Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES .. SANTORAL .. Y .. MUCHAS .. COSAS .. MAS .. DEL .. DIA == 20 == 3 == 19 ,,,

....Resultado de imagen de imagenes  de  roscos de  colungateam
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2019 11:23 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

                         ENCINAS


LA  MAYOR  ENCINA  ,  FUE  BELLOTA  CHIQUITINA


LA  LEÑA  DE  ENCINA  ,  ES  LO  QUE  QUIERE  MI  VECINA


EN  OCTUBRE  PODARAS  ,  MAS  LA  ENCINA  DEJARAS


PAN  DE  TRIGO  Y  LEÑA  DE  ENCINA  ,  Y  VINO  DE  PARCA  ,  SUSTENTAN  LA  CASA


NO  CAE  NINGUNA  ENCINA  ,  POR  UN SOLO  GOLPE


QUIERE  LA  ENCINA  ,  EL  ARADO  DEBAJO  Y  EL  HACHA  ENCIMA


A  LA  ENCINA  Y  A  LA  HIGUERA  ,  HACHA  EN  ELLAS


EXTREMADURA  LOS  CARRASCOS  DAN  JAMONES  Y  LAS  ENCINAS  SALCHICHONES



              SANTORAL   DEL   DIA   20

S.  MARTIN  DUMIÈNSE  Resultado de imagen de IMAGENES  DE  SAN  MARTIN  DUMIENSE

SAN  MARTIN  DE  BRAGA   Resultado de imagen de IMAGENES  DE  SAN  MARTIN  DUMIENSE

Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2019 11:34 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  BUENAS  TARDES  FINA  Y  MERCEDES  ,  GRACIAS  POR  VUESTRA  AYUDA  Y  COLABORACION  ,  ESPERO  ESTEIS  PASANDO  UN  BUEN  DIA  ,  Y  OS  DESEO  PASEIS  UNA  TRANQUILA  NOCHE  ,  UN  BESAZO  GUAPAS  -------------------

                        Resultado de imagen de IMAGENES  DE  GRACIAS  POR  TODO  AMIGAS
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2019 11:37 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  BUENAS  TARDES  MIS  QUERIDAS  AMIGAS  ,  SCARLET  Y  VALENTINA  ,  GRACIAS  POR  ENTRAR  EN  ESTE  VUESTRO  TEMA  , ESPERO  ESTEIS  PASANDO  UN  BUEN  DIA  Y  OS  DESEO  UNA  TRANQUILA  NOCHE  ,  UN  BESAZO  GUAPAS  ....  SOLEDAD  ----------------------------------------------------------

               Resultado de imagen de IMAGENES  DE  FLORES  PRECIOSAS
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2019 11:43 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,,,                   Resultado de imagen de imagenes de feliz miercoles  CON  GATITOS
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2019 11:46 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2019 11:48 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Martín Dumiense, Santo

Obispo, 20 de marzo

Apóstol de los suevos

Martirologio Romano: En Braga, en Portugal, san Martín de Dumio o Martin Dumiense, obispo, que siendo oriundo de Panonia, rigió primero la sede de Dumio y después la de Braga, y con su celo y predicación los suevos abandonaron la herejía arriana y abrazaron la fe católica (c.580).
Dumio, situado geográficamente cerca de Braga - la capital del reino de los suevos-, distingue del otro Martín de Francia a nuestro Martín. Fue el apóstol de los suevos a los que convirtió al catolicismo.

El testimonio de san Isidoro de Sevilla señala el 560 como fecha de la conversión. Eran los suevos un pueblo indomable y el terror de Roma; atravesaron las Provincias y pasaron sus fronteras; se trasladaron de las riberas del Rhin a las del Miño; arrasaron a los francos y pasaron el Pirineo; luego se reparten las tierras de Galecia y ponen su capital en Braga; llegaron a bajar hasta la Bética y conquistaron Sevilla en las tierras llanas. Transcurre la vida del santo en el siglo VI.

San Martín Dumiense, según conocemos por el epitafio de su tumba que escribió él mismo, era oriundo de Panonia, en la actual Hungría. Debió nacer entre el 510 y el 520. Quiso vivir el don de la fe en las mismas fuentes. Peregrina a Palestina con la avidez de conocer, pisar, besar y tocar la tierra de Cristo; allí aprovecha su tiempo entre oración, mortificación, y el estudio del griego que le contacta con los santos Padres primeros. Luego pasa por Roma, donde murió y vive Pedro. Atraviesa el reino de los francos donde se encuentra con los suevos y aprovecha la oportunidad de hacer apostolado con este pueblo.

