Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES .. SANTORAL .. Y .. MUCHAS .. COSAS .. MAS .. DEL .. DIA == 11 == 2 == 19 ,,,

....Resultado de imagen de imagenes  de  refranes  y  santoral  de  fernanda
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2019 11:08 - Total Temas: 3016 - Total Mensajes: 44665
,
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2019 11:14 - Total Temas: 82 - Total Mensajes: 50181

                     CONJETURAS


LA  MUERTE  ES  LO  UNICO  SEGURO  QUE EXISTE  .  LO  DEMAS  TAN  SOLO  CONJETURAS


AL  PÁJARO  POR  SU  CANTO  ,  Y  POR  SUS  MILAGROS  AL  SANTO


DONDE  HAY  JUNCOS  ,  CERCA  ESTA  EL  AGUA


JUNCO  MARINO  ,  AGUA  CONTINO


A  LA  ZORRA  SE  CONOCE  POR  LA COLA  ,  Y  AL  HOMBRE  POR  SUS  OBRAS


LA  CANA  ENGAÑA  ,  LA  ARRUGA  NUNCA  .



          SANTORAL   DEL   DIA   11

N.  SEÑORA  DE  LOURDES   Resultado de imagen de imagenes  de NUESTRA  SEÑORA  DE  LOURDES

S.  PEDRO  DE  JESUS  MALDONADO Resultado de imagen de imagenes  de SAN  PEDRO  DE  JESUS  MALDONADO





Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2019 11:16 - Total Temas: 3016 - Total Mensajes: 44665

BUENAS  TARDES  FINA  ,  GRACIAS  POR  TAN  BONITAS  CANCIONES  QUE  NOS  REGALAS  ,  BONITA  CANCION  ,  Y  ADEMAS  SON  CANCIONES  PEGADIZAS  DE  ESAS  QUE  SIEMPRE  TARAREAS  ,  GRACIAS  POR  PONERLA  ,  Y  TE  DESEO  UNA  TRANQUILA  NOCHE  ---------------------------------

                      Resultado de imagen de imagenes  de   ANTONIO  MACHIN
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2019 11:22 - Total Temas: 3016 - Total Mensajes: 44665

Nuestra Señora de Lourdes
France-002009 - Our Lady of Lourdes (15774765182).jpg
Imagen de Nuestra Señora de Lourdes
en la gruta de Massabielle.
Venerada en Iglesia católica
Templo Santuario de Lourdes
Festividad 11 de febrero
Patrona de los enfermos
Fecha de la imagen Se autorizó la veneración en 1862.
(La talla de la Virgen colocada en la gruta fue esculpida por el escultor Joseph Hughes Fabisch (1812-1886), profesor de la Academia de las Ciencias, las Artes y las Letras de Lyon, entre fines de 1863 y comienzos de 1864)

La advocación católica de Nuestra Señora de Lourdes hace referencia a las dieciocho apariciones de la virgen María que Bernadette Soubirous (1844-1879) afirmó haber presenciado en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de la población de Lourdes, Francia, en las estribaciones de los Pirineos, en 1858.[1]?

Ya en vida de Bernadette, multitud de católicos creyeron en las apariciones de la Virgen María como vehículo de la gracia de Dios, y el papa Pío IX autorizó al obispo local para que permitiera la veneración de la Virgen María en Lourdes en 1862, unos diecisiete años antes de la muerte de Bernadette.

Bernadette Soubirous fue proclamada santa por Pío XI el 8 de diciembre de 1933. Desde entonces, la advocación de la Virgen María como Nuestra Señora de Lourdes ha sido motivo de gran veneración, y su santuario es uno de los más visitados del mundo: unos 8 000 000 de personas peregrinan allí cada año.[2]?

La Iglesia católica invoca a Nuestra Señora de Lourdes como patrona de los enfermos.

Apariciones

Bernadette Soubirous, una adolescente pobre y analfabeta de catorce años, aseguró haber visto en dieciocho ocasiones a la Virgen María en una gruta del paraje de Massabielle, al occidente de Lourdes entre el 11 de febrero y el 16 de julio de 1858.[1]?

En la tercera aparición, la niña habló con la Señora en gascón, dialecto occitano que se usa en la zona, la cual se dirigió a ella usando el "usted" (voi) de cortesía y pidiéndole: "¿Me haría usted el favor de venir aquí durante quince días?" (Boulet aoue era gracia de bié aci penden quinze dias?). Bernadette le prometió que lo haría. A su vez, la Señora le anunció que no le prometía hacerla feliz en este mundo, sino en el otro.[1]?[3]?

En sucesivas apariciones, el mensaje fue tomando cuerpo:[1]?[3]?

  • Invitación a la penitencia y a la oración por los pecadores (21 de febrero).
  • Invitación a vivir una pobreza más evangélica.
  • Solicitud de que se hicieran procesiones a la gruta y le fuera erigida allí una capilla (2 de marzo).

El 25 de febrero, según testificó Bernadette, la Virgen le dijo que fuera a tomar agua de la fuente y que comiera de las plantas que crecían libremente allí. Ella interpretó que debía ir a tomar agua del cercano río Gave y hacia allá se dirigió. Pero la Señora le enseñó con el dedo que escarbara en el suelo. Al excavar en el fango e intentar beber, Bernadette ensució su rostro, y sus gestos y apariencia fueron motivo de escepticismo por parte de muchas de las 350 personas presentes, ya que el manantial no se manifestó de inmediato. Sin embargo, poco después surgió una fuente de agua[1]?[3]? que, hasta el día de hoy, es meta de peregrinaciones por parte de muchos católicos y que ha sido testigo de numerosos milagros.[4]? El manantial que brotó aquel 25 de febrero de 1858 produce cien mil litros de agua por día, de forma continua desde aquella fecha hasta nuestros días.

