Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES .. SANTORAL .. Y .. MUCHAS .. COSAS .. MAS .. DEL .. DIA == 19 == 11 == 18 ,,,

...Resultado de imagen de imagenes de refranes y santoral
Publicado por alborada
Publicado el 18/11/2018 11:43 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/11/2018 11:53 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

                                BELLOTAS  .


LA  BELLOTA  QUE  NO  SE  VE  EN  MAYO  , NO  SE  VE  EN  TODO  EL  AÑO


EL  CERDO  NO  SUEÑA  CON ROSAS  ,  SINO  CON  BELLOTAS


CON  ACEITE  DE  BELLOTAS  ,  SALE  PELO  HASTA  EN  LAS  BOTAS


LO  QUE  NO  HACE  EL  VINO  , LO  HACEN  LAS  BELLOTAS


POR  AQUI  ME  DICEN  ,  MARIO  A  TI  TE  MUEVEN  Y  CAEN  BELLOTAS


AÑO  DE  BELLOTAS  ,  AÑO  DE  PALOMAS 


"  A  CADA  CERDO  SU  SAN  MARTIN  "  Y  AL  DE  BELLOTA  SU  SAN  ANTON



        SANTORAL   DEL   DIA   19  .

S.  MATILDE  DE  HACKEBORN   Resultado de imagen de imagenes de SANTA MATILDE DE HACKEBORN

SAN  CRISPIN  DE  VITERBO   Resultado de imagen de imagenes de SAN  CRISPIN  DE  VITERBO

Publicado por alborada
Publicado el 18/11/2018 11:59 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  BUENAS  TARDES  FINA  ,  GRACIAS  POR  REGALARNOS  CANCIONES  TAN  BONITAS  ,  ESTE  ES  MUY  LINDA  ,  TIENE  UNA  BONITA  VOZ  ,  TE DESEO  PASES  UNA  TRANQUILA  NOCHE  Y  A  PODER  SER  SIN  TANTA  LLUVIA  --------------

                    Resultado de imagen de imagenes de INDIA  MARTINEZ
Publicado por alborada
Publicado el 18/11/2018 12:02 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Santa Matilde de Hackeborn
O. Cist.
Matilde Hackeborn.JPG
Santa Matilde
Mística y Vidente de Jesús y María
Nacimiento 1241
Helfta, Alemania
Fallecimiento 19 de noviembre de 1299
Helfta, Alemania
Venerada en Iglesia católica
Orden religiosa Orden de San Benito Ver y modificar los datos en Wikidata
Festividad 19 de noviembre
Atributos Báculo, libro, atril vuelto hacia abajo

Santa Matilde de Hackeborn (Helfta, 1241-1299), monja cisterciense, mística, también conocida como Matilde de Helfta. Su fiesta se celebra el 19 de noviembre.

Nacimiento

Matilde nació en el castillo de Helfta, Sajonia, en el seno de la noble y poderosa familia de los Hackeborn, que poseía tierras en Turingia. Nació tan débil que se la creyó muerta, pero al presentarla al sacerdote para que la bautizara, este profetizó que llegaría a ser santa y Dios obraría grandes cosas a través de ella.

Ingreso en el monasterio

En 1248, a los siete años, visitó con su madre a su hermana Gertrudis de Hackeborn (no confundir con Gertrudis de Helfta, también llamada Gertrudis la Grande), monja en el monasterio cisterciense de la localidad de Rodersdorf. Atraída por el ambiente monástico, se quedó en el monasterio, ingresando como educanda. Tres años después, en 1251, Gertrudis es elegida abadesa a la edad de 19 años, gobernando la comunidad hasta 1291. En 1258, debido a la escasez de agua, las monjas se trasladaron a Helfta. Este nuevo monasterio llegaría a prosperar tanto económica como cultural y espiritualmente.

Actividad

Gertrudis formó a su hermana con vistas al cargo que le iba a confiar: maestra de la escuela de niñas, y formadora de las novicias y de las jóvenes profesas. En 1261, ejerciendo ya el cargo de maestra, recibe a su cuidado a una niña llamada Gertrudis, de 5 años de edad, que llegará a ser conocida como santa Gertrudis la Grande. Por sus dotes naturales para el canto, Matilde sería también nombrada maestra de coro. La tradición acabó llamándola ?Ruiseñor de Cristo?.