Karriarico, rey suevo arriano -habían caído los suevos en el arrianismo por la actividad del gálata Ayax, enviado por Teodorico- mandó embajada noble para pedir en la afamada y milagrosa tumba de san Martín de Tours el portento de la curación de su hijo. Era ya la segunda vez que lo hacía, la primera misión no dio el resultado apetecido; ahora manda la ofrenda del peso de su hijo en oro y plata y presenta la promesa de conversión si obtiene del santo de Tours lo que humildemente pide. Y se cura el vástago del rey suevo. Es la ocasión para dejar el arrianismo. San Gregorio de Tours narrará, como testigo presencial, -dejando en el relato el polvo de la leyenda- el ruego de la doble embajada y la posterior conversión del bravo pueblo suevo.

Así fue como pasó el presbítero húngaro Martín a Galecia, de mano de sus casi paisanos, los belicosos emigrantes centroeuropeos. En Dumio funda un monasterio para la alabanza divina, la oración, el recogimiento, la difusión de la fe y la atención del pueblo ¡Bien conocida tiene la necesidad de la oración para extender el Evangelio! Quizás conoció el estilo de Arlés y posiblemente tuvo referencias de la regla de san Benito, pero aquí los monjes se gobiernan al ritmo que marca el abad -y ya obispo- Martín de Dumio.

Regula la vida del clero formándoles según los cánones y los acuerdos de los concilios españoles y africanos; atiende celoso al campesinado donde abundan las supersticiones paganas, célticas y germánicas. Encarga a su monje Pascasio la traducción de "Las palabras de los ancianos" y él mismo traduce "Las sentencias de los Padres egipcios"; escribe para los suyos otras sabrosas obras de piedad, ascéticas y doctrinales, - Formula vitae honestae y De correctione rusticorum- como tratados cortos y monográficos que rezuman sabiduría humana al estilo de Séneca y espíritu cristiano.

Contribuyó a la conversión de los suevos al catolicismo. En el concilio de Braga del 561 -como un precursor de san Ildefonso en el III de Toledo- se ha logrado la conversión del rey y del pueblo, se establece la unidad y se tiene el gozo de escuchar la fórmula del bautismo "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo".

Murió aproximadamente en el año 580.

NOTA: Los suevos fueron un pueblo germánico procedente del norte de Europa. Su asentamiento primitivo se encuentra en la zona del mar Báltico, llamado por los romanos Mare Suebicum. Tácito los menciona, aunque llama suevos a todos los pueblos germánicos del este (marcomanos, quados, turingios y alamanos).
 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2019 11:57 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

La iglesia de San Martín en la pared es una iglesia gótica con fundamentos románicos, situada en la Ciudad vieja de Praga, República Checa. Fue construida entre 1178 y 1187 en la localidad de Újezd, más tarde conocida como Újezd u svatého Martina.[1]? La pared sur de la iglesia se construyó adyacente a los muros de la Ciudad vieja, de ahí el nombre completo de la iglesia «en la pared»- La iglesia pertenece a la Iglesia evangélica de los hermanos checos.

El poblado en el que la iglesia fue construida llevó antes del año 1178 el nombre de Újezd que se cambió después de 1187 al nombre de Újezd de San Martín (Újezd svatého Martina). De estos hechos se juzga que la iglesia fue construida justo entre estos años cuando el poblado era propiedad de un principado. El pueblo pasó como propiedad al Cabildo de Vy?ehrad como regalo del rey Sob?slav II.