Ante la reiterada petición de Bernardette de que revelara su nombre, el 25 de marzo de 1858 (en su decimosexta aparición) la Señora le dijo : "Que soy era Immaculada Councepciou" ("Yo soy la Inmaculada Concepción").[1]?[3]? El dogma católico de la Inmaculada Concepción de la Virgen María había sido solemnemente proclamado el 8 de diciembre de 1854, tres años antes. La expresión resultaba ajena al vocabulario de Bernadette y, en principio, fue motivo de desconcierto, tanto en el propio Padre Peyramale -párroco de Lourdes- como en otras autoridades eclesiásticas y civiles. Sin embargo, Bernadette Soubirous mantuvo una consistente actitud de calma durante todos los incisivos interrogatorios que se le hicieron, sin cambiar su historia ni su actitud, ni pretender tener un conocimiento más allá de lo dicho respecto de las visiones descritas.

Aprobación eclesiástica

Bernadette y la aparición de la Virgen María. Bonneval.

El último interrogatorio ante la comisión eclesiástica, presidida por el obispo de Tarbes, Laurence, fue el 1 de diciembre de 1860. El anciano obispo terminó emocionado, al repetir Bernardita el gesto y las palabras que la Virgen hiciera el 25 de marzo de 1858: ?Yo soy la Inmaculada Concepción?.

El 18 de enero de 1862, el anciano obispo de Tarbes publicó la carta pastoral con la cual declaró que "la Inmaculada Madre de Dios se ha aparecido verdaderamente a Bernardita".[3]? En ese mismo año, el papa Pío IX autorizó al obispo local para que permitiera la veneración de la Virgen María en Lourdes. Desde entonces los diversos pontífices han apoyado de varias formas la devoción y la peregrinación al santuario. El papa Pío X extendió la celebración de la memoria a toda la Iglesia. El papa Pío XI ratificó definitivamente la celebración de Nuestra Señora de Lourdes al beatificar a Bernadette Soubirous el 6 de junio de 1925, y canonizarla en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción del Año Santo de la Redención, el 8 de diciembre de 1933. En 1937, el mismo Pío XI nombró a Eugenio Pacelli como delegado papal para visitar y venerar personalmente a la Virgen en Lourdes. El 8 de septiembre de 1953, en conmemoración del centenario del dogma de la Inmaculada Concepción, el papa Pío XII, decretó en su Carta Encíclica Fulgens Corona la celebración de un Año Mariano (el primero en la historia de la Iglesia católica) en todo el mundo, mientras describía los sucesos de Lourdes con las siguientes palabras:

"Y parece como si la Virgen Santísima hubiera querido confirmar de una manera prodigiosa el dictamen que el Vicario de su divino Hijo en la tierra, con el aplauso de toda la Iglesia, había pronunciado. Pues no habían pasado aún cuatro años cuando cerca de un pueblo de Francia, en las estribaciones de los Pirineos, la Santísima Virgen, vestida de blanco, cubierta con cándido manto y ceñida su cintura de faja azul, se apareció con aspecto juvenil y afable en la cueva de Massabielle a una niña inocente y sencilla, a la que, como insistiera en saber el nombre de quien se le había dignado aparecer, ella, con una suave sonrisa y alzando los ojos al cielo, respondió: «Yo soy la Inmaculada Concepción». Bien entendieron esto, como era natural, los fieles, que en muchedumbres casi innumerables, acudiendo de todas las partes en piadosas peregrinaciones a la gruta de Lourdes, reavivaron su fe, estimularon su piedad y se esforzaron por ajustar su vida a los preceptos de Cristo (...)"

Pío XII, Carta encíclica Fulgens Corona, N° 3-4

Naturaleza de la aprobación

Las apariciones se catalogan como revelaciones privadas y no públicas. Esto significa que la Iglesia no las considera artículos de fe; no incorporan material nuevo como objeto de fe de la Iglesia, ni se requiere que sus fieles crean en ellas para salvación. En la fe de la Iglesia católica, Dios elige a quién curar y por qué medios, pues ?sus pensamientos no son los míos, ni sus caminos son mis caminos, dice el Señor? (Isaías 55, 8). En el decir de Blaise Pascal, «Dios tiene sus razones que nuestra razón no conoce».

Consecuencias de la aprobación

Estatuillas que representan la aparición de María a Bernadette en una cueva de Lourdes

Por otra parte, las autoridades de la Iglesia católica han expresado explícitamente su devoción a Nuestra Señora de Lourdes de distintas formas. El 25 de marzo de 1958, centenario de aquella aparición en la que la "Señora" se presentó con las palabras "Yo soy la Inmaculada Concepción", el cardenal Angelo G. Roncalli ?más tarde papa Juan XXIII, canonizado en 2014? consagró la gran basílica subterránea de san Pío X. En la clausura del centenario de las apariciones de Lourdes, lo expresó así: "La Iglesia, por la voz de sus papas, no cesa de recomendar a los católicos que presten atención al mensaje de Lourdes".

El calendario litúrgico católico celebra la Festividad de Nuestra Señora de Lourdes el día de la primera aparición, es decir, el 11 de febrero. En 1992, el papa Juan Pablo II instituyó la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo a realizarse el 11 de febrero de cada año, en memoria litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes.

