. Recaudaba dinero y comida de la gente próspera para dársela a los pobres.

En 1636, lo designaron en Le Puy en Velay. En el verano, trabaja en la ciudad, y durante el invierno se fue en una misión en las montañas.

Partir de diciembre de 1640, Padre Regis completando una misión en Monfaucon donde se encuentra la plaga. Él salió de la ciudad para bendecir y anunciando el fin de la epidemia. Él regresó en secreto por Le Puy en Velay. Durante tres días, es un retiro espiritual : "Interrumpí mi misión para prepararme para morir."

El 23 de diciembre 1640 se puso en camino con un muy malos tiempos. En el frío y la tormenta de nieve, el contrajo pleuresía. En la mañana del 24 de diciembre, se dirigió a la pequeña iglesia de La Louvesc y comienza su misión. Durante tres días de Navidad, trabajó incansablemente.

Miércoles, 26 de diciembre, después de la misa dicho a las dos de la tarde, el no puede ir al confesionario cuando parte del público es denso. Se encuentra cerca del altar y vuelve a confesar. Por la noche, se tambalea y cae. Fue llevado a la curación. Durante cinco días, que lucha contra la enfermedad.

El 31 de diciembre 1640, un poco antes de la medianoche, dijo al hermano Bideau "he estaba en mi peor momento." Y en seguida, "Oh mi hermano, veo a Nuestro Señor ya Nuestra Señora que me abrió el paraíso". Empezó a decir la palabra de Cristo que expira "Señor, en tus manos encomiendo mi espíritu." Después de haber terminado estas palabras, también acabó con su vida.

La devoción popular al Padre Juan Francisco Régis comenzó el día de su muerte. Fue uno de los más famosos misionero de la Compañía de Jesús y el discípulo de San Francisco Javier a pesar de su ministerio se ejerce fuera de Francia.

San Juan María Vianney y san Marcelino Champagnat fueron grandes devotos suyos, y atribuyeron a su intercesión poder salvar los escollos que les dificultaban el ingreso al seminario.

Fue beatificado el 18 de mayo de 1716, y canonizado el 16 de junio de 1737. Su fiesta es el 16 de junio.

 

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/06/2019 11:53 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

  MUY  BUENAS  TARDES  MI  QUERIDA  AMIGA  SCARLETT  ,  GRACIAS  POR  TU  ENTRADA  EN  ESTE  TEMA  ,  ESPERO  ESTES  PASANDO  UN  BUEN  DIA  ,  Y  TE  DESEO  UN  HERMOSO  FIN  DE  SEMANA  ,  UN  BESAZO  PRECIOSA  ...  SOLEDAD  ------------------------------------------------------------

                     Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 13/06/2019 11:55 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Hola Soledad, gracias por los refranes y santoral del

día de hoy, que pases un feliz fin de semana....besos*

 

Resultado de imagen de feliz fin de semana

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/06/2019 11:57 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/06/2019 11:57 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
....                    Resultado de imagen de imagenes de feliz viernes y fin de semana
Publicado por alborada
Publicado el 13/06/2019 11:57 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Mercedes que pases un feliz fin de

semana...abrazos*

 

Resultado de imagen de feliz fin de semana

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/06/2019 11:59 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/06/2019 12:01 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola amigas gracias por vuestra participación al

tema, que pases un feliz fin de semana... abrazos*

 

Resultado de imagen de feliz fin de semana

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/06/2019 12:04 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/06/2019 12:06 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

  BUENAS  TARDES  ,  HOY  PONEMOS  IMAGENES  DE  "  EL  BURGO  DE  EBRO  "  ESPERO  QUE  OS  GUSTE  ,  QUE  PASEIS  UN  BUEN  FIN   DE  SEMANA  ----------------------

                   Resultado de imagen de imagenes DEL  PUEBLO  ZARAGOZANO  DE  EL  BURGO  DE  EBRO
Publicado por alborada
Publicado el 13/06/2019 12:27 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....                     Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 13/06/2019 12:28 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,,Resultado de imagen de imagenes DEL  PUEBLO  ZARAGOZANO  DE  EL  BURGO  DE  EBRO
Publicado por alborada
Publicado el 13/06/2019 12:28 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....                                 Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 13/06/2019 12:29 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 13/06/2019 12:30 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....    Resultado de imagen de imagenes DEL  PUEBLO  ZARAGOZANO  DE  EL  BURGO  DE  EBRO
Publicado por alborada
Publicado el 13/06/2019 12:31 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,,,Resultado de imagen de imagenes DEL  PUEBLO  ZARAGOZANO  DE  EL  BURGO  DE  EBRO
Publicado por alborada
Publicado el 13/06/2019 12:32 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Resultado de imagen de imagenes DEL  PUEBLO  ZARAGOZANO  DE  EL  BURGO  DE  EBRO
Publicado por alborada
Publicado el 13/06/2019 12:33 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Resultado de imagen de imagenes DEL  PUEBLO  ZARAGOZANO  DE  EL  BURGO  DE  EBRO
Publicado por alborada
Publicado el 13/06/2019 12:35 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....                       Resultado de imagen de imagenes DEL  PUEBLO  ZARAGOZANO  DE  EL  BURGO  DE  EBRO
Publicado por alborada
Publicado el 13/06/2019 12:37 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Resultado de imagen de imagenes DEL  PUEBLO  ZARAGOZANO  DE  EL  BURGO  DE  EBRO
Publicado por alborada
Publicado el 13/06/2019 12:41 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 13/06/2019 12:41 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,                            Resultado de imagen de imagenes DEL  PUEBLO  ZARAGOZANO  DE  EL  BURGO  DE  EBRO
Publicado por alborada
Publicado el 13/06/2019 12:43 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

