Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES .. SANTORAL .. Y .. MUCHAS .. COSAS .. MAS .. DEL .. DIA == 8 == 5 == 19 ,,,

....Resultado de imagen de imagenes  de  refranes  y  santoral
Publicado por alborada
Publicado el 07/05/2019 11:56 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/05/2019 12:01 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

                          LENGUAS  II


LA  MANO  CUERDA   NO  HACE  TODO  LO  QUE  DICE  LA  LENGUA


SI  LAS  FUERZAS  MENGUAN  ......    USA  LOS  DEDOS  Y  LA  LENGUA


LA  LENGUA  NO  ES  DE  ACERO  ,  PERO  CORTA


LA  LENGUA  QUEDA  Y  LOS  OJOS  LISTOS


NO  TE  VAYAS  A  MORDER  LA  LENGUA


DE  LENGUA  ....   ME  COMO  UN  PLATO


LENGUA  CASTELLANA  , EN  BOCA  TOLEDANA



         SANTORAL   DEL   DIA   8

NUESTRA  SEÑORA  DE  LUJAN     Resultado de imagen de IMAGENES  DE  NUESTRA  SEÑORA  DE  LUJAN

SAN  PEDRO  DE  TARENTAISE   Resultado de imagen de IMAGENES  DE  SAN  PEDRO  DE   TARANTASIA

Publicado por alborada
Publicado el 07/05/2019 12:03 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

BUENAS  TARDES  FINA  ,  GRACIAS  POR  ESTAS  PRECIOSAS  CANCIONES  ,  LA  DE  HOY  QUE  TE  VOY  A  DECIR  ,  PUES  QUE  CUALQUIER  CANCION  DEL  NANO  ES  DIGNA  DE  ESCUCHARSE  ,  EL  NANO  ES   ETERNO  ,  MUCHAS  GRACIAS  POR PONERLA  ,  TE  DESEO  UNA  FELIZ  NOCHE  -----------

                          Resultado de imagen de IMAGENES  DE  SERRAT
Publicado por alborada
Publicado el 07/05/2019 12:18 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

BUENAS  NOCHES FINA  Y  MERCEDES  ,  GRACIAS  POR  VUESTRA  AYUDA  Y  COLABORACION  ,  ESPERO  ESTEIS  PASANDO  UN BUEN  DIA  Y  OS  DESEO  UNA  LINDA  NOCHE  ,  UN  BESAZO  GUAPAS  ----------------------------------------------

                        Resultado de imagen de IMAGENES  DE  MUCHAS  GRACIAS  POR  TODO
Publicado por alborada
Publicado el 07/05/2019 12:22 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  MUY  BUENAS  TARDES  MIS  QUERIDAS  AMIGAS  ,  SCARLETT  ,  VALENTINA  ,  DELI  Y  MER  ,  MUCHAS  GRACIAS  POR  VUESTRA  ENTRADA  AL  TEMA  ,  ESPERO  ESTEIS  PASANDO  UN  BUEN  DIA  ,  Y  OS  DESEO  UNA  LINDA  NOCHE  ,  UN  BESAZO  PRECIOSAS  .....  SOLEDAD  ............................

       Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 07/05/2019 12:26 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

 

Nuestra Señora de Luján
Virgen de Luján-Réplica.JPG
Reproducción de Nuestra Señora de Luján
Venerada en Iglesia católica
Templo Basílica de Nuestra Señora de Luján
Festividad 8 de mayo
Patrona de ArgentinaFlag of Argentina.svg Argentina
UruguayFlag of Uruguay.svg Uruguay
ParaguayFlag of Paraguay.svg Paraguay

XXXII Congreso Eucarístico Internacional
Rutas argentinas (1944), Policía Federal Argentina (1946), Ferrocarriles Argentinos (1948). También del ex-Consejo Nacional de Educación (Argentina).
Fecha de la imagen 1630
(Anónimo)
Estilo Arcilla cocida

La Virgen de Luján o Nuestra Señora de Luján, es una de las advocaciones con la que se venera la figura de la Virgen María en el catolicismo. Se la considera patrona de Argentina, Paraguay, y Uruguay.[Nota 1]?