Matilde desempeñó su labor silenciosamente hasta los 50 años. Desde joven tuvo experiencias místicas, pero nunca escribió nada. En 1291 murió su hermana Gertrudis de Hackeborn. Por estas fechas comenzó a enfermar y a pasar períodos en cama. La nueva abadesa Sofía de Querfurt, viendo la progresiva decadencia física de Matilde, mandó a las monjas recoger todos los datos y apuntes que hubiese de su magisterio, además de tomar nota de cuanto pública o privadamente manifestara a cualquier hermana. Encargada especial de esta labor fue Gertrudis de Helfta. Esto se hizo a escondidas de la enferma, aunque posteriormente, al ser informada, confirmaría el contenido del libro. El resultado es el Libro de la Gracia Especial.

El Libro de la Gracia Especial

El libro consta de siete partes. En las dos primeras se recogieron las experiencias místicas de Matilde en torno a las fiestas litúrgicas. La tercera y cuarta reunieron las enseñanzas referentes a la salvación del hombre y a las virtudes. La quinta parte está dedicada a las almas de los difuntos. La sexta es una breve biografía de Gertrudis de Hackeborn, hermana de Matilde. La séptima parte describe los últimos días de Matilde y su muerte.

Doctrinalmente, el libro se centra en la vida espiritual monástica: Liturgia de las Horas, Lectio Divina, Eucaristía. En el centro de todo está el Corazón de Jesús, símbolo del amor divino, encontrándose en este libro una de las referencias más antiguas de esta devoción.

Ocupa un papel importante el tema mariológico. Sostiene tres dogmas marianos: La Inmaculada Concepción de María, su maternidad divina, y la concepción virginal de Jesús. Además inauguró la devoción mariana de rezar diariamente tres Avemarías pidiendo la especial protección de María:

«Dios te salve por la omnipotencia del Padre; Dios te salve por la sabiduría del Hijo; Dios te salve por la bondad del Espíritu Santo.»

Libro de la Gracia Especial, Libro I cap. XIV

Respecto a las virtudes, se desarrolla la idea de la suplencia de Cristo. Jesús suple con sus méritos y virtudes la insuficiencia del hombre para salvarse:

«Cuando me presento al Padre para alabarle y darle gracias, conviene que supla en mí y por mí de la manera más perfecta, las imperfecciones de todas las criaturas. Mi bondad no puede soportar que lo que un alma desea y por sí misma no puede alcanzar, quede sin realizarse»

Libro de la Gracia Especial, Libro I cap. XVI

Muerte

El 19 de noviembre de 1299 murió Matilde a la edad de 59 años. La fama e importancia que se le atribuyó a su discípula santa Gertrudis de Helfta (que acabó llamándose por ello la Grande) acabó por hacer sombra a Matilde, que pasó a segundo plano a partir del siglo XVI.

Bibliografía

  • Matilde de Hackeborn (2007). Libro de la gracia especial. Burgos: Editorial Monte Carmelo. ISBN 978-84-8353-086-3. 
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/11/2018 12:10 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

San Crispín de Viterbo
Fioretti2.jpg
Franciscano Capuchino
Nacimiento 13 de noviembre de 1668
Viterbo
Fallecimiento 19 de mayo de 1750
Roma
Venerado en Iglesia católica
Beatificación 7 de septiembre de 1806
por el Papa Pío VII
Canonización 20 de junio de 1982
por el Papa Juan Pablo II
Orden religiosa Orden de Frailes Menores y Orden de los Hermanos Menores Capuchinos Ver y modificar los datos en Wikidata
Festividad 23 de mayo

Crispín de Viterbo - (*13 de noviembre de 1668 - ?19 de mayo de 1750) - Franciscano Capuchino.


Su vida

Pietro Fioretti (en religión Crispín) nació el 13 de noviembre de 1668, en Viterbo, Italia. Hijo de padres obreros. Su madre, en su juventud, le inspira una gran devoción a la Virgen María. Cada vez que ella llevaba a su hijo a la iglesia, se detenían delante del altar de la Virgen y le decía «He aquí tu verdadera Madre».