                DIA   14   CUMPLEN   AÑOS  ---


TRAYLOR  HOWARD  ACTRIZ  ESTADOUNIDENSE  ,  CUMPLE  53  AÑOS  -----

                    Resultado de imagen de imagenes DE  TRAYLOR  HOWARD
                     
Publicado por alborada
Publicado el 13/06/2019 12:47 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

   STEFFI  GRAF  ,  TENISTA  ALEMANA  ,  CUMPLE  50  AÑOS  --------------------------------

                      Resultado de imagen de IMAGENES DE STEFFI GRAF    Resultado de imagen de IMAGENES DE STEFFI GRAF
Publicado por alborada
Publicado el 13/06/2019 12:51 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

    MANUELA  IMAZ  ,  ACTRIZ  MEXICANA  ,  CUMPLE  40  AÑOS  ------------------------------

                      Resultado de imagen de IMAGENES DE   MANUELA  IMAZ     Resultado de imagen de IMAGENES DE   MANUELA  IMAZ
Publicado por alborada
Publicado el 13/06/2019 12:55 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

   OSVALDO   BENAVIDES  ,  ACTOR  MEXICANO  ,  CUMPLE  40  AÑOS  -------------

                 Resultado de imagen de IMAGENES DE  OSVALDO  BENAVIDES   Resultado de imagen de IMAGENES DE  OSVALDO  BENAVIDES
                            











Publicado por alborada
Publicado el 13/06/2019 12:59 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
    Imagen relacionada  Resultado de imagen de imagenes de buenas noches con movimiento
Publicado por alborada
Publicado el 13/06/2019 13:01 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.

Resultado de imagen de imagenes de cotlliure

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/06/2019 13:27 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Resultado de imagen de imagenes de cotlliure.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/06/2019 13:28 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/06/2019 13:29 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de cotlliure

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/06/2019 13:31 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de cotlliure

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/06/2019 13:32 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Resultado de imagen de imagenes de cotlliure

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/06/2019 13:32 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/06/2019 13:33 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de cotlliure

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/06/2019 13:34 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/06/2019 13:35 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/06/2019 13:36 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de cotlliure

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/06/2019 13:37 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de cotlliure

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/06/2019 13:39 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de cotlliure

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/06/2019 13:40 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de cotlliure

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/06/2019 13:41 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Resultado de imagen de imagenes de cotlliure

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/06/2019 13:41 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de cotlliure

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/06/2019 13:42 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de cotlliure

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/06/2019 13:43 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de cotlliure

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/06/2019 13:45 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/06/2019 13:46 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de cotlliure

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/06/2019 13:48 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Resultado de imagen de imagenes de cotlliure

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/06/2019 13:49 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de cotlliure

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/06/2019 13:51 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Resultado de imagen de bona nit

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/06/2019 13:53 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836


Soledad, Fina, Mercedes y visitantes,

¡feliz fin de semana!

Abrazos colungueros.



Publicado por Scarlett03
Publicado el 13/06/2019 21:53 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 23483

Buenos días queridas amigas,

feliz viernes.... saludos*

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 14/06/2019 02:32 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

 

Incluso la noche mas

oscura terminará con la

salida del sol <><><>

 

La felicidad puede colarse

por una puerta que

no sabias que habías

dejado abierta <><><>

 

El aprendizaje es

un regalo. Incluso

cuando el dolor es tu

maestro <><><>

 

Los únicos interesantes en

cambiar el mundo son los

pesimistas, porque los

optimistas están encantados

con lo que hay <><><>

 

Saludos para todas*

 

Resultado de imagen de frases bonitas gif mañeras

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 14/06/2019 02:48 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *claus
Publicado el 20/04/2024
Publicado por ViElizabeth
Publicado el 19/04/2024
Publicado por *claus
Publicado el 20/04/2024
Publicado por sofiavalle97
Publicado el 20/04/2024