La imagen original es pequeña y sencilla, de solo 38 cm de altura, realizada en arcilla cocida y representativa de la Inmaculada Concepción. Los hechos que se sucedieron en torno a ella y que determinaron su permanencia en las cercanías del río Luján en el siglo XVII fueron interpretados como providenciales por los fieles católicos. Desde las primeras marchas obreras hacia la basílica de Nuestra Señora de Luján a fines del siglo XIX, hasta las multitudinarias peregrinaciones anuales en el presente, que han superado largamente el millón de personas,[1]? Nuestra Señora de Luján se ha convertido en una imagen emblemática, que convoca las mayores manifestaciones de fe de la Argentina. Hoy se la considera uno de los símbolos de la cultura de ese país.[

Historia

Encargo y viaje

El origen de la advocación se remonta a 1630. Antonio Farías Sáa, un hacendado portugués radicado en Sumampa (actual provincia de Santiago del Estero, Argentina), quiso erigir en su estancia una capilla en honor de la Virgen. Solicitó a un compatriota suyo, residente en Brasil, el envío de una imagen de la Inmaculada Concepción de María. Para una mejor elección, su amigo le envió dos imágenes. En el mes de mayo de 1630, las imágenes de la Virgen llegaron al puerto de Buenos Aires procedentes de San Pablo y, acondicionadas en sendos cajones, fueron colocadas en una carreta.

Luego de tres días de viaje, la caravana a la cual se incorporó la carreta hizo un alto a 5 leguas de la actual ciudad de Luján, en el paraje de Zelaya, para pernoctar en la Estancia de Rosendo de Trigueros.

Al día siguiente, ya dispuestos a continuar la marcha, los bueyes no consiguieron mover la carreta. Después de intentos fallidos, bajaron uno de los cajones y los bueyes iniciaron la marcha sin dificultad. Intrigados por el contenido del cajón, encontraron al abrirlo una imagen pequeña (38 cm de altura) de arcilla cocida que representaba la Inmaculada Concepción. Los creyentes interpretaron el hecho como providencial, y entregaron la imagen para su custodia a don Rosendo de Trigueros, el dueño de la casa ubicada en la actual localidad de Zelaya, del partido del Pilar, a 50 km del actual emplazamiento del santuario. La segunda imagen, que representaba a María con el niño en sus brazos, llegó a destino, y en 1670 se le construyó un santuario donde se la veneró bajo la advocación de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa.

Construcción de una ermita y traslado posterior

Entrada a la ermita que constituyó la primera morada de la imagen de la Virgen, más conocida como «El lugar del milagro». Hoy es un punto turístico de la localidad de Zelaya y del partido del Pilar.

Enterados del hecho en Buenos Aires, muchos vecinos acudieron a venerar la imagen y, al crecer la concurrencia, don Rosendo le hizo construir una ermita donde permaneció desde 1630 hasta 1674.

De hecho hoy existe en aquel emplazamiento, conocido como Lugar del milagro, un convento y una pequeña capilla de adobe y piso de tierra -que puede visitarse- que recuerda a aquella ermita que se erigiera como primer santuario.

Se la llamó la Virgen Estanciera y la Patroncita Morena. Manuel era un pequeño esclavo que venía con la caravana y fue testigo de lo sucedido; viendo su patrón el amor que demostraba a la Virgen, lo destinó al exclusivo cuidado de la imagen, lo que hizo hasta su muerte. Se encargaba del orden en la ermita y de los vestidos de la Virgen, dirigiendo los rezos de los peregrinos. Al fallecer don Rosendo, su estancia quedó abandonada, pero Manuel continuó, con constancia, el servicio que se había impuesto.