En su infancia, fue llevado a casa de su tío quien era zapatero. Con el poco dinero que ganaba, Cripín compraba flores para llevárselas a la Virgen.

A la edad de 25 años, veían alrededor de él a los Padres Capuchinos, tuvo el deseo de unírseles aun con su mala salud. Se integra a la Comunidad donde hace todas las tareas que le piden: cavar en el jardín, pedir limosna, tareas de cocinero, sanar a los enfermos, etc... en alegría y en un buen humor constantes. El hermano enfermero decía de él: «El Hermano Crispín no es un novicio, es un ángel».

Fue cocinero en el convento de Tolfa; «Una cocina pobre en una cocina limpia» era su lema.

Durante 40 años, fue religioso limosnero para el convento de Orvieto; a quien pedía pan, le hablaba de Dios y de la Virgen María por la cual siempre tuvo una profunda devoción. Cabe mencionar que cuando se sometía a casos dolorosos o difíciles, respondía: «Déjenme hablar con mi Señora Madre (la mia Signora Madre), después regresa a verme...».

Muere en Roma el 19 de mayo de 1750 dejando a sus contemporáneos el recuerdo de un santo hombre alegre, quien compartió su buen humor y testimonio de su fe sin límite ante sus hermanos, en cumplimiento de los más humildes designios.

Anécdotas de su vida (tradición)

  • Su madre le había enseñado a poner toda su confianza en la Virgen María y de recurrir a Ella en toda circunstancia. Un día cuando está trepando un árbol con tres compañeros, una rama se rompe, y caen sobre las piedras. el pequeño Crispín lloró inmediatamente: «Santa Virgen María, ¡ven en mi ayuda!». Sus amigos fueron gravemente heridos y Crispín se levanta sin un rasguño.
  • En todos los conventos a donde le enviaban, Crispín adornaba para su uso un pequeño altar a María. Un día, había puesto dos bellas flores en él, las cuales fueron robadas por dos malandrines.  Al día siguiente un religioso le da dos velas, Crispín las enciende y sale para ir a recolectar algunas verduras del jardín; el religioso que le había dado las velas las toma nuevamente y se esconde para ver como reaccionará Crispín. A su regreso, Crispín, no vio las velas y sollozando a María: «¡Cómo! ¡Ayer las flores y hoy las velas! ¡Oh mi Madre, Eres tan buena; pronto tomaremos a tu Hijo y Tu no dirás nada!».
    • Cuando se le reprendía por su exceso de trabajo, sonreía diciendo las palabras de San Felipe Neri: «¡El paraíso no se hizo para los cobardes!».
    • Un día, una enfermedad contagiosa se extendió por el convento. Su superior le pide: «¿Quiere poner en riesgo su vida y sanar a sus hermanos?» Crispín le respondió: «¿Querer? Dejé a mi voluntad Viterbo cuando entre en los Capuchinos». Se encargó de curar a sus hermanos y no fue alcanzado por la epidemia.
    • Amaba ir a pedir limosna para la Comunidad y se llamaba a sí mismo El asno de los Capuchinos. Si, para demostrarlo, le insultaban, él exclamaba: «¡Alabado sea Dios! Me tratan aquí como lo merezco».

    A la Gloria de los Altares

    • Beatificado el 7 de septiembre de 1806 por el Papa Pío VII.
    • Canonizado el 20 de junio de 1982 por el Papa Juan Pablo II.

    Su cuerpo perfectamente bien conservado reposa en Roma.

    Fiesta

    El 23 de mayo.  Al día siguiente un religioso le da dos velas, Crispín las enciende y sale para ir a recolectar algunas verduras del jardín; el religioso que le había dado las velas las toma nuevamente y se esconde para ver como reaccionará Crispín. A su regreso, Crispín, no vio las velas y sollozando a María: «¡Cómo! ¡Ayer las flores y hoy las velas! ¡Oh mi Madre, Eres tan buena; pronto tomaremos a tu Hijo y Tu no dirás nada!».

