Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES -- SANTORAL -- Y -- MUCHAS -- COSAS -- MAS -- DEL -- DIA == 14 == 2 == 19 ,,,

...Resultado de imagen de imagenes  de  refranes  y  santoral  de  fernanda
Publicado por alborada
Publicado el 13/02/2019 11:24 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

                        CORTE


NO  HAY  TIEMPO  QUE  NO  SE  ACABE  , NI  TIENTO  QUE  NO  SE  CORTE


EL  SASTRE  ,   CORTE  Y  COSA  ,  Y  NO  SE  META  EN  OTRA  COSA


MENOSPRECIO  DE  CORTE  ,  Y  ALABANZA  DE  ALDEA


DAMA  DE  MONTE  Y  CABALLERO  DE CORTE


VECINO  QUE  NO  PRESTE  Y  CUCHILLO  QUE  NO  CORTE  ,  QUE SE  PIERDA  ,  NADA  IMPORTE


QUIEN  FUERE  A  LA  CORTE  ,  EL  PRIMER  AÑO    ,  VEA  ,  EL  SEGUNDO  OIGA  ,  Y  SI  AL  TERCERO  NO  HALLARE  EN  ELLA  VERDAD  ,  O  HAGASE  EMBUSTERO  ,  O  MUDESE  A  OTRO  LUGAR 


LA  CORTE  ,  ACORTA  LA  VIDA 



          SANTORAL   DEL   DIA   14  .

SAN   VALENTIN    Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  SANTO    SAN  VALENTIN

S.  CIRILO  Y  S.  METODIO   Resultado de imagen de IMAGENES  DE  SAN  CIRILO  Y  SAN  METODIO

Publicado por alborada
Publicado el 13/02/2019 11:35 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/02/2019 11:35 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

BUENAS  TARDES  FINA  Y  MERCEDES  ,  MUCHAS  GRACIAS  POR  VUESTRA  AYUDA  Y COLABORACION  ,  ESPERO  QUE  ESTEIS  PASANDO  UN  BUEN  DIA  ,  Y  OS  DESEO  UNA  TRANQUILA  NOCHE  ,  UN BESAZO  PRECIOSAS  ...............

                                Resultado de imagen de IMAGENES  DE  OS  QUIERO  AMIGAS
Publicado por alborada
Publicado el 13/02/2019 11:40 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Día de San Valentín
Antique Valentine 1909 01.jpg
Tarjeta de 1909 de regalo por San Valentín, los corazones y ángeles cupidos suelen ser la personificación del 14 de febrero en algunas culturas.
Otros nombres Conmemoración a San Valentín (desde el punto religioso)
Fiesta de San Valentín (desde el punto de vista laico)
Día de los Enamorados (desde el punto de vista laico)
Día del Amor y la Amistad (desde el punto de vista laico)
Origen de la celebración Cristianismo
Día de celebración 14 de febrero (fijado por el cristianismo occidental)
6 de julio/30 de julio (fijado por el cristianismo oriental)
Celebrado desde Siglo V
Lugar de celebración Internacional

El día de San Valentín, ?o simplemente San Valentín? es una festividad de origen cristiana que se celebra anualmente el 14 de febrero como conmemoración a las buenas obras realizada por san Valentín de Roma que están relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad. Originado por la Iglesia católica como contrapeso de las festividades paganas que se realizaban en el Imperio romano, también es una de las primeras fiestas que significaron la expansión del cristianismo en toda la Eurafrasia romana, la fiesta en sí es conocida como un evento cultural significativo desde lo religioso por la gracia a Valentín y desde lo laico por relacionarse con los sentimientos del amor y la amistad.