En 1983 y 2004, Juan Pablo II en persona visitó Lourdes, al igual que lo haría su sucesor Benedicto XVI el 15 de septiembre de 2008, en conmemoración del 150 aniversario de las apariciones de 1858.[5]?

Hoy, el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes es uno de los sitios principales de peregrinaje católico en el mundo. Con una población de aproximadamente 15 000 habitantes, Lourdes recibe actualmente la visita de unos 8 000 000 de peregrinos por año.[2]?

Representación

La imagen de la Virgen de Lourdes que los fieles católicos veneran sigue en general la descripción que Bernadette hiciera de la Señora:

  • Joven.
  • Vestida de blanco con una cinta de color azul a la cintura.
  • Con las manos juntas en actitud orante.
  • Con un rosario colgándole del brazo.
  • Con una rosa dorada en cada pie.
  • Un velo blanco cubría su cabello.
  • Patronazgo de los enfermos

    La Iglesia católica siempre consideró a la Virgen María como una figura íntimamente próxima a todo sufrimiento humano, desde aquel momento descrito por el Evangelio de Juan:

    "Junto a la cruz de Jesús, estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás y María Magdalena. Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.» Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre». Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa"

    Juan 19, 25-27

    A partir de los hechos testimoniados por Bernadette Soubirous, la Iglesia católica consideró a la Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora de Lourdes, la patrona de los enfermos.

    Es importante señalar que tanto las apariciones de Lourdes como la existencia de hechos "no explicables científicamente por las leyes naturales" no constituyen artículos de fe ?estos últimos incluidos en el Credo?.

    "Le Bureau des Constatations Médicales" y de "Le Comité Médical International" de Lourdes, que rigen el análisis científico de las curaciones producidas en Lourdes, lo hacen de forma sumamente estricta. De los aproximadamente 7000 expedientes de curación registrados desde las apariciones, sólo 67 casos han sido reconocidos por la Iglesia como milagros en un siglo y medio. "La Iglesia siempre ha sido muy cuidadosa acerca de las curaciones", dijo el facultativo francés Patrick Theillier, director de la oficina médica. "Prefiere no reconocer un milagro verdadero a proclamar uno donde no existe".[6]? En efecto, tal es el grado de rigor manifestado en este tema que la curación de Marie Bailly, aquejada de peritonitis tuberculosa en último estadio (el famoso "Dossier 54" de los Archivos de "Le Bureau des Constatations Médicales" de Lourdes), y testimoniada por el mismísimo -y por entonces escéptico- Dr. Alexis Carrel[7]? (Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1912), no se encuentra incluida entre los casos considerados milagrosos por la Iglesia católica, simplemente por una constatación insuficiente del estado psíquico de la paciente previo a su curación (ver detalles más adelante).

    Silueta del Santuario de Lourdes recortada en el cielo

    La persona más joven que se considera recibió esa gracia fue un niño de 2 años: Justin Bouhort, de Lourdes (Francia), que padecía hipotrepsia crónica post infecciosa con retardo del desarrollo motor. El más reciente reconocimiento de un milagro por parte de la Iglesia Católica sobrevino en el año 2011.[8]? Asimismo, se reconoció que 6 milagros tuvieron lugar por intercesión de Nuestra Señora de Lourdes sin que los enfermos viajaran a Lourdes. Más del 70 % de los milagros se produjeron por contacto con el agua de Lourdes. Para que una curación se considere milagrosa se deben cumplimentar una serie de requisitos, entre los que se cuentan:

    • Que la dolencia sea incurable, desde un punto de vista científico.
    • Que se haya puesto de manifiesto la total ineficacia de los medicamentos o protocolos empleados en su tratamiento.
    • Que la curación haya sobrevenido de forma súbita y no gradual.
    • Que la curación haya sido absoluta, con efectos duraderos, y no solamente una remisión.
    • Que la curación no sea el resultado de una interpretación derivada del estado psíquico de la persona.

    Un total de 69 casos de curación fueron considerados milagrosos por la Iglesia católica.[8]? Entre ellos se cuentan los siguientes:[9]?

