Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES .. SANTORAL .. Y .. MUCHAS .. COSAS .. MAS .. DEL .. DIA == 6 == 5 == 19 ,,,

....Resultado de imagen de imagenes  de  refranes  y  santoral
Publicado por alborada
Publicado el 05/05/2019 12:12 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/05/2019 12:16 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

                             JEFES  .


DE  JEFES  Y  BURROS  VIEJOS  ,  LO  MAS  LEJOS


DE  LOS  JEFES  Y  DEL  SOL  ,  MIENTRAS  MAS  LEJOS  MEJOR


CUANDO  EL  JEFE  MANDA  BIEN    ,  HUELGAN  LAS  PREGUNTAS


EL  JEFE  SIEMPRE  TIENE  RAZON


LOS  JEFES  SON  COMO  LAS  NUBES  ,  CUANDO  DESAPARECEN  ,  QUEDA  UN  DIA  LINDO


A  JEFE  MANDÓN    ,  EMPLEADO  RESPONDÓN 


MUCHOS  JEFES  Y  MUY  POCOS  INDIOS



               SANTORAL   DEL   DIA   6

SANTO  DOMINGO  SAVIO         Resultado de imagen de imagenes  de  SANTO  DOMINGO  SAVIO

B.  ANA  ROSA  GATTORNO     Resultado de imagen de imagenes   DE  BEATA  ANA  ROSA  GATTORNO

Publicado por alborada
Publicado el 05/05/2019 12:24 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  BUENAS  TARDES  FINA  ,  GRACIAS  POR  REGALARNOS  TAN BONITAS  CANCIONES  ,  ESPERO  QUE  HAYAS  PASADO  UN  LINDO  FIN  DE  SEMANA  ,  Y  LA  CANCION  DE  HOY  MUY  BONITA  ,  CANTA MUY  BIEN  ESTE  CHICO  ,  TE  DESEO  UNA  TRANQUILA  NOCHE    ---------------------------------------------

   Resultado de imagen de imagenes de chayanne 2019
Publicado por alborada
Publicado el 05/05/2019 12:28 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  BUENAS  TARDES  FINA  Y  MERCEDES  ,  GRACIAS  POR  VUESTRA  AYUDA  Y  COLABORACION  ,  ESPERO  HAYAIS  PASADO  UN  BONITO  FIN  DE  SEMANA  ,  Y  OS  DESEO  UNA  TRANQUILA  NOCHE  ,  UN  BESAZO  GUAPAS  -----------------

                       Resultado de imagen de imagenes de gracias por todo  CON  FLORES
Publicado por alborada
Publicado el 05/05/2019 12:34 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  BUENAS  TARDES  MIS  QUERIDAS  AMIGAS  ,  SCARLETT  ,  VALENTINA  ,  DELI  Y  MER  ,  MUCHAS  GRACIAS  POR  VUESTRA  ENTRADA  AL  TEMA  ,  ESPERO  HAYAIS  PASADO  UN  LINDO  FIN  DE  SEMANA  ,  Y  OS  DESEO  UNA  TRANQUILA  NOCHE  ,  UN  BESAZO  GUAPAS  ...  SOLEDAD  ...

                            Resultado de imagen de IMAGENES  DE  GLADIOLOS
Publicado por alborada
Publicado el 05/05/2019 12:38 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Domingo Savio
Z domingo savio.jpg
Domingo Savio
Santo
Nacimiento 2 de abril de 1842
San Giovanni da Riva Flag of the Kingdom of Sardinia.svg Piamonte-Cerdeña
Fallecimiento 9 de marzo de 1857
(14 años)
Mondonio San Domenico Salvo (Castelnuovo Don Bosco) Flag of the Kingdom of Sardinia.svg Piamonte-Cerdeña
Venerado en Iglesia católica
Beatificación 5 de marzo de 1950
por Pío XII
Canonización 12 de junio de 1954
por Pío XII
Orden religiosa Salesianos Ver y modificar los datos en Wikidata
Festividad 6 de mayo
Patronazgo Parturientas, acólitos, estudiantes y monaguillos