La iglesia de San Martín en la pared, Ciudad Vieja, Praga

Historia

La iglesia de San Martín en la pared es de estilo gótico (originalmente iglesia románica) y está situada en la Ciudad Vieja en Praga. Su construcción empezó en el año 1178 y terminó en el a?o 1187 en Újezd que era un poblado antiguo entonces. La estructura de la iglesia desde el lado de sur estaba unida con su pared a la muralla de un castillo. La base original de la iglesia tenía forma de una sola nave y era prácticamente idéntica a la planta de la nave central de hoy con una serie de elementos arquitectónicos romanos. El interior de esta iglesia románica estaba probablemente decorado con pinturas murales. La iglesia fue dotada por medio de una clave de la bóveda de dos campos de bóvedas en cruz. Además fue construida de un enmurado de piedras sillares en renglones. Durante la construcción de la muralla de la Ciudad Vieja en los años 30 del siglo 13 el poblado Újezd era dividido en dos partes. En el territorio de la Ciudad Nueva posterior permaneció su parte más grande y la más pequeña incluso con la iglesia se convirtió en la Ciudad Vieja. El muro de sur estaba contiguo a la pared poniendo fin a una necrópolis situada al sur de ella. No se conoce el paso de la muralla en las inmediaciones de la iglesia ni el modo de su enlace. Tampoco se han conservado huellas de un enlace con una galería de la muralla. Fue entonces cuando nació el apodo ?En la pared?. En su vecindad se encontraba la puerta de entrada en la ciudad de San Martín. La parroquia pertenecía a unas circunferencias más pequeñas y entonces pagaba cinco veces menos derechos que tenía que pagar la iglesia de Týn.

Reconstrucción gótica

Las obras de adaptación gótica fueron realizadas después de 1350, durante el reinado de Carlos IV. El altar fue fundado en 1358. El nivel del suelo fue elevado, la nave fue alargada con inserción de un nuevo presbiterio recto cerrado que fue dotado de un par de ventanas en la pared frontal como el primer presbiterio en el reino. El presbiterio fue embovedado con una bóveda reticular sobre ménsulas y fue provisto de una cubierta a doble pendiente. En la pared de sur fueron realizadas unas ventantas apuntadas nuevas por medio de perforación en el muro. ( No obstante, su forma actual es resultado de una restauración de Hilbert). La nave volvió a ser alzada y embovedada y también fue construido un muro cuadrado en la rinconada de suroeste . Después fue acabada la construcción de una bóveda de forma irregular y una torre en uno de los costados de la iglesia antes del año 1358. El presbiterio fue embovedado con una bóveda nervada en los años 60 del siglo 14. Esta bóveda horcajada se considera una de las más antiguas en el país. Sus costillas crecen de unas ménsulas piramidales con mascarones y en las claves colgantes se hallan rosas y estrellas . El coro está girado con una cornisa del tipo de alféizar debajo de las ventanas. La eliminación de la muralla cerca de la iglesia era una condición indispensable para ampliación del edificio hacia el este. Jan de Hradec, un párroco de San Martín y un seguidor de Jan Hus, comenzó a servir en 1414 la comunión bajo las dos especies a los creyentes en la iglesia como uno de los primeros clérigos. En el año 1433 se celebró en la iglesia el Concilio de San Martín de los hussitas. Por tanto estuvo defendida esta iglesia utraquista ante un destrozo o una pérdida en los tiempos de la Sublevación Husita. El aspecto actual del plano horizontal lo obtuvo la iglesia durante unas adaptaciones del gótico tardío. La reconstrucción fue llevada a cabo gradualmente y fue terminada en 1488 gracias a la financiación de Viktorin Holas, un burgués utraquista. Fue él quién instaló una galería desde su casa hasta la tribuna de la iglesia. Además fueron construidas dos naves laterales al lado de la iglesia: la nave septentrional obtuvo tres campos de crucero con nervaduras y otros dos campos de crucero con nervaduras los obtuvo la nave meridional y así la iglesia adquirió el plano horizontal de hoy. El estilo gótico tardío es también característico para el pórtico que da desde la nave principal hasta el coro situado en la nave lateral septentrional. En el año1595 se inició una colecta con fin de obtener dinero para reconstruir el templo. La restauración fue realizada en el año 1600. Entonces fue construida la armadura de techo, una valla de cementerio y más tarde un osario. La iglesia fue enlucida y el maestro Jan Kohoutek pintó las paredes. El pintor Jakub Slánský completó la pintura por encima del púlpito y Petr Smolík escribió en las paredes texto de una compactata. En 1611 fue fundada en el lado sur la Capilla de San Rochus. En 1678 un incendio afectó el barrio de San Martín y el templo. Después del incendio la parte superior de la torre fue reconstruida y en la parte inferior fue provista de una zanja. La iglesia fue dotada de una armadura de techo nueva y la Capilla de San Eligio bajo el oratorio obtuvo un techo de vigas, que está bien conservado hasta la actualidad.