    • Jeanne Fretel, de Rennes (Francia). Visitó Lourdes el 10 de mayo de 1948, a los 31 años. Tenía peritonitis tuberculosa, con enflaquecimiento extremo y fiebre. Fue llevada a Lourdes en estado comatoso. Le fue dado un fragmento minúsculo de Eucaristía y despertó. Se informó que fue "inmediata y permanentemente curada" esa noche mientras yacía en su silla de ruedas al lado del manantial. Ella todavía no se había bañado en el manantial, ni bebido de su agua. Su curación fue reconocida oficialmente el 11 de noviembre de 1950.
    • Hermano Léo Schwager, de Fribourg (Suiza). Visitó Lourdes el 30 de abril de 1952, a la edad de 28 años. Sufría esclerosis múltiple desde los 5 años. Su curación fue reconocida oficialmente el 18 de diciembre de 1960.
    • Alicia Couteault, de Bouille-Loretz (Francia). Visitó Lourdes el 15 de mayo de 1952, a la edad de 34 años. Sufría esclerosis múltiple desde hacía tres años. Su curación fue reconocida oficialmente el 16 de julio de 1956.
    • Marie Bigot, de La Richardais (Francia). Visitó Lourdes en dos oportunidades, el 8 de octubre de 1953 y 10 de octubre de 1954, a la edad de 31 y 32 años respectivamente. Padecía de aracnoiditis a nivel de la fosa posterior (causal de su ceguera, sordera y hemiplegia). Su curación fue reconocida oficialmente en Rennes, el 15 de agosto de 1956.
    • Ginette Nouvel, de Carmaux (Francia). Visitó Lourdes el 21 de septiembre de 1954 a la edad de 26 años. Padecía el Síndrome de Budd-Chiari (trombosis de las ramas principales de las venas suprahepáticas). Su curación fue reconocida el 31 de mayo de 1963 en la diócesis de Albi.
    • Elisa Aloi, luego Elisa Varcalli, de Patti (Italia). Visitó Lourdes el 5 de junio de 1958, a la edad de 27 años. Padecía tuberculosis osteoarticular y fístulas en diversos sitios del miembro inferior derecho. Su curación fue reconocida el 26 de mayo de 1965 en la diócesis de Messina (Italia).
    • Juliette Tamburini, de Marsella (Francia). Visitó Lourdes el 17 de julio de 1959, a la edad de 22 años. Padecía osteoperiostitis femoral con fístulas y epistaxis. Su curación fue reconocida el 11 de mayo de 1965 en la diócesis de Marsella.
    • Vittorio Micheli, de Scurelle (Italia). Visitó Lourdes el 1 de junio de 1963, a la edad de 23 años. Padecía de sarcoma (cáncer) de pelvis. Su tumor canceroso era tan grande y terrible que desencajó su muslo izquierdo, dejando su pierna izquierda paralizada. Después de ser bañado en las aguas del manantial, se liberó del dolor y pudo caminar. La disminución del tamaño del tumor se produjo de inmediato, aunque la verificación final se realizó en febrero de 1964, fecha en la que no sólo el tumor había desaparecido por completo, sino que además se había recalcificado la unión con la cadera, habiendo retornado Vittorio a su vida normal. La curación fue reconocida el 26 de mayo de 1976 en la diócesis de Trento.
    • Serge Perrin, de Lion d?Angers (Francia). Visitó Lourdes el 1 de mayo de 1970 a la edad de 41 años. Sufría de hemiplejía recurrente del lado derecho, con lesiones oculares, por trombosis bilateral de la arteria carótida. Los síntomas, que incluían dolor de cabeza, deterioro del habla y de la visión, y parálisis parcial del lado derecho, comenzaron sin advertencia previa en febrero de 1964. Durante los siguientes seis años vivió confinado a una silla de ruedas, casi ciego. En 1969 viajó a Lourdes, retornando en el mismo estado alarmante. Durante su peregrinaje a Lourdes en 1970, sintió un calor repentino de pies a cabeza, retornando su visión y su capacidad de caminar sin ayuda alguna. Regresó de Lourdes con la confirmación médica de hallarse curado. Su curación fue reconocida oficialmente el 17 de junio de 1978 en la diócesis de Angers.
    • Delizia Cirolli, luego Delizia Costa, de Paternò (Sicilia, Italia). Visitó Lourdes el 24 de diciembre de 1976 a la edad de 12 años. Padecía del Sarcoma de Ewing en la rodilla derecha. Los doctores sugirieron la amputación pues el avance de la enfermedad podría resultar fatal, pero sus padres se rehusaron. La madre llevó a la niña a Lourdes. A su retorno a Italia, el tumor evidenció una rápida regresión hasta desaparecer toda evidencia del mismo. El tumor dejó su tibia angulada, requiriéndose una operación correctiva (osteotomía). La niña recomenzó a caminar, comer, y vivir normalmente. Su curación fue reconocida el 28 de junio de 1989 en la diócesis de Catania (Italia). Ella se hizo enfermera.
    • Jean-Pierre Bély, de La Couronne (Francia). Visitó Lourdes el 9 de octubre de 1987, a la edad de 51 años. Padecía esclerosis múltiple desde 1972 y su estado se deterioró año tras año. Cuando partió en peregrinación a Lourdes, el 5 de octubre de 1987, había sido reconocido por el sistema sanitario francés con un grado de invalidez total. En Lourdes, después de recibir la unción de los enfermos en la explanada del Santuario, experimentó una profunda paz interior. Repentinamente, recobró la sensibilidad táctil y pudo moverse nuevamente. En el acto, él no se atrevió a ponerse de pie. En la noche siguiente, una voz interior le repitió : «Levántate y anda», lo cual hizo. Como a él mismo le gustaba destacar: «el Señor ha curado primero mi corazón, y luego mi cuerpo». El médico que le atendió, Dr. Patrick Fontanaud, agnóstico, reconoció abiertamente que resulta científicamente inexplicable lo que sucedió. Después de 12 años de investigaciones médicas, su curación fue oficialmente reconocida el 9 de febrero de 1999 en la diócesis de Angoulême. Una comisión canónica declaró que esa curación fue «un signo eficaz de Cristo Salvador, que se consumó por la intercesión de Nuestra Señora de Lourdes».
    • Anna Santaniello de Salerno (Italia). Nacida, en 1911, sufría una cardiopatía severa derivada de fiebre reumática aguda, conocida en el ambiente científico como enfermedad de Bouillaud.[10]? Como consecuencia de su enfermedad, tenía dificultades para hablar, estaba incapacitada para caminar, y presentaba ataques de asma severos, cianosis en el rostro y los labios, y edemas en los miembros inferiores. El 16 de agosto de 1952, a la edad de 41 años, peregrinó a Lourdes con la organización italiana UNITALSI (Unión Nacional Italiana de Transporte de Enfermos a Lourdes y al Santuario Internacional). Ella hizo el viaje a Lourdes en tren en una camilla. Durante su estancia encontró asilo en Notre-Dame, precursor de la actual Casa de Nuestra Señora, en el Santuario, siendo objeto de vigilancia constante. El 19 de agosto de 1952 fue conducida e introducida a la piscina de Lourdes en camilla, saliendo del agua por sus propios medios. Esa misma tarde, participó de la procesión mariana de las antorchas. El Comité Médico Internacional de Lourdes calificó la curación de la mujer de "extraordinaria" en 1961. El 21 de septiembre de 2005, la curación milagrosa de Anna Santaniello fue reconocida oficialmente por monseñor Gerardo Pierro, arzobispo de la diócesis de Salerno (Italia), cuando ella contaba con 94 años de edad. Anna Santaniello confió más tarde que, estando enferma, no oró para sí misma en la gruta de Lourdes, sino por un joven de veinte años, Nicolino, que había perdido el uso de sus piernas después de un accidente. Permaneció soltera y, en el ejercicio de la profesión de enfermera pediátrica, trató desde su regreso a Italia a cientos de niños desfavorecidos.