Doménico (Domingo en castellano) Savio (San Giovanni da Riva, Reino de Cerdeña, 2 de abril de 1842-Mondonio, Reino de Cerdeña, 9 de marzo de 1857) fue un alumno de san Juan Bosco, en el oratorio de san Francisco de Sales, que se propuso ser santo y murió tres semanas antes de cumplir los 15 años de edad, siendo uno de los santos no mártires más jóvenes de la Iglesia católic

Biografía

Primeros años y primera comunión

Domingo Savio ?«Dominguito» para sus padres?, nació en San Giovanni da Riva, cerca de Chieri, pero cuando tenía solo unos veinte meses, sus padres Carlino Savio y Brígida Gaiato se trasladaron a Murialdo, donde nacieron sus hermanos. En 1847, su madre lo llevó a la iglesia siendo párroco Juan Bautista Zucca; allí aprendió a ayudar en misa como monaguillo.

En febrero de 1849, toda la familia se trasladó a Mondonio, (actual Mandonio San Domenico Savio, localidad perteneciente al municipio de Castelnuovo Don Bosco). Domingo, con siete años y una preparación y madurez poco común para su edad, recibió el 8 de abril su primera comunión en la parroquia de Castelnuovo Don Bosco. Arrodillado al pie del altar, con las manos juntas, pronunció los propósitos que venía preparando desde hace tiempo, y que quedaron escritos en su devocionario:[1]?

Resoluciones tomadas por mí, Domingo Savio, en el año de 1849, en el día de mi Primera Comunión, a la edad de siete años:

  1. Me confesaré a menudo, y comulgaré tan frecuentemente como mi confesor lo permita.
  2. Deseo santificar los domingos y fiestas en forma especial.
  3. Mis amigos serán Jesús y María.
  4. Prefiero morir antes que pecar.

 

En la Vita escrita sobre Domingo Savio años más tarde, Juan Bosco afirmó que esos recuerdos fueron como una especie de guía para sus acciones hasta el final de su vida. Don Bosco encontraba en ellos una fórmula sencilla y completa para la vida cristiana de los jóvenes.[2]?

El maestro que Domingo tuvo en 1853, cuando el niño contaba con once años de edad, se expresó en estos términos:

Puedo decir que en todo este tiempo no tuve en mi escuela un muchacho parecido a Domingo en la amistad con el Señor. Era joven de edad, pero sensato como un adulto. Su dedicación constante al estudio y su cumplida bondad atraían el afecto del maestro y lo hacían amigo de todos.[2]?

Encuentro con Don Bosco

Representación de Domingo Savio y Laura Vicuña, en la Basílica María Auxiliadora y San Carlos de Buenos Aires.

El 2 de octubre de aquel año Domingo se encontró por primera vez con Juan Bosco en I Becchi, junto a la casa natal del educador, y el 29 de octubre de 1854 entró en el oratorio de Valdocco de Turín para completar los estudios, en particular el del latín.[2]?

Seis meses después, tras un sermón del padre Bosco acerca de la austeridad y el sacrificio, donde remarcaba que cuando uno se sentía oprimido por alguna calamidad o molestia del cuerpo había que ofrecérselo a la Virgen, Domingo renovó sus votos realizados con ocasión de su primera comunión ante el altar de María en el oratorio. El niño consideró que este sería el medio más adecuado para llegar a la más alta perfección y en ese momento se propuso convertirse en santo.

Domingo comenzó a realizar austeridades de todo tipo, como consumir sólo la mitad de su ración de comida, dormir menos tiempo y rezar más. Sentía gran devoción por la Virgen María, llegando a permanecer más de cinco horas diarias rezando. Una noche de invierno, Don Bosco encontró a Domingo temblando de frío en la cama, sin más cobertor que una sábana.

?¿Te has vuelto loco? ¡Vas a coger una pulmonía!
?No lo creo ?respondió Domingo?. Nuestro Señor no cogió ninguna pulmonía en el establo de Belén.

Desde entonces Don Bosco le prohibió formalmente hacer penitencia alguna sin su permiso. Domingo se entristeció, pero Juan Bosco insistió en que debía jugar alegremente con sus compañeros. Desde aquel momento hasta su muerte, Domingo unió la piedad con una alegría serena que gustaba a Don Bosco, dedicándose con mayor celo a los compañeros marginados por otros y a aquellos que enfermaban.[2]?