Muy preocupada con la «soledad de la Virgen» en ese paraje que hoy es Zelaya, la señora Ana de Matos, viuda del capitán español Marcos de Sequeira y propietaria de una estancia muy bien defendida ubicada sobre la margen derecha del río Luján, no viendo ningún interés por parte de las autoridades civiles y eclesiásticas, le solicitó al administrador de la estancia del fallecido don Rosendo la cesión de la imagen de la Virgen de Luján. Ella le aseguró el cuidado y la construcción de una capilla «digna y cómoda», facilitando la estadía de los peregrinos. Juan de Oramas, el apoderado, aceptó la oferta y doña Ana de Matos le pagó por la cesión de la imagen.

Feliz de haber logrado su propósito, la instaló en su oratorio, pero a la mañana siguiente, cuando se dirigió ahí para rezar, descubrió con asombro y angustia que la Virgen no estaba en su altar. Al buscarla se la encontró en el «Lugar del Milagro».

Se creyó en un principio que era el propio Manuel - a quien no habían permitido en un principio acompañar a la Virgen - quien llevaba a la «Patroncita Morena» a su antigua morada. Hasta se lo llegó a estaquear en el piso para que no hurtara la imagen. Sin embargo la imagen seguía «volviendo» a su primer lugar.

Fileteado porteño realizado por Edgardo Morales (2001), que muestra en el centro a la Virgen de Luján. Centro Cultural Marcó del Pont, en el barrio de Flores, ciudad de Buenos Aires.

Ello ocurrió varias veces hasta que enterado del hecho, considerado milagroso por los católicos, el obispo de Buenos Aires fray Cristóbal de Mancha y Velazco, y el gobernador del Río de la Plata, don José Martínez de Salazar, organizaron el traslado de la imagen, acompañada por doña Ana y Manuel.

En 1886, el padre Salvaire presentó al papa León XIII la petición del episcopado y de los fieles del Río de la Plata para la coronación de la Virgen. León XIII bendijo la corona y le otorgó Oficio y Misa propios para su festividad, que quedó establecida en el sábado anterior al IV domingo después de Pascua. La coronación se realizó en mayo de 1887.

Nuestra Señora de Luján en la Historia argentina

El primer santuario dedicado a Nuestra Señora de Luján se inauguró el 8 de diciembre de 1763 y en él hicieron profesión de fe y se encomendaron buena parte de los próceres argentinos durante la época de la emancipación: Manuel Belgrano, José de San Martín, Cornelio Saavedra, Domingo French, Nicolás de la Quintana, José Rondeau, Juan Martín de Pueyrredón, Ramón Balcarce, Martín Rodríguez, Estanislao Soler, Manuel Dorrego, y otros líderes y caudillos de la independencia le tributaron el homenaje de su reconocimiento.[3]?[4]?[5]?

Al dirigirse al Paraguay al mando de una expedición, Manuel Belgrano se detuvo en Luján varios días, mandó celebrar una misa cantada el 27 de septiembre de 1810 e hizo varias visitas a Nuestra Señora en el camarín.[6]?

Además de rendirle homenaje por su participación en la gesta de la independencia, Belgrano era recordado con especial afecto por haber residido en Luján durante 1814 y haber consagrado trofeos de guerra a la Virgen de la villa. Entre ellos se cuentan las dos banderas de división realistas arrebatadas por el Ejército del Norte al ejército del general Pío Tristán en la Batalla de Salta, y que Belgrano destinó a Nuestra Señora de Luján en acción de gracias por su protección.[6]?[7]?

Por la patria al señor presidente y demás señores del I. C. J. y R. de la villa de Luján / General del Ejército Auxiliador del Perú/

...

Remito a V. S. dos banderas de división, que en la acción del 20 de febrero se arrancaron de la mano del enemigo, a fin de que sirva presentarlas a los pies de Nuestra Señora, a nombre del ejército de mi mando en el templo de ésa, para que se haga notorio el reconocimiento que mis hermanos de armas y yo estamos a los beneficios que el Todopoderoso nos ha dispensado por su mediación, y exciten con su vista la devoción de los fieles para que siga concediéndonos su gracia. Dios guarde V. S. muchos años.
Jujuy, 3 de mayo de 1813.[6]?

 

Manuel Belgrano

También el coronel Domingo French fue gran devoto de la Virgen de Luján:[8]? la nombró patrona de su Regimiento Nº 3 de Infantería, y le donó dos de las banderas conquistadas en el segundo sitio de Montevideo.