A pesar del reconocimiento de san Valentín de Roma como el fundador e iniciador de la fiesta el 14 de febrero también se asocia a otros religiosos mártires con el nombre Valentín,[1]? esto no socavó la leyenda principal en la que se fundamenta la festividad: San Valentín casaba a soldados con sus damas en las bodegas de las cárceles del Imperio en los tiempos que el cristianismo fue prohibido por Claudio II,[2]? este último enterado de los votos matrimoniales que realizaba el santo, mandó capturarlo y traerlo frente a él para que se excusara, al parecer Claudio no tenía más intención que solo reprenderlo y expulsarlo del país pero por influencia de otros altos funcionarios mandó decapitar a san Valentín.[3]? Los días que estuvo esperando en prisión para su ejecución vio que la hija del juez de la prisión era ciega, él por medio de oraciones pidió a Dios que la joven tuviera la dicha de poder ver, durante su traslado a la plaza pública para su ejecución San Valentín le regaló un papelillo a la joven para que lo lea, ella sin entender el motivo ya que era ciega abrió el papel y por primera vez logró ver y lo primero que vio era una frase que decía «Tu Valentín» como forma de despedida.[4]?[5]? Algunos historiadores que apoyan este relato como el único y verdadero aseguran que Valentín se llegó a enamorar de la joven, por lo cual su simbolismo como santo del amor fue mayor.[3]?

Posterior a la leyenda de Valentín de Roma, la Iglesia católica ya como religión oficial de Roma y con el papa Gelasio I como líder, buscaba la eliminación de las celebraciones lupercales, en donde según la tradición se sacrificaba perros y cabras para que en ese mismo momento con la piel ensangrentada y desollada se forme látigos improvisados y se palee a las mujeres para asegurar su fertilidad.[3]? La Iglesia católica buscó una forma de desaparecer esta celebración sin que la población proteste, entonces escogió la vida noble de Valentín para que represente el amor entre humanos con fecha el 14 de febrero del nuevo calendario gregoriano, la fiesta poco a poco fue asimilándose al día de la fertilidad y las lupercales quedaron reducidas hasta prácticamente su desaparición.[6]? Se tiene registro que el primer día de San Valentín fue celebrado el 14 de febrero de 494, la fiesta fue oficial en la Iglesia católica hasta que el papa Pablo IV dejó de celebrarlo y finalmente en 1969 durante el Concilio Vaticano II se eliminó la fiesta del calendario litúrgico.[7]?

Desde el punto de vista popular la fiesta de San Valetín es interpretada como una oportunidad de celebrar el amor y el cariño, independientemente de la religión que se profese o sin pertenecer a una necesariamente, sin importar igualmente la orientación sexual de sus participantes, las celebraciones fueron variando por siglos, siendo la edad media el período donde quedaría impregnado San Valentín con el amor cortés en donde se expresaba el sentimiento de afecto de una forma sincera, noble y con declaraciones poéticas románticas y las referencias al corazón y al dios romano Cupido,[7]? años más adelante se incluyó la amistad como una propiedad de San Valetín, y desde la revolución industrial a mediados del siglo XX, la mercadotecnia del capitalismo crea productos relacionados a San Valentín, esta nueva forma de San Valentín permitió que la fiesta llegue a lugares donde no se práctica el cristianismo y/o donde ni siquiera estaba presente las costumbres occidentales.[3]? Actualmente el mismo nombre de día de San Valentín fue variando a cambiarse por día de los enamorados y/o día del amor y la amistad.

Historia
San Valentín de Roma realizando una ceremonia matrimonial a escondidas del emperador Claudio II, lo que al final le costaría la vida.
El concepto del amor cortés marcó la forma romántica moderna de san Valentín, con flores y poemas.