Fundación de la Compañía de la Inmaculada

El 8 de junio de 1856, Domingo fundó la Compañía de la Inmaculada, cuyo reglamento también escribió. El principal objetivo de la Compañía era el apostolado entre los propios compañeros. Luego de atenuar el reglamento y de modificarlo ligeramente, Don Bosco lo aprobó.[2]? Se considera que esa Compañía fue la obra maestra de Domingo Savio, testimonio de su espiritualidad cuando apenas contaba con catorce años.[2]? Dos años después, Don Bosco eligió entre los socios de la Compañía al primer núcleo de sus salesianos.[2]?

Muerte

Tal como había predicho Don Bosco, la salud de Domingo empezó a empeorar. En febrero de 1857 tuvo fortísimos accesos de tos que le obligaron a guardar cama durante semanas. El domingo 1 de marzo fue enviado de vuelta a la casa de sus padres, en Mondonio. Un médico diagnosticó que padecía de algún tipo de inflamación en los pulmones y decidió sangrarlo, según se acostumbraba en aquella época. Presumiblemente se trataba de una pulmonía, y las sangrías lo debilitaron aún más.[2]?

En los primeros días de marzo de 1857, Domingo recibió a pedido suyo la unción de los enfermos; al anochecer del lunes 9 de marzo rogó a su padre que recitara las oraciones por los agonizantes. A las diez de la noche trató de incorporarse y terminó por murmurar en tono gozoso, según testimonio del propio Don Bosco:

¡Qué maravilla estoy viendo![2]?

Esas fueron sus últimas palabras.

Altar dedicado a Domingo Savio en el interior de la Basílica de María Auxiliadora, en Turín. Bajo el altar se encuentra la urna dorada que guarda sus restos.

Fue sepultado el miércoles 11 de marzo y sus restos permanecieron en la capilla del cementerio de Mondonio. En 1914, el obispo de Turín ordenó que los restos fueran trasladados a la ciudad episcopal, pero los campesinos de Mondonio se negaron a perder a su santo y empezaron a turnarse día y noche para evitar el traslado.

En octubre de 1914, la Iglesia pidió a las autoridades civiles de Mondonio que intervinieran y los huesos de Savio fueron llevados a la Basílica de María Auxiliadora de Turín.

Santidad

En enero de 1859, casi dos años después de la muerte de Domingo Savio, Don Bosco publicó la biografía del joven, titulada Vita del giovanetto Savio Domenico,[2]? en la que predijo que un día la Iglesia decretaría para su joven alumno el honor de los altares.[3]? Ante la sospecha de que la Vita contuviera inexactitudes históricas y rasgos moralizantes, el papa Pío XI dispuso que fuera examinada en 1931-1932 por la Congregación de los Ritos. Este organismo se pronunció a favor de su autenticidad histórica.[2]?

Domingo Savio fue declarado venerable por Pío XI en 1933, beatificado por Pío XII el 5 de marzo de 1950, y canonizado por el mismo pontífice el 12 de junio de 1954.[2]? Su fiesta se celebra el 6 de mayo.

Con motivo del 50 aniversario de su canonización, durante el 2005, las reliquias de santo Domingo Savio hicieron un viaje regional salesiano: Italia, Libia, Siria y España.[4]?

La urna con las reliquias cuenta con una reproducción del cuerpo de Domingo en la postura en que murió; debajo de la imagen se encuentran sus restos mortales.

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/05/2019 12:39 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.....Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 05/05/2019 12:39 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,,                    Resultado de imagen de imagenes de  FELIZ  DIA  DE  LAS  MADRES CON  FLORES
Publicado por alborada
Publicado el 05/05/2019 12:40 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Beata Ana Rosa Gattorno (1831-1900)

?Amor mío, cómo puedo hacer para que todo el mundo te ame?? Sírvete una vez más de este tu miserable instrumento para reavivar la fe y la conversión de los pecadores?.
Este impulso generoso brotado a los pies de su ?Sumo Bien?, que la atraía siempre más irresistiblemente a sí, constituyó el anhelo profundo del corazón de Ana Rosa Gattorno, hasta impulsarla a ofrecer totalmente su vida en una continua inmolación por la gloria y complacencia del Padre.