En 1816, luego del cruce de los Andes y de liberar al pueblo chileno, y antes de embarcarse para iniciar su campaña al Perú, el general José de San Martín visitó el Santuario de Luján para encomendarse a Nuestra Señora. En 1823, de regreso de la gesta libertadora volvió a visitar el Santuario de Luján y dedicó a la Virgen María una de sus espadas.[9]?

Patronazgos

En 1930 se cumplieron 300 años de la llegada de la imagen a la Argentina. A principios de ese año, el obispo diocesano de La Plata y de Luján, monseñor Francisco Alberti, solicitó en nombre conjunto de los episcopados argentino, uruguayo y paraguayo al papa Pío XI, la declaración oficial de la Virgen

de Luján como patrona de las tres Repúblicas.

Basílica de Nuestra Señora de Luján.

El 5 de octubre, el mismo obispo platense (en ausencia del arzobispo de Buenos Aires, monseñor Bottaro, postrado por la enfermedad), asumió la representación de todos los arzobispos y obispos de las tres naciones y proclamó (por bula de Pío XI, del 8 de setiembre de 1930) patrona de la Argentina, Uruguay y Paraguay a la Virgen de Luján.

El 15 de octubre de 1934, el cardenal Eugenio Pacelli (futuro papa Pío XII) declaró a «Nuestra Señora de Luján» patrona oficial del XXXII Congreso Eucarístico Internacional.

En 1944 fue declarada patrona de las rutas argentinas y en 1948 de los Ferrocarriles Argentinos, en cuyas estaciones se multiplicaron las imágenes entronizadas de la Virgen. El 3 de junio de 1946 fue declarada patrona de la Policía Federal Argentina. También era patrona del ex-Consejo Nacional de Educación (Argentina).[10]?

Su basílica

El Santuario de Luján es de estilo neogótico ojival del siglo XIX. Está construido en piedra labrada y cuenta con dos torres de más de 100 m de altura. El 8 de diciembre de 1930, el Papa Pío XI, le otorgó oficialmente el título de Basílica.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/05/2019 12:28 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
....Resultado de imagen de imagenes de FELIZ  MIERCOLES  CON  PERRITOS Resultado de imagen de imagenes de FELIZ  MIERCOLES  CON  PERRITOS
Publicado por alborada
Publicado el 07/05/2019 12:29 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

SAN PEDRO, Arzobispo de Tarentaise

 

San Pedro de Tarentaise, una de las glorias de la orden cisterciense, nació cerca de Vienne, en la provincia del Dilfinado. Desde joven, dio prueblas de una memoria extraordinaria y de gran inclinación a los estudios religiosos y a los 20 años, entró en la abadía de Bonnevaux. Con gran celo, abrazó la austeridad de la regla y edificó a cuantos le trataron, por su caridad, humildad y modestia. Al cabo de un buen tiempo, su padre, su madre y su única hermana tomaron el hábito en un convento cisterciense de los alrededores. Además de esos miembros de la humilde familia de San Pedro, muchos nobles abrazaron también la vida religiosa en Bonnevaux, movidos por el ejemplo del santo.

Todavía no cumplía los 30 cuando fue elegido superior del nuevo convento de Tamié, en las solitarias montañas de Tarentaise. Con la ayuda de Amadeo III, conde de Saboya, que le tenía gran estima al santo, San Pedro fundó un hospital para los enfermos y forasteros, en el que asistía personalmente a sus huéspedes.

En 1142, San Pedro fue elegido arzobispo de Tarentaise. El nuevo arzobispo encontró la arquidiócesis en un estado lamentable, por lo que decidió trabajar con mucho esfuerzo por el bienestar de ella. San Pedro visitaba constantemente su dióceis, recuperó las propiedades confiscadas, destinó a los mejores sacerdotes a las parroquias, fundó instituciones para la educación de la juventud y el socorro de los pobres y promovió la celebración de los divinos oficios en todas las iglesias.