Durante la antigüedad se celebraba en Roma una fiesta pagana dedicada a la fertilidad, llamada Lupercalia. Durante esta fiesta las mujeres esperaban ser golpeadas con látigos hechos de piel de cabras y perros, mojados en la misma sangre de estos animales, ya que creían que este ritual les otorgaba fertilidad. Siglos más tarde, en el año 496, el papa Gelasio I prohibió la celebración de Lupercalia e instauró el 14 de febrero como día de la fiesta de san Valentín. En 1382, el escritor inglés, Geoffrey Chaucer, escribió un poema titulado Parlamento de los pájaros, en el que se menciona por primera vez al Día de San Valentín como un día de festejo para los enamorados. A partir del poema de Chaucer, se comenzó a considerar el Día de San Valentín como un día dedicado al amor. Dieciocho años más tarde, el rey Carlos VI de Francia, creó la Corte del Amor, mediante la cual, el primer domingo de cada mes y durante el Día de San Valentín, se efectuaban una serie de competencias en los que los participantes competían para conseguir pareja entre las doncellas cortesanas. En 1416, el duque francés, Carlos de Orleans, tras haber sido capturado en la batalla de Azincourt y encerrado en la Torre de Londres, escribió una carta de San Valentín a su esposa Bonne de Armagnac. Esta carta es en la actualidad, la carta de Valentín más antigua en existencia. A partir del siglo XV, la celebración del día de San Valentín como día de los enamorados, se fue popularizando en Francia y Gran Bretaña. Con el paso del tiempo, esta festividad se fue poniendo de moda en otras partes de Europa como Alemania e Italia. También, a partir del siglo XV, se hizo costumbre escribir poemas o Valentinas entre enamorados. Desde principios del siglo XIX, comenzó en Gran Bretaña la comercialización de esta fiesta con la fabricación masiva de tarjetas genéricas del Día de San Valentín, con frases hechas y adornos.[8]?

Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

Simbología de San Valentín

Dentro de las costumbre del día de San Valentín se encuentra diversos símbolos y objetos que a lo largo del tiempo se fueron impregnando en la cultura popular de la fiesta, como consecuencia varios de ellos siempre se asocian al amor, los principales son:[9]?

La celebración en distintas regiones

Tarjeta romántica de San Valentín de 1883

El día de san Valentín es típicamente occidental, pues se remonta a la Europa germánica (incluido el actual Reino Unido) desde donde pasaría a los Estados Unidos y allí a gran parte del mundo, pero actualmente se ha extendido a otros países, como China, Japón y Taiwán.