Nació en Génova el 14 de octubre de 1831, de una familia de condición económica acomodada, de buena posición social y de profunda formación cristiana. Fue bautizada el mismo día, en la Parroquia de San Donato, con el nombre de Rosa María Benedetta.

En el padre Francisco y en la madre Adelaida Campanella, ella como sus otros cinco hermanos, encontró los primeros formadores esenciales de su vida moral y cristiana. A los doce años recibió la confirmación en Santa María de las Viñas, de manos del Arzobispo Cardenal Plácido Tadini.

Durante su juventud, le fue impartida la instrucción en casa, como era usanza en las familias acomodadas del tiempo. De carácter sereno, amable, abierto a la piedad y a la caridad, sin embargo firme, supo reaccionar ante la conflictualidad del clima político y anticlerical de la época, que afectó también a algunos componentes de la familia Gattorno.

A los 21 años (5 de noviembre, 1852) , contrajo matrimonio con su primo Jerónimo Custo y se trasladó a Marsella. Una imprevista crisis financiera turbó muy pronto la felicidad de la nueva familia, obligada a volver a Génova marcada por la pobreza. Desgracias aún mas graves la amenazaban, su primera hija Carlota afectada de una improvisa enfermedad quedó sordomuda para siempre; el tentativo de Jerónimo para hacer fortuna en el extranjero se concluyó con el regreso, agravado por una funesta enfermedad; el gozo de los otros dos hijos fue profundamente turbado por el fallecimiento del marido, que la dejó viuda a menos de seis años de casada (9 de marzo, 1858) y después de algunos meses la pérdida de su último hijito.

El apremiar de tantos acontecimientos tristes, marcó en su vida un cambio radical que ella llamará ?su conversión? a la oferta total de sí al Señor, a su amor y al amor del prójimo.

Purificada por las pruebas, pero fuerte en el espíritu, comprendió el verdadero sentido del dolor, enraizándose en la certeza de su nueva vocación.

Bajo la guía del confesor don José Firpo emitió en forma privada los votos perpetuos de castidad y obediencia en la fiesta de la Inmaculada del 1858; enseguida también el de pobreza (1861), en el espíritu del pobrecito de Asís, como terciaria franciscana. Desde el 1855 había obtenido el beneficio de la comunión diaria, no común en aquel tiempo. A tal manantial de gracia quedó constantemente anclada y sostenida por una siempre mayor intimidad con el Señor, en la cual encontró apoyo, ardor misionero, fuerza e impulso para el servicio a los hermanos.

En 1862 recibió el don de los estigmas ocultos, percibidos más intensamente los días viernes.

Ya esposa fiel y madre ejemplar, sin sustraer nada a sus hijos, siempre tiernamente amados y acompañados, con una mayor disponibilidad aprendió a compartir los sufrimientos de los otros, prodigándose en apostólica caridad: ?me dediqué con mayor fervor a las obras piadosas y a frecuentar los hospitales y a los pobres enfermos a domicilio, socorriéndoles con cuanto podía y sirviéndoles en todo?.

Las asociaciones católicas en Génova la solicitaban y así, aún amando el silencio y el anonimato, todos notaron el carácter genuinamente evangélico de su tenor de vida. Progresando en este camino le fue confiada la presidencia de la ?Pía Unión de las nuevas Ursulinas, Hijas de Santa María Inmaculada?, fundada por Frassinetti y por expreso deseo del Arzobispo Monseñor Charvaz, también la revisión de las reglas destinadas a la Pía Unión.

Justamente en aquella circunstancia (febrero 1864), en un clima de más intensa oración, delante del Crucifijo, recibió la inspiración de una nueva regla para una suya específica Fundación.

Temiendo ser obligada a abandonar los hijos, reza, hace penitencia, pide consejo. Fray Francisco de Camporosso, santo capuchino lego, aún mostrándose temeroso por las graves tribulaciones que se perfilaban, la sostiene dándole valor; de igual manera lo hacen el confesor y el Arzobispo de Génova.