En 1155, después de 13 años de gobierno de su diócesis, desapareció sin dejar huella. Se había retirado a una lejana abadía cisterciense de Suiza, donde los monjes no le conocían y lo aceptaron como un hermano lego. Pero cuando sus superiores supieron la noticia, lo obligaron a regresar a su diócesis donde los feligreses lo recibieron con júbilo. San Pedro decidió entonces dedicarse a ella con mayor ahínco y celo apostólico, realizando múltiples obras en favor de ella.

Debido a su fama de hábil pacificador, Alejandro III decidió enviarlo a negociar la reconciliación entre Luis VII de Francia y Enrique II de Inglaterra. Aunque era ya bastante anciano, el santo partió y predicó durante todo el viaje. Durante el encuentro sostenido con ambos monarcas, el rey de Inglaterra le prodigó al santo de toda clase de honores; sin embargo, la paz no se produjo hasta después de la muerte del santo.

Cuando volvía a su diócesis, San Pedro cayó enfermo cerca de Besanconm y murió cuando le transportaban a la abadía de Bellevaux. Su canonización se realizó en 1191.

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/05/2019 12:32 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola Soledad, gracias por los refranes y santoral del

día de hoy, que pases un bonito miércoles... besos*

 

Resultado de imagen de feliz miercoles gif

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/05/2019 12:35 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Fotofotossfotos

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/05/2019 12:36 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Mercedes que pases un bonito

miércoles.... besos*

 

Resultado de imagen de feliz miercoles gif

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/05/2019 12:38 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Fotosfofosfotos

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/05/2019 12:39 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola amigas, gracias por vuestra participación al tema, que pasen un feliz miércoles.... besos*

 

Resultado de imagen de feliz miercoles gif

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/05/2019 12:42 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Fotorfotorfotos

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/05/2019 12:44 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Imágenes de Boberas

 

Resultado de imagen de imagenes de bovera les garrigues

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/05/2019 12:48 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/05/2019 12:50 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de bovera les garrigues

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/05/2019 12:51 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/05/2019 12:52 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de bovera les garrigues

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/05/2019 12:52 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de bovera les garrigues

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/05/2019 12:53 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de bovera les garrigues

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/05/2019 12:54 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de bovera les garrigues

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/05/2019 12:55 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de bovera les garrigues

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/05/2019 12:56 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/05/2019 12:56 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de bovera les garrigues

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/05/2019 12:58 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de bovera les garrigues

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/05/2019 12:59 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de bovera les garrigues

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/05/2019 13:02 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de buenas noches

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/05/2019 13:03 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

  BUENAS  NOCHES  ,  HOY  TERMINAMOS  CON  LA  BONITA  CIUDAD  DE  BILBAO  ESPERO  QUE  OS  GUSTE  -----------------------------------

                 Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 07/05/2019 13:05 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 07/05/2019 13:05 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 07/05/2019 13:06 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,,Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 07/05/2019 13:06 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 07/05/2019 13:07 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 07/05/2019 13:07 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,Resultado de imagen de imagenes de bilbao españa
Publicado por alborada
Publicado el 07/05/2019 13:08 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 07/05/2019 13:09 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Resultado de imagen de imagenes de bilbao españa
Publicado por alborada
Publicado el 07/05/2019 13:10 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 07/05/2019 13:10 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Publicado por alborada
Publicado el 07/05/2019 13:11 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,,Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 07/05/2019 13:12 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....                Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 07/05/2019 13:12 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,,Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 07/05/2019 13:13 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,,Resultado de imagen de imagenes de bilbao españa
Publicado por alborada
Publicado el 07/05/2019 13:14 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 07/05/2019 13:15 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,,Resultado de imagen de imagenes de bilbao españa
Publicado por alborada
Publicado el 07/05/2019 13:15 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,                      Resultado de imagen de imagenes de bilbao españa
Publicado por alborada
Publicado el 07/05/2019 13:16 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,,                       Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 07/05/2019 13:17 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......               Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 07/05/2019 13:17 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,,,,Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 07/05/2019 13:18 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,,,                   Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 07/05/2019 13:19 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,,Resultado de imagen de imagenes de bilbao españa
Publicado por alborada
Publicado el 07/05/2019 13:21 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,,         Resultado de imagen de imagenes de bilbao españa
Publicado por alborada
Publicado el 07/05/2019 13:23 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,                    Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 07/05/2019 13:25 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,,Resultado de imagen de imagenes de bilbao españa
Publicado por alborada
Publicado el 07/05/2019 13:26 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,,,             Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 07/05/2019 13:27 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,,,Resultado de imagen de imagenes de bilbao españa
Publicado por alborada
Publicado el 07/05/2019 13:28 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,Resultado de imagen de imagenes de bilbao españa
Publicado por alborada
Publicado el 07/05/2019 13:32 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 07/05/2019 13:33 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,                    Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 07/05/2019 13:34 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,,,               Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 07/05/2019 13:35 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