    Para los creyentes católicos, científicos o no, la atención no se centra en lo sorprendente o extraordinario de los hechos ocurridos, sino en Dios, de cuya autoridad emana el poder para realizarlos.[11]? Al igual que Jesús en los evangelios, "cuya discreción reduce al mínimo el riesgo de una posible interpretación mágica",[12]? los creyentes son llamados a vivir estos sucesos de forma sencilla, desconfiando de las grandes palabras.

     

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2019 11:27 - Total Temas: 82 - Total Mensajes: 50181

  BUENAS  TARDES  FINA  Y  MERCEDES  ,  GRACIAS  POR  VUESTRA  AYUDA  Y  COLABORACION  .

  MERCEDES  AUNQUE  UNOS  DIAS  TARDE  ,  MUCHAS  FELICIDADES ,  EL JUEVES  COMO  NO  ENTRE  AL  FORO  PUES  NO  ME  ENTERE  ,  HA  SIDO  FINA  QUIEN  ME  LO  HA  COMANTADO  ,  Y  YA  VES  QUE  COSAS  TENGO  EN  MENTE  EL  9  DE  ENERO  DE  MIGUEL  Y  EL  TUYO  NO  ,  TIENE  LA  COSA  NARICES  .  MAÑANA  INTENTARE  LLAMARTE  ,  YA  QUE  HOY NO  HE  PODIDO  ,  COMUNICAS  .

  ESPERO  QUE  PASARAS  UN  BONITO  DIA  RODEADA  DE  TODA  TU  FAMILIA  .

  OS  DESEO  PASEIS  UNA  TRANQUILA  NOCHE  ,  UN  BESAZO  PRECIOSAS  .............................................................

                                            Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2019 11:29 - Total Temas: 3016 - Total Mensajes: 44665

San Pedro de Jesús Maldonado Lucero
Pedro de Jesús Maldonado.jpg
Pedro de Jesús Maldonado (Aprox.1936)
Sacerdote y Mártir de la Eucaristía
Nacimiento 15 de junio 1892
Chihuahua
Padres Apolinar Maldonado y Micaela Lucero
Fallecimiento 11 de febrero 1937
Chihuahua
Venerado en Iglesia Católica
Beatificación 22 de noviembre de 1992 por el papa San Juan Pablo II
Canonización 21 de mayo de 2000 por el papa SanJuan Pablo II
Festividad 11 de febrero
Atributos Ornamentos sacerdotales, estola, palma, Ostensorio eucaristíco, Hostia, Distintivo de la Adoración Nocturna, Distintivo de los Caballeros de Colón.
Patronazgo Clero de Chihuahua, Clero de la Diócesis de El Paso, Caballeros de Colón, Adoración Nocturna Mexicana.

San Pedro de Jesús Maldonado Lucero (Chihuahua, 15 de junio de 1892 - ibídem, 11 de febrero de 1937) fue un sacerdote diocesano mexicano, es el primer santo y mártir canonizado de Chihuahua, México

Infancia y juventud

Pedro de Jesús fue hijo legítimo del señor Maldonado y de la señora Micaela Lucero, y tuvo siete hermanos. Nació en un barrio de la ciudad de Chihuahua conocido como San Nicolás, hoy Col. Obrera. Pedro Maldonado entró al seminario diocesano a los 17 años de edad, donde tuvo un buen desempeño, sin ser el mejor de los estudiantes, destacó por su piedad y devoción eucarística[¿según quién?]. En su días como seminarista se forjó el propósito que lo llevaría a la santidad: He pensado tener siempre mi corazón en el cielo y en el sagrario.[1]? En los años de 1913 a 1914, ante la persecución religiosa muchos seminaristas huyeron a El Paso Texas, pero Pedro permaneció en la capital de Chihuahua y se aficionó por la música. Posteriormente se reincorporó a los estudios sacerdotales.

Después de concluir sus estudios en Chihuahua fue ordenado sacerdote en El Paso Texas por Anthony Joseph Schuler, S.J., Obispo de esa diócesis, ya que el Obispo de Chihuahua se encontraba enfermo en el Distrito Federal. Aunque sus primeras misas fueron celebradas en El Paso su Canta misa, o Primera Misa Solemne fue el 11 de febrero de 1918 en el Templo de la Sagrada Familia en Chihuahua en el día de la Virgen de Lourdes de quien era devoto conservando con piedad una estatuilla francesa que le regalaron en recuerdo de su misa solemne[2]?.