Arreglos barrocos

En 1779 fue construido un portal barroco en el lado norte (que daba a la calle). Posteriormente las arquerías entre las naves fueron escayoladas con arcatifa. Poco después, en 1784 la iglesia fue cerrada con un edicto imperial y después fue vendida con todo el amoblado por partes en una subasta organizada el 29 de agosto de 1785. La iglesia se convirtió sucesivamente en una casa residencial y fue dividida en dos plantas de las cuales la inferior contenía unos tendajos. (La iglesia está representada en este estado en un modelo de Praga realizado por Langweil).

Reconstrucción en el siglo 20

Fue sólo en el año 1904 cuando el municipio de Praga compró la iglesia y en 1905 Kamil Hilbert la comenzó a reconstruir. Con el paso de la restauración el arquitecto removió la capilla en el lado sur y modificó el tejado de la torre. En 1909 fue colocada en el muro septentrional del presbiterio una placa conmemorativa de la familia Brokof realizada por Josef Ma?atka. Después de la Primera Guerra Mundial la iglesia recayó en la Iglesia Evangélica de los Hermanos Checos que realizó una reconstrucción general.

Aperiencia románica

La iglesia de San Martín despertaba atención en la literatura sobre todo después del descubrimiento de su núcleo románico durante una restauración que fue realizada por Kamil Hilbert a principios del siglo 20. En el año 1905 se publicó un estudio detallado de J. Teige. Después se hacían intentos de reconstruir su forma original. Birnbaum y ?arek imponían construcción de unas torres gemelas elevadas de los espacios laterales en la parte oriental, mientras que Mencl se inclinaba más a una solución con dos matroneos en los rincones de sureste y de noreste con un acceso a través de unas ramas de escaleras en el espesor de pared y además una sola torre en la parte occidental de la nave y al fin esta teoría fue ampliamente aprobada. Debajo de estos matroneos laterales fueron abiertos en proximidades de un ábside semicircular espacios de pequeñas dimensiones cuya función no se conoce. Líbal rechazó la existencia de una torre occidental advirtiendo a estriba de una tribuna. Dragoun puso al descubierto una mampostería de ladrillos del espacio lateral de sureste, lo que trajo algunos conocimientos nuevos. El plano de la parte oriental de la iglesia era muy irregular entonces. La forma de la iglesia medieval temprana difería notablemente de otras construcciones de la época.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2019 12:02 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

  BUENAS  TARDES  FINA  ,  GRACIAS  POR  ESTAS  BONITAS  CANCIONES  QUE  NOS  REGALAS  ,  MUY  BONITA  Y  AGRADABLE  CANCION  ,  ME  GUSTA  ,  TE  DESEO  PASES  UNA  TRANQUILA  NOCHE  ---------------------------------------------

                       Resultado de imagen de imagenes   DE  LA  NOVELA  AMOR  BRAVIO
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2019 12:03 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Hola Soledad, gracias por los refranes y santoral

del día de hoy, que pases un bonito miércoles... besos*

 

Resultado de imagen de imagenes de feliz miercoles

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2019 12:06 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Fotofotossffotos

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2019 12:08 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Mercedes gracias por tu participación al tema,

que pases un feliz miércoles.... besos*

 

Resultado de imagen de imagenes de feliz miercoles

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2019 12:11 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Fotofotossfotos

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2019 12:12 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola amigas, gracias por vuestra participación

al tema, que pasen un bonito miércoles.... besos*

 

Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2019 12:15 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Fotofotossfotos

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2019 12:16 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

  BUENAS  TARDES  ,  HOY  PONEMOS  IMAGENES  DEL  LINDO  PUEBLO  GUIPUZCOANO  DE  "  TOLOSA "  ESPERO  QUE  OS  GUSTE  ----------------------------------------