  • En Argentina (14 de febrero), se le llama "Día de los enamorados", y se celebra la unión entre las parejas. No es usual el envío de tarjetas o corazones, algo que es considerado más propio del mundo anglosajón. Aunque si se acostumbra a regalarse flores y bombones. Tampoco es el único día relacionado con el amor: la semana previa al Día del Amigo (20 de julio), se celebra la Semana de la Dulzura, que ha ido adquiriendo gran popularidad en los últimos años. En esta semana es habitual regalar golosinas y besos.
  • En Bolivia el llamado Día del amor y la amistad es el 21 de septiembre. Es el primer día de primavera y tradicionalmente las parejas de novios intercambian flores, regalos y tarjetas. El 14 de febrero no es día de festejo, ya que en en esa fecha del año 1879 se produjo la invasión de Antofagasta que inició la Guerra del Pacífico.
  • En Brasil el llamado 'Dìa dos Namorados' (día de los novios) es el 12 de junio, en memoria de san Antonio de Padua, santo famoso por ser casamentero. Las parejas de novios cambian regalos y tarjetas. Se celebra en esta fecha, ya que febrero es el mes en que se celebra el carnaval.
  • En Cataluña,Comunidad autónoma de España, se celebra el 'Día de Sant Jordi' 23 de abril. La tradición une el día del libro con el día de la rosa.
  • En Centroamérica también se conoce como Día del amor y la amistad o Día del cariño. Las personas lo demuestran haciendo de intercambio por ejemplo amigos secretos, regalando rosas los hombres a las mujeres, chocolates y pequeños detalles que demuestren amor y amistad.
  • En Chile se conoce como día de los enamorados, siendo un día donde las parejas (sean novios o esposos) celebran el amor y la unión del uno con el otro. El día de los enamorados se celebra el 14 de febrero.
  • En China ya existía el Qi Qiao Jie (día para mostrar las habilidades?), celebrado el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar.
  • En Colombia se celebra Día del Amor y la Amistad o Día de Amor y Amistad (Anteriormente se le llamaba "Día de los Novios"): se celebra el tercer sábado de septiembre. Es común la tradición del "amigo secreto", que consiste en introducir en un recipiente papeles pequeños con los nombres de los participantes, luego, cada uno va extrayendo un papel y deben dar un presente a la persona cuyo nombre diga el papel en el día que establezcan, en el transcurso de estos días es popular lo que se conoce como endulzar, que como su nombre lo dice, consiste en dar anónimamente dulces, comida, bombones, cartas de amor, rosas, etc.; voluntariamente, hasta el día en que se deba dar el regalo definitivo, y romper el anonimato si se desea;
  • En Costa Rica se llama "Día de San Valentín", también "Día de los enamorados" o "Día del Amor y la Amistad" y se festeja entre parejas, familia y amigos, se acostumbra regalar chocolates, flores, regalos, tarjetas y en la noche las parejas acostumbran tener una cena romántica.
  • En Cuba se celebra el 14 de febrero y se conoce como: "día de los enamorados" o "día de san Valentín". Se ha vuelto ya una tradición que en este día se entreguen obsequios y flores a su pareja. Además, en algunos centros se crean buzones donde se expresan el afecto hacia otras personas; ya sean amigos o enamorados. Los jóvenes esperan con júbilo esta fecha pues así pueden expresar a quien aman todo lo que sienten.
  • En Ecuador se celebra el 14 de febrero con rosas, tarjetas, serenatas, cenas nocturnas entre parejas casadas, de novios y amigos.
  • En Estados Unidos Se conoce como el Día de los Novios o el Día de los Enamorados, se celebra el Amor pero también la Amistad. Es frecuente ver las personas caminando por las calles con flores, globos y chocolates que han recibido o regalarán a otras personas.
  • En Japón, además del festival de Tanabata ?versión local del Qi Qiao Jie chino?, el Día de San Valentín se celebra desde febrero de 1958, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff. Como particularidad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. En este último caso, el obsequio se vuelve casi una obligación, pues deben regalarles chocolates a todos sus colegas giri-choco, de giri: ?deber?, y choco: apócope de chokoreeto: ?chocolate?). Para el hombre que la mujer ama verdaderamente se regala el honmei choco (chocolate favorito). Como una especie de compensación, inventado por los pasteleros en 1980, los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración conocida como White Day (?día blanco?), en el que se suelen regalar obsequios de color blanco, como chocolate blanco, malvaviscos o incluso ropa interior.[11]?
  • En Nicaragua se llama "Día del Amor y la Amistad" y se celebra en familia y amigos.
  • En Panamá se celebra el 14 de febrero, se conoce como el "Día del amor y la amistad" Se celebra con la pareja o amigos ya sea con flores, chocolates, peluches, tarjetas, etc.
  • En Paraguay se celebra el 14 de febrero y se conoce como el "Día de los Enamorados", Las pareja de enamorados se expresan su amor con obsequios, pasacalles y todo tipo de demostraciones de afecto. Las calles se llenan de puesto de ventas de arreglos florales, chocolates y peluches.
  • En Perú esta fiesta se conoce como "Día del amor y la amistad". En esta fecha el intercambio de tarjetas, peluches y bombones de chocolate rellenos, especialmente diseñados y decorados para esta ocasión son muy populares. Dentro de los regalos más preciados se encuentran las orquídeas, oriundas de la flora peruana.[cita requerida]
  • En Puerto Rico Se celebra el 14 de febrero y es conocido como: ?Día del amor y la amistad?, ?San Valentine?, ?Día de los enamorados?, etc. Se acostumbra entre amigos hacer intercambio de regalos, enviarse postales y/o chocolates. Entre las parejas se acostumbra regalarse chocolates, rosas, peluches, postales, perfumes, entre otras cosas. En los lugares de trabajo y escuelas se hacen entre compañeros intercambios de regalo, se colocan buzones para enviarse unos a otros postales y cartitas y se visten de rojo, etc.
  • En República Dominicana Se conoce como: "Día de San Valentín", "Día del amor y la amistad" y también "Día de los enamorados" se festeja el 14 de febrero. Se acostumbra a reunirse con amigos, enviar postales, chocolates, cenas románticas, etc. En algunas instituciones invitan a vestirse de rojo o rosado y hacen actividades como angelitos, buzones, serenatas, intercambios, entre otros.
  • En Uruguay se celebra el Día de los Enamorados, generalmente en el mes de octubre, en la primavera, y también desde hace unos años el Día de San Valentín el 14 de febrero.[13]?
  • En Venezuela se celebra el 14 de febrero, día en que los novios, esposos, y amigos, celebran el día del amor y la amistad regalando flores, tarjetas y chocolates, entre los más comunes y reuniéndose a compartir con las personas más allegadas.