Advirtiendo siempre más insistentes sus deberes de madre, quiso la confirmación competente de la misma palabra de Pío IX, con la secreta esperanza de ser aliviada. El Pontífice en la audiencia del 3 de enero de 1866, la exhorta en cambio a iniciar de inmediato la fundación, agregando: ?Este Instituto se extenderá rápidamente en todas las partes del mundo; Dios pensará en tus hijos, tú piensa a Dios en su obra?. Aceptó, entonces, cumplir la voluntad del Señor y como después escribió en sus memorias: ?con generosidad hice a Dios la oferta y le repetía las palabras de Abraham: ?Héme aquí para cumplir tu voluntad ?? me ofrecí víctima por su obra y recibí consolaciones muy grandes??.

Superadas las resistencias de los parientes y abandonadas las obras de Génova, no sin disgusto de su Obispo, da inicio en Placencia a la nueva Familia Religiosa que denominó definitivamente ?Hijas de Santa Ana , Madre de María Inmaculada? (8 diciembre 1866). Vistió el hábito religioso el 26 de julio de 1867 y el 8 de abril de 1870 emitió la profesión religiosa junto a doce hermanas.

En el desarrollo del Instituto recibió la colaboración del P. Juan Baustista Tornatore, sacerdote de la Misión, a quien pidió expresamente que escribiera las Reglas y que luego fue considerado Cofundador del Instituto.

Confiada totalmente a la Providencia divina y animada desde el principio de un valeroso impulso de caridad, Rosa Gattorno dio inicio a la construcción de la ?Obra de Dios?, como la había llamado el Papa y como la llamará siempre también ella, elegida para cooperar, en espíritu de donación materna, atenta y solícita hacia las diversas formas de sufrimiento y de miseria moral o material, con la única intención de servir a Jesús en sus miembros adoloridos y heridos y de ?evangelizar ante todo con la vida?.

Da inicio a varias obras de servicio para los pobres y enfermos de cualquier enfermedad, para las personas solas, ancianas, abandonadas; los pequeños e indefensos; las adolescentes y las jóvenes ?en peligro? a quienes proveía una instrucción adecuada y la sucesiva inserción en el mundo del trabajo.

A estas formas, se agregan muy pronto la apertura de escuelas populares para la instrucción de los hijos de los pobres y otras obras de promoción humano-evangélica, según las necesidades más urgentes de la época, con una efectiva presencia en la realidad eclesial y civil. Llamaba a sus hijas ?Siervas de los pobres y ministras de la misericordia? y las exhortaba a acoger como signo de predilección del Señor el servicio a los hermanos, cumpliéndolo con amor y humildad: ?Sean humildes? piensen que son las últimas y las más miserables de todas las criaturas que prestan su servicio a la Iglesia, de la cual tienen la gracia de formar parte?.

A menos de diez años de fundación el Instituto obtuvo el Decreto de Aprobación(1876), y la aprobación definitiva en 1879, mientras que para la aprobación de las reglas se tuvo que esperar hasta el 26 de julio de 1892.

Muy apreciada y estimada por todos, colaboró en Placencia con el Obispo Monseñor Scalabrini, ahora beato, en modo particular en la obra a favor de las sordomudas por él fundada.

A pesar de todo, no fueron ahorradas a Madre Rosa Gattorno pruebas, humillaciones, dificultades y tribulaciones de todo género. No obstante esto, el Instituto se difundió rápidamente en Italia y en el extranjero, realizando así el ardiente deseo misionero de la fundadora: ?Amor mío! Cómo me siento arder de deseo de hacerte conocer y amar por todos; quisiera atraer a todo el mundo, dar a todos, socorrer a todos? quisiera correr por doquier y gritar fuerte para que todos vengan a amarte?. Ser ?portavoz de Jesús? y hacer llegar a todos los hombres el Amor que salva, fue siempre el anhelo profundo de su corazón. En 1878 enviaba ya a las primeras Hijas de Santa Ana en Bolivia, después Brasil, Chile, Perú, Eritrea, Francia, España.

En Roma, donde había iniciado su obra desde el 1873, organizó escuelas masculinas y femeninas para los pobres, jardines infantiles, asistencia a los hijos recién nacidos de los obreros de la Manufactura de tabaco, casas para ex prostitutas, mujeres de servicio doméstico, enfermeras a domicilio, surgió también la Casa Generalicia, con la Iglesia anexa.