        DIA   8   CUMPLEN   AÑOS  ---


MELISSA  GILBERT  ,  ACTRIZ  ESTADOUNIDENSE  ,  CUMPLE  55  AÑOS  ------

                             Resultado de imagen de imagenes de MELISSA  GILBERT
Publicado por alborada
Publicado el 07/05/2019 13:38 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

   BOBBY  LABONTE  ,  PILOTO  ESTADOUNIDENSE  ,  CUMPLE  55  AÑOS  -----

                                 Resultado de imagen de imagenes de BOBBY  LABONTE    Resultado de imagen de imagenes de BOBBY  LABONTE
Publicado por alborada
Publicado el 07/05/2019 13:40 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

   LUIS  ENRIQUE  ,  FUTBOLISTA  Y  ENTRENADOR  ESPAÑOL  ,  CUMPLE  49  AÑOS

                           Resultado de imagen de imagenes de luis enrique    Resultado de imagen de imagenes de luis enrique
Publicado por alborada
Publicado el 07/05/2019 13:43 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

   ENRIQUE  IGLESIAS  ,  CANTANTE  ,  COMPOSITOR  ,  Y  PRODUCTOR  ESPAÑOL  ,  CUMPLE  44  AÑOS  -------------------------------

   Resultado de imagen de imagenes de enrique iglesias   Resultado de imagen de imagenes de enrique iglesias  ULTIMAS  FOTOS
Publicado por alborada
Publicado el 07/05/2019 13:46 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
   Imagen relacionada Resultado de imagen de imagenes de QUE  PASEIS  BUENA  NOCHE
Publicado por alborada
Publicado el 07/05/2019 13:49 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195


 ¡Hola, Soledad, Fina, Mercedes y visitantes!

Gracias por las bonitas imágenes. Me llamó mucho la atención la ría de Bilbao y sus puentes, todo muy bonito.

¡Feliz miércoles! Abrazos colungueros.


Publicado por Scarlett03
Publicado el 08/05/2019 00:33 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 23488

Buenos días queridas amigas que pasen

todas un excelente miércoles... besos*

 

Fotofotosfotosfotoss

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 08/05/2019 02:53 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Fotosfofosfotos

 

Amistases que son

ciertas nadie las puede

turbar ####

 

La risa no es en absoluto

un mal comienzo para una

amistad, y es por mucho el

mejor final para uno ####

 

Cuando un amigo está

problemas, no lo molestes

preguntándole  si hay si que

puedes hacer. piensa en algo

adecuado y hazlo ####

 

La falsa amistad, como

la hiedra, se descompone

y arruina las paredes

abraza. Pero la verdadera

amistad da vida mueva

y animación al objeto

que sostiene ####

 

Besos para todas*

 

Resultado de imagen de frases bonitas mañaneras

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 08/05/2019 03:16 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

FERLIZ Y MÁGICO MIÉRCOLES CON BESOTES MIL...

Publicado por valentina77
Publicado el 08/05/2019 13:37 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 465615
MIERCOLES.
Publicado por deli1973
Publicado el 08/05/2019 13:37 - Total Temas: 504 - Total Mensajes: 37829
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 25/04/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 25/04/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 24/04/2024