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/02/2019 11:45 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Santos Cirilo y Metodio
Kyrill&Method.jpg
Nombre Cirilo y Metodio
Kiril i Metodii
(transliterado del búlgaro ????? ????? ? ???????)
Nacimiento Tesalónica
Fallecimiento 14 de febrero de 869jul. y 6 de abril de 885jul. Ver y modificar los datos en Wikidata
Venerado en Iglesia ortodoxa
Iglesia católica
Festividad 5 de julio en la Iglesia Oriental, 14 de febrero en la Iglesia Romana
Patronazgo Europa

Cirilo (o Constantino,[1]? 827-869) y Metodio (815-885), también conocidos como los apóstoles de los eslavos, fueron dos hermanos provenientes de Tesalónica, en el Imperio bizantino, que se convirtieron en misioneros del cristianismo primero en Crimea y después en el Imperio de la Gran Moravia. Son hijos de padre bizantino y madre eslava o búlgara. Se los considera inventores y expansores del alfabeto glagolítico, usado en manuscritos eslavos antes del desarrollo del alfabeto cirílico, derivado del alfabeto griego con elementos de los alfabetos copto y hebreo, que a su vez sigue utilizándose en varias lenguas eslavas.

En 2013, Eslovaquia emitió una moneda conmemorativa en honor de ambos santos.

Biografía

Tras la muerte de su padre, Cirilo se marchó a Constantinopla, la capital del Imperio bizantino, en cuya universidad imperial estudió y donde se relacionó con ilustres educadores. Ocupó el cargo de bibliotecario de la basílica de Santa Sofía, el edificio eclesiástico de mayor importancia en Oriente, y posteriormente fue profesor de Filosofía. De hecho, sus logros académicos lo hicieron ganarse el apelativo de Filósofo. Mientras tanto, Metodio emprendió la misma carrera que su padre: la administración política. Alcanzó el cargo de arconte (es decir, gobernador) de una provincia bizantina fronteriza en la que vivían muchos eslavos. Pero se retiró a un monasterio de Bitinia (Asia Menor), donde se le unió Cirilo en 855. En 860, el patriarca de Constantinopla envió a los dos hermanos a cumplir una misión en el extranjero entre los jázaros, pueblo que moraba al nordeste del mar Negro y que aún dudaba entre el islam, el judaísmo y el cristianismo. Antes de llegar a su destino, Cirilo se quedó durante algún tiempo en Quersoneso (Crimea), donde, en opinión de algunos especialistas, aprendió hebreo y samaritano, y tradujo una gramática hebrea al idioma de los jázaros. [1]

?Nuestra nación está bautizada, pero todavía carece de maestros. No entendemos ni el griego ni el latín. [...] No entendemos los caracteres escritos ni su significado; enviadnos maestros que nos enseñen las palabras de las Escrituras y su sentido.??Ratislav I, príncipe de Moravia, 862 E.C. [1]

En el año 862, fueron invitados por el príncipe Ratislav I para propagar el cristianismo en lengua eslava en la Gran Moravia, cosa que hicieron hasta sus muertes, en 869 (Cirilo en Roma) y 885 (Metodio en Gran Moravia), respectivamente.

Para llevar a cabo su misión, y gracias a los conocimientos de la lengua eslava que tenían (su madre era búlgara), desarrollaron la escritura glagolítica, mediante la cual tradujeron las Sagradas Escrituras al antiguo eslavo eclesiástico. El papa Adriano II otorgó en 867 una bula por la que se reconocía el uso del antiguo eslavo eclesiástico en la liturgia, uso que sigue recibiendo en varias iglesias ortodoxas eslavas.