Sacerdocio

Trabajó por los indígenas Tarahumaras y buscó reducir la cantidad de bebidas alcohólicas que consumían y los reducían al vicio. Vivió en el distrito de Jiménez y allí fue perseguido y en múltiples ocasiones golpeado por grupos masónicos aún dentro de la iglesia pues incluso fue sacado a golpes del confesionario. El Padre Maldonado era sensible a las necesidades de la gente y solía ayudar a los pobres con dinero y ropa y él mismo crió y educó a un huérfano pobre. Le gustaba visitar los campos en tiempo de cosecha y los campesinos le pedían que les bendijera los campos invadidos por plagas de langosta. Son muchos los testimonios de que más de una vez expulsó las langostas de los campos con su oración. Tuvo un interés especial en la educación católica de los niños, los jóvenes y los adultos y les explicaba la historia de la salvación por medio de fotografías y de forma didáctica.

Entre 1926 y 1929 fue constantemente cazado según biógrafos "como a un animal"[3]? . Los tres periodos de la persecución religiosa vieron al Padre Maldonado huyendo constantemente de la policía y de los agentes de gobierno. Concluida la persecución regresó a su parroquia de Santa Isabel pero luego surgió otra persecución que fue muy sentida en el estado de Chihuahua por lo que volvió a la clandestinidad. El Viernes Santo de 1936, mientras regresaba a su escondite en el poblado llamado La Boquilla, en Santa Isabel, después de una visita para ayudar a una mujer moribunda en la vecindad de la estación del tren del mismo pueblo, fue emboscado junto con sus acompañantes. Al día siguiente se contaron doscientos cartuchos en el lugar de la emboscada[4]?.

Martirio

El cuerpo del Padre Maldonado

El miércoles de ceniza de 1937, 10 de febrero, fue detenido por esbirros del gobierno quienes lo sacaron de su escondite en una ranchería y lo llevaron descalzo hasta el edificio del ayuntamiento. Allí fue golpeado salvajemente, le fracturaron el cráneo y le saltaron el ojo izquierdo. Llevaba consigo una píxide con la eucaristía la cual cayó al piso. Sus verdugos tomaron las hostias y se las metieron en la boca diciéndole: "Comete esto". No sabían que así cumplían la última voluntad del santo.

Al comprobar su estado grave dejaron que fuera llevado a Cd. Chihuahua donde murió el 11 de febrero de 1937, en el día del aniversario número 19 de su cantamisa. La causa de su muerte fue una brutal y salvaje golpiza que le causó un severo daño cerebral y heridas en diversas partes del cuerpo.

Sepulcro del Padre Maldonado en el panteón de Dolores en Chihuahua.

Fue sacerdote de la diócesis de Chihuahua y hasta el momento de su muerte había estado ejerciendo su ministerio en la parroquia de Santa Isabel, que tiene su sede en el pueblo del mismo nombre, al que los revolucionarios pocos años antes habían cambiado por el de General Trías, con la intención de borrar de la geografía chihuahuense toda alusión al catolicismo. Posteriormente el pueblo retomó su nombre original, que fue dado por los primeros misioneros franciscanos en honor a Santa Isabel de Hungría, terciaria franciscana.

En el Registro Civil de la ciudad de Chihuahua, en el libro número 117, de la Sección de Defunciones, está registrada el acta número 171, firmada por el Juez del Registro Civil en la que hace constar que a las 17 horas. 15 minutos, del jueves 11 de febrero de 1937, recibió un oficio del Juzgado 1º de lo Penal, número 106, del Distrito Morelos, Chihuahua, en el que se le comunica que le fue practicada la autopsia de ley al cadáver de quien en vida llevara el nombre de Pedro Maldonado y se ordena proceder de inmediato a su inhumación. Según esa misma acta, el difunto contaba al momento de fallecer con 42 años de edad, era sacerdote católico originario de la ciudad de Chihuahua y vecino de General Trías.

Tanto el testimonio del juez, los testigos oculares y los documentos relacionados con el caso coinciden en que fue muerto por homicidio. Para el pueblo de Chihuahua, así como para sus hermanos sacerdotes y el obispo diocesano, don Antonio Guízar y Valencia, el Padre Maldonado fue un mártir. Esta firme y constante creencia popular fue confirmada por la voz oficial de la Iglesia cuando el Papa Juan Pablo II lo declaró beato en 1992 y lo canonizó en el año 2000.

Historiadores afirman que el asesinato del P. Maldonado conmocionó no sólo al pueblo de Chihuahua sino también más allá de las fronteras del estado y de México. Todavía más que la muerte de Pancho Villa. Esto ocurrió a finales del gobierno del general Lázaro Cárdenas, y la conmoción que provocada con el asesinato no benefició al gobierno recién instalado de Talamantes y provocó el escepticismo en los esfuerzos y la autenticidad de Cárdenas por pacificar a México. El expresidente Plutarco Elías Calles quién inició la persecución a los católicos más feroz en la historia de México vivía en exilio en los Estados Unidos, deshonrado públicamente y arrojado del poder por su propio hijo político. Tras el mártirio del P. Maldonado la libertad religiosa fue un hecho en Chihuahua desarticulando en pocos meses la ardua labor del gobierno y las logias masónicas por descristianizar el norte.