A su muerte dejó 368 casas, en las cuales desempeñaban su misión 3.500 hermanas.
El secreto de su camino de santidad, del dinamismo de su caridad y de la fuerza de ánimo con la cual supo afrontar con fe robusta todos los obstáculos y guiar por 34 años, con dedicación plena, valor y clarividencia el Instituto, fue su continua unión con Dios y un total y confiado abandono en El: ?No obstante en medio de tanto tumulto de un abismo de trabajo, nunca he quedado privada de la unión con mi Bien?; la atención y docilidad a los impulsos del Espíritu, la íntima y amorosa participación a la pasión de Cristo; la incesante súplica por la conversión de los pecadores y la santificación de todos los hombres.

Nutrió hacia la Iglesia un vivo sentido de pertenencia y fue siempre humilde, devota y obediente a las directivas del Papa y de la Jerarquía.

En su predilección por Santa Ana, vivió un amor especial hacia María en quien se confió enteramente para ser toda de Dios y toda de los hermanos.

Puro y simple instrumento en las manos del ? delicado Artífice?, conformada a Cristo pobre y víctima de amor con El, realizó en su vida el anhelo inculcado a sus hijas : ?Vivir por Dios y morir por El, gastar la vida por amor?.

Así vivió hasta febrero de 1900, cuando afectada por una inesperada enfermedad, se agravó rápidamente. Sometida a duras pruebas de penitencia, frecuentes y extenuantes viajes, una intensa correspondencia epistolar, preocupaciones y grandes disgustos, su físico no pudo más. El 4 de mayo recibió el sacramento de los enfermos y dos días después el 6 de mayo, a las 9 de la mañana, cumplido su peregrinaje terreno se extingue santamente en la Casa General.

La fama de santidad que ya había irradiado en vida, irrumpe en ocasión de su muerte, creciendo ininterrumpidamente en todas partes del mundo.

Expresión de un singular designio de Dios, en su triple experiencia de esposa y madre, viuda y después religiosa- fundadora, Rosa Gattorno ha honrado la dignidad y el ?genio de la mujer? en su misión al servicio de la humanidad y la difusión del Reino. Siempre fiel a la llamada de Dios y auténtica maestra de vida cristiana y eclesial, permaneció esencialmente madre: de sus hijos, que constantemente acompañó; de las hermanas, que profundamente amó; y de todos los necesitados, de los sufridos y de los infelices, en cuyo rostro contempló al mismo Cristo, pobre, llagado y crucificado.

Su carisma se ha difundido en la Iglesia con el surgir de otras formas de vida evangélica: Hermanas de vida contemplativa, Asociación religiosa de vida sacerdotal, Instituto Secular y Movimiento eclesial de laicos, activamente operante en la Iglesia en casi todas partes del mundo.

 

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/05/2019 12:47 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola Soledad, gracias por los refranes y santoral del día de hoy,  espero hayas pasado un feliz fin de semana que pases un bonito lunes.... besos*

 

Resultado de imagen de feliz inicio de semana gif

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/05/2019 12:55 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Fotorfotorfotos

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/05/2019 12:55 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Mercedes espero hayas pasado un feliz fin de

semana y te seseo una gran semana.... besos*

 

Resultado de imagen de feliz inicio de semana gif

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/05/2019 12:58 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Fotorfotorfotos

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/05/2019 13:00 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola amigas gracias por vuestra participación al tena, que tal el fin de semana! espero que muy bien y os deseo una feliz semana.... besos*

 

Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/05/2019 13:05 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Fotorfotorfotos

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/05/2019 13:06 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

   HOY  PONEMOS  IMAGENES  DEL  BONITO  PUEBLO  VIZCZINO  DE  "  GETXO  "  ESPERO  QUE  OS  GUSTE  ----------------------------------

             Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 05/05/2019 13:15 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....  Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  VIZCAINO  DE  GUECHO
Publicado por alborada
Publicado el 05/05/2019 13:15 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 05/05/2019 13:16 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....    Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 05/05/2019 13:17 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,                            Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 05/05/2019 13:17 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....        Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 05/05/2019 13:17 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  VIZCAINO  DE  GUECHO
Publicado por alborada
Publicado el 05/05/2019 13:18 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  VIZCAINO  DE  GUECHO
Publicado por alborada
Publicado el 05/05/2019 13:19 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....     Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  VIZCAINO  DE  GUECHO
Publicado por alborada
Publicado el 05/05/2019 13:20 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 05/05/2019 13:20 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....    Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 05/05/2019 13:21 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,   Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  VIZCAINO  DE  GUECHO
Publicado por alborada
Publicado el 05/05/2019 13:23 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,   Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  VIZCAINO  DE  GUECHO
Publicado por alborada
Publicado el 05/05/2019 13:23 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

       DIA   6   CUMPLEN   AÑOS  ---


LOLITA  FLORES  ,  CANTANTE  Y  ACTRIZ  ESPAÑOLA  ,  CUMPLE  61  AÑOS  ...................