Posteriormente según el polaco Rocznik Krasi?skich, los dos religiosos continuaron su viaje convirtiéndose en los primeros maestros de la doctrina cristiana para el Gran Príncipe Géza de Hungría[cita requerida], quien era aún pagano. Si bien el primer acercamiento fue con doctos ortodoxos, posteriormente los húngaros se cristianizarían bajo la fe católica, tras la iniciativa de Otón III del Sacro Imperio Romano Germánico y la actividad evangelizadora de San Adalberto de Praga.[2]?

Cirilo y Metodio, en pintura de Jan Matejko.

Veneración

Ambos hermanos están canonizados en la Iglesia ortodoxa como isoapóstoles y en la Iglesia católica subieron a los altares en 1880. El papa Juan Pablo II los elevó a la categoría de patronos de Europa[3]? en 1980. Se los conmemora el 14 de febrero en las Iglesias católica, evangélica y anglicana. La Iglesia ortodoxa dedica el 14 de febrero a Cirilo y el 11 de mayo a ambos hermanos.

En la República Checa, Macedonia y Eslovaquia es fiesta nacional el Día de San Cirilo y San Metodio, el 5 de julio, fecha en la que se cree que llegaron a la Gran Moravia. En Bulgaria, el 24 de mayo se celebra la fiesta nacional del Día de la cultura y educación búlgaras y del alfabeto eslavo (nombre local: ??? ?? ??????????? ??????? ? ???????? ? ??????????? ?????????, "Den na bílgarskata kultura i prosveta i slavyánskata písmenost").

 

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/02/2019 11:49 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola Soledad, gracias por los refranes y santoral

del día de hoy, que pases un bonito jueves*

 

Resultado de imagen de feliz jueves

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/02/2019 11:53 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/02/2019 11:55 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Mercedes te deseo un

feliz día de San Valentín.... besos*

 

Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/02/2019 11:57 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/02/2019 11:59 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola amigas, gracias por vuestra participación al tema,

que pasen un bonito día de San Valentín.... besos*

 

Resultado de imagen de feliz jueves

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/02/2019 12:02 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

 BUENAS  TARDES  FINA  ,  GRACIAS  POR  LAS  CANCIONES  TAN  LINDAS  QUE  NOS  REGALAS  ,  LA  DE  HOY  ES  PRECIOSA  ,  DESDE  LUEGO  LAS  CANCIONES  ANTIGUAS  SON  INSUPERABLES  Y  NO  SE  OLVIDAN  ,  AL  REVES  NO  HACEN  NADA  MAS  QUE  SACAR  COPIAS  ,  PERO  COMO  LAS  PRIMERAS  ,  NINGUNA  ,  TE  DESEO  PASES  UNA  TRANQUILA  NOCHE  --------------------------------------------------------------

                      Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  CANTANTE  JOSE GUARDIOLA
Publicado por alborada
Publicado el 13/02/2019 12:04 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/02/2019 12:06 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

  BUENAS  TARDES  MIS  QUERIDAS  AMIGAS  ,  SCARLETT  Y  VALENTINA  ,  GRACIAS  POR  VUESTRA  ENTRADA  EN  ESTE  TEMA  ,  ESPERO  ESTEIS  PASANDO  UN  BUEN  DIA  Y  OS  DESEO  UNA  TRANQUILA  NOCHE  ,  UN  BESAZO  PRECIOSAS  .....  SOLEDAD  ..........................

             Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 13/02/2019 12:11 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....                                Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 13/02/2019 12:12 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

   BUENAS  TARDES  ,  HOY  PONEMOS  IMAGENES  DEL  BONITO  PUEBLO  GUIPUZCOANA  DE  "  IBARRA  "  ESPERO  QUE  OS  GUSTE  ---------------------------------------