Su canonización

El padre Maldonado gozó ya durante su vida del aprecio de sus feligreses y de fama de sacerdote santo, apostólico y piadoso. Esa fama se acrecentó después de su muerte, añadiéndose en la población católica la convicción de que su muerte había sido un auténtico martirio, es decir, que lo habían matado por su empeño en ejercer el sacerdocio y por odio a su fe. Su sepulcro fue convertido en lugar de oración y siempre lleno de velas, flores y exvotos.

Reliquia de la sangre del Padre Maldonado en la capilla de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X en Chihuahua

Algunos años después de su muerte, el obispo Antonio Guizar, convencido de que algún día se abriría su proceso de canonización, le encargó de palabra a Monseñor Martin L. Quiñones que recogiera todo el material que pudiera sobre la vida y martirio del padre Maldonado. En 1975 Adalberto Almeida y Merino, Arzobispo de Chihuahua, nombró oficialmente a Mons. Quiñones Promotor de la Causa de Canonización del mártir chihuahuense.

Mons. Quiñones trabajó algunos años en combinación con la Comisión Episcopal para la Introducción de los Procesos de Beatificación de los Mártires Mexicanos, pues la causa del padre Maldonado se juntó con las de otros sacerdotes y laicos martirizados en tiempos de la persecución de Calles.

Como estas causas sufrieron un cierto retraso porque algunos de los procesos iban más lentos, el 12 de octubre de 1984 la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos hizo a la Arquidiócesis de Chihuahua una atenta exhortación para que se acelerara el proceso del Padre Maldonado, iniciando formalmente su Causa de Canonización.

Reliquias

Reliquias de San Pedro Maldonado en La Catedral de Chihuahua

Las reliquias San Pedro de Jesús Maldonado se encuentran en una urna de madera en la Capilla del Señor de Mapimí en la Catedral de Chihuahua. Una urna itinerante contiene algunos de sus restos y es este relicario el que visita las iglesias de la diócesis. En Santa Isabel se conserva el confesionario usado por el santo. La Fraternidad Sacerdotal San Pío X venera en la Iglesia de San José en Chihuahua la tela manchada con sangre y que cubrió el cuerpo del padre Maldonado en el hospital. Durante la ceremonia de beatificación Juan Pablo II al besar el relicario lo hizo precisamente donde se colocó la reliquia del mártir chihuahuense, precisamente un trozo de tela con sangre.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2019 11:32 - Total Temas: 82 - Total Mensajes: 50181

   MUY BUENAS  TARDES  MIS  QUERIDAS  AMIGAS  ,  SCARLETT  ,  VALENTINA  ,  MER  Y  DELI  ,  MUCHAS  GRACIAS  POR VUESTRA  ENTRADA  A  ESTE  TEMA  ,  ESPERO  QUE HAYAIS PASADO  UN  BONITO  FIN DE  SEMANA  ,  Y  OS  DESEO  UNA  TRANQUILA  NOCHE  ,  UN  BESAZO  PRECIOSAS  ....  SOLEDAD  ------------------------------------------------------

                Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2019 11:34 - Total Temas: 3016 - Total Mensajes: 44665
....     Resultado de imagen de imagenes de feliz inicio de semana
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2019 11:35 - Total Temas: 3016 - Total Mensajes: 44665

Hola Soledad gracias por los refranes y santoral del día de hoy, espero que hayas pasado un feliz fin de semana y te deseo un bonito lunes.... besos*

 

Resultado de imagen de feliz inicio de semana gif

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2019 11:38 - Total Temas: 82 - Total Mensajes: 50181

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2019 11:41 - Total Temas: 82 - Total Mensajes: 50181

Mercedes espero hayas pasado un buen fin de semana,

que tengas una buena semana.... besos*

 

Resultado de imagen de feliz inicio de semana gif

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2019 11:44 - Total Temas: 82 - Total Mensajes: 50181

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2019 11:46 - Total Temas: 82 - Total Mensajes: 50181

Hola amigas gracias por vuestra participación al tema,

espero que el fin de semana lo hayan pasado muy bien,

y os deseo un bonito lunes... besos*

 

Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2019 11:49 - Total Temas: 82 - Total Mensajes: 50181

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2019 11:51 - Total Temas: 82 - Total Mensajes: 50181

Imágenes de constante

(Tarragona)

 

Resultado de imagen de constanti tarragona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2019 11:54 - Total Temas: 82 - Total Mensajes: 50181

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2019 11:55 - Total Temas: 82 - Total Mensajes: 50181

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2019 11:56 - Total Temas: 82 - Total Mensajes: 50181

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2019 11:57 - Total Temas: 82 - Total Mensajes: 50181

,Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2019 11:58 - Total Temas: 82 - Total Mensajes: 50181

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2019 11:59 - Total Temas: 82 - Total Mensajes: 50181

.Resultado de imagen de constanti tarragona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2019 12:00 - Total Temas: 82 - Total Mensajes: 50181

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2019 12:00 - Total Temas: 82 - Total Mensajes: 50181

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2019 12:01 - Total Temas: 82 - Total Mensajes: 50181

.Resultado de imagen de constanti tarragona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2019 12:02 - Total Temas: 82 - Total Mensajes: 50181

.Resultado de imagen de constanti tarragona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2019 12:03 - Total Temas: 82 - Total Mensajes: 50181

.Resultado de imagen de constanti tarragona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2019 12:03 - Total Temas: 82 - Total Mensajes: 50181

.Resultado de imagen de constanti tarragona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2019 12:05 - Total Temas: 82 - Total Mensajes: 50181