                  Resultado de imagen de imagenes   DEL  PUEBLO  GUIPUZCOANO  DE  TOLOSA
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2019 12:29 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...                         Resultado de imagen de imagenes   DEL  PUEBLO  GUIPUZCOANO  DE  TOLOSA
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2019 12:30 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....                              Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2019 12:31 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......                   Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2019 12:34 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.......                     Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2019 12:35 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.......Resultado de imagen de imagenes   DEL  PUEBLO  GUIPUZCOANO  DE  TOLOSA
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2019 12:36 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2019 12:36 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Resultado de imagen de imagenes   DEL  PUEBLO  GUIPUZCOANO  DE  TOLOSA
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2019 12:43 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,,                    Resultado de imagen de imagenes   DEL  PUEBLO  GUIPUZCOANO  DE  TOLOSA
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2019 12:45 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Resultado de imagen de imagenes   DEL  PUEBLO  GUIPUZCOANO  DE  TOLOSA
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2019 12:45 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....                      Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2019 12:46 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......    Resultado de imagen de imagenes   DEL  PUEBLO  GUIPUZCOANO  DE  TOLOSA
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2019 12:49 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....       Resultado de imagen de imagenes   DEL  PUEBLO  GUIPUZCOANO  DE  TOLOSA
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2019 12:50 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,Resultado de imagen de imagenes   DEL  PUEBLO  GUIPUZCOANO  DE  TOLOSA
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2019 12:51 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,,,Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2019 12:52 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......                    Resultado de imagen de imagenes   DEL  PUEBLO  GUIPUZCOANO  DE  TOLOSA
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2019 12:54 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....               Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2019 12:56 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

               DIA   20   CUMPLEN   AÑOS 


WILLIAM  HURT  ,  ACTOR  ESTADOUNIDENSE  ,  CUMPLE  69  AÑOS  -----------------------------

                               Resultado de imagen de imagenes DE WILLIAM HURT    Resultado de imagen de imagenes DE WILLIAM HURT
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2019 12:59 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

   LUISA  KULIOK  ,  ACTRIZ  ARGENTINA  ,  CUMPLE  66  AÑOS  -------------------------------

                     Resultado de imagen de imagenes DE LUISA KULIOK    Resultado de imagen de imagenes DE LUISA KULIOK
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2019 13:02 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  SILVIA  ABASCAL  ,  ACTRIZ  ESPEÑOLA  ,  CUMPLE  40  AÑOS  -----------------------------

                         Resultado de imagen de imagenes   DE  SILVIA  ABASCAL         Resultado de imagen de imagenes   DE  SILVIA  ABASCAL
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2019 13:05 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

   FERNANDO  TORRES  ,  FUTBOLISTA  ESPAÑOL  ,  CUMPLE  35  AÑOS  ------------------

                          Resultado de imagen de imagenes   DE  FERNANDO  TORRES   Resultado de imagen de imagenes   DE  FERNANDO  TORRES
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2019 13:08 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......                                Resultado de imagen de imagenes de buenas noches gif
Publicado por alborada
Publicado el 19/03/2019 13:08 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.Resultado de imagen de Bara tarragona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2019 13:38 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de Bara tarragona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2019 13:39 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de Bara tarragona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2019 13:40 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2019 13:41 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2019 13:42 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2019 13:42 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de Bara tarragona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2019 13:43 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de Bara tarragona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2019 13:45 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2019 13:45 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de Bara tarragona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2019 13:46 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de Bara tarragona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2019 13:47 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de Bara tarragona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2019 13:48 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de Bara tarragona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2019 13:49 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de Bara tarragona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2019 13:53 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de Bara tarragona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2019 13:55 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de Bara tarragona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2019 13:56 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de Bara tarragona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2019 13:57 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de Bara tarragona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2019 13:58 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de Bara tarragona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2019 14:00 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de Bara tarragona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2019 14:01 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de Bara tarragona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2019 14:02 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de buenas noches amiga

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/03/2019 14:06 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836




¡Lindo miércoles! Abrazos colungueros.


Publicado por Scarlett03
Publicado el 19/03/2019 21:28 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 23454

Buenos días queridas amigas, que pasen

todas un muy buen día..... besos*

 

Fotosfofotostos

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 20/03/2019 03:17 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Fotofotossfotos

 

No se puede encontrar

la paz evitando

la vida ####

 

Hemos sido puestos aquí para aprender lecciones que nos

convertirán en almas mas

completas ####

 

Vivir en amor implica

renacer en amor ####

 

El corazón tiene

razones que

a razón ignora ####

 

De las dificultades

nacen milagros ####

 

Besos para todas*

 

Resultado de imagen de imagenes mañaneras

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 20/03/2019 03:30 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 28/03/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 28/03/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 28/03/2024