    • Cuando se le reprendía por su exceso de trabajo, sonreía diciendo las palabras de San Felipe Neri: «¡El paraíso no se hizo para los cobardes!».
    • Un día, una enfermedad contagiosa se extendió por el convento. Su superior le pide: «¿Quiere poner en riesgo su vida y sanar a sus hermanos?» Crispín le respondió: «¿Querer? Dejé a mi voluntad Viterbo cuando entre en los Capuchinos». Se encargó de curar a sus hermanos y no fue alcanzado por la epidemia.
    • Amaba ir a pedir limosna para la Comunidad y se llamaba a sí mismo El asno de los Capuchinos. Si, para demostrarlo, le insultaban, él exclamaba: «¡Alabado sea Dios! Me tratan aquí como lo merezco».

    A la Gloria de los Altares

    • Beatificado el 7 de septiembre de 1806 por el Papa Pío VII.
    • Canonizado el 20 de junio de 1982 por el Papa Juan Pablo II.

    Su cuerpo perfectamente bien conservado reposa en Roma.

     

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/11/2018 12:16 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

  BUENAS  NOCHES  FINA  Y  MERCEDES  , MUCHAS  GRACIAS  POR  VUESTRA  AYUDA  Y  COLABORACION  , ESPERO  QUE  HAYAIS  PASADO  UN  BUEN  FIN  DE  SEMANA  ,  Y  OS  DESEO  UNA  TRANQUILA  NOCHE  ,  UN  BESAZO  PRECIOSAS  -----

                              Resultado de imagen de imagenes de OS  QUIERO  AMIGAS
Publicado por alborada
Publicado el 18/11/2018 12:16 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

  MUY  BUENAS  NOCHES  MIS  QUERIDAS  AMIGAS  ,  SCARLETT  ,  VALENTINA  ,  Y  DELI  ,  GRACIAS  POR  ENTRAR  EN  EL  TEMA  ,  ESPERO  HAYAIS  PASADO  UN  BUEN  FIN  DE  SEMANA  , Y  OS DESEO  UNA  FELIZ  NOCHE  ,  UN  BESAZO  PRECIOSAS  .... SOLEDAD  ------------------------------------------

                      Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 18/11/2018 12:19 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,              Resultado de imagen de imagenes de feliz lunes con movimiento
Publicado por alborada
Publicado el 18/11/2018 12:20 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Soledad, gracias por los refranes y santoral del día de hoy,

espero que hayas pasado un feliz fin de semana y te deseo un bonito lunes... besos*

 

Resultado de imagen de feliz inicio de semana gif

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/11/2018 12:22 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

 

Fotofotossffotos.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/11/2018 12:24 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Mercedes, gracias por tu participación al tema,

espero que hayas pasado un buen fin de semana

y te deseo una feliz semana... besos*

 

Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/11/2018 12:29 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Fotofotossffotos

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/11/2018 12:30 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola amigas, gracias por vuestra participación al tema,

que tal el fin de semana y os deseo un bonito lunes.... besos*

 

Resultado de imagen de feliz inicio de semana gif

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/11/2018 12:36 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Fotofotosfotosfotoss

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/11/2018 12:39 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

  HOY  PONEMOS  IMAGENES  DEL  BONITO  PUEBLO  NAVARRO  DE  "  ORCOYEN  "  ESPERO  QUE  OS  GUSTE  ------------------------

                           Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 18/11/2018 12:57 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....                   Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 18/11/2018 12:58 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Resultado de imagen de imagenes   DEL  PUEBLO  NAVARRO  DE  ORCOYEN
Publicado por alborada
Publicado el 18/11/2018 12:59 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Resultado de imagen de imagenes   DEL  PUEBLO  NAVARRO  DE  ORCOYEN
Publicado por alborada
Publicado el 18/11/2018 13:00 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....                           Resultado de imagen de imagenes   DEL  PUEBLO  NAVARRO  DE  ORCOYEN
Publicado por alborada
Publicado el 18/11/2018 13:01 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Resultado de imagen de imagenes   DEL  PUEBLO  NAVARRO  DE  ORCOYEN
Publicado por alborada
Publicado el 18/11/2018 13:01 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...   Resultado de imagen de imagenes   DEL  PUEBLO  NAVARRO  DE  ORCOYEN
Publicado por alborada
Publicado el 18/11/2018 13:04 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 18/11/2018 13:05 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 18/11/2018 13:06 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....Resultado de imagen de imagenes   DEL  PUEBLO  NAVARRO  DE  ORCOYEN
Publicado por alborada
Publicado el 18/11/2018 13:06 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...    Imagen relacionada
Publicado por alborada
Publicado el 18/11/2018 13:08 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...                     Resultado de imagen de imagenes   DEL  PUEBLO  NAVARRO  DE  ORCOYEN
Publicado por alborada
Publicado el 18/11/2018 13:13 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....                                  Resultado de imagen de imagenes   DEL  PUEBLO  NAVARRO  DE  ORCOYEN
Publicado por alborada
Publicado el 18/11/2018 13:17 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