  HOY  PONEMOS  IMAGENES DEL PUEBLO  GUIPUZCOANO  DE   "  ESCORIAZA  "  ESPERO  QUE  OS  GUSTE  -------------------------

Resultado de imagen de imagenes   DEL  PUEBLO  GUIPUZCOANO  DE  ESCORIAZA
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2019 12:07 - Total Temas: 3016 - Total Mensajes: 44665

.Resultado de imagen de constanti tarragona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2019 12:07 - Total Temas: 82 - Total Mensajes: 50181
,,,,     Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2019 12:08 - Total Temas: 3016 - Total Mensajes: 44665

.Resultado de imagen de constanti tarragona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2019 12:08 - Total Temas: 82 - Total Mensajes: 50181
.....Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2019 12:09 - Total Temas: 3016 - Total Mensajes: 44665

.Resultado de imagen de constanti tarragona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2019 12:09 - Total Temas: 82 - Total Mensajes: 50181
,,,,Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2019 12:09 - Total Temas: 3016 - Total Mensajes: 44665
.....   Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2019 12:10 - Total Temas: 3016 - Total Mensajes: 44665

..Resultado de imagen de constanti tarragona

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2019 12:11 - Total Temas: 82 - Total Mensajes: 50181
.....Resultado de imagen de imagenes   DEL  PUEBLO  GUIPUZCOANO  DE  ESCORIAZA
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2019 12:11 - Total Temas: 3016 - Total Mensajes: 44665
.....       Resultado de imagen de imagenes   DEL  PUEBLO  GUIPUZCOANO  DE  ESCORIAZA
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2019 12:12 - Total Temas: 3016 - Total Mensajes: 44665

Resultado de imagen de imagenes de buenas noches.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/02/2019 12:13 - Total Temas: 82 - Total Mensajes: 50181
......Resultado de imagen de imagenes   DEL  PUEBLO  GUIPUZCOANO  DE  ESCORIAZA
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2019 12:13 - Total Temas: 3016 - Total Mensajes: 44665
.......Resultado de imagen de imagenes   DEL  PUEBLO  GUIPUZCOANO  DE  ESCORIAZA
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2019 12:14 - Total Temas: 3016 - Total Mensajes: 44665
......                 Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2019 12:17 - Total Temas: 3016 - Total Mensajes: 44665
.....                      Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2019 12:18 - Total Temas: 3016 - Total Mensajes: 44665
....Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2019 12:20 - Total Temas: 3016 - Total Mensajes: 44665

          DIA   11   CUMPLEN   AÑOS  ...........


  SÉRGIO  MENDES  PIANISTA  Y  COMPOSITOR  BRASILEÑO  ,  CUMPLE  78  AÑOS  ------------

                           Resultado de imagen de imagenes DE SERGIO MENDES    Resultado de imagen de imagenes DE SERGIO MENDES
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2019 12:24 - Total Temas: 3016 - Total Mensajes: 44665

  JOSELITO  ,  ACTOR  Y  CANTANTE  ESPAÑOL  ,  CUMPLE  75  AÑOS  ------------------------------

                             Resultado de imagen de imagenes   DEL  ACTOR  Y  CANTANTE  JOSELITO   Resultado de imagen de imagenes   DEL  ACTOR  Y  CANTANTE  JOSELITO
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2019 12:26 - Total Temas: 3016 - Total Mensajes: 44665

  JOSÉ  MARI  BAKERO  ,  FUTBOLISTA  ESPAÑOL  ,  CUMPLE  56  AÑOS  -------------

                    Resultado de imagen de imagenes   DE  JOSE  MARI  BAKERO
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2019 12:29 - Total Temas: 3016 - Total Mensajes: 44665

  JENNIFER  ANISTON  ,  ACTRIZ  ESTADOUNIDENSE  ,  CUMPLE  50  AÑOS  ------

                           Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2019 12:32 - Total Temas: 3016 - Total Mensajes: 44665
,,,,,,,                                  Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 10/02/2019 12:34 - Total Temas: 3016 - Total Mensajes: 44665

Buenas noches chicas.

Espero que todas estéis bien.

Que poco nos queda para reunirnos otra vez.

Soledad gracias por los refranes y santoral. A ver mañana si nos llamamos, hoy ha sido imposible.

 

Fina gracias por esta linda canción.

Y también para todas las que entra en este tema, os deseo a todas una magnifica semana

Un abrazo desde Andalucía

Besos Mercedes


Resultado de imagen de fernando colunga en la playa

Publicado por mariagamez
Publicado el 10/02/2019 13:33 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22614

 

La vida es un 10% lo que

me ocurre y 90% como

reacciono a ello @@@@

 

Cree y actúa como si fuese

imposible fallar @@@@

 

El éxito es ir de fracaso

en fracaso sin perder

el entusiasmo @@@@

 

No cuentes los

días haz que los

días cuenten @@@@

 

Besos para todas*

 

Resultado de imagen de frases mañaneras gif

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/02/2019 00:07 - Total Temas: 82 - Total Mensajes: 50181

¡Feliz lunes!
Gracias por todo.
Abrazos colungueros.


Publicado por Scarlett03
Publicado el 11/02/2019 09:10 - Total Temas: 119 - Total Mensajes: 18259

FERLIZ Y MÁGICO LUNES CON BESOTES MIL,MIS PRECIOSAS...

Publicado por valentina77
Publicado el 11/02/2019 11:04 - Total Temas: 2444 - Total Mensajes: 434889
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *claus
Publicado el 19/04/2019
Publicado por *claus
Publicado el 19/04/2019
Publicado por silvana de la rosa
Publicado el 19/04/2019