                       Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 13/02/2019 12:16 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....                         Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  GUIPUZCOANO  DE  IBARRA
Publicado por alborada
Publicado el 13/02/2019 12:18 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....       Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  GUIPUZCOANO  DE  IBARRA
Publicado por alborada
Publicado el 13/02/2019 12:20 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 13/02/2019 12:21 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  GUIPUZCOANO  DE  IBARRA
Publicado por alborada
Publicado el 13/02/2019 12:21 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....    Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  GUIPUZCOANO  DE  IBARRA
Publicado por alborada
Publicado el 13/02/2019 12:22 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....           Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 13/02/2019 12:22 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....     Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  GUIPUZCOANO  DE  IBARRA
Publicado por alborada
Publicado el 13/02/2019 12:23 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....     Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 13/02/2019 12:24 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,,,     Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 13/02/2019 12:24 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....     Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  GUIPUZCOANO  DE  IBARRA
Publicado por alborada
Publicado el 13/02/2019 12:25 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....     Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 13/02/2019 12:26 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....    Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 13/02/2019 12:26 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....                     Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 13/02/2019 12:27 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....                  Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 13/02/2019 12:27 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,,                        Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 13/02/2019 12:28 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....Resultado de imagen de IMAGENES  DEL  PUEBLO  GUIPUZCOANO  DE  IBARRA
Publicado por alborada
Publicado el 13/02/2019 12:29 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 13/02/2019 12:30 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

        DIA   14   CUMPLEN   AÑOS  ------


 MAYRA  GÓMEZ  KEMP  ,  PRESENTADORA  CUBANA  ,  CUMPLE  71  AÑOS  ------------------

                        Resultado de imagen de IMAGENES  DE  MAYRA  GOMEZ  KEMP   Resultado de imagen de IMAGENES  DE  MAYRA  GOMEZ  KEMP
Publicado por alborada
Publicado el 13/02/2019 12:34 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

    GIANNI  BUGNO  ,  CICLISTA  ITALIANO  ,  CUMPLE  54  AÑOS  ----------------------------

                             Resultado de imagen de IMAGENES  DE  GIANNI  BUGNO   Resultado de imagen de IMAGENES  DE  GIANNI  BUGNO
                    
Publicado por alborada
Publicado el 13/02/2019 12:42 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  ANGEL  DI  MARIA  ,  FUTBOLISTA  ARGENTINO  ,  CUMPLE  31  AÑOS  --------------

                            Resultado de imagen de IMAGENES  DE  ANGEL  DI  MARIA  Resultado de imagen de IMAGENES  DE  ANGEL  DI  MARIA
Publicado por alborada
Publicado el 13/02/2019 12:44 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....                     Resultado de imagen de IMAGENES  DE  HASTA  MAÑANA
Publicado por alborada
Publicado el 13/02/2019 12:46 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

imágenes de San Bartolomé del Grao

 

Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/02/2019 13:20 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/02/2019 13:21 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/02/2019 13:21 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/02/2019 13:22 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de San Bartolomé del Grau

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/02/2019 13:23 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/02/2019 13:23 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de San Bartolomé del Grau

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/02/2019 13:25 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de San Bartolomé del Grau

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/02/2019 13:27 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/02/2019 13:27 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de San Bartolomé del Grau

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/02/2019 13:29 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de San Bartolomé del Grau

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/02/2019 13:30 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de San Bartolomé del Grau

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/02/2019 13:31 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de imagenes de buenas noches con san valentin

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/02/2019 13:35 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Buenos días queridas amigas, que pasen todas un

 feliz día de san Valentín.... besos*

 

Fotorfotorfotos

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 14/02/2019 02:13 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

 

Cuando te encuentras

con un bloqueo

en la carretera, toma

un desvío &&&&

 

NO importa lo que te diga

la gente, las palabras

y las ideas pueden cambiar

el mundo &&&&

 

LO único peor de un

ciego es tener vista pero

no visión &&&&

 

La vida se encoge y se

expande en proporción al

coraje de uno &&&&

 

Besos para todas

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 14/02/2019 02:24 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Resultado de imagen de frases de san valentin 2019.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 14/02/2019 05:16 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

HOLA,MIS QUERIDAS AMIGAS...FERLIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD...

OS DEJO TRES ABRAZOTES Y UNOS REGALITOS...



Publicado por valentina77
Publicado el 14/02/2019 11:05 - Total Temas: 2653 - Total Mensajes: 465607
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *claus
Publicado el 20/04/2024
Publicado por *claus
Publicado el 20/04/2024
Publicado por ViElizabeth
Publicado el 19/04/2024
Publicado por sofiavalle97
Publicado el 20/04/2024