             DIA   19    CUMPLEN   AÑOS  ---


BRENDA  VACCARO  ,  ACTRIZ  ESTADOUNIDENSE  ,  CUMPLE  79  AÑOS  -------

                                    Resultado de imagen de imagenes   DE  BRENDA  VACCARO   Resultado de imagen de imagenes   DE  BRENDA  VACCARO
Publicado por alborada
Publicado el 18/11/2018 13:29 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

CALVIN  KLEIN  ,  DISEÑADOR  DE  MODA  ESTADOUNIDENSE  ,  CUMPLE  76  AÑOS ----

                              Resultado de imagen de imagenes   DE  CALVIN  KLEIN  DE  JOVEN  Resultado de imagen de imagenes   DE  CALVIN  KLEIN  DE  JOVEN
Publicado por alborada
Publicado el 18/11/2018 13:35 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

   JODIE  FOSTER  ,  ACTRIZ  ,  CINEASTA Y  PRODUCTORA  ESTADOUNIDENSE  ,  CUMPLE  56  AÑOS  --------------------------------

                                 Resultado de imagen de imagenes   DE  JODIE  FOSTER       Resultado de imagen de imagenes   DE  JODIE  FOSTER
Publicado por alborada
Publicado el 18/11/2018 13:44 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

   Resultado de imagen de imagenes   DE  MEG  RYAN

Publicado por alborada
Publicado el 18/11/2018 13:47 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

                     Imagen relacionada

Publicado por alborada
Publicado el 18/11/2018 13:51 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Parques de la sardanas


Resultado de imagen de parque de la sardana
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/11/2018 13:55 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.Resultado de imagen de parque de la sardana
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/11/2018 13:58 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/11/2018 13:58 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de parque de la sardana

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/11/2018 14:00 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de parque de la sardana

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/11/2018 14:01 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de parque de la sardana

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/11/2018 14:02 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/11/2018 14:03 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/11/2018 14:04 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/11/2018 14:04 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de parque de la sardana

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/11/2018 14:06 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de parque de la sardana

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/11/2018 14:06 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/11/2018 14:07 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/11/2018 14:08 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de parque de la sardana

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/11/2018 14:09 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de parque de la sardana

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/11/2018 14:14 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/11/2018 14:15 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de parque de la sardana

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/11/2018 14:16 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de parque de la sardana

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/11/2018 14:19 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de parque de la sardana

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/11/2018 14:20 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de parque de la sardana

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/11/2018 14:21 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/11/2018 14:22 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de parque de la sardana

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/11/2018 14:23 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Imagen relacionada

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/11/2018 14:25 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.Resultado de imagen de buenas noches a dormir

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 18/11/2018 14:29 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836



¡Feliz lunes! Abrazos colungueros.


Publicado por Scarlett03
Publicado el 18/11/2018 16:42 - Total Temas: 196 - Total Mensajes: 23488

Buenos días queridas amigas,

que paséis todas un excelente día... besos*

 

Fotosfotosfofos

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/11/2018 02:08 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Fotosfotosfofos

 

Si te piden que camines

un kilómetro

camina dos <><><>

 

Para tener éxito,

primero podemos

creer que podemos

hacerlo <><><>

 

Debes hacer las cosas

que crees que no

puedes hacer <><><>

 

L a victoria no lo es todo:

¡es lo único <><><>

 

Besos para todas*

 

Resultado de imagen de frases mañaneras gif

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/11/2018 02:23 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
PJu-Vc-Aog-Z2a-Q.
Publicado por deli1973
Publicado el 19/11/2018 12:15 - Total Temas: 504 - Total Mensajes: 37829
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 25/04/2024
Publicado por *zarabanda
Publicado el 25/04/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 24/04/2024