                              Resultado de imagen de IMAGENES  DE  LOLITA  FLORES    Resultado de imagen de IMAGENES  DE  LOLITA  FLORES
Publicado por alborada
Publicado el 05/05/2019 13:29 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

    GEORGE  CLOONEY  ,  ACTOR  Y  CINEASTA  ESTADOUNIDENSE  ,  CUMPLE  58  AÑOS  ------

                               Resultado de imagen de imágenes de george clooney         Resultado de imagen de imágenes de george clooney
Publicado por alborada
Publicado el 05/05/2019 13:32 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  IVAN  DE  LA  PEÑA  ,  FUTBOLISTA  ESPAÑOL  CUMPLE  43  AÑOS  -----------------------------

                              Resultado de imagen de imágenes dE  IVAN  DE  LA  PEÑA    Resultado de imagen de imágenes dE  IVAN  DE  LA  PEÑA
Publicado por alborada
Publicado el 05/05/2019 13:36 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  DANI  ALVES  ,  FUTBOLISTA  BRASILEÑO  ,  CUMPLE  36  AÑOS  ---------------------------------

        Resultado de imagen de imágenes dE   DANI  ALVES            Resultado de imagen de imágenes dE   DANI  ALVES
Publicado por alborada
Publicado el 05/05/2019 13:38 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....                   Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 05/05/2019 13:41 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.Resultado de imagen de santa eulalia de ronçana

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/05/2019 13:49 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

,Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/05/2019 13:50 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

,Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/05/2019 13:50 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/05/2019 13:51 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/05/2019 13:51 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de santa eulalia de ronçana

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/05/2019 13:52 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/05/2019 13:53 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Resultado de imagen de santa eulalia de ronçana

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/05/2019 13:54 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/05/2019 13:54 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de santa eulalia de ronçana

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/05/2019 13:56 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de santa eulalia de ronçana

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/05/2019 13:58 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Resultado de imagen de santa eulalia de ronçana

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/05/2019 13:59 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Resultado de imagen de santa eulalia de ronçana

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/05/2019 14:01 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Resultado de imagen de santa eulalia de ronçana

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/05/2019 14:03 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Resultado de imagen de santa eulalia de ronçana

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/05/2019 14:04 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Resultado de imagen de santa eulalia de ronçana

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/05/2019 14:05 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Resultado de imagen de santa eulalia de ronçana

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/05/2019 14:06 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de santa eulalia de ronçana

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/05/2019 14:08 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

-Resultado de imagen de santa eulalia de ronçana

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/05/2019 14:09 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de buenas noches que descansen

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/05/2019 14:10 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Queridas amigas que pasen un

muy buen día.... besos*

 

Fotosfofotostos

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 06/05/2019 02:10 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Fotosfofosfotos

 

Nuestra amistad no

depende de cosas como el

espacio y el tiempo $$$$

 

El amigo leal se ríe

con tus chistes,

aunque no sean buenos,

y se conduele de tus

problemas aunque no

sean tan graves $$$$

 

Los amigos son una

parte de la raza

humana con la que uno

puede ser humana $$$$

 

El amigo ha de ser como la

sangre, que acude luego

a la herida sin esperar

a que le llamen $$$$

 

Besos para todas*

 

Resultado de imagen de frases de la mañana lindas

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 06/05/2019 02:26 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
Publicado por deli1973
Publicado el 06/05/2019 11:42 - Total Temas: 504 - Total Mensajes: 37829
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *claus
Publicado el 20/04/2024
Publicado por ViElizabeth
Publicado el 19/04/2024
Publicado por *claus
Publicado el 20/04/2024
Publicado por sofiavalle97
Publicado el 20/04/2024